Reconozcamos los derechos de la regia potestad de Cristo

Se postrarán ante ti, Señor, todos los pueblos de la tierra (Ps 71)

Cuando la Cristiandad es vista como una era tenebrosa. Cuando muchos desdeñan el reinado social de Cristo en las naciones cristianas. Cuando, por ingorancia inducida de multitud de fieles, la Solemnidad de Cristo Rey del Universo ha perdido el sentido originario con el que fue instituida. Cuando se celebran sacrificios constantes a los Baales y los Molocs de sistemas políticos contrarios a la realeza de nuestro Señor, toca escuchar la voz profética de uno de sus Vicarios:

Ahora bien, el nefasto esfuerzo con que no pocos pretenden arrojar a Cristo de su reino, niegan la ley de la verdad por Él revelada y rechazan el precepto de aquella caridad que abriga y corrobora su imperio como con un vivificante y divino soplo, es la raíz de los males que precipitan a nuestra época por un camino resbaladizo hacia la indigencia espiritual y la carencia de virtudes en las almas. Por lo cual, la reverencia a la realeza de Cristo, el reconocimiento de los derechos de su regia potestad y el procurar la vuelta de los particulares y de toda la sociedad humana a la ley de su verdad y de su amor, son los únicos medios que pueden hacer volver a los hombres al camino de la salvación.
Encíclica Summi Pontificatus, 13, Pío XII

No nos engañemos. O Cristo reina en todo, o estaremos bajo la autoridad del príncipe de este mundo, quien ya fue derrotado en la Cruz, pero sigue luchando contra la Iglesia para derribarla del lugar que le corresponde.

O de Cristo y con Cristo, o del mundo y con Satanás.

¡Viva Cristo Rey!

Laus Deo Virginique Matri

Luis Fernando Pérez Bustamante

24 comentarios

  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Excelente, Luis Fernando!
Que Dios te bendiga siempre y la Santísima Virgen María te cubra con su manto.
¡Viva Cristo Rey!
12/01/19 10:44 PM
  
Alberto GT
Luis Fernando, ¿comparte usted este articulo, con esas alabanzas europeístas?
www. infocatolica.com/?t=opinion&cod=33988


¿Cuál es la diferencia entre patriotismo y nacionalismo?



---

LF:
Yo no soy europeísta. Soy carlista y, por tanto, tradicionalista y defensor de la Cristiandad hispánica.
El buen patriotismo es sano. Pero cuando el amor a la patria se pone por encima del amor a Dios, se convierte en idolatría.
Y creo que es de eso de lo que habla el profesor Soler.
12/01/19 10:53 PM
  
Raquel D. Catequista
Con la repetición del Salmo 71 en esta bella época Navideña, me he gozado: La Antífona es todo un clamor y jmuy esperanzador: "Se postrarán ante Ti todas las naciones de la tierra!

----

LF:
La nuestra se prostraba. Ahora se postra ante el Baal liberal, ante el NOM.
13/01/19 12:16 AM
  
Fer
Pronto, no habrá sitio sobre la tierra libre del NOM. Pero, entonces hará Cristo el milagro.
13/01/19 12:24 AM
  
Maria Alejandra
Gracias, Luis Fernando. Magnífico e imprescindible recordatorio de lo esencial . Muy agradecida también por haberme descubierto esa encíclica de Pío XII y contribuir, una vez más a mi formación.

"…venga a nosotros tu Reino…..". Padre Nuestro, ayúdanos a despertar y a perseverar en la Fe, la Esperanza y la Caridad, a crecer en todas las demás virtudes y a salvarnos
13/01/19 12:34 AM
  
Ricardo de Argentina
El desprecio a la realeza social de Cristo se ha dado también, y de manera eminente, dentro de la Iglesia. Y hay un hecho litúrgico que lo grafica de manera muy clara, a saber la posición del sacerdote en las misas novus ordo, de espaldas al Señor. Fue un cambio litúrgico que quiso patentizar el giro antropológico, el giro liberal que asumía la Iglesia, asumiendo que el Soberano (el Rey) era el pueblo, tal como lo postula el liberalismo.
13/01/19 1:01 AM
  
Alberto GT
Por cierto, ¿Sabe usted si Juan Manuel de Prada es carlista?


----

LF:
No, no lo sé. No me extrañaría.
13/01/19 1:21 AM
  
José Luis
El artículo del profesor Soler está en la misma línea de algunos artículos publicados por Eulogio Lopez de hispanidad.com. En uno titulado "Si juras, jura por Dios, no por España" critica, muy erradamente en mi opinión, a los dirigentes de Vox por haber jurado por España. ¿Es que hay algún precepto divino o mandamiento de la Iglesia que prohíba jurar por algo que no sea Dios? ¿No se dan cuenta de que es todo "merchandising político"? Una forma de ganar nuevos simpatizantes (votantes) valiéndose de un elemento común a todos los españoles: la patria o la bandera española. Si los dirigentes de Vox se dedicaran a hablar del reinado social de Cristo ¿les votaría alguien? Algunos, me parece a mí, confunden política con piedad. Los políticos deben ser santos, por supuesto, pero la "astucia cristiana" es imprescindible para el crecimiento de un partido. Yo juzgo a los partidos políticos por lo que hagan (Mt. 7,20) , no por el "marketing" utilizado para ganar a su electorado.
13/01/19 1:24 AM
  
Oscar de Caracas
Yo me identifico con los Cristeros y su coraje:

¡VIVA CRISTO REY!
13/01/19 9:55 AM
  
Alonso Gracián
Importantes verdades, silenciadas durante mucho tiempo.

Lo dices claro y fuerte, Luis Fernando: "o Cristo reina en todo, o estaremos bajo la autoridad del príncipe de este mundo, quien ya fue derrotado en la Cruz, pero sigue luchando contra la Iglesia para derribarla del lugar que le corresponde."

La razón es que, tras la redención, no hay potestad legítima que no sea delegación de Cristo Rey. Negar esta verdad es catastrófico. Negar esta verdad es liberalismo de tercer grado.

Hay una tradición local, surgida de la gran Tradición, que es la hispánica, cuya misión concreta es combatir el Leviatán de tercer grado. Por surgir de la Tradición católica con mayúsculas es tradicional; por ser tradición local, aquilatada de varios siglos, es tradicionalismo jurídico y político. Sus riquezas conceptuales se remontan al Siglo de Oro y son bandera del carlismo.

Esta lucha contra el tercer grado, que es la lucha por el reinado social de Cristo, es la Causa que nos debe animar, en esta hora, sin medias tintas ni ambigüedades.

Porque si Cristo no reina, la sociedad está perdida y más que perdida.



13/01/19 12:16 PM
  
Ana María
Gracias Luis Fernando por este articulo.Yo lo tengo clarísimo como tú, de.Cristo y con Cristo, siempre. Estamos como estamos porque se ha desplazado a Dios de su lugar, como tu dices ahora se adoran a ídolos,vivimos en una sociedad pagana.Y lo malo es que muchos dentro de la propia Iglesia tambien ponen su granito de arena rechazando la realeza de Cristo, como si eso fuera cosa del pasado.
Tengo muy claro que lo único nos puede sacar de esta situación es que volvamos a poner a Cristo en el centro, que sea Él el que reine en todo y sobre todos.
Viva Cristo Rey¡¡¡
13/01/19 12:23 PM
  
Spes
!Viva Cristo Rey!,. Y Sta . María de Guadalupe, ! ése era el grito cristero, ya que Dios, aún siendo Dios, no deja de lado a aquella que le respondió, "Hágase en mí, según tu palabra",
13/01/19 12:38 PM
  
Anacoreta
¡¡¡Viva Cristo Rey y su realeza universal!!!
¡A tus ordenes mi Rey y Señor!
13/01/19 12:41 PM
  
Residente en Fátima
Que me gusta todo lo que dices. Especialmente el lema de "santidad o muerte" de mi parroco del cielo, el Beato Marcelo Spinola. Que por su intercesión el Señor y la Virgen te sigan cuidando. Gracias
13/01/19 1:58 PM
  
Percival
Es que no lo pensamos mucho, pero es así: si restamos lo específicamente cristiano de toda nuestra cultura y civilización, el resultado de la operación es que volvemos a los bárbaros, a los imperios antiguos, y, hasta las cavernas, con todo su paganismo y con todas sus violencias. Quedamos al nivel de Caín.
Perdemos no sólo la Verdad sino hasta lo humano.
Pero eso es lo que se está buscando. Parece.
Como dicen que hacen los lémures suicidas.
13/01/19 2:01 PM
  
D.S.
Para que Cristo seja proclamado Rei em todas as nações é preciso que primeiro volte a ser proclamado rei na Igreja.
13/01/19 3:35 PM
  
Juan Pablo Lizcano
Necesitamos Más oración mucho más oración .
13/01/19 5:06 PM
  
Mikel
Gracias LF. Una vez derribado y desterrado el gobierno fundamentado en la ley de Dios, que procura el Reinado Social de Cristo de manera que las leyes que rigen sobre la nación sean acordes a la ley natural y la ley divina, y reemplazado por la llamada democracia liberal, que no es sino un instrumento diseñado para la disolución de las naciones en favor de una gobernanza mundial masónica, nos hemos quedado solos en el campo de batalla junto a los buenos pastores que aún tiene la Iglesia. Realmente sólo quedamos nosotros y creo que nuestra santidad, heroica en estos días que la humanidad transita, es la clave para la supervivencia de nuestros pueblos, si es que el Señor no regresa antes. El Señor favorece a las naciones en las que Sus soldados no han bajado las armas, la santidad de los pequeños de Jesús y María es más poderosa que un ejército para salvar a la Patria.
¡Santidad o muerte, viva Cristo Rey!
13/01/19 5:11 PM
  
María de las Nieves
Gracias LF o Cristo reina en este mundo y podemos ser felices o el corazón ,mente y lugares externos se vuelven áridos sin vida y sin roca para apoyarnos .El evangelio viviente sale de la boca de Jesus pero El nos remite a las claridades eternas de Amor y Paz ,Verdad ,Vida y Salvación ,lo humano se vuelve disputa ,egoísmo ,estorbo y asesinatos ,como ahora aborto y eutanasia .
Tu me estorbas yo valgo más ,así que te quito del medio y sigo yo yo yo en mi egocentrismo diciendo que vivo ,pero sino me convierto a Jesucristo moriré irremediablemente y llevaré mi mochila llena y ya no tendré tiempo de limpiarla.
Ven Señor. Reinar y purgar cortando ramas áridas y secas .Danos aliento de vida que nos sofocan y matan.venciste en la Cruz ven a vencer en nosotros pecadores atribulados ,no sabemos si para un poco de tiempo aquí o para ya prepararnos para morir en el cuerpo y resucitar si así lo deseas contigo.Gracias Señor Reina Ya
13/01/19 5:17 PM
  
José Díaz
L.F., no puedo estar más de acuerdo con vd en todo lo que dice. Gracias por todo lo que escribe. Como suele repetir AG, no hay laicidad, sana o insana, que pueda ser asimilada por el pensamiento y la fe cristianas, porque la laicidad es siempre una forma de rechazo a Cristo. Un abrazo fuerte y bendiciones del Señor y de Santa María Inmaculada
15/01/19 8:33 AM
  
María de las Nieves
Cristo reina en todo momento y en toda situación Cristo está donde actúa .

Belen pequeña ciudad y nos ha regalado lo más grande al Salvador .
Tenemos que tener los ojos de la fe abiertos y ver en lo insignificante en lo pequeño en El Niño indefenso ,en el anciano ,en cada persona .

Lei el artículo de Don Guillermo Morado y nos deja un título la humildad y la importancia de los signos ,necesitamos oración,contemplación y adoración como los Magos y hacernos pequeños como niños.

Queria preguntar LF si se pueden abrir la sección de comentarios de este sacerdote para Infocatolica o los ha cerrado el ,sus artículos al igual que los de Infocatolica y los tuyos son muy edificantes.

---

LF:
Cada bloguero decide si tiene los comentarios abiertos o no.
15/01/19 3:15 PM
  
Martinna
Fer escribe:
*Pronto, no habrá sitio sobre la tierra libre del NOM. Pero, entonces hará Cristo el milagro.*

Tengo entendido que para que Cristo obre el milagro cuenta con nuestra disposición, que pongamos de nuestra parte, no solo Fe es necesaria sino colaborar con El . Poner los panes y los peces, tomar la camilla y andar, pedir y poner , rogar y dar, creer y colaborar.

Tenemos que entender muy bien esto y no dejar solo a Cristo que nos haga gratis lo que no estamos dispuestos a hacer, ni pagar, ni recibir. Ya nos dio todo de su parte hasta morir, para que así nosotros por medio de Su Espíritu también pudiéramos hacer lo mismo, tenemos que darnos a nosotros mismos totalmente para dejarle hacer lo que le pedimos o necesitamos.


----

LF:
Le aconsejo que entre en el blog del padre Iraburu y se lea todos sus artículos sobre la doctrina católica acerca de la gracia de Dios y los errores que se la oponen: el pelagianismo y, sobre todo, el semipelagianismo.

Al final de cada post el P. Iraburu pone enlace al Índice de su blog. Ahí encontrará esos artículos.
18/01/19 8:48 PM
  
María de las Nieves
Estos días vivimos momentos de conmoción en España al llegar la triste noticia de la caída del pequeño Julen en Málaga en un pozo profundo.
Se han iniciado cadenas de oración y también en la diócesis de Málaga.
Oremos continuamente por Julen ,sus padres ,trabajadores del rescate ,vecinos y elevemos súplicas al Señor y que cuando actúen los médicos hagan lo posible para conectar esa vida del Señor con Julen y su cuerpo se restaure gracias Señor salva a Julen y que lo rescaten muy pronto.
19/01/19 6:45 PM
  
Martinna
Gracias LF,
Volveré a releer los artículos del P. iraburu, a ver si lo veo correctamente.
No obstante sería muy de agradecer que, si puedes, por favor, me explicas de manera sencilla el asunto, porque no saldré sin ayuda de mi equivocación. Hazme la caridad cristiana y Dios te lo pagará.



---

LF:
Espero tener tiempo para responderte en los próximos días. Ahora no puedo porque es complicado hacerlo desde el teléfono. Aunque vea los comentarios cerrados, no se preocupe. Responderé.
19/01/19 8:15 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.