Transcapacitados

Hace unos días, el diario ABC publicaba un reportaje interesantísimo sobre una nueva realidad: los «transcapacitados». Se trata de personas sin ningún tipo de impedimento físico que sueñan con tener alguna discapacidad: quieren ser ciegos, mancos o paralíticos y no dudan en llegar a amputarse miembros o en sacarse los ojos para alcanzar sus deseos. Al parecer, el verdadero nombre de esta afección es trastorno de identidad de integridad corporal: se trata de una falta de coincidencia entre el cuerpo físico y el mental, en el que la persona se percibe como discapacitada.

El reportaje pone el caso de un transexual que se percibe como paralítico de cintura para abajo y que va en silla de ruedas, el de alguien que se cortó a sí mismo un brazo o el de una mujer que se percibía a sí misma como ciega y consiguió que su psicóloga le echara ácido en los ojos para conseguir su sueño.

¿Estamos locos? Obviamente, sí. Pero hasta aquí conduce el subjetivismo y la libertad liberal. Cada uno puede autopercibirse como quiere y el principio de autodeterminación de las personas les da derecho a ser como ellas quieren ser. Y a que los demás tengamos la obligación de tratarlos como ellos quieren ser percibidos. Si me autopercibo mujer tengo derecho a que me traten como una mujer y a que se me reconozca el derecho a ser mujer, por mucho que la genética y los órganos sexuales del individuo nieguen los deseos e impongan la realidad.

La modernidad es el anti-logos (el Anticristo). Niega la inteligencia y la razón. Lo irracional se ha impuesto a lo racional. El triunfo del nominalismo supone la derrota de la realidad objetiva. Yo no soy lo que soy, sino lo que yo quiero ser: si hombre, hombre; si mujer, mujer; si niña, niña; si perro, perro. Transgenerismo, transespecismo; y ahora, también transcapacidad. Cada uno se percibe como le da la gana y se autodetermina como quiere. Y si eso choca con la realidad objetiva, tengo derecho a luchar contra la realidad para que la verdad objetiva se pliegue a mi voluntad.

«Yo no dependo necesariamente de ningún objeto porque dependo sólo de mí y al poseerme a mí mismo soy independiente y puedo elegir aquello que yo decido». La voluntad libre es la capacidad que tiene la persona de autodeterminarse como consecuencia de su autodominio.

La voluntad ha destronado a la razón. Y cuando la razón desaparece, la persona enloquece. Si perdemos la razón, nos convertimos en animales irracionales, esclavos de los instintos y de las pasiones: dejamos de ser humanos. Nos deshumanizamos. Y el mundo que acepta el predominio de la voluntad subjetiva sobre la razón se convierte en el Reino de la Mentira. Y ya saben ustedes quién es el Príncipe de este mundo y el Padre de la Mentira. Y el mundo se vuelve un lugar inhóspito, cruel, inhumano…

La primera oración que aparece en El mundo como voluntad y representación de Schopenhauer establece: “El mundo es mi representación”. Schopenhauer, al igual que Kant, sostiene que el objeto carece de existencia fuera de la representación. El mundo no tiene realidad, no existe fuera de mí. Por eso, cuando morimos, el mundo desaparece con nosotros. El mundo no es lo que es, sino que no existe fuera de mi cabeza: es una pura representación mental. La filosofía moderna niega la realidad y empodera la subjetividad hasta límites disparatados. Pero como la libertad liberal resulta ilimitada, todo el mundo tiene licencia para ser lo que quiera, siempre y cuando no afecte a la libertad del otro.

La voluntad y la emotividad endiosadas generan monstruos. Y el alejamiento de Dios (el Logos) destruye al hombre y, con él, cualquier rastro de civilización. El subjetivismo y el emotivismo irracional conducen al nihilismo y al suicidio. Sin Dios (sin Logos), sin la Ley Moral Universal, sin Mandamientos, sin razón, llegamos a un callejón sin salida: a la destrucción de dos mil años de cultura y civilización. El odio a Dios implica el odio a la creación y al hombre mismo. Nada tiene sentido. Nada merece la pena.

El mundo se ha convertido en un desfile esperpéntico de orgullo y soberbia en el que el sexo, la demencia, las drogas, la degeneración, el feísmo, la perversión, la blasfemia y el odio a Dios discurren como en una procesión satánica, dejando a su paso basura y excrementos y sin otro fin que el vómito onanista, el orgasmo estéril de animales yermos, el coma etílico o la sobredosis mortal.

Y en el ámbito católico, el subjetivismo y el emotivismo enfermizos han dado lugar al modernismo, que a su vez, bebe del libre examen del protestantismo: subjetivismo en estado puro. Cada uno interpreta las Sagradas Escrituras como le da la gana, al margen de la tradición y de los dogmas, que resultan molestos porque suponen un obstáculo para que cada uno interprete la fe a su manera. Y así, la fe deja de ser lo que siempre fue y se ha convertido en el fruto de una experiencia (subjetiva). La fe modernista es una fe trascapacitada que amputa la verdad y cambia el sentido de los dogmas. Es la fe luciferina: non serviam; un fe independiente y autónoma: autodeterminada de Dios. Es la fe en el hombre endiosado y no en el Dios de la revelación. De ahí que, para los herejes modernistas, todas las religiones sean iguales y todas sean caminos de salvación, porque el hombre se salva solo y da igual el camino porque no hay camino: lo mismo se salva el hinduista que el budista que el animista. Cristo es un camino más: no el Camino. Cristo es una verdad más: no la Verdad. El Modernismo es una trascapacidad: un trastorno de identidad de la integridad de la fe. 

Santo Tomás explica, en cambio, que la fe es el asentimiento que el entendimiento otorga a la verdad revelanda sin que sea consecuencia de la evidencia. El acto de la fe es creer, y es, por lo tanto, acto del entendimiento determinado al asentimiento del objeto por el imperio de la voluntad, movida por la gracia. La fe es creer lo que no vemos, es aceptar la verdad revelada (recogida en el Credo y en los dogmas de la Iglesia): es conocer la fe y la doctrina, tal y como la Iglesia la ha predicado siempre y en todo el mundo, y aceptarla por la gracia de Dios. La fe católica es la que es y no lo que a cada uno le dé la gana que sea.

La modernidad es rebelión contra Dios; es la voluntad del hombre tratando de imponerse a toda costa a la Voluntad de Dios. Es el «seréis como Dios» de la Serpiente en el paraíso. La modernidad es la guerra declarada por el hombre contra Dios por puro odio a su Creador: Tú me has creado hombre, pues yo seré mujer; Tú me has creado sano, pues yo me sacaré los ojos. No me gusta el mundo ni me gusto yo: así que no me quiero ni me gusto como Dios me ha creado y, por ello, me autodetermino creando mi propio mundo y recreándome a mí, porque yo soy dueño de mi mismo. 

Urge recuperar la realidad y la verdad objetiva: las cosas son lo que son y no lo que yo quiero que sean o lo que yo siento que son. Hay que volver a hacer pie en la verdad y combatir la mentira, la soberbia y el pecado. Urge volver a Dios y a la sana doctrina y llamar a la conversión. Sí, hay que reaccionar contra lo moderno y hay que hacerlo ya: no como reacción nostálgica, sino como necesidad imperiosa de recuperar el Logos y combatir la locura y el nihilismo.

El único que nos puede salvar de esta demencia del pecado es Cristo. No hay otro que tenga palabras de vida eterna. Él es el Logos, la Luz que rompe la oscuridad del pecado y de la muerte. Hay que volver a Cristo y hemos de combatir la sinrazón y la locura del mundo moderno, tan liberal como miserable y enloquecido. 


«España es la reserva espiritual del nihilismo y el gilipollismo». 

27 comentarios

  
África Marteache
Veo D. Pedro que ha ido a comprobar lo que decía en su último post. Pues ahí los tiene usted, todos ellos muy científicos, pero conspiranoicos parece que no son, y quién no es conspiranoico es porque cree en la ciencia y la ciencia, en vez de meterlos en un psiquiátrico, que sería su destino natural, ahí anda estudiando el "fenómeno".
10/05/23 1:18 PM
  
África Marteache
La Psiquiatría pretende ser una ciencia, aunque no sea de las llamadas ciencias puras, pero es cera blanda en manos de los lobbies, así que empieza a dar penita. Antes este tipo de personas pertenecían a su competencia pero, si la antipsiquiatría se apodera de ella, se queda como subsidiaria de la política. Ahora todo es subsidiario de la política y eso deja a los "científicos" fuera de juego. Si hay protocolos hay Covid, si no hay protocolos no lo hay; si la autopercepción es un derecho se quedan sin orates los psiquiatras y los locos divierten al personal.
10/05/23 1:41 PM
  
África Marteache
Ya lo ve usted, aumento de suicidios y patologías psiquiátricas raras. Todavía creo que se puede decir que los transcapacitados tienen una patología psiquiátrica, pero no sé hasta cuando. Si metes el concepto de autopercepción y lo aceptas, como pulpo en la categoría de animales domésticos, pasan estas cosas.
El otro día me apareció en un canal de tv la película de Frank Capra "Arsénico por compasión" (1944) y, a estas alturas, resulta bastante inquietante. Vista la primera vez, que no sé cuando sería porque yo nací ese año, daba mucha risa, pero ahora estoy como Mortimer Brewster, alegrándome de no ser familia de las dos viejecitas que quitaban de en medio a los caballeros de la tercera edad que daban penita y del sobrino que se creía Teddy Roosevelt. No hace falta mucha imaginación para hacer una analogía entre las viejitas y la ley de la eutanasia y el sobrino y la ley de la autopercepción, que no se llama así, pero permite a cualquiera ir al registro y decir que le cambien de "género".
10/05/23 4:13 PM
  
Carmen L
Don Pedro, creo que eso de si no afecta la libertad de otro, ya no es así, dado que se ha impuesto el que llaman delito por odio. Ya no tenemos libertad para pensar que el otro delira y por lo tanto nos obligan a confesar que ese señor que se autopercibe como gato, lo es y debemos tratarlo como tal. Solo hay libertad para someterse al descarrilamiento.
10/05/23 4:48 PM
  
Sergio P.
Un número desproporcionado de personas que se identifican como "transcapacitadas", "transespecie" o "transraza" tienen al mismo tiempo problemas de identidad sexual, eso que ahora llamamos LGBT, son también "transexuales" o con inclinaciones homosexuales. Eso demuestra que lo LGBT son confusiones, no inclinaciones naturales, de ahí que otras confusiones se den simultáneamente en ellos con tanta frecuencia. Además, ¿por qué iban a ser los "transcapacitados" una confusión, como hasta los progres admiten (al menos hasta ahora), y los "transexuales" no? Lo lógico es pensar que todas esas "identidades" contrarias a la realidad son confusiones. Parece mentira que se haya aceptado con tanta facilidad un discurso tan ilógico como el del LGBT y la transexualidad. Se está causando un daño gravísimo dando por válidas estas autopercepciones y sentimientos erróneos fruto de desequilibrios psicoafectivos. Aunque no hay mal que por bien no venga: si lo de los "transcapacitados" no hace reflexionar a los progres sobre la naturaleza trastornada de todo esto, no sé qué lo hará.
10/05/23 5:25 PM
  
Marta de Jesús
El trastorno real es no aceptarse. No es que esos hombres se crean o autoperciban como mujeres, y viceversa. Dicen eso, pero no es verdad. Primero es el rechazo. Rechazan su sexo. Después viene lo de apuntarse al otro, y hacer todo lo posible para parecerlo. En el caso de los hombres los motivos más habituales son el complejo y el querer escapar de vicios sexuales, como los de Sodoma (de mal a mal, en vez de intentar dejarlos #a lo cristiano#). Por no enemistarse con las otras letritas dicen creerse del otro sexo. Pero no es exacto. El motivo más común de las mujeres que se rechazan es el de querer tener una sexualidad como la de los hombres, lo cual las T llevan al extremo de llevarlo a todo su cuerpo y a su día a día, no solo en sus prácticas sexuales. Nosotros debemos recordar que nadie nace en el cuerpo equivocado. Un caso muy interesante, pero #francamente infrecuente#, es el de un señor al que su abuela en la infancia le dijo que solo le querría como niña, no como niño. Le ponía vestidos y le hizo rechazarse como varón. Con el tiempo y sin tratar, se mutiló. Después, pero ya sin genitales, tras alguna terapia, volvió al aspecto masculino, y cuenta su historia de cómo todavía tiene pesadillas con los vestidos que su abuela le ponía. Ese caso hace posible la transexualización desde la infancia. De ahí el peligro de esos pájaros en las mentes infantiles.

En el post de hoy, la señora no creo que se autopercibiera como ciega, (la otra persona como paralítica o el señor como manco). Pero se obsesionó con vivir como los ciegos y con querer ser ciega. Se rechazan como sanos. Después eligen la discapacidad a la que apuntarse. Falta de sentido vital. Querer llamar la atención. Carencias afectivas. Ideas transhumanistas (en el manco, pej, esto se ve muy claro, en como después se hizo famoso por cómo toca la batería con la prótesis colocada)... Muchos flecos rodeando el trastorno. No los tratan porque va en consonancia con el rechazo gnóstico hacia el ser humano de los que mandan. Creen que lo humano debe superarse. Alimentan, no solo no tratan, este tipo de trastornos, para ir en esa dirección.

Como ha dicho África, en tiempos normales serían tratados hasta donde se pudiera, manteniendo su anonimato. Hoy son noticia. Buscan el efecto dominó? A saber... Nosotros tenemos la cura, Cristo. Cómo hacerla llegar al mundo de hoy?

Disculpen el tostón. Que Dios nos guíe de vuelta a Él y que pueda ser lo más acompañados posible.
10/05/23 5:42 PM
  
Sergio P.
África: la ciencia no es mala, es mala cuando sirve a grupos de presión ideológicos. Gracias a la ciencia, por ejemplo, sabemos que todos los cromosomas de un hombre son masculinos y todos los de una mujer femeninos, cerebro incluído, y por tanto no puede existir un origen natural de la disforia que sufren los mal llamados "transexuales". Tampoco se ha hallado ningún "gen gay", por lo que la homosexualidad tampoco sería natural. Asimismo, gracias a la psiquiatría sabemos que hay experiencias y condiciones ambientales que deforman el sano desarrollo de la sexualidad y los desvían hacia la homosexualidad y la transexualidad (hasta que eso se silenció por presión de los lobbies y ahora casi ningún psicólogo o psiquiatra se atreve a cuestionar el dogma LGBT).
10/05/23 5:47 PM
  
África Marteache
En la última novela de Mª Elvira Roca Barea, inspirada en la vida del Inquisidor Salazar (creo que ese era su nombre porque no tengo el libro a la vista) resulta que el mérito del tal fue el darse cuenta de que aquello era una histeria colectiva. No pudo detener el primer proceso de las brujas de Zugarramurdi, porque los otros dos inquisidores no le apoyaron, pero paró los procesos sucesivos cuando en toda Europa seguían con ellos porque los "expertos", que vivían de eso, eran los primeros que creían en ellas y, si no creían, no iban a matar la gallina de los huevos de oro. Ahora dará toda la risa que se quiera pero una histeria colectiva de cualquier tipo es peligrosísima y mucho más si se constituye en un lobby de presión. En tiempos de Salazar decir que no existían las brujas no se consideraba "científico" porque en España actuaba la Inquisición, pero en otros países había cantidad de libros escritos por personas de gran renombre que monopolizaban el tema y los reyes y las cortes de Europa les daban crédito. Se crearon estereotipos que aparecían en grabados hechos por Durero y otros artistas que circulaban por toda Europa y llegaron hasta América como todos sabemos. Casos así del S. XVII pueden provocar la incredulidad de las personas del S. XXI, pero casos del S. XXI seguramente provocarán lo mismo en los del S. XXIII, el mérito de Salazar fue darse cuenta en su propio tiempo, no cuatro siglos más tarde, porque a toro pasado la cosa se cae por su peso.

10/05/23 6:39 PM
  
África Marteache
Yo no he dicho que la ciencia sea mala sino que, así como el Teorema de Euclides es ciencia dura y solo otro matemático podrá ponerlo en solfa, la Psiquiatría es ciencia blanda Las ciencias duras no pueden ser manejadas políticamente, pero las blandas sí por lo que hay que tener cuidado con ellas. La ideología gay no es científica pero los psiquiatras no pueden atacarla de ningún modo porque las leyes están por encima de la religión y de la ciencia. Ciertas teorías científicas de peso fueron abolidas en la URRSS porque chocaban con las ideas que defendían los soviéticos los cuales creían en la educación, pero no en la genética, razón por la cual los genetistas no estaban bien mirados.
La política siempre ha controlado aquellas ciencias que se oponen a sus ideologías, que naturalmente no son la química, la física ni las matemáticas. Controlan las matemáticas aplicadas a las estadísticas, por ejemplo, por eso Stalin metió en un cajón el censo de 1937 que no recogía los datos que el periódico Pravda había adelantado y no coincidían, razón por la cual el censo no podía salir a la luz. Los encontronazos entre la política y la ciencia son famosos.


10/05/23 7:02 PM
Con tanta ideología les están quitando el trabajo a los psiquiatras. Antes todas estas conductas patológicas y desvaríos eran tratadas por psiquiatras y psicólogos. Ahora con leyes inicuas les dan carta de naturaleza y encima prohiben su tratamiento.
11/05/23 6:38 AM
  
JSP
1. África es un poco confuso lo que escribe, pues hay Ciencias y Humanidades. La diferencia entre las ciencias y las humanidades reside en que las ciencias estudian los procesos físicos que son independientes a nuestro pensamiento o ideología. Si vamos a un edificio de Humanidades qué vamos a estudiar allí?: literatura, bellas artes, psiquiatría, psicología, antropología, periodismo, política, economía, filosofía, historia, medicina, matemáticas, etc. Y si vamos a un edificio de Ciencias: física, química, biología, etc. Y toda disciplina nos ofrece un aspecto concreto de la realidad.
2. En la URSS y en la Alemania nazi, como hoy en Europa, la ideología se imponía y se impone bien por perversión o enfermedad mental que niega la realidad una y otra vez. Por ej. la política nazi negaba la teoría de la relatividad general de Albert Einstein por ser judío, por ser una raza inferior. En la URSS el partido o tribunal constituyente decía que de padres convencidos en el comunismo sólo podían nacer hijos comunistas. Los científicos genetistas decían que eso no era así y por contradecir al Partido a Siberia al gulag. En el Reino de España el TC pone el derecho a asesinar de la madre en contraposición y por encima del derecho a la vida hasta la semana 14 y en 1 día más es a la inversa, la madre ya no tiene ese derecho de asesinar y el mismo hijo sí tiene derecho a vivir. Un disparate más tras otro en la entelequia del manicomio del marxismo para controlarte, porque las consecuencias psicológicas para la madre la deja de marioneta para el Estado. Pues, todo lo trans de enfermedad mental está en ese elenco de leyes que dan derecho a ser enfermos mentales por pura perversión de la élite planificadora de la masonería especulativa al servicio del Anticristo.
3. Todo agente inteligente actúa libremente por un fin, luego lo trans- lo que sea es por enfermedad mental porque no es ni por inteligencia ni libertad.
4. Descartando la enfermedad mental de la autopercepción cyborg, discapacitoria, vampiresca, sexual u otra, no veo mal la intervención física con elemento artificial ante la patología por parálisis o amputación por accidente. La Medicina comenzó a hacerlo hace siglos con patas de palo evolucionando con la mejora tecnológica. Si alguien pierde un brazo o una pierna, o tiene ceguera o sordera o parálisis, si existe medio vehicular de cura para llevar una vida más digna eso es católico no trans-lo que sea. Pero, si esa misma tecnología se usa para sí mismo por utilitarista o autopercepción eso es trans-lo que sea y la patología es mental. Ojo, sin vuelta atrás, la dentadura perdida no retorna, ni el aparato masculino ni el femenino, ni el brazo ni la pierna, ni tampoco la vida temporal. Hace poco murió por su enfermedad mental en querer parecerse a Kim Kardashian una chica por causa de constantes intervenciones estéticas para "mejorar su cuerpo", el problema es que ha perdido la vida. Quizás algún católico le advirtió. O el caso de Michael Jackson de querer ser blanco en su piel. Al final, toda la cultura trans-lo que sea es cultura de la muerte favorecida por el odio al propio cuerpo.
11/05/23 7:11 AM
  
África Marteache
JSP: ¿Por qué va a ser confuso? Yo no he citado ni la Filología Hispánica, ni el estudio de las lenguas, ni nada de lo que se pueda llamar Humanidades, pero la Psiquiatría es una ciencia, como la Sociología, así que de confuso nada. La Medicina jamás ha formado parte de las Humanidades. Así que el que te haces un lío, y bien gordo, eres tú que inflas las Humanidades hasta cubrir casi todas las áreas del saber.
Mi sobrina es criminóloga, la reina de las estadísticas, ¿eso te suena a Humanidades? No, hombre, no, es una ciencia blanda que depende de las matemáticas preferentemente.
11/05/23 8:55 AM
  
Juan Mariner
Lo peor de todo es que, cuando dentro de unos años, se den cuenta de su estado de locura anterior, echaran toda la culpa a los catolicos, los únicos que denunciamos estos atropellos.
11/05/23 1:17 PM
  
JSP
1. África se equivoca ud. y confuso lo de Ciencia blanda/dura pues Ciencia es todo aquello que se puede comprobar en un experimento. De donde se toman datos reales y se lanzan hipótesis que si son comprobadas se convierten en leyes de la física por las que se puede inferir el pasado y pronosticar el futuro.
2. La Medicina no es Ciencia, aplica la Ciencia, pues dd serlo nadie que entre en quirófano para operación de corazón moriría por la misma operación. La Matemática es un invento humano, al igual que las estadísticas que dependen mucho de la manipulación del campo de estudio. Si no dígame en la calle dónde se encuentra la raíz cuadrada de un número. La Sociología menos Ciencia.
3. La Psicología y Psiquiatría tampoco.
11/05/23 2:00 PM
  
África Marteache
JSP: No, señor. Echa una mirada al internet y te dirán lo contrario. La definición de ciencia que das es tu opinión, pero no es esa la clasificación de las ciencias. Hay muy pocas ciencias, solo las empíricas, que puedan demostrar algo experimentalmente, pero las ciencias empíricas son un subconjunto de las ciencias a las que yo, y otros, llamamos ciencias duras.
11/05/23 5:03 PM
  
África Marteache
Por cierto, la mayoría de las ciencias empíricas utilizan las matemáticas porque las matemáticas son algo aparte pero, instrumentalmente, son necesarias para cualquier tipo de formulación teórica de ciencias experimentales.
Que las Matemáticas sean un invento humano o simplemente sea algo que esté ahí y los humanos, simplemente, las captemos es objeto de discusión en muchos foros.
Parece mentira que alguien diga cosas así cuando se topa con letreros que dicen: "Ciencias de la Educación" en las que entran la pedagogía, por ejemplo, la opinión personal de que tal cosa no es una ciencia no impide su uso. A mi la pedagogía tampoco me parece ciencia, pero si está definida así no me voy a poner a discutir con base en mis propias ideas. Yo no soy confusa, caballero, el que es confuso es el Ministerio de Educación y su clasificación de las ciencias y usted se desmarca con clasificación propia sin ninguna base.
Un médico estudia una carrera de ciencias, no de letras, por lo tanto no es que aplique la ciencia sino que es un científico.
11/05/23 5:17 PM
  
Oscar Ignacio
Pues aquí la iglesia de Sevilla, parroquia, jesuitas, oblatas, dominicos....promoviendo esto mismo, la ideología de género y demás....

https://www.facebook.com/photo/?fbid=10228504439252725&set=a.10200408154303161
11/05/23 7:11 PM
  
JSP
1. La Matemática pura no sirve para nada, es pura poesía. Como dijo Einstein: «Cuanto más refieren a la realidad, las leyes matemáticas se vuelven inciertas; y cuanto más certeras son, menos se refieren a la realidad». Como instrumento si para la Ciencia, pero pare ahí.
2. ¿La hipnosis en Psiquiatría es Ciencia? Usado como prueba en Criminología.

https://www.religionenlibertad.com/polemicas/603008293/falsa-secta-satanica-canibal-falso-cura-pederasta-demonios-baja-modena.html
3. Todo lo que lleva Ciencia no lo es ni en Educación, Periodismo, Política, Sociología, Economía, ... Le reitero: la diferencia entre las ciencias y las humanidades reside en que las ciencias estudian los procesos físicos que son independientes a nuestro pensamiento o ideología. Si le suena el principio de inducción aplíquelo en la Medicina o en cualquier otra que considere ud. Ciencia y no lo sea.
4. Le dejo este enlace:

https://m.youtube.com/watch?v=t3_z2PyBx6w
11/05/23 9:39 PM
  
África Marteache
JSP: Pues no me lo diga a mi, escríbale al Ministerio de Educación. ¿O me va a decir que no ha oído nunca Ciencias de la Educación? Lo primero que tendría que decir es que estoy equivocada con respecto a eso y que tal nombre no existe o, por lo menos, meterse con el Ministerio de Educación y no conmigo por llamar ciencia a lo que no lo es. Porque llamar letrado a un médico ya me dirá, no es ni carne ni pescado, porque aplica la ciencia pero eso no le convierte en científico, más difícil aún es que le convierta en filósofo o filólogo, con lo cual la Medicina no es nada.
¿Por qué obvia que muchas de las que usted no considera ciencias se llaman así? A eso no contesta intentando que la equivocación parta de mi y eso es jugar sucio. ¿Ha visto alguna vez algún letrero que diga "Ciencias de la Educación" o no lo ha visto?

"Son ciencias naturales la física, la química la biología, la astronomía, la geología y la meteorología. Entre las ciencias sociales están la antropología, la lingüística, la economía, la sociología, la historia, la pedagogía y la psicología"
En la primera entrada de internet a la que he ido a mirar.

Aquí le dejo la web oficial de eso que niega: https://www.euroinnova.edu.es/blog/cuales-son-las-ciencias-de-la-educacion
12/05/23 8:00 AM
  
enri
Desde mi punto de vista todo lo que está ocurriendo es debido a la distopía que se ha ido creando desde hace mucho tiempo, pero que se ha acelerado con las TICs. Desde los años 90 se ha acelerado cada vez más y en 2 o 3 años si no se para iremos camino de la distopía total.
Fruto de la distopía (sin lugar a dudas para mí ) está el incremento de los suicidios, cada vez en personas más jóvenes.

El origen del aumento de los suicidios es (para mí) el vivir una realidad externa, imperante, que no conecta con la esencia de nuestro ser que es el interior de cada persona: su alma (única, singular, irrepetible, en esencia: perfecta, limpia, bellísima).

Detrás de todo ello (sin duda para mí) está el Neomalthusianismo.
Se habla mucho de los avances en la investigación, de la ciencia, la técnica, la tecnología y todo ello con un enfoque desde la realidad de nuestro cuerpo físico o el universo físico, sin embargo, no se investiga, suficientemente, en la mente del ser humano y el alma.

Sería muy importante investigar en el hecho de que las personas creyentes tienen un postoperatorio mucho más eficaz y de los muchos testimonios de personal sanitario que reconoce que "Algo Hay" que hace que sea así.

El alma guía a la mente y si la mente es receptiva, porque tiene una gran fe, crea en la persona un estado de ánimo muy positivo que favorece la recuperación.
Creo que habría menos suicidios si se investigara en que el ser humano es Algo Más que materia y mente (fácil de manipular, coaccionar, atemorizar e intentar programar ...o intentar hipnotizar o intentar desconectar de su alma....).

Tenemos que rezar mucho y más si cabe en este mes de María el Rosario para que nos ayude a estar cerca de Su Hijo y nos guíen en el Camino de Regreso a Dios-Padre.
Paz.
Amén.
🙏🙏🙏🙏🙏
🙏🙏🙏🙏🙏



12/05/23 9:28 AM
  
JSP
1. África a ver si me entiende, porque si no me hace un gazpacho.
2. Del pensamiento humano no parte la actividad de la materia. De hecho, ya había actividad material antes de aparecer el ser humano y cuando ya no esté, también seguirá habiendo actividad material.
3. Por la razón humana se le llamó "ciencia" a todo conocimiento razonado. Pero, desde el SXX esto ha cambiado. Por ej. al marxismo se le llamó socialismo científico y ya ve qué de científico hay en llevar a las sociedades a la mentira, la ruina y la miseria moral.
4. Que el lenguaje marxista llame todes o niñes, o que diga que existe el matrimonio igualitario, o el derecho al aborto, o la libertad sexual en la educación de los niños y lo llamen Ciencia, qué quiera que le diga? Es como si alguien me dice que viene de Júpiter y que estuvo ayer y ha vuelto. La Naturaleza y sus leyes son las que son y por eso hacen lo que hacen, y la transmisión cultural por fe humana se queda con la realidad, con la verdad objetiva y no con las locuras y mentiras transitorias de nuestra época. La equivocación no parte de usted, lo que le hago es una crítica constructiva por darle crédito a lo es políticamente correcto por encima de la lógica, sentido común y naturaleza de las cosas.

PD: Una cosa que observé, el que dstá sentado en la silla es un varón o una mujer?
12/05/23 11:38 AM
  
África Marteache
Yo jamás he dado crédito a lo políticamente correcto, jamás, pero lo que es ciencia o no lo es no es tan claro como lo presenta. Le quedan muchos intermedios sin nombrar, porque ya me dirá usted la definición de medicina cuál puede ser. Tal como lo presenta tendría que haber un intermedio entre Ciencias y Letras y no lo hay, el que estudia Derecho se entiende que va por letras y el que estudia Farmacia por ciencias y de esa manera definieron mis sobrinas sus opciones, y así es como las define todo el mundo.
12/05/23 2:10 PM
  
JSP
África hay tres reglas para saber si una disciplina pertenece al terreno de la Ciencia o no:

1. Trata de la actividad de la materia, no del pensamiento humano, de la naturaleza de las cosas y sus leyes.
2. La disciplina puede inferir el pasado y predecir el futuro de los estados físicos.
3. La descripción operativa de la actividad de la materia debe ser expresado mediante un formalismo matemático.
---
La Medicina cumple esto? No, pregunte ud. a cualquier cirujano si puede predecir el futuro de su intervención con exactitud o si puede saber con exactitud cómo se originó la patología. Y que lo exprese matemáticamente. Esto hace la Ciencia. Hágase lo mismo con toda disciplina que considere ud. Ciencia.
12/05/23 6:15 PM
  
África Marteache
JSP: Para ti la perra gorda, que se decía antaño. Un desconocido no puede acudir al criterio de autoridad para que otro aprenda dándole por maestro, el criterio de autoridad necesita de credenciales académicas o de sabiduría reconocida.
12/05/23 8:39 PM
  
JSP
1. África no se trata de perras gordas ni flacas. No es eso.
2. La Ciencia puede predecir algo 100 años antes de que ocurra o miles de millones de años antes o después, porque se trata del cambio del estado físico de la materia.
3. Por ej. Albert Einstein predijo qué son las ondas gravitacionales, lo que se confirmó 100 años después: el 14.09.2015. O sabemos los estados físicos hasta casi el momento inicial del Big Bang, hace unos 13.800 millones de años o la predicción del final del universo.
4. Digame qué Psiquiatra/Psicólogo predijo hace 100 años a los transcapacitados o qué medico predijo hace 100 años la pandemia del Covid19. No se si entiende lo que es Ciencia y qué Humanidades.
13/05/23 12:18 AM
  
África Marteache
Se está metiendo en aguas muy profundas con sus predicciones, pero ya le he dicho que no admito lo que dice más que como una mera opinión, exactamente igual que la mía, así que no pienso dar la murga a D. Pedro con esta discusión.

Los transcapacitados, como el LGTBI, pueden ser el resultado de una histeria colectiva provocada por la idea que nos han metido con sacacorchos de la autopercepción por encima de la realidad. Con frecuencia desatamos fuerzas que no podemos controlar.
13/05/23 9:40 AM
  
JSP
1. África ni aguas profundas, ni opiniones, ni predicciones vanas, ...
2. Para que entienda cómo se hace ciencia puede comprobarlo por la respuesta a la pregunta básica: ¿por qué brilla el sol?
3. Elija las "ciencias duras y blandas" a ver qué responden cada una.
4. La filosofía puede decir que porque está hecho de una cosa brillante. Pero, esto es un porque si o un porque no, al igual que la histeria como respuesta a los transcapacitados. Es no decir nada y la Ciencia debe responder con la identificación del objeto, debe ser inteligible el objeto de estudio y hay que dar una razón suficiente del por qué de ese objeto comprobándolo experimentalmente en laboratorio. Si tengo 2 átomos de hidrógeno y 1 de oxígeno va a formarse una molécula de agua con independencia a nuestro pensamiento en cualquier parte del universo. La Ciencia descubre leyes de la Naturaleza, las Humanidades no crea ninguna ley, a pesar del marxismo o socialismo científico.
13/05/23 5:39 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.