Descarga gratis la segunda edición de mi libro: "¿Crisis climática? Un análisis científico y ético"

Tapa de "¿Crisis climática?"Tengo el agrado de anunciar que a partir de hoy y de forma permanente estará disponible para descarga gratuita una nueva edición (la segunda) de mi libro ¿Crisis climática? Un análisis científico y ético, desde esta página.

Este volumen trata esencialmente sobre la llamada “crisis climática", que muchos consideran el principal problema del mundo en nuestra época. Probablemente lo sea de un modo paradójico, en un sentido diferente al que le asigna la mayoría. Hay muy buenas razones para pensar que la mayor amenaza que la humanidad enfrenta actualmente, en un sentido material, no es el cambio climático en sí mismo, sino las políticas radicales que casi todos los gobiernos impulsan para enfrentarlo.

¿Crisis climática? analiza la teoría del calentamiento global antropogénico catastrófico desde dos puntos de vista: primero, con más extensión, desde el punto de vista científico; y luego, de forma más sucinta, desde el punto de vista de la moral cristiana. También relaciona dicha teoría con otros temas, como el malthusianismo, el ecologismo radical, la tecnocracia y el Gran Reinicio.

La segunda edición de ¿Crisis climática? agrega un nuevo capítulo, totalizando 14.

La edición impresa de la primera edición se puede comprar aquí.

La edición impresa de la segunda edición estará disponible en Amazon más adelante.

Te invito a descargar o comprar, leer y difundir este libro. Desde ya muchas gracias a todos. Que Dios los bendiga.

Daniel Iglesias Grèzes


Te invito a visitar mi sitio web personal.

7 comentarios

  
José Miguel
Cuando se habla de cambio climático, pienso que en realidad de lo que se está hablando es del agotamiento del petróleo barato. No creo que países con economías extremadamente dependientes de la industria del automóvil cometan el suicidio económico que están cometiendo con el coche eléctrico por temas de emisiones ni de cambios climáticos.

Incluso, pienso, que la agenda feminista va ligada a tratar de reducir la población en los países con mayor consumo de energía fósil.
25/07/21 11:22 PM
  
Maurizio Marini
Una oportunidad para reflexionar sobre un tema con muchos puntos de desencuentro en la ciencia y en la Fe. No pocos científicos atribuyen al cambio como elemento propio a la naturaleza y que aunque no lo aceptemos no hay vuelta atrás y solo nos toca tratar de no agregar más leña a una hoguera que no prendidos, otros acusan al hombre por su falta de empatía hacia la casa común como único culpable de la crisis ambiental. Estos últimos toman en cuenta que en el año 1 D/C contábamos con una poblacion de 200 miĺlones de habitantes y que en los últimos 200 años pasamos de 1000 a 7000 por lo cuales promocionan el abortado, la ideología de género y la eutanasia para reducir drásticamente la población, las nuevas ideologías incluido el cambiar todos los paradigmas filosóficos y culturales existentes , estos creen que tienen poder de creador
Por otro lado las religiones monoteístas y especialmente las Cristiana nos habla de un mundo mejorable y otros tambien cristianos final apocalíptico.
Yo creo que solo Dios basta, evangélicos las almas porque hay vida eterna y preocupemos por nuestro cambio interior ya que es la única forma de vivir en una sociedad mejor . Leeré el libro pirque intuyo que me aportará conocimientos en este tema
27/07/21 10:43 PM
  
Argia
Parece que en el sur, y en el Mediterraneo si hay algo de calentamiento, pero aqui en el norte, lo que sufrimos es una especie de primavera otoñal en verano. Es decir, un enfriamiento paulatino en los últimos veranos, a excepción de Bilbao, que todos los años se calienta un poco más.
Como resumen, no hay nada GLOBAL en el clima, sino ciclos, y en todo caso cambio de estaciones.
31/07/21 11:46 AM
  
Carlos Dueñas
La red de intereses ideológicos, económicos y políticos y, por lo que veo, incluso religiosos en torno al cambio climático y el calentamiento global ensombrece el conocimiento científico imparcial de estas cuestiones. El hecho de que la derecha y la industria de las energías fósiles niegue o minimice la influencia humana en el cambio climático y que la izquierda, los ecologistas y las industrias verdes apoyen la teoría de su origen antropogénico hace que resulte objetivamente imposible distinguir la información veraz de la información sesgada. La controversia sobre el cambio climático es un conflicto de los llamados intratables, es decir, que no tienen solución, como, por ejemplo, el aborto. Voy a leer el libro para ver cómo se aborda el tema desde el punto de vista de los intereses religiosos.
21/04/22 11:47 PM
  
Juan Argento
Daniel, el problema real no es el cambio de clima sino que, debido a la finitud de las reservas de combustibles fosiles y uranio, la tasa de extracción ("producción") de cada uno de ellos necesariamente va a llegar a un máximo y luego a descender. Tal vez para el petróleo ese máximo ocurrió a fines de 2018, tal vez todavía no, eso no es relevante.

A esto se suma la inviabilidad de que las fuentes renovables de energía (básicamente eólica y solar) provean la totalidad o siquiera la mayor parte de la energía que hoy proveen los combustibles fósiles, comenzando por la disponiblidad de los materiales necesarios para construir esas fuentes y el parque de automoviles electricos que reemplace al parque existente de automoviles a combustion interna para así continuar el paradigma no negociable de movilidad individual (estoy siendo sarcástico). Ni hablar de que la maquinaria agrícola y minera no es electrificable, y de que los rendimientos agrícolas de hoy son posibles gracias a los abonos nitrogenados que se obtienen del gas natural.

22/04/22 2:26 AM
  
Juan Mariner
Se dice por algunos científicos honrados que estamos en una época "interglacial": un intervalo climático en el que se produce un atemperamiento global del clima y que generalmente separa dos periodos glaciares o glaciaciones. Muy normal que glaciares y casquetes polares vayan en retroceso...

Tengo unos vecinos que están dando la tabarra todo el santo día con el cambio climático y el calentamiento global (sobre todo de cabezas) y, esta Semana Santa, para celebrar el aniversario de su casamiento han cogido el avión y se han largado a EEUU de viaje con sus dos hijos. HIPÓCRITAS. Deberían de haber cogido el barco velero de la niña Greta Thunberg y no quemar queroseno a manta por estos cielos para dar ejemplo. FARSANTES.
22/04/22 1:43 PM
  
Cos
Carlos Dueñas
La controversia sobre el cambio climático es un conflicto de los llamados intratables, es decir, que no tienen solución, como, por ejemplo, el aborto.
----------------------------
Si, es verdad. Es como aquella vieja controversia entre los nazis que querían exterminar judíos y los que opinaban que eso no estaba del todo bien. Conflictos intratables los llaman. Yendo un día por la calle, vi yo a un señor que corría detrás de otro gritando que le había robado la cartera. "Déjelo, buen hombre. No se canse", le dije. "Mala solución veo a esto, tiene pinta de ser uno de esos conflictos intratables".

-----------------------
Voy a leer el libro para ver cómo se aborda el tema desde el punto de vista de los intereses religiosos.
------------------------
Desde el punto de vista de los intereses religiosos. En la vida hay muchos intereses, como por ejemplo los religiosos.
23/04/22 1:27 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.