InfoCatólica / Razones para nuestra esperanza / Etiquetas: infocatólica

25.09.20

Dad y se os dará

Nuestro Señor Jesucristo nos exhorta a ser generosos: “Da a todo el que te pida” (Lucas 6,30); y nos promete que Dios recompensará muy generosamente a los generosos: “Dad y se os dará; echarán en vuestro regazo una buena medida, apretada, colmada, rebosante” (Lucas 6,38). Él alabó a la viuda pobre que echó en el arca del tesoro del Templo de Jerusalén dos monedas pequeñas (cf. Lucas 21,1-4) y también a la mujer que lo ungió en Betania con un perfume de gran valor, profetizando: “En verdad os digo: dondequiera que se predique este Evangelio, en todo el mundo, también lo que ella ha hecho se contará en memoria suya.” (Mateo 26,13). Y Él mismo prometió también una recompensa a quien ayude a cualquiera por el hecho de ser discípulo suyo (cf. Mateo 10,42).

InfoCatólica existe para predicar el Evangelio de Jesucristo en el mundo de habla hispana a través de Internet. Durante once años ha dado gratuitamente lo que recibió gratuitamente de Dios por medio de Cristo y de la Iglesia. Hoy enfrenta una situación económica muy difícil, por lo que nos toca a nosotros, sus lectores, retribuir generosamente su generosidad.

El presupuesto de InfoCatólica asciende apenas a unos 3.000 euros por mes, o sea unos 36.000 euros por año. Los lectores de InfoCatólica son hoy (después del impacto negativo de la pandemia de COVID-19) unos 20.000-25.000 por día. Como no son exactamente los mismos todos los días, podemos suponer que los lectores más o menos habituales de InfoCatólica son unos 15.000. Esto significa que el presupuesto de InfoCatólica quedaría cubierto si cada lector habitual le donara 0,20 euros por mes, o sea 2,40 euros por año. Como no todos van a hacer una donación, pido: a) a los lectores en dificultades económicas: que donen al menos cinco o diez euros en la presente campaña de donaciones; b) a los lectores en mejor posición económica: que donen una suma mayor, aunque sea quizás por una única vez.

Hago una exhortación especial a los lectores habituales de mi blog que siguen frecuentando InfoCatólica. Aunque ahora hace bastante tiempo que no escribo aquí con frecuencia, desde el 10/05/2010 hasta hoy les ofrecí gratuitamente, gracias a InfoCatólica, 557 artículos o posts en los que no pocos de ustedes encontraron alguna cosa que les fue de ayuda intelectual, espiritual o moral. Les pido ahora especialmente a ellos que ayuden al portal que hizo posible esos aportes míos y los muchos diálogos enriquecedores sostenidos con los comentaristas del blog.

Desde ya muchas gracias. Que el Señor los bendiga y los guarde día tras día.

Daniel Iglesias Grèzes