Ya hemos demostrado que sabemos manifestarnos, pero no basta

El 7 de marzo pasará a la reciente historia de este país como el día en que el movimiento cívico provida ha vuelto a demostrar su capacidad de movilizar a aquellos ciudadanos españoles que no se resignan a la victoria de la cultura de la muerte. La manifestación de Madrid fue la más importante pero también han destacado las celebradas en distintas ciudades de España. Muchos miles de personas -paso de la guerra de cifras- llevaron la alegría a la calle. Y es que cuando se defiende la vida, el tono festivo se impone a la amargura de constatar que tenemos un gobierno dedicado por entero a promover la muerte bajo el eufemismo de los supuestos derechos de las mujeres. ¡Qué gran mal hacen a la mujer aquellos que la “conceden” el derecho a matar a su hijo antes de nacer!

En resumidas cuentas, las organizaciones convocantes, entre las que creo que es justo decir que llevaban la voz cantante HO-DAV -sin que eso suponga ningún desprecio o ninguneamiento al resto-, pueden estar hoy muy satisfechas por el resultado obtenido. Ahora bien, no nos engañemos. La ley está ya aprobada y sancionada por el Rey. Y por mucho que algunos políticos del PP digan que harán lo posible por derogarla, no está nada claro que el principal partido de la oposición dé un solo paso en esa dirección si ganas las elecciones. Es más, si la derogación va a suponer volver a la anterior ley, bajo la cual se producían más de cien mil abortos al año, creo que se puede decir que “para ese viaje no hacen falta estas alforjas”.

Es por ello que vuelvo a decir, y no me cansaré de repetirlo machaconamente de aquí a las próximas elecciones generales, que la única posiblidad REAL de que el aborto vuelva al lugar que le corresponde dentro del código penal, es la creación de una plataforma electoral que lleve al Parlamento una serie de principios no negociables, que deberán de aceptar cualquier gobierno que requiera de los votos de los posibles diputados obtenidos por dicha plataforma. Y añado más. Se podría pensar en poner como cabeza de cartel a alguno de los más destacados miembros del movimiento cívico. Y si la plataforma no es posible, los votos provida deberán de concentrarse en un partido, hoy minoritario, que defienda dichos principios. En ese caso, cabría pedir a dicho partido que hiciera el esfuerzo de centrarse en esa cuestión, dejando otras aparcadas para evitar “espantar” los votos.

Lo queramos o no, las manifestaciones no cambian la legislación. El voto es el único instrumento efectivo que tiene el ciudadano para introducir el factor provida en el Parlamento. Y dado el actual sistema partitocrático, no es suficiente con votar listas cerradas donde haya algunos diputados provida que están atados de pies y manos por la disciplina de partido. Así que dejemos de hacer brindis al sol. O los que ayer se manifestaron se conciencian de que es hora de cambiar su voto, o de poco valdrá tanta exhibición de civismo.

Luis Fernando Pérez

Palabras a la red: “Felicidades a Libertad Digital”

99 comentarios

  
Antonio de Jesús
Creo que lo mas factible es concentrar el voto en un partido, y creo que el mejor posicionado ya saben ustedes quien es.

Lo creo así porque ese partido ya lleva años en el intento, y no nos engañemos, tal y como están las cosas esto no es cosa inmediata. No volvamos a empezar perdiendo de nuevo muchos años de esfuerzo y desaprovechándolos.

Lo de la plataforma no es mala idea, solo que además de lo que he comentado antes haría falta una persona carismática. En ese caso, si se hace bien, sería factible. ¿Pero a quién ponemos? En mi caso yo todavía estoy bastante enfadado con Arsuaga y sus declaraciones de publicidad electoral a favor del pp. Y cuando pierdo la confianza en alguien la he perdido para siempre. En lo que a mi respecta si esa persona fuera Arsuaga que no cuenten con mi voto, por pura desconfianza. Si encuentran a unas personas que sepan ganarse la confianza entonces me parecería buena idea.

Y por último aquí hace falta el apoyo de la Iglesia, tanto laicos como religiosos. Hay que concentrar el voto católico, los católicos debemos hablar como uno y votar como uno. Los sacerdotes deben advertirnos a los fieles sin tapujos y sin complejos, porque es parte del sacerdote avisar al católico en que rincones se esconde satanás para echarnos la zancadilla del pecado, que el voto a determinadas opciones políticas (y me refiero al pp, y de los otros ni me molesto) constituye pecado una vez se entienda lo que estos señores llevan haciendo, hacen y parece que seguirán haciendo. Nuestros sacerdotes deben predicar por el voto como una manifestación de la fe católica en una sociedad democrática, sin complejos, sin esconderse, porque los católicos no estamos para escondernos como cucarachas sino para proclamar nuestra fe a viva voz en todos los ámbitos en que se desarrolla nuestra vida en este mundo. No hace falta que los sacerdotes hablen de siglas concretas, de esa concentración de votos católicos ya nos encargaríamos los laicos. No obstante, la plataforma que propone LF, si se hace bien, podría incluso ayudar en este aspecto, es decir, que nuestros sacerdotes podrían incluso explícitamente recomendar el voto a unas siglas concretas.

Al menos así lo veo yo.

Buen día y que Dios les bendiga.

--

LF:
Yo creo bastante probable que si se crea la plataforma, algunos obispos la apoyarían públicamente. En caso se que sea un solo partido, no.
08/03/10 10:25 AM
  
Jordi
No es suficiente con manifestarse... ni quejarse

Espero que en las próximas elecciones generales, INFOCATOLICA nos dé una relación de la postura de los partidos en relación con la doctrina social y moral de la Iglesia.

Por ejemplo:

Partido Regeneracionista

DIVORCIO: lo acepta libre hasta los 3 meses
ABORTO: lo acepta desde las 10 semanas
EUTANASIA: lo acepta libre para enfermedades graves
08/03/10 10:39 AM
  
Jaimito
Antonio, ¿has leido las presuntas palabras de apoyo al PP de Arsuaga? Lo que dijo es que si el PP volvía a ganar unas elecciones solo la presión social sobre el mismo haría que cambiase la ley para mejor

En la manifestación de ayer se dijo claramente y cualquiera que quiera puede leer las intervenciones, que se negaría el voto a aquel partido que no estuviese claramente a favor de la vida.

Por tanto a uno le puede caer bien o no el señor Arsuaga, faltaría más, pero creo que es necsario leer lo que dice

Un cordial saludo
08/03/10 10:41 AM
  
Antonio de Jesús
Jaimito

No se trata de que alguien me caiga bien o mal, y en el caso del Sr.Arsuaga ni una cosa ni la otra porque no lo conozco, se trata de perder la confianza, como ha sido mi caso.

Mire, usted puede interpretar las declaraciones como quiera pero un servidor es muy desconfiado por naturaleza porque sabe y ha visto demasiado, e igual me equivoco, pero esas declaraciones no dejan de ser nefastas. Esas declaraciones sobraban por el contenido y por el momento y el Sr.Arsuaga lo sabía porque hombre, a estas alturas no voy a pensar que D.Ignacio no es muy listo, entonces ¿por qué no se queda callado en lugar de meter la pata? Teorías muchas, no diré ninguna, solo digo que en mi caso he perdido la confianza.

Estos temas son demasiado serios como para ensuciarlos con electoralismo partidista de cualquier partido, pero es que encima hacerlo con el pp manda reales...

Encima, lo que dijo el Sr.Arsuaga es una soberana estupidez por razones que todos sabemos y perdón por la palabra pero es así, no lo digo por insultar u ofender.

Y por último yo hace tiempo que aprendí a juzgar a las personas no por lo que dicen sino por lo que hacen, y por eso, además, es una estupidez lo que sijo el Sr.Arsuaga. Mucho menos voy a estar esperando que estos canallas del pp vengan a "salvarnos" otra vez. Venga, por favor...

Saludos cordiales.
08/03/10 10:55 AM
  
ARISTO
LF, en todo de acuerdo. Y ahora una cuestión práctica: Ese estupendo manifiesto ¿podría ir acompañado de todas las firmas posibles desde Infocatólica a el/los partido/movimientos para hacer expresa la petición de posibles conversaciones que conduzcan a la creación de una gran plataforma electoral? Es una idea, porque no podemos pararnos ya en hacer declaraciones y expresar nuestras frustracciones. Hay que moverse.

Antonio de Jesús, sin pretender hacer una defensa a ultranza de Ignacio Arsuaga, creo que habría que darle otra oportunidad -siempre y cuando se adhiera POR COMPLETO, Y ESO SIGNIFICA OLVIDARSE DEL PP- aceptando y comprometiéndose a defender las bases de el manifiesto. Creo que Ignacio es una personal válida, aunque no el único, desde luego.
08/03/10 10:55 AM
  
ARISTO
Por cierto, hemos de estar preparados para una campaña mediática sin precedentes -y esta sí que estaría apoyada por el PP- en la que lo más suave que se nos diga sea "fascistas". De ahí subiendo muchos grados hacia arriva. Así que mentalicémonos de que estamos "solos" y sin apenas medios que nos apoyen. Esta iniciativa tendrá que hacerse, en mi opinión, a través de la red. Gracias a Dios que disponemos de ella.
08/03/10 11:01 AM
  
Antonio de Jesús
ARISTO

En lo que a mi respecta y según he comentado antes sobre la desconfianza, Arsuaga debería retractarse públicamente y pedir perdón (si, pedir perdón, y esperar que el asunto haya sido un error y no haya sido premeditado), y a partir de ahí mirar con lupa. Yo soy de natural muy desconfiado sobre todo con lo que tenga que ver con el poder de los hombres, y si por ahí anda metida la mano esquelética de muerte del pp entonces mas aun desconfío. La política, el poder, son cosa fea, todo lo corrompen. A pesar de mi escepticismo estaría dispuesto a un replanteamiento, y según la actitud de Arsuaga al respecto mayor o menor sería mi confianza.

De todas maneras yo pienso que debe de haber personas igualmente capaces o mas aun. Yo pondría incluso a un católico con carisma (no solo entre católicos) pero que se muestre orgullosamente católico, y si es una persona no muy conocida o popular mejor todavía.

Saludos cordiales.
08/03/10 11:02 AM
  
Antonio de Jesús
ARISTO

Sí, lo de fachas por descontado, por eso los católicos debemos estar unidos y ser fuertes. No olvidemos que este tema del aborto no solo está enfocado a los católicos, solo que acerca de ateos, socialistas y otros (no profundizaré) no tengo esperanzas en la solidez de sus actitudes. Esto debe ser mayormente un impulso con energía católica, porque solo la fe da la energía suficiente. Se puede ver también como una oportunidad de evangelización.

Por último, un aspecto importante, lo que yo creo que hará el pp es intentar pegarse como una lapa, como siempre ha hecho (como con la rebelión cívica) para luego acabar desde dentro desactivando y saboteando todo lo que se haga para en cualquier caso sacar toda la tajada posible. Somos muchos los que lo llevamos diciendo desde hace tiempo: el pp es todavía mucho mas peligroso que el psoe, es mucho peor. Por eso al pp hay que mantenerlo alejado, que sus zarpas y su veneno ni se arrime. El pp ya está apestado y pertenece a los malos, junto con el psoe y todos los demás. Esto hay que tenerlo claro, tenemos que tener claro que empieza una nueva era y cada uno debe estar en su lugar y el pp no está con nosotros y nosotros con ellos, el pp es parte del enemigo, cuanto mas nos confundamos mas daño haremos y nos haremos. Esto hay que tenerlo claro.
08/03/10 11:09 AM
  
Abigail
El PP cuyo voto está pidiendo hoy Arsuaga, está pagando hoy en Castilla y León setecientos mil y pico euros a clínicas abortistas para practicar abortos en esa comunidad durante los próximos tres años.

Ése es el PP que nos quieren vender como el partido con el que se va a abolir el aborto en España.
08/03/10 11:09 AM
  
Antonio de Jesús
Abigail

Y en todas las comunidades, como Madrid de la gran Sra.Aguirre, y en Murcia de modo encubierto (lo sabemos gracias a médicos que ven todo esto desde dentro) y clandestino y está probado que las comunidades mas entusiastas en el aborto han sido las del pp, y la explosión de abortos en la etapa Aznar, y lo que hizo Aznar (NADA) con mayoría absoluta, y así podríamos seguir.

Yo hago una pregunta y la hago sin malicia, y es algo que se me ha ocurrido hace poco, mi desconfianza hacia Arsuaga solo tiene que ver con sus declaraciones. La pregunta es: ¿Recibe HO o DAV algún tipo de financiación del PP? Repito que hago la pregunta sin malicia, y si alguien nos puede responder mejor que mejor.

Saludos.
08/03/10 11:19 AM
Estoy de acuerdo en formar esa plataforma de principios no negociables o, en caso de no ser posible, concentrar el voto en un solo partido. Ahora bien, no estoy tan de acuerdo en que el cabeza de lista sea un líder del movimiento cívico provida actual porque, ¿A quién ponemos? ¿A Arsuaga y su inevitables veleidades peperas? ¿A Poveda y su roneo con Libertas y Ciudadanos? ¿A Benigno Blanco que fue src. de estado con Aznar y (supongo aún) militante del PP? Por no hablar de Álvaro Zulueta o Alejandro Campoy, adversarios públicos de los partidos provida. Entonces, ¿A quién? No lo veo nada claro, salvo que se eche mano de los líderes veteranos y naturales del movimiento provida como Javier Paredes. Esa sí sería solución.
08/03/10 11:22 AM
  
CCCP
Vuelvo a la evidencia aritmética: el fraccionamiento del voto de derechas perpetuaría a la izquierda en el poder.

La plataforma en cuestión sería terriblemente penalizada por la ley D'Hondt (como lo es en la actualidad Izquierda Unida: un millón de votos, 2 diputados). Y los votos que quitase al PP impedirían a éste derrotar al PSOE. Gobernaría el PSOE para siempre.

Si el movimiento pro-vida sigue creciendo, un PP retornado al poder no tendrá más remedio que hacerle caso. En 1996-04 no existía esta presión.

Para los que dicen que es metafísicamente imposible que el PP defienda alguna vez nuestros valores: parece que Ana Pastor acaba de declarar que el PP derogará la nueva ley en cuanto llegue al poder:

"REDACCIÓN HO.- Por boca de su coordinadora de Política Social del PP, Ana Pastor, y tras el éxito de covocatoria del 7-M, el Partido Popular garantizó hoy que "derogará" la nueva Ley del Aborto si gana las próximas elecciones generales y regresa al Gobierno de España, ya que considera que la reforma "no era necesaria" y va contra la voluntad mayoritaria de los ciudadanos.

Pastor manifestó este compromiso durante una entrevista en Servimedia, a la vez que expresó su respaldo hacia las miles de personas que este domingo se han manifestado en el centro de Madrid contra la ampliación del aborto".




LF:
A día de hoy, prefiero el testimonio de los provida en el Parlamento aunque gobierne la izquierda, que un gobierno del PP sin la voz de los provida en dicho Parlamento. El gobierno del PP no va a cambiar NADA ESENCIAL de la legislación favorable a la cultura de la muerte. Derogar la nueva ley para dejar las cosas como estaban es una trampa peligrosísima para el movimiento provida, que puede acabar cuarteándolo. Votar al PP es tirar el voto de cara a defender la cultura de la vida. Si tú quieres hacerlo, adelante, pero por más que te empeñes, somos unos cuantos los que vamos a hacer otra cosa. Y desde luego, este medio de comunicación va a ser muy clarito en estas cuestiones.
08/03/10 11:25 AM
  
ARISTO
CCCP, Ana Pastor se olvida de un detalle: ¿QUÉ HAY DE LA LEY ANTERIOR? Porque se trata de que NO HAYA LEY DEL ABORTO ALGUNA.
08/03/10 11:37 AM
  
Abigail
El Parlamento está podrido. Aquí hay que hacer tabla rasa.
08/03/10 11:40 AM
  
Menka
CCCP: ¿Cómo es posible que en Murcia, habiendo tenido el PSOE la mayoría absoluta hace menos de 20 años, ahora el PP la tiene de forma aplastante?
Porque PP ha adaptado su programa al PSOE, es PPOE, partido pa'ayudar. Se adapta al voto que le proviene del PSOE, por eso sus diputados pro vida están atados de pies y manos, lamentablemente.
Por eso el Consejero de Cultura subvenciona el acto "Como sodomizar en vivo", y lo cancelan por la protesta del AES.
Necesitamos un partido a la derecha del PP, que exprese lo que pensamos, que tengamos una representación los ciudadanos que pensamos así. Para eso primero necesitamos los concejales en los ayuntamientos, para que tengan que oír en la prensa escrita lo que pensamos, y poco a poco nos vayan conociendo.
Desde luego CCCP, tu empeño en hacernos volver al PP dice mucho, con todo respeto te lo digo. Teméis a que muchos se vayan como yo, eso es evidente.
08/03/10 11:42 AM
  
Nova
CCCP: Ana Pastor es la tipa que legalizó en España la investigación con embriones humanos. Que le den. Además, ella se refiere a derogar la nueva ley de ZP, pero para volver a la de 1985, que el PP defiende. Mucho ojo.

Por otro lado, es falso que el fraccionamiento del voto de Derechas vaya a perpetuar al PSOE. ¿No habéis notado que el PSOE nunca trata de merendarse a IU? En esto es mucho más listo que la Derecha. IU absorbe un voto izquierdista que, de no ser por ellos, estaría en la abstención. En la Derecha también hay abstención y sólo un partido auténticamente de Derechas haría aflorar ese voto... si no se le hiciera el vacío mediático.

Finalmente, yo no me fiaría de una plataforma de partidos encabezada por un líder de cualquiera de los movimientos cívicos propeperos, aunque sí me fiaría si estuviera encabezada por hombres como Javier Paredes. Hespérides tiene mucha razón.
08/03/10 11:49 AM
  
Antonio de Jesús
CCCP

Me importa un bledo la injusta aritmética electoral. Me importan los principios, y me importa no pecar con mi voto. El PP tiene principios satánicos, pues todo lo que manifeesta malignidad (la mentira, la traición, el asesinato de bebés, etc...) no es sino por inspiración del maligno. El PP apesta y está podrido, el PP es el enemigo. Es hora de contruir de nuevo y desde el principio, y eso solo lo podemos hacer los católicos porque somos los que estamos dispuestos a sacrificar las migajas de hoy pensando en el banquete del mañana. A mi el PP ya no me engaña (desde hace tiempo no lo hace) ni me tiene sometido a su nauseabundo chantaje electoralista. Prefiero el peor de los martirios antes que volver a doblegar mi voluntad cristiana para votar a semejante caterva de chorizos y asesinos.
08/03/10 11:50 AM
  
ARISTO
De acuerdo con Hespérides y con Nova respecto a la confianza que merece Javier Paredes. Es un hombre neto y de fuertes principios.
08/03/10 12:00 PM
  
CCCP
Aquí todo el mundo me trata como si fuese un esbirro a sueldo del PP, cuando ni les voté en las europeas, ni tengo claro que les vaya a votar en las generales.

Pero quiero que tengais claras las implicaciones de vuestra estrategia. Optais por dejar gobernar a la izquierda, y conformaros con una presencia profético-testimonial en el Parlamento. Así lo reconoce Luis Fernando: "A día de hoy, prefiero el testimonio de los provida en el Parlamento aunque gobierne la izquierda, que un gobierno del PP sin la voz de los provida en dicho Parlamento".

No sé si sois conscientes del daño que la izquierda puede hacer todavía a este país. A la izquierda le quedan muchas balas en la recámara: eutanasia, adoctrinamiento sexual e ideológico en las escuelas, asfixia económica de la escuela concertada, "argentinización" (empobrecimiento) definitiva del país, "alianza de civilizaciones" con el Islam ... Favorecer la perpetuación de la izquierda en el poder es hacerse cómplice de todo eso.

Lo de que el PP nunca cambiará nada esencial de la cultura de la muerte es un dogma de fe como otro cualquiera. Muchos habían escrito aquí que el PP jamás derogaría la ley Aído: bueno, pues ya hay unas declaraciones de Ana Pastor comprometiéndose a derogarla.

Creo que el PP es un partido de tecnócratas sin demasiados principios. Se mueven en función de las señales que les llegan desde la sociedad, siguiendo criterios de rentabilidad electoral. Hasta ahora, la señal pro-vida era muy débil. Pero eso está cambiando.

Yo creo que, SI SEGUIMOS PRESIONANDO (si a este 7M le sigue otro, y otro, y otro, cada vez con más gente), se pueden conseguir más cosas. Por ejemplo, medidas contra el "coladero" de la salud psíquica. Lo cual haría bajar el número de abortos en un 97% (sin necesidad de derogar la ley del 85).
08/03/10 12:12 PM
  
Antonio de Jesús
CCCP

Y yo le digo que ha llegado el momento de la catarsis, así que toca apretarse los machos, rezar y trabajar mucho. Es hora de la regeneración, es hora de dar el paso y llegar a actitudes, por ejemplo, de la desobediencia civil en cuanto a la educación de nuestros hijos.

Hay que darse cuenta de que la partida acabó, no existe en la práctica ni ley ni orden, existen unos tiranos que nos están exterminando desde todos los puntos de vista. Esos tiranos tienen por siglas psoe y pp, principalmente.

Hay que darse cuenta de que ha llegado la hora de la verdad y que ha llegado la hora de la rebelión cívica y el combate mora.

Ha llegado la hora de romper el círculo vicioso. Ha llegado la hora de la revolución católica. A situaciones extraordinarias, medidas extraordinarias.

Al pp ni agua, es parte del enemigo. Y que venga lo que haya que venir, lo aguantaremos todo con la esperanza de tener un mañana.
08/03/10 12:21 PM
  
Luis Fernando
CCCP:
A la izquierda le quedan muchas balas en la recámara: eutanasia

LF:
Me apuesto pincho de tortilla y caña a que tenemos eutanasia antes de que acabe esta legislatura.

CCCP:
adoctrinamiento sexual e ideológico en las escuelas,

LF:
Ya se está dando. Y te recuerdo que las comunidades autónomas gobernadas por el PP no apoyan a los objetores a EpC

CCCP:
asfixia económica de la escuela concertada,

LF:
Mientras la FERE siga modosita con el gobierno, no lo harán. No tienen dinero para sustituir con escuela pública a la concertada.

CCCP:
"argentinización" (empobrecimiento) definitiva del país,

LF:
Sí, eso sí es posible

CCCP:
"alianza de civilizaciones" con el Islam

Cosa que ya apoya el PP:
http://www.webislam.com/?idn=15310
08/03/10 12:23 PM
  
Abigail
CCCP: Al Ppoe lo va a presionar tu tía Frasca. Ésta que está aquí, ni "jarta" de vino.
08/03/10 12:24 PM
  
Diego
CCCP. El fraccionamiento de voto en la izquierda existe desde hace muchos años y no pasada nada. Existen hasta dos partidos ecologistas diferentes que juntos tendrían representación parlamentaria.

En cualquier caso no se fracciona lo que no está unido. Habría fraccionamiento de voto si hubiera una división interna en el PP que con postulados ideológicos idénticos luchase por un mismo segmento electoral.

Sin embargo, hoy por hoy, lo que hay, es tan solo un penoso secuestro del voto precisamente por el miedo a la izquierda que muchos propagáis(al más puro estilo de Alfonso Guerra y su "que viene la deressa"). Dar un cauce electoral a todos esos votos secuestrados no es fraccionar nada sino dar opciones de representación/participación política a sectores que no están representados en el Parlamento.

En cuanto a lo que dice el PP de que derogará la Ley, se refiere única y exclusivamente a la nueva ley, no a la antigua que es la que ha venido matando a una media de 120.000 niños en los últimos años y sin contar con píldora abortivas, embriones congelados condenados a morir, etc.

Si se puede amenazar con no votar al PP si no deroga la Ley Aido ¿por qué no se hace con la ley antigua?. Eso daría credibilidad a los que hicieron tal planteamiento. Esto sería entender la vida, como no negociable.

Por otro lado, amenazar con no votar sino se hace tal cosa, supone precisamente, prometer el voto si tal cosa se hace. Si tal cosa es evidente, lo único que se está haciendo es restar preocupación al PP por algo que le hacía perder votos. Amenazar con no votar si no se deroga cualquier ley abortista es lo que debería de hacerse. Pero en cierto modo eso es pedir un imposible porque sabemos que el PP no va a reconocer que el aborto es un crimen porque se condenaría a si mismo. Eso nos lleva de nuevo al hecho de descartar al PP y a la penosa estrategia de cambiar las cosas desde dentro.

En realidad, lo único que está fraccionado aquí (precisamente por ese miedo a fraccionar el voto), es la lucha contra el aborto.





08/03/10 12:24 PM
  
Nova
CCCCP: Para no ser siempre votante del PP, hay que ver cómo defiendes el falso "voto útil" a ese partido... No tienes ningún derecho a llamarnos cómplices de las brutalidades de la Izquierda a quienes no cedemos ante esa doctrina aberrante del "voto útil".

Además, si los provida tuvieran en las Cortes la llave para que un partido grande pudiera gobernar, entonces su presencia en ellas sería mucho más que testimonial. Ojo también con esto.

Por cierto: El PP no se mueve siempre por criterios electoralistas, ni según cuál sea la presión de la calle. Acordémonos del apoyo que dio Aznar a la guerra de Irak: El 80% de la población española estaba en contra de ese apoyo y, sin embargo, el PP lo mantuvo. En realidad, no termino de tener claro a quién sirve realmente ese partido. O tal vez sí...
08/03/10 12:25 PM
  
Abigail
Siempre que por "presionar" te refieras a seguir votándoles. ¡Eso sí que es presionar!, ¿eh?

Ahora, si por presionar entendemos negarles el voto rotundamente y denunciar sus canalladas, al igual que hacéis vosotros respecto al Psoe, ahí sí que no faltaré.
08/03/10 12:29 PM
  
RockyMarciano
Pues yo estoy en todo con CCCP. Y coincido en no haber votado al PP en la europeas y tener que pensarme muchísimo lo que haré en las generales.

Si, como dice LF, tendremos eutanasia antes de finalizar la legislatura, eso sería un argumento para votar al PP, si se comprometiera a derogar la ley. OJO, no estoy haciendo propaganda, sino sacando consecuencias de lo que dice LF.

Adoctriamiento sexual:
Se estará dando, pero lo que obliga legalmente ahora la nueva ley del aborto es a dar ideología de género pura y dura, literalmente. Vedlo en:
http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/04/pdfs/BOE-A-2010-3514.pdf

Art. 5
1. Los poderes públicos en el desarrollo de sus políticas sanitarias, educativas y sociales garantizarán:
[...]
e) La educación sanitaria integral y con perspectiva de género sobre salud sexual y salud reproductiva.

Art. 8
La formación de profesionales de la salud se abordará con perspectiva de género e incluirá:
[...]
b) La formación de profesionales en salud sexual y salud reproductiva, incluida la práctica de la interrupción del embarazo.


El apoyo del PP a la alianza de civilizaciones puede considerarse coyuntural y de cara a la galería. Lo del Sr. Rodríguez Zapatero y la izquierda en general es un apoyo visceral. Os recuerdo, por ejemplo, que Blas Infante, "padre de la patria andaluza" (tiene bemoles) se convirtió al Islam.

No estoy haciendo propaganda por el voto útil al PP. Yo mismo no sé qué hacer, porque estoy literalmente asqueado con el PP. Pero pensad algunos si estáis exigiendo demasiado al votante en cuestión moral.

El entonces Cardenal Ratzinger envió en 2004 una carta al Arzopbispo de Washington, Dignidad para poder comulgar, que finaliza:

Cuando un católico no comparte la posición a favor del aborto o la eutanasia de un candidato, pero vota a favor de ese candidato por otras razones, esto es considerado una cooperación material remota que sólo puede ser admitida ante la presencia de razones proporcionalmente graves.
http://www.larazon.es/noticia/dignidad-para-comulgar

Y si llaman fascistas a algunas formaciones que dicen defender los principios no negociables, pensad si puede no tratarse de un insulto, sino de una descripción. Y si, intentando arreglar un problema gravísimo, no traerían otros enormes también.

No podré enviar más comentarios al post. El curro me llama.

Que Dios nos ampare.
08/03/10 1:00 PM
  
Luis Fernando
1- Yo no exijo nada. Doy mi opinión.

2- Os recuerdo que el PP no derogó la anterior ley del aborto. De hecho, el gobierno de Aznar fue quien aprobó la píldora abortiva.

3- ¿Qué pensáis hacer si en el programa electoral del PP no hay una sola mención a la derogación de las leyes de ingeniería social del PSOE?
08/03/10 1:03 PM
  
ARISTO
LF, parece que tenemos claro lo que queremos, al menos mayoritariamente. ¿¿¿¿cómo lo hacemos saber???

---

LF:
No es nuestra tarea hacer sino proponer y, si sale, apoyar. Yo no me dedico profesionalmente a la política ni pienso hacerlo en un futuro.
08/03/10 1:04 PM
  
ARISTO
Por lo visto no me he expresado bien. Tampo yo soy político ni pienso dedicarme a ello, pero tal y como he expuesto más arriba -se trata de proponer, efectivamente- ¿qué método se utiliza desde Infocatólica? ¿Podría ser una adhesión al manifiesto y cursarla a el/los partido/movimientos para que ellos comenzaran las conversaciones? Es tan sólo una sugerencia. ¿HAy alguna otra idea al respecto?

--

LF:
Eso tendría que tratarlo con el consejo de redacción y el editor del portal. Ya veremos.
08/03/10 1:14 PM
  
Abigail
Es curioso ver cómo están saliendo comentarios de personas que aseguran que les da asco el Pp, incluso que no lo han votado últimamente y dudan que lo vayan a hacer próximamente, y que sin embargo lo están defendiendo a ultranza. Pues vaya asco.
08/03/10 1:17 PM
  
Catolicus
CCCP,

Si el PP no le ve las orejas al lobo, y con los dientes afilados no moverán un dedo. Quitar esta ley para der la anterior es lo mismo, porque sencillamente aquella mata igual que ésta.

Estos señores del PP no tienen la más mínima intención de dar ninguna batalla de valores o de moral, han perdido todo sentido de lo que somos y ni siquiera son verdaderos patriotas, sino una especie de nacionalistas liberales.

O ven los diputados irse, o ven a su gente asquearse de ellos, o no forzarán un cambio de cúpula. Su apuesta es el adormecimiento en los temas fundamentales.

NUnca jamás les verás llevar la iniciativa y dar un batalla directa en temas de moral, sea el aborto , sea la corrupción de menores en las escuelas. Dicen "no" a todo para contentar a los movimientos pro vida, pero por pasar el expediente. Pareciera que se han vendido a las logias extranjeras anglo y toda la presión internacional que ejercen.

Hace falta esa plataforma.
08/03/10 1:18 PM
  
Antonio de Jesús
Catolicus

Y en mi opinión, hace falta además dar por muerto y enterrado al PP, que sepan que no existe posibilidad alguna de vuelta atrás, el voto católico debe decir adiós definitivamente al PP porque quiere construir un edificio nuevo sobre cimientos fuertes y sólidos. Al PP esto le tiene que quedar muy claro para evitar de nuevo juegos de seducción, falso arrepentimiento y todos los demás engaños. Adiós PP, hasta nunca, desapareced en cuanto a los católicos se refiere, ya no volveréis a engañarnos, buscad votos entre socialistas, liberales, tibios, confundidos, ateos, agnósticos, laicistas... tenéis donde, pero no oséis volver a engañarnos. Creo que este debe ser el mensaje y la actitud, que debe llevarse a cabo con total determinación. No hay vuelta atrás.
08/03/10 1:39 PM
  
Antonio de Jesús
Abigail

Es bien conocido que los partidos políticos infiltran agentes intoxicadores en las bitácoras y medios de comunicación para crear estado de opinión, para intoxicar y hacer agitación y propaganda. El pionero en España es el psoe. Y el pp, como en tradicional en él, copia todo lo malo y perverso del psoe (que es todo lo que hace el psoe) para aplicarlo en sus propios intereses. En este caso son varios los militantes del pp los que hacen esta sucia labor de intoxicación y agit-prop, técnicas por otra parte de la comintern, es decir, de lo mas sucio entre lo sucio del comunismo del siglo pasado. Hay que saber donde se esconde satanás, padre de la mentira.


Es significativo lo destructivo que ha sido el pp en estos casos, por ejemplo la desactivación de la rebelión cívica. Por eso el pp es mucho mas peligroso que el psoe, porque es el pp el que tiene secuestrados y engañados millones de votos confundidos y desesperados, católicos en la mayoría de los casos.
08/03/10 1:44 PM
  
ARISTO
Bien LF. Es una situación excepcional y requiere rápidos movimientos. En mi opinión, previa consulta al consejo y al editor, si sale ok sería algo que creo puede tener fuerza de arrastre. Los católicos hemos pecado de omisión en el sentido de no habernos agrupado y movido para defender nuestra Fe de los ataques que desde hace tiempo se le "prodigan". ¡Ójala sea Infocatólica ese primer paso, ese necesario revulsivo!.
08/03/10 2:01 PM
  
Isabel
Luis Fernando;

Como usted, he sugerido varias veces la necesidad de luchar contra el aborto desde una plataforma política, porque es verdad que el voto es lo que cuenta a la hora de derogar una ley.

Con noticias tan buenas como la de ayer, no creo que haya motivo hoy para ser pesimistas: “queramos o no, las manifestaciones no cambian la legislación” “Así que dejemos de hacer brindis al sol”

Yo diría: “Aunque las manifestaciones no cambian la legislación, no cabe la menor duda de que la labor de campaña y manifestaciones que los grupos pro vida han llevado a cabo son imprescindibles (sine qua non) para concienciar a los ciudadanos de lo que implica la ley del aborto, lo cual les impulsará a rechazarla y elegir un partido que defienda la vida. Hagamos pues, un brindis de acción de gracias a Dios por todos los que se han manifestado y brindemos por la lucha que continúa: con campañas, manifestaciones y ahora también la formación de una plataforma política” Esto me parece más positivo y estimulante.

Recordemos el mitin en el que Martin Luther King Jr. Pronunció el famoso discurso “Tengo un Sueño” Y quién está hoy en la Casa Blanca.

Creo que “Tengo un sueño” y “7M: Marcha por la vida” aparecerán codo con codo en la historia de la lucha civil contra la desigualdad de derechos del ser humano (Estoy segura de que también compartirán sus triunfos)

¡Hablemos ahora de partido!
08/03/10 2:02 PM
  
Abigail
No creas que están tan secuestrados y engañados todos esos millones de votos católicos, Antonio de Jesús. Con sólo hablar un poco con la gente te das cuenta de que todos esos católicos conocen de sobra las infamias que el Pp perpetra de continuo en relación con la comisión de abortos en particular y de la corrupción moral de España, en general.

La cuestión está en que hay que echar a Zapatero como sea, que la cosa económica pesa más que nada. Si no ¿de qué te piensas tú que un país con un 80% de católicos haya llegado al punto al que hemos llegado?
08/03/10 2:03 PM
  
Nova
Respecto a la eutanasia y el PP, hay que andarse con mcuho cuidado, puesto que el PP y el PSOE han aprobado, los dos juntitos, el nuevo Estatuto de Andalucía, que contiene el siguiente artículo:

"Artículo 20. Testamento vital y dignidad ante el proceso de la muerte

1. Se reconoce el derecho a declarar la voluntad vital anticipada que deberá respetarse, en los términos que establezca la ley.

2. Todas las personas tienen derecho a recibir un adecuado tratamiento del dolor y cuidados paliativos integrales y a la plena dignidad en el proceso de su muerte".

Miedo me da. Lo dicho: Mucho cuidado.
08/03/10 2:08 PM
  
Spir
Pues estando en la misma situación que algunos de por aquí (no voto al PP ni ganas que tengo de hacerlo), creo que a muchos (entre otros a ése que no para de hablar y me llamó hace unos días intoxicado sin argumentos) se os escapa un "pequeño" detalle: ¿quién ha dicho que todos los católicos (hay quien saca por aquí un 80%) sean de derechas? ¿Qué dicen de "un partido a la derecha del PP"? Y además el que no lo vote no es católico...

En mi opinión el que ha dicho lo más acertado de todo ha sido Abigail: " la cosa económica pesa más que nada". Y eso es así.

Y ya pues el que quiera que siga repitiendo (a ver si se lo cree él mismo) que "ya sabemos todos qué partido está mejor colocado".

Que el Señor nos dé discernimiento.

---

LF:
Precisamente el hecho de que no todos los católicos son de derechas es una de las razones para proponer la plataforma electoral.
08/03/10 2:32 PM
  
Menka
Spir: cuando yo digo "a la derecha del PP", me refiero a cuestiones ideológicas, me refiero a lo que podría caber dentro de una visión "tradicional" de la vida, familia, educación, etc. Pero la DSI de la que saca muchos puntos AES, por ejemplo, saca en cuanto a la perspectiva social a los partidos de la izquierda, por amplia goleada. Por algo se dice AES "alternativa social cristiana". Al PP lo veo más como un partido para los burgueses. A mi las propuestas sociales del AES me convencen.
08/03/10 2:43 PM
  
Antonio de Jesús
Abigail

Yo no digo que todos los votos del PP sean votos cautivos y engañados, sino que muchos, millones de ellos lo son. Son diversas las causas, en especial entre nuestros mayores se da mucho.

Por otra parte, efectivamente, cuando digo católico no me refiero al "católico" que se dice así como si de un equipo de fútbol se tratara o de una marca de ropa. Debemos luchar contra eso, y así veríamos que católicos, lo que se dice católicos, somos muchísimos menos de ese alto porcentaje que nos quieren vender en España, pero lo mejor es que la verdad vaya por delante, las ilusiones son cosas del diablo.

Muchos se dicen "católicos" sin serlo. Por ejemplo (caso real y recurrente): "Yo creo que Jesús fue un hombre bueno y sabio y que enseñó cosas muy buenas. Eso de los milagros y la resurreción por supuesto que es mentira. Y por supuesto que yo soy católico". ¿Esas personas son católicas? Yo digo: ¡NO!

Si, lo de que hay que echar a este tío como sea (es decir,"rojoy sea") también lo escucho yo muy a menudo, igual que la economía lo es todo porque mis hijos van a pasar hambre, y al minuto te dicen: "¿Has visto el último Audi que ha salido? En cuanto pueda me lo compro". O aquellos que dicen: "Como está la vida, ¡como para tener niños! Y te los encuentras con Mercerdes, chalet en el campo, apartamento en la playa, 2 mega vacaciones al año y una deuda con el banco de aupa" Y así puedo seguir indefinidamente, a veces con hirientes casos muy cercanos.

De todos ellos hay que centrarse en los verdaderamente católicos, para que no tengan miedo, para que vivan en fortaleza y alegría desde su fe y para invitarles a no pecar votando a PP y otros. De ellos podremos salvar muchos, y los sacerdotes nos tienen que ayudar. Y los que quieran pecar, pues... pobres, porque vivirán amargados y perdidos en las vanidades y veleidades condenatorias de este mundo y en las mentiras de satanás. Pero a todos (falsos creyentes, incrédulos y satánicos) debemos evangelizar. Ese es nuestro trabajo, y a donde no lleguemos nosotros será el Señor quien diga lo que haya de ser.

Saludos.
08/03/10 2:44 PM
  
Orisson
CCCP, perdona pero el rollo ése de que si no votamos al PP el PSOE gobernará siempre no es serio. Mira, el PP lo único que quiere es gobernar (igual que el PSOE) y para eso necesita votos. Sí, también ese millón de votos de católicos (o dos millones, no sé bien). Es decir, la única presión a la que el PP pudiese responder es precisamente esa: que se quedase a las puertas de gobernar y, por culpa de los desalmados provida, no lo hiciese. Y, ojo, lo mismo digo de PNV o CiU o CC: a todos restaría votos una plataforma católica. ¿Que el PSOE gobernaría, es un decir, otros cuatro años? Eso estaría por ver, pero desde luego la tendencia de voto claramente cambiaría y eso sí sería positivo, y no el entregar, como siempre, un cheque en blanco al PP para que el PSOE no gobierne "eternamente".

Estamos hablando de vidas de niños, por Dios.

Un saludo
08/03/10 2:44 PM
  
Antonio de Jesús
Cuidado con el término "derecha", está tan prostituido que ya no sabemos exactamente qué significa. Yo prefiero utilizar conservador. Desde un punto de vista clásico el pp no es de derecha, posiblemente jamás lo fue. Ya Aznar fue el que insistió en lo del "centro" (es decir, la entelequia). Ahora tenemos mas bien un centro-izquierda. De las marcas previas al pp prefiero no hablar, Fraga me pone enfermo nada mas nombrarlo.
08/03/10 2:48 PM
  
Orisson
Por cierto, CCCP, ¿qué te parecería que yo te dijese que por haber votado al PP eres cómplice de los millones de niños asesinados con la PDD, la RU y la FIV? Mal, ¿verdad? Pues entonces no nos acuses a otros de bobadas, por favor.

Un saludo
08/03/10 2:51 PM
  
Orisson
Perdón, he querido decir cómplice de los asesinatos de los niños, no de los niños a secas.

Un saludo
08/03/10 2:52 PM
  
Antonio de Jesús
Spir

Si se refiere a mí he de decirle que si yo le he llamado intoxicador no habrá sido sin argumentos. Otra cosa es que le gusten a usted o no le convenzan mis argumentos, a usted o a quién sea, pero eso de "sin argumentos" ni hablar.

Y estoy con Menka y sigo opinando que el mejor posicionado es AES, puede que le guste esto o no, no se si usted pertenece a otro partido (yo no pertenezco a ninguno de ninguna manera, pero debería, como muchos católicos debiéramos hacer) pero esa es la realidad. Otra cosa es la propuesta de LF que como he dicho al principio me parece interesante en los términos que he planteado yo mismo y algunos lectores también.

Saludos y entierre el hacha de guerra, hombre de Dios.
08/03/10 2:54 PM
  
Jordi
Se puede pedir por iniciativa legislativa popular una especie de testamento provida:

1. No se me aplicará la eutanasia, sólo medicina paliativa.

2. Para la mujer: en caso de pérdida de consciencia o capacidad, no quiero el aborto

3. Para los padres en la escuela: desea formación moral de acuerdo con la doctrina social de la Iglesia

Además, una batería de leyes provida:

1. Divorcio a un año previa separación
2. Custodia compartida; vivienda compartida
3. Ayudas promaternidad y para matrimonios estables duraderos
4. Adopción para los niños que van a ser abortados
08/03/10 3:21 PM
  
Spir
Antonio de Jesús

Me refería a usted, como rápidamente ha captado. No voy a sacar el tema porque es de otro blog, pero si yo le pregunto el porqué del insulto y usted no me contesta... no sé, a lo mejor los argumentos eran telepáticos y no me llegaron. Pero bueno, no se preocupe que no tengo ningún hacha de guerra, lo único que tengo es algún que otro hachazo recibido.

Y no, no pertenezco a ningún partido (y visto el panorama no tengo ningún interés) pero tampoco pienso que haya ningún partido que esté colocado mejor que otro (tampoco sé muy bien para qué está AES mejor colocado, ¿para conseguir un diputado? ¿Dónde fue la provincia donde estuvieron más cerca de conseguirlo? ¿Cuántos votos le faltaron?).

LF, yo sé que tú no eras de esos, por eso no dije todos. Pero para que veas, aquí ya la gente ha ido redefiniendo conceptos.

Y ya por último digo que me parece una buena idea lo de la plataforma pero sumamente improbable ya que (en mi opinión) un partido que se presente a unas elecciones generales debe llevar un programa político completo y no sólo sobre un tema de los cientos que hay en la sociedad, y ya me diréis cómo poner de acuerdo a gente que en lo único que está de acuerdo es que están en contra del aborto.

Pero bueno, si no se intenta no se consigue. Ah, y ya lo último: no asumáis (queriendo o sin querer) que la defensa de la vida es sólo de católicos, estar en contra del aborto es simplemente ser humano.

Perdón por la extensión. Saludos.
08/03/10 3:24 PM
  
Antonio de Jesús
Spir

Válgame Dios, pues usted perdone el hachazo buen hombre, seguro que todo se debe a un malentendido, siempre me cuido de escribir sin aportar argumentos.

No se, en cuanto a mejor colocado pues usted dirá cual está mejor colocado para conseguir 1 diputado. Es lo que hay, por algo hay que empezar, pero ya le dije que si usted conoce otro mejor dígalo y todos los católicos lo votamos, pero quedarse de brazos cruzados no sirve de nada, y en democracia voto es acción.
08/03/10 3:37 PM
  
Luis Fernando
CCCP, ¿qué opinas de la noticia que acabo de subir a portada?:
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=5750
08/03/10 3:40 PM
  
ARISTO
LF, dije en un comentario anterior que el PP -Rajoy- se escudaría en la cuestión del Constitucional y la tomaría como coartada. ¿Qué demonios hace Mayor Oreja ahí, y como él algunos otros que se consideran católicos? Han sido ninguneados y desautorizados. Su pertenencia a este partido sólo sirve para mantener una postura ambigua sobre esta ley genocida. SI ELLOS SON REALMENTE CATOLICOS NO TIENEN COARTADA DE NINGUN TIPO.
08/03/10 3:52 PM
  
RockyMarciano
Caramba, Luis Fernando, tú eres más inteligente que todo eso.

"Rajoy no promete incluir la derogación de la ley del aborto en su programa", que titula Libertad Digital:

http://libertaddigital.com/sociedad/rajoy-no-promete-incluir-la-derogacion-de-la-ley-del-aborto-en-su-programa-1276386659/

no es igual que
"Rajoy no incluirá en el programa del PP la derogación de la ley del aborto", que titulas tú.

Si en el texto lo dices directamente:
Mariano Rajoy evitó, una vez más, tirarse a la piscina y anunciar si llevará o no la derogación de la polémica norma en su programa electoral de cara a las elecciones generales.

Eso es una falacia lógica conocida como negación del antecedente:
- Si el PP fuera a llevar en el programa la derogación de la ley, lo habría anunciado.
- Es así que no lo ha anunciado,
... luego
- El PP no va a llevar en el programa la derogación de la ley.

http://www.fallacyfiles.org/negdelan.html

Ni soy un avatar de CCCP ni intoxicador del PP, que conste.
08/03/10 3:55 PM
  
Luis Fernando
Sí, he cambiado el titular. Pero vamos... para el caso, es lo mismo.
08/03/10 3:57 PM
  
Spir
Perdonado queda. Sobre lo otro pues... no lo sé, ya he dicho que un partido que base toda su política en el no a algo (en este caso el aborto pero bien podrían ser los toros) tiene poco futuro en un parlamento donde se debaten todo tipo de leyes y líneas de actuación. Y en el momento que empecemos a hablar de cosas que no sean el aborto empezarán a caerse agrupaciones del carro.

Antes pedía al Señor discernimiento porque realmente no sé qué hacer ante esta situación. Pero cada uno que aporte lo que pueda/sepa.

Saludos.
08/03/10 4:05 PM
  
RockyMarciano
Gracias por cambiar el titular, LF.

Efectivamente, el Sr. Rajoy no me merece ninguna confianza.

Que Dios nos ampare.
08/03/10 4:05 PM
  
Antonio de Jesús
ARISTO

¿Qué demonios hace Mayor Oreja ahí, y como él algunos otros que se consideran católicos? Han sido ninguneados y desautorizados. Su pertenencia a este partido sólo sirve para mantener una postura ambigua sobre esta ley genocida. SI ELLOS SON REALMENTE CATOLICOS NO TIENEN COARTADA DE NINGUN TIPO.

Si el pp es mas peligroso que el psoe porque pretende engañar y lo consigue a millones de españoles y millones de ellos católicos, los mayor oreja son lo mas peligroso del pp por la misma razón, porque son parte del instrumento del engaño. Yo creo que estos señores son unos sinvergüenzas, son los católicos profesionales del pp, los bonos del pp.

Mayor Oreja particularmente nunca se ha mostrado en contra (mas bien a favor) de la todavía actual ley, Vidal-Quadras votó con el psoe en Europa (como el 97% de los casos) a favor del aborto, no recuerdo que tema específicamente, y así sucesivamente, desde la Pastor hasta muchos otros.

Si fueran católicos sinceros hace tiempo que se hubieran marchado del pp, pero no es que sean unos ninguneados y unos desautorizados, es que son unos aprovechados caraduras y se saben instrumento de engaño. Insisto, de ser católicos tiempo ha que se hubieran marchado. Y cuantos son los que hablan magnificamente de semejante gentuza. Si eres católico las cuestiones de moral católica siempre son lo mas importante y el puestecito y el "sueldecito" del partido no son factores de decisión para un católico.

Luchemos contra el engaño y llamemos mentirosos e hipócritas a quienes lo son. Los que todavía hoy sigan en el pp, como cargos importantes o simples militantes o simpatizantes es que de veras no tienen vergüenza, y si se dicen católicos yo les digo que de católicos no tienen nada, que no son mas que unos hipócritas fariseos, que lean el Evangelio.
08/03/10 4:07 PM
  
RockyMarciano
Para los puristas:

En mi anterior comentario, realmente no había falacia lógica, sino que la premisa mayor era falsa:

El hecho de que el PP pensase llevar el el programa la derogación de la ley no implica que quisiera anunciarlo.

El cálculo podría hacer aconsejable pasarle la pelota al TC.
08/03/10 4:18 PM
  
RockyMarciano
A Miguel Serrano Cabeza:

LF ha borrado los comentarios de la noticia
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=5750
confusos e innecesarios al cambiar el titular.

Efectivamente, el silogismo es correcto, como decías.
Lo que no era correcta es la primera premisa.


Al curro otra vez
08/03/10 4:25 PM
  
Luigi
CCCP:

Me gustaría que aclararas perfectamente estas palabras tuyas:

"Yo creo que, SI SEGUIMOS PRESIONANDO (si a este 7M le sigue otro, y otro, y otro, cada vez con más gente), se pueden conseguir más cosas. Por ejemplo, medidas contra el "coladero" de la salud psíquica. Lo cual haría bajar el número de abortos en un 97% (sin necesidad de derogar la ley del 85)."

¿Cuándo Rajoy, Ignacio Arsuaga y Gádor Joya han dicho que derogarán ese coladero? Vergonzosamente para los derechistas, fueron Bibiana Aído y los suyos quienes sí derogaron ese supuesto infame, al menos después de la semana 21.

Por mucho que nos duela aceptarlo, hemos de admitir que el mismo PSOE está resultando menos abortista que el PP. Eso es lo que ya no puede tolerarse.

Si el PP y DAV quieren ganarse nuestra confianza, que aclaren PERFECTAMENTE qué pasará con el supuesto coladero en cuestión.

Y todavía más: esas ridículas multas de la Ley del 85 no bastan. Hay que aplicar sanciones más severas, por ejemplo, fortísimas multas aplicadas directamente a las cuentas de niñas pijas y de los médicos que les practiquen abortos, dinero que sería utilizado para ayudar a las mujeres que sí quieran a sus hijos.

Eso, además de cárcel ineludible, tras las rejas, para reincidentes.








08/03/10 4:36 PM
  
Nonplacet
Creo difícil que esa plataforma sacara buenos resultados. ¿Por qué? Porque, reconozcámoslo de una vez, a la mayoría de los votantes conservadores el aborto les importa menos que otras cuestiones. Siendo el genocidio abortista lo más grave que ha pasado en la Historia reciente de España, casi nadie vota teniéndolo en cuenta. Vamos, que seguirán votando al PP porque en el fondo les trae al pairo esta tragedia.

Esta es al mierda de sociedad que tenemos. La España católica de hoy es una vergüenza.
08/03/10 4:57 PM
  
Nonplacet
Ah, y me aprece escandaloso que miembros del PP como Mayor Oreja se pasearan tranquilamente por la manifestación sin que nadie les dijera nada. Es patético que nos tomen el pelo así. mejor dicho, es patético que tantos borregos se dejen tomar el pelo así. Digamoslo claramente: tan culpable es el PP de apoyar la actual ley del aborto y subvencionarlo en TODAS sus Comunidades Autónomas, como lo son sus votantes por permitírselo con su voto. Ya está bien de paños calientes.

08/03/10 5:01 PM
  
Luigi
Nonplacet:

Esto que dices es muy cierto:

"Siendo el genocidio abortista lo más grave que ha pasado en la Historia reciente de España, casi nadie vota teniéndolo en cuenta. Vamos, que seguirán votando al PP porque en el fondo les trae al pairo esta tragedia.
Esta es al mierda de sociedad que tenemos. La España católica de hoy es una vergüenza."

Pero la culpa es nuestra en gran medida por no haber hecho las suficientes campañas antiaborto. Así, la gente no sólo se desensibilizó ante el crimen, sino que comenzó a contemplarlo como un "derecho femenino", en particular en las zonas norte de España, más "europeizadas". Recordemos a las monjas catalanas abortistas, como Forcades.

Ahora lo que tenemos que hacer son muchas campañas para revertir la situación. Creo que todos los templos deberían unirse a una campaña permanente, que podría incluir un Certificado de Bendición Intrauterina al comprobarse un embarazo, documento que se pediría a la hora de bautizar al niño.










08/03/10 5:14 PM
  
Antonio de Jesús
Lo que hace falta es una campaña masiva de RE-EVANGELIZACIÓN. Un verdadero católico JAMÁS sería indiferente al aborto ni antepondría "la buena marcha de la economía". Las campañas pro-vida son necesarias pero no suficientes, creo esta idea ya ha sido expuesta aquí. El verdadero problema es el corazón podrido de los españoles, ese corazón que debe ser re-cristianizado. Empecemos por los mas recuperables y sigamos recuperando a todos los demás. El católico debe comprender en qué consiste su fe, muchos lo han olvidado o lo han querido olvidar.
08/03/10 5:21 PM
  
CCCP
"CCCP, ¿qué opinas de la noticia que acabo de subir a portada?"

Una maldita gallegada, típica de Rajoy. Pero, como se te ha indicado por otros comentaristas, no ha dicho que no lo vaya a hacer. Ha dicho que la sentencia del TC lo hará innecesario. Se escuda tras el Tribunal Constitucional, con ese alma de legionario que Dios le ha dado ...

Por cierto, pobre servicio le prestan a vuestra causa los que nos llaman "agentes a sueldo" (o algo así, como decía uno por ahí arriba) a los que discrepamos de vuestras tesis. No soy agente de nadie. Me limito a pensar mis perplejidades en voz alta. Perplejidades que estoy seguro que la mayoría de vosotros tenéis también. Sabéis que España no resiste 4 años más de ZP. Aunque os esforcéis en convenceros de que PP = PSOE, sabéis que hay una diferencia.

Lástima que Rajoy lo ponga tan difícil: parece empeñado en daros la razón. Ojalá se hubiera quedado en Pontevedra. ¡El gran error de Aznar!
08/03/10 5:24 PM
  
CCCP
"¿Cuándo Rajoy, Ignacio Arsuaga y Gádor Joya han dicho que derogarán ese coladero?"

Mira Luigi, en todos los manifiestos de HO-DAV queda clarísimo que se oponen a todo aborto. Deja de calumniar, por favor. Y deja de defender a Bibiana Aído.

08/03/10 5:27 PM
  
Zulegui
Totalmente de acuerdo con LF.
El problema es que en seguida saldrán los Santiago Martín y La Razón, los Restán y Comunión y Liberación, los Nacho Villa y la COPE diciendo que lo que hay que hacer es votar al PP, que si el mal menor y no sé cuantas milongas más.
Y francamente no veo a Arsuaga y HazteOir ni a Benigno y el Foro pidiendo el voto para otra cosa que no sea el PP.
08/03/10 5:30 PM
  
FZalacain
Yo tengo un problema con Arsuaga. Me recuerda a Luis del Pino.
¿Os acordáis de un colectivo que nació a partir del blog de Luis del Pino que pedía la verdad del 11M organizando concentraciones todos los días 11?
Pues fue el mismo LdP el que desactivó a los Peones Negros provocando una escisión que supuso la desaparición de las dos facciones. No pocos vimos en el PP el incitador de este comportamiento de Luis del Pino.
A ver si con este movimiento naciente va a pasar lo mismo.
Mientras foro de la familia y Hazte oir no tengan una transparente organización interna democrática no serán más que organizaciones autocráticas montadas para mayor gloria de sus líderes. Para desmantelarlas sólo será necesario ganarse la voluntad de estas dos personas. No creo que sea un objetivo imposible para Fredy (el químico).
08/03/10 5:34 PM
  
Luigi
CCCP:

"Mira Luigi, en todos los manifiestos de HO-DAV queda clarísimo que se oponen a todo aborto."

Por favor no me contestes con ambigüedades. Contéstame el punto exacto a que aludo, que es el del coladero de la salud psíquica materna.

"Deja de calumniar, por favor. Y deja de defender a Bibiana Aído."

A Bibi la defiendo a medias... Admito que Gádor Joya y demás rivales suyos no fueron capaces de presentar POR ESCRITO una propuesta superior a la de Aído, sino que se concretaron a decir ambigüedades, como "Sí a la vida" (decir eso y no decir nada es lo mismo).

Retomando el tema del coladero en cuestión: ¿cómo hacer para que Trinidad Jiménez y Bibiana Aído no lo usen como coladero para aceptar abortos entre la semana 13 y la 21? Muy fácil: exijámosles que notifiquen mensualmente la cantidad de abortos autorizados en ese lapso, y EN QUÉ DIAGNÓSTICO MÉDICO se basaron.

Ejemplo:

Enero de 2011

Aborto 3122 Anencefalia fetal

Aborto 3123 Cáncer materno

No sería necesario revelar los nombres de las pacientes, pero habría un control.

Ahí tienes, pues, en bandeja de plata, una estocada que podría lanzarle la andaluza Gádor a la andaluza Bibiana, para demostrar que, en efecto, la primera se acerca más a ser "heroína" y la segunda a ser "villana", y no al revés, como hasta ahora parece ser.









08/03/10 6:12 PM
  
Hermenegildo
A mí más viable que la plataforma electoral o votar un a un partido minoritario, me parece que presionemos al PP hasta que consigamos que adopte una postura pro-vida.
08/03/10 6:15 PM
  
FZalacaín
Los que tenemos unos años también tenemos memoria.
Me acuerdo las primeras elecciones que ganó Aznar. Daba gusto escucharle hablando de la regeneración democrática de que iban a favorecer una justicia independiente, que España sería de verdad un estado de derecho, etc, etc.
Seguro que muchos de vosotros también os acordáis.
Luego vino un tal Michavila e hizo un barato.
08/03/10 6:31 PM
  
Luigi
Hermenegildo:

"A mí más viable que la plataforma electoral o votar un a un partido minoritario, me parece que presionemos al PP hasta que consigamos que adopte una postura pro-vida. "

A cualquier partido que esté en el poder hay que presionarlo. El partido de Rosa Diez puede obtener buenos triunfos en un futuro. ¿No hemos de influenciarlo también?

Por eso hacen falta propuestas concretas, y una de ellas es la que mencioné arriba: exigir que Trinidad Jiménez publique la lista de los diagnósticos usados para autorizar los feticidios cometidos entre la semana 13 y la 21.

Si el PSOE no accede a publicarla, veamos si el PP o UPyD sí lo hacen, y si no, quizá AES (aunque muchos españoles jamás hayan oído hablar de ese partido).

Hay que repetir ese objetivo: lista-votos, lista-votos, una y otra vez.




08/03/10 6:34 PM
  
Primo
Creo que los líderes de las organizaciones provida debían de considerar lo que plantea Luis Fernando, sería una buena forma de parar esta cultura de la muerte que nos están imponiendo, y de lograrse una representación parlamentaria aceptable, no sólo obligaría a negociar a los partidos hoy mayoritarios, también les haría darse cuenta que no pueden despreciarnos, como han hecho hasta ahora.
08/03/10 6:41 PM
  
clara
Mientras no cambie la ley electoral, los partidos minoritarios no tienen nada que hacer, y eso lo saben los votantes, y por eso votan al menos malo. Porque hay menos malo, nos guste o no el PP. Y no tengo nada claro que el voto a este partido no sea aceptable moralmente en de gente provida.

Por otro lado, los partidos provida, además de minoritarios, no son capaces de ponerse de acuerdo e ir unidos en coalición, plataforma o como quieran, y esto es un motivo más para que los votantes piensen que no merece la pena votarles. Además de pocos, incapaces de unirse para defender lo que parece fundamental... No pueden dar lecciones a nadie, pues.

08/03/10 6:43 PM
  
Luigi

Clara:

"votan al menos malo. Porque hay menos malo, nos guste o no el PP. "

Discúlpame, pero el PP no es menos malo ni siquiera que el PSOE. Recordemos cómo la restrictiva Ley del 85 fue arteramente manipulada por el PP hasta admitir el asesinato impune de niños a término, usando el coladero de la salud psíquica materna.

A tal grado llegó la masacre que el propio PSOE actual, horrorizado, eliminó ese supuesto a partir de la semana 21, lo cual nunca hizo el PP.

Ahora que no nos quieran tomar el pelo diciendo que Ignacio Arsuaga es "el bueno" y Zapatero "el malo".


08/03/10 6:52 PM
  
Vaya percal
Mientras haya tanta gente como CCCP que se empeña en votar al PP, aunque Rajoy haya dicho públciamente que es abortista, no hay nada que hacer.

El PP es parte del enemigo.
08/03/10 6:55 PM
  
zuma
¡¡Algun@s no tienen claro la inmoralidad de votar al ppoe¡¡,y creen a la que inauguró la manipulación genética en españa. Es de manual de teología moral,elegir el bien posible antes que el mal menor; pero esto es lo que hay, PPoe para rato.....Tio la Vara veeeen¡¡¡¡
08/03/10 6:56 PM
Hombre, llamar menos malo a un partido que no derogó la ley del ´85, que legalizó la píldora abortiva RU-486, que permitió los experimentos con células madre embrionarias, que reparte en las comunidades donde gobierna la píldorita del día después a menores sin el conocimiento/consentimiento de sus padres, o que aún sigue abriendo clínicas de la muerte como recientemente en Madrid es ya intragable para cualquier persona decente y con un mínimo de raciocinio. Ya está bien, hombre, ya está bien. Que no existe el mal menor, a ver si nos lo metemos en la cabeza, que sólo existe una cosa: el mal, a secas. El mal no entiende de grados. O es mal o no es. Y el PP es mal, al mismo nivel que el PSOE o incluso superior, dado que el PSOE en su día no se atrevió a legalizar lo que acabó haciendo Aznar. Y las declaraciones de Rajao hoy son el enésimo ejemplo de lo dicho.

Ya está bien de escudarnos, una vez más, en el PP por miedo a Zparo. Ya está bien de movernos por puro miedo. ¿No recordáis a Juan Pablo II: "no tengáis miedo"? Ya está bien de movernos desde posiciones puramente de cálculos electoralistas. ¿Tan difícil es votar en conciencia? ¿Tan complicado es de entender que los católicos han de votar a favor de sus creencias, valores y principios y no escudarse en votos útiles que no llevan a ninguna parte, salvo a permanecer en el mal?

Y ya está bien del maldito agumento ese de que hay que hacer cambiar al PP desde dentro. Es una falacia y la historia de ese partido nos demuestra que si ha cambiado ha sido a peor, hasta el punto de acabar en sus estatutos con el humanismo cristiano. A este respecto recomiendo vivamente el libro de reciente aparición del miembro de la antigua AP, J. Mª Velo de Antelo titulado "De ayer a hoy", en el que cuenta la evolución del proyecto AP desde la llegada de Fraga (el último en incoprporarse al proyecto, por cierto)a su liderazgo hasta nuestros días. Una historia de traiciones, bajadas de pantalones, olvidos de principios y valores y conversión en una mera máquina electoral, sin ideología y sin escrúpulos de ninguna clase.

Entendámoslo de una vez. El PP no es, no puede ser, el partido del voto de los católicos. No diré quien se merece el voto para no recibir la regañina del moderador, pero desde luego ese no es ni será jamás el PP. ¿Un partido que defiende abiertamente el divorcio, el aborto, las uniones homosexuales (aunque no las llame matrimonio, lo mismo me da que me da lo mismo), que legalizó los experimento con embriones humanos, que REPROBÓ AL PAPA (¿o ya no nos acordamos?, etc. etc. el menos malo? ¡Por favor!
08/03/10 7:32 PM
  
Miguel Espasan
Dos son los necesarios pasos estrategicos que nuestro tradicional movimiento provida español , opusino y pepero , siempre se ha resistido a dar: el primero el incidir en la oración del Santo Rosario en las propias clinicas abortistas y el segudo en hacer una coalición electoral de partidos a favor de la vida .
Lo primero nunca lo han hecho porque van de laicos y son unos maricomplejines y lo segundo tampoco porque perjudicaría a su amado PP.
08/03/10 7:37 PM
  
clara
Vale, no se puede votar al PP. Siguiente paso... ¿Son capaces de unirse estos micropartidos en aquello que dicen ser fundamental y decisivo moralmente para el voto católico? Insisto, ¿son capaces de unirse o no? ¿No? Pues... tremenda responsabilidad moral la suya, que predican la inmoralidad del voto al PP (por cierto que no voté a ese partido en las últimas elecciones) pero sin incapaces de unirse por lo fundamental...
¡Consejos doy que para mi no tengo...!

08/03/10 7:49 PM
  
Antonio de Jesús
clara

Creo que está mezclando las cosas, el hecho de que unos partidos no se unan por las razones que sean no quiere decir que sean unos inmorales como el PP. Usted ha hecho un planteamiento sofista.

Por otra parte yo le voy a hacer otra pregunta: ¿Usted opina que el voto útil es el voto que se hace en conciencia? ¿Que tan importante es para usted su conciencia? ¿Vota usted en conciencia? Porque somos muchos los que pensamos que votar en conciencia es el voto mas útil, independientemente de que el partido al que voto se una o no con otros.
08/03/10 8:02 PM
  
Luigi
Miguel Espasan:

1) Las alusiones religiosas en general hay que evitarlas en las campañas antiaborto para no darles armas a los abortistas, quienes nos tildarían de "integristas".

2) Todos los partidos políticos defienden la vida, incluso intrauterina. La diferencia está en los matices, y ahí es donde hay que incidir.

Pidamos mayor rigor. Por ejemplo, si en el primer trimestre el PSOE ha autorizado el aborto, ¿por qué no pone un número de abortos límite por mujer, por ejemplo tres? Y ¿por qué no establece un documento de fecha límite para abortar? Esto es: todo médico que detectara un embarazo tendría que reportarlo a un Instituto para la Salud Maternofetal, y expedir ese documento. Médico que no exigiera el susodicho documento antes de practicar un aborto, médico que afrontaría cárcel efectiva.

08/03/10 8:03 PM
  
Menka
Bueno, esto se anima como siempre, aunque por la enésima vez, siempre que sale este tema.
Pero una referencia importante son las próximas municipales. Porque aparecerá un nuevo panorama político. Viene el partido musulmán, y con el, no solo que estará AES por otros motivos, sino DN también. DN se alimentará de los votos del PSOE y PP por igual, ya que muchos socialistas quieren ver a los musulmanes solamente en la foto (del "El País"). Por otra parte, en el PP cabe de todo. O sea, pronostico el derrumbamiento del PSOE a lo Miterand, que ya no está en ninguna parte. Precisamente esa alianza de los socialistas franceses con los musulmanes les ha llevado a la ruina, aquí van por el mismo camino. Y en todo esto, ¿no podemos nosotros decir algo diferente? Mirad, ya estoy cansado se diga lo que se diga, sé lo que voy a votar y los demás que se apañen como mejor vean. Esto va a cambiar mucho, en los próximos años no se va a poder reconocer, ¿para qué precipitarse ahora? Vota lo que te parezca y punto.
Nota: ¿no existe un partido rumano en Castellón que ya es una bisagra? Pues ves, ya no hay dos teclas solamente (y todo eso en un plis plas).
08/03/10 8:28 PM
  
Luigi

Creo que todos estáis politizando demasiado el asunto, defendiendo quizá intereses ($$) personales, pero estáis olvidando lo esencial: pedirles, a quienes estén en el Gobierno, que nos rindan cuentas para evitar esto:

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=16163
08/03/10 9:21 PM
  
Nova
¿Os imagináis un titular que dijera: "Mariano Rajoy no asegura que incluirá en el programa electoral del PP el cierre de Auschwitz-Birkenau"? Pues eso.

RockyMarciano: Si yo te dijera que eres tonto, ¿Qué crees que sería? ¿Un insulto o una descripción?
08/03/10 10:29 PM
  
CCCP
Preguntaba Luigi: ¿Cuándo Rajoy, Ignacio Arsuaga y Gádor Joya han dicho que derogarán ese coladero?

Palabras de Gádor Joya ayer en Madrid: “Ahora lo que tenemos que seguir haciendo entre todos es trabajar, nuestra última meta es que esta ley sea derogada y que, con el paso del tiempo, al final NO EXISTAN LEYES EN ESPAÑA QUE LO CONTEMPLEN COMO UNA SOLUCIÓN. Pero mientras tanto, uno no se puede encerrar en casa: se pueden hacer muchísimas cosas a nivel de comunidades autónomas, se pueden promover políticas de apoyo a la maternidad y de asistencia a la mujer embarazada en situación de necesidad; crear planes de adopción nacional; perseguir el fraude de ley que con esta ley va a ser mucho mayor que con la anterior al aumentarse los coladeros".

08/03/10 11:31 PM
  
Luigi
CCCP:

Las palabras que citas, de Gádor Joya, demuestran una vez más su doblez moral.


1) "NO EXISTAN LEYES EN ESPAÑA QUE LO CONTEMPLEN COMO UNA SOLUCIÓN."

Qué afirmación tan truculenta. Si no se contempla el aborto como una "solución" al "embarazoso problema" de tener un niño en el vientre, entonces habría que castigar a los particulares que sí echaran mano de esa solución criminal. ¿Por qué no lo comenta Gádor?


2) "se pueden promover políticas de apoyo a la maternidad y de asistencia a la mujer embarazada en situación de necesidad;"

Y dale con el victimismo: ¿es que no hay mujeres ricas que abortan? Incluso en años pasados, ¿ninguna viajaba a Londres a abortar? ¿Por qué no contemplar fortísimas sanciones directamente a las cuentas bancarias de esas niñas pijas y de sus padres?

3) "crear planes de adopción nacional;"

Aparte del hecho de que es tonto creer que una madre tan egoísta como para matar a su hijo para librarse del "estorbo", va a soportar nueve meses de penurias, pensemos también: ¿nuestra meta es reducir el concepto de obligaciones parentales, o robustecerlo? Si una pareja libidinosa creó cuatro hijos, ¿no hemos de obligarlos a sostenerlos, en lugar de asumir nosotros esa responsabilidad ajena?

4)" perseguir el fraude de ley que con esta ley va a ser mucho mayor que con la anterior al aumentarse los coladeros"

El coladero de la salud materna se eliminó tras la semana 21, y nuestra obligación es exigir los debidos informes para eliminarlo de la semana 14 a la 21.


09/03/10 12:01 AM
  
Antígono
Lo que sí cabe concluir tras ver las últimas movidas y debates al respecto, es que la nueva Ley Aído ha producido dos posiciones diferentes en la defensa del derecho a la vida del nasciturus: la de quienes consideran que lo que hay que hacer es derogar la nueva ley y aspirar a que con el paso del tiempo no exista ley alguna abortista; y la de quienes consideran (consideramos) que la especial gravedad del asunto no admite este proceso gradual ni estrategias que puedan inducir a pensar que se trata de un tema negociable. Y esta diferencia sustancial de posiciones, me temo que va a marcar definitivamente la pauta de actuación entre los provida españoles, hasta el punto de provocar una previsible división.
09/03/10 12:16 AM
  
Antonio de Jesús
Antígono

En este asunto se está o no se está: "y a los tibios los vomitaré" o "quién no está conmigo está contra mí".

Este asunto no es negociable. El otro día ví un comunicado, creo que de Arsuaga, donde pronosticaba que quizás para 30 años lo del aborto ya era historia. No se, a mí se me hace mucho, si esto sigue así dentro de 30 años ya habrá pasado la cuarta guerra mundial nuclear y aquí no queda nada, y estaremos próximos a la parusía o ya habrá sucedido.

Esto hay que hacerlo ahora y sin tibiezas ni negociaciones ni amistades peligrosas pro-pp, ese pp que seguro que en esto también tiene que ver, porque eso de dividir y neutralizar a los buenos se le da muy bien.
09/03/10 12:51 AM
  
Luigi
Antígono:

"la de quienes consideran (consideramos) que la especial gravedad del asunto no admite este proceso gradual ni estrategias que puedan inducir a pensar que se trata de un tema negociable."

Lo que pasa es que hay que ser realistas: si pretendemos promover el castigo por "terrorismo intrafalopiano" a quienes prescriban, expidan o usen un DIU, no reuniremos ni a mil personas en toda España.

Yo sé que lo ideal sería defender al blastocisto al 100%, pero... hay que ser realistas: en España no se le aplicó un castigo demasiado severo ni siquiera al doctor Morín (se le readmitió en el Colegio de Ginecoobstetras de Barcelona).

Para ir ganándonos a la gente, hay que ir cortándoles los tentáculos poco a poco a los abortistas. Así se pelea en Estados Unidos, por ejemplo.








09/03/10 1:21 AM
  
CCCP
Para los que dicen que HO es un satélite del PP y tal y cual. Interesante entrada de Elentir (blogger de HO) sobre las declaraciones de Rajoy:

"Con su habitual tibieza, Mariano Rajoy no ha querido aclarar si derogará la nueva ley del aborto si gana las próximas elecciones. Si este señor aspira a ser un simple sustituto de Zapatero, sin cambiar sustancialmente ninguna de las cafradas del zapaterismo, tendremos que hacernos una sencilla pregunta: ¿hemos de votar al PP para tener más de lo mismo? El domingo en la Marcha por la Vida de Madrid, Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, lanzó una advertencia: “no estamos dispuestos a entregar nuestro voto a aquel que no se comprometa a defender la vida humana sin fisuras y sin condiciones”. Hago mías las palabras de Gádor. Si Rajoy se abstiene de comprometerse con los más indefensos, lo propio es que los defensores de la vida sigamos su ejemplo y nos abstengamos… de ir a votar. ¿Qué le parece, señor Rajoy?"
09/03/10 8:48 AM
  
Maite C
Nada CCCP, muy flojo, flojísimo lo de la abstención al PP. No nos lleva a ningún sitio. Y sí se dice para presionar(estoy totalmente en contra), pues que también presionen al Psoe que practicamente esta en la misma línea.

Hay que actuar ¡ya!. ¿Tenemos que esperar 10, 20 ó 30 años para erradicar el aborto?. ¡¡Increible que se pueda decir una cosa así y quedarse tan tranquilo!!.

El último comentario de Hespérides me parece lo suficiente claro y valdría la pena que se lo volviesen a leer TODOS. Y para no repetirme: dice claramente lo que ha hecho el PP en su larga trayectoria.

Ya basta de oportunidades a este partido ¿que no ven sus votantes a que altura tienen todos los principios no negociables como dijo S.S.Benedicto XVI?.

No se puede votar el mal menor.

Hay que pensarse una alternativa de voto y organizarse a partir de este mismo momento. Es una ocasión única y hay que aprovecharla.
09/03/10 9:40 AM
  
Menka
Gádor Joya ha sido más explícita en sus intervenciones, hasta ahora. Personalmente creo que lo peor que podamos hacer es tener una división entre los pro vida. No hay que ver a HO y DAV como enemigos, y si nos quejamos que son, o algunos piensan que son, pro PP, hay que ganarlos para que sean “nuestros”. HO es una plataforma potente y si queremos trabajar al margen de ellos, creo que es un error.
Recordaré un conocido texto de EV (74): “cuando no sea posible evitar o abrogar completamente una ley abortista, un parlamentario, cuya absoluta oposición personal al aborto sea clara y notoria a todos, puede ofrecer su apoyo a propuestas encaminadas a limitar los daños de esa ley y disminuir así los efectos negativos en el ámbito de la cultura y de la moralidad pública”. En el punto 73 (EV), se justifica esta actuación porque “obrando de este modo no se presta una colaboración ilícita a una ley injusta; antes bien se realiza un intento legítimo y obligado de limitar sus aspectos inicuos”.
Yo, sin duda alguna, veo los intentos de HO en esa dirección. Pero creo que se equivocan del partido político. Algo de la fisura empiezo a notar en las declaraciones de Gádor. Por eso mismo nosotros tenemos que hacer algo para ganarse la plataforma suya, si queremos ser más eficaces. O sea, los “CCCP” deben ser de los nuestros, porque ya que pasan por aquí, hay que cobrarles el peaje de alguna manera.
09/03/10 9:40 AM
  
Nova
Quién te ha visto y quién te ve, Elentir... ¿Cayéndonos ya del guindo por fin? Eso sí, propugnas la abstención a sabiendas de que en España hay partidos provida. Antes la abstención que votar a un partido provida. Repugnante.
09/03/10 10:51 AM
  
RockyMarciano
Nova dice:

RockyMarciano: Si yo te dijera que eres tonto, ¿Qué crees que sería? ¿Un insulto o una descripción?
08/03/10 10:29 PM
------------

Más bien sería una ilustración de mi comentario de
08/03/10 1:00 PM

Saludos cordiales.
09/03/10 12:55 PM
  
Catholicus
Nova,

NO te enfades conmigo, que lo digo por vuestro bien, pero la pregunta no es la que le haces a Elentir, sino más bien la que deberíais haceros vosotros mismos:

¿Qué hacemos mal para que la gente que no quiere votar al PP por el tema del aborto, tampoco quiera votarnos a nosotros que sí estamos por ese asunto?.

Esa es la pregunta. Responder que son malos, tontos, traidores, mentirosos, débiles, falsos, o lo que sea puede resultar un desahogo momentáneo, pero inútil e improductivo.

Pero no va a arreglar vuestro/nuestro problema: Necesitamos partidos Pro- Vida que la gente QUIERA votar.
Haceros la pregunta correcta y encontraréis las soluciones correctas.

09/03/10 1:04 PM
  
Miguel Espasan
Decir que en las manifestaciones a favor de la Vida no deben haber simbolos religiosos porque nos pueden tachar de integristas es un triple error ; en primer lugar porque es una cuestión de autenticidad y de honor , en segundo lugar porque si no nos llaman una cosa nos llamarán otra peor , y en tercer lugar porque se evita el verdadero fondo de la cuestión , la verdadera solución del problema y se evita la lucha como en realidad debería ser .
Y si no que se lo digan a los provida norteamericanos, que ellos no tienen esos complejines llegando incluso sus militantes a hacer la famosa y exitosa campaña de "40 días de oración ", por cierto logrando con ella el cierre de 5 bclinicas abortistas, cosa que nuestros superlaicos provida españoles no logran cerrar ni una sola.
09/03/10 2:23 PM
  
Luigi
Miguel Espasan:

En España viven judíos, wicannos, ateos, agnósticos, etc., etc.

Usar lemas y símbolos religiosos católicos o cristianos implicaría que no se unieran a las campañas todas esas personas, que mucho podrían ayudar.

Por otro lado, te pido que hagas una comparación: cuando se hacen campañas contra la violencia de género o contra el toreo, ¿se sacan a relucir lemas religiosos? ¿Verdad que no? ¿Entonces por qué aquí sí?

Mencionas a Estados Unidos. Precisamente, dos de los grandes errores de los antiabortistas de esa nación han sido enfatizar el aspecto espiritual y no hacer énfasis en los castigos penales a la madre abortista. Esos defectos los han capitalizado muy bien los abortistas, por ejemplo, en la manifestación de Libertyville (busca el video).



09/03/10 6:38 PM
  
Nova
Catholicus: Te respondo ahora mismo, la respuesta es muy sencilla:

El 100% de los votantes del PP que conozco votan al PP para que no gobierne el PSOE. Sin más.

Y, luego, hay gente que no vota partidos provida porque no saben que existen, ni se preocupan de saberlo.

No pertenezco formalmente a ningún partido pero, en lo que se refiere a AES, que es el partido al que voto, sé muy bien lo que ha hecho y no creo que se le pueda exigir más. Y, sin embargo, se le exige. Todo lo que no se le exige al PP se le exige a AES y más todavía. Yo he leído críticas a AES por auténticas naderías, hechas por gente que al PP le perdona las brutalidades más horrendas.

Lo que Elentir, según parece, denuncia ahora, algunos lo predijimos hace años y no porque seamos Einstein, sino porque era y sigue siendo de cajón para cualquiera que no se deje cegar por la nefasta doctrina del "mal menor" pepero, por ejemplo.
09/03/10 10:50 PM
  
Miguel Espasan
Estimado Luigi ; a la gran mayoría de los ateos, agnósticos les importa un pimiento el crimen del aborto, a los judíos no se les ve protestar mucho por este asunto , aunque si es cierto que los wicannos que mencionas podrían sernos de gran ayuda , sin duda . Disculpa , pero , ¿quienes son los wicannos?.
Disculpa pero , ¿se puede saber por qué no se pueden arguir razones religiosas en temas como el toreo o el maltrato a la mujer ?.. Sería muy deseable que se hiciera.
En cuanto a los desacomplejados militantes provida nortamericanos , te vuelvo a repetir lo mismo , que hacen las cosas como Dios manda y por ello obtienen sus frutos y sus éxitos que los acomplejaditos y superlaicos provida españoles están lejos de poder conseguir .
10/03/10 7:57 PM
  
Darío
Leí este domingo una entrevista a Joaquin Montero, ex-teniente alcalde de Paradas que ha dimitido por la posición de su partido (PSOE) en el aborto.

Creo que sería un buen cabeza de lista de una futurible plataforma basada en 'principios no negociables'.

LF:
Sin duda.
10/03/10 10:43 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.