Una gozada de presentación. Una gozada de editorial

He asistido a unas cuantas presentaciones de libros en mi vida. Algunos de autores muy conocidos y reconocidos. Y en ninguna me lo he pasado tan bien como en la que ha tenido lugar este martes en Madrid. Eso fue debido a varios factores. Primero de todo, lo que se presentaba era un proyecto, la editorial Vita Brevis, que considero absolutamente necesario para el catolicismo de habla española en estos momentos. Es más, como me encargué de decir cuando me tocó hablar, llevaba años pensando que había que hacer algo así. Que lo haya hecho alguien a quien aprecio tanto como Bruno, cofundador de InfoCatólica, me hace feliz.

Pero además, tuve la oportunidad de encontrarme con viejos amigos como es el caso de Paco Pepe -que tuvo que irse antes de acabar el acto porque tenía un compromiso previo-, Pablo Ginés y Pedro Fernández Barbadillo. Aunque hablamos con cierta frecuencia por teléfono, uno agradece poder charlar cara a cara y darse un abrazo.

A eso se le une que al mediodía comimos juntos Bruno, el P. Luis Santamaría, el P. Alberto Royo -al que no conocía personalmente- y un servidor. Si algo me gusta además de comer -demasiado- es charlar con amigos de temas que tengan que ver directa o indirectamene con la Iglesia, así que os podéis imaginar lo agradable que fue.

Una de la cosas que más me apetecía era conocer cara a cara a algunos de nuestros lectores y comentaristas habituales. Y a fe que lo conseguí. Varias personas me saludaron y confesaron que nos leían mucho pero no participaban. Curiosamente fueron bastantes los que me preguntaron por la situación de Germinans. Hay preocupación sincera por lo que les está ocurriendo a nuestros amigos catalanes.

Además pude encontrarme al menos con tres de las personas que suelen asomar por aquí no sólo a leer sino a escribir. Concretamente Yolanda, Nova y Eduardo Jariod. Un trío encantador. Voy a ser discreto y no desvelaré alguna anécdota que tuvo lugar entre nosotros. Charlamos largo y tendido, nos hicimos las correspondientes fotos -supongo que se subirán a Facebook- y coincidimos en la idea de que algún día habrá que organizar un “sarao” entre los que formamos parte de InfoCatólica como blogueros y articulistas y los que formáis parte de esta obra del Señor como lectores y comentaristas.

La crónica de lo que hablamos los “ponentes” la podéis leer en el siguiente enlace. Como además lo grabé en mp3, es posible que mañana suba el audio a este mismo blog.

¿Asistió mucha gente?, se preguntará alguno. Pues en mi opinión, sí. Más de los que me esperaba y bastantes más de los que me temía cuando 20 minutos antes de que empezara todo, allí estábamos cuatro gatos. No los conté y no sé si fueron 40, 60 ó más, pero yo he estado en presentaciones con la mitad de asistentes y el autor salió muy contento. Y hay un dato bastante revelador. Se vendieron cien libros. Cierto que algunos compraron varios, pero otros ninguno. Yo solo firmé tres ejemplares de nuestro libro sobre el aborto, pero el P. Alberto Royo firmó bastantes de los dos suyos.

En definitiva, fue un placer. Supongo que habrá más presentaciones de libros de esta editorial. Yo de momento me he comprometido a escribir dos. El primero, que va a ser bastante “personal” y poco concorde con mi imagen pública, es posible que esté listo antes de las Navidades. El otro, de apologética, va a llevar bastante tiempo porque quiero que salga bien. Además, ya tenemos a buenos apologetas entre nosotros, así que no corre prisa.

Luis Fernando Pérez Bustamante

Fotos
Audio
(no se oye bien la parte de preguntas del público)

58 comentarios

  
Kike
Invítenme al sarao o a lo que sea; vivo delotrolaodelcharco, pero no importa: también me encanta estar entre gente de Iglesia y gente que piensa. Por cierto, a ver si algún día me publican un libro interesantísimo (está mal que lo diga yo, pero en estos tiempos que corren eso ya no importa) que estoy escribiendo, sobre el humor y Jesucristo. Por cierto: enhorabuena.
24/11/11 5:03 AM
  
Sergi
Me contenta LF que todo haya salido tan bien. Dios quiera abundantes éxitos para una editorial tan necesaria.

A ver cuando cruzan el charco y les vemos por estos lados. Los sureños, tan dados a la lectura, les vendría bien. Ya en el Caribe la cosa si es un poco más difícil, pero las conferencias van bien. Así que una expansión por estas tierras de Dios sería una meta interesante de cara al futuro. Deus volt!
24/11/11 5:11 AM
  
Yolanda
Sí, fue una gozada. Gracias por incluirme en el trío encantador.

Esperamos ansiosos los proyectos anunciados. Todos parecían interesantísimos.

Repito aquí el cotilleo que dejé ayer el el blog del páter: los infocatólicos son más jóvenes, más guapos y aún más simpáticos al natural.



---

LF:
Y alguno más gordo. Como yo.
24/11/11 7:41 AM
  
Zedaniel
LF yo también estuve, pero mi timidez no me permite presenterme de buenas a primeras. Tampoco pude quedarme hasta el final y me fui antes de tiempo ya que tenía asuntos pendientes. Solo estuve hasta la interesantísima exposición de Don Alfonso Carrascosa.
Eso si estuve buscando a Don Pedro de Alcántara para que me firmara su "Tratado de Oración" pero no le encontré ;)

---

LF:
Sospecho que no fuiste el único que no se presentó, je je.
24/11/11 9:21 AM
  
Luis López
LF, me hubiera gustado estar estar en Madrid y conocer a tantos que cada día, con sus escritos en Infocatólica, me dan un motivo más para estar orgulloso de ser católico; para estar firme "en la fe que de una vez por todas has sido transmitida a los santos". No pudo ser pero ya habrá otra ocasión.

He leído por internet algunas reflexiones tuyas sobre tu conversión a la fe católica, pero realmente sería apasionante leer algún libro escrito tuyo donde detallases tu paso por el mundo del gnosticismo, evangelismo y ortodoxia, y las razones de tu conversión a la única Iglesia fundada por Cristo. Porque creo que es evidente que los libros personales -sobre todo de los conversos- suelen tener más eficacia apologética que la mera discusión abstracta sobre el sentido de la fe.
24/11/11 9:46 AM
  
clara
¡¡Fotos, fotos!!
¡¡audios, audios,
¡¡másdetalles, másdetalles!!

Yolanda...
ondi andas...?
Cuéntamos más...
24/11/11 9:55 AM
  
Álvaro Menéndez Bartolomé
Enhorabuena. Me alegro por el proyecto.
Un saludo.
24/11/11 11:40 AM
  
Maricruz Tasies
Mi cámara de tele-transportación falló ayer debido a la huelga del sindicato de plomeros cibernéticos. Será para la próxima ya que la gozada no deseo perdérmela de nuevo.

Enhorabuena!
24/11/11 12:15 PM
  
César Fuentes
Cómo me hubiese gustado estar, y eso que vivo en Madrid, pero habeis esperado a que me fuese de vacaciones para montar este tinglado, grrrrrr; ya iré a algún otro sarao y os vais a acordar, pero que bien, de esto que me habeis hecho.:)

En su día compré este libro: http://www.vitabrevis.es/2008/12/viaje-jerusalen.html
y me cuentan mis fuentes que estuvieron allí, que anda agotado. Supongo que se reeditará,¿no? Merece la pena.

Peloteos aparte, desde el primer día hay que reconocer que la mayoría de títulos son muy interesantes y hasta necesarios y, LF, cuentame como lector para cuando salgan con los tuyos.
Y Juanjo también.
P.S: ¡pero me va a costar perdonaros lo que no está en los escritos el no poder haber asistido, pandilla de neocones!:)

---

LF:
Supongo que algo haremos allá para la primavera, así que no te vayas a largar de vacaciones en esa estación del año.
24/11/11 12:27 PM
  
P. Daniel
Editado:
No, dudo que Vita Bevis se dedique a vender papel higiénico. Que es para lo único que sirve la basura que quiere usted que publique. Siento desilusionarle.
24/11/11 12:32 PM
  
Fabián F.A.
Enhorabuena a toda la familia de Infocatólica por éste éxito, y por ser lo que sois, un pequeño rayo de luz en información religiosa e información general con ojos católicos.
---

LF:
Gracias, Fabián.
24/11/11 1:20 PM
  
Eduardo Jariod
Fue un acto muy hermoso. Sencillo y hermoso. No sabía cómo seríais "al natural", y la impresión no puede ser mejor.

En cuanto al acto en sí, me deslumbró la charla de D. Alfonso Carrascosa, con esa mezcla de seriedad, rigor y pasión propios del científico español y del católico. Hasta se daba un aire al Cajal joven. Y también la sosegada madurez intelectual y espiritual que destilaba el P. Royo. Y los demás, Bruno, Juanjo, Luis Fernando y el P. Santamaría verdaderamente encantadores, amigos.

Sin duda, con enorme diferencia, el mejor acto de presentación al que he asistido nunca.

Dios os colme a todos con sus bendiciones.

---

LF:
La verdad es que nos lo pasamos la mar de bien.
24/11/11 1:49 PM
  
Pedro L.
Luis Fernando:

¿Se podrá comprar libros de la editorial desde Chile?

Saludos

---

LF:
Supongo que en formato electrónico sí. Pregúntaselo a Bruno en su blog.
24/11/11 2:15 PM
  
Asclepio
Nos ha tocado el gordo.

¡ Que felicidad, además, que nos haya tocado el gordo y esté muy repartido, respetado y admirado entre todos los infocatólicos ¡.

¡ Felicidades ¡ por tan grata e importante noticia para el catolicismo español, y el de la entrañable y muy querida gente de habla y herencia hispana.

España, después de la abominable peste zapatética, está ya comenzando con la imprescindible ayuda de Dios a cambiar.

¡ Felicidades ¡, otra vez.

Vamos a ganar.
24/11/11 3:13 PM
  
Yolanda
Zedaniel, ¡imperdonable no decir "soy yo"!

Voltaire, yo conté 72, se ve que te excluí sin saber que eras tú.

No identificarse.... vaya tela ambos.

Clara: yo contaría cotilleos frívolos para animar la crónica, pero es imposible: todos los asistentes y ponentes son personas intelectualísimas, de gesto circunspecto y porte ceremonioso y distante.

Bueno, en serio, nos reímos, hubo sus anécdotas, comentaristas identificados tres (yo, imposible ocultarme ni aunque lo pretendiera, que no lo pretendía), pero ya ves que hubo más comentariastas "camuflados" o de incógnito. Una lástima, porque saludar a las personas en carne mortal empatiza y hace casi imposible desavenencias posteriores.

Algún libro, agotado. Los asistentes, algunos, se llevaban los libros a granel (previo pago, por supuesto) y las ponencias fueron todas interesantísismas, muy ilustrativas, aprendimos mucho en poco tiempo y se nos quedó esa sensación que sabe a poco. No con el piscolabis -que fue más que suficiente y con unos bombones finales deliciosos, exquisistos y tentadores, degustados con plena advertencia y pleno consentimiento- sino con las ponencias: hubiera una querido escuchar más y tener ya editados los próximos libros que se han de publicar.

24/11/11 3:37 PM
  
Catholicus
Y eso que yo no fui Yolanda..:-)
24/11/11 3:40 PM
  
Tony de New York
En hora buena.
24/11/11 4:32 PM
  
Javier
Fue una gran alegría para mi poder saludarte antes del acto. Si uno no escribe es sencillamente por falta de nivel, que espero que con el tiempo y aprendiendo de ti y del resto de bloggers, pueda ir aumentando.

Gracias a todos vosotros por el esfuerza en esta empresa. Evfangelizais y formais a más jóvenes sedientos de Verdad de lo que podeis pensar.


Un cordial saludo
24/11/11 4:47 PM
  
indignado 1
Enhorabuena por haber salido indemnes del sistema de inseguridad tramado por Bruno, pero sobre todo por dar a luz esta nueva editorial Vita Brevis, tan necesaria en estos tiempos de gran confusión teológica.
24/11/11 5:00 PM
  
Zedaniel
Yo la verdad, me esperaba menos gente. Claro que nunca he asistido a una presentaciónde una editorial.

Yo me apunto al "sarao" primaveral...
24/11/11 5:21 PM
  
Luis I. Amorós
Enhorabuena a los padres de la criatura, para la que deseo lo mejor.

Ya puedes ir practicando el "yo he venido aquí a hablar de mi libro", LF, jejejeje.

--

LF:
Por supuesto, :D
24/11/11 5:52 PM
  
Luis Fernando
¿Queríais fotos?
Aquí las tenéis.

¿Queréis el audio?
Acá lo tenéis
24/11/11 5:55 PM
  
Ángeles
Felicidades mis estimadísimos amigos!!! yo me conecté espiritualmente con ustedes jejejeje, espero con ansia poder conseguir sus libros aca en México, o en su caso, en electrónico. Dios les bendiga!!
24/11/11 6:00 PM
  
indignado 1
Pero hombre,Voltaire, eso se avisa, y te habría llevado de regalo las cinco vías de Santo Tomás. Es broma.
24/11/11 6:03 PM
  
Zedaniel
Yolanda... a lo más que puedo llegar para identificarme es que publiquen más fotos, y te digo quién soy. Pero para dar pistas soy el que casi escamocho con el paraguas a un par de asistentes, ya que lo tenía cruzados en el suelo y casi tropiezan. Para más ridículo a las 20:00 caí en la cuenta de que tenía el coche en zona verde, con lo que me fui corriendo y lo aparque en zona azul en 5 minutos y llegue cuando Bruno ya había empezado. Pero no hay nada que hacer soy demasiado tímido para presentarme, la única opción es que LF convoque una reunión de comentaristas llamados Zedanieles y entonces podréis saber quién soy ya que sería el único en acudir, lo que me hace pensar que tampoco vale porque los demás no estaríais invitados... nada es un imposible. Incluso cuando llegue a casa mi mujer me pregunto si había saludado a Bruno (que le dio confirmación hace años), y la dije que había mucha gente allí y no era cuestión de molestar.
La verdad es que fue un buen rato el que pase escuchando a los ponentes, pero me quede con las ganas de escuchar a LF, me conformaré con el MP3.
24/11/11 6:07 PM
  
Strauch
Me acordé mucho de vosotros durante esa tarde, fue una pena no poder acudir por asuntos profesionales, aunque los libros ya los tengo pedidos.

Me alegro muchísimo que todo fuera muy bien, que Dios bendiga vuestra maravillosa labor.

Y con el Strauch podéis contar para el sarao de primavera, Dm.

PAX CHRISTI,
24/11/11 6:07 PM
  
Juanjo Romero
Como ya está todo muy bien contado. Unas breves impresiones:

-- Fue fantástico. Profesionalidad y cercanía.

-- Me gustó la falta de complejos: «como esto es una editorial católica y no lo ocultamos, vamos a comenzar con una oración» (este es el arranque de Bruno, casi textual)

-- Ver los libros en la entrada impresionaba. Mucho público (competía con Champions y lluvia). Comentaristas ocultos como puedo leer, y también algún comentarista tipo Nicodemo que se presentó.

-- Y en cuanto a los comentaristas identificados, una gozada. A mi, personalmente, me hizo mucha ilusión. Creo que a partir de ahora será distinto responder. Os lo agradezco en el alma.

-- Así que: felicidades Bruno. La «culpa» es tuya.

(PD: El «pelao» de las fotos soy yo, pero es look de Navidad)



---

LF:
Cuéntales la razón real del pelao... malandrín, :D
24/11/11 6:36 PM
  
José Ángel Antonio
Yo me compré el de los jesuitas con los iroqueses, voy ya por la mitad y es muy bueno; me tiene absolutamente atrapado.
24/11/11 7:20 PM
  
Percival
Acabo de ver las fotos. ¡Qué envidia (sana) no estar ahí! Mucha agua de por medio.
Algunos son más bajos de lo que imaginaba. Otros más altos. Y otros más gordos.
Pero todos más jóvenes, como señaló un comentarista.
Lo mejor es saber que, más allá de las apariencias, nos preocupa la misma fe y la misma Iglesia.
Adelante con tan buena obra. Dios los bendiga.

---

LF:
Lo de más gordos, ¿por quién lo dices?
ji ji ji
24/11/11 9:31 PM
  
indignado 1
En la foto del catering, parece que los que se acercan a picar son gente sobria y comedida, como buenos católicos austeros y penitentes. Está claro que prefieren el alimento cultural y espiritual al alimento material y perecedero.

---

LF:
Creo que nadie dio positivo en el test de alcoholemia que la malvada delegada del gobierno saliente ordenó poner a la salida del acto, :D
24/11/11 9:51 PM
  
Olimán
Pues nada, yo aquí en casita, recuperando de la operación, y quedando con los dientes largos.

Aunque con Bruno y Alfonso Carrascosa ya tengo trato, y muy bueno, por cierto, me hubiera encantado asistir para poder conocerte, LF, e intercambiar impresiones, así como con los lectores. Yo no me corto una cala tampoco, Yolanda. Me hubiera gustado saludarte.

El próximo sarao no me lo pierdo por nada del mundo.

Por cierto, ahí donde le veis, tan culto y tan científico, el Dr Carrascosa es un cachondo integral.
24/11/11 10:07 PM
  
indignado 1
Creo que la hermana Yolanda goza de una buenísima voz y canta como los mismos ángeles. La próxima vez tenemos que pedirle que nos entone el himno cavernícola de Infocatólica. !No todo va a ser salir en la foto¡

---

LF:
No está claro que ese himno tenga música. De momento creo que sólo tiene letra.
24/11/11 10:25 PM
  
Yolanda


Dice Percival: "Algunos son más bajos de lo que imaginaba. Otros más altos. Y otros más gordos".

O sea, ¿que imaginas a todos perfectos, igualitos y cortados por un troquel de uniformidad? Jajaja Te digo algo parecido a lo que dice LF: ¿lo de "más bajos"... por quién va, eh? jejeje .

Pues ya ves, todos diferentes pero nos lo pasamos muy bien y algo que me gustó mucho es la sensación de ser conocidos de toda la vida. En serio, como dice Juanjo, una auténtica gozada.
24/11/11 10:54 PM
  
Hermenegildo
Luis Fernando: os deseo mucha suerte en vuestra nueva andadura editorial. No obstante, me parece llamativo que, de los tres libros del P. Royo, dedicados a la Historia de la Iglesia, dos de ellos traten de la Historia del catolicismo norteamericano ("Santos por las calles de Nueva York" y "la Cruz en tierras salvajes"). ¿Tanto peso tiene el catolicismo norteamericano en la Historia de la Iglesia como para dedicarle dos libros de tres?

---

LF:
Pregúntaselo a él o a Bruno, que es el editor de Vita Brevis, editorial independiente de InfoCatólica.
24/11/11 11:09 PM
  
Yolanda
hermenegildo: El P. Royo ha vivido, estudiado y trabajado varios años en los EUA, es normal esa especial atención es sus obra.

Indignado: soy absolutamente incapaz de entonar nada. Es una de las muchas gracias que el cielo me ha negado, y bien a mi pesar. :(
24/11/11 11:26 PM
  
indignado 1
LF:

!Que el himno cavernícola Infocatólico no tiene todavía música¡

A ver, ¿es que no hay en alguna parroquia perdida de la católica España algún organista que ante tal sugestiva letra se sienta inspirado a componerle su música?
24/11/11 11:30 PM
  
Nova
¡Muy buenas! Luis Fernando, muchas gracias por incluirme en el trío encantador, je, je, es todo un honor. Así que estamos en Facebook, madre mía... ¡Ahora somos estrellas, ja, ja!

Yo también lo pasé muy bien en la presentación y me encantó conocer en persona a muchos infocatólicos (yo me encontré, sobre todo, con bloggers y comentaristas). También me pareció enormemente interesante el proyecto de "Vita Brevis", al que deseo el mejor de los futuros. Creo que va a hacer mucho bien. También yo me llevé el libro de oración de San Pedro de Alcántara y Fray Luis de Granada (a falta de los autores, quienes no pudieron asistir en carne mortal por causas de fuerza mayor, me lo firmó el editor, Bruno Moreno Ramos; muchas gracias, Bruno, también esto fue un honor). Pero me quedé con las ganas de llevarme más, me parecieron todos enormemente interesantes. Ya irán cayendo, je, je.

En fin, os agradezco a todos (Luis Fernando, Bruno, Juanjo, padre Santamaría, Yolanda, Eduardo Jariod, Pedro Fernández Barbadillo...) la agradable velada que pasé el martes con vosotros, me gustó mucho. Y Yolanda tiene mucha razón: ¡El catering, estupendo y los bombones, riquísimos! Y sigo sin remordimientos, ja, ja...
24/11/11 11:52 PM
  
C.Pascual
¿Dónde está la esa letra del himno cavernícola Infocatólico que todavía no tiene música?

A ver que puedo hacer.

(Ves, Yolanda, escribo poco, pero alguna vez cae.)
25/11/11 9:00 AM
  
indignado 1
C. Pascual:

Harías un meritorio servicio a Infocatólica si para el próximo sarao primaveral preparases una buena música para nuestro himno cavernícola. Creo que no podemos permitir que esté sin su música por más tiempo.

Así como no hay sarao profano en el que no se entone el "Asturias Patria Querida", creo que es de justicia que ningún sarao Infocatólico acabe sin entonar el himno que a todos nos emociona hasta lo más hondo.

Yolanda: Si no eres capaz de entonar el himno tú sola, tal vez si te ayuda la hermana Nova a dúo todo saldrá muy bien.
25/11/11 11:27 AM
  
indignado 1
C Pascual:

El himno carvenícola infocatólico está a la vuelta de la esquina: No tienes más que teclear "ver más blog" y allí aparece el himno en el blogg "LA CAVERNA".

Yolanda: No hay excusa, ya sabemos que eres humilde y no te gusta alardear de tus cualidades, pero en cuanto C. Pascual tenga preparada la música debes de ir ensayando.
25/11/11 11:41 AM
  
C.Pascual
Indignado1

No si el blog de la Caverna lo conozco, lo que no sabía es que había letra de himno.

Por cierto, Yolanda, ¿qué tesitura vocal tienes?
Por ir preparando....
25/11/11 12:43 PM
  
C. Pascual
Manifiesto Cavernícola = Himno ?
25/11/11 12:55 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Desde estas lejanas tierras meridionales quiero adherirme a esta más que justa celebración, ya que la editorial expandirá con mayor permanencia, los valores perdurables de nuestra fe católica, que aquí se ilustran, profundizan y defienden con tanto garbo y sabiduría.
La apologética,que no tiene hoy día buena prensa, es, sin embargo evidentemente más que necesaria y urgente. Y aquí se la practica no con sentido fundamentalista, sino con gran altura, respeto y caridad, con el único deseo de hacer llegar la luz y bien del Evangelio, aún a quienes se resisten a él o lo injurian. porque les molesta su propuesta de verdad viva e inmutable, no acomodada a este mundo que pasa.
Observando desde el Sur las posturas de más de un teólogo (o teóloga ¿ - ?), que se pasean por la TV y medios de comunicación, da verdaderamente pena, comparar todo lo que recibimos de Europa y especialmente de nuestra Madre Patria, con el desparpajo, con que se despachan, anhelando el aplauso y la fama inmediatos.
Valientemente encontramos en Infocatolica, la respuesta casi inmediata, que se va configurando, ahondando, elucidando entre autores y lectores.
Felicitaciones, pues y para "Vita Brevis" "ad multos annos".
25/11/11 12:56 PM
  
indignado 1
C. Pascual:

No sabes la alegría que me das. ¿De verdad vas a poner manos a la obra y componer la música de nuestro himno?

Yo no tengo talento musical, pero si tú lo tienes para componer música, creo que todos los Infocatólicos nos alegraremos de poder algún día cercano cantar a coro el himno cavernícola.

Claro que todo este proyecto musical queda, como no puede ser de otro modo, sujeto al visto bueno de nuestro director LF. Pero creo que LF tiene una gran voz de tenor, tipo Pavarotti, y se alegrará también de dar un gran do de pecho.
25/11/11 1:01 PM
  
Yolanda
Por cierto, Yolanda, ¿qué tesitura vocal tienes?
____________

Y ezo qué eh???

Yo no tengo de eso...
25/11/11 1:07 PM
  
indignado 1
C. Pascual:

Ciertamente, el manifiesto cavernícola no está pensado primitivamente como himno. Pero bueno, ¿cabe dentro de lo posible ponerle música y cantarlo como himno?

Todo esto lo digo desde mi ignorancia musical. Tú, Pascual, como más experto dirás si es posible o no el acompañamiento musical del manifiesto cavernícola.

Aunque, todo queda pendiente del placet de LF. Tal vez no apruebe el proyecto musical en ciernes o le gustaría proponer otra letra para nuestro hinmo.

Pero bueno, creo que si tienes cualidades musicales puedes intentar poner música al himno cavernícola y todo depende luego de si es del agrado o no de LF.

A Yolanda, la noto ya más animada a deleitarnos con su tesitura vocal.

25/11/11 1:23 PM
  
Flavia
Juanjo,

te veo " pelín " distinto de la foto con que presentas tu blog.

¿ O es que ibas de incógnito ?, je,je...
25/11/11 1:36 PM
  
C.Pascual
Va en serio lo de intentar componer el Himno Cavernícola, pero necesito que las altas instancias me aclaren cuál es la letra.

Yolanda:
Es la altura a la que puedes llegar cantando. Todo el mundo tiene tesitura, unos mayor y otros menor. (Es por no ahogarte en la parte del Solo).
25/11/11 1:41 PM
  
Sonia S
que maaaaaaaaaaal no van las fotos!!!!!

Bueno, me alegro de este exito. De verdad.

Por cierto, yo tengo un libro -comprado electronico en lulu- el de las historias de la Historia de la Iglesia. Donde se puede hacer critica o review? Porque es interesante, pero en la parte de guerra civil ...

No se podria poner en la web seccion de critica?

Ah! si un dia se hace algun sarao ... y no soy mal vista, si me encantaria conocer a mas de un contertulio si ...

;-)
25/11/11 3:13 PM
  
C.Pascual
Quizá haya que retocar un poco el Manifiesto por la rima de los versos, pero veremos lo que puedo hacer.

Todo ello con el placet y nihil obstat de LF por supuesto.

A la espera quedo de recibillo.

Ahora bien, necesito tiempo, no acepto presiones.

---

LF:
El Manifiesto es cosa de Bruno. Preguntadle a él, :D
25/11/11 3:48 PM
  
Ano-nimo
¡Enhorabuena por el éxito que ha tenido la presentación; os deseo mucha suerte en este nuevo camino!.

Un cordial saludo.

PD.- No me pierdo el "sarao" de primavera.
25/11/11 8:33 PM
  
indignado 1
C. Pascual:

Respecto al proyecto musical, LF dice que se consulte a Bruno. Se le puede consultar escribiéndole a su blogg "Espada de doble filo".

El texto al que se trata de poner música es muy antiguo, data del paleolítico inferior y fué encontrado por el Arqueólogo Brutote en una profunda caverna, por lo cual no es extraño que se resista a ser encajado en dulces notas musicales.

Voy a escribir a Bruno, para ver que opina.
25/11/11 10:06 PM
  
indignado 1
C. Pascual:

Acabo de escribir a Bruno al blogg "Espada de doble filo", para darle a conocer el proyecto de musicalizar el manifiesto cavernícola, al objeto de cantarlo a coro en próximas reuniones o saraos.

He dejado constancia de que el inspirado artista que compondrá la música serás tú, pues yo solo canto pero de composición nada de nada.

También le he dicho que es posible que tengas que retocar algo del texto.

Bueno, no es más que un simple proyecto medio en serio y en broma. Así que el Arqueólogo Brutote, es decir, Bruno, tiene la pelota en el tejado.

Un cordial saludo.
25/11/11 10:40 PM
  
indignado 1
Sonia S:

"Si algún dia se hace un sarao y no soy mal vista......"

Por supuesto que nadie, en esto estoy seguro aunque no sea ninguna autoridad en Infocatólica, te verá mal.

Eso si, puede que más de uno te llevemos de regalo las cinco vias de Santo Tomás de Aquino. !Es broma¡
25/11/11 10:45 PM
  
indignado 1
Sonia S:

Si que LF nos ha enviado fotos y ademas audio.

Teclear en el comentario de LF de 24/11/11, 5:55 PM, de este mismo post.
25/11/11 11:12 PM
  
indignado 1
C. Pascual, estimado compositor:

Bruno ha dado su visto bueno a que se ponga música al manifiesto cavernícola, así como a que se cambie alguna palabra por cuestión de la rima.

Puedes leer su autorización en el blogg "Espada de doble filo", en el post relativo a las "10 normas de inseguridad".

Por supuesto que tu impagable trabajo artístico musical no está sometido a ninguna presión. Pienso que puedes tomarte todo el tiempo que necesites, sin prisas.

De todas formas, cualquier duda que tengas puedes consultarsela al mismo Bruno en su blogg.

Bueno, es una idea que comenzó mas en broma que en serio, pero gracias al generoso mecenazgo de la dirección Infocatólica se puede hacer realidad.

Por supuesto que todo el mérito de tan arduo trabajo musical será tuyo y me alegraré muchísimo si algún día podemos cantarlo en las reuniones de Infocatólica, con el previo y preceptivo consentimiento de la dirección.

Un cordial saludo.
26/11/11 11:55 AM
  
C.Pascual
Bueno, pues me pongo a ello.
27/11/11 11:06 PM
  
indignado 1
Muchas gracias, compositor C. Pascual. Que la musa Euterpe te inspire en tan ardua empresa musical.

Espero ansiosamente el día del magno estreno de la obra, que no dudo será un éxito gracias a Vd., al magnífico mecenazgo de la dirección de Infotacólica y al espectacular elenco de voces del coro infocatólico.
28/11/11 12:06 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.