InfoCatólica / No sin grave daño / Etiquetas: iglesia católica

27.10.18

21.10.18

Sobre el tercer testimonio de Mons. Viganò

A pesar de que en este mismo portal se ha publicado ya una información muy completa sobre el tercer testimonio de Mons. Viganò, en lo que sigue nos interesa comparar algunos pasajes del primer testimonio de Mons. Viganò, la Viganòrespuesta del Card. Ouellet, y  la reciente respuesta de Mons. Viganò.

Todos los resaltados en negrita son nuestros.

Leer más... »

4.10.18

Sobre los abusos sexuales en la Iglesia

Hoy día es frecuente oír decir, respecto del tema de los abusos sexuales, que la Iglesia ha Judasencubierto esto o aquello, o que ha dejado de hacer esto o aquello.

Por eso, conviene ante todo recordar que la Iglesia, como rezamos en el Credo, es Una, Santa, Católica y Apostólica.

Tampoco sirve decir que en esos casos se habla de la Iglesia “como institución”, pues es precisamente la institución de Jesucristo, Fundador de la Iglesia, la que es Santa.

El protagonismo del escándalo de los abusos sexuales no le corresponde a la Iglesia, sino a los traidores que a modo de nuevos Judas la han estado parasitando desde hace ya muchas décadas.

Leer más... »

27.08.18

Analizando algunos hechos sobre la denuncia de Mons. Viganó

McCarrickEl Papa Francisco ha dicho a los periodistas acerca de la denuncia efectuada por Mons. Viganó:

“Lo he leído y diré sinceramente que debo decirles esto, a usted y a todos los que están interesados: lean ustedes atentamente el comunicado y hagan ustedes su propio juicio. Yo no diré una palabra sobre esto, creo que el comunicado habla por sí mismo y ustedes tienen la capacidad periodística suficiente para sacar sus conclusiones.”

En lo que sigue queremos reseñar brevemente los hechos alegados por Mons. Viganó y por otras fuentes,  y preguntarnos qué es lo que todavía falta investigar.

Los subrayados en negrita son nuestros, excepto los que están en cursiva.

Leer más... »

5.07.17

¿Han abrazado las comunidades Reformadas la fe católica?

CalvinoEn noticia reciente se informa que la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas asume la doctrina católica de la justificación, y se explica que lo que estas Iglesias han abrazado es el consenso ecuménico alcanzado entre católicos y luteranos sobre la doctrina de la Justificación, firmado en Octubre de 1999.

Para clarificar el alcance de ese evento publicamos aquí una traducción de la Respuesta oficial de la Iglesia Católica al acuerdo Católico – Luterano en cuestión, publicada en Noviembre de 1999, donde se ve que todavía no se ha llegado a la unidad en la doctrina de fe acerca de la justificación.

Entendemos que en ese sentido se debe matizar la afirmación de Mons. Farrell según la cual “en el fondo tenemos la misma visión de esta doctrina“, refiriéndose a a doctrina de la justificación.

Como siempre, los subrayados en negrita son nuestros.

Leer más... »