El Limosnero Enmascarado ataca de nuevo

(ECOS de la CAVERNA) Un susurro circula por los barrios bajos de Roma, un rumor se extiende en la noche entre los palazzi y las trattorie: “¿Es un pájaro rojo? ¿Es un avión? ¡No, es el Limosnero Enmascarado!".

Recientemente, Roma ha entrado a formar parte del exclusivo club de ciudades que poseen su propio superhéroe, como Gotham, Nueva York, Tokio o Albacete. Las calles romanas están mucho más seguras desde que patrulla por ellas un enigmático vigilante al que la gente llama el Limosnero Enmascarado, entre otras razones por el hecho de que lleva escrito “Limosnero Enmascarado” en su traje. La sutilidad, según parece, no es uno de sus puntos fuertes.

Dondequiera que haya injusticia, contaminación o una cámara de televisión, allí está el Limosnero, que ha dado a la población una esperanza que no encontraba en los políticos, la policía o la religión.

La última hazaña del superhéroe supuso un duro golpe contra uno de los peores enemigos de Roma: la contaminación. Según parece, durante la noche introdujo una fórmula desconocida en los depósitos de varios cientos de vehículos que, al circular por la mañana, solo expulsaban pompas de jabón por sus tubos de escape en lugar de gases tóxicos. Al menos hasta que el motor fallaba o, en diecisiete casos, estallaba poco después. “Estamos a favor del Limosnero", declaró el portavoz de la Asociación de Talleres, Mecánicos y Chapucillas de Roma. “Es justo lo que necesita esta ciudad".

Otras hazañas del héroe enmascarado no han tenido tanto éxito. Su intento de dibujar un graffitti en las murallas del Vaticano con la misteriosa leyenda “Abajo los mur…” acabó repentinamente cuando la Guardia Suiza arrojó un cubo de agua sobre él desde una ventana. El episodio, sin embargo, ha suscitado el aplauso de algunos que afirman que lo que quería escribir era un mensaje anti-inmigración: abajo los moros.

En otra ocasión, los resultados fueron también ambiguos. Después de entrar subrepticiamente en los almacenes de la municipalidad romana, el Limosnero se hizo con cientos de señales de tráfico, que después colocó cuidadosamente por toda la ciudad. El resultado fue que todos los coches de Roma se vieron obligados a pasar en sus itinerarios por el puente Sant’Angelo, donde el Limosnero había colocado un cartel con la proclamación: “los puentes son lo más mejor”. Según datos de la municipalidad, el atasco llegó hasta Nápoles y la contaminación subió ese día un 3.528,4 %.

Sus proezas, en cualquier caso, son muchas y muy variadas, a menudo con un matiz ecológico, desde alimentar a las cucarachas romanas (porque “también ellas son hijas de Dios"), hasta salvar a un gatito que se había subido a un árbol (si bien, debido a la avanzada edad del superhéroe, tuvo que solicitar la colaboración de los bomberos, los carabinieri, el Ministerio de Obras Públicas y tres cazabombarderos de las Fuerzas Aéreas).

No todos los avistamientos del enmascarado son auténticos. Hace dos noches, varios ciudadanos afirmaron que lo habían visto protestando delante de una clínica abortista, pero resultó que se trataba de una viejecita rezando el rosario.

……………………….

Nombre: Limosnero Enmascarado

Origen: hace años, fue picado por una moscaricordia radioactiva que le proporcionó poderes sobrehumanos.

Poderes: inmunidad diplomática, apoyo televisivo, imprevisibilidad e impermeabilidad a la razón. Por ahora, volar, lo que se dice volar hacia arriba, no lo ha conseguido, pero está trabajando en ello.

Debilidades: la salvinita y los rayos lógicos.

Afiliaciones: según parece, forma parte de un grupo de superhéroes conocido como Colegio Cardenalicio.

Guarida: inmediaciones de la colina Vaticana.

Identidad secreta: desconocida.

Orientación: caótica buena.

39 comentarios

  
Cavernicola
NOTA: Ya sabemos que las historias de superhéroes son las únicas fiables y verídicas que quedan, pero la Caverna confiesa humildemente su carácter de panfleto cómico.
17/05/19 1:39 PM
  
Néstor
Los rayos lógicos son lo peor, y mientras no se encuentre un antídoto la contaminación va a seguir tan campante. Por ahora lo único que proporciona algún alivio es la lectura habitual de autores primaverales.

Saludos cordiales.
17/05/19 1:40 PM
  
Arturo
Esta vez si me han matado jajajaja
17/05/19 1:54 PM
  
Ana María
Se os ha olvidado poner en que vehículo se desplaza tan ilustre enmascarado, pero me imagino que como amante de la madre tierra, acérrimo defensor del medio ambiente y perteneciente a la liga de la justicia cardenalicia irá en el coche de San Fernando, que por si alguien no sabe como funciona consiste en ir un ratito a pie y otro andando.
Ea, ahí queda el dato¡¡¡
17/05/19 2:50 PM
  
MARIELA
La Caverna lleva un ritmo vertiginoso de unos días a hoy!!
No da tiempo a digerir una noticia cuando ya estamos en otra!!!
Veo que la de hoy no se hace eco del rumor callejero acerca de la nueva vivienda del superhéroe. Dicen, que quiere construir un puente para vivir debajo de él porque odia los muros.
Es cierto? Es una feik nius? O las dos cosas a la vez?
Dónde guardará sus trajes de superhéroe, las mudas, etc...?
Son preguntas que me tienen devanaos los sesos.
17/05/19 2:56 PM
  
Haddock.
En mi condición de Guardia Suizo, me jacto de conocer personalmente al citado superhéroe. Nos conocimos en la revisión de próstata que tantos problemas nos da, pero no quiero entrar en detalles de esa consulta porque mermaría su nobleza y dignidad que a tantas mujeres enamoran.
Posteriormente profundizamos en nuestra amistad en sus visitas al Vaticano, siendo inconfundible el sonido del taconeo de sus zapatos de aguja, y cada viernes comemos juntos en un restaurante de productos ecológicos, que son más caros y una mierda para el paladar, pero ecológicos.
Una vez, a las cuatro de la mañana con una sonrisita me invito a su casa para ver sus peces de colores, pero lo que más me impresionó fue la foto de Al Gore dedicada que tiene en la mesilla.
No puedo desvelar su identidad (no se puede comentar que Peter Parker es Spiderman, ni Steeve Rogers el Capitán América, ni Clark Kent Superman) pero a partir de los 10.000 euros podemos llega a un acuerdo.




17/05/19 3:51 PM
  
MARIELA
Haddock.
Pues no es de recibo que usted vaya a la casa del limosnero prostático a esas horas.
Él, como héroe del pueblo, tiene un horario poco común para el resto de los mortales. Pero usted tiene una misión como guardia suizo y al trabajo hay que llegar fresco y descansado.

17/05/19 4:04 PM
  
Jordi
Para el Ecos de la Caterva, el circvs de Franciscvs es un bombón de deliciosos eventos...
17/05/19 4:04 PM
  
Manoletina
Nada, Haddock, reconoce que eres "Limonesri Boy" el ayudante aprendiz de superheroe, y que os moveis por la ciudad en el "Limosner movil". Y que el villano archienemigo al que os enfrentais, es "Ratzinger Z", un hibrido de persona, papiro y birrete cardenalicio, que fue creado en un laboratorio buscando la fuente de la inmortalidad y la Tradicion, y por las noches sobrevuela la ciudad repartiendo "enciclicas prohibidas".

Al fin!!!!! Infocatolica ha captado la esencia de friki de muchos de sus lectores y nos ofrece una noticia a corde a nuestra personalidad!!!
17/05/19 4:11 PM
  
Percival
Lo que me horroriza es cuántos de estos superhéores, presididos por el Supermán (o el Iron Man) de turno, formarán la LIGA DE LA JUSTICIA ECLESIAL (o los CARDENAVENGERS, según convenga).
¡Que tiemble la humanidad y todos sus villanos!
17/05/19 4:17 PM
  
Palas Atenea
Yo es que soy muy antigua y me gustaba "La Pimpinela Escarlata", pero paéceme a mi que al Limosnero tampoco le vendría mal una pimpinela en lo alto del birrete. Si usa tacones de aguja, como nos dice "Garganta Profunda" Haddock, puede que también lleve peluquín y un lunar pintado en la mejilla izquierda. Manoletina, aguda como siempre, ha dado con el villano aunque hay otro llamado Maledeto Salvini que hunde barcos con refugiados y cobra onerosos impuestos a la plebe romana. El Limosnero Enmascarado y sus electricistas le van a dar p´al pelo. Seguro que como héroe del cómic queda de muerte.
17/05/19 4:36 PM
  
Silvia
los extrañaba muucho en estos tiempos la sana carcajada y el buen humor , que tanto odia "el amargado maloliente y bellaco" (no vale la pena ni nombrarlo) es una bocanada de oxígeno a nuestra alma, entre tantas "noticias malsanas".

Un santo triste es un triste santo, y como eso pretendemos ser, santos es mejor que estemos siempre alegres.

Gracias de nuevo
17/05/19 4:45 PM
  
Manoletina
Palas, Maledetto Salvini, el "imbendecible", I-M-B-E-N-D-E-C-I-B-L-E.

Ha Creado una nueva figura de supervillano, uno incapaz de poder ser alcanzado por los rayos super poderosos de la bendicion papal. Es como un anti-superpoder
17/05/19 4:47 PM
  
Palas Atenea
¿Y tú por qué escribes Maledetto con doble t, porque se escribe así en italiano o porque es Tenebroso y Terrible?
Ese hombre, si dejamos atrás el Imperio, el único romano que podría ser su antecesor es Scarpia-"Scarpia, avanti a Dio!"-que grita la Tosca antes de arrojarse del Castel Sant´Angelo. Estoy segura que está entre sus ancestros porque Cavaradossi, era liberal-"E lucevan le stelle"-y por eso era lírico y enamorado, pero Scarpia era un terrible opresor del Antiguo Regimen. Estoy segura que el Imbendecible se llama Maledetto Salvini Scarpia. Espero que el Limosnero Enmascarado, si se ve en el mismo trance que la pobre Tosca, sepa volar como Superman.
17/05/19 5:50 PM
  
Manoletina
Con doble t por ambas cosas. Y aun le suman la t de tirano y otra mas de tradicionalista, y su mote abreviado en las convenciones de novela grafica es Maledettttini.
Pero no busques en sus ancestros, que un imbendencible tal, solo puede ser sobrino nieto de Franco, Mussolini, Hitler y Videla juntos. Como lo hicieron lo hicieron para ser todos a la vez ancestros? Lo ignoro...pero hay cosas que es mejor no saber.
17/05/19 6:15 PM
  
Palas Atenea
Ya se que los antifascistas podrían decirme que por qué no me he acordado de Musselini, pero ¡ni color! ¿tú que prefieres que te acaricien con muselina o con una escarpia? Además, Musselini fue muy admirado por Perón, cuya esposa está en proceso de beatificación por petición de los descamisados, así que no sirve como precedente de este maledetto, pero Scarpia le viene que ni pintado.
17/05/19 6:15 PM
  
claudio
No se preocupen que ahora vienen los supervillanos a las calles de la antica de la mano de T. Fernández y "Besos Brujos", R. Marx y "Celibato Wars", Humes y "Las Bodas del Probati", Pirolín y "Cuentos Chinos", Cocopalmero y "La Jaula de las Locas", sigan ustedes.....
17/05/19 7:10 PM
  
MARIELA
Manoletina.
Lo de imbendecible me ha parecido absolutamente genial. No paro de reír. Anti-superpoder. Jajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaa!!!
17/05/19 9:11 PM
  
Roblete
En cierta ocasión estuve a punto de ser picado por una moscaricordia radioactiva, pero como no soy lector habitual de Religión Digital no supe reconocerla y terminé aplastándola con las obras completas de san Hilario de Poitiers.
18/05/19 8:26 AM
  
Adrián Rodríguez
Fabuloso el humor del autor de esto. Los superpoderes de tan famoso "limosnero enmascarado", son de los más exóticos. Jajajaja
18/05/19 8:30 AM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Oye Haddock, no sabes como me alegro de saber que eres un Robin de incógnito. Dame el teléfono de ese Batman que, vestido de rojo se hace llamar "Limosnero Enmascarado", que tengo un par de problemitas con Iberdrola y con Euskaltel que si me los soluciona le pago una comida a la bilbaina que se van a enterar hasta en la caverna vaticana. (Por supuesto, tú, como "conseguidor" estás invitado)
18/05/19 10:35 AM
  
Grego Bagon
Gracias limosnero enmascarado, porque tuve sed y me distes coca cola, tuve hambre y me traistes una hamburguesa con queso, tu mejoras las exigencias del Señor, las llevas a la máxima categoría, Robin Hood al lado tuyo es un meliendre . Que sería de mi tortilla si tú no hubieses traído el perejil, gracias, gracias limonero, por tantos limones que tu traistes entero, me gusta más. Mil quinientasdieciseis con cinco gracias.
18/05/19 1:03 PM
  
claudio
El enmascarado debe sentirse protegido por San Gregorio El Iluminador.
18/05/19 3:29 PM
  
MARIELA
Ha habido un avistamiento del limosnero enmascarado.
Por lo visto iba saltando de un poste eléctrico a otro, con una liana, al grito de: "vosotros sois la luz del mundo"
18/05/19 11:47 PM
  
MARIELA
Claudio.
En su relación de héroes se ha olvidado de "Robin Luz" y su obra "la conductividad de la manzana y la ley de la gravedad. Interacción y propuesta"
19/05/19 3:30 AM
  
claudio
Estimada Mariela es que el LM ha logrado vencer dos leyes naturales la ley de gravedad (ha logrado hacer desaparecer la gravedad de las acciones personales) y la ley del menor esfuerzo (norma universal que equivale a que las cosas las hagan otros). Peor no se preocupe que en cualquier momento reaparece Quasimodo en una versión nueva.
19/05/19 4:45 AM
  
Don cenizo
Me temo que el limosnero enmascarado está en peligro coger una baja prolongada para ir al corral de los quietos después de sentirse indispuesto. Ha cogido demasiada fama y puede quitar algún minuto de cámara al Number One. Como a Yuri Gagarin le pasó con Stalin: estaba volando demasiado alto y sufrió un "accidente".
20/05/19 2:56 PM
  
Palas Atenea
Cuando Gagarin se dio una vueltecita por el espacio sideral Stalin llevaba tiempo criando malvas, así que no estaba en condiciones de sentir envidia por lo alto que volara ya que él había caído en un agujero más grande que la fosa de las Marianas 8 años antes. "Arriba y Abajo" ¿no es ese el título de una serie? pues aquí fue "Abajo y Arriba", por ese orden.
20/05/19 3:46 PM
  
Anacoreta
Fíjese usted, Sr. Cavernicola, que servidor pensaba que vivíamos una pesadilla clerical, por eso del clericalismo de SS, y resulta que es la pura realidad de la Confederación de Progres Iluminados; solo hay que fijarse en el solideo enmascarado de los okupas de cables y enchufes variados. Si es que los palacios vaticanos está que echan chispas ¿No serán centellas infernales?
20/05/19 6:31 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Aviso urgente para el Cavernícola mayor, o lo que es lo mismo para el "haitzuloan lehendakari", actualice vuecencia las noticias que la realidad nos pasa a velocidades de vértigo.
Véase hoy mismo en ese panfleto llamado Infocatolica, el uno diciendo que hay que evangelizar pero sin "hacer socios", su secretario y otros adlateres protestando, al mejor estilo del recientemente nombrado "testigo del evangelio" porque a un político se le ha ocurrido decir en un mitin que hay que rezar el rosario, y claro, ya está bien a donde vamos a llegar con estos políticos...
Así que, hala, venga, a ponerse las pilas y a buscar psiquiatras, que ya vamos buenos
21/05/19 11:53 AM
  
Palas Atenea
El político en cuestión es el mentado Maledetto Salvini, conocido por "El Imbendecible", que, ya que no manda en Italia porque el Vaticano ha decidido asumir sus competencias, abrumado por la situación ha decidido hacer lo mismo con las competencias del Vaticano y, por lo tanto y para dar ejemplo, nos dice que recemos el rosario. Lamentablemente este diario troglodita ultracatólico, que pretende ser disparatado, ha sido rebasado por la realidad. RIP.
21/05/19 5:27 PM
  
Néstor
Lo de Salvini es un caso claro de clericalismo laical, y lo de sus críticos no es clericalismo, o sí, qué lío. Más bien podría ser anticatolicismo clerical. Los ismos están que arden.

Saludos cordiales.
21/05/19 6:00 PM
  
Manoletina
Don Frenetico!!!! Ha vuelto usted del destierro!!! Me bautizo usted como "Manoletina" y se marcho dejandome maltrecha, lidiando con isabelinos, y sin txakoli pa llevar mi pena.

Me alegra verle de nuevo por estos lares .
22/05/19 10:09 AM
  
Néstor
En lo que sí es indefendible Salvini es que seguramente no tiene huerto ecológico en su casa, y la huella de carbono que habrá dejado a lo largo de su vida debe ser del tamaño de una huella de PieGrande.

Saludos cordiales.
22/05/19 5:02 PM
  
Néstor
Del limosnero no sé si tiene huerto ecológico, en todo caso eso de facilitar el consumo de electricidad no parece muy verde. En todo caso lo puede arreglar con una maceta, pero cuidando que el gato no la use para marcar territorio.

Saludos cordiales.
22/05/19 7:13 PM
  
Don Cenizo
Cierto Palas.

Cual va a ser la siguiente enciclica? Hagan apuestas:

De Horterum Natura
Totum revolutum comunio
Populorum Progressio (cogido)
De Papale volarum Occurrentiae
Pacem in Planetis
Mater Natura
Caritas in Misericordiae
Divini Redentoris ecologiae
Humanae Religio
Tutti Connubi
22/05/19 7:29 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Kaixo, Manoletina, ya me preguntaba por usted. Tengo listo el txakoli, cultivado ecológicamente, eso sí, enfriado ecológicamente en la ría de Bilbao para seguir con el espíritu de la Laudato Sí, lo trasegaremos, eso sí, sin hacer proselitismo, que no necesitamos más socios para esta caverna de responsabilidad limitada (Caverna S. L.)
23/05/19 8:12 AM
  
MARIELA
Néstor.
Nuestro electro-héroe tiene de todo. Incluso huerto ecológico. Sabe instalar placas fotovoltaicas, que no es que sean muy ecológicas, pero bueno...A un ser de luz como él, se le perdona.
Lo que también tiene, además de huerto ecológico, son unas cuantas vacas que le dan leche y mantequilla para toda la semana.
La limpia huella del huerto ecológico, la mancha con el metano de los pedos procedentes del ganado bovino.
Si es que nada es perfecto!!! Ni siquiera para un súper héroe!!
23/05/19 10:23 PM
  
Néstor
Eso de tener vacas encerradas para quitarles la leche destinada a sus terneros me parece que es heteropatriarcal y fascista. No me lo esperaba de tanto héroe. Pero en fin.

Saludos cordiales.
24/05/19 5:51 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.