675 - CAIRO+10: PARLAMENTARIOS DE LA MUERTE

CAIRO+10:PARLAMENTARIOS DE LA MUERTE.

Fuentes: UNFPA, 2004 International Parliamentarians' conference on the implementation of the ICPD programme of action; NG 628, 629, 645-647, 650, 653, 668, 669.

Por Juan Bacigaluppi

Durante dos días, el 18 y el 19 de octubre, se reunirán en Estrasburgo parlamentarios de todo el mundo con el fin de reforzar sus propósitos de implementar la versión más extrema del programa de acción de la Conferencia de El Cairo (1994), es decir, la versión reinterpretada a lo largo de estos diez años por los organismos de las Naciones Unidas y las ONG's de su sistema.

La información oficial dice que el objetivos de la reunión es "profundizar en el Programa de Acción de la Conferencia de El Cairo y en los Objetivos o Metas del Milenio para el Desarrollo de las Naciones Unidas". Algunos puntos del programa son más explícitos englobando casi todos los lugares comunes de la cultura de la muerte, por ejemplo: "Metas del Milenio, Población y Salud Reproductiva", "Adolescentes y Salud Reproductiva", "Salud Reproductiva y Sitiaciones de Emergencia", "Alimentos, Agua, Población y Medioambiente", "Género y Empoderamiento de la Mujer", "Morbimortalidad Materna", etc.

En realidad, dejando de lado las reservas y declaraciones interpretativas que hicieron los países en 1994, por ejemplo, sobre el derecho a la vida y los derechos de la familia, los representantes de las redes parlamentarias se reunirán a partir de mañana para "monitorear" el desarrollo de "acciones y políticas sistemáticas" con el fin de imponer en todo el mundo, como consecuencia del reconocimiento de los "derechos sexuales y reproductivos", el llamado derecho al aborto legal y seguro; la provisión de servicios de aborto y anticoncepción a menores sin conocimiento de sus padres; el reconocimiento social y legal de las parejas del mismo sexo con el mismo estatus del matrimonio, etc.

Promueven la reunión de Estrasburgo, el Fondo para la Población de las Naciones Unidas y la Federación Internacional de Paternidad Planificada (IPPF), la multinacional del aborto y la perversión de menores. La organización corre por cuenta del Parlamento Europeo y el Consejo de Europa. Intervendrán representantes de los Foros Parlamentarios Europeo, Africano, Arabe, Asiático e Interamericano de Población y Desarrollo.

Antecedentes

La información oficial reconoce como antecedente próximo de esta reunión la reunión de parlamentarios relizada entre el 21 y 22 de noviembre de 2002, en Ottawa, (Canadá) a la que asistieron 103 parlamentarios de 72 países. (De Argentina asistieron la senadora Mercedes Oviedo y Mabel Bianco, presidenta del la ONG abortista, FEIM). La misma información habla del éxito rotundo que tuvo el encuentro de Ottawa en orden a la imposición de legislaciones para "garantizar el acceso de las mujeres a anticonceptivos seguros y eficaces", "para terminar con la ilegalidad del aborto", etc. entendiendo estos temas como parte "de las políticas de salud pública, de lucha contra la pobreza y de desarrollo sustentable".

Los mismos conceptos se encuentran plasmados en las declaraciones de parlamentarios realizadas con motivo de las reuniones de la CEPAL, realizadas este año, en las que Ibeoamérica se rindió ante la cultura de la muerte. Por ejemplo, en la declaración de parlamentarios con motivo de la reunión de San Juan de Puerto Rico, 29 y 30 de junio pasado, que concluye cínicamente diciendo "nosotros los parlamentarios aquí reunidos optamos por la vida".

Los firmantes de esa declaración fueron: diputado Aldo Carlos Neri, Argentina; senadora Marita Perceval, Argentina; diputada Erika Brockman Quiroga, Bolivia; diputada María Teresa Paz Prudencio, Bolivia; diputado Enrique Accorsi Opazo, Chile; diputada Myrian Garcés Dávila, Ecuador; diputada Cinta Castillo, España; diputada Carolyn Maloney, Estados Unidos; diputado Joseph Crowley, Estados Unidos; diputada Marie Jo Zimmermann, Francia; diputada Claude Greff, Francia; diputada Emilia Torres, Nicaragua; diputada Gloria Young, Panamá; diputada Rosa Merlo Drews, Paraguay; congresista Víctor Velarde Arrunátegui, Perú; diputada Ana Manso, Portugal; diputada Luisa Portugal, Portugal; diputada Chiris Mc Cafferty, Reino Unido; diputada Margarita Percovich, Uruguay; diputada Marelys Pérez Marcano, Venezuela. FIN 17-10-04