17.09.19

Descubierta conspiración cismática infocatólica

(ECOS de la CAVERNA) El famoso portal Multirreligión Digital, universalmente conocido, por su director, como el portal-que-tiene-siete-mil-millones-de-lectores-cada-día, ha destapado una terrible conspiración ultracismática en el seno de la Iglesia Católica.

Según las fuentes de Plurirreligión Digital, los rumores sobre la preparación de un cisma en los Estados Unidos eran correctos salvo por el hecho de estar completamente equivocados. En realidad, la conspiración para provocar un cisma se está fraguando en las ciénagas virtuales de un conocido diario ultracatólico denominado InfoCatólica.

El tres veces maldito portal infocatólico lleva más de dos décadas preparando infatigablemente un cisma contra el Papa Francisco, los obispos alemanes y las casullas de tergal. “Mecagüen Infocatoliken”, declaró un alto eclesiástico germánico a este respecto.

Leer más... »

16.08.19

¡Sínodo a la vista!

(ECOS de la CAVERNA) El pasado martes zarparon del puerto de Quinto Pinheiro, en las proximidades de Nemidéia (Brasil), las tres carabelas en las que viajan los obispos, misioneros, chamanes y hechiceros panamazónicos que participarán en el Sínodo de la Amazonía. Los buques realizarán la travesía del Atlántico, desde el Brasil hasta el puerto italiano de Ostia en Roma, donde se celebrará próximamente el Sínodo.

La elección de embarcaciones de vela como medio de transporte fue ocasionada por la preocupación eclesial ante la situación de emergencia ambiental que sufre la región, cada vez más deforestada. Además, la madera utilizada para la construcción de los buques es autóctona y un archichamán bendijo personalmente los veintisiete mil árboles amazónicos talados a tal efecto.

Leer más... »

25.06.19

Traducciones sinodales: ahora con más periferia

(ECOS de la CAVERNA) Por su interés periodístico, lingüístico y patético, reproducimos a continuación un comunicado de la Secretaría del Nuevo Sínodo De la Amazonía Popular (NSDAP).

……………………

Queridos Hermanos en la Pacha Mama que sufre (porque está pocha) y el Señor/a:

No es fácil preparar un sínodo que, en palabras de un hermano-amazónico-honorario-pero-en-realidad-obispo-alemán, va a constituir una verdadera revolución.

Leer más... »

28.05.19

Entrevistas de la Caverna

(ECOS de la CAVERNA) Su Eminencia Reverendísima, el Cardenal Martin Schicklgruber, arzobispo de Wohingehstdu (Alemania), ha tenido a bien conceder una entrevista a ECOS de la CAVERNA sobre la situación eclesial en las diócesis alemanas. Si bien su archidiócesis no ha tenido ningún seminarista desde hace sesenta y tres años, se considera una de las más importantes de Alemania, porque emplea a 6.287 funcionarios diocesanos en la curia arzobispal.

Leer más... »

17.05.19

El Limosnero Enmascarado ataca de nuevo

(ECOS de la CAVERNA) Un susurro circula por los barrios bajos de Roma, un rumor se extiende en la noche entre los palazzi y las trattorie: “¿Es un pájaro rojo? ¿Es un avión? ¡No, es el Limosnero Enmascarado!".

Recientemente, Roma ha entrado a formar parte del exclusivo club de ciudades que poseen su propio superhéroe, como Gotham, Nueva York, Tokio o Albacete. Las calles romanas están mucho más seguras desde que patrulla por ellas un enigmático vigilante al que la gente llama el Limosnero Enmascarado, entre otras razones por el hecho de que lleva escrito “Limosnero Enmascarado” en su traje. La sutilidad, según parece, no es uno de sus puntos fuertes.

Dondequiera que haya injusticia, contaminación o una cámara de televisión, allí está el Limosnero, que ha dado a la población una esperanza que no encontraba en los políticos, la policía o la religión.

Leer más... »

10.05.19

Futuro gobierno promete exhumaciones a mansalva

(ECOS de la CAVERNA) En una rueda de prensa convocada al efecto, los integrantes del (casi seguro) futuro gobierno español han anunciado cuál será la prioridad de su mandato, una vez que hayan asumido sus funciones.

Según explicó el Señor Gómez, o Pérez o lo que sea, los planes ya están en marcha para la gran aportación de su gobierno a la historia de España. “En la legislatura anterior, explicó, “prácticamente no hicimos nada más que prometer que íbamos a desenterrar a Franco, así que deducimos que los españoles nos han votado para que hagamos más de lo mismo. ¡Mensaje recibido!.

Leer más... »

29.01.19

Político arremete contra la inquisición y los negacionistas del cambio climático

(ECOS de la CAVERNA) En una de las rutinarias sesiones de repudio de la Edad Media y el catolicismo, entre otros asuntos urgentes del Congreso de los Diputados, el parlamentario Juan Rarito, diputado por la demarcación de Navarredonda del Cuadrado (Murcia), destacó una vez más por su elocuencia y sincronización con el espíritu de la época.

“Esos pobres ignorantes medievales veían el fin del mundo a la vuelta de la esquina y creían que el sol daba vueltas alrededor del sagrado Papa y cosas así”, recordó D. Juan a los demás diputados, que no necesitaban que se lo recordase.

“Y lo peor es que a los que pensaban que el sol era redondo los acusaban de ‘herejes’ y, si se descuidaban, los quemaban en la hoguera, igual que a Copérnico y a Galileo. Las víctimas de la inquisición española se contaron por millones o, según algunos historiadores, por miles de millones”, explicó el político. “No había libertad de expresión, ni universidades, ni grandes científicos como tenemos ahora”.

Leer más... »

22.01.19

Inventada nueva custodia más moderna y progresista

(ECOS de la CAVERNA) El famoso teólogo progresista Higinio Fernández, mundialmente conocido por obras como Dudo en un solo Dios (ed. Protágoras, Parla, 2017) o Déjate heterodoxear (ed. Germania vincit, Berlín, 2013), ha decidido diversificar el impacto que tiene su pensamiento, pasando del mercado de los libros de espiritualidad al de los objetos religiosos

“Renovarse o morir, como decía Pablo, tan amigo de las novedades”, explica Higinio. “Es hora de que renovemos nuestros aparejos de culto, especialmente las custodias, que son de un carca que da pena. El formato tradicional resulta ofensivo. Imaginemos, por ejemplo, que entra un budista vegano transgénero en una de nuestras iglesias y se encuentra con la custodia. Si alguien le dice que ahí está el cuerpo de Cristo, probablemente se sentirá muy ofendido y a lo mejor le da un infarto o quizá nos declare la guerra o algo así”.

“Yo he querido hacer algo mucho más expresivo de lo que es el catolicismo moderno y progresista, más misericordioso, más positivo, con mejor onda, basándome en una encuesta entre los lectores de Multirreligión Digital”. Así ha creado la “custodia perfecta”, dejando atrás el lastre de milenios para innovar y llevar, por fin, el catolicismo al siglo XX.

Leer más... »