Entrevistas de la Caverna

(ECOS de la CAVERNA) Su Eminencia Reverendísima, el Cardenal Martin Schicklgruber, arzobispo de Wohingehstdu (Alemania), ha tenido a bien conceder una entrevista a ECOS de la CAVERNA sobre la situación eclesial en las diócesis alemanas. Si bien su archidiócesis no ha tenido ningún seminarista desde hace sesenta y tres años, se considera una de las más importantes de Alemania, porque emplea a 6.287 funcionarios diocesanos en la curia arzobispal.

—Muchas gracias por recibirme, Eminencia.

—Para eso estamos los obispos, para servir al pueblo de Dios.

—Empezaré con una pregunta fácil, Eminencia. ¿Cree que los actos homosexuales son un pecado grave?

—Er…. Ejem…. En fin… Bueno, la Iglesia sigue afirmando “oficialmente” que lo son, pero…

—Muchas gracias, Eminencia, no hace falta que diga más.

—…el pueblo de Dios, no ofender…

—No se moleste, Eminencia. Ya ha dicho suficiente.

—…la misericordia, una Iglesia moderna y relevante…

—Para salir del palacio episcopal, tengo que ir por el ala sur, ¿verdad?

— …los signos de los tiempos, más misericordia…

[Sonido de la puerta del despacho al cerrarse y unas sandalias que se sacuden el polvo]

— ¡Kirchensteuer, Kirchensteuer…!

23 comentarios

  
Cavernicola
NOTA: Die Cavernen für reirsen ist, ha, ha. Nicht de verdaden, nein, nein.
28/05/19 2:18 PM
  
Haddock.
El insuficientemente conocido teólogo y poeta que fue Heinrich von Aussscheidung (popularmente conocido como Kot) lo dijo claramente en su obra mayor:

"A hacerten puñeten alles doctrinen ecclesiae. Wir cobraren paste gansen y viviren del cuenten"

El ignorante que desconozca la lengua del Tercer Reich, puede buscar la traducción de este pasaje en Google, donde encontrará 1.256 entradas.

28/05/19 3:29 PM
  
Feri del Carpio Marek
Jajaja. El obispo de wohingestdu ofrece una lección importante para los buenos obispos, una buena indicación sobre hacia dónde avanzar (que parece resultarles nada fácil de aprender): a menos que estés dispuesto a decir la verdad sin vueltas, y sin temor a que te crucifiquen moralmente por facista ultraconservador, no te pongas a dar entrevistas. Con reformar el seminario, la liturgia, la catequesis y los centros educativos católicos de tu diócesis ya tienes bastante.
28/05/19 3:37 PM
  
José
Me hace bien seguir sus agudas críticas con ese tono bromista. Pero... si los escritos de Benedicto y de Francisco indican el ambiente de la sexualidad de los hombres de la iglesia, las estadísticas en Europa y en EEUU y no digamos en Hispanoamérica indican y demuestran su frecuencia, su disposición en red no sólo de la homosexualidad asociado a la heterosexualidad, y los laicos estamos como estamos, pues mal lo tienen los obispos normales. Por eso esas ricas diócesis alemanas y algunos obispos¿¿ quieren cambios en la moral sexual para ellos y su feligresía y no se atreven a aplicar medidas ¿ que las cumplen ellos y sus asalariados con plaza y sueldo fijo ?
28/05/19 3:45 PM
  
Néstor
Es evidente que el crecimiento eclesial y de cualquier tipo que sea de la Amazonia está estrechamente ligado al futuro de esos 6.000 y pico de funcionarios eclesiales. Por otra parte, 63 años es un buen lapso de tiempo para una maduración e incluso fermentación vocacional que pueda eclosionar en algún eón futuro.

Saludos cordiales.
28/05/19 3:49 PM
  
Juan Andrés
Espero que la Caverna haya grabado la entrevista pues los obispos alemanes suelen negar luego que dijeran tal o cual cosa... y algunos africanos siguen enojados por ello. Estas (in) definiciones del obispo le van a granjear el enojo de las comunidades LGTB y anexos.
28/05/19 3:58 PM
  
José
En resumen, negar la evidencia de las conductas sexuales en la iglesia, ocultarlas encubrirlas y ya no digo delitos sexuales, hace que no sea posible abordar las soluciones. Las noticias nos muestran todos los dìas intentos de "normalizar la situación" por obispos que no les importa destruir y seguir a los hermanos protestantes. Total van a cobrar igual. Qué más da el cambio de iglesia.
28/05/19 5:04 PM
  
Cavernicola
ÚLTIMA HORA:

- La Asociación LGTBETC ha criticado que el monseñor no dejara completamente claro que la doctrina oficial de la Iglesia es una herejía, va contra los derechos humanos, es retrógrada, produce náuseas y, además, engorda.

- La Plataforma de Laicos Deasunidos contra el Clericalismo ha criticado que el monseñor hablase de la doctrina "oficial", como si en la Iglesia no fuesen igual de oficiales las opiniones de los laicos que el supuesto "magisterio" oficial.

- La Mancomunidad de Ecumaniacos Fútbol Club ha criticado que el monseñor hablase de "la" Iglesia, como si hubiese una Iglesia y no miles.

- El Grupúsculo Pro Relativismo en Vena ha criticado que el monseñor hablase de "doctrina", como si cada uno no tuviese su propia opinión que es tan verdadera como cualquier otra.

- La Transgeneralitat ha criticado que el monseñor hablase de los obispos y la Iglesia, en lugar de "lXs obispXs" y "LX IglesiX"

- El Movimiento para el Diálogo Interreligioso e Interpersonoso ha criticado que el monseñor se hubiera olvidado ese día de colgarse la cruz bocabajo, para no herir la sensibilidad de los satanistas.

...

Por falta de espacio, no señalamos las quejas de otras trescientas veintidós asociaciones.

El monstruo del progresismo no se sacia nunca, nunca, nunca.
28/05/19 5:08 PM
  
Percival
Yo que creía que la foto era de su hermano de padre (Moloch Wohingehstdu), aunque no de madre (Katholische Kirche). De hecho su madre es... su madre.
De apellido Woherkommstdu. Porque de aquellos polvos, estos lodos.
28/05/19 5:13 PM
  
Luis Piqué Muñoz
Pero Hombre de Dios ¡meterte con el Alegre, la Perversión es Alegre! (!?) No tienes Perdón de Dios ¡Una Iglesia moderna, democrática, progresista, liberal, masona ¡Ay los benditos y nunca comprendidos Masones! (!?) Nazi ¡Feminista o sea! ¡ son los Tiempos, caray, hay que adaptarse! ¡Hitler ha Triunfado! ¡Heil Hitler! ¡Ay! en fin ¡gloriosamente! ¡por la Gracia de Dios! Sodomita ¡qué más podemos desear los 4 Gatos que quedamos en la Santa Madre Iglesia, el 90 % de los cuáles ¡además! ¡Ay! no son ¡aunque lo digan! Católicos! Nada, Nada, la Iglesia de Hoy ¡que es la Buena! ¡Ata y desata! ¡Ay! ¡pero no Perdona Pecados! ¡qué Pecados! (!?) decide lo que es Palabra de Dios y lo que No ¡Y Santas Pascuas! ¡Enhorabuena, Amigos por poner el dedo en la Llaga! ¡Y lo que decís ¡lejos de Broma! es Real ¡Ay! realísimo ¡como el Madrid! ¡Y soy del Barça! Ja, Ja, Ja ¡Muchas Gracias! ¡Saludos muy Cordiales!
28/05/19 5:40 PM
  
Haddock.
Sé de alguien muy bruto y tal vez poco acogedor, que se atrevió a decir a un representante del colectivo LGQEMN (Lo Guapo Que Es Mi Novio) que la unión entre hombre y mujer puede producir una criatura de tal belleza que sus gorjeos son expresión y alabanza de Dios.
Y que la unión entre dos hombres, el único fruto que puede producir es embadurnarse la... esto.... cómo decirlo...con ...¡Vaya, hoy no estoy inspirado!

28/05/19 5:46 PM
  
MARIELA
Creo que no es cierto que ese seminario lleve sin seminaristas tanto tiempo. Se cuenta que ingresó un chico heterosexual y célibe. Lo mandaron para casa porque no supieron qué hacer con él. Sin duda, un rebelde, retrógrado, reaccionario. Todo con re
28/05/19 6:55 PM
  
Anacoreta
¡Jesús! Sr. Cavernicola, no me diga que la transgeneralidad de transgéneres, ha alcanzado las altas instancias gubernativas del Estado y se ha trasmutado la Generalitat-Allgemeinheittrans en Transgeneralitat. Por Dios, no gana uno para sustos. Estamos en un Estado de Necesidad. Esto no lo soluciona ni el 155 de la gallina chueca.
28/05/19 7:26 PM
  
Juan Andrés
Aparentemente, por fuentes bien informadas ad intra del edificio, parece que el arzobispo se quedó balbuceando también algunas frases donde destacaban las palabras "ideal", "discernimiento", "novedades" de no se alcanzó a entender qué o quién, "imposibilidad" aparentemente de evitar encamarse (aunque sobre esto no ha sido asertivo), "amor" y otras que no se escucharon bien. El entrevistador merece confesionario ya que, por falta de escucha y diálogo, no dejó al entrevistado decir otras cosas que tenía en el tintero frente a la pregunta.
28/05/19 8:30 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Wohin gehst du? Zur Hoelle
(¿Adonde vas tú? Al infierno
29/05/19 1:42 AM
  
Palas Atenea
Me quejo de la poca seriedad del periodista de La Caverna que dejó al Buen Pastor balbuceando cuando tenía cosas muy piadosas que decir, y veo muy lógico que le pidiera el Kirchensteuer ya que él estaba dispuesto a seguir en plan tartaja y eso tiene un precio. Y lo de sacudirse las sandalias está muy feo, pero que muy feo.
29/05/19 10:50 AM
  
claudio
Consultado Mons. Casalotodo sobre algunos obispos alemanes propone una prueba de verdadero o falso (true or false) para los candidatos:
obispo o avispa
palio o pa lío
epistemología o alpistemología
turiferario o turismo diario
prepárate o prepara té
mitra o mirtha
Libro de Baruc o libro de barcos
Gálatas de Galacia o de Galicia
Libro de los Reyes o Libro de los Reyes Magos
ábside o alcides
San Gregorio Iluminador o Empresa Eléctrica
Epístola o ecología
sinodial o sin dial
solideo o soleado
.............
29/05/19 6:34 PM
  
Néstor
Hay que avisarle a Casalotodo que los tiempos del intelectualismo inmisericorde ya son pasados. Hoy día la formación requiere de cosas más sencillas y pastorales.

Saludos cordiales.
29/05/19 8:25 PM
  
claudio
Estimado Néstor, hablé por teléfono de linea fija con Mons. Casalotodo que estaba rezando el breviario y admite que tienes razón en lo del intelectualismo pero no en que sea inmisericorde, al contrario sostiene que le término in no es anterior al misericorde sino opuesto al out, por lo que los que tienen verdadera misericordia se encuentra in y los que creen que es un mero ungüento están out. Con relación a la misericordia estima que sería más apropiado decir atmisericordes y no inmirericordes ya que el in indicaría una pertenencia esencial y el at una situación externa de lugar.
Siguiendo con el true or false:
escepticismo o insecticismo
parroquia o por Roque
circuncisión o circunscripción
homilía o emilia
non pro mundo rogo o qué ¡¡¡¡¡¡
29/05/19 10:13 PM
  
Haddock.
Claudio:

Le he fichado.

Qué talento y qué ingenio el suyo.
:D :D :D

29/05/19 10:32 PM
  
Radur
Triste, muy triste porque no han llegado a Colombia ejemplares de los 400 poemas prometidos por "Espada de dos filos"... Cuando caigo en cuenta, que por algún misteryorum se han desviado del camino... ahora con los teje maneje del brexit que si blando, que si duro, y con la partida de May... y su encuentro con el poderoso Trump, menos.
Buena la entrevista! dichosa, para los LGTBUQ ( lobos, gatos, titíes, búfalos, u-surpiales, quita moral)... en fin, ...
La cara del jovenzuelo obispo alemán, dice muuucho! Su pecaminosa y misericorde sonrisa... Lo único es que espantaron hace tiempo, más de sesenta años, a los jóvenes de sus seminarios, pues quién les quita a pesar de su natural rebeldía, ese afán de su personal encuentro con el Señor, al cual se aferran? El corazón del joven es recto. Nos dan cátedra, por lo menos mi hijo, y su esposa, en eso de ofrendar diariamente la obra buena, como si hubieran sido scouts, lo cual no le permití en su niñez y adolescencia, porque ya corrían vientos de lluvia en la Iglesia y era de conocimiento vox populi, que su dirigente, un hermano cristiano, se le iba la mano... en noches de verano.
Llama la atención el Yo no recuerdo,... de Francisco ante la solicitud que le hizo a Viganó...
Ven, Señor, no tardes!
05/06/19 11:49 PM
  
Hermano de base Orondo (antes llamado Cardenal Orondo)
Hermanos, yo comprendo que estas chanzas son divertidas (jejeje) y tienen un pase aún en la gravedad de los que se ven discriminados por razón de raza religión, o si tienen verrugas en la cara o no. Pero contemplemos la realidad . La iglesia tienen que acoger a todos por igual.
El Cardenal Mc Carrick, el cardenal Coccopalmerino y yo mismo nos sentimos muy concernidos por esos homosexuales salidos, que, entre perversión y perversión necesitamos, quiero decir, necesitan el consuelo de la iglesia para seguir pecando sin complejos, sin esos remordimientos que tan poco ayudan a ver a Cristo como un hermano, al que podemos acudir com un pañuelo para echar el moco, desahogarnos y seguir reforzados, para caer de nuevo en nuestras debilidades que es por donde Dios quiere que vayamos, ya que el llamado Diablo no existe y si existe está en nómina del cielo. Ya lo dice el Talmud y la Kabala.

Bueno os dejo que esta noche tenemos la XXVII noche de la juventud en los templos por décima vez este año y promete ser muy movida. Bendiciones a todos.
11/06/19 7:28 PM
  
Anacoreta
Don Cavernicola, petreo con el femur del mamut zampado con setas del bosque, su petrea puerta granítica-megalítica, a ver si me escucha y tiene en cuenta mi propuesta. Espero con ilusión, premura y ansias de formación ilustrada cavernicola, los Ecos sobre la "Conversión Ecológica" para saber por donde hay que tirar, sean desperdicios o andadas futuras clandestinas por los bosques y altiplanos de los pagos trogloditas. ¿Me oye usted? ¿Me entiende?
18/06/19 7:18 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.