Selección de textos del Beato John Henry Newman (2)

“Pensad en ello, hermanos míos: todo ser humano que vive, bien sea de condición noble o modesta, instruido o ignorante, joven o viejo, hombre o mujer, tiene una misión, una obra que cumplir. Hemos sido enviados al mundo para algo; no hemos nacido por azar, no estamos aquí para acostarnos por la noche y levantarnos por la mañana, trabajar para ganar el pan, comer y beber, reír y bromear, pecar cuando nos place y enmendarnos cuando estamos cansados de pecar, fundar un hogar, después morir.

Dios nos ve a cada uno de nosotros. Crea cada alma y le da sucesivamente una vestidura de carne mortal a cada una, con un fin concreto. Necesita, se digna tener necesidad de cada uno de nosotros…

Como Cristo tiene una tarea que realizar, también nosotros tenemos la nuestra; igual que se regocijaba de cumplir su obra, debemos nosotros alegrarnos de la nuestra.”

(Discourses Addressed to Mixed Congregations, VI - 1849).


“La Virgen es un maravilloso don de Dios, más resplandeciente que los atractivos de un mundo pervertido; nadie que busca con sinceridad este don se ve defraudado; María es el tipo y la imagen personal de la vida espiritual y de la renovación interior sin las cuales no se puede encontrar a Dios.”

(Discourses Adressed to Mixed Congregations, XVIII).


“Es necesario, o bien que cesemos completamente de creer en la Iglesia como una institución divina, o bien que la reconozcamos ahora en esa comunión de la cual el Papa es la cabeza. Sólo con él y alrededor de él se encuentran las exigencias, las prerrogativas y las obligaciones que identificamos con el reino establecido por Cristo. Debemos tomar las cosas como son. Creer en la Iglesia es creer en el Papa.”

(Difficulties II, p. 208 – 1874).


“No es difícil creer cuando la Iglesia ha hablado; el verdadero problema es cuando un cierto número de pequeños papas, a veces laicos, comienzan a predicar contra los obispos y sacerdotes, y a imponer sus opiniones como de fe, y atemorizan a la gente devota y sencilla, y detienen la marcha de la investigación.”

(Cartas y Diarios, XXIII, p. 272; 21-07-1867).


“El Papa ha obrado siempre con la Iglesia, algunas veces antes de la jerarquía, otras después de ella, algunas veces al mismo tiempo. Siempre ha hablado como si fuera la voz de la Iglesia. El Concilio Vaticano (I) ha declarado que el Papa no es solamente el jefe instrumental, o ministerial, de la Iglesia, o su portavoz, que él no tiene únicamente derecho a veto, que no es solamente un personaje que coopera en las decisiones de fide, sino que él está en la raíz de todo, que su decisión, incluso independientemente de los obispos, es un “evangelio”.”

(Carta a Miss Froude, Ward II, p. 562).


“Por treinta, cuarenta, cincuenta años, he resistido con lo mejor de mis fuerzas al espíritu del liberalismo religioso… es la doctrina de que no hay ninguna verdad positiva en religión, sino que un credo es tan bueno como otro, y ésta es la enseñanza que va ganando fuerza día a día. Es incompatible con cualquier reconocimiento de alguna religión como “verdadera”.”

(Alocución en Roma con motivo de la recepción del capelo cardenalicio, 12 de mayo de 1879).


“¡Apártame de aquí! Quiero estar lejos,
sepultarme en la hondura
de una noche cerrada a los reflejos
de luz, pero segura,
donde sufra la pena merecida,
donde me purifique en esperanza
con un canto de amor y de alabanza,
hasta que llegue el alba estremecida
de la resurrección, y en ella sea
posible verlo al fin… ¡y al fin lo vea!”

(El sueño de Geroncio, VI).

(Fin).

3 comentarios

  
Pioquinto
Buena selección, yo he encontrado ésta;

"Oremos por los judíos, que retornen a su Señor y su Dios, a quien crucificaron". Beato John Henry Newman (1890)+

20/09/10 7:40 PM
  
Pbro. Luiz
Agradeço pela feliz inciativa que foi a compilação e apresentação desses textos. Obrigado!
21/09/10 2:51 PM
  
modesto jimenez
Que tal, espero se encuentre bien.
me gustaría que me proporcionara o me dijera, si fuera tan amable, dónde puedo conseguir información sobre el discurso de las congragaciones mixtas de John H. Newman

---

DIG: El texto completo (en inglés) de esos discursos de Newman se puede encontrar aquí:

http://www.newmanreader.org/works/discourses/index.html
21/09/10 5:49 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.