100 - MEXICO: LA IPPF CONVOCA A POLITICOS PARA IMPULSAR LA EDUCACION SEXUAL

MEXICO: LA IPPF CONVOCA A POLITICOS Y ONG´s PARA IMPULSAR LA EDUCACION SEXUAL

Fuente: Propias y Boletín Escoge la Vida, agosto 1998, nº 72, Vida Humana Internacional, Miami.

Juan C. Sanahuja

El Fondo para las Actividades de Población de las Naciones Unidas (FNUAP o UNFPA), la Federación Internacional de Paternidad Planificada (IPPF) y sus filiales de México, MEXFAM y de Japón, JOINCFP, convocaron del 22 al 26 de octubre próximo, un congreso en Querétaro (México), cuya finalidad es promover la educación sexual en todas las escuelas de América Latina.

Según los organizadores los fines de la reunión son, "promover el desarrollo de la educación sexual en los programas de las escuelas; para intercambiar experiencias y métodos para la capacitación de los maestros en educación sexual; y para fortalecer los lazos entre los ministerios de educación y las organizaciones no-gubernamentales (ONG's) de los países participantes". Han sido invitados legisladores, representantes de los gobiernos y de las ONG's de América Latina y El Caribe, (JOICFP News, junio 1998).

La IPPF consiguió imponer en unos 10 años, en las políticas de los organismos internacionales, sus perversas concepciones, sin que esas organizaciones caigan en la cuenta que aquello que se programaba para solución del embarazo adolescente y para evitar la transmisión de enfermedades de origen sexual, fue el disparador para más embarazos y más contagios en todo el mundo. El programa ideológico de la IPPF puede verse, por ejemplo, en los libros "IPPF Medical Publications Compendium", (IPPF, Londres 1986) y "Fertilidad adolescente" (IPPF, Londres 1983), en los que ya se incluyen como contenidos de la educación sexual, "educar en la planificación familiar, incluidas la anticoncepción, esterilización y aborto, como derecho humano básico" a los chicos, desde los 10 años; de instruirlos en "todos los recaudos que éstos deben tomar en la práctica recomendada del sexo", "entendiendo que las expresiones de la sexualidad son asuntos de elección personal dentro del código de valores individual", (Vid. también, "La enseñanza de la sexualidad en las escuelas", (Manual para el educador), IPPF New York 1985, 1º ed. en español). FIN

Nota de NOTICIAS GLOBALES:

1. Cfr. Centro di Bioetica Università Cattolica del Sacro Cuore, Sulla cosiddetta "contraccezione d'emergenza", Medicina e Morale, mayo-junio 1997, pp. 582-589.

2. Vid. Sobre "la anticoncepción de emergencia", Consortium for Emergency Contraception, "Emergency Contraceptive Pills: Medical and Services Delivery Guidelines", Welcome, Deciembre 1996. Integran el consorcio: Concept Foundation (Bangkok), IPPF (Londres), Pacific Institute for Women's Health (Los Angeles), Pathfinder International (Boston), Population Council (New York), Program for Appropriate Technology in Health (Seattle), WHO (Organización Mundial de la Salud-OMS). Colaboraron con el trabajo del Consorcio: Brush Foundation, Gellert Foundation, Rockefeller Foundation, Wallace Global Fund.

3. Cfr. Family Health International, Los AO (anticonceptivos orales) una opción de emergencia, Network (en español), vol. XVI, nº 4, pp. 14-17.

4. Vid. Sobre Planned Parethood (PP) y International Planned Parenthood Federation (IPPF): Cfr. Noticias Globales 68, Aclaracion preliminar, 69 y 70; y Scala, Jorge, "IPPF, la multinacional de la muerte", ed. JC, Rosario 1995; Kasun, Jacqueline, "War against population", Ignatius Press, San Francisco 1988, (trad. castellana, Arias Montano, Madrid 1993); Riches, Valerie, "El sexo y la transformación de la sociedad", PROFAMILIA, Buenos Aires 1988; Drogin, Elasah, "Margaret Sanger: father of a modern society", Cul Publications, New Hope 1989; Ruff, Robert H., "Aborting Planned Parenthood", New Vision Press, Houston 1988.