Ausente (II)

–Por lo que veo, continúan sus vacaciones…
–¿Y qué es lo que usted ve realmente? No ve sino unas imágenes buscadas en Internet, para adornar un poco mis avisos. Pero ya le dije bien claro que estos días no son para mí de vacaciones, sino de santo y santificante trabajo apostólico.

Es cierto que, por apretado que sea el horario de actividades, suele ser posible buscar y hallar cada día, al menos normalmente, algunos tiempos de descanso. Y no hay mejor descanso que el sagrario eucarístico de Cristo, en el silencio de la iglesia, y la naturaleza, el templo de la creación de Dios.

Santa Teresa de Jesús declaraba que en su vida espiritual se aprovechaba a veces viendo «campo o agua, flores; en estas cosas hallaba yo memoria del Creador, y me despertaban y recogían y servían de libro» (Vida 9,5). Así es, ciertamente.

José María Iraburu, sacerdote

Índice de Reforma o apostasía

3 comentarios

  
Ana B.
Ausente, pero no del todo. Gracias por este pequeño texto (como por todos los que escribe); siempre es una alegría leerle. Sigo rezando por usted.
05/11/10 9:10 PM
  
Miguel Serrano Cabeza
El silencio interno es el timbre de la voz de Dios. Si estamos atentos, esperándoLe, sabemos que Dios nos habla porque la creación entera calla.

ADVENIAT REGNVM TVVM.
08/11/10 10:30 AM
  
Alfredo Ruiz
Estoy releyendo "Aprender a orar con Sor Isabel de la Trinidad" (Jean Lafrance). Anoche, al ir a rezar Vísperas y darme cuenta que era su celebración -es Beata ya- me alegré mucho. Y me he animado, por primera vez, a participar en su Blog, para recomendar esta lectura y la doctrina de esta carmelita.
No he podido resistirme, porque esas reflexiones breves sobre el descanso -gozoso-, me remitían a la experiencia que comunica ese libro.

Un cordial saludo en el Señor

Alfredo, de Toledo.
09/11/10 1:25 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.