Descubierto político que no odia a la Iglesia: científicos asombrados

(ECOS de la CAVERNA) “Todos mis colegas odian a la Iglesia, pero yo no”, declaró ayer en una rueda de prensa don Juan Rarito, político de profesión y candidato al Congreso de los Diputados por la demarcación de Navarredonda del Cuadrado (Murcia). Sus declaraciones, como no podía ser menos, han provocado un gran revuelo.

“Bueno, por supuesto, lo que dicen los católicos me parece trasnochado, medieval, un atraso y antidemocrático, valga la redundancia”, indicó, “pero no los odio. Simplemente me dan pena. Ellos no tienen la culpa de haber nacido así”.

A las preguntas de si también los demócrata-cristianos odiaban a la Iglesia, el político respondió: “Especialmente los demócrata-cristianos. Para ellos es algo personal. Además, tienen que dejar más claro que la democracia les parece más importante que Dios. A los demás eso ya se nos supone”.

Al Sr. Rarito no parece preocuparle la polémica que han causado sus declaraciones. Como él mismo dice, quitándole hierro al asunto, “esos son mis principios, pero si no le gustan a la gente puedo cambiarlos”. Su existencia misma como político, sin embargo, es un enigma que los científicos no consiguen explicarse.

“¡Es imposible!”, se pronunció categóricamente Jean-Marie Gabrielou, catedrático de Cardos, Cactus, Políticos y Otras Malas Hierbas de la Universidad Papal de Aviñón. “Si aceptamos la posibilidad de que haya un político que no odie a la Iglesia, se derrumbaría toda la clasificación de especies de Linneo. ¡Sería el caos!”.

“En mi opinión, no se trata de un verdadero político, u homo sinvergüencensis”, indicó el Profesor Finkelstein-Strassenbahn, de la Universidad Imperial de Estrasburgo (Alemania). “Probablemente sea un individuo de otra especie, con un fenotipo similar, quizá un h. camaleonensis o un infiltrado del Vaticano, pero no un político”.

Un alto funcionario eclesiástico, que no quiso dar su nombre, explicó que los obispos estaban muy enfadados. “¡No nos gusta nada lo que está pasando! Las consecuencias pueden ser funestas. Se empieza por no odiar a la Iglesia y se termina creando un partido católico… ¡Y ya sabemos que no hay nada peor que eso!”.

72 comentarios

  
Cavernicola
NOTA: Los contenidos de la Caverna son 100% humorísticos, 100% inventados y 227,3% disparatados.
12/07/18 2:16 PM
  
Philosophia Naturalis
He recibido esta nota de Loretta Apostolidis.

Queridos amigos de Infocristiana:

Entre meditación y estiramientos en mi retiro de Fiyi me llegan ecos de vuestra revista. Me alegra saber de vosotros, aunque las noticias que recibo son confusas.

Al parecer, un científico no odia a la Iglesia y a todos los políticos les parece inverosímil. No resulta comprensible esa referencia final a entidades feéricas como los "partidos católicos" y a estas alturas es inexplicable que ningún político hayan leído la obra capital de mi Hignio:

Fernández, H. ¿La ciencia contra la fe? Por qué la mística democrática salvará al altar y al laboratorio. Mein Kampf editores gaseados, Auschwitz, 1943.

Seguid predicando la Nueva Buena a los pobres, a los políticos incorruptos y a los científicos desmaterializados.

Loretta Apostolidis
12/07/18 3:00 PM
  
Ikari
“Bueno, por supuesto, lo que dicen los católicos me parece trasnochado, medieval, un atraso y antidemocrático, valga la redundancia”, indicó, “pero no los odio. Simplemente me dan pena. Ellos no tienen la culpa de haber nacido así”.

JA, JA, JA, JA
12/07/18 4:36 PM
  
Tannhäuser
Jajajajajajajaja ¡Hombreeeee es que en Navarredonda del Cuadrado puede pasar cualquier cosa!, incluso que haya un político que no odie a la Iglesia. Aunque el caso no es único, ya llevamos mas de un lustro observando que la ciencia ha comenzado a copiar a la fe. Todo comenzó con la "materia oscura", algo invisible, indetectable e intangible, pero que ¡Tiene que existir!; vamos, como venía diciendo (al menos hasta hace poco) la Iglesia, sobre Dios.

Desde entonces ya hemos progresado mucho, se ha descubierto una también indetectable "energía oscura" y al parecer hay un "lado oscuro" al que todos los políticos y eclesiásticos de caché aspiran a entrar para oir de boca de un tal Darth Vader: "yo soy tu padre".

Como puede verse, un calco de la Iglesia con la Trinidad. El día menos pensado estos científicos hacen un concilio, digo un congreso y se averguenzan de las ecuaciones.
12/07/18 5:37 PM
  
claudio
Consultado el Obispo Casalotodo explica que hay que distinguir muy claramente entre odio y oda ya que es diferente emocionalmente, tal cual el epitalamio lírico en nuevas parejas en el tálamo nupcial. También que hay que diferenciar entre odio y sodio ya que mucho odio hace daño al exterior y mucho sodio al interior. En definitiva cree que hay que discernir entre odio y ocio y elegir este último que es más divertido odiar como forma de ocio. Desde su neoteología, que aclara es diferente a la neonatología tradicional dogmática, advierte que el discernimiento del odio debe efectuarse desde las periferias (odiales y.u odiables) y con un pensamiento neoecológico ambiental con aroma a fresas azules.
El personaje de la nota Don Rare llama la atención en su total falta de respeto por la Chiesa, cómo es eso de no odiar, quién se cree que es para no odiar, es un acto se soberbia imperdonable no odiar, debe requerirse inmediatamente una retractación pública y no se le debe permitir que tenga una dubia, ni la más pequeña, sobre su obligación de manifestarse en favor del cambio, cualquier cambio alcanza, aún un cambio de paradigma, de montura o de aceite.
12/07/18 6:39 PM
  
Anacoreta
Es que a los Congresos Científicos Globalista-Político, les pasa lo mismo que a los Conciliaribus Ecumenicus, que se enzarzan en ecuaciones, como dice el Sr. Tannhäuser, y acaban en derivadas al límite de las periferias existenciales, negando la evidencia de las mismas en lo contrario. Y no solo eso, ante la extenuación neuronal producida por la contraria evidencia del vacío elevado al cubo de la basura, se atreven a renegar de la raíz cuadrada por no inclusiva, postulándose los señores congresista como apologétas científicos de lo contrario del reverso del conjunto vacío, es decir, lo contrario de los raritos-infocristianos por haber nacido así, alegando todos al unisono: "Quien soy yo para juzgar", saltándose del plano a la geometría del espacio a la geometría del tiempo superior a lo anterior. Conclusión, que estas resoluciones están fuera de todo rigor científico por lo inalcanzable del Decálogo. Se levanta Actas con las gráficas de funciones elementales de lo conclusivo e integrales, y cada uno con lo contrario de lo que se dice y pretende ser o es, bajo un cálculo de probabilidades en espera de ser resulto. Y se toman un café con leche pasteurizada sin gluten ni lactosa, entre, éste, ésta, estue, indefinido conjunto esteaubitrans. En este tiempo de Moderneses, el que no se contenta es porque no quiere, ya que hay reparto de variedades para todos, sin buenos ni malos como siempre ha habido, ahora no, dijo Blas Puntorredondo. Chachi piruli.
12/07/18 8:47 PM
  
Haddock.
Coincidí con Juan Rarito en EGB y posteriormente en el reformatorio y luego en la cárcel, así que me jacto de conocerle bien.

Desengáñense lectores de este blog: Rari no es sincero. Una vez dijo que había leído a Alexis de Tocqueville, imposible metafísico en un político actual, pero la mentira tiene las patas muy cortas.

En la semifinal quería que la Pérfida Albión herética derrotase a la católica Croacia.

12/07/18 9:34 PM
  
Luis Fernando
No sé si sus senorías se han dado cuenta, pero esta es una de las "cavernas" más agudas y contundentes y que más daño hace a determinado tipo de oficialismo tibio y acomodaticio.
12/07/18 10:03 PM
  
Néstor
Claro, va a ser un político de verdad con ese fundamentalismo que lleva encima y todo, por favor! No sólo el no odiar a la Iglesia, que ya es bastante, sino encima el tono insuficientemente ofensivo de lo que dijo después, denotan al clásico aspirante a Torquemada.

Por eso mismo ya muchos creyentes espabilados lo consideran como la esperanza de un resurgimiento católico. "¿Viste qué suavemente que nos insultó" comentan regocijados entre ellos.

Saludos cordiales.
13/07/18 1:23 AM
  
Ataulfo de Archidona, el que blande la tizona
Es mas, aún mas asombroso se habla incluso de obispos y cardenales que no odian a la iglesia y que escriben a escondidas textos con verdadera doctrina cristiana. Eso si, entre estentóreas proclamas metiéndose con los católicos y alabando la inmigración masiva y pidiendo la prohibición del CO2 de las gaseosas para disimular.

Incluso dicen (que es mucho decir) que a uno se le oyó en una sicofonía de un carraspeo algo asi como "estamosenplenaherejía", pero eso es de mucho dudar, dada la alta tasa de mortandad de los que se atreven a dubiar, habida cuenta de lo que nuestros altos pastores aprecian su pellejo mortal.

Iker Jimenez, por favor haz un especial de Cuarto Milenio. Lleva unos micrófonos a alguna diócesis.
13/07/18 9:47 PM
  
Ado
Mis queridos amigos de la Caverna.
Después de ver lo sucedido con los asaltos a capillas universitarias, "arte" blasfemo con robo de formas consagradas, etc, y especialmente después del ominoso silencio espiscopal en Canarias tras el uso de una iglesia como camerino de Drag Qeens, y después de mucho hablarlo con mi comadre Etelvina Queyehó, asturiana de pro, os propongo la creación de un premio para nuestros "valientes" pastores.
En principio habíamos pensado en el Premio Gallina, pero como bien dice mi comadre, donde hay gallinas hay huevos y justo su carencia es lo que motiva el premio. Mucho más apropiado, pues, la creación del Premio Capón.
Quedamos a vuestra disposición, como voluntarias dibujantes/dibujantas/oloquesea para lo que sea menester.
14/07/18 12:52 PM
  
Tannhäuser
Ado:

Apoyo la propuesta del premio Capón. Solo propongo que se considere una distinción honorífica dentro del mismo, algo así como un "Primus Inter Pares", con el premio añadido "Talarem Furore", a la sotana mas palominiada y sumisa de nuestros prelados. En ciertos casos, documentados y no precisamente escasos, esta sotana se les podría imponer, por pleno derecho, de color rosa o fucsia, (no se cual se lleva mas...) y con o sin cofia, aunque en cualquier caso, con faja arcoirisada..
14/07/18 2:59 PM
  
Anacoreta
¿Quien ha dicho, Capón, capón, capón? ¿Dónde, dónde? ¡Ah! que no es una parrillada de capones... Si no hay parrillada, nada de nada porque a mí no me gustan las menudencias de cabezas limitadas. Donde va usted a comparar con un buen banquete de Mamuth de planta y figura, esos sí que tienen lo que hay que tener.
14/07/18 8:13 PM
  
Tannhäuser
Calle, calle D. Anacoreta que se me ocurrió estofar una pata de jabalí que tenía en el congelador y una semana después, ¡por fin! logré terminar de comérmela; no quiero ni pensar si hubiese sido de Mamouth.
14/07/18 8:56 PM
  
Miguel de CR
En mi terruño costarricense tenemos muchas figuras gobernantes que parecen no odiar la Iglesia, tan es asi que hasta comulgan... claro está que en actos públicos solemnes de los señores Obispos y Arzobispos solamente... una vez que se apagan las luces de las cámaras vuelven a sus consabidas poses promulgatorias de interrupciones de embarazos a granel y casamientos intergeneris incluyentes...
15/07/18 1:07 AM
  
Tannhäuser
D. Miguel de CR:

No se sorprenda Voacé de esas conductas que también se dan a este lado del charco y son muy apreciadas por mas de uno de nuestros prelados a los que se les hace el culo agua de limón por hacerse la foto con cualquier liberal comulgante no confesante que viva amancebado con otro ser vivo de cualquier sexo o especie zoológica y que promueva el aborto y la enseñanza laica con música de balalaika. Tan es así que ya muchos dudan si lo malo no será el aborto, el gaymonio y el laicismo furibundo, sino que estas cosas las propugne la izquierda, pues cuando es la "derecha" la que las apoya, parecen no molestar a muchos prelados. Aún no se ha dado el caso de que las bendigan, pero... yo no me atrevo a hacer apuestas.
15/07/18 8:02 AM
  
Roblete
Pues a mí me ha dicho mi director espiritual —un señor de pelo blanco y corbata roja— que el odio a la Iglesia puede ser un gran servicio a la comunidad, pues evita que nos creamos en posesión de la verdad y nos convirtamos en inmisericordes cavernícolas. Lo malo, me ha asegurado, es que odiemos la Carta de la Tierra o la Declaración de Derechos LGBTIQ. Yo le he confesado que a veces siento irrefrenables deseos de amar a la Iglesia como madre, y me ha mandado como penitencia dos sesiones de mindfulness y tres telediarios de La Sexta.
15/07/18 9:19 AM
  
Ricardo de Argentina
LF, excusando lo de "señoría" diré que sí, que me he dado cuenta de la agudeza (una de tantas) de este cavernícola solar: como el Sistema no quiere partidos políticos católicos, ¿quiénes mejor que los Sres. Obispos para impedirlo?
Y si lo hacen "alentando la participación cívica de los laicos" y dando loas a la democracia, muchísimo mejor.

Cualquier similitud con la realidad es...
es...
no, mejor me callo.
15/07/18 8:07 PM
  
Néstor
Ánimo, Roblete, esas tentaciones son naturales dada nuestra naturaleza imperfecta y caída, en todo caso leer obras de los teólogos de la "Juan XXXXIIIIII" que se le pasa enseguida.

Saludos cordiales.
16/07/18 1:51 PM
  
Néstor
Claro, de izquierdas. La Caverna se esfuerza por lograr la verosimilitud, pero "quandoque dormitat bonus Homerus" (nada que ver con Simpson).

Saludos cordiales.
16/07/18 7:34 PM
  
Néstor
Aunque leyendo el texto eso de que el político en cuestión es "de izquierdas" es una imputación gratuita al honesto redactor de la Caverna, ojo!

Saludos cordiales.
16/07/18 7:38 PM
  
El Chony ( A veces firma como Haddock)
Roblete:

Si su director espiritual es el de pelo blanco con corbata roja ¡uf!, mal rollete por q (moderna queda esta forma de escribir ¿eh? ) vende al menudeo costo teológico de mal rollo, osea, que no mola mazo. Osea, yo le digo a mi Vanessa en pleno chute, cuyas two pasiones en la vida han sido ese cura y el festival de la OTI, que hay algo chungo en el amigo de los pobres que se gasta pasta gansa en blanquearse los piños, Y la Vane me dice que sí y que no pero que hay que disfrutar a tope, antes de voltear sus ojos en blanco y vomitar verde.
Y yo no sé, osea, que es palo que tu novia guay después de trabajar de noche en el polígono, te de la vara sobre curas sin conocerse de memoria los 221 tomos de la patrología de Migne.



17/07/18 12:28 AM
  
Tannhäuser
El Chony:

Caramba, mon capitaine, no sabía que aquí se podían usar varios alias, como en Chicago para despistar a la pasma.

Pues menudo plan tiene usted, con una novia que vomita verde y blanquea los ojos, ¿no se llamará Carmena, verdad? Aunque ese tipo de demonios es menos peligroso que ese otro del pelo blanco y la corbata roja (magnífica definición) ya que este es igual de "antilopón", pero pasa mas desapercibido y parece mas tierno, como un abuelito del IMSERSO.

Ahora, a la novia esa yo la cambiaba por la presidenta de Croacia que aunque es una retrocatólica furibunda y tridentina, está muy buena.
17/07/18 9:09 AM
  
Ado
Tannhäuser, gracias por el apoyo :-) . Ahora a ver si los cavernícolas se animan. Pueden pedir a los lectores que propongan candidatos y que se vayan preparando para una larga lista je,je.
17/07/18 9:49 AM
  
Jenifer Soraya Manoletina
Acho, Chony, no te ralles que te repites. Yo lo que te dije (lo d q vomite verde t lo podias aber aorrao) es q este cura de corbata roja estaba to guapo lo q acía. Q l cura q bautizo a la cria de la Yoli tenia toa la jete de muermazo q t cagas. Q iba con vestido negro y ablaba to raro. Algo q decia que era latino o latin (tu ya sabes q yo de bandas de latin kings na, q lo mio es l buen rollo).
Asin q no te flipes. Que mejor el de la corbata. Sino ya t estas vuscando otra. Q el otro dia tu primo me l tiro ls trastos y está to cañon. Asin q tu mesmo. Ai veras q aces.
17/07/18 1:18 PM
  
Haddock.
En defensa de mi hasta ahora impoluto y refulgente honor, he de aclarar que el tal "Chony" ha usurpado mi nick, como cuando los jesuitas modernos hablan en nombre de la Iglesia de Cristo (perdón, quise decir la iglesia que le gustaría a Jesús)
Así como de noche le mataron al caballero, la gala de Medina, la flor de Olmedo, de noche, tras un simposio titulado " Nuevas dinámicas pastorales de apertura periférica acogedora de las nuevas realidades eclesiales mientras sientes un aliento en el cogote con reminiscencias olfativas de fosa séptica" de noche, iba diciendo, el organizador me robó la cartera y el móvil de donde sacó mi correo para escribir a InfoCatólica.

No fui yo y siento la confusión que haya podido generar tan lamentable incidente.

(¡Coño! ¿No distinguís un estilo de otro?)

17/07/18 11:27 PM
  
Haddock.
Te he reconocido JeniferSorayaManoletina, memoria perenne de mi juventud.

Antes de que tomes el avión,recuerda que siempre nos quedará Murcia.

Play it again, Sam.






17/07/18 11:44 PM
  
Roblete
Con gran alegría os anuncio, queridos cavernícolas, que mi director espiritual (el del pelo blanco y la corbata roja) y yo vamos a fundar una ONG a la que llamaremos "Corbatas sin fronteras". Se dedicará a la atención de pobres y pobras gays, transexuales, bisexuales, lesbianas, intergénero, queer, reversibles, sumergibles...
Tengo un subidón que me sale el puro evangelio de la por las orejas. Creo que voy a desenterrar a Franco yo solo.
18/07/18 8:37 AM
  
Roblete
Al corregir se me ha colado "de la" delante de "por las orejas". Es que me embarga la emoción.
18/07/18 9:27 AM
  
Roblete
Nestor:
Siguiendo su sabio consejo he hecho propósito de leer obras teológicas de la “Juan XXXXIIIIII”. Para ello me he puesto en contacto telefónico con esa asociación a fin de solicitar el envío contra reembolso de doscientos o trescientos de sus libros más granados. Ha atendido mi llamada la señora de la limpieza, informándome muy amablemente de que durante el caluroso estío todos los teólogos marchan de retiro espiritual a latitudes con temperaturas menos rigurosas. En su cándida inocencia me ha revelado, sin darle la más mínima importancia, el secreto para escribir teología progresista que más de una vez ha oído confesar sin rubor a los más insignes teólogos de la asociación. Todo consiste, al parecer, en añadir cada ocho o diez líneas expresiones como ”puro evangelio”, “no juzgar”, “misericordia”, “verdadero amor, “situación personal”, “discernimiento individual” y otras parecidas.
«Haciendo esto —me ha asegurado— usted mismo puede convertir cualquier libro en una obra teológica de categoría. Yo misma, sin ir más lejos, he convertido el manual de instrucciones del horno microondas en una obra alabadísima por el señor Vidal».
18/07/18 11:54 AM
  
Anacoreta
Sr. Roblete, le felicito, está usted que se sale con una aportación cada vez mejor. Yo corroboro lo que le dijo la señora de la limpieza, que esa sí que debe tener un Máster en observación y escucha, que al lado de un tal Higinio o Tamoyo-Valdés derrumbaría las tesis teológicas de los mentados junto con algunos-muchos más.
Ah! Y vigile esa ONG no le traiga más dolores de cabeza y penitencias desbordadas por no inclusivo y constructor de puentes. A este paso surgirá alguna otra ONG del cinturón, el garrote o el menhir.
18/07/18 1:36 PM
  
Tannhäuser
D. Roblete: pues tiene Voacé toda la razón; mire qué bien queda y que periférico, con olor no a oveja, sino a cabra de Heidi, tras adecuarle al nuevo paradigma, según sus doctas recomendaciones (que figuran entre paréntesis), este pasaje:

"Considero (según mi discernimiento individual), una predestinación feliz haber nacido en la pequeña ciudad de Braunau, sobre el Inn. Braunau, situada, precisamente, sobre la frontera de esos dos estados alemanes, cuya fusión (por mi situación personal), se nos presenta, al menos a nosotros los jóvenes, (como verdadero amor), como un cometido vital (que no hay que juzgar sino) que bien merece realizarse, (por pura misericordia), a todo trance. (Esto es el puro Evangelio)".

Párrafo inicial de la obra Mein Kampf, del humanista austríaco Adolf Hitler, “aggiornatta” según las indicaciones del cavernícola D. Roblete.
18/07/18 4:02 PM
  
Néstor
Como dijo Descartes, el método es todo. Ahora está claro, por fin, el origen y la razón del talado de buena parte de los bosques ecuatoriales que han ido a dar a los escaparates de las librerías católicas de intachable heterodoxia.

Saludos cordiales.
18/07/18 4:04 PM
  
Anacoreta
Doña Pala está ausente en los comentarios de este post. Me pregunto: ¿Qué tiene que ver el mal de rodillas con el teclado? Porque no creo que escriba usted con los dedos de los pies, postura la cual sí que implicaría la flexión de la rodilla y un algia tremenda. Discúlpeme usted, si me meto en sus intimidades de usted, pero como usted tiempo atrás, no hace mucho, hizo alusión al mal de sus rodilla, me he preocupado. Los cavernícolas de ortodoxia tradicional, en todo el orbe mundial, entre otras cosas, nos preocupamos los unos de los otros por el bienestar fraternal de la caverna. Si quiere usted, le puedo pasar remedios herbales de los huertos monacales para mejorar los síntomas; y si necesita un fuerte aguardiente que le anestesie los males, se lo envío por medio de un vecino, refugiado de Tanzania que se hace los kilómetros sin mirar ni el cuentakilómetros ni el espacio recorrido, porque dice que la distancia no acorta con el tiempo.
18/07/18 7:02 PM
  
Anacoreta
Doña Palas, no es porque yo la tenga a usted por "pala" de recogedor.Discúlpeme usted porque a veces escribo con los nudillos al tener los dedos ocupados en el teclado.
18/07/18 7:09 PM
  
Tannhäuser
Vaya, acabo de enterarme de la dolencia que aqueja a Dª Palas. Le dedico estos ripios con intención profiláctica.

Está ausente doña Palas
y distante varias millas,
porque tiene las rodillas
en mal estado (están malas).
Yo la hacía por las calas,
al sol, comiendo marisco
y en cambio, por el menisco
(cartílago vil do lo haya),
nos la ha dejado sin playa,
dolorida y hecha cisco.


Deseo a modo de moreleja

Sane pronto, Dª Palas,
la Caverna la reclama,
levántese de la cama
de un brinco cual los impalas.
18/07/18 8:56 PM
  
Humour En Vidéo Et En Images
Retrouvez les vidéos buzz du moment en un seul clic. https://www.newstube.fr/faire-snowboard-plein-new-york-cest-impossible-bhein-non/
19/07/18 12:01 AM
  
Haddock.
Soy amigo de Miguel Strogoff, cartero eficaz y de gran predicamento, y como sé la dirección de Doña Palas Atenea, me atrevo a asegurar que pronto reaparecerá en este blog.



19/07/18 12:57 AM
  
Palas Atenea
Amigos cavernícolas: La ausencia de marisco por causa del menisco ha tenido funestas consecuencias en mis meninges, un tanto deterioradas.
Por lo tanto que D. Rarito no me odie y en cambio le dé pena puede ser aceptable por lo menos unos días, plazo previsto una semana, porque en después tengo previsto nacionalizarme croata ya que me han dicho que el sujeto puede escoger nacionalidad y Dña. Kolinda Grabar-Kitarovic, que ofuscó a Macron y a Putin a la vez, me han dicho que va un paso más allá de D. Rarito en eso de no odiar a la Iglesia. Teniendo la sospecha que, incluso podría ser cavernícola de pro, estoy aprendiendo serbo-croata a marchas forzadas aprovechando mi forzosa inmovilidad. Esa y no otra es la razón de mi silencio. Disculpo a Anacoreta por sus votos, pero que Herr Tannhäuser haya permanecido ajeno a las bondades de esta señora, expresadas en tiernos abrazos, sin morirse de envidia, me preocupa grandemente y no por su rodilla, precisamente.
¿Que hay de la influencia germánica en los croatas, Herr Tannhäuser?
19/07/18 2:55 PM
  
Tannhäuser
Dª Palas:

¿Problemas en sus meninges?, ya lo veo, ya, pues mi rodilla está perfectamente, incluso de vez en cuando me zampo un sandwich en ella. Sobre las influencias germánicas en los croatas, se terminaron, pues eran cosa del Excmo Sr. Helmut Kohl, que fue quien salvó a Croacia de acabar como Kosovo, pero su actual sucesora Frau Ángela Merkel (en realidad Rebeca Kosher), esa le tiene una fila a Croacia que ni le cuento. Respecto a la linda Kolinda, ¡claro que siento no ser súbdito suyo!, pero qué le vamos a hacer, seguiremos en el purgatorio español ya que parece que no merecemos el cielo croata.

Me alegro mucho de que ya esté prestando servicio cavernario, aunque aún sea en la situación B. Repóngase pronto.
19/07/18 3:15 PM
  
Haddock.
Pues Rebeca será "Kosher" pero yo no me la como.

19/07/18 5:12 PM
  
Palas Atenea
La reflexión partió de mi hermano, enfermero diplomado, que lleva cuatro meses sin ver la jeta de un político por prescripción facultativa. Estaba yo compartiendo fraternalmente el partido con él cuando vino el reparto de los premios y vio a la Señora Kolinda repartir besos melena al viento. Y en ese punto se ofuscó, aleló y galvanizó. Y vio la luz. Después de ver la luz agarró un cabreo de primera porque cabía la posibilidad de que si fuera croata podría volver a ver los telediarios, cayó en cuenta de que el patriotismo, junto con la familia y la religión se habían ido, como las penas y las vaquitas de Atahualpa Yupanqui, por la misma senda y que, con colosal injusticia a él le tocaba Pedro Sánchez. Y no puede ser porque eso atenta contra los DDHH. ¿Que yo tengo que ser español pase lo que pase en España si ya no reconozco a mis compatriotas? ¿que yo tengo que ser español forzadamente mientras Mari Pili se convierte en Oscar? ¿la nacionalidad más biológica que el sexo? ¡Amos anda! Si esta señora es elegible para todos puede que Croacia llegue a tener 60 millones de personas. ¿Y por qué no? ¿por qué? ¿por qué?
19/07/18 7:11 PM
  
Tannhäuser
Dª Palas:

¿Porqué no? pues porque a ver quien es el flamenco que se pone a aprender a hablar croata. Por lo demás, lo de su hermano, lo compartimos todos los varones que hemos visto a la Sra. Kolinda y todas las personas normales que sufrimos a Pedro Sánchez.
19/07/18 7:19 PM
  
Anacoreta
Doña Palas, nos deja usted mínimamente más reconfortados sabiendo que sus meninges y el menisco se fueron de cuchipanda a la mesa del marisco, y que usted lo lleva con gran resignación y dignidad extrema. Lo de su hermano de usted, no es tan extraordinario, ya que por estos lares vienen muchos con el mismo síndrome que él, a reconfortase en los claustros y su silente cobijo. Nosotros les decimos que no hay mal que cien años dure y alguno nos responden: qué pena que no lo pueda ver, ¡eso es lo que me fastidia! que no llegue a tiempo. Pero se han quedado, como el hermano de usted, muy consolados con la Presidenta de Croacia, musitando: ko linda que es, croata quiero ser sin dejar de ser español.
19/07/18 8:30 PM
  
Anacoreta
Haddock, hace usted muy bien en respetar las normas, sabiendo distinguir lo que a su estómago le va bien. Es una bendición y de agradecer que tenga usted venia con tan ilustres comentaristas para que los cavernícolas no quedemos por tiempo desconsolados. Mire a ver si tiene usted alguna influencia "strogoffa" e invita a la Sra Kolinda a esta Caverna para departir amigablemente, escuchando a nuestro amigo rapsoda Herr Tannhäuser acompañado de balalaika y mandolina, mientra degustamos ambrosía de santos cavernícolas, privilegios celestiales.
19/07/18 8:52 PM
  
Haddock.
A la pedazo de mujer que es Kolinda, llevo tiempo intentando seducirla (InfoCatólicamente, mal pensados). Erré al mandarle una invitación para bailar un vals en la Stephanplaz de Viena,en la que al ver mi foto puso una denuncia ya retirada, pero corregí mi yerro mandándole una tortilla de patatas -o tortilla española en el extranjero- con unos embutidos riojanos y unos vinos de Ribera del Duero. Ahí sus defensas se relajaron y por guasap me dijo que le parecía "auténtico caballero español, que entre tanta babosería yo no creer que quedaban"
Venido arriba, me atreví a pedirle que comentase en La Caverna, y me respondió que iba a estudiar -tanto inductiva como deductivamente- la salud mental de los que escribían en aqueste blog.

Tras ese estudio, mis esperanzas son escasas. Pero quién sabe.



20/07/18 12:17 AM
  
Tannhäuser
Haddock:

Hala, ya se nos ha fastidiado el posible exilio en Croacia.
20/07/18 6:31 AM
  
Tannhäuser
No obstante, por si algún cavernícola consigue asilo en Croacia, este es un gérmen de diccionario español-croata que puede serle útil.

Español croata

Ecos de la caverna Odjeci špilje

Señora presidenta Madam predsjedavajući

¡Guapa! lijepa žena

Cavernícola pećinski čovjek

Huevos fritos Pržena jaja

Pedro Sánchez No tiene traducción (afortunadamente)
20/07/18 6:48 AM
  
Palas Atenea
Pues no podía ser que esta señora se saliera de rositas y las malas lenguas han empezado a divulgar lo que hay detrás de su sonrisa, algo así como la parte oscura de esta señora:
A) No llega a acuerdos con la UE sobre el cupo de refugiados. Mala,
B) Se sacó unas fotos con un muchachos que llevaban una bandera que recordaba a la de la Ustacha. Ultraderechista.

,
20/07/18 7:45 AM
  
Tannhäuser
Dª Palas:

Por cualquiera de esas cosas, además de por su natural belleza y gracejo, claro, la Señora Presidenta Kolinda, me pone. No me considero capaz de aprender a hablar croata, pero de momento voy a practicar croandop en plan rana, a ver si...
20/07/18 8:51 AM
  
Anacoreta
Amigo Haddock, no deje al descubierto nuestras miserias de frenopático que a la evidencia están. De todas maneras esta Sra. Presidenta, por lo leído, creo que simpatiza con el taraná de la Caverna, por eso creo que es digna de un comentario en Ecos para compensar los aquelarres de las Hilarias.
20/07/18 11:19 AM
  
Anacoreta
Estimados amigos viriles, Tannhäuser, Haddock y ausentes, no se lancen ustedes efusivamente en tropel a la melena de la Sra. presidenta Kolinda cuales brutos trogloditas, aunque sea Infocatólicamente; sean ustedes elegantes caballeros, ramo de flores en mano e inclinación de cabeza, ganarán de tal señora una tierna sonrisa y la doble nacionalidad. Como bien dice Doña. Palas, yo estoy exento de esos efluvios pues me debo a mis votos, aunque en estos tiempos de modernidades eclesiales sin paragón en la historia, ya están reclamando por ahí, e incluso alguna Instrucción lo insinúa, que no es requisito indispensable para ser monje emitir los votos y cumplirlos, por desfasados en los tiempos actuales. Algunos pocos que formamos el colectivo minoritario de los "Locos por Dios" hemos decidido que: ¡Hasta la muerte si es preciso, pues la palabra dada y profesada es gallardía de los soldados de Dios. Y sería una ofensa y desprecio a tan gran Señor! En un mundo de quita y pon, parece que solos unos pocos entendemos y mantenemos el sentido y el compromiso de la palabra dada, con la gracia de Dios. Por eso los enemigos de Jesucristo, nos miran enseñando y rechinando los dientes, hasta que nos comisaríen, como ha pasado con unos pobres monjes italianos, si este desbarajuste sigue así y no lo remedia Dios antes.
21/07/18 8:12 PM
  
Haddock.
¿Lanzarnos en tropel a la melena de Kolinda?
¡JAMÁS!
Somos antiguos hidalgos españoles, que muy influidos por Garcilaso de la Vega, nos es más propio el tañer el laúd bajo su balcón de madrugada recitando a los poetas de "El dolce stil novo", razón por la cual conozco tan bien los calabozos de la Policía Municipal de Zagreb.
Bien es cierto que en ocasiones salgo disfrazado de la sota de bastos, pero sólo cuando voy a los congresos teológicos de okupas y liendres modernistas o estoy invitado al botellón que organiza el P. Sosa (S.I.) todos los viernes.


22/07/18 4:40 PM
  
Ado
Peor aún, Doña Palas, seguro que esa señora aún sigue pensando que lo de Esaú y Jacob eran lentejas.
22/07/18 6:43 PM
  
Palas Atenea
Ado: He de reconocer que me corroen las dudas dado que en mi infancia era poco aficionada a esta legumbre, pero ¿quién soy yo para juzgar los gustos gastronómicos de Esaú?
23/07/18 9:03 AM
  
Anacoreta
Cierto D. Haddock. No se podía esperar menos de tan ínclitos caballeros tradicionalistas cavernarios, rapsodas del "dolce stil novo" con una dama tan distinguida como la Sr. Presidenta, Kolinda. Y lo del P. Sosa caustica, andese con cuidado y lleve también la sota de espada; yo no puedo acompañarle vestido de lagarterano, ni aunque me invite ese señor a una birra zen, que lo dudo por des-empatía mutua, y porque además, los viernes son días de riguroso ayuno.
23/07/18 8:05 PM
  
Tannhäuser
¡Qué peste, qué calor! Yo me meto al fondo de la caverna, junto al río subterráneo que ahí se está fresquito y me pondré a componer liras a la bella primera dama Kolinda y firmaré mi obra, pintando mi mano con ocre rojo en la pared de la cueva. Además de eso, como mucho una cervecita.
23/07/18 9:24 PM
  
Néstor
Haddock, cuidado con el exceso de celo en las mortificaciones, porque eso de los congresos teológicos de okupas y la pediculosidad modernista parece querer imitar los extremos de los antiguos monjes orientales: estilitas, emparedados, etc. Humildad, ante todo, humildad.

Saludos cordiales.
24/07/18 1:36 PM
  
Tannhäuser
Nestor:

Totalmente de acuerdo con Voacé. Yo por eso me decanto por las humildes sopas de ajo, las humildes gachas con torreznos, las humildes migas con huevos fritos y panceta y el humilde bacalao al ajo arriero, regados. eso sí, con humildísimos caldos de rioja (Ya San Pablo recomienda no beber agua o al menos, adecentarla con vino). ¡Qué ganas tengo de volver a practicar la virtud de la humildad!
24/07/18 2:17 PM
  
Anacoreta
Pues nosotros tenemos para cenar un caldo de ajos con una patata cocida en medio para chafar y media cebolla para untar y acompañar. Todo muy bueno para el reuma y la artritis de los mayores, los demás lo disimulamos con un poco de ketchup. Ahora vaya usted con el menú, e invite a ese señor amante del zen y a lo mejor se encuentra con un solemne bigote remilgado.
24/07/18 8:05 PM
  
Tannhäuser
D. Anacoreta:

¿Quién es amante del zen? ¡Qué barbaridad!, hoy día la gente se entrega gratuitamente a los falsos dioses; esto es el Apocalipsis a reacción.
24/07/18 9:53 PM
  
Anacoreta
¡Ay, D. Tannhäuser! ¡Si yo le contara! No se lo creería usted ni en postura de loto,o, en hasana yogi. Mismamente no le aconsejo estas prácticas teniendo en cuenta su rodilla de usted y el sándwich de jamón de jabato. Si no, mire como acaban algunos por lanzarse tras los falsos dioses, escuálidos de espíritu y la sal sosa.
25/07/18 1:33 PM
  
Néstor
Por supuesto, eso no quita pedirle a San Simeón estilita que ore por nosotros, que al lado de su columna somos menos que microscópicos. Incluso sin columna, dicen algunos. Y es cierto, tras maduro juicio se puede uno decidir a leerse un artículo de Kasper o de Pagola, en expiación por tantas faltas cometidas. Los más osados hasta se incorporan un manual de lenguaje inclusivo de una sola tirada. Eso sí, la condición "sine qua non" es que luego se proporcione alguna sana alegría al espíritu, y ahí sin duda que las gachas con torrezno, sean lo que sean, o las milanesas con fritas pueden jugar un papel nada despreciable. En fin, en humildad siempre.

Saludos cordiales.
26/07/18 4:14 AM
  
Anacoreta
D. Nestor, gracias y lo tendré en cuenta; me voy a humildar humildemente todo lo humilde que usted recomienda, pero no sé si seré capaz de acabar junto a las gachas y el torrezno (éste solo en fiestas mayores), el primer volumen inclusivo de ambos kasperosos-pagolistas. Pero bueno, ahora que el P. Aberasturi ha vuelto a su tarea magister en el blog, confío en su misericordia al aconsejarme la penitencia debida. Otros no tienen tanta suerte, hay algunos que imponen al pobre penitente como vemos por los comentarios, sesiones y sesiones de mindfulness, tao te chin descalzo y cara al sol poniente, en postura medio loto. Qué pena, eso sí que es hacer la competencia, en juego sucio, al pobre santo estilita. Y total, pa na.
26/07/18 1:17 PM
  
Luis Piqué Muñoz
¡Espléndido y marracatudo Artículo del Homo Sinvergonzensis, como el propio Nombre indica! Ja, Ja, Ja. Los Políticos Persiguen desde siempre ¡ya desde los corruptos Reyes de la Cristiandad! a la Iglesia Católica ¡que a su Vez no para ¡también desde siempre! de Perseguirse a sí misma con abominaciones y Disparates! ¡Un Partido Católico, al menos inspirado en el Evangelio! ¡Vade Retro Satanás! Así nos va a los Católicos ¡cada Vez Peor y más Paganizados! con una Iglesia moderna que ha abandonado la Tradición, el Magisterio y la Doctrina de la Iglesia ¡Y tutti contenti, el Mejor de los Mundos posibles! ¡y Ay del que se queje o Denuncie! ¡Excomunión, ya no eclesiástica, claro, sino Peor civil y política! ¡Criminal! Ja, Ja, Ja ¡Mejor Reír! ¡Los Ultimos Tiempos!
27/07/18 5:34 PM
  
Néstor
Habría que aclarar si se habla de los reyes de la Cristiandad que eran corruptos, o de los reyes de la Cristiandad, que eran corruptos.

Lo primero es plausible, lo segundo suena a generalización infundada.

Demás está decir que un rey de la cristiandad no corrupto sería tan bueno para nosotros que sería seguramente inmerecido. Pero viene incluso la tentación de pensar que incluso un rey corrupto de la cristiandad hoy sería un progreso.

Lo mismo cabe decir de un Partido auténticamente católico, rara y preciosa avis de difícil avistamiento actual.

Por otra parte, en su caso se puede sustituir las gachas con torreznos por la lectura de la parte del Catecismo que habla de la indefectibilidad de la Iglesia.

Saludos cordiales.
28/07/18 8:15 AM
  
Anacoreta
¡Hala! Todo el mundo de vacancia, a la playa o al monte; los unos con los niños, los otros con la abuela-abuelos, el loro y el perro, y otros, otras, otres-bistrans en fiambrera nudiplus o burkaplus. No hay nadie de guardia en la Caverna? Shniffff, shniiiifff, shniiiiiiffffff, churrrrrufffffff, churrruuufff, hiiippppp...
30/07/18 1:26 PM
  
Tannhäuser
Herr Anacoreta:

Ich bin hier, fest und wacht!

Acabo de regresar de una de mis expediciones de caza y estoy en mi casa, como los papás de ET que era un juerguista y estaba de farra en otro planeta. No chorra ¿? ¡digo: no pene Vuesa Merced! que no es Voacé el único superviviente de de esta impúdica moda veraneante que nos asola; como decía Chumy Chumez: ¡no se donde vamos a llegar, pero ya debemos estar muy cerca!
30/07/18 3:11 PM
  
Anacoreta
¡Oh, Herr Tanjoiser, pronunciado! Qué alivio tener un amigo cavernicola cerca; es que, quien tiene un amigo tiene un tesoro, aunque sea virtual, espiritual en la distancia. Es que el dolor me abruma, estimado Herr, pues aunque nadie se entera, en la vida consagrada contemplativa estamos viviendo una silenciosa desamortización de monasterios, conventos y personas... Antes fue la de Mendizábal, ahora es la del Nuevo Orden Mundial. Vacían monasterios y conventos y como muchos monjes y monjas son mayores, se dejan la vida en el traslado junto a la furgoneta con los pocos enceres, casi no llegan al lugar de nuevo destino o allí se quedan. Y aquí viene la trampa, como las diócesis no pueden hacerse cargo del mantenimiento de los edificios, pues pasaran al Patrimonio del Estado, o, allí donde estuvo el Señor, será una Discoteca, un Hotel, una Logia o una Lonja, un entorno de práctica del patinete a dos velocidades, o vaya usted a saber. Jugada redonda. No cree usted querido amigo Herr, que los cavernícolas, retrógrados, tradicionalistas, católicos, deberíamos levantarnos en basto como los tercios? Yo creo como usted, que llegaremos lejos, no tardando mucho. Voy a salmodiar un poco recitando de memoria: "Si me olvido de ti, Jerusalén, que se me paralice la mano derecha"... También el salmo: "Junto a los canales de Babilonia, nos sentamos a llorar"... A ver si me calmo y perdone usted. Es que hay días que mejor no ver la luz, como decía el pobre Profeta Jeremías, que a ese también le toco tiempos lúgubres. Aunque certeza tengo de que vendrá el Señor un día de éstos. Y diremos como Et: "A casa, mi casa", porque volveremos a casa junto a una tierra nueva y un cielo nuevo. Y brindaremos con ambrosía de los santos hermanos celestes en la Mesa del Señor, Jesús.
30/07/18 8:27 PM
  
Vincentius
¡Anda! ¡Que como descubran a uno que no sea masón! Eso es el acabose.

Firmado: Vincentius: Antes Biciente, antes feto*, antes embrión, antes pre-embrión..etc.).

* Antes feto pero ahora más guapo.
30/07/18 11:45 PM
  
Tannhäuser
D. Anacoreta:

Me solidarizo con Voacé en todo lo dicho y me duelo con Voacé del abandono de los monasterios y capillas (cada vez mas gordas, de hecho, llegarán a ser catedrales), pero mientras Dios no nos de los mínimos medios y la ocasión, es tonto levantarse, pues la única difefencia con quedarse acostado es que las h...tias nos las darían de pié, como al 7º de caballería del Coronel Custer en Little Big Horn y no tumbados que es mas tranquilo.

Por cierto, si Vuecencia tiene algún predicamento del que yo carezco, ante el cavernícola gordo, dele un toque, (aunque sea una patada en los Ç@¡@N€z) a ver si de una hetaira vez pone una entrada nueva.
10/09/18 2:56 PM
  
Pedro Trevijano
Un amigo mío escribió al Cardenal Omella sobre este asunto. Copio lo que me envió:
"Sobre la información cuya copia os envié, sin confirmar nada, y en espera de resolución..., el caso está cerrado, resuelto.
El mismo Sr Card. JJ me escribió y confirmó su palabra contra semejante "bulo" y engaño...

Por eso que no añadí nada a lo que tanto aparece... y algunos lo adulteran o sacan de contexto...

Véanse esas imágenes que aparecen en ciertos medios y que, en términos del Sr Card. JJ Omella, son falsas....y en sus palabras esto:

"Yo no dije lo que se me atribuye.
Hay mucha malicia en esas fases entrecomilladas. Lo siento de verdad.
He oído la grabación que hicieron y no es verdad lo que se me atribuye...."

O sea, caso cerrado y aclarado.
Cordiales saludos Pedro Trevijano.
21/10/18 11:26 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.