Abierto el proceso diocesano de canonización de Enrique VIII

El pasado jueves 9 de marzo, el arzobispo de Buckingham, Vicepresidente Segundo de la Conferencia Episcopal Católica de las Islas Británicas, abrió solemnemente el proceso diocesano de canonización del rey Enrique VIII. Para marcar la importancia del evento, en el arzobispado se celebró una recepción a la que acudieron personalidades eclesiásticas y civiles.

En la rueda de prensa posterior a la ceremonia, Mons. Humdrum explicó el sentido del evento. “Es una ocasión muy especial, que, en cierto modo, pone fin a antiguas discusiones que ya no tienen sentido", afirmó. “Hoy la Iglesia acepta que es imposible conocer el interior de las personas y, por lo tanto, resulta inaceptable afirmar que unas son mejores que otras, como se hacía en tiempos pasados. ¡Eso es discriminación! ¡Y Dios no discrimina! ¡Es misericordioso!".

“¡Es misericordioso!", repitieron los clérigos presentes, inclinando litúrgicamente la cabeza.

“Ahora sabemos que el buen rey Enrique fue un incomprendido, un adelantado a su tiempo", explicó el Vicario de Canonizaciones y Relaciones Interdenominacionales, el P. Aloysious Wobbly. “Si él estaba convencido en conciencia de que su deber era engañar a su primera esposa, divorciarse de ella y casarse con su amante… y después ejecutarla, casarse con una tercera y una cuarta, anular este matrimonio porque la cuarta era fea, casarse con la quinta que era prima de la segunda y ejecutarla también y casarse finalmente por sexta vez, ¿quiénes somos nosotros para decirle que eso no era lo que Dios quería?".

“En nuestra época", continuó él P. Wobbly, “el problema se habría solucionado rápidamente, ya fuera con una serue de nulidades rapiditas y discretas o con el reconocimiento de las nuevas parejas sucesivas del Rey como ‘parejas de conciencia’. En el oscurantista siglo XVI, sin embargo, la Iglesia todavía no había descubierto la misericordia, así que al pobre Enrique no lo acompañaron debidamente en su proceso vital".

“Hoy remediamos ese error abriendo el proceso de canonización de Enrique VIII. Hoy canonizamos la conciencia, canonizamos la tolerancia, canonizamos el divor… Digo, canonizamos el verdadero amor de pareja", sentenció finalmente el obispo, entre los aplausos de la concurrencia.

A continuación, el Deán Forsworn, doctor utriusque iuris, explicó las ramificaciones canónicas del acontecimiento. “Como sabrán, el número de santos es limitado, porque de otro modo no cabrían todos en el calendario, así que cada nueva canonización exige eliminar a un santo antiguo del santoral. Es lo que se llama un proceso de desmitificación hagiográfica, canonización inversa o, según la antigua expresión evangélica, expulsio in tenebras exteriores“.

“Podríamos haber escogido a cualquier santo de esos antiguos con nombres ridiculos y a los que ya no les reza nadie, como San Tarsicio o San Atanasio", continuó con una sonrisa el Deán, “pero hemos pensado que sería mucho más significativo solicitar que se descanonice a Tomás Moro. A fin de cuentas, es evidente que una persona tan legalista, fundamentalista y rigorista no tiene lugar en la Iglesia de hoy, que es inclusiva y abierta a todos. No sólo fue personalmente intolerante, ¡hasta su apellido era racista!".

“Estoy muy contento", declaró, con lágrimas en los ojos, uno de los prelados anglicanos invitados a la ceremonia. “Y pensar que estuve a punto de hacerme católico cuando era joven. Ahora veo que, en realidad, todos creemos lo mismo. O mejor dicho, cada uno cree lo que quiere creer y todo da igual, porque Dios es misericordioso".

¡Es misericordioso!", repitieron una vez más todos los clérigos de la sala, excepto el P. Moarkippers, qué dormitaba plácidamente en su silla.

La primera medida que tomará la archidiócesis será rebautizar la parroquia de Santo Tomás Moro como parroquia de Enrique VIII, Mártir del Matrimonio, en recuerdo de lo mal que lo pasó el pobre Rey por todos los rígidos y fariseos que le reprochaban que actuara según su conciencia. Una vez rebautizada, la parroquia se dedicará a celebraciones comunes anglicanas y católicas. “Así doblaremos la asistencia y la colecta", concluyó, muy satisfecho, el P. Wobbly, que ha sido nombrado párroco/pastor de la nueva parroquia.

96 comentarios

  
Cavernicola
NOTA: Está penado con excomunión mayor (hilariter praesumptione notata), con absolución reservada al Mayordomo Segundo del Viceedecán Turiferario de Su Santidad, el tomarse en serio las noticias de ECOS de la CAVERNA.
13/03/17 1:42 AM
  
Postulante para la santidad de Evagrio Póntico
¡ Qué lástima que no tuviese los genes de Matusalén para haberse podido casar una vez más..... Con Lucía Caram, por ejemplo! ¡Qué pareja de santos tan hermosa hubiesen hecho.......! Y haberla amado tanto como a Catalina de Aragón: " Hasta que la muerte os separe".
13/03/17 1:44 AM
  
Néstor
Ya era hora de hacer justicia a una personalidad tan vital y tan de sus tiempo como Enrique VIII, tan injusta y cruelmente perseguido por el sanguinario Tomás Moro, que hasta se hizo encerrar en una torre para presionar la conciencia del pobre rey, felizmente sin resultado alguno como se ve por su posterior ejecución (de Moro, claro).

Siempre ha sido así, los adelantados y progresistas apóstoles de la conciencia han debido soportar el asedio de los fariseos de turno. Pero el talante misericordioso del gran rey inglés se nota hasta en el detalle de hacerle cortar la cabeza a Moro para que éste ya no tuviera que sufrir más su propia y farisaica existencia.

Enrique VIII inaugura así la serie de nuevos santos progresistas canonizados por la inculpabilidad subjetiva. Jack el Destripador y Barbazul esperan todavía el momento en que la comunidad católica esté lo suficientemente madura como para aceptar su subida a los altares.

O sea, cuando tenga el mismo grado elevado de madurez que tiene la fruta cuando se pone oscura y empieza a largar mal olor, aunque eso de mal olor es claramente patriarcal y discriminatorio.

Saludos cordiales.
13/03/17 6:39 AM
  
Tannhauser
¡Aleluya! ahora solo queda revisar los procesos de canonización de todos y todas que sufrieron las consecuencias de su intolerancia ante el pobre Enriquito; mas qque nada, por desmitificar tanto beaterio fascista que obstaculiza el aggiornamento y la camaradería con los protestanates que como todo el mundo sabe, son testigos del Evangelio..

Eso sí, el nuevo San Quique parte con ficha de ganador, porque si le hacen patrono de las víctimas del matrimonio, va a tener mas devotos que el Padre Pío.
13/03/17 8:52 AM
  
Tannhauser
¡Aleluya! ahora solo queda revisar los procesos de canonización de todos y todas que sufrieron las consecuencias de su intolerancia ante el pobre Enriquito; mas que nada, por desmitificar tanto beaterio fascista que obstaculiza el aggiornamento y la camaradería con los protestanates que como todo el mundo sabe, son testigos del Evangelio.

Eso sí, el nuevo San Quique parte con ficha de ganador, porque si le hacen patrono de las víctimas del matrimonio, va a tener mas devotos que el Padre Pío.
13/03/17 8:53 AM
  
María Lopez
Era de esperar, después de nombrar como Testigos del Evangelio a Lutero, Calvino y compañía, sobraba la canonización de Tomás Moro, tan rigorista y antimisericordioso!!!. Y la canonización de EnriqueVIII, al fin y al cabo en aquella época sin medios de comunicación ¿ Cómo habría podido difundirse el protestantismo sin el apoyo de los reyes y príncipes de la época? Y el más influyente ( e interesado) y que más colaboró en la causa, fue sin duda Enrique VIII. Ahira a esperar la canonización de Lutero, Calvino, etc
13/03/17 9:45 AM
  
Quico
La lógica de la canonización es impecable, así que lo malo de estas risas es que, por alucinantemente absurdo que resulte todo, cualquier día se convierte en realidad y nos preguntaremos si somos habitantes de otro planeta y hemos aterrizado en algún manicomio. Torres más altas han caído (o están cayendo).
13/03/17 10:50 AM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Tengo que reconocer, y reconozco, que emocionado me he con esta inesperada noticia, que viene a zanjar de una vez por todas el mal llamado "Cisma de Occidente". Como dice Alvaro Sosa, antes S.J. (Compañía de Jesús) ahora J.Q.S. (Jésçus Qué Compañía!), al fin la Iglesia Católica (con perdón) ha reinterpretado el Evangelio (habría que reconocer que a esto ha contribuido muy eficazmente el hallazgo del casete fosilizado de que se habló en la noticia anterior). Solo falta, para hacerle justicia definitivamente, que le nombren "defensor del vínculo matrimonial" (y no una vez, no sino hasta siete veces, como dijo Txutxi, y no lo hizo setenta veces siete por falta de tiempo), así como "Patrono Universal de los Divorciados vueltos a casar.
Me siento realizado. Según he leído esta noticia, le he dicho a mi santa que iba a seguir los pasos de Kike. (Acabo de volver de Urgencias, ya os informaré como evoluciona la brecha de mi cabeza)
13/03/17 11:13 AM
  
Francisco de México
Delicioso post, perfecta definición de humorismo: hace reír y pensar.

Permítanme añadir que además de canonizar a los que anteriormente ex-comulgados y ex-comulgar a los anteriormente santos, es urgentísimo hacer las aclaraciones pertinentes a la Biblia en donde se indique que Dios no castigó a Sodoma y Gomorra. También hay que modificar el credo, eso de que "juzgar a vivos y muertos", no es políticamente correcto ¿Para que juzgar si Dios es Misericordia y perdona siempre, se arrepienta el pecador o no?

Misericordia o muerte (a los cavernícolas por supuesto)
13/03/17 11:32 AM
  
Miguel Antonio Barriola
El mismo Moro estaría de acuerdo con esta reivindicación, ya que cuando Enrique VIII permutó la pena de la horca, por la decapitación, (dado que la primera no convenía con la nobleza del que sería ejecutado), al recibir la noticia, expresó:"Dios salve a mis hijos de la CLEMENCIA del rey".
13/03/17 12:09 PM
  
Federico
Gran noticia para conmemorar el fin de la primera legislatura de la Nueva Iglesia.
13/03/17 1:03 PM
  
Teofilacto
Letanía de los testigos del Evangelio

San Martín Lutero, ruega por nosotros.
Santa Catalina von Bora, ruega por nosotros.
San Juan Calvino, ruega por nosotros.
Santa Idellete de Bure, ruega por nosotros.
San Ulrico Zwinglio, ruega por nosotros.
Santa Ana Reinhart, ruega por nosotros.
San Enrique VII, ruega por nosotros.
Santa Ana Bolena, ruega por nosotros.
San Juan Knox, ruega por nosotros.
San Juan Wycliff, ruega por nosotros.
San Juan Hus, ruega por nosotros.
Santos y santas herejes, rogad por nosotros.

De la ortodoxia, líbranos, Señor.
De la falta de misericordina, líbranos, Señor.
De la rigidez, líbranos, Señor.

Oremos:
Oh Dios todopoderoso, que te complaces en las sorpresas de tu Espíritu, haz que por los méritos de estos santos testigos del Evangelio, nos libremos de la rigidez de la ortodoxia y llevemos la misericordia a los pecadores para que se mantengan en su pecado y sientan tu perdón incondicional. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
13/03/17 1:17 PM
  
Pato Acevedo
Siempre me río mucho con los artículos de la Caverna, pero este el que menos gracia me ha hecho. Cuando la parodia se acerca demasiado a la realidad no da risa, da miedo. Y si la Iglesia tuviera un proceso de descanonizacion el pobre de santo Tomás sería el primero en la lista.
13/03/17 1:30 PM
  
Ruso
Pero no antes de nombrar Padres de la Iglesia a Lutero, Calvino y Zwinglio, Hay que demostrar que somos plurales y abiertos.
13/03/17 2:05 PM
  
Verónica
Y leo en religión digital, que ha llegado un motivo proprio de descardenalizacion de Juan Fisher. Y su cargo póstumo de cardenal, se lo han concedido a Kasper, para que en el próximo cónclave su voto valga doble. Y por otra parte: porque la imagen de Enrique VIII de esta noticia se parece tanto a Luis Fernando? Es Luis Fernando disfrazado de Enrique VIII?
13/03/17 2:59 PM
  
Verónica
Motu proprio.... El móvil.
13/03/17 2:59 PM
  
chico
En Inglaterra na hay nadie que no sepa que ese Rey se equivocó. Pero como la cosa ya está hecha, la costumbre es seguir siendo herejes.... porque siempre lo hemos hecho así. A ver quién es el guapo que le hace cambiar de repente a un borracho para que no beba ya. Pues lo mismo pasa con la herejía. Y con todos los pecados. Lo bueno y lo malo se hace también por costumbre.
13/03/17 3:22 PM
  
Pedro L. Llera
Teniendo en cuenta los últimos descubrimientos, la canonización de Enrique VIII supone un acto de justicia y de reparación histórica. Este es el camino adecuado.
13/03/17 3:30 PM
  
Daniel Argentina
Bueno, veo que se toman esto a la chacota. ¿Es que ignoran ustedes que el matrimonio muchas veces es una cruz? ¿Es que se olvidan de aquello de "... que cargue su Cruz y que me siga? ¿Acaso no tiene mérito Enriquito en haber cargado su cruz no una, sino SEIS VECES? ¡¡¡Que ejemplo!!!
13/03/17 3:50 PM
  
Daniel Argentina
Mmmmm... leo el comentario del parecido entre Enriquito y L.F.P.B. Ahora que creemos cualquier cosa y nos decimos catolicos, en una apertura sin precedentes, ¿no será su reencarnación?
13/03/17 3:53 PM
  
Haddock.
Siempre tuve una gran devoción por este pedazo santazo de quien el pintor Holbein supo captar tan bien el ascetismo, los ayunos y las mortificaciones que fueron el eje de su vida.
Creo que el redactor de la noticia ha cometido pecado de omisión al no nombrarlo como "Gran amante de la familia". En efecto: Antes de casarse con Ana Bolena, tuvo como querida a la hermana mayor de esta, Mary, y tuvo por inspiración divina que el Levítico prohibía a la mujer del hermano, no a la hermana de la amante. Sentir no ya amor, sino pasión por la familia es virtud muy reconocida.

A veces me parece que a este blog le falta un punto de seriedad.


13/03/17 4:00 PM
  
Ana
Y que lo nombren santo patrón de los divorciados recasados, para rematar la faena como Dios manda¡¡¡¡¡¡ Y por supuesto que le devuelvan el título de " defensor fidei" que tan injustamente le quitaron en esos tiempos tan poco "misericordinos".
13/03/17 4:44 PM
  
Palas Atenea
Verónica: Tomás Moro y Juan Fisher compartían el mismo día en el calendario litúrgico, el 22 de junio, si está fecha se la van a conceder a San Enrique VIII, va de suyo que Juan Fisher, ya descanonizado, se vaya con su compañero para dejar sitio a este nuevo y gran santo y a su hija, Isabel I, la Virgen, que guardó riguroso celibato.
13/03/17 4:51 PM
  
Verónica
Claro, Palas. Digo que además de desantificado, lo han descardenalizado. Esque a partir de ahora la creación y descreacion de cardenales va a seguir nuevas leyes: Kasper va a ser cardenal por si y por Fisher, así vota doble. A Muller y a Brandmuller, entre otras cosas porque mucha gente los confunde, los van a fusionar en un solo cardenal, y así votan medio. A Marx lo van a dividir en dos, porque ocupa dos sillas, y también votará doble.
13/03/17 5:07 PM
  
Palas Atenea
De todas maneras, el padre casado seis veces, y la hija, que no se casó ninguna, compensan. Debió ser tan tremenda la experiencia paterna que a la hija se le quitaron las ganas (digo las ganas de casarse porque de otras ganas no hablo).
13/03/17 5:23 PM
  
MARCELO 2
Ay, Enrique, Enrique VIII!!!
---"Considero no veas tu suerte negra
si no tienes bastante con una suegra""
13/03/17 5:30 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡¡¡Buenísimo!!! Y a diferencia de Pato Acevedo me ha hecho llorar de risa. Dios ha regalado a alguien este maravilloso ingenio para que nos ayude, con su escrito, a subir un ratito al Tabor, aunque debamos enseguida bajar, para hacernos cargo del momento de calvario que hoy nos toca vivir. Bendiciones.
13/03/17 6:01 PM
  
Julia
No tiene ninguna gracia. Yo no te leo asiduamente y no sabía que bromeabas en temas tan serios, y por desgracia con tantas posibilidades de convertirse en realidad, visto lo visto. Me he tomado en serio la noticia y la he comunicado a varias personas, porque no había llegado a los comentarios. Será la primera y la última vez que te lea
13/03/17 6:19 PM
  
Verónica
Julia, no te has dado cuenta que la noticia era falsa hasta que has llegado a los comentarios???? Jajajaja jajajaja. Cosa como está son la guinda de la broma.
13/03/17 6:48 PM
  
Luis Fernando
Sí, Julia, sí.. Uno entra en un blog que se autodenomina La Caverna, que saca un periódico titulado "Ecos de la Caverna" y subtitulado "Diario troglodita ultracatólico", y lo primero que le viene a la cabeza es: "¡Aquí tienen que dar noticias muy serias y contrastadas!"
13/03/17 7:13 PM
  
CAVERNICOLA FRENETICO
A ver Verónica, que yo me aclare. ¿Cómo que la noticia es falsa? O sea que mi santa casi me abre la cabeza, además de dejarme un oojo a la funerala por decirle yo que iba a hacer como el Enrique VIII... ¿y ahora resulta que es una noticia falsa? ¡¡¡No vuelvo a leer "Ninfocatólica", coñes...!!! Bueno a menos que alguien me lo explique.
13/03/17 7:32 PM
  
Palas Atenea
D. Frenético: ¿A quién se le ocurre decirle a su santa que va a seguir los pasos de Kike sin guardia pretoriana ni verdugo a mano? Sin ayuda el bueno de kike se queda con Catalina para toda la vida, pero es que tenía muchos lores, obispos, arzobispos encantados de echarle una mano. ¡Todo el Parlamento Ingles, no digo nada más!
13/03/17 7:36 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Julia: Ya no sé que me ha causado más gracia: Si el post, que está para alquilar balcones, o tu falta de humor y de discernimiento. La verdad es que me has hecho reír. Bendiciones.
13/03/17 7:42 PM
  
Verónica
Cavernícola frenético, de lo que te ha pasado la culpa es tuya por heteropatriarcal, falocrata y ninfocatolico. Su santa de usted, ha hecho lo que cualquier buena fémina de estos tiempos hace cuando descubre a su marido en internet leyendo guarradas e indecencias como las de este portal: abrirle la cabeza, en un acto de empoderamiento femenino, frente a la violencia opresora del machismo estatal y monarquico, hegemónico, colonialista e imperialista de un estado absolutista..... Aunque..... Este Estado sea protestante.....Ignoremoslo, porque como todo el mundo sabe, la iglesia odia a la mujer, y tiene la culpa de todos los males.
13/03/17 7:53 PM
  
Verónica
Por otra parte, he leído que el colectivo feminista "Católicas por el derecho a ser repudiadas" ha celebrado la noticia. La presidenta de dicho colectivo ha declarado " desde nuestra organización, estamos agradecidas a la Santa Sede que por fin reconoce la labor inmensa que Enrique VIII hizo a favor de los derechos de la mujer. Muchas de nosotras llevamos años trabajando un bien merecido repudio de nuestros maridos, ante la indiferencia de la iglesia oficial". La propia presidenta, declara llevar más de treinta años escondiéndole el marca, llamándolo calzonazos ante sus amigos, obligándolo a ir de vacaciones con su suegra y su cuñado, despertándolo de la siesta, y recordándole que todos sus compañeros de trabajo han ascendido menos el. A pesar de tantos años de activismo, Gertrudis Espinosa, no había conseguido que la anticuada moral católica recomendara a su marido de una buena vez que la repudiara. "El mío es un caso muy concreto, en que un discernimiento particular con un buen acompañamiento pastoral, hace años debería haber dictaminado que merezco ser repudiada. Y si mi marido, que está todo el día en el sofá no quiere, la iglesia debería actuar de oficio." Después del alborozo y alegría con que este colectivo ha recibido la noticia del reconocimiento y valor de Enrique VIII, alegan, que esto solo es el inicio, pues seguirán luchando para que no solo ellas, sino muchas más mujeres, puedan realizar su sueño, de ser dignas de repudio.
13/03/17 8:38 PM
  
Haddock.
Cavernícola Frenético:
Deje de engañar a la gente de bien. Me consta que la brecha de su cabeza se la produjo al caerse en una taberna celebrando el 0-2 del Real Sociedad- Athletic de Bilbao. Su santa no tiene nada que ver.

Verónica:
Leyendo sus malvados comentarios me la imagino a usted con la cara de la mujer del Nerón interpretado por Peter Ustinov en "¿Quo vadis?" ¡ESTA NO ES LA ACTITUD! ¡ESTA NO ES LA ACTITUD!

Palas Atenea:
Cuando escriba un comentario, mande una foto; porque me pasa como a Julia: Si no me guiñan un ojo, me sacan la lengua, levantan una pierna y extienden los pulgares, no sé si me hablan en broma o en serio.

13/03/17 10:17 PM
  
Raquel
Bueno esto ya sobrepaso todos los limites. Es de no creer. Con la palabra misericordia mal aplicada estan bastardeando el evangelio de Cristo. La misericordia hay que ganarla con arrepentimiento, confesión y reparacion, no es un reparto de chocolate a todos los cristianos por el hecho de ser "cristianos", y pongo las comillas porque muchos o la mayoria lo son solo de nombre. Esta decision es abominacion.
13/03/17 10:39 PM
  
CAVERNICOLA FRENETICO
Hombre Haddock, es que usted me la sigue buscando. Tenga en cuenta que mi santa lee también este periódico... y que no tiene sentido del humor. Ya me veo el otro ojo acompañando al primero.
Sea usted abstemio (de incógnito) para esto... Es que el que no va a tener nada que ver, a este paso, voy a ser yo.
13/03/17 10:44 PM
  
Dolores
Ustedes se imaginan el calvario de este martir de Enrique VIII??? Tener suegra y no 1 sino varias!!!! . Es Santo y mártir. Pido urgentemente que incluyan el segundo titulo. Solamente un santazo de esa categoría puede aguantar tanto. Los mártires del imperio romano no tienen nada que hacer a su lado.
13/03/17 11:02 PM
  
Tannhauser
¡Eh!, borren el primro de mis dos comentarios (que son el mismo). Es que me salió un mensaje de "imposible publicar el comentario; corrija los errores" y eso hice y le volví a dar y así luego salió por duplicado.

Por cierto, con todos estos herejes peludos ¿cuando hacemos un auto de fe, de los buenos? Falta hace.
13/03/17 11:03 PM
  
Lector
¿De verdad que existe gente que no es capaz de darse cuenta que este artículo es una broma?

¿Hubo algo que impidiera que el gen del sentido del humor saltara el océano?
13/03/17 11:16 PM
  
Verónica
Exacto, como la mujer de Nerón, pero con rulos y diciendo: "muajaja".
13/03/17 11:34 PM
  
jose 2 católico español
Entre el creador y los comentaristas, separados por sexos, fijandolos a todos en 15 años de edad... ¡Menuda clase de gamberretes iconoclastas!
Es bueno que nos hagan sonreir nuestros hermanos en Cristo.
Gracias.
13/03/17 11:35 PM
  
Jesús
Con el fuego no se juega y menos con la mentira y con el diablo.
13/03/17 11:44 PM
  
Mark
Ahora faltaría canonizar a Mahoma, Karl Marx, Engels, Lenin, Stalin, Trotski, Mao, Fidel, el Che, Polpot, Hugo Chavez, Perón, Evita, Santiago Carrillo, Hitler, Mussolini, Licio Gelli y tantos mas... Los progres van a tener trabajo de sobra...
14/03/17 12:34 AM
  
Francisco José Delgado
Ardo en deseos de saber qué ha dicho al respecto el P. Robert Longshanks.
14/03/17 2:55 AM
  
Armando
Alguien en Infocatolica está aburrido y ha comenzado a emitir bromas doctrinales para reírse a costillas de los tradicionalistas. Por un momento creí lo de la canonización del adúltero cismático Enrique VIII, pero recordé que ya habían publicado notas totalmente absurdas anteriormente que ni un niño creería.. Voy a seguir en Infocatólica para seguir divirtiendome con su humor negro.
14/03/17 4:18 AM
  
Armando
¿"Ecos de la caverna "? Jajajajaja!!


Monseñor Humdrum no existe. "Humdrum"significa "monótono "


Jajaja !!! ¡Qué punta de engañabobos"!!
14/03/17 4:25 AM
  
Néstor
Bueno, sí, quince años me parece que es más o menos el promedio, no? O no, obvio.

Saludos cordiales.
14/03/17 4:39 AM
  
Néstor
¿No será para reírse a costillas de los progresistas? No sé, digo.

Saludos cordiales.
14/03/17 4:40 AM
  
Manuel d
Apoyo la medida, creo que va en línea con los tiempos actuales a los que se ha de acomodar la Iglesia cristiana.
Es más, quizá el Pontífice debiera hacer una declaración pública rehabilitando la figura de Enrique VIII, en la línea de Lucero y Calvino
14/03/17 6:05 AM
  
Andrés-Eduardo Luis
repugnante el recanchondeo
14/03/17 10:15 AM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Armando: "Voy a seguir en Infocatólica para seguir divirtiendome con su humor negro".

Y yo voy a seguir en InfoCatólica para seguir divirtiéndome con tu descuelgue.
14/03/17 11:49 AM
  
manuel d
argumento de peso Andrés-Eduardo Luis, seas quien seas
14/03/17 1:55 PM
  
Palas Atenea
Armando: ¿A costa de los tradicionales? Su discernimiento es de primera clase y sus descubrimientos nos dejan a todos boquiabiertos. Si va por la vida con esa agudeza no se le escapará detalle. Felicidades.
14/03/17 4:05 PM
  
Luis Piqué Muñoz
¡Pues claro, si el Bestia de Lutero era un Santo Varón ¡según el sagrado Ecumenismo de esta Iglesia católica! por qué No el Criminal Enrique VIII, acaso no son Almas Gemelas, el santo Anglicanismo ¡por motivos santísimos! y el maravilloso y sabio Protestantismo, que ha descubierto la Verdad de Dios y la Religión! Ja, Ja, Ja. No, hablando en serio, y acabo, qué modernos ¡Ay! y triunfales ¡la Sagrada Corrección Política Nazifeminista! son esos conocidos ad naúseam Términos discriminación ¡Injusta! inviolable conciencia ¡la autonomía del Hombre-Dios! y la farsa de la Nulidad del mundo e Iglesia modernos. En fin. Nada más.
14/03/17 5:34 PM
  
Germán Mazuelo-Leytón
¡Vómito!
14/03/17 5:58 PM
  
Haddock.
Caramba cómo ha crecido este blog desde su reincorporación. Ha cuadriplicado sus comentarios.
Debe de ser buenísimo desde el momento en que ya insultan al autor y le cuelgan los desahogos líricos de Germán Mazuelo-Leytón o las profundas reflexiones de Andrés -Eduardo luis.

14/03/17 8:33 PM
  
Germán Mazuelo-Leytón
Haddock; Es que la lírica es precisamente la forma de expresar sentimientos y emociones profundas, que no pueden darse en otros escenarios sino en los líricos justamente.
14/03/17 10:27 PM
  
Angel Luis Rivera Silva
!!!!!En serio!!!!!! esto es un chiste, porque me gustaria ver que Papa lo canoniza, tienen que verificar sin entrar en juicio, que es bien grande la posibilidad que se este quemando en las pailas del infierno y aqui lo quieren canonizar a un adultero y asesino de los mas grandes de la historia y que dividio la Iglesia en dos, no lo creo en lo absoluto.
15/03/17 2:01 AM
  
Mildreth Obando
Y ¿cuándo le abrirán el caso para canonizar a Arraiz?
15/03/17 6:37 AM
  
Roblete
Qué alegría comprobar que se van dando pasos hacia una Iglesia verdaderamente misericordiosa. No pierdo la esperanza de que algún día se canonice al humildísimo Caín, que no pretendía agradar a Dios como el soberbio Abel. Los más retrógrados dirán que asesinó a su hermano, pero que es eso comparado con los seiscientos ochenta mil millones de inocentes que mandó quemar vivos la Santa Inquisición. Misericordia quiero y no sacrificios.
15/03/17 10:45 AM
  
Néstor
Me parece que La Caverna va a tener que incorporar al blog un cartel fosforescente que se prenda y apague en forma intermitente y que diga "MIREN QUE ESTE BLOG ES EN BROMA". Si pudiese ir acompañado de un pitido tipo silbato de fútbol, mejor. Claro que más acorde sería un sonido de cuerno de búfalo o algo así.

Saludos cordiales.
15/03/17 11:52 AM
  
Verónica
Cuanto retrógrado! Estoy deseando que la neurología avance, porque de momento solo os podemos meter a la cárcel por vuestras opiniones y no por vuestros pensamientos. En cuanto se descubra el gen de la homotransqueerfobia y sepamos qué partes de vuestros cerebros se activan cuando leéis una encíclica, incluso esos pensamientos que expresais con ironías para pasar la censura serán ilegales. Cavernícola frenético: como lleva usted la brecha?
15/03/17 11:55 AM
  
Verónica
Pues Néstor, a pesar de que muchos no lo pillen a la primera, podrá llegar un día en que el único periodismo católico permitido sea este y similares. Porque vamos hacia tal dictadura del pensamiento, que lo que para una racionalidad mínimamente bien formada es expresiones de verdades básicas y silogismos válidos, ya es expresión de odio e invitación a la violencia. Los escolásticos como usted, aunque necesarios para aclararnos cosas a nosotros, se frustran para que les acepten un básico modus ponens. Ayer le decía a mi marido que se sigue enfadando porque todavía no acepta que este mundo ya no tiene ni racionalidad natural, la ha perdido. Nos quedará pasar la censura con ingenio y con la "gracia de Dios". Tiempo al tiempo.
15/03/17 12:08 PM
  
Palas Atenea
Verónica: Exactamente como se hacia durante el estalinismo, el fascismo y el nazismo, ni más ni menos.
Hay una condena a muerte de un sacerdote católico por el Tribunal del Pueblo, dirigido por el ínclito juez Freisler-y esto no es chiste sino que está constatado porque se conservan las actas del juicio-porque un feligrés dijo que el sacerdote le había contado que, acudiendo a dar los Santos Óleos a un moribundo, lo encontró con dos fotografías en la almohada: la de su mujer a la derecha y la de Hitler a la izquierda y, al ver la sorpresa del sacerdote, el enfermo le dijo: "Padre quiero morir como Jesucristo, entre dos ladrones". El tribunal consideró que la denuncia del feligrés, hombre de toda confianza del Partido, dejaba claro que el sacerdote trataba de desmoralizar al pueblo (la Desmoralización era una de las cuatro causas de muerte en la Alemania nazi) contando chistes sobre Hitler. La condena se cumplió a rajatabla y las cenizas del sacerdote esparcidas, sin que ni el obispo ni la familia tuvieran derecho a reclamar el cuerpo, pero sí tuvieron que pagar las costas del juicio, como era normal en este tipo de juicios.
15/03/17 1:47 PM
  
GKC
Verónica, toda la razón. Una vez han prostituido su intelecto ya no queda argumento con que apelar a ellos. Yo lo he visto ya muchas veces pero creo que me pasa como a su marido, pienso "pero esto es tan evidente que no lo podrán negar", pero resulta que si, que lo niegan y sin sonrojarse siquiera.
Pues eso, que si su marido muere en la cuarta guerra carlista, yo le pido matrimonio, que mujeres como tu ya no se ven, no digamos si además se parecen a la mujer de Nerón con rulos...
15/03/17 3:09 PM
  
Verónica
GKC: Es usted un descarado. Ya me ha advertido mi marido contra usted, que dice que se lo tiene calado como si fuera él mismo. Si mi heroico esposo pereciera coronando a Aragorn, tendría usted que hacerse cargo de arreglar la cisterna del WC, poner bombillas en el despacho y arreglar los armarios de la cocina. Pero dice mi santo esposo que usted está tan ocupado en decirme indecencias, que la cisterna del WC va a seguir goteando tres meses más.
15/03/17 3:43 PM
  
Palas Atenea
¿Y si resucitamos el samizdat? En la URSS dio buen resultado. Yo copio "Ecos de la Caverna" en una antigua máquina de escribir con papel carbón; le pasó un ejemplar a D. Frenético, otro a Verónica y otro Haddock, que a su vez hacen tres copias más y las mandan a otros...así se escribió "Doctor Zhivago" y "Archipiélago GULAG". Lo nuestro es más sencillo. También Néstor podría colaborar, digo yo. En las ferias de anticuarios venden máquinas de esas, lo del papel carbón quizás sea más difícil.
15/03/17 3:47 PM
  
Verónica
Jejejejeje, Palas, eso ya roza el mercado negro y el contrabando.
15/03/17 3:51 PM
  
Néstor
Recordar que como dijo el tío abuelo de Aragorn, la libertad no se concede, se ejercita.

En cuanto a la discusión con los que niegan la evidencia, lo importante no es que nos den la razón, sino que no puedan responder nada coherente.

En el fondo no discutimos con personas, sino con una época. Y para preparar otra distinta.

En cuanto a medios de difusión más acordes con nuestro ambiente cavernario, no olvidar los periódicos tallados en piedra de nuestro contemporáneo Pedro Picapiedras.

Lástima que eso de la logia de los Búfalos Mojados suena feo...

Saludos cordiales.
15/03/17 4:03 PM
  
Antonio
No puedo creer esto es una burla o se han vuelto loco ?
15/03/17 4:09 PM
  
Antonio M Hernandez
No puedo creer esto es una burla o se han vuelto locos?
15/03/17 4:10 PM
  
Palas Atenea
Nos hemos vuelto locos.
15/03/17 4:24 PM
  
Haddock.
Acabo de salir de una reunión espiritista con mi medium de cabecera, y me ha dicho que el crápula de Enrique está hasta los mocos de La Caverna, Néstor, Frenético, Palas y demás comentaristas que añaden mofa y befa a su condición de condenado. Que se va a vengar, y que a partir de esta noche oiremos en nuestras casas, arrastre de cadenas, lóbregos pasos sobre losas, y horripilantes aullidos, incluyendo una traducción al anglosajón de las obras completas del cardenal Kasper.
Ha añadido que a Verónica le espera un tormento mayor: que él, ignorante de temas de fontanería y electricidad, piensa cortejarla hasta que se rinda a sus encantos y llevarla al altar (anglicano, claro es)

Quizás nos hemos pasado...


15/03/17 5:24 PM
  
Eagleheart
Muy bien, verdaderos caminos de discernimiento.

¡Saludos!
15/03/17 5:30 PM
  
Néstor
Ehm, digo...¿Lo de la lectura de las obras del Card. Kasper no se nos podría perdonar? Después de todo, tenemos buenas intenciones, ¿o no?

Saludos cordiales.
15/03/17 6:23 PM
  
CAVERNICOLA FRENETICO
¿Con que las obras completas del Card. Kasper traducidas al anglosajón? Pues que venga, que venga ya me he puesto de acuerdo con un tataranieto del general Zumalacárregui.... se va a enterar el Kike VIII y su panda de liberales.
Por ahora, el txakolí Etxaniz está enfriándose en el trogo-frigo, listo para arengar a las tropas Carlistas en la defensa de la Caverna.
15/03/17 7:19 PM
  
CAVERNICOLA FRENETICO
Antonio M. Hernandez:
Corroboro lo aseverado por Palas Atenea: "Nos hemos vuelto locos"
15/03/17 7:20 PM
  
GKC
Albricias! Por el regreso de Zumalacarregui. Ahora que la Guardia Isabelina nos ha dejado salir sin cargos por el "secuestro" de Aragorn, nos uniremos a el para luchar contra el fantasma de enrique viii. Miedo me da escuchar "aullada" alguna obra de Kasper.
15/03/17 8:37 PM
  
GKC
Pues lo diréis en broma, pero me están empezando a pasar cosas raras. Me ha desaparecido la liturgia de las horas de su estante y en su lugar hay un misal ecuménico anglicano. Oigo que abren y cierran los armarios de la cocina y el frigo, y han desaparecido todas las latas de cerveza. El arroz con costilleja que tenía para mañana, se ha transformado en paella de chorizo y zanahoria. La tele se ha encendido sola y han salido homilías del cardenal Martini, y en mi mesilla de noche ha aparecido "el Jesús histórico" de Pagola. Por favor.....Tengo miedo.
15/03/17 10:58 PM
  
Verónica
Sí, sí. A mí se me ha aparecido un señor con leotardos y me ha dicho " seniorita, is your body from McDonalds? Because I'm loving It?". He llamado a mi marido que ha sacado la espada de Frodo, y le ha imperado: "fuera, gordo panflon!". No ha desistido y ha seguido, visiblemente borracho, a pesar de ser un fantasma diciéndome cosas como:" I've venido to you touche me las castañuelas" . Al fin mi marido, claramente enfadado ha sacado una reliquia del bigote de Zumalacarregui, le ha rociado orujo bendecido, y haciendo la señal de la cruz, ha imperado: "espíritu inmundo, vete a Ibiza, donde se da el llanto y el rechinar de dientes. Quemesete la piel toda, y haz balconing por los siglos de los siglos." El espíritu inmundo ha lanzado un alarido, y se ha esfumado en medio de un fuerte olor a beefeater.
16/03/17 12:03 AM
  
CAVERNICOLA FRENETICO
GKC, es importante no perder la calma. Esto que te pasa es claramente un contubernio judeo masónico liberal, con claras concomitancias del protestantismo anglosajón (esto se ve en la desaparición de la cerveza). Tranquilo. Lo de Martini es para "acongoar", pero no tiene ningún poder. Tú consigue una boina roja, una borla amarilla ayuda también porque impone (si no tienes en la caverna te conseguimos una a tu medida). Muy importante, tienes que conseguir unas botellas de txakolí (aquí sí que no podemos ayudarte... hemos acabado con las existencias), condición sine qua non para integrar el movimiento neo-carlista. Tú te vienes a la Caverna con todo eso y entre todos te ayudamos a organizar una defensa como Dios manda (con perdón). Eso sí, importante, con nosotros está el marido de Verónica, así que a ver como solucionas ese problema (después de poner el txakolí a enfriar, por supuesto) porque no queremos complicaciones entre colegas (por eso Kike VIII es liberal y no de los nuestros: él solito se enfollonó y no supo parar). Así que ánimo y a por ellos, que son pocos y cobardes... y encima abstemios
16/03/17 12:05 AM
  
Juan
He ahí a la nueva falsa iglesia del anticristo en acción, con. Bergoglio a la cabeza están declarando santos a verdaderos demonios encarnados, llamando bueno a lo que todos sabíamos que es malo en sí mismo, estos no son católicos verdaderos sino herejes excomulgados, todo esto lo quieren hacer con el fin de unir a las religiones en una sola.
16/03/17 4:31 AM
  
CAVERNICOLA FRENETICO
Hala, Juan, relájate, hombre, que te va a dar un pupurrio. Mira, lee el encabezamiento del blog, el primer comentario (sí, hombre, ese que hace siempre mi primo), bueno, mira te lo voy a copiar porque me parece que estás pelín alterado... Mira, hombre es éste:

" Cavernicola
NOTA: Está penado con excomunión mayor (hilariter praesumptione notata), con absolución reservada al Mayordomo Segundo del Viceedecán Turiferario de Su Santidad, el tomarse en serio las noticias de ECOS de la CAVERNA."

A ver si has caido en excomunión... Lo que no dice mi primo es que esta excomunión se levanta ipso facto con una botella de txakolí (también sirve Rioja Gran Reserva) para toda la peña de la Caverna.
16/03/17 8:44 AM
  
Verónica
Cavernícola frenético, deje a Juan tranquilo que tiene toda la razón del mundo. Cualquier católico de bien y con formación, sabría que el verdadero tercer secreto de Fátima, era el anuncio de la cuarta guerra carlista. La Virgen anunció que un "un fantasma de las tinieblas, con la cara colorá y mallas de ballet" saldría del Hades para sentarse en la cátedra de Pedro. Pero profetizó también que un resto de valientes, unos 50 hombres, guiados por el espíritu, con botellas de txakoli, arrancarían Roma de las manos del usurpador. O acaso no escucha usted los audios que circulan por WhatsApp con los mensajes que reciben amas de casa? Tienen el nihil obstat de la ministra extraordinaria de la comunión de la parroquia y de la jefa de catequistas.
16/03/17 1:43 PM
  
GKC
El WhatsApp es ahora el medio para transmitir la Palabra de Dios. Que sería de nosotros sin las videntes con rulos y armadas con un smartphone y una cuenta de Facebook
16/03/17 2:45 PM
  
Valentina
Comprendiendo a Julia
HE entrado varias veces en el blog, se que con ironía satírica muchas "cosas raras" que últimamente sufrimos en la Iglesia, pero debo reconocer que, aún sabiendolo, cuando he leído el titular me ha recorrido un escalofrío. Reconozcan que después del ensalzamiento de Lutero todo es posible; de modo que he necesitado seguir leyendo para que se me pasara el susto te volviera la sonrisa.
Misericordia con Julia por favor.
17/03/17 10:07 PM
  
Jesús Alberto Ortega
Esto debe ser un chiste. Sería una vergüenza y una ofensa, para quienes hemos admirado a San Tomas Moro.
19/03/17 12:18 AM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Me paice a mí, qu'alguno qui otro no ha pasau el examen de humor qu'abre las puertas de la Caverna.
19/03/17 12:47 AM
  
Néstor
Por eso, el cartel fosforescente y el sonido del cuerno de búfalo. O un programa detector de sentido del humor que haga que el PC se apague automáticamente por debajo de cierto nivel :)

Saludos cordiales.
19/03/17 4:21 PM
  
Alberto el fariseo
Para cuando la beatificación de Soros?

"Católicas por el derecho a ser repudiadas"
jejejee
22/03/17 4:42 PM
  
Juan Manuel del Prado
Yo creo que por aquí hay mucho cabeza de chorlito. Le diré a mi amigo Escorsese que haga una película para conmemorar la canonización de Enrique VIII, que nos invite a todos a reflexionar, que aprendamos de su fe adulta y no de la ortodoxia infantil de Tomás Magrebí.
23/03/17 3:12 PM
  
Luis
Es escalofriante pensar que estamos tan cerca de que esto se convierta en funesta realidad. Dios aparte de su Iglesia copa tan amarga.
26/03/17 5:38 AM
  
Catoniponazifascifalangista
¿para cuándo la canonización de los Beatos Anás, Caifás, Barrabás, Judás, Opas (el de Covadonga)?
26/03/17 6:38 AM
  
Misericordio de Roma, S.I.
Bendito sea san Enrique VIII, Martir del Matrimonio, patrono de los divorciados vueltos a casar, de los concubinarios, de los fundadores de sectas y grupos hereticos, y muy especial Patrono de la Actual Curia Vaticana, Ya era tiempo que se le hiciera justicia a este santo cab_on, digo varon (ups) tan oprimido por la rigidez y moralismo fariseo de Tomas Moro.

Esperemos pronto que la justicia llegue igual a San Hitler de Alemania libertador de Europa, San Joseph Smith fundador de los mormones, la santa profeta Elena G. de Whithe mujer preclara y vidente privilegiada de las Escrituras que nos enseña a redescubrir las raices de nuestra fe, y la necesidad de observar las tradiciones judaicas a las que malamente el legalista Apostol Pablo nos invito a alejarnos, que mujer, si alguien tiene una reliquia de ella me la puede enviar porfa siiii.

05/12/17 3:25 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.