¡Sínodo a la vista!

(ECOS de la CAVERNA) El pasado martes zarparon del puerto de Quinto Pinheiro, en las proximidades de Nemidéia (Brasil), las tres carabelas en las que viajan los obispos, misioneros, chamanes y hechiceros panamazónicos que participarán en el Sínodo de la Amazonía. Los buques realizarán la travesía del Atlántico, desde el Brasil hasta el puerto italiano de Ostia en Roma, donde se celebrará próximamente el Sínodo.

La elección de embarcaciones de vela como medio de transporte fue ocasionada por la preocupación eclesial ante la situación de emergencia ambiental que sufre la región, cada vez más deforestada. Además, la madera utilizada para la construcción de los buques es autóctona y un archichamán bendijo personalmente los veintisiete mil árboles amazónicos talados a tal efecto.

Según ha anunciado la Secretaría del Sínodo, las carabelas son una reproducción exacta de las tres que utilizó Colón en su primer viaje, con la única diferencia de llevar dibujos de símbolos paganos amazónicos en las velas en lugar de la cruz original. De esta forma, se consigue un efecto visual anti-conquista hispana: en esta ocasión, los indígenas americanos serán los que evangelicen el Viejo Continente con su sabiduría espiritual, igualmente válida (y mucho más ecológica) que la cristiana.

Algunos periodistas mostraron su preocupación por la posibilidad de que las tormentas y huracanes retrasaran o incluso impidieran la llegada de los participantes amazónicos del Sínodo. La Secretaría señaló, sin embargo, que no había motivo de preocupación, porque contaban con “un buen número de obispos alemanes que conocen las preocupaciones de los indígenas mucho mejor que ellos mismos” y que, en caso de necesidad, o sin necesidad alguna, “se ocuparán de presentar las inquietudes amazónicas a la Iglesia universal”.

Las carabelas han sido bautizadas la “Pacha”, la “Mama” y la “Santa Biodiversidad Mía”, nombres que se eligieron haciendo un recuento informático de las palabras más utilizadas en el Instrumentum Laboris del Sínodo.

Los tripulantes contratados, miembros de diversas ONGs, no han manejado un barco de vela en su vida, pero, según indicaron, “si esos ignorantes y oscurantistas medievales podían hacerlo, está claro que los hombres modernos lo haremos mucho mejor”, porque “basta tirar de alguna cuerda para ir más rápido y girar la ruedecita esa para torcer”. El cardenal Paglia, que calificó el Sínodo como la “más alta ocasión que vieron los siglos”, ha bendecido este “nuevo paradigma de navegación” y profetiza que tendrá el mismo éxito que el llamado nuevo paradigma moral del Instituto Juan Pablo II.

59 comentarios

  
Palas Atenea
¿Y cómo se llama la santabárbara? Y al fuego de San Telmo si aparece, ¿cómo lo llamarán?
16/08/19 8:34 PM
  
Cavernicola
Por sus nombres indígenas, Dña. Palas, que son, respectivamente, Muchopum y Huyquesustu.
16/08/19 8:41 PM
  
Manoletina
Oye, y esta gente que viene a evangelizarnos, traen tambien traductores para civilizar nuestras lenguas indigeno-romances y crear manuales de traduccion que le leguen a la posteridad nuestro barbarismo y nuestras oscuras tradiciones como la noche de Reyes Magos, La Candelatia o el Corpus????
16/08/19 9:08 PM
  
Feri del Carpio Marek
Jajajaja, gracias cavernícolas, por la oportunidad de poder reír con la situación, hace bien. Pero les digo que esta vez tienen la vara demasiado alta, difícil superar con relatos cavernícolas a la realidad en torno al sínodo amazónico.

Sólo una mente tan bruta como la de un cavernícola podría haber resumido de una manera tan perfecta el contenido del IL en apenas una frase:

«los indígenas americanos serán los que evangelicen el Viejo Continente con su sabiduría espiritual, igualmente válida (y mucho más ecológica) que la cristiana.»
16/08/19 9:16 PM
  
Juan Andrés
He leído en otra web que fue invitado el Cardenal Marx para participar del viaje pero se ha excusado argumentando que sufre de mareos con consecuencias en su infraestómago, pero que esperará a los evangelizadores ancestrales con guirnaldas hawaianas que está juntando para no se sabe bien que otro sínodo polinesio, al grito de un sujeto de baja estatura ya entrado en años diciendo "las carabelas, las carabelas" desde una torre (otrora el enano gritaba en distinto lugar "el avión, el avión" pero eso hoy no cuela).
16/08/19 9:19 PM
  
Pepe Jacobo
Se sabe si a la bendita expedicion se podra unir la niña esa que va en yates de millonarios para no contaminar? Eso si que seria una conjuncion interplanetaria que ni la que profetizo la Pajin. Si quieren venir a indigena-evangelizarnos tendran que traer a una autentica profeta de la Pacha, la Mama y la Santa Biodiversidad.
16/08/19 9:23 PM
  
Palas Atenea
El Huyquesustu también recibía el nombre de fuego fatuo, pero como los indígenas son muy humildes ya no será tan fatuo, digo yo. Seguramente si aparece será porque el hechicero de la tribu no hace bien los conjuros y entonces habrá que reducir su cabeza. Medidas de estas puede que haya que tomarlas para el bien de la biodiversidad y la ecología. En cambio en el viaje anterior, el que se hizo al revés, hacían pasar por la quilla a los marineros por un quítame allá esas pajas y ni la tierra ni el mar recibían ningún beneficio por ello. Verdaderamente tenemos mucho que aprender.
16/08/19 9:26 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Adhiero 100% al comentario de Feri del Carpio Marek.
16/08/19 9:36 PM
  
Palas Atenea
Yo estoy un poco preocupada por los libros y películas de viajes, esos que hablaban de los bárbaros navegantes como "La Rebelión de la Bounty", "Master and Commander" o "Moby Dick" (que es totalmente antiecológica y muy traumática para los adolescentes). No sé si el Sínodo estará pensando en ponerlos en el Índice y entonces me veré obligada a quemarlos por el bien de la humanidad, no vaya a ser que caiga en manos de algún niño inocente sometido a tratamiento hormonal para el cambio de sexo.
Por otra parte hay un santo del que nadie se acuerda y podía venir bien en este caso, San Gonzalo Guerrero, que sí que fue guerrero pero en contra de los españoles y a favor de los mayas, como debe de ser.
No sé si debiera dar ideas al Sínodo, aprovechando que, si no soy amazónica al menos soy mujer, sobre los auténticos héroes de la epopeya americana.
16/08/19 9:51 PM
  
Anacoreta
Eso, eso: "Santa Biodiversidad Mía" Ni pintado el nombre en álgebra guaraní quedaría mejor. Las cabezas limitadas, o con insuficiencia de tocado, de la Alemania teutona, no tendrán problemas cuando llegados a puerto los navegantes guerreros conquistadores, le reduzcan las dimensiones de la misma testa, con un nuevo paradigma fruto del diálogo vacuo contextual ecumenicum, dixit. ¡Habrase visto! Medio tercio,de la milésima parte del expectante populorum teme quedárse en ayunas por falta de una información veras, debido a la escasez de traductores sensatos y del menos común de los sentidos.
16/08/19 9:56 PM
  
Juan Andrés
Hay versiones cariocas que insisten con que algunos chamanes no se han subido a las carabelas por causa en la comida que les quieren hacer tragar ya que ellos, desde que la ONU dijera que "está ampliamente aceptado que los insectos proporcionan nutrientes comparables a la carne y el pescado", por principios ecológicos integrales solo engullen hormigas gigantes amazónicas -las que generan pánico en algunos miembros de ONGs, sobre todo miembras- y que no piensan llevar su lanza milenaria para pescar mar adentro (les han dicho que tendrán que tirarse al mar para tales fines).
16/08/19 10:04 PM
  
Palas Atenea
Pues tienen el mismo problema que los pandas que, como solo comen bambú tierno, son dificilísimos de criar. Pero, aunque lo de los insectos frescos sean un problema insoluble a la altura de la Isla de Madeira, las hormigas gigantes convenientemente secadas, a modo del antiguo tasajo, pueden solventar el problema ecológico integral. Lo del tasajo era otra gamberrada europea, pero lo de las hormigas secadas al sol o en salmuera es, no solo posible, sino un alimento de primera calidad mucho mejor que la congelación en alta mar de los destructivos barcos europeos. Yo creo que hablándoles en su idioma, si es que disponen de lengua (en sentido de traductor), lo comprenderán perfectamente.
16/08/19 10:16 PM
  
Haddock.
Menos cachondeo con este tema que es muy serio.
Como todo el mundo culto sabe,el Rey de la Amazonia es un tal Jeff Bezos (y bezitos para todos) que en Amazon vende de todo, y este santo varón cuya honestidad e integridad moral es incuestionable defenderá como noble paladín el éxito de la empresa.
Me comentó en la última reunión del Club Bilderberg, donde me refugio cuando me persigue la policía municipal por trapicheo de droga, robar al ciego de la ONCE o adelantar por la derecha, que tras hablar con doctos teólogos alemanes ha tomado la causa como suya, y que sólo por un 10% de comisión mandará de apoyo el avión privado de Al Gore (que no contamina) por si hubiere algún problema con las carabelas.

También me recordó que si queremos comprar cualquier mierda, se la compremos a él. Para el evento oferta taparrabos y plumas con los que acudir a Misa.

16/08/19 10:22 PM
  
Lector
Va a estar el padre Ángel?
16/08/19 10:34 PM
  
Pepe Jacobo
El padre Angel aparecera de no se donde y se hara fotos con todos.
Por otro lado, Haddock, adelantar por la derecha! Eso se merece excomunion ipso facto , por no hablar que el mero hecho de conducir merecera esa misma excomunión en cuanto sea consagrada obispesa de medio ambiente Santa Greta.
16/08/19 10:50 PM
  
Raquel D. Catequista
Yo también me adhiero 100% al comentario de Feri del Carpio Marek. Es que al resumir, se entiende 100% que «los indígenas americanos serán los que evangelicen el Viejo Continente con su sabiduría espiritual, igualmente válida (y mucho más ecológica) que la cristiana.»
Qué dirán los creadores de las Conferencias Episcopales, sínodos ... y demás intríngulis "democráticos" en que han caído los progre-modernistas, luego del post-Vat II en su aplicación "pastoral" ?...
17/08/19 1:04 AM
  
MARIELA
"Algunos periodistas mostraron su preocupación por la posibilidad de que las tormentas y huracanes retrasaran o incluso impidieran la llegada de los participantes amazónicos del Sínodo"

Esos periodistas descreídos. ¿Es que acaso no confían en los conjuros hechicérico-pachamámicos para calmar las tempestades?
!!!Qué disgustazo me han dado!!!Raza de víboras!!!Que rueden sus cabezas!!!
17/08/19 1:13 AM
  
Palas Atenea
Espero que los tripulantes contratados de las ONGs no sean españoles o portugueses, no vaya a ser que por aquello del ADN o las enfermedades congénitas, agarren las carabelas a la antigua usanza y repitan el viaje ignominioso. Nadie de Palos, nadie de Triana, nadie de Lisboa (allí hay un ignominioso monumento) y, lamentablemente, Haddock, tampoco nadie de Tolosa. Los italianos no son de fiar, polacos y húngaros tampoco (esos saben menos de viajes transatlánticos que un pastor del Pirineo) y, además, no están por la labor. Así que yo creo que deben ser daneses, holandeses, alemanes, suecos y noruegos e incluso algún que otro francés. Tiene que ser un tratado bilateral germano-amazónico para que la cosa salga bien, para que la conjunción astral no falle y para que el chamán no tenga malas vibraciones. Teniendo en cuenta que en jamás de los jamases ninguno de ellos ha hecho una cosa así tendrá todo el sabor de un viaje iniciático. En Ostia ya están anhelantes, ansiosos, emocionados y expectantes (oojú, oojá, oojú y oojó en idioma amazónico).
17/08/19 8:56 AM
  
Palas Atenea
Hay un oojú de más y falta un oojí (emocionado).
17/08/19 8:58 AM
  
Anacoreta
Menos mal, entre los males, que nos quedará para la posteridad (o, pastureidad) de la historia Sinodal Amazónica, el Nodo con el despiporre del encuentro y el evento del juicio sumarísimos a las pobres vacas por ventoseras de proyectiles contra la capa de ozono; cosa que no entiendo, sentencian a las vacas por eso y las indultan de la matanza en el matadero con el fin de que los humanos no coman carne ni leche, ni queso y se hagan beganos; por cierto sin vacas, será la ruina de los monasterios porque enviarán las vacas al Amazonia para que, chamanes-pepe, brujos e indianitos aflautados, se ejerciten en el bello ejercicio de la contemplación y la mística.
17/08/19 9:49 AM
  
Tannhäuser
Les dejo una chorradica que he escrito, bajo posesión de un espíritu que por la perilla, creo que era el de Espronceda.

Con una niña “Gretina”
y vikinga (aunque le duela),
surca en un barco de vela
el océano, sin fin
una ONG puñetera
que hace del “aggiornamento”
la tajada y el sustento
de su vida de postín.

Hace un frío que las pela
y en el puente, sigue atento
el vigía el movimiento
de un iceberg blanquiazul;
y la niña papanatas,
dando, siempre, por la popa
dice que se cuece Europa,
mas seria que un abedul.

Navega velero mío
que al calor
de George Soros (que es mi tío)
y que me llena la panza
con subvenciones a ultranza
vivo cada día mejor.
¡Veinte mesas,
con provecho,
desde Guecho
hasta Avilés!
y he comido,
de cojones,
(con perdones)
cada vez.

Que es mi banco mi tesoro,
que es mi dios la fatuidad,
mi ley es vivir del cuento
y mi patria Gibraltar.

Allá muevan fieras “dubias”
Cardenales
para aclarar lo que aterra,
que a mí, entre el Paco y mi tío,
siempre me hacen el avío
aunque bufes y resuelles.

Y no hay playa
sea cualquiera
que en patera,
¡sí señor!
Yo no pueda
dicho y hecho,
invadirla
sin rubor.

Que es mi banco mi tesoro,
que es mi dios la fatuidad,
mi ley es vivir del cuento
y mi patria Gibraltar.


Hora del vino, voy volandooooo. Luego les veo.
17/08/19 12:56 PM
  
Jordi
Invocación a Poseidón

Escucha, Poseidón, dios supremo regente del mar profundo,
cuyo líquidos brazos oprimen la sólida Gaia.
En el seno de tu amplitud tormentosa,
tenebroso y profundo regazo,
posees tu acuático reino.


Acoge, amable anfitrión, en tus oscuros y presionados aposentos,
ubicados en las simas abisales de lo más profundo de tu imperio,
a todos los tripulantes y pasajeros de las tres carabelas bautizadas como la “Pacha”, la “Mama” y la “Santa Biodiversidad Mía”,
en las que viajan estos los seres de luz alados,
los obispos, misioneros, chamanes y hechiceros panamazónicos,
que participarán en el Sínodo de la Amazonía.
Que por siempre residan en tu infinita amable hospitalidad
de las hipercompresivas profundidades hasta el Fin del Mundo...


Tu mano tremenda brocíneo tridente sostiene
y en todos los vastos confines del océano tu poder reverencian.
A ti te invoco, cuyos corceles hienden las espumas,
de su tenebroso encierro las salobres aguas desde la sima ascienden
en ondas innúmeras, amontonadas, rugientes, que tú conduces.
Animado por esta diosificada esperanza,
sé que después del terrible naufragio,
en tu seno patricio regocijado los acogerá.


Acoge, así pues, tales divinos pachamámicos huéspedes,
y cuando transitas, soberbio, por el mar burbujeante, las ondas temblorosas acatan tu bronco mandato,
mientras que la estremecida tierra y la inmensidad líquida,
¡oh, Dios de oscura cabellera!,
obedecen al Hado que tú ordenas.


Tú mismo, cerúleo Daimán, inspeccionas complacido,
los monstruos que en el océano retoza,
y para unir los extremos del mundo, con favorables brisas,
las naves allende conduces inflando sus anchas velas.
Pero envíales, dios del agua y el mar,
a los obispos, misioneros, chamanes y hechiceros panamazónicos del Sínodo de la Amazonía,
a estos terribles pero hijos tuyos monstruos,
para que los Santos varones de las carabelas sean sacrificados y despedazados,
comidos en caníbales celebraciones,
mediante antiguos, cruentos y horribles sacrificios,
expresión noble y respetable de tu cultura,
religión, usos y costumbres primitivas.


Acércate, ¡oh, tú de oscuros cabellos!,
otórganos la paz amable, la abundancia
y una navegación sin tropiezos,
y a los barcos amazónicos,
retózalos en los grandes agradables lechos abisales.

(Adaptación en loor de los semidioses amazónicos)
17/08/19 5:12 PM
  
José
Ja ja ja. Una gran fiesta de artículo y comentarios. ¡ Vaya pájaros Ayayay y Huyhuyhuy ! los que andan por los barcos.
17/08/19 5:46 PM
  
claudio
Consultado Monseñor Casalotodo explica que el término carabela viene del griego kárabos con una primera traducción como escarabajo y del gallego portugués caravela, este del latín tardío carăbus 'embarcación de mimbres', y que es un barco a vela ligero que cuenta con una única cubierta y popa llana, de tres palos con tres velas y puede navegar a una velocidad de unos ocho nudos y no requerían remeros.
Aconseja distinguir Las Tres Carabelas de Las Tres Carambolas y del Trío Calaveras que canta la Malagueña:

Que bonitos ojos tienes
Debajo de esas dos cejas
Debajo de esas dos cejas
Que bonitos ojos tienes
Ellos me quieren mirar
Pero si tu no los dejas
Pero si tu no los dejas
Ni siquiera parpadear
Malagueña salerosa
Besar tus labios quisiera
Besar tus labios quisiera
Malagueña salerosa
Y decirte niña hermosa
Que eres linda y hechicera
Que eres linda y hechicera
Como el candor de una rosa
Si por pobre me desprecias
Yo te concedo razón
Yo te concedo razón
Si por pobre me desprecias
Yo no te ofrezco riquezas
Te ofrezco mi corazon
Te ofrezco mi corazon
A cambio de mis pobrezas
Malagueña salerosa
17/08/19 8:18 PM
  
Tannhäuser
¡Hermosa canción! A mí me enternece especialmente esa parte que dice "qué bonitos ojos tienes
debajo de las orejas"
Y es que los marcianos son la mar de románticos.
17/08/19 8:26 PM
  
Palas Atenea
El Gran Pan no ha muerto.

¡El Gran Pan no ha muerto!
¿Quién dijo alguna vez tal cosa?
¡El Gran Pan no ha muerto!
Mudó su residencia a la Amazonia.

Vuelve ahora en indio travestido,
Vuelve a sus pagos, vuelve a su pasado,
reclama su reino dado por perdido
que ya de tanto río está cansado.

Amazonas no quiere que aburrido
de tanta arisca mujer femimaniática,
busca de nuevo el rasgo divertido
de las ninfas retozonas y simpáticas.

Se dejará de nuevo los vellones,
que le esquilaron sin respeto alguno
para hacerse con ellos sus calzones,
y volverá a lucir como ninguno

Cabrón se fue y cabrón retorna,
sátiro, saltarín, brutal, vegano,
biodiverso, borracho, licencioso,
más fláutico que nunca y más pagano.

¡El Gran Pan no ha muerto!
¿Qué voces divulgaron tal mentira?
¡El Gran Pan no ha muerto!
Retorna vencedor tras su partida.

Thamus de Patrás


17/08/19 8:46 PM
  
Palas Atenea
Qe sus creeis qe como soi una probe mujer no se jazer bersos. Qe sois unos machistas, unos resentíos y qe me e tenío qe camuflá con el nonvre de un capitan griego ia difunto pa qe le pongais a el lo laurele. Qe me voi a enpodera y cuando me empodere sus vais a enterá.

(esto ba pa el Tanjauser y el Jordi, mismamente. Al Ciruelo le perdono porqe e un copion y no sa inventao na).

17/08/19 9:04 PM
  
Tannhäuser
Dª Palas: Me tiene que decir Voacé dónde ha aprendido a escribir en podemita que me matriculo al punto. Jajajaja y lo del pobre señor "Ciruelo" ¡qué manera de humillar!

Pero lo que no le perdono es la referencia al Pan, porque sepa Vuecencia que llevo dos meses a feroz dieta de encogimiento de vientre y entre otras crueldades, me han reducido la ingesta de pan de unas dos barras diarias a una rebanada tostada, solo en el desayuno; sufro mucho, yo.
17/08/19 9:49 PM
  
Palas Atenea
¡Cómo lamento Herr Tannhäuser que le hayan reducido el Gran Pan a dos raquíticas rebanadas y el sufrimiento que tal cosa le produce! En cuánto a lo de escribir en podemita es mero reciclarse. Puro aggiornamento. Ya tiene una bastante con que le tomen por facha y las referencias al sátiro también suenan grandilocuentes, así que para que se vea claramente las facetas del diamante me estoy modernizando a marchas forzadas. Nunca llegaré a chamana, lo sé, pero al menos intento aproximarme porque si no mi educación franquista me delata. Comprenda que pasar de "Excelentísima Señora", que fui a los 16 años de edad debido a la buena educación a la antigua de un galante portugués, a "Oye, tú" es complicado. Por correo aparte le envío el nombre de la academia en la que practico la nueva forma de escritura en correcto podemita.
17/08/19 10:24 PM
  
Tannhäuser
¡Una, una raquítica rebanada de pan tostado! ya quisiera yo que fueran dos, pero ahora que el objetivo está conseguido, espero que en la dieta de mantenimiento me dejen por lo menos un cachito p´ampujá y mohán la sarsa. Verá que aunque intento expresarme en podemita, en lugar del podemita complutense me sale er podemita de Marinaleda que eh mah bejtia y claro, con ese modo de expresarme, corro el riesgo de que me enchiqueren y me den forraje. Y lo que es peor, me lidien en La Maestranza el domingo.
17/08/19 10:44 PM
  
Cavernicola
Reconozco, Dña. Palas, que el podemita, digo el poemita, me ha suliveyado. Muy bueno.

En cuanto a Herr Tannhäuser, consuélese meditando el sabio refrán castellano (ligeramente modificado para ajustarlo a las nuevas directrices ecológico-alimentarias de la ONU): a falta de pan, buenas son piedras.

También me ha gustado su parodia, y la de Jordi. Debe de ser el espíritu del Sínodo, que inspira a los poetas y hace crecer las setas.
18/08/19 12:27 AM
  
Tannhäuser
¡Oh Gran Cavernícola!, no sabe usted con qué gusto me haría una sopa de piedras... Sueño con paellas, entrecottes, marmitakos...¡Torreznos! Y el hambre no es lo peor, lo peor es el cachondeíto de los amigos cuando estamos en la taberna y me pido un agua con gas; ¡eso hay que vivirlo! ¡Buaaaaaaa!
18/08/19 12:35 AM
  
Tannhäuser
Veo que había metido una pezuña de libro y nadie me lo avisó Grrrr. Pero lo he descubierto y procedo a arreglarlo. el último verso de la antepenúltima estrofa, donde dice: "aunque bufes y resuelles.", debe decir: "y delantales".

18/08/19 12:44 AM
  
Palas Atenea
Según la leyenda fue el capitán Thamus el que, estando en el mar, oyó voces que desde la Magna Grecia le decían: ¡El Gran Pan ha muerto!, y le creímos. Pues va a ser que no, que oyó mal y por eso le traigo aquí para que cante la palinodia. Porque ¿qué se habrán creído los amazónicos? ¿Acaso no tenemos nosotros voces ancestrales? ¿no podemos conjurar como cualquiera? ¿no había una bruja en el Amboto, que está aquí al lado? ¿no teníamos akelarres? Si hubiesen llegado en el s. XVIII les habrían esclavizado, vienen en el XXI y pretenden darnos clases de educación ecológica, salutíferos efluvios y modales salvajísticos. Pues detrás de la curia germánica hay unos salvajes de tomo y lomo, con su Odín, su Sirena Lorei y su enano Mime.
Salvajes, ecológicos y biodiversos fuimos y no nos hacen falta amazónicos, 4000 años para dar por muerto a Pan y nos traen un chamán. ¡Pobre Aristóteles!
18/08/19 9:40 AM
  
Tannhäuser
Si señora, tiene razón, ¡menudos salvajes hay en la Deutsche Kirche; hay cada lobo Fenrir que echa p´atrás. Y sí, nosotros fuimos salvajes ecológicos, pero cultos ¿eh? ¿A ver esos selváticos amazónicos donde tienen una "Capilla Sixtina" de Altamira? ¡¡¡Reivindiquemos el Magdaleniense-Aziliense!!! ¡Viva Altamira (y las quesadas pasiegas)!
18/08/19 10:19 AM
  
Cavernaria
Lo terrible de este blog es que hay cosas serias y uno no puede distinguirlas... La realidad es tan loca!!!!
18/08/19 2:20 PM
  
claudio
Tiene razón Tannhäuser, colocar el ojo debajo de la oreja o la oreja sobre el ojo (opcional) sería una gran avance económico en cuanto y tanto reviviría la industria del monóculo.
Por otra parte recuerda Monseñor Casalotodo que lo único que hizo de diferente y creativo C. Colón fue poner un huevo de pié, parar un huevo (si bien está en competencia temporal con Brunelleschi y la cúpula de Florencia), es decir que conocida la forma cualquiera pueda copiarla. Pero también destaca que si no fuera por la terquedad inaudita de Colón de demostrar que la tierra era redonda no se hubiera tropezado con nada para llegar a la India, de forma tal que por lo menos dos acontecimientos actuales son de su exclusiva responsabilidad: la reunión para Amar a Sonia y el hecho de tener un Argentum en la Sede Petrina.
18/08/19 4:33 PM
  
Manoletina
Señor cavernicola regente de aqueste blog!!!! Tenemos que decirle una cosa. Comienza la octava guerra carlista! Abra usted su arcaico e mail de piedra.
19/08/19 10:14 AM
  
Javidaba
que no paro, que no paro
que no paro de llorar
de risa, sandunga y guasa
del pitorreo sinodal ...
19/08/19 12:03 PM
  
Luis Piqué Muñoz
Ya en la propia Iglesia Católica hubo siempre Prácticas Supersticiosas. La única diferencia es que ahora se pretenden extender con Brujos y adivinos y la Diosa Tiera infiltradas en la misma Iglesia Católica y convertidas en otra Supersitición más. Su Santidad, el Papa Francisco, está invadido por la Confusión ¡pero parece que además pretende extenderla! Así cuando al punto filipino con hábito la mandó hacer Lío y montar jaleo ¡Parece que en el Caos está en su ambiente, y el Caos es satánico! Santo Padre, la Ley Natural y de Dios es la ¡unica! Voluntad de Dios ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios!
19/08/19 6:53 PM
  
Anacoreta
Herr Tannhäuser, entrañable amigo fraterno de la Caverna, no me imaginaba que su dieta fuera tan tremenda, y vuecencia, me lo hace sentir en mis entrañas como ayuno prolongado más allá de la cuaresma; porque eso de comer sin una llesca o mendrugo de pan como los cánones mandan, es peor que comer yuca por falta de pan y no tener para consagrar, como publican urbi et orbi, los fake news amazonicos de las amazonas (que deben ser sus esposas sin mandil). Pero también le digo la verdad, Herr, mejor prolongar el ayuno dietético que zamparse la que se está cocinando entre teutones del Rin, en matrimonio por conveniencia con la selvática Amazonia; y me pregunto, aunque lo intuya, qué engendro saldrá del ayuntamiento entre celtas e indias guaranís. Expectante estoy mirando hacia el horizonte desde lo alto del menhir de la caverna, por ver si por el erial de la estepa PachaMama, se avista venir una nave mercantil de bandera cretina, con ínfulas de paradigma sinodal en contubernio con el Nuevo Desorden Mundial, antes, Organización de las Naciones Desunidas, para bajar rápidamente a por el escudo y la espada espiritual, cual Don Quijote, a combatir a los gigantes de la confusión, el desorden y la mentira.
19/08/19 9:11 PM
  
Tannhäuser
Le comprendo, pues yo oteo el horizonte con idéntica preocupación. En cuanto a mi dieta, además, sin sal ni grasa; así dos meses, a base de hierbajos y agua y mas gimnasia que un peso welter. Menos mal que ya estoy en el peso que me corresponde y me han suavizado la dieta, pero no en lo referente al pan y carbohidratos, en general.

Respecto al espécimen esperable de la hibridación de teutones, cimbrios y coruscos, con guaraníes, mayas y mapuches, no quiero ni pensarlo, pero seguro que será una especie de hibrido de cabrón y mona,l con plumas y desfilando stechschritt (paso de oca). Y ya si le añaden los genes de la agente MK Ultra Greta Thunberg, (algo perfectamente posible), puede salir hasta un alien xenomorfo y LGTBI, pariente de Marlaska que según dicen las feminorras del PSOE, es marica.

Para combatir a esos gigantes, casi mejor refundar el Temple y armarla gorda.
19/08/19 10:12 PM
  
Anacoreta
Estimado Herr Tannhäuser, mire, yo como tengo la herencia del Tercio de la Merced de mi padre, podría ser una ingratitud por mi parte con mis ancestros, el pretender refundar el Temple. Ahora, también le digo, dada la situación que vivimos, si hay que refundar algo para armarla gorda, refundamos el Pleistoceno para liarnos a tortazos lanzando icebergs contra el enemigo, que a este paso lo del Titanic, pura paparrucha.
Y cuídese Herr, que tenemos batallas por delante, aunque sea la Panmazónica esa ¿sabe usted si es feminista, feminatzis o femistztorra? Sean lo que sean las batallas que tenemos por delante, usted no pude estar de baja militar.
20/08/19 2:16 PM
  
Palas Atenea
¿Tercio de la Merced de Nuestra Señora? Ese tercio fue un tercio andaluz, lo sé porque los tercios en mi casa, por influencia de mi abuelo, se conocían. ¿No fue ese el tercio al que perteneció Antonio Molle Lazo, cuya estampa tenía mi madre en el misal?
20/08/19 3:46 PM
  
Tannhäuser
D. Anacoreta: Yo soy "mu bien mandao" y si usted me dice que me cuide, yo ¡me cuido! No le pongo la foto, porque en esto no se pueden adjuntar ficheros, pero no vea el homenaje que (cuidándome, eh) me he pegado este mediodía:¡1/2 Kg de raja de bonito, bien planchado! Me he cuidado bien, yo. Así que espero no estar de baja militar cuando empiece el "fregao", lo único que a ver si empieza pronto, porque cada día el enemigo está mas fuerte y es mas numeroso y nosotros estamos mas anquilosados. Y si hay que refundar un tercio, aunque sea el de cabezas de familia,¡a ello!
20/08/19 3:59 PM
  
Haddock.
¡Genial idea !

Refundar un Tercio de hombres de bien que como tales, comen y riegan la comida con fundamento. En la comida inaugural, después de soltar los apropiados y seguro que bellísimos discursos, sería bonito broche el coger a los animalistas, veganos, socialistas, podomitas, comunistas, feministas, Lgtbistas, herejistas (ya sé que son herejes, pero es por no perder la rima) amazoniatistas y tontosdelculoístas y tirarlos (sin acritud alguna) al pilón de la plaza del pueblo para regocijo de la chiquillería.

20/08/19 6:00 PM
  
Anacoreta
Doña Palas, está usted bien informada y formada, ciertamente era el tercio andaluz donde le tocó a mi padre luchar con el destacamento de las Juventudes Tradicionalistas, al mismo que pertenecía el valiente y fiel Molle Lazo, para orgullo de Dios, Patria y Tradición; mi padre no era andaluz, pero allí estaba. Yo era un adolescente cuando mi padre, con bastante edad, se fue a la Patria celestial, pero recuerdo las sobremesas de familia mientras nuestro padre nos contaba las grandes gestas de los Tercios; y este aspirante a monje, imbuido de la pasión paterna, ya soñaba con grandes gestas heroicas, espirituales y terrenas, cruzando valles, fuertes y fronteras, sin temer a las sombras ni a las fieras, cual canto espiritual de S. Juan de la Cruz.
Menudo destacamento tenemos en la Caverna, con permiso del Sr. Cavernícola. A qué tercio pertenecían sus antepasados, Doña Palas? Con razón decían mis ancestro: Dios los cría y ellos se juntan. Ha engrosado usted mi alegría en este día en el que conmemoramos la festividad del abad, san Bernardo. Un brindis por los Tercios y la pandilla cavernícola.
20/08/19 7:31 PM
  
Anacoreta
Sr. Haddock, el ánimo que nunca nos falte. Estaremos expectantes al grito de ¡A por ellos! Y allá que vamos, porque si hay que ir, se va; por muy fuerte que sea el enemigo, MÁS FUERTE ES DIOS.
20/08/19 7:45 PM
  
Palas Atenea
Anacoreta: Mi abuelo carlista era ya mayor cuando la guerra, su hijo pequeño. Los que lucharon fueron primos de mi madre, pero me pasé la infancia oyendo a mis abuelos de los tercios carlistas, sus nombres y procedencia. Me alegro de haberle encontrado como voz del pasado.
20/08/19 8:26 PM
  
Néstor
Baste el nombre de Humboldt para deshacer las objeciones insustanciales de los que preguntan qué tiene que ver la Amazonia con la apostasía alemana. ¿O nos quieren hacer creer que no saben que todos los dialectos que se hablan en esa insigne jungla derivan de la lengua de Schiller y Göethe? Allí es común, por ejemplo, un refrán que dice: "Más vale pirañen en manen que diakonisen volanden" o algo así, creo.

Saludos cordiales.
20/08/19 8:26 PM
  
Javidaba
Letrillas del nuevo Tercio.
Si nos preguntan "Alto, ¿quién vive?
responderemos en alta voz,
gente del Tercio del Pleistoceno
¡Viva la madre que nos parió!.

Átame las alpargatas,
dame la bota y el garrotón
que van a enterarse esos
del sinodillo Panamazón.

que yo me voy, que yo me voy
que yo me voy a la facción
para tirar, para tirar
a mandilistas al pilón.

Tarantan tara, tarantantan....

..... y eso, lo dicho, que yo voy a la comida inaugural con la bota. Avíseseme.
22/08/19 2:03 PM
  
Palas Atenea
¡Jopé con los bardos del Pleistoceno! Ni el bardo Iparraguirre en sus mejores tiempos! Y no lo digo porque yo misma sea "barda" sino por mis colegas que bardulean de lo lindo. De aquí se saca el Troglodita Gordo un tomo de poesías y se las adjudica el muy ladrón. Néstor no, Néstor es honrao y menos pleistocénico porque conoce a Humboldt y eso es para nota.
22/08/19 8:29 PM
  
Anacoreta
¡Ay, ay, ay! No puedo escribir con pulcritud, porque un percance de cuchillas amanuenses que me han dejado los dedos como los de Pietronadal en la pista.
Javidaba, un brindis por el poema de los tercios del Pleistoceno, sobre todo los cuartetos hay que entonarlos a pecho. Ésto está tomando cuerpo.
Su merced, Doña Palas, no deja de asombrarme, además de ser usted "barda" protocéltica, tiene usted un archivo mental que es como un baúl del que saca cosas nuevas y cosas viejas (esta última frase la tomo de Jesucristo, el Señor, y no de los modernistas clericales-religiosos-primaverales, que son más cursis que una chancleta bordada en un claustro de estricta observancia). !Ay mis pietrodedos!
23/08/19 12:30 PM
  
Palas Atenea
Anacoreta: Yo veo por todas partes Dones del Espíritu Santo y la memoria es uno de ellos (Potencias del alma se dice también). Los "científicos" dirán que se me ha transmitido por el ADN, por la genética o por lo que les dé la gana, porque es verdad que padre y madre memoriosos tuve, pero ¡quiá! ese es uno de los talentos que el Espíritu Paráclito tuvo a bien concederme. ¿Cree su Paternidad que estoy haciendo buen uso de él? Es que tengo mis dudas, pero no quiero enterrarlo por si acaso.
23/08/19 8:24 PM
  
Anacoreta
Doña Palas, nada hay más bello y gratificante que los dones que concede el Espíritu Santo, el Espíritu del Padre y del Hijo, que el Amor de los Tres en Uno, tuvo a bien concederle a usted y a otros muchos. Esos dones no son para quedárselos, ni quedárnoslo, esos talentos tienen que producir, unos el diez, otros el cinco por ciento, y así sucesivamente. Lo maravillosos de todo eso, es la generosidad de quién comparte sus dones y la alegría de quienes los recibimos, haciéndonos ricos en conocimiento y saberes a ambos, todos. El que se guarda los dones, o, aquel a quién la envidia por los dones del otro le corroe, y por ello impide el flujo de la gracia del Espíritu en los otros, es un ser desdichado que se priva de crecer como persona y como consecuencia, el de conocer el amor inmenso de Dios, que quiere igual a capacitados y a los menos (en apariencia) capacitados.
De usted gloria a Dios por su genética, que le ha configurado una personalidad y carácter de mujer recia y de brillante inteligencia. Pero más que alegrarse por usted, alégrese por lo mucho que en este destierro y peregrinos somos, puede usted aportar a los cavernícolas, y allí por donde vaya usted: infocatólicos, trogloditas y tradicionalistas de herencia o de tomo y lomo. No entierre usted nada que se pudra, y como consecuencia, puedan llamarle a usted la atención desde lo alto. Los dones no son nuestros, son donados para sacar el mejor provecho de tan gran tesoro.
Me voy a mis rezos, contemplando el cielo desde la ventana de esta Caverna. Dios nos bendiga a todos, que falta nos hace.
24/08/19 1:54 PM
  
Palas Atenea
Pues tiene usted razón, Fray, porque, en cambio, no se me concedió el Don de las Artes y admiro las de muchos sin envidiar a ninguno.
24/08/19 3:38 PM
  
Tukara Msuena, Jefe de poblado Araucara, Cortacabezas, Brasil
Advertido se me ha por voceros ultramarinos da llegada do inminente celebraçao del sínodo del amaçoas.

Para mejor atender a los principales brujos y chamanes de ultramar y preparar os vestuarios, Sirvome dirigir a su santidad as sigentes dubias:

Dubia 1: tamanyo do taparrabos: como de largos son vouceus rabos?

Dubia 2: Comida: Os gusta a cabeza de mono poco hecha o moito hecha?

Dubia 3: Muyeres, concubinas y demás esclavos: Cada brujo con cuanto persoas, ganado y muyeres van a venir? tienen derecho a choza o los alojamos en el corral con los Jaguares?

Dubia 4: Tenemos prisioneros a 100 hombres de la tribu de al lado. Son sufiçientes para el sacrifçio principal o coxemos mas? Hemos probado unos cuantos y sale un caldo moito rico.

Espero vostras responsas pronto. Aunque o gran bruxo vuestro disen que nunca responde.
26/08/19 2:01 PM
  
Tannhäuser
¡El Tercio del Pleistoceno! No lo había leído, pero ¡agonadante! Me apunto a ese tercio, aunque me cueste dejar el tercio de Mahou. D. Javidaba: me quito el cráneo y lo cuelgo en el perchero ante su estro patriótico; ¡aplauso gordo!
01/09/19 5:17 PM
  
Javidaba
Don Tukaramesuena:
Está visto que sois vos el perfecto Aposentador.
Y tras los postres de las suculencias que sugiere, propongo levantarle entre discursos de Palas, Thanhauser, y demás Concavernarios, un monumento en la plaza de su Araucara, como prócer descabezador.
10/09/19 12:26 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.