La cuarentena de Socio

No. No son días para peleas, reivindicaciones ni andar colgándose medallas. Para eso ya tenemos a los políticos. Son días para vivirlos en serenidad, oración, presencia de Dios y mucha paz. Días para la solidaridad con tantos enfermos, con las familias que están perdiendo a los suyos, con los hermanos sacerdotes que se han visto contagiados.

Socio está en cuarentena. Ni va a padecer la enfermedad ni pude contagiarla, pero la padece resignado con su amo. La verdad es que, en principio, apenas debería notar diferencia alguna, ya que estamos en casa y sale al jardín de la casa parroquial como siempre, pero sabe que algo no va bien. No me digan por qué, pero lo sabe.

Básicamente duerme, pero me ayuda en algunas cosas. Si salgo a tender la ropa, me acompaña. Si me acerco a la leñera a por unos troncos para animar la chimenea, siempre se viene conmigo. De paso, aprovechamos para jugar un rato a la pelota. No hay nada que le guste más, y si le doy la oportunidad de rematar de cabeza, ya es lo máximo.

Hace unos días estuvimos arreglando el césped. No hace falta explicar cómo se lo pasó. No sé si sacar de aquí el significado de “perro verde". Como los niños cuando se meten en un charco. Es verdad que toca baño, pero en el fondo te ríes.

Los perros acaban entendiendo perfectamente a su amo. Socio y no nos entendemos a las mil maravillas. Cuando entramos en casa, tras su maquillaje en verde, solo necesité decirle: “Socio, estás cochino, así que ya sabes lo que toca".

No necesitó más. Directamente se fue al baño y, estoicamente, porque no es especialmente aficionado, se sometió a un lavado a fondo.

En casa, cuando se queda solo, se porta bien, aunque en alguna ocasión no se ha resistido a la trastada. Por ejemplo, hace unos días decidió abrir la lavadora y repartir la ropa sucia por toda la casa. En otra ocasión decidió el señorito subirse a una cama, agarrar la colcha y tirarla al suelo. Eso lo hace cuando se aburre o está enfadado conmigo, quizá porque se ha quedado más tiempo solo del que él calculaba.

Para mí es una suerte pasar la cuarentena con este bichejo. A la iglesia no se viene. En cuanto salimos de casa y ve que nos acercamos al templo, directamente se da media vuelta. Me ha salido poco piadoso. En casa del herrero… 

Feliz jornada. Y saludos muy especiales de parte de Socio. 

 

19 comentarios

  
Hechos

Aunque usted nunca está solo, me alegro de que tenga la compañía de Socio.

También le felicito por el buen adiestramiento del can, que no vaya a la iglesia demuestra la excelente piedad del dueño.
23/03/20 12:50 PM
  
Desde Valencia
Celebro que continúe bien y devuélvale mis saludos a Socio. En días de noticias terribles, en una situación que no imaginábamos hace tan solo unos meses, se agradecen estas noticias tan simpáticas sobre las bondades y travesuras de Socio, parecidas a las de Platero, solo que en perro. Los animales tienen un instinto especial y por lo visto, los perros también se vengan de sus amos haciendo trastadas.
En otro orden de cosas, creo que hay que unirse a las oraciones y consagración de la península Ibérica, tenemos mucho tiempo para rezar, interesarnos y dialogar con familia y amigos, una experiencia triste pero que resultará enriquecedora si es que sobrevivimos a ella y si no, que Dios se apiade de nosotros.
23/03/20 2:18 PM
  
Inés
Mi gata también se da cuenta que algo pasa, tal vez el silencio en la ciudad. Pero reza el rosario conmigo. Hoy voy a tener el primer rosario virtual con una persona que jamás lo reza. Son las Obras Divinas que hace el Señor sin que lo sepamos.

Mensaje del 13 de diciembre de 2020
“Convoca a la gente y diles: sin arrepentimiento y verdad en su oración, este mal durará mucho más de lo que ustedes piensan; vuélvanse a Mí, su Dios y arrepiéntanse; una oración sincera y universal me llegará a Mí, su Dios; el ayuno puede arrojar demonios; cualquier sacrificio es aceptable a Mí; desháganse de su espíritu de letargo y renuncien a sus malas acciones y hagan la paz conmigo, su Dios; déjenme escuchar: “Señor, ten piedad de mí, pecador”, y Yo mostraré compasión y derramaré bendiciones sobre todos ustedes; vengan, no teman, Yo estoy escuchando; ..ic”

23/03/20 2:22 PM
  
Francisco de México
" No son días para peleas, reivindicaciones ni andar colgándose medallas. Para eso ya tenemos a los políticos."

Dios escribe derecho en renglones torcidos. Tal vez sea su manera de exponer como nefastos, corruptos y buenos para nada a los gobiernos anticristianos de España y México.

No entiendo como es que la gente los vota, pero ahora, es muy claro que mienten, son incapaces y no les importa la vida de sus compatriotas.

Ya llegará el momento en que los tengamos que echar en sana sea la parte, hoy la prioridad es la sanidad.
23/03/20 2:42 PM
  
José
Gracias cura por esa dosis de ternura y alegría.
( Perdón Padre Jorge). Sí, silencio, oración por todos y ayudar a todos. Que no de palabras huecas y conceptos retóricos obsoletos que nada resuelven. Otra vela para vísperas. Cuídese, que los demás haremos lo que podamos.
23/03/20 2:51 PM
  
José
Ja ha ja ! Lo del perrillo con su punto ácrata, pelín rebelde y algo agnóstico, es un hallazgo literario de nivel. Saludos.
23/03/20 2:56 PM
  
Tannhäuser
Jajajajajaja ¿Poco piadoso o respetuoso en extremo? En cualquier caso el animal perruno es "mu salao".

Le rezo su Avemaría.
23/03/20 4:14 PM
  
Martinna
Cuando pase el aislamiento o cuarentena, lo que tienen animales de compañía o mascotas que los lleven a su veterinario, con cualquier pretexto, a pasar una consulta “de solidaridad” con estos trabajadores autónomos, quienes han permanecido en su clínica, expuestos al contagio, aunque los animales no contagian las personas si, pero ahí estaban por si tenían que atenderles.
Y el miércoles a las doce del mediodía, todos con el Papa a rezar a Dios nuestro Señor.
23/03/20 4:38 PM
  
Myrian
Se ve un perro muy inteligente además de guapo. Y si. Los perros saben mucho, no se como, pero lo saben y se les nota, a algunos solo les falta hablar con la boca, porque con los ojos ya lo hacen. Son fieles. Nosotros podemos abandonarles, pero ellos jamás lo harán. No vamos a comparar, pero es como tener un niño. Y dan mucho cariño. Con un perro nadie se sentiría solo, dan compañía y cariño. Podría seguir...En otro órden de cosas, ojalá se termine pronto esta epidemia que nos va a marcar un antes y un después. Jamás hemos vivido nada parecido. Pero yo recuerdo que siempre comentaba mi madre, que cuando ella era pequeña había habido una epidemia muy mala con fiebres contagiosas de las que se morían familias enteras, acaso haya sido en 1918. Que Dios venga en nuestra ayuda.
23/03/20 5:33 PM
  
Amalia
Mis perras preferían los charcos, hermosos charcos de barro con los que embadurnarse y salpicar lo que hubiese alrededor...
Devuelva los saludos al simpático socio.

Y cuidense todos.
23/03/20 7:08 PM
  
jandro
La mia, pastor alemán con más de un año, ha aprendido en estos días a subirse a la hamaca.
Aparentemente qué incómoda está... pero ahí pasa sus noches...
Da risa verla tan grande y ahí encajonada...
Los perros son lo más... muchos, que no todos, siempre deseosos de agradar, a su manera, a su amo.

Saludos al Socio
23/03/20 9:21 PM
  
Juan
Hola, buenas tardes. Soy el P. Juan César Redel, arquidiócesis de Bahía Blanca, Capilla San Martín de Porres. ¿Ustedes pueden abrir el templo ahí en España? Les pregunto porque acá las autoridades municipales me prohibieron abrir so pena de clausurar la capilla.
23/03/20 10:26 PM
  
Juanestella
Incluso en momentos tan singulares (tristes) sabe Vd. don Jorge plantar lechugas entre las coles; lo que se agradece. Mas todavía si como en su comentario de hoy lo hace con el mejor humor... Gracias por transmitírnoslo, porque tiene efecto balsámico (en mi caso, al menos, tras 16 días de clausura voluntaria). Mi saludo y oraciones, Juanestella.
23/03/20 10:49 PM
  
sofía
Un artículo de lo más desintoxicante
Ave María
24/03/20 1:45 AM
  
María de los Ángeles
MI perrita (ya hace años que murió), era lo contrario a Socio en ésto de ser piadoso.
Una vez la quise regresar a casa para no ir a dar escándalo en la iglesia con su presencia y que se regresa la ingrata antes que yo. Cuando llegué ya estaba ella debajo de una de las bancas, descansando (durmiendo).
Gracias por contar sobre su perrito. Es una maravillla.
24/03/20 4:10 AM
  
Cacl
¡Gracias por el post y por esa foto impagable de Socio con las patitas verdes! ¡Me ha arrancado una gran sonrisa!
24/03/20 10:56 AM
  
Irene de Buenos Aires
Gracias Padre. Entre tanta tristeza una nota divertida, tierna. Ya era hora de tener noticias de Socio, "el perro verde", el periodista homónimo le va a reclamar por que él tiene el nombre patentado, ja ja ja.
Cuídese Padre Jorge, también lo hago
Ave María
25/03/20 9:35 AM
  
Javidaba
Ave María, gratia plena...
25/03/20 9:50 AM
  
Victor
Usted no lo sabe, porque no puede saberlo. Pero esa alegría, esa forma de tomar las cosas con una filosofía especial, humorística, sarcástica o no sé, bien, lo cierto es que que esa guasa o gracejo que tiene, hace quitar penas a personas que se olvidan de sus problemas y, en estas circunstancias que estamos viviendo, es de agradecer que reine también la alegría entre tanto sufrimiento y dolor. Gracias padre, porque usted sabe llevar a individuo las gentes por donde a lo mejor no quieran ellos. ¿Que la cerviz del individuo es dura? Pues si, pero también hay quien sabe llevar a su huerto al rebelde. Gracias y que Dios le bendiga y guarde.
27/03/20 1:19 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.