20.01.21

La Escuela Católica: Educar para la Salvación de las Almas

Lo que sigue no es un “post": es un ensayo sobre la escuela católica y sobre el sentido y la finalidad que debería tener una verdadera educación digna de llamarse católica. En realidad se trata de un encargo de la Revista Hispánica que ha tenido la generosidad de publicarlo. Les invito a visitar su página: es realmente interesante. Les pongo su enlace: Revista Hispánica.

Leer más... »

12.01.21

Redes Sociales: al servicio de la tiranía globalista

He cerrado mis cuentas de Facebook y de Twitter. Las llamadas “redes sociales” se han convertido en un instrumento más de control social y de manipulación a escala global. La disidencia no se admite y no tardarán mucho en perseguir legalmente a quienes se atrevan a disentir del Pensamiento Único.

Los poderosos de este mundo quieren resetear el mundo a escala global: apagar y volver a iniciarlo todo de nuevo. Cuando se nos estropea el ordenador, es lo primero que hacemos. Y en la mayoría de las ocasiones, lo que causaba problemas deja de causarlos y el ordenador vuelva a funcionar. Pues eso es lo que quieren hacer con la sociedad a escala global los poderosos de este mundo: la ONU, el Foro Económico Mundial (más conocido como Foro de Davos) y la Iglesia del Nuevo Paradigma. Como el mundo no marcha bien, vamos a pararlo y a volver a empezar, cambiando lo que antes no funcionaba por un nuevo orden mundial que garantice una convivencia en paz en una sociedad feliz, respetuosa con la naturaleza, en el que todos seremos hermanos. Y quien no quiera ser hermano, que se vaya preparando… Y si no te gusta ese mundo nuevo maravilloso es que eres un fascista, trumpista, ultracatólico, reaccionario con cara de pepinillo en vinagre. Lo que viene a ser un aguafiestas, un integrista y un fanático reaccionario.

Leer más... »

6.01.21

Y arrodillándose, lo adoraron

Cuando era pequeño esperaba nervioso la llegada de los Reyes Magos con sus regalos. Los niños siguen aguardando hoy sus regalos con la misma ilusión de siempre, gracias a Dios. Hay tradiciones que la Modernidad todavía no ha sido capaz de corromper del todo. Pero pocos conocen el verdadero regalo de la Navidad, ese regalo que nos enseñan los Reyes.

Leer más... »

22.12.20

Esperando el Regreso del Rey

“Sé que todos los tiempos son peligrosos y que en todas las épocas, las mentes serias preocupadas, atentas al honor de Dios y a las necesidades del hombre, son proclives a pensar que ninguna época ha sido tan peligrosa como la propia. Sin embargo, aún admitiendo esto, pienso que las pruebas que tenemos por delante son tales que habrían espantado y confundido corazones tan valerosos como los de San Atanasio, San Gregorio I o San Gregorio VII. Y que ellos confesarían que, por más oscura que haya sido la perspectiva de sus respectivas épocas, la nuestra posee una oscuridad de un género diferente a cuanto haya existido antes.”  Eso escribía San Juan Enrique Newman. Y sus palabras no pueden resonar más actuales ni podrían describir mejor lo que nos está tocando vivir a nosotros en estas primeras décadas del siglo XXI.

Todo suceso histórico, visto desde la fe, resulta providencial, casi sacramental, y forma parte de un designio divino anterior a la misma existencia de la historia. La actual pandemia también. Parece que en nuestros tiempos ha llegado la hora de un despertar de las potencias del mal, predicha explícitamente por la Sagrada Escritura. En el liberalismo burgués, Newman vislumbraba un esfuerzo posiblemente supremo de las potencias del mal por eliminar del mundo las energías salvadoras de la cruz. Y no le faltaba razón a la vista del actual estado de cosas.

Leer más... »

26.11.20

El Reseteo Global y el Nuevo Paradigma

La nueva expresión de moda es “Reseteo Global”. El Foro Económico Mundial se reunión recientemente con la pretensión de “reiniciar” nuestro mundo para forjar un futuro más sano, más equitativo y más próspero. Dice Greta Thunberg que “el mundo debe “romper” los viejos contratos y construir nuevos sistemas para salvar el clima”. Según la activista sueca, “el mundo necesita una revisión económica para tener una oportunidad de vencer el cambio climático y los países deberían estar preparados para romper viejos acuerdos y contratos para cumplir con los objetivos ecológicos”.

Hemos de encontrar modos en que las tecnologías armonicen, en lugar de polarizar, y de que todos nos conectemos de manera más profunda y significativa con los demás y con el mundo natural. El reseteo global nos permitirá ver a nuestros congéneres como lo que verdaderamente somos: no “otros", sino todos iguales, todos hermanos. Porque todo está conectado con todo.

Leer más... »