Descubierta conspiración cismática infocatólica

(ECOS de la CAVERNA) El famoso portal Multirreligión Digital, universalmente conocido, por su director, como el portal-que-tiene-siete-mil-millones-de-lectores-cada-día, ha destapado una terrible conspiración ultracismática en el seno de la Iglesia Católica.

Según las fuentes de Plurirreligión Digital, los rumores sobre la preparación de un cisma en los Estados Unidos eran correctos salvo por el hecho de estar completamente equivocados. En realidad, la conspiración para provocar un cisma se está fraguando en las ciénagas virtuales de un conocido diario ultracatólico denominado InfoCatólica.

El tres veces maldito portal infocatólico lleva más de dos décadas preparando infatigablemente un cisma contra el Papa Francisco, los obispos alemanes y las casullas de tergal. “Mecagüen Infocatoliken”, declaró un alto eclesiástico germánico a este respecto.

No se conocen en detalle los planes de los conspiradores, pero ha trascendido que pretenden elegir un nuevo Papa en la figura del P. José María Uribarri, sacerdote navarro conocido por haber quemado incontables herejes en su juventud. El nuevo Pontífice tomaría el nombre de Sisebuto I y sería coronado con la tradicional tiara o quíntuple corona papal (que engloba las coronas de Roma, los Estados Pontificios, la Iglesia, Aviñón y el Reino de Navarra).

El Papa Sisebruto I se aseguraría los apoyos necesarios colocando en puestos de poder a los principales blogueros infocatólicos, que se repartirían el Negociado de las Llaves Vaticanas (Juanjo Portero), la Pontificia Academia para la Cerrazón y el Retroceso (Luis Fernando Patrás y Nopalante), el Instituto de Proselitismo entre los Negritos (Bruno Morenito), la Congregación de Arqueologismo Litúrgico (Javier IGMR Sánchez), la Universidad Urbaniana de Tomismo Impenetrable (Néstor Quodlibetalis Martínez) y la Comisión de Palos a los No Católicos (Guillermo Juan Morado).

Parece ser que, como siempre sucede, esta conspiración también tiene una vertiente económica. En efecto, varios lectores anónimos de InfoCatólica han acaparado ya el mercado de leña para hogueras, en previsión de la gran demanda que producirá cuando comiencen las actividades de la llamada Nueva Inquisición Más Inquisidora, probablemente presidida por Fray Nelson Torquemedina, dominico infocatólico conocido por su brutal ortodoxia. El delegado en España de la Nueva Inquisición sería el tristemente famoso D. Jorge Guadalquivir, cuyo feroz perro, según los rumores, está entrenado para detectar herejías y hacer sus necesidades en libros de autores como Pagola, Boff o el card. Kasper.

Evidentemente y de forma inmediata, el latín volvería a ser la lengua de uso común en la Iglesia, los indígenas amazónicos serían evangelizados proselitizados, los niños tendrían que aprenderse el catecismo de memoria y, según los rumores más alarmistas, los teólogos y obispos católicos estarían obligados a creer la fe católica.

“¿Hasta dónde llegarán los conspiradores?”, se pregunta el Director de Megarreligión Digital, principal fuente de los rumores. “Solo la Divina Madre Tierra lo sabe, pero estoy seguro de que el actual pontífice gloriosamente reinante sabrá recompensarme por haber inventado, digo revelado, esta noticia inquietante”.

Al recibir la noticia, el Papa Francisco comentó: “¡Es una bomba!”.

55 comentarios

  
Cavernicola
NOTA: La Caverna declara oficialmente que el post es humorístico y que no hay que tomarse en serio la supuesta conspiración. ¡Nada que ver aquí! ¡Sigan circulando y vean la Televisión! ¡Consuman Soylent Green! ¡Oceanía siempre ha estado en guerra con Eurasia!
17/09/19 4:53 AM
  
Cavernicola
ACTUALIZACIÓN DE ÚLTIMA HORA:

Según hemos podido saber, la conspiración es mucho más amplia de lo que se había supuesto en un primer momento, ya que un gran número de blogueros ultracatólicos han recibido también ofertas de puestos, prebendas, sinecuras y canonjías:
- María Virginia Olivera, nueva Encargada de Purificación de Libros por el Fuego y Devoción a Nuestra Señora Destructora de Todas las Herejías
- María Arrasatíbel, dirección del nuevo Directorio de Guerra Santa y Exterminio de Infieles
- Daniel Mezquitas, Comisión Ad Extirpandas de Relaciones con Religiones Falsas e Idolatrías Varias
- Leandro Buenín, Portavoz y Encargado de poner Buena Cara ante los Malvados Periodistas que Indudablemente Arderán en el Fuego del Infierno
- Miguel Sanmartín Regadera, Redactor del Novissimus Index Librorum Prohibitorum pro Infantibus Adoctrinandis
- Luis Ignacio Army Orós, Reclutador y Primer Coronel de la Nueva Guardia de Boinas Rojas y Zuavos Pontificios
- Jorge Soy Laley, Preboste Mayor de las Finanzas Pontificias, encargado de poner orden en el mundo sin ley de la banca vaticana.
- Eleuterio Fernández Guzmán, Promotor Canónigo de las Causas de Canonización Equipolente de Marta Robin y Manuel Lozano
- Pedro Luis Fiera, Rector Magnífico de la Universidad Gregoriana y Profesor Mártir de Catecismo Básico para la Conferencia Episcopal Alemana
- Alonso Gracián Velazquillo, Pintor Papal encargado de decorar con nuevos dibujos a bolígrafo la Capilla Sixtina
- Francisco José Notán Delgado, Patriarca de las Indias Occidentales, Lominchar y Palomeque
17/09/19 4:54 AM
  
María-Ar
Jajajaja qué creatividad !!!!
17/09/19 6:37 AM
  
Severus
Socio adiestrado para hacer sus necesidades sobre los libros de Boff, Pagola y Kasper...jajajajajajajajajajaja!!!!!
17/09/19 6:46 AM
  
José
Perdone Cavernícola pero.no me creo nada la información MRD sobre Infocatólica, porque estoy muy seguro que Infocatólica no se está trabajando y ensayando el Cisma "La Yenka" izquierda izquierda, derecha derecha, adelante y atrás ¡y un dos tres!.
17/09/19 8:00 AM
  
Amalia
Pues habría que sumarse; mi bretona Tula quiere ser ayudante de Socio. Sin contraprestación ,solo porque hay demasiado papelajos de esos sin reciclar, pagolas, pikazas...
17/09/19 8:59 AM
  
José Luis (OFS)
«los teólogos y obispos católicos estarían obligados a creer la fe católica.»

Tomen nota, no solo los obispos y teólogos, también todos los cristianos. Porque creer en la única fe católica, es signo de misericordia, de respeto a Dios, de amor por el Magisterio de la Iglesia Católica y la unidad que Cristo Jesús quiere. Los cristianos seglares tambien tiene animarse para permanecer en comunión con Cristo, no con el mundo. Dios nos guarda del mundo. El cristiano tiene que ser una antorcha, o lámpara que no se apaga, para que por la gracia de Dios, pueda iluminar a su entorno con la fe, con el testimonio de Cristo Jesús.

Más que una obligación es una necesidad el alimento espiritual, para nuestro bien y el de todos. Aunque el mundo no sabe escuchar el camino del Señor, hay muchos que necesitan oír, tener una respuesta conforme a la Tradición de la Fe Apostólica del Señor.

Lo del sínodo del Amazona, sí, es proselitismo, y no es cristiano.
17/09/19 10:32 AM
  
Tannhäuser
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ¡Pero bueno!, ¿es que quieren provocarme una congestión pulmonar a base de carcajadas?

Los nombres y cometidos de los oscuros conspiradores son para mondarse de risa y la inclusión de un Socio cuadrúpedo en esta conjura, un éxito innegable.
17/09/19 10:43 AM
  
Carcamalín Trogloditez
Ya decía yo que esa gente q ni siquiera acepta el matrimonio de sacerdotes ni el de monjas, son un peligro Social, global y antiamazónico.
17/09/19 10:45 AM
  
Manoletina
Ya lo venía diciendo yo, ya. Nadie me hacía caso.

Las profecías de Santa Anatolina de Emoerdick, mística prusiana del siglo XII, lo habían vaticinado:

"Ved al Sisebruto emergiendo
Arrebatando el cetro al pinche boludo,
Por Socio un carcerbero,
Feroz cuál de Inframundo"

Libris de Estulticitis. Cap VI.

Quién es el loco ahora?

17/09/19 12:29 PM
  
Pepe Jacobo
No me parece mal el plan la verdad..
Si Sisebuto I va a ser también Rey de Navarra voy preparando las maletas.
17/09/19 12:30 PM
  
Manoletina
Se ha olvidado Su Señoría de los sus leales súbditos: qué nuevo Pontifex-Monarca- Divinus-Imperator Maximus no tiene una buena guardia vascongada que le proteja?

Don Haddock de las Españas Auténticas generalísimo para la mamporrada contra germanos, darle leches a los jesuitas y comercialización de las boinas.

Doña Palas Atena, Secretaria primera del Neo Index librorum y de la tergiversación de la historia y encargada de revisación de traducciones manipuladas de las lenguas indígenas.

Pepe Jacobo supremo investigador del Pontificio Instituto contra el desarrollo de la Ciencia y a favor de la Ignorancia y el Oscurantismo.

Tanhausser de las dos Castillas, Sátiro Imperial para ridiculización de Modernistas.

A ver si nos tienen aquí cogiendo troncos, y practicando interrogatorios para nada!
17/09/19 1:07 PM
  
Anacoreta
Dios premie con la gloria y la corona laureada al redactor de tal glosa épica, en el noticiarum cavernarium. Nunca un can ha llegado a tal altura de servicio cavernicola, ni rin tin tin, ni el pastor alemán de aquella piedricula, ni la perra marilín de su ama. Tan fiero es el Socio cam, que muy capaz es de merendarse a bocados al tal gambón Marx. Y al espeluznante chivato del contubernio cismático, que le den la "Pildoradespués" del arrebato.
17/09/19 1:09 PM
  
Pepe Jacobo
Echo de menos algún pontificio instituto de la destrucción del medio ambiente y otro para la planificación de las nuevas cruzadas.
17/09/19 1:11 PM
  
Manoletina
Don Anacoreta,
Abad Supremo de castigos monacales, cilicios, látigos, potros de tortura y cultivo de chocolate
17/09/19 1:16 PM
  
Francisco de México
¡Pobre socio! Condenado a hacer sus necesidades en algo tan sucio.
17/09/19 1:21 PM
  
Juan Andrés
De ninguna manera vamos a permitir que nos dejen a muchos fuera de este movimiento regenerativo o degenerativo sin llamar antes a un movimiento digital sinodal sui generis por medio del cual, democráticamente, decidamos todos como proceder en el atentado cismático ya que me parece que se han quedado cortos en las medidas que están tomando, falta radicalidad, son todos los nombrados unos pusilánimes que nunca lograrán un cisma sin el apoyo de una concreta praxis popular pues no advierten que todos los comentaristas somos un "lugar teológico cismático digital ontológico y ancestral". Y yo también puedo aportar a la ecología conspirativa con mi canario.
17/09/19 2:16 PM
  
Santiago Pizano
Cuenten con Santiago de los Buenos Aires, un laico con delirios de templario.
17/09/19 2:29 PM
  
Cavernicola
Muy buenas sus aportaciones de canonjías y prebendas, doña Manoletina, pero eso de nombrar Sátiro a D. Tannhäuser me suena un poco fuerte.

Acudo al diccionario y me encuentro con esto:

Sátiro: Ser de la mitología grecorromana, campestre y lascivo, con aspecto de hombre barbado con patas y orejas cabrunas y cola de caballo o de chivo. Hombre lascivo. Seductor de menores.

Claro que, en según qué ambientes, quizá no desentonara mucho.
17/09/19 2:45 PM
  
Cavernicola
Para la destrucción del medio ambiente, D. Pepe Jacobo, se bastan y sobran los actuales defensores del mismo, que valen igual para un roto que para un descosido.
17/09/19 2:54 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
¡¡¡Pardiez, albricias!!! la cosa está en marcha. Habrá que cambiar la Guardia Suiza (luego ya sabemos donde se van los dineros) por un buen Tercio de Requetés, que esos sí que defienden el fuerte y no hay quien lo recupere.
Iniciaremos tan católica empresa con una buena comida de meditación en tierras vascongadas en la que podamos meditar, consolándonos con un buen trasiego de Rioja, en la mediatez del mundo y el final de la progresía.
De todas formas, creo que no hay que ser tan crueles como para llegar a pedir a teólogos y obispos la adhesión a la fe católica. Tengamos en cuenta que muchos de ellos ya no saben en qué consiste cosa tal, ¡Vive Dios!
17/09/19 3:27 PM
  
Cipriano Malecón
Le falta el nombramiento de Alfonso Gracioso como Rector de la Universidad Pontificia de San Tontomás y San Agustito.
Y al Padre sin hijos Yaverasturi como Párroco Mayor de la catedral de Colliguilla (Cuenca).
No están a lo que hay que estar.
Sobre todo porque no han comentado que además de derrocar a Francisco, los conspiradores buscan un gobierno carlista en Europa Occidental y hacer a Carcanasius Schneider Alto Receptor de Divinas Apariciones de la Tia Abuela de la Virgen en Garrapiñal (Huelva)
A ver si ustedes informan bien
17/09/19 3:33 PM
  
Tannhäuser
Pues ¿qué quieren que les diga?, después de la lectura de la misa de hoy, primera carta de San Pablo a Timoteo, "...el obispo debe ser hombre de una sola mujer..." Pues lo que decía:¿qué quieren que les diga? pues que me quedo desarmado inmóvil, inerme; vamos, hecho una mierda y sin saber qué porras contestar. Menos mal que Dios (que aunque a veces no lo parezca, es misericordioso) no me ha puesto en mi camino a ningún ateo agnóstico (Pateo asnóstico) que me saque esta cita en una discusión, porque de haber ocurrido, sin saber qué porras responderle, habría respondido con el asesinato de mi interlocutor y yo, pobrecito, estaría en presidio. ¡Qué espanto!
17/09/19 3:37 PM
  
Manoletina
Don Frenético, usted, por Gracia de Nuestro Señor y la Intercesión de todos los Santos, ha de ser inspector de viñedos papales.

Sufrir catas, padecer fermentaciones, volver a catar por si está envenenado, medir tiempo en barrica, y Nueva cata por si acaso
17/09/19 3:54 PM
  
maru
Si no fuera por la gravedad que está padeciendo laSanta Madre Iglesia el artículo de la conspiración , seria de reir y no parar. Creo que en.esa nueva Jerarquía, todos vamos a querer un puesto. Por cierto, se han.olvidado de darle un.puesto en el nuevo vaticano al P. Aberasturi. Sinceramente,me he reido un montón.
17/09/19 4:56 PM
  
Haddock.
Alabo a La Caverna por ser el primero en informar de este dato de alcance (Expresión chorra, pero gusta mucho a los periodistas que les dan el título por la compra de 12 yogures)
En efecto: La Conspiración tiene unas ramificaciones más profundas de lo que pensamos y el daño letal que puede infligir a la primavera eclesial de la que tanto disfrutamos cantando "Un globo, dos globos, tres globos" puede ser irreversible. Los InfoCatolicorrrs, son gente peligrosa, que llevan rosarios en el bolsillo y que no aceptarían una cena a la luz de las velas en intimidad con el asesor del Vaticano James Martin (S.I.) El gobierno en funciones (ojalá siguiera así, porque jode mucho menos) tendría que tomar drásticas medidas; como amenazar con besos de la vicepresidente a quien en aqueste portal escribiere, y todos se harían luteranos.
El único consuelo ante este peligro lo he recibido de un amigo que vive en Roma, y que con su claridad, contundencia y energía me ha escrito:
" Eeeeeté, mirá que sos boludo. No podés ignorar los cardos del arrabal. Gardel era guapo. Garufa. El día que me quieras nacerán todas las flores"

17/09/19 4:58 PM
  
sofía
¡Qué fueeeeerteeee! o qué suerte, según se mire.
17/09/19 5:11 PM
  
Octavio
Magnífico, magnífico artículo
17/09/19 5:40 PM
  
Néstor
Sí, sí, denle nomás, reformas a medias. Seguro, de la Exterminaduría Apostólica (¡abajo el buenismo inquisitorial!) nadie quiere hablar, la "political correctness" al máximo.

Y eso que estaba prevista una subsección para la atención especializada a los medios de prensa pluripluri.

Saludos cordiales.
17/09/19 6:52 PM
  
Cavernicola
Varios lectores me preguntan por una significativa omisión en la lista de Prebendas. Entre ustedes y yo y sin que nadie más se entere, les confiaré que se debe a que es un puesto sometido al secretum pontificale arcanissimum, porque el Padre se ocupará de dirigir la Academia de Espías y Asesinos Ninjas Vaticanos oculta en la cripta de Juan de Letrán, a la derecha según se baja a las mazmorras cardenalicias. El eximio P. Aberasturiken, que fue alumno de la Academia y ahora la dirigirá, es experto en el manejo de katana, nunchakus y el temido incensario de batalla y, en los pasillos de su alma máter, se susurra que en su juventud estuvo implicado en la (fallida) sustitución de Lutero por un doble y la (exitosa) solución drástica del problemilla de los tres papas en el cisma de Occidente.

Pero no se lo digan a nadie.
17/09/19 6:58 PM
  
MARIELA
Y al final de todo "La Caverna" no será sólo un reducto condenado a la desaparición, sino que sus dimensiones serán globales, terrestres, extraterrestres, extragalácticas, multigalácticaaaaaaaaaassssssssss
!!!Me he emocionado!!!
17/09/19 8:00 PM
  
Néstor
Mientras tanto, no niego que un escuadrón de canes entrenados como el Socio podría representar un verdadero avance. La cosa no deja de tener su veta animalista y no-especieísta. Dada la cantidad de material impreso que debería ser tratado, ya se podría ir pensando en elefantes, hipopótamos, rinocerontes, gorilas, orangutanes, etc., además de la clásica vaca y la tampoco despreciable oveja o incluso el caballo, que en las zonas en que todavía existe el transporte a sangre deja diariamente en las calles pruebas de su aptitud innegable para esta función.

Saludos cordiales.
17/09/19 9:33 PM
  
Silvia
POR FIN VOLVIERON ERA HORA LOS CAVERNÍCOLAS ULTRAMONTANOS LOS EXTRAÑABAMOS GRACIAS, LOS DEJO VOY A BUSCAR LEÑA PARA AVIVAR EL FUEGO DE LA DOCTRINA CATÓLICA, (es por aquello que aunque no había grabadoras dijo: " vine a traer Fuego a la Tierra.... )

VOY POR MÁS LEÑA
18/09/19 12:12 AM
  
Silvia
PERDÓN ME OLVIDABA tengo 1 bulldog inglesa y 1 golden retriever , 1 gato y 1 tortuga ya los empiezo a entrenar para que acompañen a Socio, no lo van a dejar solo , caramba
18/09/19 12:20 AM
  
Roque
Me ha emocionado eso de los perros entrenados para detectar y, a continuación, defecar en libros heréticos pero, como a otros comentaristas me parece excesivo eso de obligar a los obispos a creer en la doctrina católica. Tanta crueldad me parece excesiva. Saludos a todos.
18/09/19 12:24 AM
  
Tannhäuser
¡AAAAAAAAAAH! ¡Dª Manoletinaaaaaaaaa! ¡Ya puede empezar a correr hacia el África austral porque estoy afilando un sable de caballería.

¿Campestre? ¡Sí! ¿Lascivo? Aún algo... ¿Con aspecto de hombre? ¡pues claro, coño! ¿qué aspecto querían que tuviera?. Ahora "barbado con patas y orejas cabrunas y cola de caballo o de chivo" Eso es una infamia contra mi persona (mi persona, mucho mas importante que "su persona" el Presi que ese si es un cabrón). Y...¡¡¡¡Seductor de menores!!!! Pero bueno, ¿Qué conjura siniestra es esta?, ¿Quieren que me metan en la cárcel como al también inocente Cardenal Pell?

Y usted Cavernícola ¿Qué es eso de que "en ciertos ambientes yo no desentonaría"? Usted empiece a correr, también, pero hacia el hindu kush. Voy a cargarme unos cartuchos del 12 con postas del doble cero.
18/09/19 12:48 AM
  
María de los Ángeles
Ahora sí que me ha matado de la risa mi muy estimado cavernícola (¡y vaya falta que me hacía!).
Dios le conserve ese buen humor.
18/09/19 4:53 AM
  
María de los Ángeles
Jajaja, me maté de la risa imaginándome al feroz perro (Socio, jaja).
18/09/19 4:55 AM
  
Anacoreta
Haddock, primero porque lo hemos olvidado y no podemos nombrarlo; segundo, tenga en cuenta vuestra mercé, y Capilla Paz también, que no puede haber tal ofensa porque nos han acusado de "rígidos con Alzheimer"; con lo cual, lo que no puede ser, no es. Además, como caballeros de los tercios del Pleistoceno, defendemos con honor y pleitesía, a las damas que se precian de serlo, porque eso sí que lo recordamos como bien nacidos que semos, monjes y caballeros, aunque nos insulten por retrógrados y cavernícolas, entre otras lindezas coperniquianas modernistas.
18/09/19 9:04 PM
  
Manoletina
Por cierto, a Sisebruto quién le va a escribir las encíclicas?

18/09/19 10:14 PM
  
Cavernicola
El hipotético Pontifex Maximus, por supuesto, consideraría que escribir encíclicas solo resulta admisible en el caso de un apóstol, un santo o un doctor de la Iglesia. En su lugar, Sisebruto I permitiría que el pueblo fiel contemplase su semblante y recibiese su bendición dos veces al año, al cruzar la basílica de San Pedro en silla gestatoria.
18/09/19 10:46 PM
  
yomismo
"El gobierno en funciones (ojalá siguiera así, porque jode mucho menos) tendría que tomar drásticas medidas; como amenazar con besos de la vicepresidente..."

Sinceramente, me parece un nivel de crueldad excesivo. Creo que ni siquiera un presidente del gobierno de España se atrevería a tanto.
18/09/19 10:53 PM
  
Haddock.
¡Ea! Por mí que no quede:
Entre el reformatorio y la cárcel, recibí un curso (con mucho provecho) de "Cómo tañer el laúd a la luz de la luna llena bajo el balcón de Sisebruto sin morirte de risa, con los dolcestilnovistas italianos( los Dantes, Cino da Pistoia Guidos de Arezzo y Cavalcantis) en la memoria" y ofrezco mi arte musical para acompañar, como el canto del riachuelo,a las sabias y orientativas palabras que ha de ofrecernos este líder para formarnos espiritualmente.

Aprovecho para pediros antes del 10-N , que me ingreséis pasta en mi cuenta, porque si no es difícil rescataros de vuestra miseria e indigencia intelectual.

Aunque esté con la camisa de fuerza que no me deja arrascarme la nariz, soy proyecto progresista de futuro, y auguro que el nuevo Pedro, el nuevo Pablo, el Alberto al que se le perdió la o de su nombre comprando en la plaza pan con tumaca, serán los pilares de vuestra felicidad.
19/09/19 2:05 AM
  
Luis Piqué Muñoz
¡Me caguën! Ja, Ja, Ja. Ultra viene de Ultramontano, los Valientes Mártires que defendieron ¡inútilmente, eran Muy pocos! los Estados Pontificios ¡Hoy se aplica, también en la Iglesia moderna, para todo el que se aparte de la sacrosanta ¡satánica! Corrección Política! ¡Soy Ultra, fundamentalista e integrista! ¡Defiendo a la Iglesia, y Creo en los fundamentos y la Integridad! Y respecto al Cisma ¡siempre perteneceré a la Iglesia Católica y obedeceré al Papa, menos en sus Herejías y Errores, y Nunca perteneceré a otra ¡Secta! ¡Ay! aunque la formaran Santos! ¡Mientras exista la Iglesia moderna y No me echen ¡Perteneceré! aunque sea formando el Pequeño Resto de Israel ¡pero dentro de la Iglesia! ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios!
19/09/19 6:48 PM
  
Raquel D. Catequista
..."al Padre sin hijos Yaverasturi como Párroco Mayor de la catedral de Colliguilla (Cuenca)."... y luego su segundo encargo... en lo más secreto!
¡Qué fueeeeerteeee! o qué suerte, según se mire!, como dice alguien.
Magnífico!!! Genial!!!
Cómo no admirar Los!!!
20/09/19 7:20 PM
  
Raquel D. Catequista
"Nada te turbe"... Asustada? Un poco, pero más bien
ATENTA!... ( será próxima mi mudanza, 80 +...)
Dios no deja sola a su Iglesia! Nos espera el Padre!
Leyendo, leyendo y sigo leyendo, me llama bastante la atención dos cosas:
1° Que a la sierva de Dios Luisa Piccarreta, gran mística y maestra de la Divina Voluntad, Dios le pide muchas veces, seguido: ¡Sé atenta!
2° Que encontré en el Libro de Alabanzas, la petición: " Haz que el hombre regrese cuanto antes al orden, a su puesto y a la finalidad para la que fue creado por Ti. Para que nuestra memoria, inteligencia y voluntad se encuentren siempre en el orden al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.. Y, para que nunca más sea reprimida tu generación eterna en las criaturas: ¡Ven Divina Voluntad, ven a reinar en nosotros!"
Me pregunto sobre la correspondencia de nuestra imagen y semejanza con la Santísima Trinidad:
Al Padre: La Memoria ( de su paternidad divina)
Al Hijo: La Inteligencia ( sabiduría de su Evangelio)
Al Espíritu Santo: La Voluntad ( Amor en acción de hijos) Es la Concordancia, perfecta, que nos hace Vivir La Voluntad de Dios, su Querer divino, llamado El Reino de Dios en la tierra como en el Cielo?
La Voluntad de Dios es la que se realizará! Importante si tratamos de Vivir en el Querer de Dios! ... Todo lo demás es secundario para quien vive en Dios! Tiene que ser lo que nos interese en esta hora:
¡Vivir ATENTOS a la Voluntad de Dios!
Felicitaciones por la fina manera de hacernos reír...!!!
21/09/19 12:15 AM
  
Anacoreta
Permitame, Don Cavernicola, extraer algunos puntos esenciales para una puesta a punto, mientras formamos el escuadrón de conspiradores en combate. Estos fragmentos de estrategia combativa, me han inspirado la necesidad de plantear unas "líneas imaginó" que garantice el éxito de la batalla frente a los agentes de sangre avinagrada ¡Por Dios, Patria, Rey y Tradición!
"...No han comentado que además de derrocar a Francisco, los conspiradores buscan un gobierno carlista en Europa Occidental y hacer a Carcanasius Schneider Alto Receptor de Divinas Apariciones de la Tia Abuela de la Virgen..."
"La Conspiración tiene unas ramificaciones más profundas de lo que pensamos y el daño letal que puede infligir a la primavera eclesial de la que tanto disfrutamos cantando "Un globo, dos globos, tres globos" puede ser irreversible. Los InfoCatolicorrrs, son gente peligrosa, que llevan rosarios en el bolsillo y que no aceptarían una cena a la luz de las velas en intimidad con el asesor del Vaticano James Martin (S.I.)"
"El eximio P. Aberasturiken, que fue alumno de la Academia y ahora la dirigirá, es experto en el manejo de katana, nunchakus y el temido incensario de batalla"
"Mientras tanto, no niego que un escuadrón de canes entrenados como el Socio podría representar un verdadero avance".
"...tengo 1 bulldog inglesa y 1 golden retriever , 1 gato y 1 tortuga ya los empiezo a entrenar para que acompañen a Socio, no lo van a dejar solo..."
"Ved al Sisebruto emergiendo
Arrebatando el cetro al pinche boludo,
Por Socio un carcerbero,
Feroz cuál de Inframundo"
"Entre el reformatorio y la cárcel, recibí un curso (con mucho provecho) de "Cómo tañer el laúd a la luz de la luna llena bajo el balcón de Sisebruto sin morirte de risa..."
"...Soy Ultra, fundamentalista e integrista! ¡Defiendo a la Iglesia, y Creo en los fundamentos y la Integridad! Y respecto al Cisma ¡siempre perteneceré a la Iglesia Católica y obedeceré al Papa, menos en sus Herejías y Errores, y Nunca perteneceré a otra Secta..."
"¡Vivir ATENTOS a la Voluntad de Dios!"
Ésto es pura estrategia de trincheras, señores.
21/09/19 1:03 PM
  
Anacoreta
Con perdón y sin afán de notoriedad, pero con la premura de una eminente confrontación cual David y Goliat, lo arriba extraído de nuestros hermanos comentaristas, pretende ser un anticipo para el esbozo del "Manual de Trincheras", que buenamente entre todos los presentes, desde que se abrió esta Caverna, deberíamos elaborar en los ratos de albricias. Claro está, siempre y cuando los Superiores Mayores aprueben "el Estado de Locura" o de Necesidad.
21/09/19 1:46 PM
  
Manoletina
Señor Anacoreta. Yo hace un tiempo que dejé esbozado en otro blog de aquesta casa, como es mi sucia técnica de guerrilla.

Básicamente planteé llevarme a mis churumbeles a San Pedro del Vaticano y en medio de la misa papal "soltarlos". Tal vez, podría hacerlo un día que el Evangelio fuera el de Jesús y los niños, que es de esos que nuestro Augusto Pontífice aprovecha para deleitarnos con su simples, llanas y nada ambiguas aserciones.

No sé cómo reaccionaría cuando mi hija mayor empezara a maquillar a la Piedad de Miguel Angel, el segundo usara los bancos como trampolines de entrenamiento y saltara por encima de los asistentes y se rulara por debajo de los bancos, la tercera le diera un ataque de querer biberón y con rabieta se plantara en el altar mayor y se hiciera caca y pipí encima, y el bebé se tirara toda la misa gritanto: "uri uri, mammamma", chillido agudo y de nuevo "uri uri mammma" chillido agudo.

Tengo muchas prácticas oscuras escritas en un diario de campo donde voy anotando cómo sacar de quicio a curas pedantes, orgullosos, fanfarrones y falsos humildes. Pero hacerlo justo en el momento donde más se están intentando hacer los buenos, con un público delante.





22/09/19 1:11 PM
  
Anacoreta
Genial Doña Manoletina, gran madre de lindos revolucionarios del chupete. Es de agradecer tal aportación como buenos camaradas dispuestos a lo que se precie. A este paso, no cabe duda que iremos ampliando el escuadrón de combate; pues entre la formación de "Infantes Tradicionalistas de Chupete y Biberón", unido al escuadrón de "Canes Fieros Tradicionalistas del Mordisco", no habrá enemigo que nos pare. Eso es seguro, y si además, infantes y canes van acompañados por sus Ángeles custodios, eso ya será digno de la épica jamás cantada. Si los de la secta discreta (que han dejado de serlo porque con tanto revuelo se les ha visto el plumero) pensaban que la Iglesia era solo, una institución de funcionarios encerrados en unos edificios dictando ordenes moralinas de espanto, rigidez y penitencias de potro en marcha, erraron; y si además con petulancia, bien creídos y crecidos los tales, se afanaron entre herejías y aprovechando escándalos en el derribo de la misma; pues ya pueden plegar velas, porque la Iglesia somos todos, y en especial los silenciados de base, el resto ignorado. Hasta los gorriones se pondrían de nuestra parte, y una bandada de gorriones a picotazos no hay hereje, ni maestro constructor de escuadra y compás, que lo aguante.
22/09/19 9:12 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Manoletina, me has dejado temblando con tu ultima amenaza. Es precisa tanta crueldad? No conozco fuerza capaz de resistir media hora tu imberbe ejército. Es incluso más cruel que exigir a los obispos fidelidad a la tradición católica. Por favor, recapacita!!!
24/09/19 11:37 AM
  
Manoletina
Alea iacta est.

25/09/19 10:15 AM
  
Manoletina
Ya he encargado en Amazon los elefantes para cruzar los Pirineos. Y vienen de China y no hay devolución.

Que se lo hubieran pensado!!!
25/09/19 10:24 AM
  
Tannhäuser
Dª Manoletina, me cuadro e inclino la cabeza ante Voacé; sus tácticas dejan en mantillas a Aníbal Barca, Escipión Emiliano, Gonzalo Fernandez de Córdoba, Napoleón, Guderian, Rommel e incluso al mítico Von Clausewitz. Sin duda Vueccencia revolucionará el arte de la guerra.

Solo le pido una cosa: Por favor, no amague, ¡golpee!, cumpla su amenaza bélica y libere a la cristiandad de tantos Poncios, Caifás y Judas como pululan, hoy, por el Vaticano. ¡Suelte a sus crianças feroçes en San Pedro!
25/09/19 9:34 PM
  
Anacoreta
Tengo cierta preocupación, entre las otras muchas que estos días me embarga sinodalmente. Y digo preocupación, por si acaso se le ha ocurrido a nuestra bien estimada, Doña Palas Ateneas, irse de reportera Cavernicola, al Sinodono ese panmasonico, perdón, panamazonico, o, la Amazonia trasladada a Roma para equilibrar la calentura global. ¿Alguien sabe algo? Pregunto, porque para la tarea que tenemos en marcha, se precisaría su presencia y gallardía, en la formación recia militar de vanguardia y estrategia, para escuadrones de cánidos feroces y churumbeles imberbes de mandíbulas prominentes; con el fin de ejercer un certero manejo de las municiones con escupitajos y pañales usados, lanzados en catapulta al careto del enemigo. A la vez que se necesitarían refuerzo en el departamento de Intendencia contra enemigos cismáticos kasperosos. Urgente, que la susodicha dé noticias de estado actual. Por favor, que la cosa está que arde, pues cánidos y niños, pertrechados de chupetes quieren armarla gorda por su cuenta en la plaza de la discontinuidad romana.
27/09/19 9:28 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.