Festividad de Santo Tomás de Aquino, Doctor de la Iglesia.

5 comentarios

  
Daniel Alfonso
Santo Tomás fue uno de los grandes pensadores de la Iglesia!!!
28/01/23 7:14 AM
  
Fray Nelson
¡Gracias! Ya lo estoy difundiendo.

-------------------------

¡¡ Arriba la Orden de Predicadores !! :)

Saludos cordiales.
28/01/23 3:07 PM
  
enrique Cheli Pedraza
/ Rogamos, para pedir, la intercesión de santo Tomás de Aquino( 1225-1274+) de la Orden de Predicadores , habiendo conocido a Alberto Magno, con quien estudiaría en Colonia, al recordar que algunas de sus tesis , fueron condenadas por el obispo de París el cual en 1277, lanzó una gran condena de 219 tesis , sin embargo, fue canonizado el 18 de enero de 1323 y tales condenas, levantadas,
llamado "Doctor Angélico", autor de la Suma Teológica, obra insigne de teología , considerado patrón de las escuelas católicas y de la educación, siendo su devoción por la Virgen María tan grande, que en el margen de sus cuadernos, escribía: "Dios te salve María."

/ Oramos, a fin de tener presente, que según el : " aprendió más arrodillándose, delante del crucifijo, que en la lectura de los libros" y su secretario Reginaldo ,afirmaba :" que la admirable ciencia de Santo Tomás, provenía más de sus oraciones, que de su ingenio" . al punto que sus compañeros de ese tiempo comentaban: "La ciencia de Tomás, es muy grande, pero, su piedad es más grande todavía. Pasa horas y horas rezando, y en la Misa, después de la elevación, parece, que estuviera en el Paraíso. Y hasta se le llena el rostro de resplandores de vez en cuando, mientras celebra la Eucaristía" habiendo escrito por encargo Papal los himnos para la Fiesta Corpus Christi del Pangelingua y el Tantumergo y varios otros cantos Eucarísticos .

/ Impetramos , para no olvidar, que Jesús en una visión le dijo : "Tomás, has hablado bien de Mi. ¿Qué quieres a cambio?", respondiéndole : "Señor: lo único que yo quiero, es amarte, amarte mucho, y agradarte cada vez más" y pocos meses, antes de morir en una de las innumerables visiones con las que fue agraciado , acerca de lo sobrenatural y celestial, desde entonces dejó de escribir. Preguntado por el Hermano Reginaldo ¿acerca de la causa por la cual, ya no escribía más?, exclamó: "Es que, comparando con lo que vi en aquella visión, lo que he escrito, es muy poca cosa".

enrique Cheli Pedraza
educador
servidor de la Eucaristía
Instituto
NUESTRA SEÑORA DE LAS AMÉRICAS
[email protected]
Argentina

---------------------------

Es muy notable que hace tiempo está de moda decir que Santo Tomás dijo que todo lo que había escrito le parecía paja, y no se recuerda con la misma insistencia que Jesús le dijo que había escrito bien de Él, nada menos.

Es cierto que Santo Tomás rezó mucho y fue muy santo, y un místico, pero también es cierto que sin el realismo filosófico fundamental de su mente y sin el dominio eximio que tenía de la filosofía aristotélica no habría sido para la Iglesia lo que de hecho fue, por no decir nada de su portentosa capacidad intelectual.

Saludos cordiales.
28/01/23 8:16 PM
  
JuanM
Magnífica creación visual y sonora. Muy agradecido.

-----------------------------

Muchas gracias, solamente organizamos el trabajo de unos cuantos talentosos y genios, así como los dichos de los Papas.

Saludos cordiales.
28/01/23 10:05 PM
  
claudio
Respetado Néstor.
Hago esto únicamente para recordar que Gilbert Keith escribió sobre Francisco y luego sobre Tomás:
"San Francisco era tan ardiente y hasta inquieto que los eclesiásticos ante los cuales aparecía de repente pensaban que era un loco.
Santo Tomás era tan tranquilo que los académicos, en las escuelas a las que asistió regularmente, pensaron que era un zopenco. Ciertamente fue la clase de alumno, nada desconocido, que prefiere ser tomado por zopenco antes de permitir que sus propios sueños sean invadidos por otros zopencos más activos o animosos".

Admiro a Gilbert Keith cuando explica que Dios puso para su Iglesia en momentos de extrema necesidad "a un loco y un zopenco", miren lo que ocurrió después....
Afectuosamente.

----------------------------

Gracias, con un puñado de locos y zopencos como ésos estamos de parabienes !!

Saludos cordiales.
29/01/23 9:39 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.