InfoCatólica / No sin grave daño / Categoría: Sin categorías

22.01.21

Soluciones dudosas para problemas dudosos

Covid

En materia de problemas y soluciones, según aquellos y éstas sean ciertos o dudosos, tenemos obviamente cuatro posibilidades:

1)      Problemas ciertos y soluciones ciertas. Aquí no da para pensar mucho, se deben aplicar esas soluciones.

2)      Problemas ciertos y soluciones dudosas. Por ejemplo, arriesgadas. Si son las únicas a la vista, y si el problema es lo suficientemente grave, parece que también, por ese lado al menos se las puede aplicar.

3)      Problemas dudosos y soluciones seguras. Aquí es posible dudar de si aplicar esas soluciones  o no, pero al menos, en caso de aplicarlas, no harán mal alguno, serán en todo caso superfluas.

4)      Problemas dudosos y soluciones dudosas. Por ejemplo, si no es claro o seguro que el problema tenga la magnitud que parece tener, y si hay riesgos serios de que la solución agregue nuevos males, y graves, a la situación.

En ese último caso, parece que es totalmente lícito abstenerse de aplicar esa supuesta solución. Y puede, según las circunstancias, llegar a ser lo más prudente.

Por eso en lo que sigue no vamos a hablar tanto de pruebas, como de motivos para dudas razonables.

Porque ése es, entendemos, el caso de las “vacunas” (más abajo explicamos el porqué de los paréntesis) contra el Covid 19.  Es dudoso que la pandemia tenga la gravedad que se le atribuye hoy día, y hay razones para temer que las “vacunas” agreguen nuevos males, de no poca gravedad.

Leer más... »

4.01.21

Motivos de ligera preocupación en estos momentos

IFCNEn lo que sigue presento algunos datos ciertos cuya interpretación probable es más bien preocupante. Obviamente, se trata de temas discutibles (las interpretaciones, no los datos), pero para poder discutirlos hay que conocer ciertas cosas.

Como premisa, digamos que han surgido recientemente en Internet muchos sitios “verificadores de datos”, que se dedican básicamente a desautorizar toda versión contraria al discurso oficialmente aceptado sobre la pandemia, las vacunas, etc.

Por ejemplo, Chequeado, Maldita Ciencia, Maldito Bulo, Factuall, Rtve, Newtrall, Colombiacheck, Reuters, El Surtidor, y muchos más, hay uno o dos en cada país al parecer.  

Todos esos sitios integran una “Red Internacional de Chequeo de Datos (International Fact Checking Network, IFCN) con sede en el Instituto Poynter, que es financiada por la “Open Society” de George Soros y por la Fundación Bill y Melinda Gates, lo cual muestra que obviamente pertenecen a una de las partes en la controversia.

Leer más... »

30.12.20

Día de luto para la Argentina, para América Latina y para el mundo

Santos Inocentes

No ha sucedido nada, como nunca sucede nada, que Dios no haya incluido desde la Eternidad en su plan de salvación, sea porque lo quiere, sea porque lo permite.

Por otra parte, ha sido necesario que los poderosos de este mundo impusiesen el estado anómalo en que nos encontramos, con la excusa de la pandemia, para que pudiese, entre otras cosas, aprobarse la “ley” de aborto en Argentina.

Leer más... »

22.12.20

La Navidad en Uruguay

 

En Uruguay se acaba de aprobar la siguiente ley N° 19932:

“Reglaméntanse los arts. 37° y 38° de la Constitución de la República por los plazos que se determinan.

PODER LEGISLATIVO

El Senado y la Cámara de Representantes de la República Oriental del Uruguay, reunidos en Asamblea General,

DECRETAN:

CAPITULO I

REGLAMENTACIÓN DEL ARTÍCULO 38 DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA

Artículo 1

Limítase transitoriamente, y por razones de salud pública, el derecho de reunión consagrado por el artículo 38 de la Constitución.

Leer más... »

11.11.20