840 - OEA: PRIVILEGIA EL HOMOSEXUALISMO (V).

OEA: PRIVILEGIA EL HOMOSEXUALISMO (V).

Continúa de NG 839. (Vid. NG 758, 759, 762, 769, 770, 779, 785, 805, 811).

Por Juan C. Sanahuja

Homosexualismo en la OEA. Plan y estrategias con el apoyo de ONUSIDA. Alianza con el feminismo. Nombres y organizaciones.

El movimiento GLTB (gay, lesbianas, transexual y bisexual), anunció su "desembarco en el sistema interamericano", apadrinado por el Secretario General de la OEA, el chileno José Miguel Insulza. Una muestra más de la perversión del sistema internacional de derechos humanos (NG 738, 747, 749 entre otros)

Según declaraciones del lobby homosexual, la ausencia en la Organización de Estados Americanos (OEA) de representantes de la Santa Sede y de los países islámicos convierte a ese foro en el recinto ideal para imponer el homosexualismo con la fuerza del derecho internacional (NG 769). Como informamos reiteradamente, la internacional homosexual pretende cambiar los sistemas jurídicos para poner fuera de la ley, perseguir, encarcelar y privar de todos los derechos civiles a quienes afirmen que los actos homosexuales constituyen un desorden antinatural, y en el mejor de los casos son debidos a una enfermedad. Según el proyecto de Convención Interamericana contra la Discriminación, también serán castigados aquellos de los que se sospeche un "ánimo homofóbico", (NG 708 y 758).

Como en el caso del reconocimiento del aborto como "derecho humano", que las ONG's abortistas daban por sentado en los 90 y que luego se plasmó en la legislación inicua de muchos países, los homosexuales con ánimo de influir en la opinión pública y en los ambientes políticos proclaman ahora que: "Tribunales nacionales y regionales, organismos encargados de vigilar el cumplimiento de los tratados de derechos humanos, expertas y expertos, ya han reconocido que las personas se ven expuestas de manera regular a la violencia o la discriminación por causa de su orientación sexual, identidad de género y expresión de género, reales o percibidas", lo cual es exagerado o simplemente falso (NG 758).

Homosexualismo en la OEA: en la Asamblea General

"En el marco de la 37 Asamblea General de la OEA (Panamá, 3 al 5 de junio 2007) en las reuniones de Diálogo de los Cancilleres con Representantes de la Sociedad Civil, la Organización de Estados Americanos (OEA) recibió aportes y sugerencias de organizaciones de minorías sexuales", dice en su comunicado oficial una organización de activistas homosexuales.

El presidente de la Organización de Transexuales por la Dignidad de la Diversidad, Andrés Rivera, dio lectura a los reclamos de la internacional gay: "nuestra diversidad, que es un aporte a la riqueza de la humanidad, en lugar de ser celebrada, es castigada a través de múltiples formas de discriminación y violencia que restringen nuestros derechos y su goce pleno".

Los homosexuales entregaron a los representantes de los países americanos una declaración cuyo fin pretende "garantizar el desarrollo pleno y sostenible para las personas". Dice la declaración: "Apelando a la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, las minorías sexuales recomiendan los siguientes puntos a la OEA:

"Que los Estados investiguen seriamente todas las denuncias de violaciones a los derechos humanos de las personas LGBTTTI, que atentan contra la vida, dignidad e integridad psicológica, física y sexual".

"Que los Estados sancionen a los responsables de las violaciones, ofrezcan reparaciones efectivas a las víctimas, instruyan al personal policial y tomen medidas preventivas para que estas no vuelvan a ocurrir".

"Que los Estados deroguen las leyes que penalizan conductas sexuales consensuadas entre personas adultas y elaboren, implementen y ejecuten leyes antidiscriminatorias y revisen su legislación para eliminar toda norma que penalice y discrimine a las personas por su orientación sexual, expresión e identidad de género".

"Que los Estados implementen políticas de igualdad para superar la exclusión social de la comunidad LGBTTTI; desarrollen campañas contra la homofobia, lesbofobia, transfobia, bifobia, interfobia que incluyan capacitación para funcionarios estatales y para la comunidad en general, e instituyan el 17 de mayo como Día Internacional de Lucha contra todas estas formas de intolerancia".

"Que la Asamblea General adopte el proyecto de resolución CP/CAJP-2513/07, Proyecto de Convención Interamericana contra el Racismo y toda forma de Discriminación e intolerancia, y los Estados se comprometan a avanzar en las negociaciones para aprobar en un periodo razonable el Anteproyecto de Convención que cubra y nombre todas las formas de discriminación e intolerancia, incluyendo las relacionadas con la orientación sexual, la identidad y la expresión de genero".

"Que los Estados implementen las recomendaciones emanadas de los informes presentados por las organizaciones LGBTTTI ante el Sistema Internacional y Regional de Derechos Humanos".

"Que los Estados eliminen los obstáculos que limitan la libertad de asociación e impiden la participación efectiva de las organizaciones de la comunidad LGBTTTI en el sistema de la OEA".

"Que los Estados se comprometan a garantizar que la composición de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de cuenta de la diversidad de la comunidad de las Américas, incluido el balance de genero".

"Que en todos los documentos oficiales referidos a la discriminación se incluya a la orientación sexual, expresión e identidad de género como categorías protegidas. (…)

Plan y estrategias con el apoyo de ONUSIDA. Alianza con el feminismo.

Con referencia a los días anteriores a la Asamblea General, otro parte de prensa oficial de los grupos gay-lésbicos dice: "Como parte de un proceso colectivo, Global Rights, Mulabi -Espacio Latinoamericano de Sexualidades y Derechos e IGLHRC (Comisión Internacional de los Derechos Humanos para Gays y Lesbianas) comenzamos a trabajar juntos a fines de 2006 para promover una mayor participación del movimiento LGBTTTI en la Organización de Estados Americanos utilizando como catalizador el Anteproyecto de Convención Interamericana contra el Racismo y Otras Formas de Discriminación e Intolerancia propuesto por Brasil, que ya incluye la prohibición de discriminar por "orientación sexual". (…)

"Los días 31 de mayo y 1 de junio, nos congregamos más de 20 activistas provenientes de 14 países que representan a 16 organizaciones para un evento paralelo a la 37 Asamblea General de la OEA que tuvo lugar en la ciudad de Panamá del 3 al 5 de junio. La realización de este evento fue posible gracias al apoyo de Astraea Lesbian Foundation for Justice, ONUSIDA, el Fondo Centroamericano de Mujeres y Global Rights". Señalan además que los distintos grupos diseñaron "un plan y estrategias para llevar a cabo acciones entre 2007 y 2008".

"Establecimos alianzas y compromisos de trabajo en conjunto con representantes del Movimiento de Afrodescendientes y del Movimiento Feminista que participan en la OEA desde hace muchos años y de cuya experiencia estamos aprendiendo. El evento contó también con la participación de Arístides Royo (ex presidente de la República de Panamá y jefe de la misión permanente de Panamá ante la OEA), Carlos Quesada (coordinador del Programa para América Latina de Global Rights), Dante Negro (director de la Oficina de Derecho Internacional de la OEA), Jessica Grebeldinger (especialista de la Secretaría de Cumbres de las Américas), Julieta Montaño (candidata a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos propuesta por el Movimiento Feminista) y Lorena Aparicio Robles (representante alternativa de Panamá ante la OEA)" (…)

"En el marco de la Asamblea General pudimos conversar también con el presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Florentín Menéndez, que se mostró muy interesado en las informaciones que le proporcionamos (…)".

Firman: Integrantes del Movimiento LGBTTTI y aliados presentes en la 37 Asamblea General de la OEA: Alejandra Sardá (Mulabi, Argentina), Andrés Rivera (Organización de Transexuales por la Dignidad de la Diversidad, Chile), Angela Figueroa (activista independiente, Puerto Rico/Panamá), Belissa Andia (Instituto Runa-ILGALAC, Perú), Caleb Orozco (United Belice Advocacy Movement, Belice), Edmilson Medeiros (Grupo CORSA, Brasil), Evelyn Flores (Puntos de Encuentro, Nicaragua), Jermaine Grant (Society Against Sexual Orientation Discrimination, SASOD, Guyana), Lorena Espinoza (Colectiva Mujer y Salud, Ecuador/República Dominicana), Marcela Romero (Red LAC/Trans y Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans), Marcelo Ferreyra (IGLHRC, Argentina), Marina Bernal (Mulabi, México), Marlene Vivas (Asociación Gay Lésbica Trans Intermunicipal de Nicaragua), Mirla Hernández (activista independiente, República Dominicana/Panamá), Natasha Jiménez (Mulabi, Costa Rica), Ricardo Eloy Beteta (Asociación Hombres y Mujeres Nuevos, Panamá), Sandra Montealegre (Mesa Joven de la Diversidad Sexual, Colombia), Silvia Martínez (Red LAC/Trans, Nicaragua), Stefano Fabeni (Global Rights, Italia/EEUU), Tatiana Cordero (Taller Comunicación Mujer, Ecuador). FIN, 20-06-07

Fuentes: Propias; Opus Gay; Sentido G