740 - ESPAÑA: OTRO GOLPE AL ORDEN NATURAL.

OTRO GOLPE AL ORDEN NATURAL.

Fuentes al pie.

Por Juan Bacigaluppi

Convención de Derechos de los Jóvenes. Pansexualismo progresista. Organización Iberoamericana de la Juventud: Miembros y Autoridades.

El 10 y el 11 de octubre se llevará a cabo en Badajoz (España) la reunión de Ministros y Responsables de Juventud de los estados miembros de la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ), con el fin de firmar la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes, que será entregada a la ONU, "para que forme parte del sistema jurídico de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, con el fin de promover su adopción y aplicación mundial" (información oficial) (1).

Se trata de otro texto de reingeniería social anticristiana que no admite reservas, que pretende vincular a todos los Estados parte obligándolos a reformar su legislación nacional, y al que es casi imposible hacerle enmiendas ya que éstas han de estar aprobadas por los dos tercios de los mismos Estados parte.

Pansexualismo progresista

El art. 5: incluye en el "principio de no-discriminación", la "orientación sexual", caballito de batalla del movimiento homosexualista.

Directa o indirectamente la "perspectiva de género" aparece los art. 6 y 22. Recordemos que la perspectiva de género, sustituye la determinación biológica del sexo por una construcción cultural, y promueve la homosexualidad, la anticoncepción, la esterilización voluntaria y el aborto, aunque no haya una mención explícita de los llamados derechos sexuales y reproductivos.

Como condensando la justificación de la homosexualidad, la mentalidad abortista y las antinaturales (e ineficaces) campañas de sexo seguro, el art. 23, dedicado al "derecho a la educación sexual", dice: "fomentará una conducta responsable en el ejercicio de la sexualidad, orientada a su plena aceptación e identidad, así como, a la prevención de las enfermedades de transmisión sexual, el VIH, los embarazos no deseados".

Y en el art. 25, dentro del derecho a la salud se incluye el "derecho a la confidencialidad en lo relativo a su salud sexual y reproductiva", lo que es una constante en el proyecto de destrucción de la familia.

Alentados por el auge neomarxista -"progresista"-, que tiene en común con la derecha políticamente correcta su pansexualismo, los gobiernos de España -con innegable vocación de colonización anticatólica- Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, podrían alentar a que la nueva Convención se trate en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se reunirá pocos días después, (14 y 15 de octubre, en Salamanca, España).

Cabe esperar que a pesar de este oscuro panorama, los parlamentos que son el ámbito en el que, por lo general, los Estados ratifican los convenios internacionales, reaccionen con energía ante este nuevo atropello.

Recordamos por su carácter orientativo las reservas de la Santa Sede y Guatemala en 1998, a un documento que tiene paralelismo con el texto de la nueva Convención, el documento final de la I Conferencia Mundial de Ministros de Juventud (vid. NG 104).

(1) La OIJ está integrada por los 21 organismos oficiales de juventud de: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. La sede de la Organización se encuentra en Madrid. Su Secretario General es el socialista chileno Eugenio Ravinet Muñoz y el Consejo Directivo para el período 2004-2006 lo componen: Presidencia: Carmen Inés Vegas Guerrero, Presidenta de la Comisión Nacional de Juventud, Perú; Vicepresidencia: Julio Martínez, Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, Cuba; Representación de la Subregión Andina: Rosario André Dalence, Directora General de Juventud, Niñez y Tercera Edad, Bolivia; Representación de la Subregión de Centroamérica: Hernán Solano Vanegas, Viceministro de Juventud Mexicano de la Juventud, Costa Rica; Representación de la Subregión del Cono Sur: Arturo Giménez Gallardo, Viceministro de Juventud, Paraguay; Representación de la Subregión Caribe-México: Cristián Castaño Contreras, Director del Instituto Mexicano de la Juventud, México; Representación de la Subregión de la Península Ibérica: Laurentino Dias, Secretario General de Estado de Juventud y Deportes, Portugal. El representante argentino es Mariano Cascallares, Director Nacional de Juventud del Ministerio de Acción Social, cuya cabeza es la hermana del presidente Alicia Kirchner. FIN, 07-10-05

FUENTES: OIJ, Convención iberoamericana de derechos de los jóvenes; OIJ, Boletín Notas de Juventud, 01-18; vid. NG 104, 142, 143, 231, 385, 459.