Político arremete contra la inquisición y los negacionistas del cambio climático

(ECOS de la CAVERNA) En una de las rutinarias sesiones de repudio de la Edad Media y el catolicismo, entre otros asuntos urgentes del Congreso de los Diputados, el parlamentario Juan Rarito, diputado por la demarcación de Navarredonda del Cuadrado (Murcia), destacó una vez más por su elocuencia y sincronización con el espíritu de la época.

“Esos pobres ignorantes medievales veían el fin del mundo a la vuelta de la esquina y creían que el sol daba vueltas alrededor del sagrado Papa y cosas así”, recordó D. Juan a los demás diputados, que no necesitaban que se lo recordase.

“Y lo peor es que a los que pensaban que el sol era redondo los acusaban de ‘herejes’ y, si se descuidaban, los quemaban en la hoguera, igual que a Copérnico y a Galileo. Las víctimas de la inquisición española se contaron por millones o, según algunos historiadores, por miles de millones”, explicó el político. “No había libertad de expresión, ni universidades, ni grandes científicos como tenemos ahora”.

“Solo hay una cosa, ¡solo una!, que me molesta tanto como esos intolerantes católicos: los negacionistas del cambio climático. ¡No los soporto! Deberían meterlos a todos en la cárcel”, exclamó D. Juan Rarito, con palabras que claramente le salían del corazón y que conmovieron a todos los miembros presentes del Congreso.

“No podemos permitir que se ponga en duda el peligro inminente de un desastre climático de dimensiones planetarias. Sabemos que, como predijeron Paul Ehrlich y Al Gore y tantos otros héroes climatológicos, el fin del mundo llegará en 1975 1980 1990 2000 2016 ¡2026!”, recordó el político. “Los que no lo ven es que están ciegos, porque la causa es evidente: la nueva glaciación, la lluvia ácida, el agujero de la capa de ozono, el calentamiento global, ¡el cambio climático!”.

“Por fortuna, los que mandamos no toleraremos que esas voces discrepantes atenten contra la sagrada democracia”, afirmó enérgicamente el diputado, arropado por gritos de “¡nunca!” y “¡no pasarán!” de sus colegas. “¡Es culpa suya que miles de nuestros hijos e hijas sean devorados cada año por esos pobres osos polares que tuvieron que huir del polo Norte por el deshielo inevitable aumento sin precedentes de la cantidad de hielo!”.

Tras guardar un minuto de silencio en honor de los osos polares asesinados por la locura negacionista, Juan Rarito continuó su filípica, dejándose llevar por la corriente de su propia oratoria: “¿Cómo se atreven a desviarse de la ortodoxia climatológica por el mero hecho de que cambie cada pocos años y prácticamente nunca acierte en sus predicciones? ¡Son unos herejes y el derecho a la libre expresión democráticamente aprobada exige que acabemos con ellos, con sus hijos y con los hijos de sus hijos! ¡A la hoguera! ¡Herejes! ¡A LA HOGUERAAAA!”.

En ese momento, el ujier recordó discretamente al Sr. Rarito que era hora de que se tomara las pastillas y el político terminó su alocución, entre los aplausos atronadores de los demás parlamentarios.

37 comentarios

  
Cavernicola
NOTA: Un sabio del lejano Oriente dijo una vez: "Si te clees todo lo que lees, te llevalás un chasco que te mueles". Y, tras mesarse la venerable barba, añadió: "Ecos de la Cavelna pala leir son, no selios, no".
29/01/19 8:44 PM
  
Cavernicola
Puede que interese a los lectores consultar las apariciones anteriores del Sr. Juan Rarito en ECOS de la CAVERNA:

Diputado propone respetar creencias religiosas mayoritarias en España

Descubierto político que no odia a la Iglesia: científicos asombrados
29/01/19 9:38 PM
  
MARIELA
😂😂😂😂
Cavernícola. No tiene desperdicio.
Y sí, señores!!!
Como dice Juan Rarito, todos los que negamos el cambio climático ¡a la trena! y que los osos polares se coman a los que se queden fuera.
29/01/19 9:39 PM
  
Palas Atenea
Lo extraño es que Juan Rarito no haya fusionado sus dos fobias en una porque todo el mundo sabe que el cambio climático empezó con la polución que se generó por las hogueras de La Inquisición que ponían el cielo perdido de cenizas volantes y acabaron con la capa de ozono. Gracias a Dios con la Industrialización y las centrales nucleares se pudo paliar el efecto de tan grave daño ambiental.
29/01/19 10:04 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Oye, ignorantes o así ya sois ¿eh? ¿Quién tiene perendengues para negar el cambio climático? Oye, hace seis meses aquí, en el Centro del Universo, hacía un calor que achicharraba las moscas y ahora, así, de repenterre pues, oye un frío que pela, aveces con airecillo que j..e el cutis y ahora además con un ventarrón que no veas como tambalea los c....es. ¿Escambio climático, o no? listillos, más que listillos; ni idea tenéis, [...] Ah, y ni inquisición ni leches diga lo que diga Juan Rarito, Pedrito Complicadín, o Pablo el de Vallecas (éste sí que es listo, tú, de Bilbao parece, oye de Otxarcoaga por lo menos) aquí la culpa la tuvo ¡¡¡Franco!!! [...] ¿Está claro? Pues eso.
Que no os puedo dejar solos, puñetas.
Y p'al frío txakolí a tope y buena alubiada. ¡Aupa Athletic!
29/01/19 10:21 PM
  
jose 2 católico español
Querido Cavernícola de las Cuevas:
No sé porqué la demarcación tiene que ser de Mursia provinsia.
Entiendo que Navarredonda del Cuadrado no se refiere a Mula, Cartagena, Lorca, Yecla, Aguilas, Jumilla, Caravaca, porque como se refiera a algunas de ellas... las cuatro ruedas de su "buga vanae´tà pinchà en tan que me se pongan a tiro".
Y ya puede encomendarse a las Patronas que tenemos unas cuantas para escoger, aunque creo que de ésta no le salva ni la Caridá :-)
In Domino.
NB: El Juan Rarito, cuello tiene poquico.
29/01/19 10:33 PM
  
Palas Atenea
No se ponga tan frenético, D. Frenético, que ya sabemos que Franco, después de La Inquisición, es el segundo mayor destructor del equilibrio ambiental porque, después de que Torquemada lo quemara todo vino él y lo inundó con sus pantanos. Y, claro, así no se puede: fuego, agua...y todo hecho una m. Mira que lo han intentado arreglar desde la Transición, pero hay daños irreparables. Seguro que en Ortxakoaga también, por eso unas veces se achicharra y otras se congela. ¿No ve que todo cuadra? Tómese otra a mi salud.
29/01/19 10:34 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Doña Palas, doña Palas, la veo a usted muy conformista... Claro, como sabe usté que en unos meses vuelve a haber otro cambio climático, pues nada tan contenta. Mire usté, doña Palas, yo al Torque, lo de las hogueras todavía se lo admito porque oiga con algo tenían que calentarse en el cambio climático que tocaba en enero y así y, hombre (perdón, mujer), bueno, mejor hombre/mujer, que entonces no teníamos Iberdrola, ¡caramba! Ahora a Franco, tanto pántano, tanta agua para beber, ¡¡¡para beber!!! ese hombre quería destruir la Caverna, oiga usté... eso no se lo perdonaré nunca.
¡Ah! va la tercera botella de Txomin Etxaniz a su salud, doña Palas,más que nada para ver si lo voy viendo más claro... pero algo pasa que tres botellas van... y cada vez lo veo más borroso. ¡Algo no funciona!
29/01/19 10:57 PM
  
Tannhäuser
Hombre, tenía yo ganas de jorobar un poco, así que mira por donde, mi comentario de hoy es una transcripción literal de un artículo de una revista alemana y lo pongo tal cual; quien quiera enterarse que gaste traductor de Google.

Absolut verwirrt las ich die traurige Nachricht, dass die Leugner des Klimawandels auch die Rolle von Inquisitionsbränden bei der Umsetzung des Klimawandels leugnen. Glücklicherweise im Gegensatz zu dieser unscharfen mittelalterlichen Vision,
Wir haben den wissenschaftlichen Beitrag des spanischen Eximio-Abgeordneten D Juan Rarito, der sagte, dass sich das Wetter ändert, falls ja, und dass diejenigen, die es nicht sehen, weil sie weniger sehen als Pepe Leches. Diese unbestreitbare These wurde im dritten Band veröffentlicht: Explosive Zyklogenese und andere Naturkatastrophen für Artischocken, Juan Sin Miedo, Bookstore of Chaos und globale Erwärmung, KatastropheStraße 13 Leipzig und Umgebung.
In dieser großartigen Arbeit behauptet er die Theorie, dass die "haarigen von Chincón" (die spanischen Soldaten) vor dem Schaden, den Ungläubige ohne Glauben an Al Gore angerichtet haben, diese Ziegen- und Mandrill-Hybriden aufhalten werden, die zu Galeeren verurteilt werden. Und derjenige, der viel kauert, der Esel ist zu sehen und im spanischen Maultierblock sage ich ... im spanischen Parlament haben sie bereits erkannt, dass schlechtes Wetter kommt, wie das Sprichwort sagt: "Es ist nie ein schlechtes Hurenjahr", aber es ist so, dass es in Spanien und seiner Politik wenige waren und die Großmutter zur Welt kam.

PS: Kauf dir eine Feder, denn die globale Erwärmung ist ernst.

Pues eso, el que se quiera enterar y no sepa Deutsch que lo ponga en el traductor de Google y comprobará, como yo que lo traqducido, dice casi lo contrario de lo escrito, ¡manda eier!
29/01/19 11:22 PM
  
Haddock.
Señor CAVERNÍCOLA FRENÉTICO:

Intentaré arrojar una luz sobre las tinieblas en las que transcurre su vida.
El que a la tercera de Etxaniz lo vea borroso, tiene una fácil solución: Vaya a por la cuarta y verá al mundo y sus problemas y contradicciones tan claro como en EGB (malditos fascistas) nos enseñaron que Cervantes no era catalán, que 2+2=4, y que la caca (con perdón) sirve para abonar tierras, no para ponerla en el salón..
Ahora bien: Yendo al núcleo del problema, he de admitir que junto con mi esquizofrenia, mi mayor preocupación es el cambio climático y las angustias de la foquita Lucía, cuyo amor no es correspondido por el foquito Obdulio.
¿Quién es responsable de tamañas injusticias y desórdenes naturales?
Naturalmente, Franco en primer lugar; seguido de la Iglesia obsoleta (si queda algo de ella) y de la gente que no es progresista y en la elecciones se queda en casa leyendo en vez de ir a votar al PSOE, Podemos o Izquierda Undida.

Anímese. Vaya a por la quinta botella de Etxaniz. Las penas con vino son más llevaderas.

29/01/19 11:33 PM
  
Palas Atenea
Herr: No me atrevo a traducirlo porque el alemán, que ya da miedo de por sí, dice cosas como "Wir haben den wissenschaftlichen Beitrag des spanischen Eximio-Abgeordneten D Juan Rarito, der sagte, dass sich das Wetter ändert, falls ja, und dass diejenigen, die es nicht sehen, weil sie weniger sehen als Pepe Leches" y como mi padre decía "ve menos que Pepe Leches" digo yo si eso tendrá que ver conque el Sr. Rarito pertenece a la ONCE, o algo semejante.
29/01/19 11:36 PM
  
Tannhäuser
Dª Palas: Exactamente, eso es lo que dice que aquellos que no ven el cambio climático, ven menos que Pepe Leches y que por tal los peludos de Chinchón los llevarán prisioneros a galeras, por no tener fe en Al Gore. Ese es el núcleo del artículo, aunque como ya digo en el post scriptum, no hay que fiarse porque el infame tradittore de Google cada vez que le das al botón, hace una traducción distinta, algunas con el sentido cambiado. No somos nadie, no como D Juan Rarito que diputado y es demócrata, él si que ha triunfado en la vida...
30/01/19 9:09 AM
  
Cavernicola
No sabe usted, D. Tannhäuser, lo que ha triunfado Rarito. Si hasta se acaba de comprar un chalé de 2000 metros cuadrados en Galapagar, que es lo que está de moda ahora en el Congreso. El que no tiene uno, no es nadie.

Además, con su última charla se ha posicionado para no uno, sino dos posibles carteras ministeriales: la del Ministerio de Ecología y Represión de Antiecológicos y la del Ministerio de Promoción Multicultural y Extirpación Eclesial, quizá los dos ministerios más codiciados de todo el Gobierno.
30/01/19 2:20 PM
  
Anacoreta
"Lo de héroes climatológicos" (que me traduce google por "anatomopatológicos") me ha llegado a las entretelas del hábito. Algo ¿no sera de Al Gore? patológico se diría que hay, primeramente mirando el perfil climático de algunos en su entorno, porque no es lo mismo un franco de España que un maduro por debajo de las JAntillas. Y lo de la ciclo génesis perfecta ¿quién la ha enviado para aquí? No tendrá algo que ver el Sr. Rarito y el magnate Sorro para disminuir la población hispánica a golpe de vientos, sobre todo de los chicarrones del norte por Cavernarios Tradicionalistas Caverno-tabernarios? Voy a sujetar doblemente las campanas del torreón que me las vuela el viento camino allende los mares, y si por un casual matan a un pez espada me comisiaran antes de misericordiarme por hereje y desafecto ante el eminente cambio climático en la pobre y sufrida PachaMama; pecado mortal y excomunión ipso facto, que eso sí que es sufrir, sufrimiento por la PachaMama de todos, y no el sufrimiento debido a los okupas transformen, maltratadores y limitados de la Mater de multis patiorum.
30/01/19 2:29 PM
  
claudio
Tiene razón viva el cambio, pero ojo como dicen en México no hay que confundir otro rollo con otro arroyo, tampoco debemos confundir cambio climático con cambio automático, no es lo mismo la epistemología que la alpistemología. Lo verdaderamente importante es que para cambiar algo debe haber algo para cambiar, caso contrario caeríamos en el ateismo más puro de querer cambiar a Dios por nada y algo con qué cambiarlo lo que nos llevará de regreso a la época del trueque, por ejemplo cambio de grados celsius a fahrenheit, podemos inventar nuevas formas de medir el congelamiento del agua y también la ebullición y con eso lograremos que el clima cambie seguro y obtener la certeza que cero grados es ni frío ni calor. Cómo la ven.....
30/01/19 7:56 PM
  
Tannhäuser
D. Cavernícola: El Señor Pequeño Raro sufrirá el pago de su soberbia, ya que algún día se perderá en su gigantesca mansión y no dará con al cuarto de baño y esto sucederá cuando esté aquejado de cagalera mataburros en grado ferox por lo que su final será fenecer en un charco de sus propias deyecciones (he sido fino ¿eh?), vamos que se irá de este mundo rebozado en mierda y lo que es peor: ¡sin ver el final del cambio climático!
30/01/19 9:51 PM
  
Palas Atenea
Claudio: Pos...lo vemos color de hormiga.
31/01/19 12:27 AM
  
ja ja ja... deleite de muchos
Me quedo en la cola... Pero os admiro y mucho! Siempre tenéis que decir algo muy importante. Mientras tanto, me asomo, me río, me sigo riendo... y sigo leyendo... desde la retaguardia, admiro los de vanguardia. Es que en este valle de lágrimas estamos.
Gracias, os admiro!
31/01/19 12:42 AM
  
Carcamalín Trogloditez
Como ustedes bien conocen,
en un Congreso que hubo
-no hace mucho, ni sé donde-
de botánicos del mundo
y ecologistas del orbe,
se leyeron sus informes
que coinciden en el punto
de la nueva enfermedad
que constatan los expertos
en el Reino Vegetal.
Los síntomas, más o menos
los resumieron así:
hipersensibilidad extrema
-alarmante oí decir-
precoz envejecimiento
y un morado color
que sustituye al precioso
y genuino verdor;
elevada exudación
resultando más rocío,
los tropismos “geo” y “foto”
con marcado desvarío.
Las flores se mustian antes
su fruto, tan poco crece,
que una docena de peras
precisa doscientas trece.
Nadie en el Congreso supo
la causa de tantos males.
Mas yo tengo la sospecha
¡qué sospecha!: no lo dudo,
que uno que casi me infarta
un día dándome un susto
es culpable tan perfecto
que hasta le quito el “presunto”:
No exagero un tanto así
que del susto que llevé
al momento que le vi,
de verdad que yo no sé
como es que no me morí.
Todavía si me acuerdo
las narices que tenía,
¡ay qué miedo, madre mía!
qué tremebundo recuerdo:
El tabique interfosal
era la Muralla china
y cada fosa nasal
convertía en mero gua
la Fosa de Filipinas.
La punta era un peñón
las aletas aletones;
allí quizá se instaló,
allí quizá se filmó
Cañones de Navarone...
y pienso que se olvidaron
de desmontarlos después
pues espirando atronaba
aquel ingente Everest.
Y si tiro de cañón
eran sus espiraciones,
imaginen mis terrores
pensando que estornudaran
mil aunados narizones
metidos en una cara.
Pues cada vez que respiran
aquellos fosos profundos,
tanto aire recopilan
que no duden que exterminan
el oxígeno del mundo.
¡Tanto oxígeno tragando!
¡tanta hipoxia produciendo!
la flora está trastornando...
... y usted se estará cansando
de éste que está escribiendo.
31/01/19 9:36 AM
  
Néstor
La mala leche evidente de La Caverna se ve en ese chicaneo que hacen con el hielo y los osos polares, que si se van porque hay poco o porque hay mucho. ¿No ven que lo importante es el hecho indiscutible de la gran cantidad de bajas producida en la población mundial por la invasión de osos blancos que soportamos hace ya tanto tiempo? Aunque pensándolo bien, y teniendo en cuenta de que, como dice el Club de Roma, el enemigo es la humanidad, no se ve bien dónde estaría el problema y sería mejor enviar a ambos polos un calentador o refrigerador gigante que agrande o achique el hielo, no importa, y también promover la natalidad entre los osos polares, así de una vez nos libramos del principal problema que aqueja a la PachaMama y en una de esas hasta Al Gore y Soros encuentran el sendero hacia una vida mejor, o peor, con mucho hielo o poco, o fuego, que Dios no permita en su Misericordia, que también hay que rezar el Padre Nuestro, pero bueno.

Saludos cordiales.
31/01/19 2:50 PM
  
Palas Atenea
¡Ay, pero qué lista soy! Por fin me he ido al traductor del Google y, como sospechaba, la palabra clave era "Pepe Leches" con eso se entiende todo. Ya estoy preparada para la sección de claves y acertijos del Servicio de Inteligencia.
31/01/19 10:20 PM
  
Palas Atenea
Aprovechando el desconocimiento general del refranero castellano se puede maldecir a alguien diciendo solo "Novaliches" para que que el Departamento de Claves dé con el resto de la frase y con su interpretación: "Permita Dios que te veas como se vio Novaliches en el puente de Alcolea" (Interpretación: sin salida ni por vanguardia ni por retaguardia) o "Batuecas" por "estar en las Batuecas" (interpretación: embelesado, embobado).
De manera que, usando el español más castizo, solo lo entienda Herr Tannhäuser, eximio políglota director general del departamento. No hay como el español para desconcertar a los españoles para que vamos a usar el chino mandarín. Seguro que le digo "Novaliches" al Sr. Rarito y no se cosca.
31/01/19 10:35 PM
  
Tannhäuser
Dª Palas: ¡Qué se va a coscar! Si le dicen "cosca" contestará ¡San Estanislao! Y si le nombran el puente de Alcolea saldrá al galope, diciendo a gritos que no que nada de alcohol que el es abstemio y nació, por poderes, en Xauen, pero es un musulmán moderado que vende chilabas a los turistas, hasta el día de degollarlos a la salud de Alá. Y claro, después de esto, ya comprenderá que le darán una subvención y un piso en Gerona con lo que D Juan Rarito, algo se llevará de comisión. Hala otra vez en el punto de partida; si es que a este hombre hay que matarle o algo.
01/02/19 8:29 AM
  
Palas Atenea
Pues nada, Herr Tannhäuser, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, nos reunimos usted y yo, expurgamos el refranero y tomamos unas cuantas palabras para decir lo que pensamos de D. Rarito sin que el Departamento de Delitos de Odio y Similares pueda tomar medidas:
"¡Coria más que Coria!" obviando bobo; "santo y peana" obviando que este señor venera al santo (ecología) por la peana (prebendas), y cosas así. ¿Que le parece? No vaya ser que tenga un traductor de alemán y otro de chino mandarín, pero de español no lo tendrá porque el ingenuo creer conocer esa lengua.
01/02/19 12:45 PM
  
Néstor
No faltarán críticos puntillosos que señalarán que en el Polo Sur no hay osos ni polares ni de los otros, pero ese apego a los hechos es justamente el que impide el despliegue de la fantasía creadora que es tan necesaria para poder sintonizar con los aires primaverales que asaltan nuestros órganos olfativos. Por más que insistan con que en el Polo Sur no hay grabadoras que puedan haber captado la ausencia de ronquidos y gruñidos de plantígrados, les contestamos con el ínclito Spadaro que si 2 + 2 pueden ser 5 entonces los osos pueden ser silenciosos, inodoros e impalpables y aún viviendo en el Polo pueden ser polares o no a voluntad o mejor aún según lo que disponga la ONU.

Saludos cordiales.
01/02/19 3:28 PM
  
Tannhäuser
Dª Palas: ¡Brillante! y no hablo de arroz que conste. Así le podemos decir, confiadamente: "Si no te insulto!, porque ¿para qué? ¡vaya forma de perder el tiempo, tú solo te insultas, Juan Rarito, cuando traduces novelas del griego ático o del etrusco, al ...¡Inglés!, pero vamos a ver merluzo: ¿no lo podías traducir al español que ese lo entendemos todos? ¡Ah, cuanto le odio!
01/02/19 3:41 PM
  
claudio
Estimada Palas, primero agradezco que haya leído lo que escribí (que en realidad son los pensamiento de Monseñor Casalotodo) y se nota porque comenta cómo lo ven....es decir llegó al final. Debo mencionarle que hay diversos tipos de hormigas y también las denominadas de colores, que toman el color de lo que comen (ver en web "hormigas de colores"), asimismo la ciencia ha descubierto que las hormigas ven colores.
Regresando al tema del cambio por el cambio voy a contarle una conversación que hubo entre un climático y un agnóstico:
viene el cambio climático,
no me diga,
si le digo,
qué me dice,
qué le digo,
le digo que no me diga......
01/02/19 6:04 PM
  
Palas Atenea
Claudio: Desde luego o eres mexicano o por ahí andas, que dicen en mi tierra. ¿Sabes la de los frijólicos para toda la semánica?
02/02/19 9:53 PM
  
Karl Marrahner. Teólogo del nuevo paradigma. El de hoy en día, no el de ayer por la mañana
Sin desmerecer las declaraciones de Don Frenético, que tiene toda la razón de mundo al perseguir con saña a esos catolicones rígidos, retrógrados y reaccionarios, es de lamentar que no mencione los esfuerzos de la Nueva Nueva evangelización que está llevando a cabo nuestro lider providencial por la gracia del liberacionismo dialéctico, el papa Francisco, a la hora de concienciar a los católicos acerca del peligro que supone el calentamiento cambiático para el equlibrio de la nave tierra.

Pero la iglesia siempre se queda un poco atrás y para eso estamos los teólogos insignes como yo, para apuntar a los nuevos movimientos paradigmáticos que surgen en el hombre de hoy. Está bien proteger a los osos polares, pero ¿que hay de la protección de esas periferias animales, como el zorro orejudo, la comadreja albina o la rata conejera, que están asimismo amenazadas por el cambio cambiático?

Somos un planeta y como planeta debemos responder en sintonía panteista y todos las formas de vida merecen igual protección. Incluso los seres humanos, fíjense lo que les digo: incluso los seres humamos que son capaces de votar y defenderse con uñas y dientes merecen respeto. Todos menos los catolicones. A esos ni agua.

Voy corriendo a publicar esto en la revista Comunio, que leen todos los obispos del mundo como si fuera la palabra de Dios. Y es que lo soy.
03/02/19 3:47 PM
  
Anacoreta
A mi me parece, con perdón por el a mi parecer, que el planeta no vive en un crisis global sino en una crisis redonda de identidad; es un planeta sin raíces propias por un shock de individualismo estratosferico; hay una exclusión de sí mismo que no se encuentra ni en las periferias, todo ello debido a que se han volcado las normas del revés por capricho de la modernés. Las letras se caen perseguidas por la "sombra" de lo que eran psicoanalíticamente, si antes era Helena ahora son Elena, si Iñaki ahora Hiñaqui, si antes mujer ahora hombre, luego ni lo uno ni lo otro sino entremedias. Ahora la identidad de siempre está perseguida por el cambio climático, porque lo han cambiado de sitio, y habrá que ver quien lo ha hecho y con qué intención desestabilizadora premeditada y ejecutada. A mí, el señor Al Gore nunca me ha gustado, mis gustos son muy disciplinados y concretos; es que, entre este señor y el Soros me entra la fiebre del disparate ante la razón perdida por el "cogito ergo sum" del dictado Kantiano, y el pensamiento cartesiano en litigio con los sj por haberles copiado el método de los Ejercicios Espirituales para su regla en el discurso del método. Llegado ya al final, creo que entre estas dos cosas o pensamientos, solucionamos el problema actual que vivimos y le daremos un descanso al señor Rarito y su coletuda sombra. Entre el huracán Guillermo y el ciclón Helena, me han dejado traspuesto cual brebaje innombrable después de Nona.
03/02/19 8:49 PM
  
claudio
Palas guerita o no, te platico que Mons Casalotodo ha estudiado que Inicialmente la epidemia de E. coli Enterohemorrágica (EHEC), que ya mató a 21 personas en Alemania, fue achacada a los pepinos españoles importados de Andalucía, ésta podría tener su origen en frijolitos chinos, menestras, vegetales y guisantes cultivados en Baja Sajonia, noroeste del país afectado. Como se advierte claramente entre los pepinos españoles y los frijoles mexicanos están también los frijolitos chinos que tanto gustan a pirolin y a sor ondo pero que pueden terminar como que complicando la digestión y producir desgradables efectos culi narios. Recuerda que no por mucho frijolear amanece más temprano....
04/02/19 5:56 PM
  
Palas Atenea
claudio: güerita sé lo que es, guerita no, pero esa no soy yo. Tú me platicas lo de los pepinos-¡cómo levantan falsos los alemanes!-y yo te platico que aquel que con frijolitos chinos se acuesta......se levanta, ya sea pirolín o sorondón.
04/02/19 10:48 PM
  
claudio
PALAS ATENEA si esa no eres tu tu quien eres, Mons Casalotodo diferencia entre los frijoles chinos y los cuentos chinos que es una especialidad parolisíaca antígeno zen, pero lo verdaderamente importante es que el conocido frijolito chino utilizado en el arroz frito, no es más que un germinado de un frijol llamado Mungo que es una semilla verde pequeña y se puede comprar para germinar en casa, pero en realidad tiene un trasfondo diferente ya que en realidad Mungo o Kentigerno (Cantigernus en latín o Cyndeyrn Garthwys en galés) fue un apóstol a finales del siglo VI del reino britano de Strathclyde en Escocia, santo patrón y fundador de la ciudad de Glasgow. Eso demuestra cómo opera el cambio climático y se puede pasar de frijolito a santo.
05/02/19 7:14 PM
  
Anacoreta
Es que con tanta inclusión de las periferias y sus existentes, tanto engendro germinado encubierto trans y la censura al arroz chino clandestino entre abrazos, besos morunos y licores patrióticos, este pobre monje de los eriales se pierde en su capucha frente a esta realidad moderna del disparate ¿Dónde queda la realidad? ¿Dónde la razón perdida? That's the question. No me extraña que haya una lista interminable para contactar con la señorita Prim y la Aldea de los Exiliados clandestinos.
06/02/19 1:23 PM
  
Tannhäuser
¿Qué le pasa a la caverna? no sale entrada nueva desde hace un mes o mas.
28/02/19 11:35 PM
  
JOSE IGNACIO LESACA ESEVERRI
Pues yo pienso, y no es ironía, que sí debe de haber un cambio climático. Sea lo que sea exactamente, pero algo debe de estar cambiando, para mal, en el clima. ´
No puede ser que tantos científicos de tantos lugares distintos de la tierra estén equivocados.
No puede ser una conspiración de científicos.
Y no me sorprende nada que haya un cambio climático o como se lo quiera llamar. La situación de anarquía moral y de desobediencia a la ley divina que hay en el mundo es tan grande que, a mí, me parece normal que nuestro Padre Dios permita u ordene un cambio climático para castigarnos de alguna manera, para advertirnos de que vamos por muy mal camino. En fin que no estamos yendo por el camino que conduce al Cielo sino todo lo contrario.
La alteración de la naturaleza es una de las varias maneras en que Dios nos avisa del mal camino que llevamos. Hay otras muchas maneras en que nos avisa, claro está.
En resumen, que yo no me reiría de esa cuestión y me la tomaría más en serio. No creo que sea solo cosa de políticos y periodistas "progres".
Otra cosa bien distinta es la manera en que algunos abusan de este problema, para sacar beneficio, manipuladoramente, para sus partidos políticos y sus negocios millonarios. Eso es otra cuestión.
Pero podemos estar bien seguros de que no todo, ni mucho menos, es invención o manipulación en este tema del llamado "cambio climático".
04/05/19 9:52 PM
  
Isabel
No conocía vuestra zona y bueno que me ha encantado . Me quedo con vosotros y me voy a leer las entradas anteriores
14/05/19 7:39 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.