InfoCatólica / Santiago de Gobiendes / Categoría: Sin categorías

11.11.19

¿Son iguales todas las religiones?

 

No. Solo hay una religión verdadera porque solo hay un Salvador: Jesucristo. No hay salvación fuera de la Iglesia. Confesamos un solo Señor, una sola fe y un solo bautismo.

Quienes predican la teoría perversa de que todas las religiones son iguales son unos impíos.

Los católicos creemos en la Santísima Trinidad y creemos que Jesús es el Verbo Encarnado, el Hijo de Dios, el Mesías. Musulmanes y judíos no creen en Jesucristo ni en la Santísima Trinidad. Luego, ¿creemos en el mismo Dios?

Este párrafo del Documento de Abu Dabi, ¿es aceptable?:

“La libertad es un derecho de toda persona: todos disfrutan de la libertad de credo, de pensamiento, de expresión y de acción. El pluralismo y la diversidad de religión, color, sexo, raza y lengua son expresión de una sabia voluntad divina, con la que Dios creó a los seres humanos.”

Esta afirmación atenta contra el primer mandamiento de la ley de Dios.

¿Y este otro párrafo del documento final del Sínodo de la Amazonia?:

14. La vida de las comunidades amazónicas aún no afectadas por el influjo de la civilización occidental se refleja en la creencia y los ritos sobre el actuar de los espíritus de la divinidad, llamados de innumerables maneras, con y en el territorio, con y en relación con la naturaleza (LS 16, 91, 117, 138, 240). Reconozcamos que desde hace miles de años han cuidado su tierra, sus aguas y sus bosques, y han logrado preservarlos hasta hoy para que la humanidad pueda beneficiarse del goce de los dones gratuitos de la creación de Dios. Los nuevos caminos de la evangelización deben construirse en diálogo con estos conocimientos fundamentales en los que se manifiestan como semillas de la Palabra.

¡¿Cómo que los espíritus relacionados con la naturaleza (¿la Pachamama?) han cuidado desde hace miles de años su tierra, sus aguas y sus bosques?! Esto es una especia de aceptación de un cierto animismo pagano. Dice la Declaración de las verdades relacionadas con algunos de los errores más comunes en la vida de la Iglesia de nuestro tiempo:

6. Las religiones y formas de espiritualidad que promueven alguna forma de idolatría o panteísmo no pueden considerarse semillas ni frutos del Verbo puesto que son imposturas que impiden la evangelización y la eterna salvación de sus seguidores, como enseñan las Sagradas Escrituras: «El dios de este siglo ha cegado los entendimientos a fin de que no resplandezca para ellos la luz del Evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios» (2Cor 4,4).

7. El verdadero ecumenismo tiene por objetivo que los no católicos se integren a la unidad que la Iglesia Católica posee de modo inquebrantable en virtud de la oración de Cristo, siempre escuchada por el Padre: «para que sean uno» (Jn 17,11), la unidad, la cual profesa la Iglesia en el Símbolo de la Fe: «Creo en la Iglesia una». Por consiguiente, el ecumenismo no puede tener como finalidad legítima la fundación de una Iglesia que aún no existe.

9. La religión nacida de la fe en Jesucristo, Hijo encarnado de Dios y único Salvador de la humanidad, es la única religión positivamente querida por Dios. Por tanto, es errónea la opinión según la cual del mismo modo que Dios ha querido que haya diversidad de sexos y de naciones, quiere también que haya diversidad de religiones.

Leer más... »

29.10.19

Ecoteología y estupidez

El arzobispo de Toledo y primado de España, Monseñor Braulio Rodríguez Plaza, ha publicado una carta pastoral titulada “Conseguir la reconciliación con la tierra, con el prójimo y con Dios”. En ella, se leen cosas como esta:

En nuestro mundo, sin embargo, hay gente que lucha por todo lo contrario, como el Papa Francisco y otros muchos. No se trata de volver todos al campo, a los pueblos vacíos, sino es otra realidad la que hemos de perseguir. Es conseguir una reconciliación con la tierra, con el prójimo, con Dios: un camino que se fundamenta en el reconocimiento del lugar que nos corresponde en la inmensidad del universo. El carácter destructivo de nuestro cacareado “progreso” no siempre ha sido evidente, sino que, despreciando todas las actividades agrarias y sus sensibilidades, sólo pensamos en la oferta de recursos naturales que no basta para nuestras demandas de ellas.

“Solo pensamos en la oferta de recursos naturales que no basta para nuestras demandas de ellas". Seguro que don Braulio no era consciente de que ese mismo argumento es el que utilizan los neomalthusianos para justificar la promoción del aborto, de la eutanasia y del control de la población en general. A partir de ese argumento, los líderes del Nuevo Orden Mundial fomentan la anticoncepción y promueven un sexo sin compromisos y sin hijos, incluido el matrimonio homosexual. El control de la población es la solución de este gentuza para erradicar la pobreza y para liberar a la mujer. Si los pobres no tienen hijos, se acaba con la pobreza. Si las mujeres no tienen hijos, se liberan de la esclavitud de la maternidad que impide - según el criterio de estos desalmados - su realización personal y profesional (porque para estos, la maternidad es una maldición). No hace mucho leíamos cómo el príncipe Harry de Inglaterra - por poner un ejemplo de estupidez - declaraba que su esposa y él solo querían tener dos hijos para “ayudar a salvar al planeta".

Yo no me tengo que reconciliar con la Tierra. Eso es una estupidez. La Tierra no es un ser humano a quien haya que pedir perdón por nada. Salvo que se considere a la «Madre Tierra» como un ídolo pagano al que adorar. La Tierra no grita, no sufre, no tiene heridas. Esas personificaciones del planeta tienen una intencionalidad perversa.

Solo hay un Dios verdadero, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.

Carlos Esteban escribe un magnífico artículo en InfoVaticana que titula “El primado de España se apunta a la ecoteología” que les recomiendo.

Leer más... »

26.10.19

Jamas adoraré a la Pachamama ¿Y tú?

El Papa Francisco ha pedido perdón por el robo de los ídolos de la Pachamama, que han sido recuperados por la policía italiana en el río Tíber. Y dice que puede que esos ídolos estén presentes en la misa de clausura del Sínodo, mañana en San Pedro. Eso sí, le ha pasado el marrón de la decisión a Parolin: a saber por qué…

Por su parte, Complicit Clergy ha convocado una concentración mañana a las 11 de la mañana en la Plaza de San Pedro para rezar el rosario y manifestar su rechazo a la profanación de la Iglesia con ídolos paganos. Marco Tosatti se hace eco de la convocatoria en Stilum Curiae.

Todo va muy rápido. Todo se precipita con velocidad de vértigo. No da tiempo a asimilar una noticia cuando surge otra.

El Obispo Atanasio Schneider ha hecho pública una carta abierta que recoge Life Site News en la que pide a todos los católicos, obispos, sacerdotes y laicos, que ofrezcan actos de reparación, protesta y corrección por el uso de las estatuas de la Pachamama, a las que considera como un “nuevo becerro de oro”. He aquí un breve extracto de esa carta:

 “Como sucesor de los Apóstoles, encargado del cuidado del rebaño de Dios, no puedo permanecer en silencio ante la flagrante violación de la santa voluntad de Dios y las desastrosas consecuencias que tendrá sobre las almas individuales, sobre la Iglesia en su conjunto y de hecho sobre toda la raza humana. Por lo tanto, es con gran amor por las almas de mis hermanos y hermanas que escribo este mensaje “.

“Los católicos no pueden aceptar ningún culto pagano, ni ningún sincretismo entre las creencias y prácticas paganas y las de la Iglesia Católica. Los actos de adoración de encender una luz, inclinarse, postrarse o inclinarse profundamente en el suelo y bailar ante una estatua femenina desnuda, que no representa a Nuestra Señora ni a una santa canonizada de la Iglesia, viola el Primer Mandamiento de Dios.”

“Todos los católicos verdaderos, que todavía tienen el espíritu de los apóstoles y de los mártires cristianos, deben llorar y decir acerca de las ceremonias paganas que tuvieron lugar en la ciudad eterna de Roma, parafraseando las palabras del Salmo 79: 1: Oh Dios, los paganos han entrado en tu heredad; han contaminado tu santa ciudad de Roma; han dejado a Roma en ruinas.”

“San Atanasio dijo: “Se jactarán de que adoran y sirven, no meras existencias y piedras y formas de hombres y pájaros irracionales y animales y bestias rastreras, sino el sol y la luna y todo el universo celestial, y la tierra, deificando así la creación” (Contra Gentiles , 21, 1-3) y: “Se combinarán todos juntos, como un solo cuerpo, y dirán que el todo es Dios” (Contra Gentiles , 28, 2). “En lugar del Dios real y verdadero, deificaron las cosas que no lo eran, sirviendo a la criatura en lugar del Creador (ver Rom. 1:25), involucrándose así en la necedad y la impiedad” ( Contra Gentiles , 47, 2).

Todo va muy rápido… Lean ustedes el documento final del sínodo de la Amazonia. Y les llamo la atención sobre el punto 14:

14. La vida de las comunidades amazónicas aún no afectadas por el influjo de la civilización occidental se refleja en la creencia y los ritos sobre el actuar de los espíritus de la divinidad, llamados de innumerables maneras, con y en el territorio, con y en relación con la naturaleza (LS 16, 91, 117, 138, 240). Reconozcamos que desde hace miles de años han cuidado su tierra, sus aguas y sus bosques, y han logrado preservarlos hasta hoy para que la humanidad pueda beneficiarse del goce de los dones gratuitos de la creación de Dios. Los nuevos caminos de la evangelización deben construirse en diálogo con estos conocimientos fundamentales en los que se manifiestan como semillas de la Palabra.

A ver… Dejemos las cosas claras: las creencias y los ritos sobre el actuar de los espíritus de la divinidad en las comunidades amazónicas se llama paganismo. Y eso de que “desde hace miles de años [esos espíritus en los que creen los indígenas] han cuidado su tierra, sus aguas y sus bosques” es una herejía como la copa de un pino. El único Creador y el único que cuida de la creación es la Santísima Trinidad. Recordemos el Credo:

Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor, Jesucristo,
Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros lo hombres,
y por nuestra salvación bajó del cielo,
y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen,
y se hizo hombre;
y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras,
y subió al cielo,
y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria
para juzgar a vivos y muertos,
y su reino no tendrá fin.

Creo en el Espíritu Santo,
Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo
recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.

Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo bautismo
para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro.
Amén.

Esta es la fe de la Iglesia. Esta es la única fe verdadera.

Señor, ten compasión de tu Iglesia. No permitas la abominación sacrílega de introducir ídolos paganos en tu templo santo. Te pedimos, Señor, por el Papa Francisco, por los cardenales, por los obispos y sacerdotes. Hazlos santos, Señor. Líbranos de los hipócritas que pretenden destruir tu Santa Iglesia haciéndose pasar por católicos sin profesar realmente la fe de la Iglesia.

La idolatría es uno de los pecado más graves. Es una grave ofensa a Dios. No podemos consentir el sacrilegio, la blasfemia y la profanación de nuestros templos. 

Es la hora de la Resistencia, rosario en mano. Yo no he robado los ídolos ni los he tirado al Tíber pero como si lo hubiera hecho. Yo mismo sacaría de cualquier templo católico los ídolos de la Pachamama y los destruiría con mucho gusto. 

Cristo es el Rey. Cristo Vence. Cristo Impera. 

¡Viva Cristo Rey!

Leer más... »

12.10.19

En la Fiesta de la Hispanidad

El 12 de octubre celebramos la Fiesta Nacional de España, coincidiendo con la fecha del descubrimiento de América por Cristóbal Colón y con la festividad de la Virgen del Pilar. En otros tiempos o en otras latitudes se hablaba y se habla de la fiesta de la raza o la fiesta de la hispanidad. En realidad, es la fiesta de los españoles de la Península Ibérica y también de los españoles de América. Todos juntos hablamos, leemos, soñamos y rezamos en un mismo idioma: el español, lengua universal donde las haya. Por eso allí donde odian a España, odian igualmente el español y hacen cuanto pueden por marginar, prohibir y perseguir nuestra lengua. Dios los confunda.

Leer más... »

10.10.19

Yo creo, adoro, espero y te amo, Señor

Eugenio Scalfari publicó ayer en La Repubblica que el Papa Francisco habría dicho que Jesús no es Dios encarnado. A mí me parece un escándalo casi inimaginable.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, señaló que “como ya se ha afirmado en otras ocasiones, las palabras que el doctor Eugenio Scalfari atribuye entre comillas al Santo Padre durante los coloquios que con él ha tenido, no pueden ser consideradas como un relato fiel de lo que efectivamente se ha dicho, sino que representan una personal y libre interpretación de lo que ha escuchado, como parece del todo evidente por lo que está escrito hoy sobre la divinidad de Jesucristo”.

Según esto, hay varias posibilidades:

1.- Que Scalfari fuera gilipollas, tonto perdido o que, simplemente, chocheara (posibilidad que se deja caer entre líneas de manera malintencionada en más de un artículo que subraya la avanzada edad del periodista). Si esto es así, no se entiende que un periódico prestigioso como La Repubblica permita que este señor, presunto demente o mentiroso, siga publicando artículos en sus páginas. Además, para cualquier periodista, los entrecomillados tienen el valor de estar citando palabras textuales del entrevistado. Faltar en este punto supone el descrédito de cualquier periodista. Y no estamos hablando de un becario sin experiencia. No despreciemos al señor Scalfari. Si no fuera un periodista importante, nadie se habría hecho eco de su artículo.

Pero tampoco se entiende que el Santo Padre le siga concediendo entrevistas o audiencias privadas que luego den lugar a artículos escandalosos como este. Ya pasó hace unos meses, cuando Scalfari puso en boca del Papa que el Infierno no existía. Ahora vuelve a pasar negando otro dogma de fe: que Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre.

2.- Que el Papa Francisco no sea católico, que no tenga la fe de la Iglesia. Que sea hereje o apóstata. Obiamente, descarto esta posibilidad. No puedo ni quiero creer que esta posibilidad pueda llegar a ser ni siquiera verosímil.

Pero si lo que dice Scalfari es falso o no responde a lo que el Papa Francisco le dijo, conviene que se aclare exactamente qué es lo que dijo el Santo Padre para que pueda dar lugar a una interpretación así. Ante semejante escándalo no basta con un capotazo de un portavoz vaticano de tres al cuarto.

En cualquier caso, yo me reafirmo en la fe de la Iglesia.

¡Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo! ¡Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan, no te aman!

Leer más... »