El feminismo, o la mutación alienígena de la femineidad

A las feministas españolas la Iglesia les molesta, les irrita, les resulta peligrosa para sus planes de “liberación de la mujer". Una liberación que, a día de hoy, consiste básicamente en que se les dé vía libre para abortar. La moral católica provoca en ellas una reacción similar a la que un crucifijo causa en un endemoniado. Salvo milagro, es más previsible que Drácula se cuelgue una ristra de ajos en el cuello que ellas lleven un rosario en sus manos.

Y como saben que en la ONU son bien recibidas, pues aprovechan la ocasión para pedir que el Vaticano sea apartado de la organización de las naciones unidas. Lo cual no deja de ser curioso. Uno esperaría que unas feministas “fetén” pedirían antes la salida de la ONU de aquellos países donde todavía se lapida a las adúlteras. O aquellos donde se da de latigazos a las mujeres que osan tener relaciones sexuales fuera del matrimonio. Es más, a pesar de que el aborto les parece algo fenomenal, sería bueno que exigieran a China que pusiera fin a la nefasta política que obliga a cada matrimonio a tener un solo hijo, siquiera sea porque eso provoca que las familias opten por deshacerse de los fetos de sexo femenino o incluso de las niñas una vez nacidas. Ya puestos, podrían promover que en África se ponga más énfasis en acabar con la ablación del clítoris de las mujeres que en llenar sus bolsillos de condones que luego sus “hombres” no usan. Es más, a esas feministas no las he visto defender a esa mujer musulmana que ha tenido que ser protegida por la justicia de un imán y otros musulmanes que la querían “crujir” por llevar un estilo de vida como el de la mayoría de las españolas.

Pues no, lo que de verdad les molesta es el Vaticano. Al fin y al cabo, ellas viven en Occidente y aunque el cristianismo es ya minoritario, todavía tiene presencia en los medios de comunicación. Y no quieren testigos de su infamia. Son tan demócratas que no soportan que se les contradiga.

En realidad saben que este tipo de iniciativas son brindis al sol. ¿Cuántos medios se harían eco de su presencia en la sede de la ONU si no lanzan la “paridita” de turno? Pocos, casi ninguno. El movimiento feminista ha quedado para eso. Para que cuatro señoras ya entradas en años, con las mismas caras amargadas de siempre, suelten su bilis ante las instituciones. Me parece que somos muchos los que pensamos que ese tipo de feminismo es una especie de mutación alienígena de la verdadera femineidad, tan necesaria en un mundo sin entrañas de madre.

Luis Fernando Pérez

43 comentarios

  
Ano-nimo
L.F.:

Estoy totalmente de acuerdo con tu artículo, pero yo no las llamaría feministas, las llamaría feminazis, precisamente por todo eso que tu tan acertadamente has señalado.

un cordial saludo.

02/03/10 12:57 PM
  
Luis López
Es trágico y a la vez irónico: la gran mayoría de los abortos que se practican en el mundo son a causa del género; se prefiere el varón a la mujer. Ésta, a la basura.

Es más, con la nueva legislación aido/asesina de España, sin duda aumentarán los de abortos por ese motivo machista, sobre todo en inmigrantes.

Y a estas feministas no se les cae la cara de verguenza.
02/03/10 1:06 PM
  
Abigail
Lo que tendríamos que preguntarnos es, cómo es posible que "cuatro señoras entradas en años, con las mismas caras amargadas de siempre", consigan siempre todo lo que les da la gana.
02/03/10 1:25 PM
  
ARISTO
Los españoles deberíamos plantearnos para qué demonios sirve la ONU: para dar voz a estas dictadoras y genocidas, o para dar voz a los "trust" abortistas y gays. Desde la ONU se está presionando a los gobiernos para que se dé, con un rango de edad que va desde los cinco años hasta los 16, una educación sexual degradante, siendo el RU de Brown el primero en querer aplicarla, sí o sí, hasta en los centros privados. todo ello, claro está, orientado hacia una estadística de abortos entre los adolescentes. ¿PERO QUÉ CLASE DE INMUNDICIA ES ESTA? ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ SON ESTAS "VIENTRES SECOS" Y ENDEMONIADAS? ¿¿¿SE HA CONVERTIDO LA ONU ENEL ALTAVOZ DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO??? -Es una pregunta retórica.
02/03/10 2:04 PM
  
agustín mínimo expósito
Lo mismo he señalado en un comentario anterior para la información primera sobre esa movida de algunos colectivos feministas españoles ofrecida por InfoCatólica: está muy claro lo que pretenden: más ideología de género; más aborto; más economía de la salvación, perdón, en qué estaría pensando, más salud sexual y reproductiva; más secularismo... Más de todo eso ya archisabido.

Pero sobre todo me apostaría yo también pincho de tortilla y cerveza a que algunas voces católicas feministas corearán, desde sus particulares orfeones mediáticos, o ya están coreando como suyas, esas soflajas o soplagaitadas. Y lo peor: como la Iglesia jerárquica no querrá hacerlas suyas, obvio, la respuesta típica: la Iglesia es machista, desprecia y oprime a las mujeres, es patriarcal, antidemocrática, misógina, más misógina (se repite la acusación a falta de argumentos mejores).

Más de lo mismo para esta sociedad decadente y desmoralizada. Nada nuevo bajo el sol.
02/03/10 2:53 PM
  
Jacobita
ONU=Nuevo Orden Mundial=precursores del reino del Anticristo.

El Vaticano no debería esperar a que le echen de la ONU, debería irse.

Luis Fernando escribió:
"Pues no, lo que de verdad les molesta es el Vaticano. Al fin y al cabo, ellas viven en Occidente y aunque el cristianismo es ya minoritario, todavía tiene presencia en los medios de comunicación. Y no quieren testigos de su infamia. Son tan demócratas que no soportan que se les contradiga. "

Probablemente la última frase pretende ser irónica. No lo es, el sentido directo es completamente literal.

"En sus Reflexiones sobre la Revolución Francesa, Burke tiene razón en insistir sobre los peligros de este absolutismo. “En una democracia - escribe - la mayoría de los ciudadanos está en condiciones de ejercer las opresiones más crueles sobre la minoría [...] y esta opresión de la minoría llegará a mucha mayor cantidad de gente y se llevará a cabo con mucha más furia de la que se puede esperar de la dominación de un solo cetro. Bajo semejantes condiciones de persecución popular, las víctimas individuales se encuentran en una situación mucho más deplorable que bajo ninguna otra. Bajo un príncipe cruel, la compasión de la humanidad viene a poner bálsamo sobre sus heridas; los aplausos del pueblo animan la generosa perseverancia que exhiben en sus sufrimientos; pero aquellos que son maltratados por la multitud se ven privados de toda consolación externa. Parecen abandonados de la humanidad, aplastados por un complot de toda su especie”. Proféticamente, Burke va más lejos: “ ¡Qué instrumento eficaz del despotismo se iba a encontrar en ese gran comercio de armas ofensivas, los derechos del hombre!” . "

Tomado del ensayo: Por qué soy medianamente democrático, de Vladimir Volkoff. Muy interesante.

http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages/Volkoff_MedianamenteDemocratico.htm
02/03/10 2:55 PM
  
Francisco José Delgado
Sólo hace falta escuchar los audios que ofrece la cadena SER con las perlas de estas tipejas para darse cuenta de su nivel intelectual. Si yo fuera mujer me horrorizaría que estos engendros pretendieran representarme.

En cualquier caso es improbable que echen al Vaticano de la ONU, sobre todo porque desde la ONU lo que se querría es que fuera país integrante, de manera que en cierto sentido respaldara las decisiones tomadas. En su cómodo y sabio puesto de observador, la Santa Sede (que es la persona internacional representada, no el Vaticano) puede ejercer perfectamente su función orientativa y de denuncia, sin mancharse de las inmundicias que brotan de esa camarilla de interesados.
02/03/10 3:50 PM
  
Ano-nimo
Fracisco José:

Esas mujeres se representan solo a sí misma, y espero que ni pretendan representarnos a todas ni que otros piensen que esas son representantes de nadie ni de nada digno; no confundamos las cosas, que ya sería la guinda del pastel.

Un cordial saludo.
02/03/10 4:04 PM
  
Esther García
Luis Fernando, genial artículo!!
02/03/10 4:36 PM
  
Clarita F.
Por desgracia Ana_MS, la línea que separa las feminazis (que tú mencionas) y las feministas es más ancha de lo que parece. Es mi opinión que hay confusión porque se sacó en principio la palabra “feminismo” para contrarrestar el “machismo” no sé porqué no se le llamó “hembrismo” aunque esas contra el Vaticano y las del aborto y el “mapa” en nuestro desgobierno desde luego que les cuadra lo de feminazi.
02/03/10 5:11 PM
  
Javier
Felicidades. Siempre curiosa e inevitable la comparación. ¿Por qué tienen tanto miedo a los paises árabes?
02/03/10 5:14 PM
Estoy edificado por ese lenguaje tan pastoral, tan sacerdotal y de tánto amor que emplean ustedes. Creo que esas señoras "amargadas" van a derramar lágrimas de arrepentimiento y van a correr a buscar la sabiduría de todos estos santos. ¿no se dan cuenta de que no son más que voces del odio y del poder machista?
02/03/10 6:53 PM
  
CCCP
Javier Solís: y tú eres la voz de la LOGSE. Aprende a colocar los tildes, hombre. Son dos o tres reglas muy sencillas. Caben incluso en tu cerebro.
02/03/10 6:58 PM
  
Luis Fernando
¿Voces del odio y del poder machista? Pero si las que odian todo, empezando por la maternidad y la vida, son ellas.

Por cierto, no busque en este blog lenguaje sacerdotal. No soy sacerdote.
02/03/10 7:33 PM
  
CCCP
"Odio y poder machista", los de las feministas de 1960 en adelante, que han conseguido convertir a la mujer en objeto de usar y tirar para el depredador sexual masculino.

La liberación sexual y el aborto libre son un chollo para el varón (para el varón sinvergüenza, se entiende). Poder ir por ahí acostándose con el máximo número de mujeres posible ... y al día siguiente, si te he visto, no me acuerdo (y, si te quedas embarazada, ahí tienes al doctor Morín). ¡El sueño de Casanova (y el del marqués de Sade)! Y todo ganado a pulso por las "feministas".

02/03/10 8:22 PM
  
CCCP
La libertina Mme. de Saint-Ange (feminista dieciochesca) instruye a la joven Eugénie:

"Sé enemiga jurada de esta fastidiosa propagación [de la especie]. [...] Dile a tu marido que detestas a los niños, que le suplicas que no quieres tenerlos. Querida mía, te digo claramente que tengo tal horror a la propagación [de la especie] que dejaría de ser tu amiga en el preciso momento en que te quedases embarazada. Si, sin embargo, esta desgracia te ocurriese, avísame en las primeras siete u ocho semanas, y te lo haré perder sin ningún dolor. No temas al infanticidio; es un delito imaginario: somos siempre las dueñas de lo que llevamos en el seno, y no hacemos más mal destruyendo esta especie de materia que purgándonos de esa otra, con medicamentos, cuando tenemos necesidad".

(Marqués de Sade, "La filosofía en el tocador").
02/03/10 8:39 PM
  
Jolín
Ni modo,se alborotaron ninfómanas y lesbianas, cada quien llora por donde más les duele.

LF:
No ganamos nada llamando ninfómanas y lesbianas a las feministas.
02/03/10 8:50 PM
  
Camino
Gracias, LuisFernando, que la Virgen María interceda para que no falten cerca de nosotros todos mujeres que representen "la verdadera femineidad, tan necesaria en un mundo sin entrañas de madre".

02/03/10 9:35 PM
  
Catholicus
Estas son mujeres secas, que no dan fruto y todo es odio reconcentrado porque jamás han conocido al único Amor que las sigue esperando y que jamás les fallará. Pero por su necedad, seguirán vacías por dentro pero convenciéndose cada mañana de que modernas son.

En cualquier caso, si no me falla la memoria, el Vaticano tenía derecho a voz y voto como cualquier otro estado, y fue el Vaticano mismo el que no quiso votar sino hacer su papel de sal de la tierra.

En este caso de sal de ese nido de víboras que es la ONU actual.

Si hubiese elecciones mundiales, por habitante, como debería ser, no quedaba una feminista en la ONU por elección, porque el mundo no es el Occidente actual y allí no son tan cobardes como nosotros que nos achantamos ante el grito de cuatro desvergonzadas.

02/03/10 9:42 PM
  
Camino
Por cierto, campañas como ésta me hacen pensar que La Santa Sede debe seguir estando en organismos como la ONU. Sobre la historia de esta "movida", un artículo de José Mª Navalpotro de hace unos 10 años
http://www.conoze.com/doc.php?doc=1416
02/03/10 9:46 PM
  
Catholicus
Ana Ms,

No te engañes, son feministas. El feminismo es el veneno. No te ates emocionalmente a ningún ismo suplementario, no lo necesitas, Jesús no te dijo que lo necesitases.
02/03/10 9:48 PM
  
Camino
Y éste de Ana María Vega, muy bueno también.
http://www.aceprensa.com/articles/by_qpt/084-99-A/

El fundamento para el otorgamiento de la condición de observador ante la Asamblea General radica en el propio interés de las Naciones Unidas. Pues considera que, asociando a los observadores a las actividades de las Naciones Unidas y permitiéndoles influir en las decisiones del órgano en cuestión, se está contribuyendo, en definitiva, a la consecución de los propósitos de la Organización.

Los observadores de los Estados no miembros pueden hacer prácticamente lo mismo que un miembro, excepto votar en las sesiones oficiales de los órganos de Naciones Unidas. Con todo, la condición de observador ofrece a la Santa Sede ventajas más que suficientes para desarrollar su misión.

La principal de todas es la posibilidad de mantener contactos diplomáticos. Mediante su admisión a los encuentros auspiciados por la ONU y la garantía de acceso a las oficinas de las conferencias, los observadores de la Santa Sede disponen de una útil herramienta para mantener relaciones diplomáticas no sólo con el Secretariado de la Organización o de la correspondiente conferencia, sino también con las delegaciones de los Estados miembros.

Todo lo cual muestra que para la Santa Sede el ejercicio del derecho de voto no es lo más decisivo de su participación en las conferencias.
02/03/10 9:54 PM
  
Ano-nimo
Catholicus:

A ver, yo nunca me he considerado feminista, ni nadie me lo ha llamado jamás, por la sencilla razón de que mis reivindicaciones eran y son de justicia: acceso a la educación y a la cultura, posibilidad de escoger entre el trabajo fuera de casa o dentro (estas ya están), y lo que falta: que a mismo trabajo entre hombre y mujer igualdad de sueldo (todos tenemos que pagar las facturas), que la maternidad no sea penalizada de ninguna manera ni por nadie, pensiones dignas para las viudas, etc...y, lo más importante, ser considerada sobre todo como una persona. Así que no me vengas hablando de ismos o calificándome de feminista ya que yo no lo soy y nunca lo he sido.

Un cordial saludo.
02/03/10 10:05 PM
  
Catholicus
El problema no es de contenidos Ana, sino de actitudes, de prioridades, de valores falsos y verdaderos, de modelos, de concepto de servicio, del concepto de entrega, de Amor, de responsabilidad ante los pasados y los futuros, y sobre todo de fidelidad a ausnción de los papeles radicalmente distintos que Dios nos ha querido dar a hombres y mujeres.

Si Dios quisiese iguales a hombres y mujeres, no los habría hecho distintos.

El veneno del feminismo es que inocula sistemáticamente que si la mujer no es "como " el hombre entonces es inferior. Una vez inoculada esa mentira, vienen el remachar las diferencias, las injusticias ciertas y las inventadas y así crear cizaña

El feminismo deja a la mujer esquizofrénica teniendo que querer ser lo que en su interior no puede ser, porque Dios no la ama sino como la he hecho.

Destruida la mujer, está destruida la familia, los hijos, los hombres educados por ellas, y en definitiva las naciones y la civilización.

Es la gran victoria de Satanás en estos tiempos. Lo que no consigió con el comunismo lo ha conseguido sin un tiro con el feminismo:

que la higuera se seque y no de fruto alguno.

Si no salváis vosotras a España,¿Quien lo va a hacer si sois vosotras las que nos dáis la vida a los hombres?
02/03/10 11:31 PM
  
Lisa
No entiendo bien qué hay de malo en no creer en la maternidad (ni en su instinto) en ser lesbiana o ninfómana. Me hace mucha gracia la gente como ustedes, que le abren la puerta a una señora para que pase primero pero luego no le ceden ni un ápice de poder. Ya me conozco el discursito de siempre intentando ridiculizarnos con eso del feminismo resentido o la revancha de género.. Al señor Perez le diré que las feministas defendemos todas esas causas que él menciona y muchas más, pero comprendo que no tenga ni pajolera idea de lo que habla porque no es más que otro ser humano que considera la igualdad como una amenaza. Las cosas mejor dejarlas como están, ¿verdad? las mujeres en nuestro papel de señoras casadas, decentes y madres abnegadas y los hombres en el de cabezas de familia que dan de comer a la prole. Ya... ¿y cómo no quieren que nos revelemos contra la iglesia? Poco hacemos para el daño que han hecho ellos durante siglos al sexo femenino. Den gracias que no haya una inquisición femenina... Sería divertido.

--

LF:
Bueno, si no se cree en la maternidad es que no se cree en la humanidad. Si las mujeres dejan de ser madres, dejará de haber mujeres y hombres.
Si la lucha es por el poder... qué pena. El poder sólo tiene sentido cuando está puesto al servicio del bien común. El deseo del poder por poder es una esclavitud más.

La igualdad no es una amenaza mientras reconozca la diversidad. Y es que, por más que muchos o muchas se empeñen, los hombres y las mujeres no somos iguales. Otra cosa es que tengamos la misma dignidad como personas. Eso es evidente. Pero si fuéramos idénticos en todo, el mundo sería un espanto.

Por cierto, ¿tiene usted una explicación al hecho de que desde los primeros siglos, las mujeres hayan sido mayoría en el seno de la Iglesia? Algo tendrá el cristianismo y el catolicismo que ustedes, feministas de hoy, son incapaces de ver.

En realidad no se rebelan contra la Iglesia sino contra la ley natural y contra Dios mismo. Así les va, claro. Son estériles, amargadas, resentidas y llenas de odio. Qué pena vivir así. Qué pena.
02/03/10 11:50 PM
  
clara
Recomiendo este vídeo de Beatriz Preciado, la posttecnobiosupercalifragislistico-feminista, para ver a donde lleva la ideología de género. Pura elucubración mental y recalentamiento de meninges. Hay que ser mas original, más rebuscada, más siniestra, más..., más..., más...´y un@ acaba como este ente...
http://www.youtube.com/watch?v=W8wfc2JNMd4
03/03/10 12:16 AM
  
Lisa
Por cierto Sr. o Sra. Catholicus, la iglesia ya construyó el prototipo de mujer que le convenía desde el principio conviertiendo a la pobre Eva en pecadora (claro, como la teoría del mono no les sirve...) Nunca hemos sido tratadas por igual y mucho menos moralmente. Las mujeres somos santas o putones verbeneros, no hay término medio. Había que tragar con lo que la iglesia dictaba para ser una buena mujer, sino eras estigmatizada de por vida y eso quizá sea lo que vuelve a las mujeres esquizofrénicas como ud. alegremente comenta y no el feminismo en sí. La no opción, el no poder elegir otra forma de llevar nuestra propia vida, la presión de tener que ser algo que no quieres ser porque así lo mandan los cánones católicos o esa sobrevaloración de la maternidad haciéndos sentir aun más culpables llamándonos vacías y frustradas por no querer tener hijos (no hablo del aborto) A ver si a algún hombre se le ha perseguido tanto por su condición masculina! La decendia de las mujeres les viene como anillo al dedo para mantenernos a raya a base de machacarnos psicológicamente. Y no tema hombre, que la civilización no se va a extinguir, que las feministas también tenemos hijos... Por si no lo sabía.
03/03/10 12:19 AM
  
Lisa
Sra. Clara, Freud y Niezstche también eran rebuscados y nadie se metió con ellos... Aquí le dejo este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=MTaEWg_orZI (mucho más casero) para que sigan pensando que el feminismo no es urgente...
03/03/10 12:52 AM
  
clara
Lisa querida. El dia que el feminismo presentó como el gran avance social, que el permiso maternal por nacimiento de hijo se ampliara para el padre y encima el padre pudiera tomarse buena parte del tiempo del de la madre pero no al revés, comprendí que este rollo del feminismo lo habían montado los hombres para pegarse la vida padre, y nunca mejor dicho. No deje que la engañen, Lisa, una vez conseguido que ambos sexos sean tratados como iguales en aquello que por justicia y razón son iguales, lo demás es igualitarismo y en el caso que le pongo, una rechifla contraria al bien de la madre y del hijo. Pero... es que somos tan progresistas, tan progresistas, que no cabemos en nosotras de gozo, aunque en realidad nos estén tirando piedras.
03/03/10 1:21 AM
  
Ano-nimo
A ver, eso del permiso por paternidad estaba ya más que requeteinventado. Es la covada, algo muy tradicinal por algunas regiones también españolas. Aquí os dejo un link.

http://es.wikipedia.org/wiki/Covada

No es mal sistema, sin caer en las exageraciones, para reforzar los lazos del hijo con el padre, pues lo anterior del padre distante tampoco me parece a mi un buen sistema, pues tan hijo se es de la una como del otro.

Un cordial saludo.
03/03/10 1:43 AM
  
Ano-nimo
Lisa:

¿Qué no se metieron con ellos?. ¡Anda que no se metieron, pues no recibió Nietzsche pocas críticas de sus compañeros cuando publico "El nacimiento de la Tragedia"...!. Y de Freud aunque conozco su teoría, no sus circunstancias vitales, pero estoy casi segura de que las recibió. Imposible en la sociedad vienesa de aquella época que nadie se metiera con el, imposible.

Un cordial saludo.
03/03/10 1:56 AM
  
Catholicus
Lisa, no te creas, la teoría del mono parece bastante tentadora a veces, para explicar muchas cosas.

Me alegro que seas una chica taaan super chula, actual, moderna, segura de ti misma, independiente, autosostenible, sexualmente independiente, ecologica y varonil.
Yo en la próxima vida quiero ser como tu.
03/03/10 8:56 AM
En mis 23 años de comunicadora y periodista, sobre todo en mis inicios, escribí bastamente sobre la mujer. Ya no lo hago. Nunca me he preguntado por qué me aleje de uno de los temas que alguna vez me apasionó tanto. Creo que sin tener la pregunta estructurada en mi mente, hoy encontré la respuesta en este artículo. El feminismo se ha alejado tanto de lo que yo concibo como la esencia de lo que alguna vez fue un movimiento de igualdad y de justicia social, y se ha desbordado al extremo de uno de sus máximos adversarios: el machismo a ultranza. Tiene razón el autor al señalar la amargura que mueve a muchas de las feministas de hoy; característica por la cual casi nadie se atreve a contradecirles y mucho menos a desafiarles. Bravo por la aspereza de este texto.
03/03/10 9:29 AM
  
Rocío
Lo leo, lo releo y repaso las frases subrayadas en negrita y...sólo me parto de la risa,de verdad creeis todo esto???!!!Qué falta de RESPETO.
03/03/10 11:43 AM
  
Isabel
Hola a todas y todos!!

Yo soy primero que todo una mujer, soy madre y soy esposa y si, soy feminista y si, soy creyente, pero no creo en la iglesia como institución (llena de opulencia y de incoherencias) se que Jesus enseño que todos y todas eramos iguales (no se, pero a mi iguales me suena a igualdad en TODO) y es por eso que no entiendo la postura de personas como las que escriben estos artículos o comentarios, que predican, pero no aplican...y se llenan la boca diciendo que cumplen la palabra de Dios... yo lo dudo!!

Solo esto!!!
03/03/10 12:57 PM
  
NURIA
es legal está página??????


LF:
Pues mientras no sea delito el oponerse a las feministas, sí. Y en caso de que dejara de serlo, nos iríamos a otro país donde fuera legal.
03/03/10 1:20 PM
  
Cristina
Yo también estoy muy de acuerdo pero no las llamaría feminazis, porque los nazis a su lado eran caperucita roja
03/03/10 1:30 PM
  
Cristina
para Ana_MS:

Eso de que hoy la mujer tiene la posibilidad de escoger entre trabajo fuera de casa o dentro es mentira. Hoy la mujer está obligada a trabajar dentro y fuera de casa, porque en muchísimos casos, con el sueldo de él no llegarían a fin de mes (esa es una de las consecuencias de la incorporación de la mujer al mundo laboral, la mano de obra más barata). Tengo muchas amigas a las que les gustaría ser amas de casa y no pueden. Hoy en día, si tienes menos de 50 años, es un lujo que sólo algunas se pueden permitir.
03/03/10 1:41 PM
  
Ano-nimo
Cristina:

No es ninguna mentira; cierto que en algún sector determinado de la sociedad la mujer siempre ha tenido que trabajar tanto dentro como fuera, pues realmente no llegaba. Pero lo que ocurre hoy en día es que muchos quieren mantener el mismo ritmo de vida con 1 sueldo que se tiene con 2 sueldos. Todo depende de a qué se llame necesario. Para algunos matrimonios parece imprescindible salir a cenar todos los viernes con los amigos, tener dos coches y por supuesto ni hablar de prescindir de las vacaciones. Desde luego eso pocos sueldos lo aguantan; si precisamente muchos que se han endeudado ha sido pidiendo préstamos personales para consumir, consumir y consumir a lo tonto y a lo loco. Y eso te lo dice alguien muy por debajo, pero mucho, de los 50 años.

Por otra parte, y teniendo en cuenta en donde te desenvuelvas, mis amigas NO están deseando volver a casa, pudiendo hacerlo, pues no están dispuestas a renunciar a su independencia económica. ¿Razón?, como dicen ellas "y si me deja y se va con una de 20 años, ¿qué hago?". Además otras encuentran recompensa en lo que hacen ya que es vocacional, y te aseguro que no son "mano de obra barata". Son profesionales y algunas de ellas, muy buenas.

Un cordial saludo.
03/03/10 2:43 PM
  
Montse
Yo también pregunto si esta página es legal, me parece horrible, prometo que no entraré nunca más
03/03/10 2:48 PM
  
Tarantulina
Editado:

No admito comentarios que justifiquen el aborto de la misma manera que no admito comentarios que justifiquen el holocausto nazi.
03/03/10 3:28 PM
  
Charo D.
Estoy con Ana_MS y también con Aurelia Fierros; el concepto de feminismo ha degenerado de tal forma que ha llegado a ser justamente lo contrario de lo que era, adobado de un toque anticlerical sólo propio de mujeres resentidas y amargadas que echan a la Iglesia la culpa de todos sus problemas. Se llaman a ellas mismas feministas, pero se supeditan a los hombres para todo. Pobrecillas, tiene que vivir muy mal.
03/03/10 3:50 PM
  
Luis Fernando
Como veo que esto se va a llenar de comentarios de pro-abortistas, anticlericales y demás morralla progre-feminista, toda ella incapaz de escribir algo con un mínimo de sentido, cierro los comentarios al blog.
03/03/10 4:50 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.