Grupo de investigadores prueba científicamente la reencarnación

(ECOS de la CAVERNA) En lo que quizá sea una fecha que pasará a la historia, el martes pasado por la tarde un grupo de científicos anunció los resultados de cinco años de laboriosas investigaciones.

Desde que era un joven estudiante, el Profesor Oftan Bothersome ha perseguido su sueño de demostrar científicamente la reencarnación. “Nunca he dudado de que lo conseguiría”, explica. “A fin de cuentas, la reencarnación es moderna y progresista, así que, por definición, tiene que sustituir a supersticiones antiguas, como la resurrección de Jesús y otras fábulas”.

Cuando la Universidad de Stratford-upon-Thames creó una beca de Antropología Progresista, Bothersome supo que había llegado su oportunidad.

“El problema”, explica Kwait A. Nnoying, colaborador de Bothersome, “era encontrar el sujeto adecuado. Gastamos los primeros dos millones de libras de la beca en viajes de investigación para descubrir a alguien con las características adecuadas. Recorrimos infatigablemente las Bahamas, las Seychelles, Cancún, las Bermudas… pero sin resultado”.

“Al final, nos dimos cuenta de que teníamos la solución delante de nuestras narices: los reyes de Inglaterra. Decidimos buscar a sujetos de estudio que, por sus características físicas y por su historial fueran buenos candidatos a constituir las reencarnaciones modernas de los antiguos monarcas ingleses”.

No fue tarea fácil. Tras muchas discusiones, los investigadores se decidieron por un moderno sistema subterráneo computerizado de búsqueda virtual aleatoria, conocido en círculos académicos como T.O.N.Y (así llamado por consistir en el becario asignado por la universidad al grupo, Anthony W., que, desde el sótano de casa de sus padres, buscaba por Internet fotos de gente que se pareciera a un rey inglés).

“El resultado nos sorprendió a todos”, reconoce el Prof. Bothersome. “El sistema computerizado localizó a un sujeto adecuado donde menos podríamos haberlo esperado: en España. Se trata de Luis Fernando P. B., bloguero de un oscuro portal ultracatólico de sesgo cavernícola que, según todos los indicios, es la reencarnación del rey Enrique VIII de Inglaterra”.

“El sujeto no solo muestra los mismos rasgos físicos, sino también asombrosas coincidencias de expresión y actitudinales. Los mismos ojos vidriosos, mirada aviesa y expresión ausente…”, afirma Bothersome, cada vez más emocionado.

“Las entrevistas que realizamos con él confirmaron nuestro descubrimiento”, señala el psicólogo del grupo, Dr. Scarcewit. “En un claro eco transmetempsicótico de la historia del rey Enrique VIII con el canciller Tomás Moro y el obispo Fisher, el sujeto confesó que ‘a menudo siento ganas de mandar a todos los políticos a la cárcel’ y que ‘¿algunos obispos? No digo que les cortaría la cabeza, pero…’”.

Se confirma, pues, “científicamente, con una probabilidad del 99,786%, que Luis Fernando P.B. es la reencarnación de Su Graciosa Majestad Enrique VIII Tudor”.

Según ha podido saber ECOS de la CAVERNA, el propio interesado, tras la natural sorpresa, parece haber aceptado el veredicto de la ciencia. “¿Y dice que podría tener derecho a la mitad del Palacio de Buckingham y a las joyas de la Corona británica…?”, preguntó. “Pues la verdad es que, ahora que lo menciona, yo siempre he tenido la extraña convicción de que mi verdadero nombre no era Luis Fernando, sino Enrique. Y eso explicaría también mi tremenda facilidad para el inglés, ¿du yu janderstán?”.

El Dr. Scarcewit quitó importancia a las posibles contradicciones entre la teoría científica de la reencarnación y el dogma católico, señalando que “si en Teología 2+2 pueden ser igual a 5, como ha explicado un ilustre jesuita, entonces resurrección puede ser igual a reencarnación o al nirvana o a cualquier otra cosa. ¿Por qué no? Además, tanto la Psicología como la Teología modernas enseñan que lo importante son los sentimientos y Luis Fernando se siente rey de Inglaterra”.

Sobre la base de este triunfo, el grupo de científicos ha solicitado una renovación de la beca, solicitud que ha sido aceptada de inmediato por el Consejo Rector de la Universidad. “Vamos a continuar nuestra investigación en los lugares científicamente más prometedores: Isla Mauricio, Aruba, Barbados y Bali”, afirma Bill Grifter, recientemente incorporado al grupo investigador. “Estamos muy emocionados por los… er… descubrimientos que podremos realizar”.

88 comentarios

  
Cavernicola
NOTA de ECOS de la CAVERNA: Nos hemos dado cuenta de que estas notas no las lee nadie, pero, aun así, inasequible al desaliento, el equipo de redacción de ECOS de la CAVERNA vuelve a advertir al público en general que ECOS de la CAVERNA es un periódico humorístico, infraespurio, meramente aparente, suprafalsificado, torpemente simulado, apocrifoide, parafingido, metaficticio, amañadoso, transfraudulento, pseudoinfundado, multiincorrecto, postinverosímil y cuasifantasmagórico.
27/03/17 12:35 AM
  
Cavernicola
¡ULTIMA HORA! El grupo de científicos ha anunciado un nuevo dato que refuerza aún más su teoría. Según las investigaciones del sistema computerizado T.O.N.Y, el tal Luis Fernando P.B. no solo es la reencarnación de Enrique VIII, sino que también podría haber tenido otra vida anterior como un antiguo staretz del monasterio griego del Monte Athos. Una vez más, las pruebas fotográficas resultan contundentes y, francamente, abrumadoras.

27/03/17 12:44 AM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Está buenísimo! ¡Cómo me han hecho reír! Coincidencia total.
27/03/17 1:28 AM
  
Percival
La malicia no tiene límites. Ni siquiera en el terreno del humor.
No quiero preguntarme en quién reencarnaría Catalina de Aragón...
27/03/17 1:28 AM
  
Verónica
Además la noticia ha sido verificada por Albert Nuisance, que ostenta la cátedra de paracomputacionismometacuantico del MIT, el cual ha dejado la puerta abierta a nuevos descubrimientos, como el reencarnacionismo múltiple, pues han encontrado una coincidencia del 78,33% con Richard Stallman. "Hay mucha gente que se cree Napoleón o Cleopatra, pero haber encontrado tres individuos: un monje, un católico y un nerd, que sean simultáneas reencarnaciones de un mismo individuo nunca había sido postulado" ha declarado a NirvanaPress, Emily Um P leasant, portavoz del susodicho grupo de investigación.
27/03/17 2:18 AM
  
Néstor
Enhorabuena, Luis Fernando! Además, según el número anterior de "Ecos", ahora estás, por tanto, en vías de beatificación en vida. Si a eso le agregamos las joyas de la Corona, qué más?

Saludos cordiales.
27/03/17 2:19 AM
  
Luis E
Demasiado bueno!
27/03/17 2:40 AM
  
Marisa
jajajajaja!! Me mataron las flechitas mostrando las coincidencias!!!!
27/03/17 5:24 AM
  
Tannhauser
Jajajajajajajajaja ¡Magnífico!, ¡sublime! Y ya esto: ‘a menudo siento ganas de mandar a todos los políticos a la cárcel’ y que ‘¿algunos obispos? No digo que les cortaría la cabeza, pero…’”, ¡la reoca!; la coincidencia es para miccionarse.

Indudablemente, ha quedado demostrada la reencarnación, el parecido es asombroso. Por cierto, ¿quién habré sido yo en otra vida?; siempre he sido muy autoritario y cuando tenía pelo, me caía el flequillo, en ángulo, sobre la ceja... ¡¡¡Ach, mein Gott!!!
27/03/17 7:58 AM
  
Palas Atenea
¿Cuál es el sentido de la reencarnación? ¿repetir el mismo modelo una y otra a lo largo de los siglos? Este es un modelo machista porque utiliza la barba, según modas, como señal de identidad. Hay que afeitar a L.F. y seguro que encontramos un espectro mucho más amplio. Yo también me podría parecer al staretz del Monte Athos si lo afeitaran (de momento los dos llevamos gafas). A mi parecerme a un staretz me hace ilu, y otra vez estamos sin superar el "género". A Nefertiti no me parezco nada, porque mi perfil y su perfil no coinciden. ¿Por qué tengo que buscar entre las mujeres? Estoy segura que, bien afeitado, empolvado y con una buena peluca L.F. se puede parecer perfectamente a Mª Teresa de Austria.
¡Señores, superemos las barreras que nos han estado atenazando durante miles de años!
27/03/17 9:05 AM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
¡EUREKA! ¡¡¡POR FIN, POR FIN AHORA SÉ EN QUÉ CONSISTE EL ECUMENISMO!!!
Nada menos que el mismísimo fundador de la auténtica y verdadera "Iglesia de Inglaterra" y nada menos que un auténtico líder ortodoxo del Monte Athos, redivivos en todo un representante de lo más cavernario del catolicismo.
No puedo imaginarme las puertas que abre este descubrimiento... tantas que, como se abran a la vez podemos agarrar un trancazo de manda madre con la corriente que se va a organizar (y en primavera los trancazos son muy malos). Oye, este Luis Fernando P.B. ¿no será de Bilbao? porque oye, es que tiene toda la pinta de ser del mismo Casco Viejo.
Por cierto, espero que al Profesor Oftan Bothersome se le conceda la Gran Cruz de San Pedro (Cruz Invertida).
27/03/17 9:12 AM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Por otro lado, esto viene también a aclarar problemas teológicos que suscitaban algunos evangelios sobre la Resurrección... ¿Cómo es posible que no reconocieran al Maestro resucitado los que habían estado con él? He aquí la respuesta teológica: No fue resurrección, fue reencarnación... No le conocieron por el 0,124% que no se reencarnó... aunque parecerse sí que se parecía, oye tú, que ya decía yo, ya... si yo a éste como que le he visto y no sé dónde. Así que como dice el Almarjo Abascal J.Q.S ya tenemos una reinterpretación lógica del evangelio posibilitando también la integración de los hindues.
Ya solo espero que alguien consiga la integración de los musulmanes con la justa reinterpretación del cielo (oye, como que eso de las huríes y esas cosas a uno le tiran... ¿cómo te diría yo?) pero que lo hagan pronto que me estoy haciendo viejo...
27/03/17 9:24 AM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Mi querida Palas Atenea, la ciencia es la ciencia... aunque no se dé en Donosti y aunque el descubridor en vez de Berasategui sea Bothersome... No te enfades, mujer, que solo vas a conseguir llevarte un mal rato.
27/03/17 9:28 AM
  
Luis Fernando
Mi esposa dice que siente cierta inquietud ante las nuevas revelaciones sobre mi persona.
No me imagino la razón... :)
27/03/17 9:54 AM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Luis Fernsando... ¿Tu esposa se llama Catalina y es aragonesa? Es un decir, vamos...
27/03/17 10:07 AM
  
Frayescobabcn
Me parto!!!

"Se confirma, pues, “científicamente, con una probabilidad del 99,786%, que Luis Fernando P.B. es la reencarnación de Su Graciosa Majestad Enrique VIII Tudor”.
27/03/17 10:09 AM
  
Luis Fernando
Catalina no se llama, pero aragonesa... sí que es, :D
27/03/17 10:12 AM
  
Luis Fernando
Por cierto, anda por ahí un tal Tomás que va diciendo que no puedo aplicar Amoris Laetitia para casarme y recasarme las veces que estime oportuno.

Si le encontráis, me avisáis, que se va a enterar ese de lo que vale un whisky escocés de alta calidad.
27/03/17 10:24 AM
  
Luis Fernando
Y encima me han dicho que es moro... ¿habráse visto?
27/03/17 10:25 AM
  
Palas Atenea
Entonces,¿ me decís que, definitivamente, no puedo ser la reencarnación de un staretz? os voy a denunciar a todos al Observatorio contra la Homofobia. Avisados estáis, y usted el primero D. Cavernícola, que esto no le sale por menos de una multa de 100.000 €.
27/03/17 10:52 AM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Me parece que el moro Tomás está perdiendo la cabeza... no sé, no sé. Habrá que tomar decisiones drásticas en la Caverna... o en la Taberna si hace frío..
27/03/17 10:55 AM
  
Palas Atenea
Como bien dijo un cavernícola políticamente correcto, no se dice moro, el realidad era Tomás Magrebí. Primero homófobos, luego xenófobos...esto va de mal en peor.
27/03/17 11:04 AM
  
Tannhauser
D. Luis Fernando: Si tienen algún hijo varón, su señora esposa no tiene nada que temer de Vuestra Graciosa Majestad, ¿no? Ahora como todo sean hijas...
27/03/17 11:42 AM
  
Verónica
A ver, a ver, a ver que lo más importante de la noticia, está pasando desapercibido: te dan dos millones de libras para investigar en las Islas Mauricio. Puedo justificar sobradamente que soy la mujer de Nerón. Cavernícola Frenético y Palas, no os interesa buscar a qué déspota de la historia reencarnais y disfrutamos todos de la beca en Bali?
27/03/17 12:03 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Srta. Atenea, Dª Palas para los amigos, ¿con los 100.000 petroeuros nos dará para una buena cena en la Sidrería de la Caverna? Incluso... ¿podremos invitar a algún cavernícola marino de pro? Digo más que nada para ir haciéndome (de hacienda, naturalmente) la idea.
27/03/17 12:08 PM
  
Luis Fernando
Tannhauser, tengo dos hijos varones pero no pienso dejar que ese nimio detalle me impida imitar a Sir Joseph Smith, marido de una amplia colección de señoras.
27/03/17 12:58 PM
  
Palas Atenea
Verónica: Yo me pido uno muy romántico y actualmente poco conocido, que fue atamán (Hetmán en ucraniano) de los cosacos zaporogos: Iván Stepanóvich Mazepa.(o Mazeppa) Tiene una ópera de Tchaikovsky, con libreto de Pushkin, un poema de Lord Byron, un poema sinfónico de Franz Linszt y una buena colección de pinturas. ¡la biblia en verso! Me lo pido la primera por si acaso. Siempre he querido ser la reencarnación de un cosaco. ¿Qué pasa?
27/03/17 1:43 PM
  
Palas Atenea
¡Ah! y no tengo inconveniente alguno en cabalgar por las estepas de Isla Mauricio al grito de: Zaporonsky! (no confundir con Taràs Bulba). ¿Cuánto dices que dan por esto, Verónica?
27/03/17 1:56 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Ya sabía yo que Palas Atenea, otrora "Iván Stepanovich Mazepa, y yo somos almas gemelas. En mi caso, es público y notorio para todos los que me conocen, soy la puritita reencarnación de Stenka Razin, líder de los cosacos del Don, que se las puso tiesas al zar correspondiente cuando quiso cambiar su vocación de zar por la de "urólogo". Fiel a mis ancestros originales, cambio Bali por cualquier playa caribeña donde al menos sé que el licor que se liba es de primera calidad, que es algo que siempre hay que tener en cuenta.
Así que apuntémonos a esa renovación de la Beca. Yo dispuesto a investigar, o así, ya estoy ¿eh?
27/03/17 2:50 PM
  
Verónica
Bueno, Palas, lo realmente importante es que ahora tenemos que mirar al futuro y esta mañana me han dicho que el Ministerio para la equidad de las religiones ha abierto el plazo de solicitud para próximas reencarnaciones. Se abre de hoy, 27 de marzo hasta próximo viernes. Las solicitudes se pueden tramitar por internet pero la página está colgada. Cuando he llegado al edificio con mi solicitud para reencarnarme en mi próxima vida, había ya una cola de 67 personas que han dormido en la calle. Han abierto las puertas a las 9:00, a las 9:15 la funcionaria se ha ido a desayunar, a las 12.45 han dejado avanzar la cola, y a las 13:00 han cerrado el mostrador después de gestionar tres solicitudes de Presidente del Círculo Podemita de Málaga, Sicario, y la de la propia funcionaria que quiere volver a ser funcionaria. He llegado con mi D.N.I. pero me han informado que me faltaba documentación: Partida de reencarnaciones previas(hay que solicitarla en el Tibet), Certificado de penales (sin él hay vidas en las que no te aceptan como por ejemplo Concejal de Urbanismo), Certificado de empadronamientos previos ( en mi cuarta vida viví en Troya así que a ver cómo lo consigo). Date prisa que las buenas están cogidas: se han agotado Teóloga de la Juan XXIII, Obispo de Hipona y ministra extraordinaria de la comunión. Ya sólo quedan cosas cutres como historiadora o filósofa. Al parecer el caso de Luis Fernando fue que Enrique VIII echó la solicitud fuera de plazo: había pedido presidente de la mansión de Play Boy, pero ya sólo quedaban: infocatólico o cantaor de cante jondo. Bueno... a ver si me aceptan mi solicitud de tertuliana de Sálvame, que esta vida de católica es un asco!
27/03/17 2:57 PM
  
Cavernicola
"la de la propia funcionaria que quiere volver a ser funcionaria"

:D
27/03/17 4:07 PM
  
Néstor
De todos modos, a mí el asunto se me hace sospechoso al faltar el aval del Profesor Alexander Incordiant, qué quieren que les diga.

Saludos cordiales.
27/03/17 4:15 PM
  
Francisco de México
Mas que cara de Enrique VIII yo le veo cara de Wolverine: un verdadero superhéroe.
27/03/17 4:19 PM
  
Javier Ejías
No es cierto. Hace mucho tiempo que es sabido que LFPB es la reencarnación de Fray Tomás de Torquemada
27/03/17 6:08 PM
  
Claudio
Estimados Luis Fernando y Cortesanos. Aplicando la novela intitulada Amor a Letizia (subtitulada los teólogos de antes no usaban gomina) previa a la reencarnación hay que seguir un camino de discernimiento que lleve a concluir la posibilidad de segundas y ulteriores reencarnaciones, acceso a los diversos tipos de facilidades que esas reencarnaciones presentan para acceder a las mismas, existencia de planes de puntos para las reencarnaciones, posibilidades de up grade, reencarnaciones discernidas economy y premiun, tour de acceso al sistema universal de reencarnaciones de alquiler y seguros de supervivencia ante reencarnaciones defectuosas.......Y OLE.......
27/03/17 7:01 PM
  
Palas Atenea
Yo lo único que tengo para acreditar que soy la reencarnación de Mazepa es la carta que los cosacos zaporogos enviaron al sultán turco Mehmed IV en 1676 que consta en mi poder. ¿Valdrá con esto?

Sultán Mehmed IV

" Como Sultán, hijo de Mahoma; hermano del Sol y de la Luna; nieto y virrey de Dios, gobernante de los reinos de Macedonia, Babilonia, Jerusalén, Alto y Bajo Egipto, emperador de emperadores, rey de reyes, extraordinario caballero, nunca derrotado; guardián de la tumba de Jesucristo, delegado del poder divino, esperanza de los musulmanes, gran defensor de los cristianos,… Os ordeno, cosacos zaporogos, someterse a mí, voluntariamente sin resistencia alguna, y cesar en vuestros ataques"

"¡Cosacos zaporogos al Sultán turco!
Oh sultán, demonio turco, hermano maldito del demonio, amigo y secretario del mismo Lucifer. ¿Qué clase de caballero del demonio eres que no puedes matar un erizo con tu culo desnudo?. El demonio caga y tu ejército lo come. Jamás podrás, hijo de perra, hacer presos a hijos cristianos; no tememos a tu ejército, te combatiremos por tierra y por mar, púdrete.
¡Despojo babilónico, loco macedónico, cervecero de Jerusalén, follador de cabras de Alejandría, porquero del Alto y Bajo Egipto, cerdo armenio, ladrón de Podolia, catamita tártaro, verdugo de Kamyanets, tonto de todo el mundo y el submundo, idiota ante nuestro Dios, nieto de la serpiente y calambre en nuestros penes. Morro de cerdo, culo de yegua, perro de matadero, rostro del anticristianismo, folla a tu propia madre!
¡Por esto los zaporogos declaran, basura de bajo fondo, que nunca podrás apacentar ni a los cerdos de cristianos. Concluímos, como no sabemos la fecha ni poseemos calendario; la luna está en el cielo, es el año del Señor, el mismo día es aquí que allá, así que bésanos el culo!"

No es que sea muy políticamente correcto, pero es lo que hay, además puedo acreditar que bebo como un cosaco, cabalgo como un cosaco y hablo como un cosaco. Me parece que con esto bastará.


27/03/17 7:28 PM
  
yomismo
Pues hay que ver lo bien que le ha sentado la muerte a Enrique VIII.
27/03/17 7:28 PM
  
Palas Atenea
Y si alguien piensa que porque no sabían en qué día vivían estas personas tenían que ser necesariamente analfabetas, que mire el cuadro de Iliá Repin y verá que la carta la escribía un pope al dictado de un grupo de cosacos borrachos. No es apócrifa, doy fe, yo estaba allí.
27/03/17 7:46 PM
  
Feri del Carpio Marek
En defensa del ilustre jesuita que afirmo que en teología 2+2 pueden ser igual a 5, debo decir que encontre entre una de las cavernas de Infocatólica, más precisamente en el blog del cavernícola Alonso Gracián, este comentario suyo:

«La salvación es obra 100% de la gracia y 100% de la voluntad humana, y su suma es 100%»

¿Se habrá dejado contaminar el mencionado bloguero por las enseñanzas de aquel jesuita? ¿Podría llevar esto a un cisma entre los blogueros de Infocatólica?
27/03/17 9:38 PM
  
Cavernicola
Don Feri:

Nada hay de extraño en eso. Mi caverna está 100% en Madrid y 100% en España. Yo soy 100% español, 100% católico y 100% más feo que un mandril. No son cosas contradictorias. Obviamente, el final de la frase sobre la suma del 100% es metafórico y simplemente quiere decir eso, que no hay contradicción en lo anterior.

En cambio, 2+2=5 no significa nada. Es mero ruido.



27/03/17 10:12 PM
  
Feri del Carpio Marek
Estimado cavernícola:

Su respuesta fue demasiado seria para el tenor del blog, parece que olvidó la advertencia que usted mismo dejó en el blog.
27/03/17 10:50 PM
  
Cavernicola
Don Feri del Carpio:

Creí que el tono jocoso de mi respuesta quedaba patente al sugerir que soy feo, cuando es del dominio público que he sido votado el cavernícola más apuesto de todo el paleolítico cinco veces (no consecutivas).


27/03/17 11:14 PM
  
Verónica
Ole ahí!!!! Acabo de encontrar a mi futuro exmarido y padre ausente de mis hijos!
27/03/17 11:33 PM
  
Feri del Carpio Marek
Jajaja, ah bueno, con ese rostro tan simpático no puedo más que ceder.
27/03/17 11:58 PM
  
Claudio
Ultima noticia de la ciudad Eterna, hay rumores que se ha producido una reencarnación concreta, alguien capaz de destruir Roma, parece que se ha reencarnado Nerón, se busca casting para Cayo Ofonio Tigelino en algún lugar más allá del Tiber, en alguna residencia de cierta colina romana.....
28/03/17 2:07 AM
  
Tannhauser
Dª Palas: ¡Qué grandes tipos esos cosacos zaporogos!, quiero importar cuatro o cinco escuadrones.
28/03/17 9:27 AM
  
Palas Atenea
Una cosa es saber las reencarnaciones pasadas y otra, muy distinta, pedir reencarnarse en el futuro. Sospecho que, con la robótica y otros futuribles, la reencarnación va a ser difícil porque yo no voy a pedir reencarnarme en un robot y no tengo claro qué tipo de personas, si es que habrá personas, pueda haber en un futuro próximo. Mejor no me reencarno más, no vaya a ser que me encuentre llena de tornillos. y con la cabeza de hojalata. Esta vez me gustaría morirme sin reencarnación, a no ser que sea absolutamente imprescindible. ¿Qué dice a esto el profesor Bothersome?
28/03/17 9:33 AM
  
Palas Atenea
Tannhauser: Pues aunque parezca mentira de los cuatro premios Nobel de Literatura que se dieron durante la época soviética dos eran cosacos: Shólojov y Solzhenitzyn. Desde 1767 se debieron espabilar mucho porque para principios del XIX se habían alfabetizado todos a base de pagar de su bolsillo la iglesia y la escuela en todas las aldeas. En el "Don Apacible" de Shólojov se ve que los cosacos se escribían cartas los unos a los otros, incluyendo a las mujeres cosacas que eran de armas tomar. Y el primer aviador ruso también fue un cosaco.
28/03/17 9:53 AM
  
Verónica
Palas, que eso me pensé yo en mi anterior vida de sexador de pollos nietzscheneano, y me dediqué a pregonar que se acercaba el superhombre, antesala de una super gallina que nos suplantaria como especie. Claro, no eché la solicitud y me dieron lo que quedaba. Ahora, aquí me tienes, con gallinofobia y sucumbiendo a los encantos del cavernícola. Esta vez no me pilla el toro.
28/03/17 10:07 AM
  
JoseDiego
Lo de la reencarnación puede complicarse mucho. A mi me han hecho hacer un informe por triplicado sellado por siete funcionarios del ministerio de reencarnaciones, karmas y esas cosas. Lo de tener que ir al Tibet es vergonzoso, hacer esas colas inmersas en medio de las montañas es una experiencia que no recomiendo a nadie y encima los funcionarios-lamas te tratan fatal y están siempre en "almuerzos-meditaciones". Deberían modernizarse un poco porque así uno no llega nunca al Nirvana.
28/03/17 12:45 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
No se me preocupen cavernícolas que ya estoy buscando intensamente a la reencarnación de Zumalacárregui a ver si ponemos orden en todo este jaleo. Cosacos y carlistas podemos (con perdón) arreglar esto en un plis plas y ni Tibet, ni nirvanas ni leches. Vamos a acabar con esta vaina de una vez por todas.
28/03/17 1:24 PM
  
Palas Atenea
¡Ah, bueno! Pues si después de lo que dice JoseDiego me animo, me voy a pedir ser una robota maciza que tenga las pestañas largas. Lo de las pestañas largas es importante porque en mis reencarnaciones anteriores y en la actual no ando bien de pestañeos. Quiero decir que sí pestañeo pero no se nota.
28/03/17 1:58 PM
  
Verónica
Cavernícola Frenético, pues fijese que nos encontramos el otro día mi marido y yo a la reencarnación de Zumalacarregui. A mi marido le dio morriña, que no se veían desde la Pepa. Nos contó que había montado una tienda de boinas, pero con la subida del IVA de los liberales había tenido que cerrarla. Se le veía decaído, con el bigote mal recortado. Quería prepararse unas oposiciones, pero el pobre no habla batua. A ver si monta usted algo, alguna echada al monte o lo que sea que se le veía tristorro....
28/03/17 2:00 PM
  
Palas Atenea
Verónica: Dígale usted a su marido que, aunque no hable batua, cuando quiera podemos echar una parrafada en alto-navarro, que no sé por qué me figuro que debe ser, más o menos, de dónde pegó el último irrintzi el Jaun de Alzate.
28/03/17 2:31 PM
  
Verónica
Puff, alto Navarro!!!! Si llevamos siete reencarnaciones pa que nos den el B1 en inglés! La única lengua paranormal que domino es el alto-panocho de mi abuelo (quinta reencarnación de Alfonso X el Sabio). Decía cosas como: Naaa, ae ta tu paire? Que le ije e trajera lah crillah, y s ampanao. (Nena, dónde está tu padre? Que le dije que trajera las patatas y no aparece)
28/03/17 2:53 PM
  
Verónica
Por cierto, no notáis nada raro? Falta algún comentarista indignado. Qué pasa, la canonización de Enrique VIII escandaliza, pero que Luis Fernando reclame la corona del Palacio de Buckingham no?
28/03/17 3:48 PM
  
JoseDiego
Entonces Luis Fernando podría reclamar la corona de toda Inglaterra?
28/03/17 3:52 PM
  
Palas Atenea
Of course.
28/03/17 5:28 PM
  
Palas Atenea
El panocho y el castúo no han recibido la gloria que se merecen. El castúo llegué a entenderlo porque mi abuelo tenía un libro de Gabriel y Galán y yo me leía todo lo que caía en mis manos. Así que me leí "La jurdana" y "El Cristu Benditu", entre otras, con esta tendencia que tengo hacia lo último que sale que me ha valido el remoquete de "la requeteprogre". Uséase que soy un oxímoron con dos patas.
28/03/17 5:43 PM
  
Verónica
No te preocupes, cuando Luis Fernando herede Inglaterra, Gales, Escocia, y después anexione Murcia y Navarra, el panocho y el castuo recibirán la honra que meritan.
28/03/17 5:51 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Verónica y Palas, desgraciadamente no creo que podamos contar con los "panochos" para arreglar este tinglado; no os olvidéis que puede aparecer la reencarnación de Maroto a estropiciarnos la operación. Así que tendremos que conformarnos con la reencarnación de Don Pedro Gómez Labrador, Marqués de Labrador, a ver si con sus huestes extremeñas apoyando la ofensiva conseguimos, esta vez sí, cibrir todos los objetivos.
28/03/17 8:17 PM
  
JoseDiego
Espero que se organicen pronto los ejercitos para el restablecimiento del rey legitimo de Inglaterra (y ahora católico y todo). El reclutamiento puede empezar en Murcia y Navarra. En la corte del nuevo Sacro Emperador los de la caverna podríamos hacer de bufones.
28/03/17 9:12 PM
  
Verónica
Lo veis? Sacrus Imperator Maximus Luis Fernando, Rey de los Ánglos y los Sajones, el primero de su Nombre, va a ser el primero en unificar las huestes carlistas con la Pérfida Albion. Y todo gracias a Oftan Molestus y Bill Fraudator!!!! Cavernícola Frenético como mano del rey. Palas, tenienta generala. José Diego teniente de navío. Yo toco la trompeta.
28/03/17 9:26 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Jose Diego, a ver si nos enteramos: en Murcia no, que nos cuelan otra vez a Maroto y la lía como en Vergara. En Murcia, no.
Verónica, tú tocas la trompeta y yo el violón... así, poco a poco vamos formando la banda...
28/03/17 10:00 PM
  
JoseDiego
Si Murcia no, que se unan a mi los valientes que queden para aventurarnos mas halla del muro de Adriano. Volveremos con nuevas tierras para Su Majestad Luis Fernando, el primero de su nombre o no volveremos.
28/03/17 10:04 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Eso de que no volveréis, ni en broma tú que aquí ponemos a hacer el hielo para cuando volváis, y acaba derritiéndose. Así que hala, espabilad que no tenemos todo el tiempo. Y a los súbditos de la pérfida Albión, hijos de la Gran Bretaña, palo y tente tieso... y que su Graciosa Majestad Luis Fernando I, Defensor de la Fe, lo disfrute. ¡Ah!, se me olvidaba, gaitas no traigais, ya nos apañamos con las gallegas y asturianas.
¡¡¡VIVA EL ECUMENISMO!!!
(De todas formas, las huestes carlistas leales al espíritu del gran Zumalacárregui, permanecemos aquí, espectantes, con el hielo prepaparado y a punto)
28/03/17 10:40 PM
  
Palas Atenea
¿Eso cómo se escribe? His Majesty Lewis Ferdinand I o algo así, supongo.
28/03/17 10:43 PM
  
Luis Fernando
Luisfer para los amigos, Palas. Con eso basta, :D
29/03/17 12:11 AM
  
Verónica
No quiere títulos, nuestro Rey!!!!! Y decían que Juan Carlos el Usurpador era campechano....! Cachis!
29/03/17 1:18 AM
  
Verónica
Su Majestad, si se quedan ustedes en la corte faltos de noticias, hay algunos interesantes titulares a desarrollar como la "Edición del nuevo misal en alto panocho" o la "publicación de la tabla de convalidaciones Cuaresma 2017". Este último incluye, la validación del ayuno de los viernes por lecturas de fragmentos de la "Fenomenología del espíritu" (como bien sabe Palas), o la sustitución de la limosna por la suscripción semanal a Alfa y Omega. Mmmm
29/03/17 11:40 AM
  
Verónica
Los más rigoristas, que suelan usar cilicio, podrán intercambiar tamaña mortificación, por desagradables cuestiones como practicar con acordeón la católica y desagradable versión de " blowing in the wind" como canto de paz: en esta vida hay cosas peores que el sufrimiento físico....!!!!! 🙃
29/03/17 11:53 AM
  
Otro Cavernicola
Razon sobrada tenia el eminentisimo sr. Sosa, superior de la orden Jesuita, al resaltar la importancia de contar con un registro visual y/o fonetico q nos permita interpretar correctamento lo escrito en los evangelios. Ya veis: cuando la ciencia con sus metodos hace teologia, logra de un soplido romper los muros q separaban los conceptos de resurreccion y reencarnacion; q solo han sido mutuamente excluyentes en las rigidas mentes de los soberbios legalistas de antaño. Solo puedo estar emocionado y agradecido por esta noticia q vuelve a encumbrar al superior jesuita en la cima de la teologia.
29/03/17 5:43 PM
  
JoseDiego
Escuchar canciones que no tienen nada que ver con el cristianismo (The Sound Of Silence!!) con letras ñoñas e interpretadas por el coro de viejas cejijuntas y que miran mal a los niños porque interrumpen sus extasis misticos no se intercambia por las penitencias de la cuaresma sino por largas temporadas en el purgatorio.
29/03/17 7:03 PM
  
Luis I. Amorós
Cuando deslegitimemos a Guillermo (Enrique ya está deslegitimado, y Carlos no hereda ni de conna), Luis Fernando será el primero en la línea de sucesión cuando Isabel estire la pata.

Su graciosa majestad, rey de Inglaterra, Gales y Escocia volverá a ser católica, y el Reino Unido no sólo volverá al rebaño de Cristo, sino que además se convertirá en luz de las naciones y nuevo adalid de la Cristiandad.

Además, si algún refractario, liberal, masón, angloluciferino, librepensador o financiero de la City quiere impedirlo, el nuevo rey, además de la legitimidad de su cargo y la fuerza de la razón y la Verdad, saca unas garras retráctiles de adamantium y le corta el pescuezo al siervo de satanás, como su llorada reencarnación anterior hacía con motivos menos santos.

Cuando llegues a tu reino, señor, acuérdate de mí. No te pido sentarme a tu derecha y a tu izquierda (a la vez). Más modestamente, me conformo con un condadito, como el de Strafford, o el de Warwick. O la gabela de la sal. En fin, lo que te acomode...
30/03/17 11:12 AM
  
Verónica
Oiga, oiga, oiga!!!! Ya quiere usted enchufe en la corte? Cavernícola Frenético y yo, montando la banda y ensayando el paso de la tropa, y llega usted, sin ni siquiera una botella de txakoli, ni nada, para levantar el ánimo, y pide un condado!
30/03/17 12:08 PM
  
Néstor
Lo del condadito es interesante, porque entiendo que en England hay muchos. También podría tocar una Abadía, de esas que hace tiempo no están ocupadas por abades y súbditos de los abades, sino por nobles descendientes de los ladrones de Abadías de los tiempos de la anterior encarnación de Luisfer. Así curiosamente se volvería a recatolizar esos antiguos monumentos (a la vez que se sacaría un pequeño provecho personal, reconozco).

Saludos cordiales.
30/03/17 2:04 PM
  
Palas Atenea
Yo me pido las propiedades confiscadas a los franciscanos, si queda alguna en pie, o en su defecto, alguna que quede en Cornualles.
30/03/17 6:09 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Bueno, bueno, bueno, voy entendiendo en qué consiste el "servicio desinteresado al Pueblo", lo de "dar gratis lo que gratis se ha recibido", en fin esas cosas. Luisfer I de los ingleses lo va atener crudo.
Que digo yo, que mientras Luisfer I se va organizando, aprovechando el lío que tiene montada la Gran Bretaña con eso del "Brexit", podíamos empezar por Escocia. Palas, Verónica una de vosotras no será por un casual la reencarnación de Maritxu Estuardo y a partir de ahí, reconfortados con el "agua de Escocia", podemos completar la misión reconquistadora.
30/03/17 6:45 PM
  
Verónica
A ver, que aún no hemos salido de Murcia, y ya estáis pensando en repartir los expolios de los expolios: eso como botín. Necesitamos un plan: Lo primero, necesitamos el apoyo de Gondor pa cruzar el canal de la Mancha. Una vez allí José Diego explora Allende el muro de Adriano y negocia la rendición de las tribus bárbaras. Frenético que se haga con un plano de todas las destilerías de Escocia y cervecerías de Irlanda y Gales. Palas y Néstor despistan a la guardia real haciéndoles muecas, mientras Luis Amorós, introduce a Luis Fernando en el Palacio de Buckingham y da cambiazo por Isabel II (esto que puede parecer difícil es lo más fácil del plan: cualquier hombre afeitado, con Pamela hortera y vestido cantoso da el pego). Una vez Luis Fernando en posesión del trono de hierro, solucionamos el brexit con la vuelta al patrón oro (la culpa de todo la tienen los liberales!!!!). A por ellos que son pocos y cobardes!
30/03/17 8:39 PM
  
JoseDiego
Veronica. Apoyo tu plan al cien por cien. También hay que planear la coronación oficial. El nuevo arzobispo de Cantherbury, Iraburu, consagrará a Enrique-Luis Fernando rey de Inglaterra. Debería ir ensayando lo de tocar a los enfermos de escrófulas porque ante la restauración de la monarquia católica el pueblo ingles, que sabe que "las manos del rey curan" se arremolinará en torno a el pidiendo ser curados. El último ceremonial que tenemos era muy sencillo, solo tiene que ir diciendo "el rey te toca, Dios te cura".
31/03/17 9:40 AM
  
Palas Atenea
¡Jo, qué plan, Verónica! Pero no sé si Néstor y yo haciendo muecas...¿no tienes un segundo plan, por si acaso? No es que yo le tenga miedo a la guardia real, pero necesitaría al menos una cachiporra para cogerles desprevenidos. Soy contraria a la violencia, pero sobre todo a la violencia que puedan ejercer contra mi estando desarmada.
31/03/17 12:10 PM
  
Néstor
En mi caso lo de las muecas sería un atentado a la Estética que capaz que se justificaría por un bien superior, ahora que tantos Prelados y Cardenales nos dicen que el fin justifica los medios. Advierto asimismo que "volver a recatolizar" es redundante, no sea que se contamine el castellano.

Saludos cordiales.
31/03/17 3:08 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Verónica, me parece un plan maquiavélico lo mires por donde los mires. Ya estoy preparando un mapa con todas las destilerías de Whisky y cerveza, aunque tengo que reconocer que me da un poco de remordimiento. ¿No nos acusarán de utilizar armas de destrucción masiva? Ten en cuenta que los auténticos carlistas siempre hemos luchado a pecho descubierto, pero esto que dices del whisky y la cerveza, además con la maldad del cachondeo gesticular de Palas y Néstor... no sé, no sé... es verdad que son liberales y que más van a sufrir en el infierno... pero tanto, tanto... Como dice la amiga Palas, ¿no tendrás un plan B, aunque sea a base de cachiporras?
31/03/17 6:21 PM
  
Luis Piqué Muñoz
Ja, Ja, Ja ¡Genial, Amigos! Y efectivamente, Luis Fernando es clavadito a Enrique VIII ¡a lo que más se parece es a las Joyas de la Corona! Ja, Ja, Ja. Vosotros lo decís en Broma, pero hay muchos Católicos que Creen en la Reencarnación y supongo que no faltarán Teólogos modernos y progresistas que asumirán la Resurrección a la Reencarnación ¡Si hoy en día el fascismo democrático obliga a Creer que el Hombre no tiene Pito ¡el Nazifeminismo se lo Corta! y la Mujer sí, y eso es Progreso y Corrección Política, la todopoderosa y siempre Bendita Ideología! La Discriminación es Pecado de Lesa Majestad fascista democrática ¡Ay, Nazifeminista! ¡No se puede Discriminar el Bien del Mal, a la Cárcel, como decía San Pablo! ¡Y eso ¡Ay! es lo que nos espera a los Cristianos en el ateo y Perverso Occidente! ¡De momento! Nada más.
01/04/17 1:17 PM
  
Verónica
Pos vaya requeté me buscao! Bueno, ahí va el plan B, pero lo tenía guardado para causa de fuerza mayor: secuestramos todas las destilerías de Reino Unido un fin de semana antes de la Premier League. Les amenazamos con dejarlos sin suministros cortando todas las vías de acceso a Ibiza y La Manga hasta que reconozcan a Luisfer I como rey, Zumalacarregui como primer ministro e Iraburu como arzobispo de Canterbury. Como veréis es un plan altamente arriesgado, pues el comportamiento de un inglés con síndrome de abstinencia es imprevisible. Podrían lanzarnos ingleses quemándose a lo bonzo desde sus balcones o incluso aún peor, invitarnos a comer paellas de chorizo y fish and chips rehogadas con ginebra. Esto podría acabar peor que con la Armada Invencible....
01/04/17 2:40 PM
  
JoseDiego
A mi me da mucho miedo lo de la paella de fish and chips. Ya veo a Theresa May tomando una ante las camaras para decir a los ingleses que no necesitan ir a España que allí ya tienen todo.
02/04/17 1:00 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Verónica, tu crueldad no tiene límites... A este paso Luisfer I, King of the english, que se suele decir, va a reconquistar lo que yo te diga. Mira, a esos en cuanto les cantemos lo de que "un inglés vino a Bilbao" los tenemos en el bote. ¿Por qué te crees que pasó lo de la Invencible?
Mira, te lo digo en secreto y que no salga de la caverna: La cuadrilla del Almirante Recalde se quedó afónica de la caladura que agarró con la que cayó y no pudo cantar en los pubs que asaltaron; ahí fue donde los elementos les pillaron a traición (porque menudos elementos estan hechos toda aquella peña) pero ahora hemos aprendido y llevamos txapelas (alias boinas) de Elosegui y preparadas para la ocasión. Tú confía en mí, que de trincar hijos de la gran bretaña sé un rato.
02/04/17 9:53 PM
  
Verónica
Jajajaja. Bueno, propon tú el plan... Yo, además de pasármelo bien con ustedes cavernícolas, estoy aprendiendo mogollón de historia (consulto en la Wikipedia, eh) que si no, no me entero de las bromas que gastáis.!!!
03/04/17 12:09 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.