Descarga gratis la tercera edición de mi libro: "¿Crisis climática? Un análisis científico y ético"
Tengo el agrado de anunciar que a partir de hoy y de forma permanente está disponible para descarga gratuita una nueva edición (la tercera) de mi libro ¿Crisis climática? Un análisis científico y ético, desde esta página.
Este volumen trata esencialmente sobre la llamada “crisis climática", que muchos consideran el principal problema del mundo en nuestra época. Probablemente lo sea de un modo paradójico, en un sentido diferente al que le asigna la mayoría. Hay muy buenas razones para pensar que la mayor amenaza que la humanidad enfrenta actualmente, en un sentido material, no es el cambio climático en sí mismo, sino las políticas radicales que casi todos los gobiernos impulsan para enfrentarlo.
¿Crisis climática? analiza la teoría del calentamiento global antropogénico catastrófico desde dos puntos de vista: primero, con más extensión, desde el punto de vista científico; y luego, de forma más sucinta, desde el punto de vista de la moral cristiana. También relaciona dicha teoría con otros temas, como el malthusianismo, el ecologismo radical, la tecnocracia y el Gran Reinicio.
La tercera edición de ¿Crisis climática? agrega tres nuevos capítulos, totalizando 20, a saber:
1. La larga sombra de Malthus
2. La gran apuesta de un economista y un ecologista
3. El primer gran error de los verdes
4. La humanidad vista como amenaza
5. La misantropía verde
6. El abuso de las estadísticas
7. La teoría del calentamiento global antropogénico catastrófico
8. ¿Estamos destruyendo el clima de la Tierra?
9. ¿Quién ganó “la apuesta del clima"?
10. Catastrofismo climático y revueltas populares
11. ¿La Tierra arderá en 2030?
12. Siete catástrofes que no ocurrieron
13. ¿Descarbonización para salvar al planeta?
14. Contra el ecologismo apocalíptico
15. La COP26: un nuevo empuje del catastrofismo climático
16. Ansiedad climática
17. Locura verde
18. ¿Qué debemos hacer ante el calentamiento global?
19. Cienciocracia
20. El Gran Reinicio
La edición impresa de la tercera edición se puede comprar aquí.
Los invito a descargar o comprar, leer y difundir este libro. Desde ya muchas gracias a todos. Que Dios los bendiga.
Daniel Iglesias Grèzes
Te invito a visitar mi sitio web personal.
13 comentarios
Incluso, pienso, que la agenda feminista va ligada a tratar de reducir la población en los países con mayor consumo de energía fósil.
Por otro lado las religiones monoteístas y especialmente las Cristiana nos habla de un mundo mejorable y otros tambien cristianos final apocalíptico.
Yo creo que solo Dios basta, evangélicos las almas porque hay vida eterna y preocupemos por nuestro cambio interior ya que es la única forma de vivir en una sociedad mejor . Leeré el libro pirque intuyo que me aportará conocimientos en este tema
Como resumen, no hay nada GLOBAL en el clima, sino ciclos, y en todo caso cambio de estaciones.
A esto se suma la inviabilidad de que las fuentes renovables de energía (básicamente eólica y solar) provean la totalidad o siquiera la mayor parte de la energía que hoy proveen los combustibles fósiles, comenzando por la disponiblidad de los materiales necesarios para construir esas fuentes y el parque de automoviles electricos que reemplace al parque existente de automoviles a combustion interna para así continuar el paradigma no negociable de movilidad individual (estoy siendo sarcástico). Ni hablar de que la maquinaria agrícola y minera no es electrificable, y de que los rendimientos agrícolas de hoy son posibles gracias a los abonos nitrogenados que se obtienen del gas natural.
Tengo unos vecinos que están dando la tabarra todo el santo día con el cambio climático y el calentamiento global (sobre todo de cabezas) y, esta Semana Santa, para celebrar el aniversario de su casamiento han cogido el avión y se han largado a EEUU de viaje con sus dos hijos. HIPÓCRITAS. Deberían de haber cogido el barco velero de la niña Greta Thunberg y no quemar queroseno a manta por estos cielos para dar ejemplo. FARSANTES.
La controversia sobre el cambio climático es un conflicto de los llamados intratables, es decir, que no tienen solución, como, por ejemplo, el aborto.
----------------------------
Si, es verdad. Es como aquella vieja controversia entre los nazis que querían exterminar judíos y los que opinaban que eso no estaba del todo bien. Conflictos intratables los llaman. Yendo un día por la calle, vi yo a un señor que corría detrás de otro gritando que le había robado la cartera. "Déjelo, buen hombre. No se canse", le dije. "Mala solución veo a esto, tiene pinta de ser uno de esos conflictos intratables".
-----------------------
Voy a leer el libro para ver cómo se aborda el tema desde el punto de vista de los intereses religiosos.
------------------------
Desde el punto de vista de los intereses religiosos. En la vida hay muchos intereses, como por ejemplo los religiosos.
Levanten la vista.
Hay un elefante en la habitación, y no lo vemos?
Comentándolo a correprisa con un buen sacerdote, éste me soltó: "hacen falta dos dedos de frente (por lo menos)".
Nos fumigan Sres.!!!
---
DIG: Amazon adjudicó el número 8 a la segunda edición del volumen 5. Me arruinó la numeración, jaja.
---
DIG: En realidad sí. Gracias.
Pero si el año pasado tuvisteis incendios forestales hasta finales de octubre.
"Las temperaturas máximas registradas el 18 de junio en Vizcaya, Guipúzcoa y buena parte del norte de Álava superaron los 40 grados, e incluso los 42 grados en siete estaciones de la red Euskalmet".
Europapress.
Dejar un comentario