El Día de la Ignominia: 9 de noviembre de 2023

El día de hoy pasará a la historia de España como uno de los más vergonzosos y desoladores de este siglo. Es el día de la ignominia, de la traición y del golpe de Estado a la legalidad vigente. Ignominia, abyección, infamia y oprobio; han ofendido y humillado a todos los españoles de bien. Creen que somos inofensivos y se ríen de nosotros.

Hoy, el Partido Socialista y los secesionistas catalanes han llegado a un acuerdo para amnistiar a los traidores y para pactar un referendo de autodeterminación para Cataluña. Los socialistas y los comunistas han vendido España a los enemigos de nuestra patria. Han acabado con la Constitución del 78 y pretenden convertir a España en una dictadura bolivariana.

Y encima, esta misma tarde le han pegado un tiro en la cara a Alejo Vidal-Quadras en una calle céntrica de Madrid, cuando salía de misa, según informa el diario ABC.  Este atentado nos recuerda mucho al asesinato de Cavo Sotelo en el 36. Espero que don Alejo se recupere pronto y que este atentado terrorista no quede impune.

¿Quieren los socialistas, comunistas y secesionistas otra guerra civil?

Lo que quieren – y eso salta a la vista – es dar un golpe para acabar con la legalidad vigente y proclamar una dictadura social-comunista.

Hay que impedir a toda costa y con medios pacíficos que triunfe esta traición. Hay que salir a las calles, como el 2 de mayo contra los franceses. Hay que defender a la patria. Si no lo hacen ni el rey ni el ejército, lo haremos los españoles de a pie. De los partidos políticos, nada bueno hay que esperar.

¡Viva España! ¡Viva Cristo Rey!

65 comentarios

  
Alan
No comparto practicamente nada ideologica y politicamente con el Sr. Vidal-Quadras, pero me parece un acto criminal execrable lo que ha sucedido, le deseo una recuperacion rapida y completa.
Dicho lo anterior, no seria lo mas sensato esperar a la investigacion policial y sus resultados y conclusiones, antes de empezar a especular y lanzar acusaciones tan graves como las que se estan lanzando.
Si las cosas se van de madre y acaban violencia, tan responsables seran los que la ejerzan directamente como los que la aplauden, jalean y llaman a usarla.
___________________________________________
Pedro L. Llera
Yo no llamo a la violencia. Llamo a la resistencia contra el golpe de estado en curso. Lo de Vidal-Quadras, con ser gravísimo, no es lo más grave. Lo grave es el pacto entre el partido socialista y los secesionistas catalanes. No se salte esa parte del artículo, que esta vez es bien corto.
Salir a la calle a defender a España no es incitar a la violencia, sino llamar a los españoles a impedir la traición a España que está en curso.
09/11/23 6:22 PM
  
África Marteache
Puede tener la seguridad de, según quién sea el agresor, el atentado quedará impune.
09/11/23 6:37 PM
  
Trieste
No se arrugue , hay que impedir como sea esta traición , la Reconquista , el 2 de mayo y la Guerra Civil , no se ganaron con recursos, discursos y declaraciones institucionales . Si el rey no se opone de verdad , a la porra el rey , la princesita , Letizia y demás recua
09/11/23 6:38 PM
  
Rmontaud
Antes de nada que Su Majestad el Rey se moje y se niegue a firmar la resolución de amnistía, si se tiene que nombrar un regente que se nombre.
09/11/23 6:38 PM
  
Pedro de Madrid
Es que le echarán, aun por encima, la culpa a los jueces y al rey por oponerse al golpe separatista y hacer cumplir la Constitución que Sánchez y sus acólitos interpretan a su manera, Conocí hace muchos años un caso que salio en el BO del Estado de que un ciudadano español se fue a servir en un país de Africa, en guerra y perdió la nacionalidad española, por ello hay que desarrollar el aret. 11 de la CE que menciona la PERDIDA DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA, fue a servir bajo otra bandera y eso es lo que quieren los catalanes, servir bajo su bandera. Con la pérdida de la nacionalidad, que la piden a gritos, no son nada y tambien puede perder la nacionalidad Sánchez y compañía por antiespañoles
09/11/23 7:05 PM
  
Mikel
Aviso a navegantes. 90 años después se están replicando los capítulos de la obra con la intención de que cambie el desenlace; y existe un elemento clave que favorece el cambio de desenlace: en 1936 en el pueblo español había fe, hoy no la hay. La iglesia está dinamitada y la fe borrada, la paternidad de Dios sobre España ha sido sustituida por una Constitución. Es necesario comprender la dimensión espiritual de lo que estamos viviendo para poder enfrentarlo.
09/11/23 8:11 PM
  
Alan
Parece que desde fuentes policiales se indica que el propio Vidal-Quadras manifesto a los agentes con los que hablo, que sospecha que el ataque puede estar relacionado con su contacto con la oposicion al regimen de Iran.
09/11/23 8:17 PM
  
Masivo
Pedro de Madrid, según la constitución española, "ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad". Los casos de pérdida de nacionalidad son siempre respecto de personas que tenían otra de origen y adquirieron la española.
09/11/23 8:18 PM
  
Pedro de Madrid
Masivo, también la CE dice que España es una e indivisible, que TODOS somos iguales ante la ley, etc y no es cierto con este gobierno pero la han retorcido e igual pueden hacerlo con el art. 11 y si que pueden perder la nacionalidad como lo desean. Puigdemont perdió voluntariamente perdiódurante unos segundos la nacionalidad española al declarar a Cataluña independiente. Si combaten bajo otra bandera pierden la NACIONALIDAD española, hay muchos casos en el BOE desde la publicación de la CE.
09/11/23 8:45 PM
  
Pedro de Madrid
Masivo, para que los soldados de la División Azul, que fueron a combatir bajo banders alemana, no perdieron la nacionalidad española tuvieron que hacer una ley. Lea lo que dice la Constitución sobre una bandera regional, la señera, en actos oficiales, tiene que estar con la española y Sánchez fue a Cataluña, le rindieron honores SOLO con la señera y el tragó, al no conocer la CE, igual ocurre con el idioma, que lo han casi suprimido en Cataluña y Sanchez NO DIJO NADA y un largo etc. Los antiespañoles celebraron un referéndum y eso está prohibido. Que hagan una ley orgánica para que pierdan la nacionalidad como lo desean y sin la nacionalidad española NO SON NADA
09/11/23 9:01 PM
  
Masivo
Pedro, no hay ningún caso de pérdida forzosa de la nacionalidad española desde la promulgación de la CE que se refiera a españoles de origen, es decir, nacidos españoles. Sólo a personas nacionalizadas españolas. Si ha leído casos en el BOE, se refieren a este segundo grupo de personas. Por ejemplo, un ciudadano marroquí o ruso nacionalizado español sí puede ser privado de la nacionalidad española. Un español que lo es desde su nacimiento no.

Puigdemont no perdió en ningún momento la nacionalidad española, porque para ello debería haber adquirido otra (España es firmante de convenios contra la apatridia que la impiden). Y, como nunca ha existido una nacionalidad catalana, ni consta que adquiriera otra, tal cosa nunca ocurrió.
09/11/23 9:06 PM
  
Masivo
Pedro, está confundido sobre estas materias, pero no pasa nada. Son cuestiones de Derecho Civil, Constitucional e Internacional que tampoco es que se divulguen precisamente. De hecho, son bastante tostón, para qué negarlo.

No, no se puede aprobar una LO como dice sin reformar antes el Título Primero de la CE, y eso no es precisamente sencillo. Y no, la nacionalidad no se pierde como usted cree. Saludos
09/11/23 9:26 PM
  
África Marteache
Alan: Ni idea, la cuestión es que la policía dice que fue un sicario. Dado la cantidad de gente que hay en contra del régimen de Irán y teniendo en cuenta que Vidal-Quadras es un mindundi en comparación con otros, resulta bastante extraño que los iraníes lo consideren un enemigo tan importante como para querer quitárselo de en medio. ¿Es que ha hablado mucho a favor de los israelíes? ¿es que tiene alguna influencia en el gobierno de Pedro Sánchez? Los sicarios los puede encargar cualquiera que sepa buscar sicarios.
09/11/23 9:56 PM
  
El apóstol fracturado
Pues yo creo que lo que actualmente ocurre, coincidiendo en el calificativo de ignominioso, tiene su causa profunda y remota en la misma constitución, cuyo artículo 2 menciona las "nacionalidades" y regiones que integran la nación española. Las "nacionalidades..." Ahí es nada. Una nación indivisible integrada por "nacionalidades", lean ustedes tamaña aporía en el mismísimo texto de la sacrosanta constitución y luego átenme esa mosca por el rabo.
Lo que está ocurriendo es llevar el régimen del 78 hasta sus últimas y más perversas consecuencias lógicas. Creo que un tal Blas Piñar ya lo avisó in illo tempore...
09/11/23 10:05 PM
  
Alan
Africa, me he limitado a trasladar la noticia que ha ido apareciendo en los medios.
Vox, cofundado por Vidal-Quadras, de financio en un 80%, en sus origenes, con fondos aportados por la resistencia irani contra la republica islamica, eso es un hecho, y Vidal-Quadras fue el artifice de esa financiacion, asi que tan mindundi no sera en el tema.
09/11/23 11:06 PM
  
Pedro de Madrid
Masivo, lamento en insistirle, el sr. Sánchez interpreta la CE a su manera, le he visto, en una visita a Cataluña, una compañía de Mozos de Escuadra, (por cierto, restablecidos por Franco) con la única bandera catalana y el hacer la genuflexión, esa bandera catalana tiene que estar acompañada por la española y de eso no contesta. España es una e indivisible, pero para algunos no y no deseo seguir. Sánchez le dijo a Bertín Osborne que el servicio militar era una pérdida de tiempo y eso es muy gordo, es un servicio a la PATRIA y eso que hizo su servicio militar en el Serviocio Geográfico del Ejército y no en una unidad de combate con múltiples y dolorosas maniobras. El caso no es este, se trata de la felonía que ha hecho Sánchez dándole a Cataluña lo que no le corresponde y humillando las leyes y a los que se sienten españoles, en los que me incluyo.El fundador del PSOE dijo que aceptaría las leyes que le afectasen y las DEMÁS NO. Eso es dictadura, no es democracia y eso es el partido desde su origen
09/11/23 11:21 PM
  
África Marteache
Por lo visto aquí lo cívico es no decir ni pío, desmiembran España y a callar, ni siquiera protestas pacíficas. La nada con sifón.
¿Qué clase de democracia es ésta? ¿la democracia de Corea del Norte?
Pues claro que Vidal-Quadras tiene razón, esto es una tiranía.
Por cierto, lo último que ha debido hacer no es meterse con Irán sino enviar ese mensaje, lo digo por la hora y, ante esto va Irán y le manda un sicario.
Después de todas las cosas que nos han hecho tragar también va a colar ésta.
No sabemos lo que ha podido pasar, pero he oído teorías conspiranoicas de más fuste.
09/11/23 11:29 PM
  
Rexjhs
Me temo que Felipe, como buen masón, le debe obediencia a Inglaterra y firmará la amnistía y lo que le echen. Como siempre, los borbones, traicionando a España. Esto ya no tiene solución humana. Dios quiere mucho a España, y por eso purificará nuestra Nación de una forma terrible, para purgar sus muchos pecados capitales y sociales, que claman al Cielo desde hace décadas. Sólo después de eso, cuando los españoles beban hasta las heces el cáliz de sus abominaciones, acabarán mirando la Cruz y recordando su fe.
09/11/23 11:46 PM
  
Alan
Africa, lo de Iran es lo que ha manifestado el propio Vidal-Quadras a la Policia, usted puede creer lo que quiera. Por cierto, lo de "protestas pacificas" es otra de sus fantasias, mire ahora mismo lo que esta pasando en Madrid, ¿tiene TV, no?
10/11/23 12:13 AM
  
África Marteache
Pues sí, Rexjhs, a alguno se le va a congelar la sonrisa, y no porque haya nada ni nadie que se la congele, es que el nihilismo actual va hacer que la revolución, como siempre, devore a sus hijos y nosotros, como Sansón, caeremos con ellos por el peso de nuestros pecados. ¡Ven pronto, Señor!
Es curioso, pero cuando era pequeña y pensaba en el Apocalipsis me daba miedo, en este momento es lo que más deseo. No es la vida lo más importante sino la dignidad.
10/11/23 12:34 AM
  
José Díaz
Me importa un bledo que el pacto de Puigdemont y Sánchez vulnere la constitución del 78. No me importa la constitución, me importa España. No me interesa la demoniocracia liberal. España tiene muchos siglos de historia. No nació en 1978. Si, por causa de esta tramoya, caen la constitución actual y una jefatura del Estado ejercida por una pretendida monarquía, diré que no hay bien que por mal no venga, o al revés, dígase como se diga. En España no hay monarquía. Una monarquía parlamentaria no es una verdadera monarquía. En España, como en otros países europeos, existe un alto funcionario estatal con título de rey que se ocupa de estampar protocolariamente su firma en las leyes que expiden gobiernos y parlamentos. Rey no es sólo quien reina, sino quien también gobierna (Ley de Partidas, Partida II, Título I, ley VI).
10/11/23 12:59 AM
  
Juan Mariner
El día en que se legaliza el aborto en España es el día de mayor ignominia conocido. Lo demás es quien controla la Moncloa, con dos caras de la misma moneda.
10/11/23 1:09 AM
  
Juan Mariner
Vidal Quadras estaba a punto de derribar el régimen de los ayatolahs de Irán el mimo día que se acordaba el pacto de la amnistía entre Sánchez y Puigdemont psra la investidura y un atracador le ha tiroteado a pleno día en el centro de Madrid.
10/11/23 2:34 AM
  
Chico
Felipe ya tendría que haber hablado a los españoles. Molo hace. Luego España le importa un pimentón colorado
10/11/23 2:40 AM
  
Alan
Africa, "No es la vida lo más importante sino la dignidad."
Y si la vida es la de otros, ya ni te cuento.

"Salvaré a España del marxismo cueste lo que cueste. No me importaría matar a media España si tal fuera el precio a pagar para pacificarla."

Seguro que le suena, es la paz del cementerio, eso si, con mucha dignidad...para los que quedan vivos.
10/11/23 4:42 AM
  
Pelicano
De que nos sorprendemos???? Yo de nada, era de esperar si los españoles votan a Sanchez aun sabiendo todo lo malo que fue en estos 4 años no deberian ahora ni quejarse ni asustarse, tenemos lo que nos merecemos x borregos. Porque eso son muchos españoles que le han vuelto a votar. La culpa no es de Sanchez sino de quien le voto. Ahora a cargar las consecuencias.

Saludos
10/11/23 8:05 AM
  
SS
Pidamos la ayuda de la Virgen Santísima, estos criminales, llevan trabajando mas de 70 años la destrucción de España.
10/11/23 9:19 AM
  
África Marteache
Alan: Que sí, que ya sé que todos debemos estar en nuestras casas excepto cuando el sátrapa nos llame, ese papel te lo dejo a ti que estás firmemente convencido de la bondad y legitimidad de lo que Sánchez está haciendo. La Constitución Española, independientemente de que nos guste o no, ya no es válida y, supongo que si piensa cambiarla la hará él con Pigdemont de manera que no solo Cataluña será independiente sino que Cataluña nos dará nuestra propia constitución.
10/11/23 9:41 AM
  
África Marteache
Por otra parte, Alan, a mi pocas lecciones de pacifismo me puedes dar porque he vivido la kaleborroka, la misma que hacía Otegui, socio de Sánchez. Vinieron a quemar mi casa porque hay un banco en los bajos, pero las cortinas de hierro no eran las mejores para cometer el atentado, así que, dejando un rastro de gasolina, cruzaron la calle y quemaron la casa de enfrente dónde había otro banco. Los vecinos pudieron salir por el garaje, excepto un anciano del último piso que, por tener problemas respiratorios, se ahogó con el humo. Resulta que yo también vivo en un piso alto y que entonces mi madre estaba en las mismas condiciones del anciano que murió. ¿Tienes idea de lo que significa hacer cábalas de cómo se puede sacar de un edificio en llamas a una persona con los bronquios hechos polvo?
Si esas personas pueden estar en el gobierno de Pedro Sánchez ya me contarás tú qué clase de gobierno es ese.
¿O sabes las conexiones que pueda tener Vidal.Quadras y no sabes quién es Otegui?
10/11/23 10:02 AM
  
Argia
Estoy perpleja con su artículo, despues de leer en varias ocasiones que la Constitución es lo último, lo más exacrable, que no hay que votar, porque los que votan estan condenados, resulta que a Ud. ahora le preocupa la legalidad vigente, establecida por la Constitución.
Lo único que le puedo decir, que es un hecho incuestionable, y matemático, es que si Uds, hubieran votado en las pasadas elecciones, Sanchez no hubiera podido hacer semejante tropelía.
Y patriota, no es el que dice que ama a la patria, sino el que la defiende, y en el caso de un católico, sobre todo de los perseguidores de la Fe.
__________________________________
Pedro L. Llera
Yo soy carlista. Y no escribo para defender la constitución. No estoy defendiéndola. Estoy defendiendo a integridad territorial de España. Estoy defendiendo a España: no a la constitución.
Por otra parte, usted no sabe si yo he votado ni dejado de votar. Y tampoco he dicho nunca las majaderías que usted me atribuye.
10/11/23 11:22 AM
  
Alam
Africa, ¿lecciones yo a usted, que se ha mostrado mil veces como la maestra de cualquier blog en el que intervenga? no mujer, ni se me pasa por la cabeza.
¿Lecciones de pacifismo? no, que va, mas bien al contrario, la paz no es lo que queda cuando ya no queda vivo nadie que piense distinto, crei que usted lo veria claro, pero me parece que solo lo hace añadiendo subordinadas.
Se perfectamente quien es y quien ha sido Otegui, lo que me pregunto es cuando les caducara a algunos el comodin de ETA ¿son los mismos plazos que para su desmemoria de la Guerra Civil y la dictadura franquista o seran mayores?
¿hay que esperar a que todos los que pertenecieron a ETA o colaboraron con ella hayan muerto o eso tampoco sera suficiente?
Si se produjo el milagro de que toda la estructura politica, economica, militar y policial del regimen de Franco, pasara a ser democratica en un plisplas (quizas las palabras magicas "todo esta atado y bien atado" son un conjuro muy poderoso), tambien puede darse que los que apostaron por el terrorismo como forma de lucha, hayan visto su error y entendido que el camino es el dialogo y la negociacion politica y no los coches bomba y los disparos en la nuca. Ah, espera, que es que no han pedido perdon ni se han arrepentido de verdad (por que hay quien sabe ver en el alma de los demas, como si fuera el mismo Dios), pues mire lo mismo que los de Franco, igualitos, sera eso de que los extremos se tocan.
10/11/23 12:01 PM
  
Alan
Juan Mariner, no hace falta tirar de ironia cuando le han disparado a alguien con intencion de asesinarlo (creo que la opcion del "aviso" se descarta por el punto al que le dispararon).
Pero veo que ya se empieza a mover la teoria conspiranoica ¿estaremos ante un 11-M 2.0?
Sinceramente, de lo unico que puedo hablar sin entrar en demasiadas especulaciones es de lo que publican los medios que por ahora, y en base a lo manifestado por el propio Vidal-Quadras, apunta hacia el regimen de los ayatolas.
Eso no significa que no tenga dudas, las tengo.
No parece muy profesional que un sicario al que pagan por matar a alguien, le deje herido en vez de terminar su "contrato". Tampoco me parece muy profesional fallar un disparo a unos dos metros, ni efectuar contra la victima un unico disparo de frente (o se hace un " double tap" o un "Mozambique drill", seguro que habra lectores que saben de que hablo, para el resto esta Internet), un solo disparo tiene mas razon de ser si se hace desde detras (el tristemente conocido disparo en la nuca) con lo que las posibilidades de que el Sr. Vidal-Quadras hubiera salido con vida serian muy pequeñas.
Esa es una de las cosas que me chirrian de la hipotesis de un atentado orquestado por Iran, me parece demasiado chapucero, por suerte para D. Alejo, pero igual el objetivo era aparentar eso, quien sabe.
Pero con lo que se/sabemos, tampoco se puede ir mucho mas alla, bueno, eso si no se tiene incontinencia conspirativa, que ahi ya no hay limites.
10/11/23 12:23 PM
  
África Marteache
La paz de los cementerios es la que quiere Sánchez para gobernar entre muertos vivientes. Que nadie hable, que nadie rechiste. ¿Esos son vivos?
¿Estás seguro de que estás vivo?
10/11/23 12:23 PM
  
África Marteache
Yo la única solución que veo, aunque sea costosa, es ir delante de Ferraz y en todas las ciudades de España durante toda la legislatura de Sánchez porque una cosa así no pasa inadvertida ni para la UE ni para nadie. Un gobierno con parte del pueblo continuamente en la calle tiene poca credibilidad y menos porque todo el mundo sabe lo que ha hecho. Cargarse la Constitución de un estado es un golpe de estado manifiesto porque las constituciones se hacen por consenso y no se pueden quebrantar por ningún gobierno a cara de perro. Tampoco puede hacer otra constitución con solo sus aliados porque eso es ilegal y la vigente no le sirve porque no le permite hacer lo que está haciendo.
10/11/23 12:38 PM
  
Federico
Don Pedro, me alegra que haya nombrado al Rey, que por lo visto ni está ni se lo espera. No sé si será verdad o leyenda, pero dicen que Luis XVI se pasó el día cazando mientras en París entraban en la Bastilla a sangre y fuego. Aquí, quizás pasará a la historia que el mismo día que se pactaba un referéndum para romper la integridad territorial del país e intentaban asesinar a un opositor, el rey estaba en Dinamarca visitando museos. ¿Será una ineptitud que llevan en la sangre los Borbones?

Al margen de esto, creo que también nos jugamos la monarquía en todo esto. Al fin y al cabo, si por 7 votos se puede pactar romper el país porque lo exige un grupo minoritario, ¿no cree usted que los comunistas pueden hacer una exigencia similar con proclamar una república? Todo ello sin contar con el descrédito de la monarquía ante toda la sociedad, que vería cómo el supuesto garante de la integridad de España se pone de perfil
10/11/23 12:56 PM
  
África Marteache
Para sentir que estaba viva me pasé años y años manifestándome pacificamente cada vez que ETA mataba a alguien, éramos 150 personas de las 22.000 que tenía el pueblo que, para efectos numéricos, se puede entender que ETA tenía la razón y nosotros no y que las personas que mataron, entre ellos los traicinoados socialistas, bien muertas estaban.
La mayor parte del pueblo vasco está muerto porque ETA mató sus almas, yo estoy viva porque conmigo no lo consiguieron.
10/11/23 1:01 PM
  
Masivo
Pedro, comprendo que tenga esa opinión, pero jurídicamente no se sostiene, y no es lo que aplican el registro civil ni los tribunales. No tiene mucho sentido continuar con el tema.
10/11/23 1:01 PM
  
Fernando Cavanillas
@Juan Mariner
...de acuerdo en lo del aborto y lo de los ayatolás, pero la decisión del gobierno es la última gota que colma un vaso ya colmadísimo, y los fenómenos políticos son así, hasta que no cae el último copo de nieve no se derrumba el tejado, y hasta que no cae la última gota de agua no se derrama el vaso. Pasó con el 2 de Mayo de 1808, pasó con la bastilla y los chalecos amarillos en Francia, pasó con los impuestos al té en las 13 colonias del actual Estados Unidos, etcétera.

Lo de junts, puigdemont, el referendum, la amnistía, la deuda autonómica catalana (brutal y exorbitante), esto y muchas otras cosas es ya DEMASIADO, y nos une a todos, no sólo a los católicos practicantes y a los fieles a Cristo y devotos de Su Santísima Madre, sino a todos los españoles de buena fe que quieren defender su Patria con todas sus fuerzas.

Han llegado demasiado lejos, es demasiado traicionero y ofensivo a la Patria común e indivisible de todos los españoles, y esta "gota gorda" puede derramar definitivamente el vaso.
10/11/23 2:09 PM
  
Masivo
Los admiradores de la Rusia de Putin, por otra parte, pueden estar contentos porque la amnistía supondrá que no se investigue más la presunta implicación de los servicios secretos rusos apoyando al secesionismo catalán.
10/11/23 4:57 PM
  
Alan
Africa, usted misma lo ha dicho "manifestaciones pacificas" sin violencia, sin amenazas de muerte a los que no opinan igual...
10/11/23 5:42 PM
  
Gonzalo J. Cabrera
Se habla mucho de Sánchez, y su megalomanía narcisista y onanista. Y es cierto es que él es el autor intelectual y ejecutor de esta traición. Pero es igual de cierto que él sólo no hubiera podido hacer nada de lo que ha hecho.

Esto se para de manera tan fácil como que se planten 7 diputados del PSOE, de ese grupo que tan indignado dice estar, en la próxima sesión de investidura. ¿Hay alguien en el PSOE dispuesto a renunciar a su carrera política a cambio de que no se consume la destrucción de España?

¿Cuántos altos cargos tiene el PSOE con responsabilidades de gobierno nacional, autonómico y municipal, repartido por toda España? ¿Cuántas dimisiones de estos cargos veremos por esta causa?

A nadie le importa la unidad de España, ni siquiera a los que votaron al tiranito nacionalista gallego que prefería pactar con el PSOE que con VOX.

Tenemos lo que nos merecemos.

Por cierto, el IBEX celebró el pacto anunciado ayer con una subida considerable. Otros que se desviven por la unidad de España.

10/11/23 6:00 PM
  
Alan
Hombre, Sr. Cabrera, puestos a pedir tambien se podria esperar que el partido que tanta preocupacion tiene porque se rompa España y acabemos en una dictadura, ceda al Gobierno en funciones los votos necesarios para que necesite a los nacionalistas. Pero igual es que el patriotismo y el amor a España solo les llega para hacer manifestaciones, pero hacer que gobierne otro ya no, ahi prima el llegar ellos al poder, asi que no se de que ni a quien pretenden dar lecciones.
10/11/23 6:24 PM
  
Alan
"los votos necesarios para que NO necesite a los nacionalistas"

Disculpen el gazapo.
10/11/23 6:52 PM
  
África Marteache
Yo no he dicho jamás otra cosa. Manifestaciones, manifestaciones y más manifestaciones a poder ser sin gas lacrimógeno por parte de la policía, abucheos y desprecio para el que vende España.
10/11/23 6:55 PM
  
África Marteache
No mientas, Alan, el PSOE no quiere que el PP le regale nada porque han sacado más votos que él y eso supondría cantidad de carteras ministeriales y problemas a la hora del apoyo parlamentario para lo que quiera hacer. Gobernar con alguien que te ha ganado las elecciones es complicado porque lo lógico sería al revés, en cambio multitud de partidillos de poca monta a los que les das lo que quieren a cambio de su apoyo resulta más rentable.
10/11/23 7:05 PM
  
África Marteache
El PSOE no está obligado a gobernar, lo lógico y natural sería que, puesto que no se puede formar gobierno sin el apoyo de nacionalistas radicales, se repitieran las elecciones y es lo que cualquier persona con dignidad habría hecho.

Masivo: Naturalmente, ¿cómo se va a investigar la presunta implicación de los rusos en el apoyo al nacionalismo catalán? Eso va directamente a la conspiranoia como todo aquello que no sea bendecido por el gobierno. Y estoy segura de que Alan piensa que tal cosa no ocurrió jamás porque a ver cómo casamos el apoyo oficial a Ucrania con este asunto.
10/11/23 7:14 PM
  
Fernando Cavanillas
@Masivo
...los "amigos" del separatismo catalán parecen ser otros. Según un estudio sobre "LA INJERENCIA EXTRANJERA EN LA CUESTIÓN CATALANA" los interesados habrían sido en algún momento Marruecos, Israel, George Soros, Qatar, Venezuela, Letonia y Bélgica.

No parecen muy relacionados con Putin, hay que saber separar la propaganda barata y burda de los datos objetivos.

Te dejo un link para que puedas leer tú mismo (y todo aquél que esté interesado):

otralectura.com/2017/10/18/la-injerencia-extranjera-en-la-cuestion-catalana/
10/11/23 7:29 PM
  
Juan Mariner
Sr. Cavanillas, no se rompe nada, es hacerse con la Moncloa o quedarse sin mando. La cuestión es seguir robando, destruyendo y matando.
10/11/23 7:55 PM
  
Alan
Africa, "eso supondría cantidad de carteras ministeriales y problemas a la hora del apoyo parlamentario para lo que quiera hacer", ¿seguro? ¿que carteras ministeriales tendran los partidos nacionalistas por apoyar al Gobierno?
Lo que pasa es que el PP se creyo lo que decian las encuestas, que iban a arrasar en escaños y a gobernar con mayoria absoluta y luego la realidad ha sido otra bien distinta y se han tenido que ir con el rabo entre las piernas con el unico apoyo de VOX y UPN. Entiendo que cueste de digerir el fracaso y el ridiculo, pero a llorar a la lloteria.

"manifestaciones a poder ser sin gas lacrimógeno por parte de la policia"
Esto es muy sencillo, para que la policia no cargue y no tenga que utilizar nedios antidisturbios, lo primero que hay que hacer es disolverde cuando lo ordena y, sobre todo, no dedicarse a lanzarles objetos contundentes y pirotecnia, ni destrozar el mobiliario urbano o quemar contenedores de basuras, etc.
Estos dias la UIP esta demostrando en lo que esta ocurriendo en Madrid, una paciencia y profesionalidad admirables. Los que se quejan de que su actuacion es desproporcionada que comparen las imagenes de ayer noche de como disolvieron a lis que estaban sentados en medio de la calle, con imagenes similares del 1 octubre de 2017 en Catalunya y luego que, como antes, se vayan a llorar a la lloreria.

En cuanto a esos pactos parlamentarios entre partidos para la investidura y/o para la legislatura, si no le gusta el sistema parlamentario que tenemos lo unico que tienen que hacer es, cuando ganen y gobiernen los suyos, promover cambiarlo por otro que les sea mas favorable, sencillo ¿no? Mientras tanto, ya sabe, a llorar...
10/11/23 8:10 PM
  
Fernando Cavanillas
@Juan Mariner
La unidad de España pende de un hilo, después de 45 años de mentiras, bazofia políticamente correcta, cesiones sin límite al nacionalismo separatista de corte ideológic0 (marxista ó burgués), ataque a España como Nación verdadera que es, y después de una educación cedida a las autonomías que lava el cerebro con falsedades a los niños desde su más tierna infancia. También hay muchos intererses internacionales en contra de España y de su alma católica, y no por parte de moscú precisamente (y si así fuera no me importaría decirlo y combatirlo).

Sí, son 45 años de vergüenza sin solución de continuidad, pero precisamente por eso estamos en las últimas ante el precipicio y el abismo de la secesión, y todos sabemos que eso tedría muy difícil marcha atrás, y por fin matarían a España...

NO ES SÓLO ROBAR, hay un proyecto masónico con estrellita en la bandera (como pasó con Cuba, cuya bandera se diseñó en las logias barcelonesas hace más de un siglo, con su estrellita igual que la estelada actual), y su odio es hacia España, a la que quieren "centro-americanizar" por fin después de siglos de odio satánico. Por eso mucha gente está reaccionando, porque realmente nuestra Patria está en serio peligro, más allá de que el horror ha sido "trabajado" desde hace muchas décadas, pero ahora hay que poner pie en pared, aunque sea solo para salvarnos del abismo.
10/11/23 8:27 PM
  
África Marteache
¿Disolverse como en la Plaza de Tiananmén, quieres decir? Lo que faltaba, cuando la izquierda invade la calle es legítimo, cuando van contra ella no lo es.
Naturalmente que alguna cartera ministerial irá a los amiguitos, ni en sueños piensas que todos los ministros vayan a ser del PSOE. De manera que si el PP le hubiera apoyado con tantos votos, no se iban a quedar mirando los toros desde la barrera. ¿No fue ministra Irene Montero? ¿Y era del PSOE acaso? Pues ya verás cuando aparezcan los nuevos.
Es que, vamos, lo tuyo es del tal calibre que no sé ni cómo te atreves a escribirlo.
10/11/23 8:36 PM
  
Masivo
Hombre, Fernando, me habla de "datos objetivos" y luego me remite a un artículo de 2017 escrito por quien entonces trabajaba para RT-Russia Today y Sputnik.

Quien, por supuesto, exculpa a Rusia de cualquier participación en lo de Cataluña y, curiosamente, inculpa a países y personas que no se llevan demasiado bien con Rusia.

Podría haberme remitido directamente al Ministerio de exteriores ruso o al FSB para "datos objetivos".
10/11/23 9:48 PM
  
África Marteache
Alan: tu forma de escribir te delata, no estamos llorando y, si lo estuviéramos podríamos hacerlo porque es el blog del Sr. Llera no el tuyo ni el del PSOE. No se manifiesten, no se expresen, no digan nada, permanezcan en encefalograma plano y no lloren ni en un blog católico. Quién eres? Xi Jinping?
Hasta ahora sabía que eras ateo pero no un totalitario.
10/11/23 10:15 PM
  
Masivo
En algunos blogs, prensa etc empiezan a apelar a la UE y Bruselas para solucionar esto de Sánchez y cia. Es de una ingenuidad entrañable.

Si la cosa se pusiera fea de verdad en España, al estilo griego o yugoeslavo, esto no se solucionaría en Bruselas, sino en el Departamento de Estado y en la Sexta Flota, que nos vigilan con cariño desde 1953. Y si les viene bien mantener unido lo indisoluble o mejor separarlo ya lo decidirán ellos.
11/11/23 7:56 AM
  
África Marteache
El S. XX fue un siglo de revoluciones y golpes de estado y en el XXI la estrategia ha cambiado. Ya nadie espera ninguna revolución ni ningún golpe de estado militar (sistemas periclitados), hoy en día el Papa de la Iglesia Católica ataca a su propia iglesia que tiene 2000 años y el presidente del gobierno español ataca a su propia patria que es una de las naciones más viejas de Europa. Es decir el procedimiento es la traición.
Y no es que haya hecho yo el descubrimiento, que ya el Cardenal Müller ha acusado directamente al Papa de cometer "herejías pastorales" pero no formales. Lo de Sánchez no es cuestión de procedimiento, lo de Sánchez es una traición en forma y modos porque invalida la Constitución, está siguiendo los pasos de Plutarco Elías Calles que hizo el solito la Constitución Mexicana de 1917 y luego la Ley Penal de 1926.
Como ya he dicho el antecedente más claro de lo que está pasando es el PRI mexicano, lo que pasa es que el PRI para gobernar no tuvo que pactar con partidos nacionaistas yucatecos, por nombrar un estado problemático de México, por lo que la integridad de la nación no fue afectada. En cambio a nosotros nos rompe España.
11/11/23 9:36 AM
  
Mikel
InfoCatólica es una verdadera joya, también por las aportaciones de sus comentaristas. Y quiero destacar las de África Marteache. Es verdad, ETA dejó muchas víctimas mortales pero mató muchas más almas, las del pueblo por el que, hipócritamente, decía luchar. Se normalizó ese virus entre el pueblo vasco, como una mujer maltratada que normaliza el abuso al que es sometida. Y en aquellos que ciegamente apoyaban a la banda terrorista sacó lo peor de la condición humana.
Cuando, Dios mediante, vuelva a pasear por la playa de La Concha me acordaré de ti, África, rezando el rosario por las mañanas sobre esa misma arena.
11/11/23 1:59 PM
  
Mikel
Coincido con quienes sostienen que el levantamiento civil contra la infamia de Pedro Sánchez debe, no solo continuar en el tiempo, sino intensificarse. El engendro globalista de la Unión Europea no nos salvará, EEUU no nos salvará; solo el pueblo, aferrado al Señor de la historia humana, salva al pueblo.
11/11/23 2:04 PM
  
Pedro de Madrid
Sanchez tiene una idea en la cabeza y de ahi no sale, hacer una España PLURINACIONAL y una vez plurinacional cada parte se va por donde quiere y adios unidad. Lo dijo un político por el año 1,936 no se puede partir lo unido y si se parte hay desunión. Sánchez tiene poca solución y esto puede dar origen a mucho sufrimiento e incluso a mucho derramamiento de sangre, el buen español no se conforma con ideas anticonstitucionales y aprovecho para decir que la Constitución no me gusta nada de nada. Me acuerdo cuando el Tribunal Constitucional dio por buena la promesa por "imperativo legal" y el imperativo quiere decir tengo que prometer la Constitución a la fuerza y eso no es lícito
11/11/23 2:27 PM
  
África Marteache
Mikel: Meditando sobre la "Parábola del Administrador Infiel", que es una en la Jesús parece alabar la astucia y es de difícil interpretación, pienso si yo estaré haciendo lo mismo. Tengo ya varias personas que se acuerdan de mi o rezan por mi y una multitud de santos desconocidos para muchos en el Cielo cuyos nombres tengo el privilegio de conocer por la cantidad de investigaciones que hecho de las persecuciones. Si tú me dices que te acordarás de mi cuando reces el Santo Rosario por la playa de La Concha pues, por la Comunión de los Santos, eres un intercesor más. Y Dios estará pensando: "esta astuta pecadora se está haciendo amigos para que intercedan por ella que me va a venir cargadita de pecados".
Yo también me acordaré de tí, puedes estar seguro. Gracias por decir algo tan bonito.
11/11/23 10:26 PM
  
África Marteache
Aquí hay un video sumamente esclarecedor sobre el tema del progresismo y lo que signfica: https://www.youtube.com/watch?v=wnVC3zkY91M.

11/11/23 10:57 PM
  
Fernando Cavanillas
@Masivo:
Críticas mis datos con críticas ad hominem a un supuesto autor del artículo, pero no criticas a los argumentos dados en sí mismos ni aportas argumentos en contra diferentes (por ejemplo por qué iba Rusia a apoyar a la pro israelí Pilar rahola o a Puigdemont exiliado en Bruselas en lugar de en Moscú).

Está claro, Putin es el toro que mató a manolete, y si non e vero, e bien trovato.
12/11/23 6:39 PM
  
Masivo
Fernando Cavanillas:

- Pilar Rahola lleva toda la vida oponiéndose a la OTAN.

- Si Puigdemont hubiera huido a Moscú, ningún país europeo occidental le habría apoyado y no habría posibilidad de amnistía alguna.

España es uno de los mas importantes miembros de la OTAN en Europa Occidental. Rusia es la mayor enemiga de la OTAN desde su fundación. ¿Qui prodest de la debilidad o destrucción de España?

¿Se informaría sobre China leyendo la prensa del Partido Comunista Chino? ¿Se informa sobre Rusia leyendo a periodistas de medios controlados por el gobierno ruso?
13/11/23 3:05 PM
  
Fernando Cavanillas
Rusia no tiene ningún interés en Cataluña, y no tiene nada que ganar en ello, aunque tienes razón que después de enviar armas (Pedro sanchez) al corrupto de zelensky para que con ellas maten soldados rusos, cuando no civiles porque ese es el estilo terrorista del régimen ucraniano después del golpe de estado del 2014 (mientras acusan de lo que ellos hacen a Rusia, que está actuando con guante de seda con los civiles). Estamos en un casus belli clarísimo, que Rusia ha optado por ignorar por conveniencia, pero que está abierto con España y con todos los países OTAN ó no que han ayudado con armas y asistencia militar a un bando en esa guerra que no es la nuestra, aunque ciertamente está promovida directamente por el gobierno Biden y por la OTAN.

Los países mencionados en el artículo sí que tienen mucho interés directo en apoyar el separatismo catalán, para aprovecharse del territorio cuando ya en forma de "pelele" internacional Cataluña buscase aliados ó más bien patrones.

Yo no tengo tus prejuicios ni enemigos "oficiales" a los que culpar (no hay una sola prueba que implique a Rusia, y sin embargo sí hay muchos indicios de otros países, que se mencinan en el artículo, argumentos específicos no críticas ad-hominem)

Tampoco me guío por la prensa tóxica que prácticamente todo lo que dice es mentira. QUI PRODES, a quién beneficia, y beneficia a los mencionados en el artículo por causas concretísimas. Se dijo que el MOSAD ayudó a Artur Mas a montar un "CNI catalán". Hubo incluso un problema diplomático con Israel por el tema del process, ya que el gobierno israelí se negaba a pronunciarse sobre el tema del "estado catalán", mientras el embajador español allí pedía que no se reconociera la independencia de cataluña. Bélgica por su parte siempre ha ayudado al separatismo de manera vergonzosa, supongo que también estará implicada la masonería, actor principal en el tema de cataluña.

No te vayas a las estepas a buscar culpables prefabricados y siempre "convenientes", porque a lo mejor los simpatizantes están en sitios muy diferentes.

lavanguardia.com/politica/20171029/432443107477/israel-declaracion-independencia-catalunya-netanyahu.html

elmundo.es/espana/2017/11/05/59fe360246163f69558b463a.html
14/11/23 12:02 PM
  
Català
Negar que Rusia apoyaba el independentismo es de fanático. Señor Cabanillas, si no le paga Putin, deje de escribir así y, si le paga, pida un aumento.
14/11/23 2:22 PM
  
Fernando Cavanillas
"Català", otro que critica ad-hominem y que no responde los argumentos. Los que pagan y los que cobran son otros, a mí me basta con la Verdad, porque sólo obedezco a Cristo y busco la Verdad para mi Patria, que es España y no la OTAN ni otras cavernas siniestras y anticristianas, la mayoría masónicas ó marxistas.

Negar lo que dice la tele es fanático, ¡claro!, porque la tele sólo dice verdades y el periodismo generalista es independiente y no "cobra", claro que sí, también pedro sanchez trabaja para el bien de los españoles y no miente, sólo "cambia de opinión", jajajajajajajaja.

Lo siento por mucha gente intoxicada, pero llegados a cierto punto la culpa es ya no es del que engaña a sabiendas y cobrando, sino del que se traga la mentira tóxica por propia voluntad, el que quiere creerse las mentiras, sobre todo para no tener que pensar y reflexionar por cuenta propia.
14/11/23 2:55 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.