La Segregación de los Disidentes

El cardenal Hollerich pide que los no vacunados no puedan asistir a Misa en Europa. Así titulaba InfoCatólica la noticia.

El cardenal Jean-Claude Hollerich, arzobispo de Luxemburgo y presidente de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea (COMECE) ha pedido que se exija un pasaporte Covid a todo aquel que desee acceder a los servicios religiosos en Europa, en lo que supone el último paso, por ahora, hacia un respaldo general de la Iglesia a unos controles más estrictos.

Si aplicáramosmos la doctrina de la obediencia ciega, todos tendríamos que vacunarnos y presentar, con una sonrisa en los labios, nuestro pasaporte Covid al párroco o a su lugarteniente encargado del negociado. Y así, con el pasaporte en una mano y el carnet de identidad en la otra, se nos permitiría entrar en el templo a celebrar la Santa Misa, con la mascarilla en la boca, la distancia de seguridad y empapados en gel hidroalcohólico.

A mis cuñados y a mi sobrino, de hecho, ya les han prohibido entrar a misa el pasado domingo en Luxemburgo porque no tenían el pasaporte. La Iglesia de puertas abiertas, que no rechaza a nadie y donde todo el mundo es bienvenido; la Iglesia de la fraternidad universal; el hospital de campaña; la Iglesia que tiende puentes y derriba muros… Resulta que esa Iglesia hace exactamente lo contrario de lo que predica. Y ahora solo es la iglesia de los vacunados. Los que no se vacunen quedarán excluidos de la comunión eclesial en la práctica. 

Resulta que Nuestro Señor Jesucristo no rechazaba a nadie y curaba a ciegos, a paralíticos; incluso a los leprosos, que eran los apestados de su época. Comía con corruptos, con pecadores… A nadie rechazaba. Y esta Iglesia “de puertas abiertas” y con “olor a oveja” ahora exige la vacunación obligatoria y los no vacunados se quedan fuera del templo.

¿Por qué?

Los vacunados contagian la enfermedad igual que los no vacunados.

Los vacunados se pueden contagiar exactamente igual que los no vacunados.

La única diferencia, según los medios de propaganda del sistema, parece ser que los no vacunados, cuando enferman, tienen mayor riesgo de acabar hospitalizados o de morir que los vacunados. Así pues, los que no se han vacunado por la razón que sea se juegan su propia vida pero no ponen en riesgo la vida de los demás.

Independientemente de que estemos a favor o en contra de las vacunas, lo que parece cada día más evidente es que esta emergencia sanitaria está siendo utilizada para “legitimar las restricciones a las libertades fundamentales, la segregación de quien no cede al chantaje y la criminalización de los disidentes”. Así lo explica Mons. Viganò (pueden leer el mensaje completo en Adelante la Fe):

“Así como la Virgen quiso mostrarles a los pastorcillos de Fátima las penas del Infierno y las almas condenadas, también a nosotros se nos ha mostrado el modelo de sociedad infernal que la élite mundialista quiere instaurar en el mundo: una sociedad sin Dios, sin verdad, sin Bien, en la que reinan la muerte, el odio, la impiedad, el vicio y el pecado, y en la que la criatura se rebela contra el Creador.

Para librar una batalla espiritual hacen falta armas espirituales. Lo han entendido bien millares de católicos, hombres sobre todo, que en varios lugares del mundo han empezado a rezar públicamente el Rosario por la liberación de su patria. Tan loable y valerosa iniciativa es el comienzo de un contraataque cristiano y un resurgir de la Fe, además de un acto solemne de veneración a la Madre de Dios.

Las fuerzas humanas son incapaces por sí solas de hacer frente al peligro que nos acecha. Por eso, es preciso que entendamos lo importante e insustituible que es recurrir a la oración y la ayuda de Dios con el arma invencible que nos ha dado la bienaventurada Virgen María para combatir al enemigo del género humano.

Convoco una cruzada mundial del Rosario a fin de obtener mediante la poderosa intercesión de la Virgen Santísima la intervención y el triunfo de Dios sobre las fuerzas del mal desencadenadas.

Álcese confiado y firme en todas las naciones y ciudades del mundo el clamor de nuestra plegaria. Como hijos atribulados, nos arrojamos a los pies de nuestra Madre invocándola con la certeza de que nos dará oídos. Hagamos nuestras las palabras de San Bernardo: «Acordaos, oh piadosísima Virgen María, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a tu protección, implorando tu asistencia y reclamando tu socorro haya sido abandonado de ti».

Postrémonos de rodillas a rezar en nuestra casa, en los templos, en las calles y plazas de nuestras ciudades. Reconociendo que todos necesitamos la ayuda de la Virgen y del Santo Rosario, honremos el orden divino ante el caos infernal cifrando nuestra esperanza en Aquella que nos fue dada como Madre al pie de la Cruz, y que como Madre nos ama y socorre, como ha hecho siempre a lo largo de la historia.”

Yo ya rezaba el rosario todos los días antes de este llamamiento. Ahora tengo un motivo más para seguir rezándolo. Aunque razones para rezar, no me faltan… Supongo que a ustedes tampoco.

Pidamos a Dios que se digne regir y gobernar su Santa Iglesia, que se digne conservar en su santa religión al Sumo Pontífice y a todos los órdenes de la jerarquía eclesiástica; que se digne abatir a los enemigos de la Santa Iglesia y que devuelva a la unidad de la Iglesia a cuantos viven en el error y en el pecado; y que el Señor traiga a la verdad del Evangelio a todos los impíos, los infieles y los herejes.

128 comentarios

  
Juan Fernando Calasanz
¡Fatal, don Pedro! Se ve que no ha leído a Royo Marín y no se ha enterado todavía que toda autoridad viene de Dios y que quien la resiste resiste a Dios y obtiene la condenación, también los seglares y también en el campo prudencial... como algunos muy benignos comentadores de su blog pretenden. Así que ya sabe usted: si quien ostenta la legítima autoridad romana mañana decide que el sacramento de la vacuna es necesario para ingresar al atrio de todo templo romano, ¡resistirlo es condenarse!
06/01/22 11:38 PM
  
Carlos R. Entrena Guadix
Muchas gracias, don Pedro.

Dios le bendiga.
06/01/22 11:45 PM
  
Néstor
"La única diferencia, según los medios de propaganda del sistema, parece ser que los no vacunados, cuando enferman, tienen mayor riesgo de acabar hospitalizados o de morir que los vacunados."

Y hasta por ahí nomás, porque en el informe original de Pfizer a la FDA dicen que lo único que analizaron es la eficacia para prevenir la enfermedad leve. De lo demás, dicen, "no saben".

Y justo venimos de toda una temporada (décadas) de pedir perdón por los errores del pasado...

Saludos cordiales.
07/01/22 1:07 AM
  
Mari
Totalmente en desacuerdo.... todos podemos entrar a la Iglesia !!!! Lo que hace ese sacerdote es discriminación!!! Dios le perdone!!!!
07/01/22 1:17 AM
  
FrAsis
Qué lastima!
Antes de ir a esas misas habrá que asegurarse que hayan dejado entrar al Espíritu Santo y a Nuestro Señor Jesucristo.
07/01/22 5:00 AM
  
Lau
Este sr Hollerich de católico,nada.
Bien rendido a los pies del mundo...
Pobre de el...
+
07/01/22 6:18 AM
  
Urbel
Lo dicho, obediencia ciega y cadavérica al cardenal Hollerich. Al fin y al cabo es un superior, como un padre de familia o un gerente de empresa, y más que un superior cualquiera, es un superior eclesiástico.

O quizá todavía no obediencia ciega y cadavérica porque no es el Papa. ¿Y cuando sea el Papa quien excluya de los sacramentos a los no vacunados? Será entonces una resolución disciplinar o prudencial, por lo tanto obediencia ciega o cadavérica. ¿Y si excede de lo disciplinar y toca a la fe? Entonces también obediencia ciega o cadavérica, acudiendo si se tercia a la benedictina "hermenéutica de la reforma en la continuidad." Escritura, Tradición ¡y Magisterio! Sobre todo Magisterio, mucho Magisterio.
07/01/22 8:45 AM
  
Francisco
Actitudes muy distintas las de ese titular que describe a las de grandes Santos como Santa Rita de Cascia, San Luis Gonzaga, o San Roque, entre muchos otros. Que no tuvieron reparos en tratar y atender enfermos contagiados de verdad poniendo en riesgo su propia vida.
Evidentemente, hemos perdido mucho por el camino. Si se pone por delante la salud del cuerpo a la del alma tenemos lo que tenemos.
Pero Cristo gana siempre.
Paz y bien
07/01/22 9:33 AM
  
Miguel Hinojosa
Así es Don Pedro un sin sentido. Con más del 80% de la población vacunada y los casos en aumento.

Ante el ataque incesante de los gobiernos en los diferentes países de Europa, ejemplo Italia con la vacuna obligatoria para mayores de 50 años, la persecución de Macrón a los no vacunados. Recordando que para colmo las farmacéuticas están exentas de cualquier responsabilidad, como los propios gobiernos.

Y quieren imponer algo como obligatorio que no tiene ninguna eficacia y garantía.

Lo que de verdad se necesita son pastores valientes y dirigentes que confronten la realidad.

Podría hasta entender y tendría más sentido que se pidiese una prueba pcr negativa para entrar a un sitio.

Pues un vacunado hace tres meses que no se halla vuelto a realizar ninguna pcr puede entrar a cualquier sitio libremente.

Pero ello implicaría que los gobiernos han de facilitar los medios y especios necesarios para realizarse estas pruebas masivas.

Parece que no quieren y que no les interesa.

Un abrazo.
07/01/22 9:47 AM
  
Angeles Wernicke
Gracias, don Pedro. Como dice alguien aquì, no quisiera estar en el lugar de monseñor Roche cuando deba rendir cuentas al Señor...
07/01/22 10:46 AM
  
Angeles Wernicke
Gracias, don Pedro. Como dice alguien aquì, no quisiera estar en el lugar de monseñor Hollerich cuando deba rendir cuentas al Señor...
07/01/22 10:49 AM
  
Chimo de Valencia
Sr. Urbel, como siempre haciendo el ridículo hablando de lo que desconoce. La grotesca amenaza del sr. Hollerich, puesto en su cargo de "presidente" de los obispos europeos por Jorge Bergoglio no tiene nada que ver ni con el 21ª concilio ecuménico de la historia, ni con S.S.Benedicto XVI, que si en la actualidad no se le permite ejercer su ministerio pontificio es, precisamente, por oponerse al sometimiento de la Santa Iglesia a la directrices del NOM
07/01/22 10:51 AM
  
Alvar
Se necesitaba la alineación de la "Iglesia Católica" con el plan para que pudiera tener oportunidades de éxito. Imagínese al Papa de Roma dando desde el balcón de San Pedro los discursos de nuestro hermano Viganó; el caos absoluto, cristianos contra globalistas, Dios contra los políticos occidentales.
Esta pinza del poder civil y del poder religioso contra la sociedad nos deja a todos en una situación muy complicada, difícil de discernir, difícil de actuar. Pero que nadie se equivoque, todos estos jerercas saben muy bien lo que está sucediendo, no se trata de salud, se trata de un acto de guerra contra todos nosotros, una guerra que no se nos ha declarado, por unos enemigos que no se han descubierto (aunque sabemos quienes son por sus frutos), porque su éxito depende de nuestro desconocimiento.
No nos dobleguemos, no nos rindamos, mantengámonos firmes, nosotros no negociamos con la mentira. De nuestra firmeza depende que la verdad salga a la luz y con ella el triunfo ante estos hijos de Satanás.
Oración, penitencia y preparación, somos Iglesia militante.
07/01/22 11:40 AM
  
Soledad
Sr. Llera :
Las lecturas de hoy en la Sta Misa, esa que pretenden cerrar a los que no vacunados, vienen como "anillo al dedo"

Mt (4,16)
"Su fama se extendía por toda Siria, y le llevaban a todos los enfermos, afligidos por diversas enfermedades y sufrimientos :endemoniado, epilépticos y paralíticos, y El los curaba"

Esta gente a quien sigue?
Nuestro Señor curaba enfs físicas, psicológicas o del alma. Los Santos, siempre han estado en primera línea, en momentos de grandes epidemias.
Más en este caso hay además otra agravante: SON PERSONAS SANAS. Y LA TAN MANIDA "VACUNA" NO IMPIDE NI LA TRANSMISIÓN, NI EL CONTAGIO.

La primera lectura de la carta de San Juan, nos da la clave para discernir estas conductas, desde el pto de vista sobrenatural. Y no digo nada más, porque igual me llama al orden.

Si lo analizamos humanamente, el comentario de Nestor da en la diana.

Hasta dónde hemos llegado!!, impedir el culto y los sacramentos!!. Esta gente está muyyyy y mal : de la cabeza y del alma.

Esto solo acaba de empezar. Nuestro gobierno tiene abierta una partida presupuestaria para la compra de "vacunas covid" hasta 2036😳, si no recuerdo mal. Y están poniendo la solución en un única medida. Lo dejo claro Sánchez en su intervención última.
Que se entre en todo este juego, discutible y opinable, es alarmante.

No digo nada más.




07/01/22 11:52 AM
  
sofía
De acuerdo con el post: este cardenal no rula.

Como usted señala no hay ningún motivo para impedir la asistencia al templo de los no vacunados, pues tanto vacunados como no vacunados pueden contagiar, pero tanto unos como otros pueden tomar medidas para impedir el contagio.

Sin embargo, sí creo que se puede prohibir entrar en el interior del templo a quien se niegue a ponerse una mascarilla y mantener distancia de seguridad, esté vacunado o no.
No hay nada que justifique que no se quiera poner la mascarilla y pase de si contagia o no contagia a los demás. Se le facilita una mascarilla y si no quiere, él mismo es el que se está negando la entrada por cabezonería absurda.
Me indigna bastante que en la iglesia haya personas que incluso aunque fingen llevar mascarilla se la bajan nada más entrar o se la ponen solo en la boca y no en la nariz. No tienen derecho a atentar contra la salud de los demás.

Por otra parte, aunque por supuesto es inconcebible que se niegue la entrada en el templo a quien no esté vacunado y aunque creo que no se debe obligar a nadie a vacunarse, también creo que no es cierto que solo atenten contra su propia salud al decidir no vacunarse:
También ponen en riesgo la salud ajena al llevar al colapso el sistema sanitario.
Las UCIS copadas por enfermos de COVID o la atención primaria saturada ponen en peligro la vida de otras personas con otras enfermedades que no pueden ser atendidas en estas circunstancias.

Si la vacuna evita la hospitalización y la gravedad de la enfermedad, creo que los adultos, en conciencia, se deberían vacunar y que no se pueden quejar de que los gobiernos les pongan ciertas trabas para el ocio, incluso en ciertos trabajos, porque están perjudicando a toda la sociedad - claro que eso no incluye el absurdo de no dejarles entrar en una iglesia.

Paz y Bien.
07/01/22 12:57 PM
  
JacinTonio, laico, desde Madrid
Para poder juzgar con un poco de lógica de esta cuestión, es preciso antes distinguir entre el daño a la propia persona por no seguir indicaciones objetivas, o el daño a otros, por no seguir las indicaciones aludidas. Permítaseme la comparación: Es algo análogo a la obligatoriedad social de contravenir la negativa de cierta secta que todos sabemos, a la transfusión de sangre, según sea para una persona “mayor” o para una “menor de edad”. La justicia respetará la decisión de la persona mayor, pero actuará para salvar a la menor de edad con la transfusión de sangre.

También es preciso tener en cuenta factores, como la gravedad actual de la pandemia, o lo que “pronostican, suponen, etc.” los científicos para el futuro de la misma, (no digo lo que predicen, porque nadie sabe el futuro); o la naturaleza de la vacuna y la elección de otros medios alternativos, en vista de lo que la vacuna puede ofrecer (eficacia para el presente o efectos para el futuro), etc., etc.

No doy una respuesta porque supera mis conocimientos.

Pero para aplicar el argumento de que Cristo o los Santos habrían obrado de forma más caritativa, lo primero, hemos de poseer los carismas que los Santos tuvieron, o ser capaces de hacer milagros como los hizo Cristo, como dar la salud a leprosos. Es muy fácil recurrir a la santidad de la Iglesia, pero no tenemos la santidad ni los carismas que nos permitan obrar como obraron los santos.

Con todo, el que sea capaz de acercarse a un enfermo y facilitarle la salud en nombre de Jesucristo, que lo haga. Sin embargo, si nos apoyamos sólo en la voluntariedad, nos exponemos a hablar de más.
07/01/22 1:04 PM
  
Tamayo
1)Vaya por delante que no estoy de acuerdo con exigir pasaporte covid para entrar en misa.
Distinto sería para un bar o el cine.

2)Pero para discutir una norma injusta no hay que decir falsedades.
Las vacunas protegen de infecciones:"Los vacunados contagian hasta doce veces menos el covid19 que los no vacunados"
REDACCIÓN MÉDICA 24/12/2021.
Y esa publicación no es "propaganda del sistema" sino la más importante revista especializada de medicina de España.

3)Porque al final si usamos argumentos y el vocabulario negacionista no le hacemos ningún favor a la gente, a toda la gente, y especialmente a nuestra gente, a los españoles y católicos.
El covid no es una broma, ha matado a mucha gente, ha matado a varios obispos en España como el arzobispo castrense.
Que las vacunas ayudan es un hecho, solamente hay que comparar el número de infectados en enero del año pasado con los de ahora, y el número de muertos y de gente es UCI.
Y sin embargo todavía andan algunos con la conspiranoia como si estuviéramos en el 2020.
¿Qué mejor ensayo que vacunar a millones de personas?.
Yo llevo tres pinchazos y no me ha pasado nada, ni una leve fiebre.
07/01/22 2:39 PM
  
maru
Este cardenal de católico tiene bien poco y de caridad, menos. Así está una gran parte de la Iglesia!!!!
07/01/22 3:01 PM
  
Urbel
Vaya, Chimo de Valencia es sedebenedictino.

En sustancia nada nuevo en el sedevacantismo desde los años 60 del pasado siglo. Que si el hereje elegido Papa o el Papa que cae en la herejía después de elegido. Que si invalidez de la elección del hereje como Papa. Que si el Papa que cae en la herejía está depuesto sin más trámite ("depositus") o debe ser depuesto ("deponendum"). Que si el cardenal Siri elegido en 1958 ó 1963 y obligado a renunciar. Que si Pablo VI remplazado por un sosias modernista y encerrado en las mazmorras del Vaticano. Que si Benedicto XVI forzado a renunciar o no habiendo nunca renunciado.

Coincido con el Profesor Llera en que no conviene adentrarse por esas vías inseguras. Lo seguro es agarrarse a lo que la Iglesia hizo y enseñó siempre, a la fe católica, a las tradiciones apostólicas y eclesiásticas, a la misa tradicional.
07/01/22 3:35 PM
  
Alvar
Usar el lenguaje para desprestigiar a otros es caer en una falacia; no hay lenguaje negacionista, hay verdades y hay mentiras. Por suerte, cada vez más gente se da cuenta de la gran mentira. Por exponerlo desde otra perspectiva; yo no confiaría mi vida a un mentiroso, depravado, corrupto y criminal. Pues eso es lo que estáis haciendo muchos con el recurso facilón de la frase hecha "yo confío en la ciencia y en los médicos". Es decir, que confiáis en Mengele y en Oppemheimer y haríais cuanto os ordenaran, y hasta os pondríais debajo de la bomba atómica porque "es ciencia".
La ciencia, la que es libre, la que no debe su sueldo al Estado corrupto, dice otra cosa.
Por sus frutos los conoceréis.
¿Conocéis la historia de Ambar? la niña de tres años muerta tras la "vacuna" (como Ambar tenéis casos a patadas comprobables) Id a decirle a su madre que la "vacuna" es completamemte segura. Podemos pensar y opinar lo que queráis, pero a quienes crucen la raya y osen atacar los dedechos básicos de las personas (con la excusa que sea) a esos hay que atarlos de pies y manos, cueste lo que cueste, no será la primera vez, y en España menos.
07/01/22 3:52 PM
  
Tamayo
Alvar, si se refiere usted a una niña llamada Ámbar y que falleció en el hospital Niño Jesús de Tucumán, Argentina, le diré tres cosas:
-La niña estaba vacunada con Sinopharm, una vacuna que no está autorizada en Europa.
-Según la autopsia la vacuna no es responsable de la muerte.
-Aun en el caso de que la vacuna hubiera provocado su muerte, eso entra dentro de la estadística de cualquier medicamento o vacuna.
Por ejemplo según un estudio de la Universidad de Oxford publicado en junio del 2017, cada año mueren en el mundo 3.000 personas por tomar ¡Aspirina!.
07/01/22 5:45 PM
  
hornero (Argentina)
En una de sus amenas charlas, el P. Castellani dijo: “Se me ha invitado a hablar sobre educación, no sobre cultura. Porque si hubiera sido sobre cultura hubiera hablado breve: No existe. He dicho.”

Vale para la vacuna: No existe.





07/01/22 5:58 PM
  
sofía
Desde luego que lo seguro es aferrarse a la fe católica, a las tradiciones apostólicas y eclesiásticas, y a la misa tradicional - se celebre novus ordo o vetus ordo, que tan tradicional es la misa del rito romano cuando se celebra modo ordinario como cuando se celebra modo extraordinario.

Lo que pasa es que no es Urbel el que tiene que aclarar qué es tradición eclesiástica y qué no lo es. Por el camino lefebvrista y colocándose por encima de San Pablo VI y del concilio Vaticano II, ni se conserva el depósito de la fe ni se produce ningún fruto bueno.



07/01/22 6:20 PM
  
Alvar
Tamayo, newtral, maldita, etc, etc... Han tenido que reconocer por sentencia judicial que sus afirmaciones son solo opiniones, hay que ser muy confiado para creer que se dedican a velar por la verdad, mire quién las financia y descubrirá a quién defienden (lo mismo que los medios de des información que todos conocemos, regados con nuestro dinero por los gobiernos).
Y entramos en un bucle sin salida; usted confía en que el resultado de la autopsia es verdadero, yo por mi experiencia de vida no lo puedo hacer, aparte de la dificultad de establecer la relación causa efecto. Esto es como cuando se desconoce el motivo de una muerte y se declara "murió porrque se le paró el corazón". Obvio, y todos contentos y a tragar. Pero si fuera el único caso... Pero que no lo es.
Qué me dice de los casos de miocarditis que ya se reconocen oficialmente? Los reconocen como si fuera una tontería, pero es algo grave y serio. Tenemos trombos, ictus, parálisis, etc.
Apagad la tele y abrid un poco los ojos, por Dios! Numerosos científicos de alto nivel como Robert Malone están advirtiendo sin ganar nada por ello.
Al contrario que el ¿doctor? Carballo, ese que cobra por empujar a los niños a pincharse pero dice que a los suyos no les va a pinchar por ahora. Qué más pruebas de hipocresía necesitáis para entender? Cómo podéis confiar en alguien así?
Yo respeto y entiendo que se piense otra cosa, pero hay que exponer los hechos por encima de la propaganda. En la página vernoncoleman.org hay una relación de artículos con afectados por patologías serias después de pincharse, no pretendo demostrar nada con esto, pero si véis a las personas reales y sus secuelas y escucháis sus experiencias ampliaréis vuestro ángulo de visión y tal vez os hagáis preguntas.
Ya he expuesto mi opinión y no seguiré polemizando, he dicho lo que tenía que decir y respeto otras maneras de pensar.

07/01/22 6:28 PM
  
Juan Mariner
Hollerich, al ser de Luxemburgo, quiere ser como una especie de presidente de una "Comisión Europea de Católicos".
07/01/22 7:09 PM
  
Argia
"Si la vacuna evita la hospitalización y la gravedad de la enfermedad"
Sofia, es que esto no es verdad.
Tienes el caso del actor Antonio Resines, vacunado, ingresado entubado y grave.
Yo conozco más casos de gente más joven.
Aqui pongo parte de una gráfica del :
Centro de coordinación de alertas y emergencias sanitarias.
Tabla 8. Gravedad de los casos y tasa de incidencia media semanal por grupo de edad, según estado de vacunación. Datos entre el 11/10/2021 y el 05/12/2021. Población a partir de12 años de 18 comunidades o ciudades autónomas con suficiente información sobre el estado de vacunación de los casos.
Años 30 a 59
Con vacunacion completa: hospitalizados= 1173, Uci= 116, fallecidos =34
No vacunados: hospitalizados= 1254, Uci= 201, fallecidos= 28
Años de 60 a 79
Con vacunación completa : hospitalizados= 3.154, Uci= 411, fallecidos= 206.
No vacunados : hospitalizados= 948, Uci= 206, fallecidos= 70

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_524_COVID-19.pdf
07/01/22 7:09 PM
  
Tamayo
¿Tan difícil es de entender que cuando millones de personas hacen algo siempre hay excepciones?.
Millones de personas a diario toman ASPIRINA y no les pasa nada, pero tres mil mueren anualmente por la pastilla.
Millones de personas salvan su vida gracias al cinturón de seguridad el casco y el airbag, pero miles mueren a pesar de llevar cinturón o cualquier otra medida de protección.
Pues con las vacunas lo mismo.
Millones se han vacunado, millones se han salvado y por desgracia algunos se han contagiado potque ninguna vacuna es 100% eficaz, y otros han muerto porque cualquier medicamento tiene efectos secundarios.
Pero sin vacunas estaríamos muchísimo peor.
¿Nadie recuerda ya cuando en abril del 2020 teníamos 900 muertos diarios?.
07/01/22 8:15 PM
  
Ignacio
Entrar a un Iglesia,es ir a un sitio lleno de normas con el mando y jerarquización perfectamente clara exagerando que tal ir a misa desnudos,las normas son necesarias. Existe el covid,si Produce muertos,si Posee gran contagio,si Paraliza los servicios sanitarios,si,esto es grave porque moriría mucha gente por falta de atención La vacuna evita muertes,si La vacuna evita contagios,si,es un hecho dura menos la infección por covid,de cajón menos contagios,lo siento pero el autor del artículo no está bien informado. Las medidas restrictivas de los gobiernos han funcionado,si,como es lógico son opinables La ciencia ha hecho un grandísimo esfuerzo y ha creado vacunas que protegen la vida y disminuyen el contagio, porque los católicos de rosario diario no creen a la ciencia es un hecho único en la Iglesia,más cuando la vacuna protege nuestra vida y la de nuestro semejantes,es como si me tomo una aspirina y se le quita el dolor de cabeza a mi vecino,no entiendo que razones científicas tienen para no vacunarse,las vacunas apenas producen efectos secundarios,Pfizer ha puesto más de 3000millones de dosis con efectos secundarios compatibles con la medicina actual. Leído al señor cardenal Vigano utiliza técnicas de marxismo cultural,es decir solo parte de la verdad para manipular está produciendo efectos sectarios en sus seguidores una pena,se van a vaciar aún más las Iglesias su postura con las vacunas es irresponsable. El enemigo de la Iglesia es el diablo no Pedro Sánchez,decir que los progres o el nom son responsables del virus requiere pruebas,pedir el pasaporte covid es restringir la libertad de maniobrar que lógicamente es un hecho opinable pero los gobiernos están en su derecho de ponerlas lo mismo que el Obispo no es una libertad fundamental,y si quiere ir a misa pues vacunese que no pas nada,véase ahora el caso de Djokovic va buscando el enfrentamiento,quizás es que estimen poco la misa y no quieran corre el riesgo de vacunarse(leves y en gente joven..)piden libertad con su cuerpo, hacer lo quieren con él,pues es lo que hacen las leyes de aborto y eutanasia,porque no se vayan hablen claro,que un católico no se vacune poca catequesis hace,quizás el diablo les ha puesto una trampa,hace un mes leí un comentario de p.Iraburu,decía dad al cesar la que es del cesar, vacunarse no va en contra de la Biblia ni del Catecismo protege la vida luego no habiendo contraindicaciones lo logico es vacunarse La libertad va junto con el amor cuando no hay Amor de que libertad habla,gran problema para un católico no vacunarse va a requerir rodilla y confesionario,lo siento esta es mi opinión perdón por las molestias.
07/01/22 9:42 PM
  
Argia
Ignacio, si en efecto es solo su opinión.

Solo aclarar que no es lo mismo ponerse la terapia genica experimental, y no tomar las medidas sanitarias porque uno se piensa que está vacunado, y tomar las medidas sanitarias porque uno sabe que no esta vacunado, y que hay por ahi un montón de "vacunados" repartiendo virus.
Cada uno tiene su forma de ser responsable y no tiene porque coincidir con los demás siempre, pero lo que no está bién ni es responsable es negar la verdad, no la subjetiva, sino la de las cifras, ya que hablamos de algo que se puede medir.
El pasaporte covid, no sirve para nada, porque está comprobado lo de los contagios, en cambio recibir los sacramentos sirve para mucho, porque es la "vida" de un católico.
Dejar a un católico sin Eucaristía por algo que ya se ha demostrado que no sirve, es un pecado grave, que a lo mejor no está tipificado, pero que en algún momento se verá.
08/01/22 8:12 AM
  
Tamayo
Para que vean que muchos critican las vacunas simplemente repitiendo memes que cazan de aquí y allí, y no prestan atención ni a lo que escriben:
Argia nos dice que en la población española de 60 a 79 años, de 3154 hospitalizados con pauta completa, fallecen 206.
Y que sin vacunar son 948 hospitalizados y 70 muertos.
Si se hubiera tomado la molestia de hacer cuentas, resulta que en los vacunados hay una posibilidad entre 15 de fallecer si te hospitalizan.
Mientras que en los no vacunados la posibilidad es de una entre 13.
Es decir es más peligroso no vacunarse.
Además hay que tener en cuenta que de ese rango de edad prácticamente el 90% está vacunado, y por tanto en proporción es mayor el número de hospitalizados no vacunados.
08/01/22 9:48 AM
  
templario
Tamayo:
Desde siempre las vacunas han pasado un protocolo de investigación con animales de aproximadamente entre 5 y 10 años. Pero ahora en unos meses nos quieren hacer creer que las supuestas vacunas son efectivas y vamos a estar protegidos de los contagios. La realidad es que ahora los seres humanos nos hemos convertido en cobayas. Están inoculando a los niños sin informar a los padres que se trata de vacunas experimentales.
Cuando se vean los resultados de dicha aberración, muchos de los que ahora defendéis dicha postura os lamentaréis por no haber meditado en el porque chantajean con el pasaporte covid para que nos vacunemos, sabiendo que la pandemia se lleva por delante a la misma cantidad de personas que todos los años fallecen por gripe. Curiosamente el año pasado no hubo gripe, todos los fallecidos fueron por covid. Y el 80% lo acepta porque lo dicen los medios oficiales manejados por el gobierno.
El problema está en la ausencia de sentido común en la inmensa mayoría.
Por si te interesa, en el canal del toro informan sin censuras, porque es independiente.
08/01/22 11:42 AM
  
Tamayo
templario:

1)Afirma que la gripe mata lo mismo que el covid. Lo cual es rotundamente falso.
En la temporada 2019-2020 la gripe mató en España a 3.900 personas.
El covid19 ha matado en España oficialmente a 89.000 personas en dos años (febrero 2020 a diciembre 2021).
Si sumamos los muertos por el colapso hospitalario, tenemos 100.000 fallecidos.
Según usted, antes de inyectarnos una vacuna deberíamos esperar mínimo cinco años de experimentación en animales y no se sabe cuánto más en humanos.
Y además generalmente los antivacunas también se oponen a otros medios, como los confinamientos, o las mascarillas.
Es decir que para cuando hubiera una vacuna, realmente ya no la necesitaríamos porque todos nos habríamos contagiado.
Ustedes lo que quieren es inmunidad de rebaño a lo bestia, tipo Bolsonaro en Brasil, que entre el virus y el que se tenga que morir que se muera.
Con esa mentalidad los muertos en España habrían llegado fácilmente al millón.

2) Y no es una exageración la afirmación anterior, los cálculos son fáciles.
Tenemos más de ocho millones de españoles mayores de 65 años.
Con una tasa de letalidad superior al 9% en ese rango de edad, eso ya nos daría cerca de 800.000 muertos.

3)Haremos otros cálculos.
En España se han vacunado 38,5 millones personas de pauta completa y serían 40 millones si sumamos los que tienen una dosis.
De estos están ingresados en UCI por covid 1.371.
Es decir uno de cada 29.175.
No están vacunados 3,5 millones y de estos en UCI por covid hay 685, es decir uno de cada 5.109.
Lo que quiere decir que si no estás vacunado tienes hasta casi seis veces más probabilidades de ingresar en UCI.

4)Además de ver el torotv debería informarse en páginas especializadas, le recomiendo Redacción médica, además del INE.
08/01/22 1:05 PM
  
templario
Los fallecidos y contagiados por covid segun datos oficiales están manejados por el gobierno. Ya te he dicho que el año pasado no hubo gripe, tienes que entender que es imposible.
Aqui te dejo una de los cientos de casos que no han podido comprar para callarle la boca.
ayl.tv/video/no-se-vacunen-y-menos-a-sus-hijos/
08/01/22 1:37 PM
  
JSP
1. Desde los primeros tiempos, la Iglesia primitiva, jamás descartó un alma, ni la del pecador más empedernido con buena salud corporal ni la del pecador ínfimo con mala salud corporal, incluso la peste, pues Dios se hace Hombre para salvar al género humano.
2. El Médico viene a curar a los enfermos y no sale corriendo como los médicos paganos dejando a su suerte a los enfermos de peste en la ciudad.
3. Este legado e identidad deja Dios a Su Iglesia.
4. Más le valdría recticificar al susodicho cardenal luxemburgués por blasfemar contra Dios, pues él no salva a nadie según criba de vacunados y no vacunados, pues no depende de sus fuerzas, pues a los lazaretos van todos juntos por igual cuando existe la enfermedad en estado grave y a los que la Iglesia debe asistir para salvación de sus almas, pues no es de su propiedad ni la Providencia ni la Gracia divina.
5. El Ángel va a sostener más cerca la espada de la peste.
6. ¿Qué clase de Eucaristía celebran en Luxemburgo?
7. Ante Dios prima la salud espiritual a la corporal y quien revierte este orden deberá dar cuentas de ello en su Juicio particular. Obedecer a la autoridad civil si, mientras no vaya contra la Ley eterna, natural y moral de Dios y Su Cristo. La autoridad civil tampoco salva a nadie del infierno, debe su autoridad a Dios y debe obedecer a Cristo Rey. Tanto el cardenal como la autoridad civil necesitan un Detente para la enfermedad epidemiológica y pandémica que padecen...
08/01/22 3:26 PM
  
Tamayo
templario:
Y según usted ¿de dónde vamos a sacar los datos de contagios y muertos si no es del Ministerio de Sanidad y del INE, se los preguntamos a Miguel Bosé?.
El año pasado sí hubo gripe ¡yo mismo tuve gripe y estuve de baja en mi trabajo!.
El médico me firmó la baja por gripe, por mucho que usted insinue que se hacen pasar los casos de gripe por covid, otro manido argumento negacionista.
Lo que es cierto es que bajaron los fallecidos por gripe con respecto a otros años como el 2018 o el 2019, lo que se explica por medidas como las mascarillas y porque se ha animado a la gente a vacunarse de gripe además de covid.
Por ejemplo mis padres por primera vez se han vacunado de gripe y varios amigos míos.
Además el año pasado una hija mía enfermó de covid, así como otros parientes y compañeros de trabajo.
Creo que no hay nadie en España que no tenga un familiar, un amigo o un conocido que no se haya contagiado de covid.
Así que incluso quien no quiera admitir las cifras oficiales de covid, no puede negar que esto ha afectado a toda la sociedad.
Pero oiga en vez de perder el tiempo mareando la perdiz, diga la verdad: que no le sale de las narices creer que hay coronavirus.
Y así nos dejamos de gastar fuerzas tratando de convencerle.
Porque ustedes ponen la misma fe en sus prejuicios negacionistas que un adepto a cualquier secta.
08/01/22 3:26 PM
  
África Marteache
¡Qué gracia! Dice Tamayo que está vacunado tres veces y no ha tenido ni una leve fiebre como si ese dato particular dijera algo, también hay miles de no vacunados que no han tenido ni una leve fiebre. Yo también estoy vacunada pero no iría por ahí haciendo vaticinios porque mañana mismo podría decir lo contrario. Con la cantidad de personas vacunadas en España el número de infectados tendría que ser mucho menor si no se estuvieran infectando también los vacunados. Los periódicos si algún famoso no vacunado cae enfermo hacen constar que no estaba vacunado, pero si se trata de un vacunado no lo dicen. ¿Qué pasa, que no estaban vacunados el cantante de Il Divo o Antonio Resines? ¡Por favor!
08/01/22 3:33 PM
  
Ignacio
Estoy de acuerdo con Argia dejar a un católico sin
Eucaristía es muy grave,el responsable sabrá porque
lo hace,el pasaporte covid solo vale para promocionar la vacunación.
El toro TV manipula con el sistema del marxismo
cultural ,decir parte de la verdad,he dejado de verla
siento vergüenza por ellos una pena,son patriotas
para lo que les conviene,vacunarse es patriotismo
Para mi hay un problema de "herejía"en los antivacunas católicos,es curioso que los que siempre tomaron medicamentos que respetaron
las normas hicieron lo correcto,es alucinante que un
católico sea antivacunas y que lo sean los tradicionalistas no lo entiendo a qué viene,se juntan
veganos new age y similares con tradicionalistas católicos,he dejado de leer adelante la Fe por sus
opiniones sobre las vacunas que ha hecho que buena gente haya puesto en riesgo su vida por
seguir sus consejos,es mi opinión
Me gustaría conocer la opinión del P.Iraburu
sobre si promover la no vacunación es pecado
es herejía a mí me parece que algo de pelagianismo hay /son las vacunas un regalo de Dios?/es ignorancia humana/si llevan razón no la veo
Les comentaré una anécdota,durante el confinamiento de tres meses hice diariamente
laudes misa y vísperas,en el convento de mi pueblo
había en la puerta un papel con las normas mascarilla,gel de manos y distancia,un día se presentó la ertzaina,el sacerdote no interrumpió la
misa,vieron que cumplíamos las normas,el gobierno
en esa época cerro templos y el Obispo apoyo la
medida,pero las monjas abrieron su capilla,esto es la Iglesia respeto a las normas y si podemos fieles
a Cristo,los ertzainas no se atrevieron a cortar la misa,en manos de Dios,respetemos a la ciencia y
a nuestros gobernantes salvo que vayan en contra
de Dios de la Biblia y del Catecismo de la Iglesia
Oración hermanos eso quiere Dios y gracia nos
alcanzará, nosotros podemos poco,cuidado con el
pelagianismo,esta es mi opinión,seguro que me
equivoco pero les agradezco que me permitan decirla
Nos oramos
Que Dios os bendiga
08/01/22 3:59 PM
  
sofía
Africa, no tiene ud razón, la información es transparente. Desde el primer momento se dijo en prensa y TV q Antonio Resines se ha contagiado cuando estaba a punto de ponerse su tercera dosis. Lástima q no le diera tiempo porque la enfermedad habría sido más leve.
X su edad y problemas previos de salud Resines es persona de riesgo.
Yo tengo las tres dosis y eso no me hace despreocuparme, pero al menos sé q tengo 20 probabilidades más de sobrevivir si me contagio.
08/01/22 6:25 PM
  
Tamayo
-El cinturón de seguridad salva vidas.
-"¡Pero mi primo Paco llevaba puesto el cinturón y se mató en un accidente! Luego el cinturón no sirve de nada".
Esa es la forma de pensar de África Marteache ¡y fue maestra!. Gracias a Dios no de mis hijos.
Señora, Antonio Resines puede estar enfermo a pesar de tener la vacuna, pero millones estamos sanos gracias a lo mismo, a estar vacunados.
Basta comparar los hospitalizados y los muertos antes y después de la vacunación masiva de la población ¿Nadie recuerda ya los 900 muertos diarios de abril de 2020?.
Ahora tenemos 330 fallecidos en la primera semana del año.
___________________________________
Pedro L. Llera
Las descalificaciones personales y los argumentos falaces ad hominem solo le dejan en evidencia a usted. Evítelo, por favor. Puede usted tener más razón que un santo pero, si le falta caridad, de nada le vale.
08/01/22 6:53 PM
  
templario
Y me voy a fiar de un gobierno que miente cada vez que respira, que repite hasta la saciedad que no va a pactar con ciertos grupos politicos y despues lo hace.
El 12 de febrero de 2020 se canceló el mobile world congress de Barcelona por causa de la epidemia.
www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/la-epidemia-de-coronavirus-cancela-el-mobile-world-congress-de-barcelona-8235
Pasado un mes, el 8 de marzo de 2020 se celebró el dia internacional de la mujer, a pesar de la pandemia. Hubo cantidad de contagios.
Les importó un bledo que se contagiara la población.
Aqui te dejo un caso de miles de ingenuos que confiaron en el gobierno:
adoracionyliberacion.com/2022/01/07/como-pude-estar-tan-ciega/

08/01/22 7:29 PM
  
templario
Referente a las vacunas, si eres católico deberías tomar muy en serio lo que dijo el Cardenal Cañizares:
Hay vacunas que contienen células de fetos abortados y esto es obra del diablo.
Los católicos no deberían vacunarse porque estarían contribuyendo con el crimen del aborto.

www.youtube.com/watch?v=2LXdOjDoY1I

https://www.bioeticacs.org/iceb/seleccion_temas/pandemia/Alerta.pdf
08/01/22 7:48 PM
  
María
A este paso van a pedir el pasaporte covid hasta para entrar en el Reino de los cielos. Qué hartura! Por mi se pueden poner todas las dosis que quieran (que por cierto, según el panorama, van a ser por los siglos de los siglos), al final van a convertir a la gente en alfiliteros andantes.
Los que no queremos vacunarnos sólo pedimos que nos dejen vivir en paz.
La presión contra los no vacunados es ya demencial.
Lo que están buscando es enfrentar a la población. Divide y vencerás.
08/01/22 7:56 PM
  
Jorge Alberto
El señor Tamayo me da la impresión de que confía plenamente en los Ministerios de Salud gubernamentales, las grandes farmacéuticas productoras de las llamadas vacunas y los medios de comunicación oficiales y masivos, como si fueran entes honestos e incluso santos, que jamás mienten y que realmente se preocupan por nuestra salud.

Vivo en Medellín, Colombia. Conozco a un cuñado que es ortopedista y también médico de urgencias experimentado. Se ha puesto dos dosis de Pfizer y no se atreve a ponerse la tercera. ¿Por qué? Cuatro médicos amigos suyos, que se habían puesto al menos dos dosis, han muerto recientemente de infarto del corazón. Digo esto como un testimonio personal, nada más. Y estos casos de muertos no se reportan en nuestros medios nacionales, que frecuentan repetir (acaso teatralmente) que aumentan las muertes de los no vacunados o que las UCIS están repletas de ellos. El cuñado además ya tiene problemas del corazón y ha estado yendo adonde un cardiólogo.

Pero esto no es todo. Familiares y amigos cercanos me han dicho o me han dado a entender que se han sentido más enfermos desde que se han puesto al menos una dosis. Hasta algunos han terminado hospitalizados por causas que no tenían que ver con el famoso covid.

Hay un conocido refrán: "Fue peor el remedio que la enfermedad". Por mi parte, ya lo estoy viendo... Me parece razonable la crítica de Viganò.


08/01/22 8:08 PM
  
Argia
Si los vacunados, tiene tan claro que para ellos el riesgo es menor en todos sus aspectos, y se reconoce la misma capacidad de contagiar,
¿ porqué machacan y persiguen a los no vacunados , sobre todo cuando son minoría y ya está visto que no son los que colapsan los hospitales,
(para eso también he mostrado antes los datos del grafico), entre otras cosas porque son muy minoria?
A mi esta persecución me parece terrible, en Italia los mayores de 50 años y Austria, obligación de vacunarse a partir de febrero y Alemania se lo está planteando.
El arzobispo de Luxemburgo con su pasaporte de covid, para impedir los sacramentos.
El vaticano despide a los trabajadores que no quieren vacunarse.
Si se mira esto bajo un punto racional, se podrá ver que no hay ninguna razón clara para esta campaña de acoso y derribo.
¿ No hay acaso cierta intención de convertirnos a todos en borregos ?
pero los cristianos somos ovejas, no borregos, y de un único pastor Nuestro señor Jesucristo.
08/01/22 8:26 PM
  
Ignacio
Jorge Alberto ni usted ni Vigano presentan pruebas
científicas,solo humo,de que humo se trata usted
sabrá,en el caso de Vigano y los tradicionalistas han podido mandar a mucha gente al hospital o algo
peor, usted y Vigano sabrán,para mí la ciencia es de
Dios,es mi opinión,perdón por las molestias
08/01/22 8:41 PM
  
Jorge Alberto
Me parece que este documento no es muy conocido. Creo que es oportuno compartirlo aquí:

https://lifepetitions.com/petition/petition-catholic-leaders-must-reject-the-abortion-tainted-covid-vaccine-and-mandates
08/01/22 9:09 PM
  
Francisco
Y una pregunta a la cual no obtengo respuesta convincente. ¿Por qué no se deja entrar en España la tecnología de virus inactivados? Sobre esa tecnología se tiene experiencia. La razón argumentada hace poco al rechazar la aprobación en España es que no aportan nada nuevo...y? Donde queda la libertad de elección?
Ah,...que ya no hay
08/01/22 9:24 PM
  
sofía
No, Argia, una cosa es q los vacunados puedan contagiarse y contagiar y otra q su capacidad de contagiar sea la misma: es menor q en los no vacunados.
Y desde luego q la proporción de no vacunados con enfermedad grave es mayor y producen un problema en la atención sanitaria.
Por supuesto no se pueden decir barbaridades como q si no se quieren vacunar tampoco deberían ser tratados en los hospitales si se contagian, por mucho q sea verdad q perjudican a la sociedad, en muchos aspectos, no vacunándose.
Pero Australia tiene todo el derecho a no dejar entrar a gente sin vacunar en su país y los jokovich de turno q no se quejen si prefieren no vacunarse a jugar el open de Australia. Él mismo elige.
Distinto sería q se les impidiera entrar en la iglesia o en un hospital cumpliendo el resto de las normas para evitar el contagio
08/01/22 9:52 PM
  
África Marteache
Una persona vacunada que se sienta más segura por ello o es un temerario o es un mentiroso si va por ahí con mascarilla y huyendo de las multitudes. Yo voy así porque la vacuna no me da seguridad alguna. Me la puse por mi familia, que insistió en ello y porque no es cuestión de fe o doctrina, nada más. Que me tengan que llevar un día de estos al hospital es una posibilidad que no descarto.
08/01/22 10:39 PM
  
África Marteache
Seguro que si me pasa algo saldrán con lo de "grupo de riesgo" porque soy mayor aunque hasta ahora ni siquiera tomo medicación, pero, como decía mi abuela, estos tienen tantas puertas tantas tarabillas para salir del paso.
08/01/22 10:59 PM
  
sofía
Una persona vacunada que se sienta más segura por ello es una persona lógica si va por ahí con mascarilla y manteniendo distancias de seguridad, porque sabe perfectamente que aunque sea menos probable, también puede contagiarse a pesar de la vacuna; pero también sabe que los datos dicen que tiene un veinte por ciento más de probabilidades de sobrevivir en caso de contagiarse, gracias a la vacuna.
Veinte % menos de probabilidades de acabar definitivamente en una UCI supone más seguridad para el vacunado.
No parece difícil de entender.

Y desde luego soy muy consciente de que soy de mayor riesgo, porque mi sistema inmunitario es deficiente. En caso de que acabe en un hospital, lo del "grupo de riesgo" no será ninguna excusa por parte del misterioso "sistema", sino la triste realidad, pues tengo más papeletas para la hospitalización que la mayor parte de la gente. Pero sé que la vacuna, la mascarilla, la distancia de seguridad etc. reducen las probabilidades y aumentan mi seguridad. MÁS seguridad, nada más que eso, pero tampoco nada menos.
08/01/22 11:43 PM
  
África Marteache
No descarto que acaben descubriendo algún remedio eficaz con más tiempo, pero es obvio que todavía no lo han conseguido. El descenso de los decesos podría ser debido a las mutaciones del virus como ocurrió con la Gripe de 1918, en cuyo caso morirían menos personas aunque no estuvieran vacunadas.
08/01/22 11:47 PM
  
África Marteache
Lo de los grupos de riesgo abarca a toda la humanidad por lo que estoy viendo y si muriera alguien que no supieran dónde meterlo ya le buscarían el grupo adecuado como que es psoriásico o tiene un uñero. Nunca se sabe lo que pasará si coges la COVID teniendo cistitis.
09/01/22 12:15 AM
  
JSP
1. Comento múltiples casos verídicos que son contados como positivos Covid y la irracionalidad que está imperando en el camino a la esclavitud del anticristo.
2. Primero, "ha pedido que se exija un pasaporte Covid a todo aquel que desee acceder a los servicios religiosos en Europa"; el servicio religioso es terminología protestante y segundo: ¿qué dirá el cardenal en la contradicción de los asintomáticos vacunados con pasaporte covid, pues pueden trabajar, ir al supermercado, al bar, ... infectando sin problemas allá allende los mares?
3. Positivos de covid que salen en la Ley de la TV: dolor de garganta, dolor de cabeza, ... test de antígeno, no analítica de sangre, positivo: tiene usted ómicron 10-7 días de baja (asintomático de los contactos no baja); y me pregunto ¿qué letra del alfabeto griego o gripe o resfriado común diferencia el test de antígenos? Y para dar el alta no es necesario practicar test de antígeno alguno, pues aun asintomático ya se está sano para infectar con pasaporte covid allende los mares...el disparate por excelencia. En ningún momento se practicó anális de sangre para determinar si era covid o no, y contó para la Ley anticristiana del telediario...
09/01/22 7:28 AM
  
Alvar
-Creéis que la "vacuna" es un medio para terminar la crisis COVID.
-En realidad la crisis COVID es un medio para imponer la "vacuna".
Habéis invertido las categorías y caéis en el absurdo contínuo.
Objetivo de la agenda 2030: demografía sostenible (la actual es insostenible según la agenda). Ese objetivo no se va a conseguir si seguís salvándoos con vuestra "vacuna" "científica" que "pondría fin a la pandemia" cuando consiguiéramos la "inmunidad de rebaño" mediante un 50% de "vacunados".
O ¿Sí se va a conseguir?
Cuid Prodest?
09/01/22 11:26 AM
  
Carlos Dueñas
Es un hecho que en general la vacuna atenúa la gravedad de la enfermedad, pero no ha logrado reducir la transmisión ni ha evitado que haya vacunados que necesiten el ingreso en la UCI y que incluso hayan fallecido. Dado que el número de vacunados es muy alto, también hay un importante número de estos en UCI. Por tanto, no veo justificado que se prohíba la entrada de no vacunados en lugares públicos cerrados, siempre que, como todos, lleven mascarilla y guarden la distancia de seguridad, pues no representan mayor amenaza para la salud propia o ajena que los vacunados.

09/01/22 12:14 PM
  
Tamayo
-Alvar, le puedo asegurar que si los cristianos vamos a renunciar a las vacunas, entonces el objetivo de reducir la población mundial sí que se va a conseguir.
Mire, que haya gente que quiera reducir la población mundial no significa que todo lo que ha traído la época actual sirva para ese objetivo.
Ya puestos también podríamos inventarnos una conspiración sobre las telecomunicaciones, y decir que los teléfonos móviles, y las tablets y televisores emiten ondas que te dejan estéril.
Así que ahora mismo deje de leer este blog y tire a la basura su tecnología.

-Estos días me hace gracia ver los comentarios en periódicos y blogs, y comprobar que los mismos que argumentan que cada país tiene derecho a controlar sus fronteras, y a impedir que entren extranjeros que no cumplan las leyes locales, ahora quieren presentar al serbio Djokovic como un héroe y al gobierno australiano como una dictadura.

-De veras que me sorprende que después de dos años de pandemia aún haya gente que parece no entender cosas que ya deberían ser básicas.
Nunca se dijo que las vacunas fueran la panacea y que gracias ellas fuéramos a desterrar mascarillas y otras normas.
Solamente sirven para estar más seguros.
Como muy bien ha explicado sofía.
Los grupos de riesgo están claros, los mayores de 80 años sufren una tasa de letalidad del 10%.
Quien pertenezca a esos grupos y quiera bromear con la cistitis es su problema.
09/01/22 12:32 PM
  
Carlos Dueñas
No obstante, hay que tener en cuenta que en proporción a la población de no vacunados y vacunados, entran la UCI más no vacunados que vacunados, por lo que los primeros son más responsables del colapso hospitalario y, por tanto, de perjudicar a enfermos de otras patologías. Si los no vacunados se vacunaran, se reduciría considerablemente el número de ingresos en la UCI. No sé si esto habría que tenerlo en cuenta para no permitir la entrada de no vacunados en bares y restaurantes, donde hay que quitarse la mascarilla. En el caso de iglesias, creo que no procede, siempre que se lleve mascarilla y se guarden las distancias. Sobre las distancias, puedo decir que en las misas transmitidas por internet de una parroquia madrileña, el templo está irresponsablemente abarrotado, sin distancias de ningún tipo,
09/01/22 12:34 PM
  
Rosario
Francisco, el "virus" (porque no se sabe si lo es) no ha podido aislarse ni secuenciarse, ¿cómo van a meterlo atenuado o muerto en una vacuna? Lo que están haciendo es inocular un patógeno sintético, del que tienen tan poca idea de como va a resultar, que ni los que lo han creado se hacen responsables de sus efectos secundarios. que, por lo que se está viendo, son demasiados. Y muchas veces graves o muy graves. En muchos sitios se pueden ver, por ejemplo, en el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. También está VAERS en EEUU y Eudravigilance , la base se datos de la Agencia Europea del Medicamento para la UE. No están todos los que sin, pero son todos los que están.
09/01/22 1:01 PM
  
Argia
Si de 100 personas, estan vacunadas 90, y 10 no vacunadas, la probabilidad de que a una persona le contagie el covid, es del 90% de los vacunadas, y del 10 % de los no vacunadas. Esto unido a que del 10% de los no vacunados, un tanto por cien ha pasado el covid, y tiene anticuerpos, la posibilidad de que a una persona le contagie un no vacunado es todavia menor.
Sabiendo como sabemos como los casos se estan multiplicando rapidamente, sabemos quienes son los que contagian.
Al ser una pequeña minoria los no vacunados, es imposible que ellos colapsen los hospitales. Al menos del 10% de no vacunados que quedaban habria que restarles los no vacunados asintomaticos, o con sintomas leves que se quedan en casa.

Vacunados, habeis construido una gran mentira !!!

09/01/22 1:07 PM
  
Rosario
Miguel Hinojosa, lea usted (aunque tendrá que ser en Telegram, ya que los medios sistémicos los censuran) a grandes virólogos como el Nobel Montagnier, Vanden Bossche, el doctor Malone, creador de la tecnología ARNm, etc. Estos llevan afirmando hace un año que el ABC de la virología es no vacunar nunca en estado de epidemia, que los vacunados son el caldo de cultivo de nuevas variantes, y por supuesto, nuevos contagios. También adelantaron que la temporada invernal sería catastrófica con tanto vacunado. Todo se está cumpliendo al pie de la letra. Está claro que las vacunas alargan la pandemia. La única esperanza que nos queda es que, como también dicen estos señores, este bicho es artificial, creado en laboratorio, y la Naturaleza no acepta artificios, por lo cual se irá degradando él solo progresivamente. Y que si no se hubiera vacunado a nadie, habría desaparecido hace un año, más o menos.
09/01/22 1:10 PM
  
Alvar
Tamayo, claro que se dijo que la vacuna era la solución, vaya a la hemeroteca, se dijo hasta la hartura.
Los datos de contagios, muertes, estadísticas... Ya no comento, para usted son datos verdaderos, para mí no, sabemos que la estadística aguanta lo que sea, es un hecho, yo la ingenuidad con los gobiernos (y su aparato administrativo) la dejé atrás hace mucho tiempo.
A Novak no se le ha impedido el paso y ya está: vamos a contar la verdad entera, a Novak le aseguraron jugar con el documento de exención, pero una vez en Australia le dijeron que las reglas habían cambiado, que era necesaria la "vacunación". Pensaban que una vez allí y presionándolo, lo iban a doblegar para que se "vacunara". Esto es un acto propio de un mafioso, que es lo que son los gobernantes, chulos mafiosos y psicópatas. Por suerte no todos nos doblegamos al mafioso de turno. El tema Novak no tiene nada que ver con la soberanía de frontera.
Eso de que la "vacuna" sirve para dar un porcentaje x de protección es la última milonga que nos contaron después de tener que reconocer que no inmuniza, ni protege, ni evita contagios ni nada de nada, volved a ir a la hemeroteca. Además lo tenéis bien clarito en el prospecto de Pfizer. Podéis seguir comprando lo que os venden desde arriba.
Hace ya muchos meses, desde el verano de 2020 que la mortalidad por Covid cayó en barrena, pero pensar que se debe a la "vacuna" es caer en otra falacia.
Respecto a conspiración (palabra policía donde las haya) aquí no se trata de inventar nada, vuelva a la hemeroteca y busque los objetivos de la Agenda 2030, que están aplicando en todos los campos; reducción del co2, control demográfico mediante la imposición de aborto y eutanasia en todos los Estados, reducción de la movilidad, dinero digital, conectividad digital máquina humano, vuelta a una economía local, etc, etc... De qué conspiración habla? Lo que pasa aquí es que no admitís la posibilidad de que los gobernantes mienten (justo lo que han hecho siempre) para conseguir un objetivo.
Y lo más importante, no se trata de que los católicos rechacemos o no las vacunas, no es un tema de fe, es un tema político, precisamente la iglesia verde que adora la pachamama y celebra el aniversario de la reforma luterana está tratando de hacer de la "vacuna" un tema de fe. Y está usando el chantaje emocional (la vacuna es un acto de amor y esas simplezas) para encauzar a los católicos hacia una agenda político sanitaria que además se ha descubierto como tiránica (aparte de anticristiana).
Os creéis que no nos pinchamos por frivolidad o por ego, o por llevar la contraria. Pues no, no nos pinchamos porque vemos el embuste de lejos, vemos el mal y la firma del diablo en esto. No han parado de mentir, ese es el hecho.
¿Por qué los presentadores de la tele y los concursantes no llevan mascarilla? (Sí, ya sé, es por los techos altos, que se ventila bien).
¿Por qué (usted sabe que hay exenciones de vacunación a algunos grupos) los miembros del parlamento de EEUU, los trabajadores de Pfizer, entre otros, están exentos de vacunación y de pasaporte covid?
Pero bueno, Tamayo, a mí me parece perfecto que usted, en conciencia haga lo que considera correcto, no tengo nada que objetar.
Pregunta ¿Nos mienten o no nos mienten?
09/01/22 1:55 PM
  
África Marteache
Pues no veo la manera de estar contentísima por estar vacunada a la vez que temblando por tener muchos años. No soy esquizofrénica.
Hasta en los tiempos más estables las probabilidades de morirse son mayores en los mayores, valga la redundancia. Para los jóvenes la protección la da la edad, no la vacuna, D. Perogrullo.
09/01/22 2:23 PM
  
sofía
Argia, perdona, pero no mentimos. Debes darte cuenta de que tu razonamiento es incorrecto.
La cuestión es que tu encuentro con una persona vacunada tiene muchísimas menos probabilidades de contagiarte y de contagiarse que tu encuentro con una persona no vacunada, porque la carga viral del vacunado es menor. De modo que cuantas más personas vacunadas más seguridad para todos.
La vacuna también disminuye las probabilidades de hospitalización, de UCI y de muerte de esa persona que está vacunada.
Lo explica muy bien Carlos Dueñas:
"...hay que tener en cuenta que en proporción a la población de no vacunados y vacunados, entran la UCI más no vacunados que vacunados, por lo que los primeros son más responsables del colapso hospitalario y, por tanto, de perjudicar a enfermos de otras patologías. Si los no vacunados se vacunaran, se reduciría considerablemente el número de ingresos en la UCI."

Tampoco es cierta la "desinformación" con la que nos obsequia Rosario.
Lo cierto es que las variantes donde surgen es en países donde hay pocos vacunados y muchos contagiados y una población más joven, cuya edad explica que haya menos muertes en proporción a los contagios - eso no significa que la variante sea más leve cuando se contagia una persona mayor. Las últimas variantes vienen de África, donde el número de vacunados es mínimo.

Paz y bien
09/01/22 3:53 PM
  
sofía
Africa,
Puede estar todo lo contenta que quiera - además es bueno para el sistema inmunológico - pero nadie dice que tenga que temblar por tener muchos años, ni por ninguna otra cosa, pues conocer los datos objetivos nos llevará a tomar las medidas oportunas, no a temblar.

Los factores de riesgo son variados. Por supuesto uno es la edad y otro determinadas enfermedades, por muy joven que se pueda ser.
La cuestión es que sabemos que para disminuir el riesgo tenemos las vacunas y determinadas precauciones como la mascarilla, la distancia, la ventilación.
Después está en cada cual el tomar las medidas que crea oportunas para sí mismo y para su entorno, tan contento y sin temblar nada.
Y si el entorno te pone unas condiciones determinadas para asistir a donde sea, las sopesas y las cumples o te aguantas. Por ejemplo, Djokovic si quiere jugar el Open de Australia, tendrá que tener los mismos requisitos que cualquier hijo de vecino menos famoso que él,
Eso sí, no sería ético que le negaran la entrada en un hospital si se pone enfermo, por no tener pasaporte COVID.
Sobre la iglesia, te pueden exigir que lleves mascarilla que está al alcance de todo el mundo y negarse es pura cabezonería. Lo del pasaporte COVID en cambio está fuera de lugar, no es absolutamente necesario si se toman todas las demás medidas.
09/01/22 4:16 PM
  
hornero (Argentina)
Sólo una Iglesia maltrecha puede incurrir en la barbaridad de mezclarse con las decisiones de una mafia internacional que no sabe a dónde va con la supuesta “vacuna que no vacuna”.

Que tome medidas prudentes, ante la duda generalizada, está bien. Pero no que se transforme en agente de los gobiernos.

Es una Iglesia minusválida que ha abandonado su rango de Madre y Maestra de la humanidad, que debe llevar el Evangelio hasta los confines del mundo.

Sin su intervención, la humanidad queda librada a las redes del enemigo que se bate en retirada destruyendo antes cuanto puede. Sin la Iglesia, el mundo seguirá a la deriva, hacia el precipicio.

A la Iglesia se impone la tarea de construir una nueva civilización “desde los fundamentos” (Pío XII); la Civilización del Amor (S. Pablo VI); para así “Cruzar el umbral de la Esperanza” (S.J.P. II) de nuestros tiempos escatológicos.

La era atómica nos ha permitido conocer las inmensas energías contenidas en el interior de la materia. Algo semejante sucede con las “energías” del amor contenidas en todo ser espiritual, humano o material. Sólo que éstas superan cuasi al infinito a las primeras.

La Iglesia tiene por misión extender el Reino, en extensión y en plenitud. Para esto ha recibido el tesoro inexhausto de Cristo. Y para esto también, envía Cristo a Su Madre con su Aurora, a fin de que la Iglesia, la humanidad y el universo sean vivificados y transfigurados por la Luz de la Gloria de Cristo que se manifiesta de modo creciente.

Así dotada la Iglesia, los cristianos estamos llamados a plantar la gran estructura de la Civilización del Amor. Es la respuesta que Cristo conquistó desde la Cruz: restablecer la Creación conforme al designio original de Dios Creador.

Ante esto, los intentos del demonio de oponerse al plan de la Redención son nada, son parte de su derrota total y definitiva que lo arrastra a la retirada en desbande.

Por lo tanto, disponemos de los medios necesarios, de la orden de inicio, y de la Conducción de María. Es el momento de recurrir a la ayuda de las cosas a fin de que la Creación toda responda a nuestras demandas de allanar el camino, sustrayéndose a la usurpación por parte del enemigo, dejándolo sin recursos y oponiéndole de modo creciente renovadas resistencias. Como los perros enseñados atacan la presa, así las cosas deben acabar con los enemigos.

Por otra parte, debemos convocar a nuestras hermanas las cosas (S. Francisco de Asís) a sumarse a la obra de crear esta nueva Civilización del Amor. Como toda civilización, debe contar con infinidad de recursos, disposiciones y circunstancias que requieren de hombres y cosas una coordinada colaboración.

El Amor que Cristo nos participa es el medio de provocar en los seres que nos rodean la efusión de sus inmensas energías de amor que han de “restablecer la armonía primitiva” (Pío XII), base insustituible del orden cristiano a edificar.

En la medida que las cosas de la tierra y la de los espacios siderales sean conmovidas por nuestros actos de amor cristiano será derrumbada la moderna Babilionia, y se abrirá el camino a “la Nueva Jerusalén que desciende del cielo de parte de Dios (Apoc 21, 2).


09/01/22 4:17 PM
  
Tamayo
-Rosario dice que ni se sabe si es un virus, que ni se ha aislado ni secuenciado.
Esto es mentira.

-Alvar que la vacuna ni inmuniza, ni protege, ni evita contagios, y que las estadísticas son falsas.
Esto es mentira.
Además dice que no es un tema de fe pero acaba diciendo que el diablo está detrás de las vacunaciones.
Parece que también ignora que a los presentadores y participantes de programas de tv, les hacen test antes de entrar en plató.

-Argia que es más probable que te contagie un vacunado.
Otra mentira. ¿De veras Argia se va a sentir más seguro en una habitación rodeado de no vacunados que de gente vacunada?.

-África Marteache que para qué va a alegrarse por estar vacunada y que los mayores siempre se mueren más que los jóvenes.
Sin comentarios.

Después de todo esto uno piensa que al menos nuestros antepasados tenían la excusa de la ignorancia, cuando se tragaban los libelos de sangre medievales y les hacían creer que los judíos envenenaban los pozos y provocaban la peste negra.
Pero hoy en día con la información que tenemos y que sigamos creyendo bulos es imperdonable.
Aunque es evidente que hay gente empeñada en encerrarse en su burbuja mental, y en sostener las ideas preconcebidas que se les han instalado en el cerebro.
En cualquier caso se ve que casi todos están cortados por el mismo patrón ideológico.
Y que no son capaces de hacer razonamientos lógicos sin caer en contradicciones.
Por ejemplo Rosa dice que no se ha secuenciado el virus y que las vacunas producen nuevas variantes ¿pero cómo vamos a tener vacunas que crean nuevas variantes si no se ha secuenciado el virus?
¿De dónde van a salir las vacunas ARN si no tenemos secuenciado el ARN del virus?.
Y si no fuera por todos los que nos hemos vacunado probablemente alguno de ellos se habría contagiado y pasado una temporada en la UCI.
09/01/22 4:49 PM
  
JSP
De tomaduras de pelo y de verdaderos falsarios...

1. El desmedido afán de lucro de las empresas farmacéuticas, la incalificable campaña de terror mediática y oscuros intereses políticos han propiciado desde un principio que el foco se pusiera en reducir el número de contagios y no el de muertes, algo absurdo en una enfermedad que cursa leve para la mayoría de la población.
2. Se hizo creer a la opinión pública a traves de la Ley del telediario que la única esperanza eran unas vacunas experimentales, de origen humano, poco testadas y dirigidas a toda la población (vacunación universal).
3. Lo lógico, una vez vacunada la población de riesgo, es que era imprudente y estéril continuar vacunando indiscriminadamente, pero nos dijeron que las vacunas pararían la epidemia y nos devolverían a la "normalidad".
4. Pero, la falacia se ha topado con la realidad. Las altas tasas de vacunación no están frenando los contagios. En septiembre 2021, un estudio realizado en 68 países observó que, al contrario de lo esperado, “las zonas con mayor porcentaje de población totalmente vacunada tenían más casos de COVID-19 por cada millón de habitantes. (1)
5. En este sentido, según otro estudio publicado en The Lancet "Infectious Diseases", los vacunados que enferman de covid parecen ser ligeramente más contagiosos que los no vacunados, con una carga viral similar (2). Para más inri, otro artículo científico ponía de manifiesto que “la aparición y frecuencia de nuevas variantes resistentes a las vacunas está fuertemente correlacionada con las tasas de vacunación (3)”, es decir, que a mayor porcentaje de vacunados, más variantes. Y según un estudio sueco publicado como pre-print en The Lancet, Pfizer y Astrazeneca (85% de las vacunas administradas en España) no tienen “ninguna eficacia” para prevenir la infección de covid pocos meses después de su inoculación, y su eficacia para reducir la gravedad y muerte ha caído hasta un “indetectable” 42% seis meses después de vacunarse .
6. La realidad no es la Ley del TV o telediario covidiano. No olviden que todos estos datos son anteriores a la llegada de la famosa variante Omicron y que los no vacunados se han convertido en chivo expiatorio del evidente fracaso convertida vacunal. Los datos del Ministerio de Sanidad en España contradicen la Ley del TV y muchos comentarios por estos lares, pues el 71% de los hospitalizados y el 80% de los muertos por covid mayores de 60 años son personas perfectamente vacunadas (5). Parece que hay muchos pinochos a los que no le crecen la nariz, pero si los méritos para el infierno.
7. La evidencia comienza a ser abrumadora. Así, un recientísimo artículo en The Lancet con datos de varios países ha denunciado “la gran negligencia” de las autoridades sanitarias al negar tal evidencia (6) en una cínica huida hacia adelante. En Alemania “seis de cada diez casos sintomáticos de COVID-19 de mayores de 60 son personas totalmente vacunadas [ya son siete de cada diez], proporcionando una clara evidencia de la creciente relevancia de los vacunados como posible fuente de transmisión”. En el Reino Unido, nueve de cada diez nuevos casos de COVID-19 entre mayores de 60 años “se produjeron entre los totalmente vacunados”, y una semana antes “la tasa de casos de COVID-19 por 100.000 había sido mayor entre el subgrupo de vacunados que en el de no vacunados” de 30 años o más. Y en Israel un brote hospitalario cuya fuente había sido un paciente vacunado tuvo como resultado que “catorce pacientes totalmente vacunados enfermaron gravemente o murieron, mientras que los dos pacientes no vacunados desarrollaron una enfermedad leve”. The Lancet concluye: “Es una gran negligencia ignorar a la población vacunada como una fuente de transmisión posible y relevante”. Estos datos desmontan por completo el paripé del pasaporte covid, la persecución de los no vacunados y los programas de vacunación infantil.
09/01/22 5:15 PM
  
miguel
Espero no ofender a nadie……
La verdad absoluta, es imposible de conocerla, por lo tanto lo razonable es vacunarse y guardar las medidas de precaución razonables y lo demás dejárselo a la voluntad de Dios, que El es el dueño de la vida y de la muerte y se morirá el que El, en su soberano deseo, quiera……por tanto, procuremos en todo momento estar preparados para presentarnos con El, cuando lo decida, que el mundo se queda y solo el Señor seguirá estando después de nuestra muerte.
________________________________
Pedro L. Llera
Completamente de acuerdo. Gracias, Miguel. Eso es exactamente lo que yo opino. Nuestra vida está en manos de Dios.

Yo me pongo mañana la tercera dosis y voy a lidiar con una pandemia descontrolada que va a causar un montón de bajas laborales en el Colegio que ya veremos cómo somos capaces de gestionar. Esto va a ser una locura. Pero Dios es grande.
09/01/22 5:26 PM
  
África Marteache
Estar contenta autoengañandose está al alcance de cualquiera. Lo cierto es que yo nunca he sido negacionista y, por lo tanto, no conozco a nadie optimista en las predicciones para este año, excepto si niegas la pandemia. Puede pasar cualquier cosa y pase lo que pase se lo apuntarán las vacunas sin tener ni repajolera idea de si han sido efectivas o no. Si el virus languidece, como ocurrió con la Gripe mal llamada Española, será una victoria de las vacunas porque ya está programado que sea así, si, en cambio, se vuelve más agresivo y descontrolado, habrá mutado y las vacunas serán igualmente eficaces...pero no para la nueva mutación. La batalla de las vacunas ya está ganada si o si.
09/01/22 5:42 PM
  
Argia
Sofia, estos son datos del gobierno, no mios.
Años de 60 a 79
Con vacunación completa : hospitalizados= 3.154, Uci= 411, fallecidos= 206.
No vacunados : hospitalizados= 948, Uci= 206, fallecidos= 70
(Ver enlace en mi otro comentario arriba.)
En la Uci, no vacunados la mitad.
09/01/22 5:52 PM
  
Urbel
Hornero ¿sería usted tan amable de recuperar y compartir aquí la cita exacta de Pío XII donde afirma que debe la Iglesia construir una nueva civilización "desde los fundamentos"?

También me interesaría conocer la cita o citas exactas de Pablo VI sobre " la civilización del amor". Yo estaba en la idea, quizá equivocada, de que fue una aportación de Juan Pablo II.

Gracias de antemano.
09/01/22 5:57 PM
  
Argia
Pedro L. LLera
¿ los profesores del colegio están vacunados ?

____________________________________
Pedro L. Llera
Esa pregunta, ni se debe hacer ni se puede contestar en ningún caso. Parece obvio, aunque ya veo que no lo es para usted.
09/01/22 8:32 PM
  
Tamayo
Argia, pero de verdad se lo digo, párese un momento a pensar en lo que escribe.
¿No entiende la diferencia entre números absolutos y números relativos?.
Usted dice que en la UCI hay la mitad de no vacunados con respecto a los vacunados.
Es decir de los primeros hay 206 y de los segundos 411.
Pero no tiene en cuenta que de vacunados hay diez veces más que de no vacunados.
En cifras totales en España hay vacunados con pauta completa 38,5 millones y llegan hasta 40 millones si sumamos los que tienen una sola dosis.
Y de esos en UCI hay 1371.
Es decir de los vacunados entra en UCI uno de cada 29.175 .
Los no vacunados son 3,5 millones y en UCI están 685.
Es decir de los no vacunados entra en UCI uno de cada 5.109.
Esto indica que en proporción los no vacunados ingresan en UCI seis veces más que los vacunados aunque sea con una dosis.
09/01/22 8:38 PM
  
Alvar
Tamayo, el que se deja engañar por bulos como elefantes en los que la "verdad" va cambiando a conveniencia del gobierno sois los que creéis en los mentirosos compulsivos que lo componen.
Las estadísticas, por supuesto mentira, como la del CIS de Tezanos pero más.
Las vacunas de toda la vida inmunizan, las que os ponéis vosotros hacen el ridículo y matan, pregúntale al Divo lo que inmuniza.
El Ministerio del Interior afirma obligado por el juez que no tiene la secuencia del coronavirus ni tiene información de ningún laboratorio que pueda tenerla, mientras que a la vez el CIS afirma que sí tienen la secuencia, ¿quién de los dos miente?
Seguid a la vuestra y dejad en paz a los demás.
Pero crédulo es el que cree lo que le cuentan.
09/01/22 9:19 PM
  
sofía
Argia, pero no tiene en cuenta la proporción. Esa mitad de no vacunados en UCI son un porcentaje altísimo de no vacunados en UCI, en relación al número total de no vacunados, mientras el porcentaje de vacunados en UCI es mínimo.
Eso quiere decir q de haberse vacunado esos q ahora están en UCI la ocupación en UCI sería muchísimo menor acercándose a la mitad de los q hay ahora.
09/01/22 9:31 PM
  
JSP
El programa de vacunación universal es más perjudicial que beneficioso para la población en general. Jamás antes históricamente se empleó una vacuna partiendo de que toda la población es de riesgo, y menos con vacunas y terapias genéticas, en gran medida experimentales (la sputnik se ha mostrado ineficaz e insegura; y las demás con porcentaje y tiempo bajo de protección y garantía de salud), para combatir una enfermedad que cursa leve para la inmensa mayoría de la población.
2. Repito es un escándalo de salud pública, y su extensión a niños y adolescentes sanos es simplemente inmoral. Contrariamente a lo que repite la histeria colectiva creada por el contubernio político-mediático-farmacéutico, la vacunación a estas edades no protege a los niños de nada, pues para ellos el covid es levísimo, ni protege a sus padres o abuelos, pues los contagios de niño a adulto son inhabituales (7) y, sobre todo, porque estas vacunas no impiden ni el contagio ni la transmisión, como estamos viendo. En cambio, exponen innecesariamente a los niños a potenciales efectos adversos a corto plazo que aun poco probables pueden ser serios, como la miocarditis (“con cuadro clínico atípico y de pronóstico incierto a medio plazo”, según el JCVI británico (8)), y a la incertidumbre de efectos secundarios desconocidos a largo plazo.
3. ¿Cómo calificarían ustedes a una sociedad que pone en riesgo la salud de los niños para que algunos adultos duerman más tranquilos? ¿En el Titanic o cualquier barco de pasajeros a quiénes se salvan primero? Por tanto, los padres, antes de tomar una decisión que será irrevocable, deberían pensarlo mucho y no dejarse arrastrar por razones equivocadas como la "presión social", sino valorando exclusivamente los riesgos y beneficios para sus hijos, que no pueden defenderse ni opinar por sí mismos. Asimismo, si sus pediatras recomiendan vacunarse exíjanles la firma de la correspondiente receta para que asuman su responsabilidad. Una miríada de estudios y datos epidemiológicos recientes confirman que las vacunas y terapias genéticas no impiden ni el contagio ni la transmisión del covid y que su eficacia para reducir la gravedad se ha reducido mucho. De ahí la sorpresiva tercera dosis y ya la cuarta, inoculada en estado de pánico por Israel ante la evidencia del fiasco vacunal y promovida de tapadillo en España para intentar disimular dicho fiasco. Hace poco nos decían que dos dosis y un 70% de inmunidad de rebaño acabarían con la epidemia. Ahora son tres o cuatro dosis (¡en pocos meses!) y un 95%. Vaya tomadura de pelo.
09/01/22 10:55 PM
  
Tamayo
Alvar confunde el CSIC -Centro Superior de Investigaciones Científicas- con el CIS -Centro de Investigaciones Sociológicas-.
Y JSP miente sobre que las vacunas ni inmunizan ni impiden contagios.
Las vacunas inmunizan. La tercera dosis es de refuerzo y se recomienda para grupos de riesgo.
Igual que la vacuna de la gripe (que es lo que él llamaría "vacuna de toda la vida"), hay que intectarla cada año porque el virus influenza muta.
También está más que demostrado que los vacunados contagian menos.
Pero ese es el nivel que tenemos en nuestros colegas de blog.
Les protegemos vacunándonos y nos llaman tontos.
10/01/22 8:49 AM
  
Federico
El continente con más porcentaje de vacunados, Europa, es el continente con más contagiados e ingresados.
Y en Estados Unidos, los estados con más vacunados son los que peores cifras tienen en lo que llevamos de invierno.
Sudáfrica, con menos de un tercio de la población vacunada, vive ya con absoluta normalidad.
Que haya gente que todavía se crea las cifras oficiales del gobierno de España resulta patético. ¿Por qué dejaron de dar las cifras de ingresados por Covid vacunados y sin vacunar? ¿Preparan el terreno para considerar no vacunados a los que no se han pinchado tres veces? ¿Por qué no dicen que omicrón es casi la mitad de mortal que la última epidemia de gripe grave en España?
10/01/22 8:50 AM
  
Centurión Cornelio
Esta situación (las noticias de los últimos dos años sobre el virus) me recuerda a lo que ocurría en la novela 1984 de Orwell, donde las noticias de un día contradecían a las del día anterior y todas eran igual de verdaderas.
10/01/22 9:06 AM
  
Tamayo
Federico, igual que Argia no distingue números absolutos y relativos, usted no distingue cifras oficiales de las reales.
Oficialmente Corea del Norte no tiene ni un solo caso de covid ¿usted se lo cree?.
El difunto presidente de Tanzania prohibió por decreto que en el país se realizaran tests PCR ¡Así es muy fácil no tener contagios!.
Europa no es el continente con más contagios, sino con más contagios confirmados oficialmente, mientras que otros continentes simplemente no tienen medios para diagnosticar o sus países en lugar de información ofrecen propaganda.
10/01/22 9:48 AM
  
JSP
1. Señor Tamayo, es Ud. vocífero de la Ley del teledoliario y/o TV. La ciencia nunca miente porque su cometido es descubrir la realidad de algo físico, presentar la verdad objetiva, y la mentira es algo espiritual, verdad subjetiva o "mi verdad". ¿Con cuál se queda Ud.? A veces, nos cuesta aceptar la Verdad y si la razón está cerrada, rechazarla de forma absoluta. Pero, la Verdad es la única que nos hace libres. Si estoy en el error demuéstremelo con base científica objetiva y no con su opinión subjetiva.
2. Veamos, dice Ud. "JSP miente sobre que las vacunas ni inmunizan ni impiden contagios." Bien, en septiembre de 2021, un estudio realizado en 68 países observó que, al contrario de lo esperado, “las zonas con mayor porcentaje de población totalmente vacunada tenían más casos de COVID-19 por cada millón de habitantes. Estudio publicado, de dominio público para si es falso refutarlo, en Increases in COVID-19 are unrelated to levels of vaccination across 68 countries and 2947 counties in the United States, SpringerLink.
10/01/22 11:20 AM
  
JSP
3. Según el diccionario de la Real Academia Española, inmune es "No atacable por ciertas enfermedades." ¿Me quiere explicar por qué están muriendo vacunados por COVID-19 como es el caso del cantante de Il Divo y de ingresos en UCI? La "vacuna" es experimental, es indetectable su seguridad y su eficacia es para enfermedad covid19 leve. Pero, en cualquier caso no inmuniza, todo vacunado padece la enfermedad si se contagia y la transmite en mayor medida que un no vacunado infectado con la misma carga viral. ¿Sabe por qué? Porque estas vacunas experimentales son una terapia genética artificial no una inmunidad natural que sea perenne. Otro estudio publicado en The Lancet Infectious Diseases, los vacunados que enferman de covid parecen ser ligeramente más contagiosos que los no vacunados, con una carga viral similar. Community transmission and viral load kinetics of the SARS-CoV-2 delta variant in vaccinated and unvaccinated individuals in the UK: a prospective, longitudinal, cohort study -The Lancet Infectious Diseases.
10/01/22 11:34 AM
  
JSP
4. Tampoco es del todo cierto que "La tercera dosis es de refuerzo y se recomienda para grupos de riesgo.", pues Israel se convierte en el primer país del mundo en ensayar la eficacia de una cuarta dosis de la vacuna. Seis mil personas participan en este ensayo clínico. El objetivo es conocer si vale la pena aplicar una cuarta dosis de refuerzo a los mayores de 60 años, personas inmunodeprimidas y personal sanitario (población de riesgo). Pero, no descartan que en función de los resultados esta medida se abra a la población general (como hasta ahora todo el mundo es población de riesgo, incluso los niños) ante la preocupación generada por la variante ómicron. Es lo que trato de explicar, la vacunación de la gripe NO es universal.
5. Falso: "También está más que demostrado que los vacunados contagian menos." Entre lo que ya puse, reitero: Para más inri, otro artículo científico ponía de manifiesto que “la aparición y frecuencia de nuevas variantes resistentes a las vacunas está fuertemente correlacionada con las tasas de vacunación”, es decir, que a mayor porcentaje de vacunados, más variantes. Mechanisms of SARS-CoV-2 Evolution Revealing Vaccine-Resistant Mutations in Europe and America - The Journal of Physical Chemistry Letters.
10/01/22 12:02 PM
  
templario
Las farmacéuticas condenadas a pagar miles de millones por fraude y soborno. Pero con lo que ganan con las vacunas tienen para seguir pagando multas hasta que lleguemos a la Parusía.
Quienes se fien de las farmacéuticas con estos antecedentes, que no se lamente cuando se le caigan los ojos al suelo.

www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-11-17/covid-19-farmaceuticas-multas-ilegales_2835035/
10/01/22 12:02 PM
  
Juan Caballero
"Así pues, los que no se han vacunado por la razón que sea se juegan su propia vida pero no ponen en riesgo la vida de los demás". La realidad es que los que se inyectan con veneno (que es de lo que se trata con tales inyecciones, que no son vacunas) exponen sus vidas y su salud a daños serios.
NO EXISTE NINGUNA EMERGENCIA SANITARIA, a no ser que sea lo que provocan las falsas "vacunas". Me explico:
1. No existe ningún virus nuevo, pues después de dos años de la plandemia nadie en ningún país ha podido probar que exsite tal virus. El Ministerio de Salud de España forzada por un mandato de un juez, ha tenido que responder a un petición de Libertad de Información que no tiene ninguna prueba de la existencia de tal virus, Es más, varios países han declarado lo mismo, incluyendo Irlanda y EEUU.
2. De hecho, la plandemia la han venido organizando desde al menos el año 2001, y las falsas "vacunas" ya las tenían preparadas antes de anuncia la falsa pandemia.
3. La plandemia no tiene NADA QUE VER CON LA SALUD, y todo que ver con el control de la población e incluso la reducción de la misma con la layuda de las inyecciones venenosas, o sea genocidio. También los confinamientos han servido para los mismos fines.
4. En el año 2020, a nivel mundial ha habido menos mortandad que en los años anteriores. ¿Cómo se puede hablar de una pandemis o emergencia santiaria cuando menos gente fallece que los años anteriores, pese a que prácticamente cualquier muerte era de Covid.
No era más que el catarro o la gripe estacional con menos muertes. Enn España eñ gobierno mató a al menos 30,000 ancianos en residencias y no pasó nada. En NY, el gobernador llevó a cabo una operación similar, pero fue detenido y sometido a un juicio militar y ha sido ahorcado.

5. El verdadero problema son las inyecciones venenosas, pues una aseguradoar en EEUU ha demostrado que hay un exceso de muerto de hasta 40% debido a las mismas. Hemos de suponer que esto se va a dar en todo el mundo occidental. An Africa no, poca gente se inyectó con el veneno. Este 40% no se refiere a ancianos, sino a trabajadores.
6. Hace poco se ha descubierto que no todos recibieron la misma inyección. Hay diversos lotes, algunos muy peligrosos y otros no más que la gripe estacional. Es decir, es probable que lo han hecho así porque si hubieran dado la missma inyección mortífera no hubieran podido engañar a la gente y nadies se hubiera sometido a las inyecciones.


10/01/22 12:52 PM
  
Rosario
Tamayo, no he dicho ninguna mentira, se lo aseguro. A no ser que mientan los más prestigiosos virólogos del mundo. Y que además no están cobrando de los Laboratorios, ni ceden a los chantajes. Ha de saber que han asesinado a más de uno por defender la verdad. O por curar a la gente con medicamentos, sin necesidad de vacunas. Pero esto los medios sistémicos no lo cuentan. Le recomiendo que sea menos políticamente correcto, y busque la verdad. Si le interesa.
10/01/22 1:34 PM
  
Rosario
También para Tamayo: Por lo visto usted aun no se ha enterado de que la inyección génica experimental que pretenden inocularnos a toda costa (¡qué sospechoso!) no es una vacuna, es decir, el virus muerto o debilitado lo que nos inoculan, no. Lo que nos meten en el cuerpo es un patógeno sintético, que, según se está viendo, las está haciendo pardas en el organismo de muchas personas. Y piense que hasta dentro de 10 años al menos no conoceremos por completo sus efectos secundarios.
10/01/22 1:40 PM
  
Tamayo
JSP:

1)
El único país del mundo con cero muertos por covid es Corea del Norte ¿usted se lo cree? Pues claro que no.
¿Por qué los países con mayor tasa de vacunación son los que aparentemente tienen mayor tasa de contagios?
Pues porque son paises con dos características, primero que son países desarrollados y tienen medios para detectar un gran número de contagios, y segundo que son democracias y sus gobiernos no ofrecen propaganda oficial sino datos comprobados.
Por ejemplo en el estudio que usted cita (que me he leído), se compara a Islandia y Portugal que en momento del estudio tenían un 75% de vacunación, con Vietnam y Sudáfrica que tenían menos del 10%.
Ahora bien resulta que Vietnam al igual que Corea del Norte es una dictadura comunista, y hay que ser muy ingenuo para creerse sus datos oficiales de contagio.
Y Sudáfrica a pesar de ser uno de los más desarrollados del continente negro, sugue siendo un país muy pobre y estoy seguro de que millones de sus ciudadnos que vinen en los suburbios y en los llamados bantustanes, jamás se han hecho una PCR.
Pasa lo mismo con la mal llamada gripe española ¿acaso era España el país con más casos? No, simplemente era un país sin censura porque era neutral en la Gran Guerra.
Por lo tanto, en realidad los países menos vacunados son los que tienen más casos covid.

2)Mueren vacunados por covid, igual que mueren vacunados por sarampión, o por gripe, o por cualquier otra enfermedad de la que haya vacuna: porque ninguna vacuna es eficaz al 100%.
Es increíble que haya que explicar estas cosas de Barrio Sésamo.
El hecho innegable es que hemos pasado de 900 muertos en un día durante la primera ola, a una treintena diaria en esta sexta.

3)En España la vacunación es voluntaria, el pasporte covid (yo lo tengo) te lo dan con una pauta completa de dos dosis, o si pasaste la enfermedad con un sola dosis. La tercera dosis es únicamente una recomendación para grupos de riesgo. Y es falso que todos semos consideradoa geupos de riesgo. Esa es otra mentira suya.

4)La hipótesis de que la vacuna podía provocar nuevas variantes está descartada.
Antes del desarrollo de las vacunas ya aparecieron variantes, la británica que es la Alfa, la primera de Sudáfrica la Beta, la brasileña la Gamma, y la India la Delta.
No es casualidad que aparecieran en países muy poblados donde los gobiernos no tenían medios para detener los contagios (Sudafrica e India) , o tenían gobernantes negacionistas que directamente apostaron por la inmunidad de rebaño permitiendo la circulación del virus (Bolsonaro en Brasil y Johnson en UK).
Ahora tenemos la Ómicron que también ha surgido en Suráfrica, o al menos han sido los primeros en informar de ella pero sin duda tiene su origen en África, es decir donde apenas hay gente vacunada.
Siguiendo tu lógica las nuevas variantes deberían aparecer en Isarel o España.
10/01/22 1:53 PM
  
Tamayo
Luis Fernando, me dices que tengo poca vergüenza porque digo que las vacunas inmunizan, pero mucha gente vacunada ingresa en los hospitales.
Igual te crees que la vacuna es la poción magica de Astérix.
Hay gente que se vacuna de la gripe y acaba hospitalizada por gripe.
Ninguna vacuna es eficaz al 100%.
Pero teniendo en cuenta la enorme cantidad de contagios, gracias a las vacunas mucha gente está asintomática, otros muchos leves, y otros están graves pero se salvarán, y desgraciadamente unos pocos morirán.
Pero sin vacunas estaríamos como en abril del 2020, con cientos de mhertos al día.
10/01/22 2:09 PM
  
JSP
Señor Tamayo, la interpretación y conclusiones del informe no son las que Ud. expone. Le hablo de carne y me salta con tocino.

1. Es necesario volver a examinar la dependencia exclusiva de la vacunación como estrategia principal para mitigar el COVID-19 y sus consecuencias adversas, especialmente considerando la variante Delta (B.1.617.2) y la probabilidad de variantes futuras. Es posible que sea necesario implementar otras intervenciones farmacológicas y no farmacológicas junto con el aumento de las tasas de vacunación. Tal corrección de curso, especialmente en lo que respecta a la narrativa política, se vuelve primordial con la evidencia científica emergente sobre la efectividad de las vacunas en el mundo real.
2. Por ejemplo, en un informe publicado por el Ministerio de Salud de Israel, se informó que la eficacia de 2 dosis de la vacuna BNT162b2 (Pfizer-BioNTech) contra la prevención de la infección por COVID-19 era del 39% [6], sustancialmente más baja que la del ensayo eficacia del 96% [7]. También está surgiendo que la inmunidad derivada de la vacuna Pfizer-BioNTech puede no ser tan fuerte como la inmunidad adquirida a través de la recuperación del virus COVID-19 [8]. También se ha informado de una disminución sustancial de la inmunidad de las vacunas de ARNm 6 meses después de la inmunización [9]. Aunque las vacunas ofrecen protección a las personas contra la hospitalización grave y la muerte, los CDC informaron un aumento del 0,01 al 9% y del 0 al 15,1% (entre enero y mayo de 2021) en las tasas de hospitalizaciones y muertes, respectivamente, entre los vacunados por completo [ 10].
3. Puede verlo Ud. mismo:

link.springer.com/article/10.1007/s10654-021-00808-7
10/01/22 2:57 PM
  
Jorge Alberto
Estimado Pedro:

Respetuosamente, si está decidido a ponerse la tercera dosis, creo que será bueno sugerir hacerse la prueba del Dímero D, en particular si se aplica la de Pfizer o de Moderna, a fin de detectar eventuales coágulos de sangre. La misma sugerencia se la doy al señor Tamayo, a quien creo capaz de ponerse todas las dosis que el Gobierno exija, incluso a la fuerza (pues me temo que no nos quedaremos solo con la tercera dosis de refuerzo, sino con una cantidad indefinida, quizá para siempre, de forma regular y obligatoria, para no ser desterrado de la vida pública, hasta para poder seguir comprando algo de comer, a menos que haya una catástrofe mundial que interrumpa esto).

En la Entidad Promotora de Salud (EPS) de mi país (Colombia) no se autoriza o más bien se obstaculiza (vaya uno a saber el porqué) la prueba del Dímero D para los inoculados. Toca hacérsela de forma particular, es decir, pagándola uno mismo en un laboratorio hematológico.

Considero que su propio testimonio puede ser importante para descartar cualquier duda. La prueba debe hacerse dentro de los siete días después de la inoculación, según este video que quizá resulte ser oportuno:

https://rumble.com/vs9l0e-as-opera-la-vacuna-arn.html
10/01/22 3:21 PM
  
Argia
Sofia
Primero decir que me he expresado antes mal con lo de que los vacunados estais construyendo una gran mentira, queria decir una gran falsedad, para mentir hay que tener intención de engañar.
A Novak djokovic, le acaba de absolver el juez. Novak habia declarado que habia pasado la enfermedad, que era una de las condiciones para presentarse a la competición.
Asi todo el gobierno australiano quiere negarle la participación.
Y ahi y en otros sucesos, como las palabras de Macron diciendo que quería joder a los no vacunados, es donde se ve la calidad del personal, algunos parece que en vez de querer acabar con la pandemia, lo que quieren es someter al que piensa de diferente manera, y esto en estados democráticos.
Hay demasiadas cosas en esta pandemia que no huelen bien....
10/01/22 3:46 PM
  
Cos
Tamayo
-Estos días me hace gracia ver los comentarios en periódicos y blogs, y comprobar que los mismos que argumentan que cada país tiene derecho a controlar sus fronteras, y a impedir que entren extranjeros que no cumplan las leyes locales, ahora quieren presentar al serbio Djokovic como un héroe y al gobierno australiano como una dictadura.

-De veras que me sorprende que después de dos años de pandemia aún haya gente que parece no entender cosas que ya deberían ser básicas.
Nunca se dijo que las vacunas fueran la panacea y que gracias ellas fuéramos a desterrar mascarillas y otras normas.
-------------------------
Por supuesto que se dijo. Se habló de un 90% de eficacia, luego de un 70%. Actualmente no sabemos ni siquiera si tiene alguna. Da la sensación de que la ola fuerte fue la primera.
Lo cierto es que frente a las mentiras de los políticos están las opiniones de quienes desde el principio dijeron cosas tales como:
- Hay que tomar precauciones (material médico, por ejemplo), frente a los negacionistas de un primer momento. Los que ahora llaman negacioinstas a los demás.
- es una enfermedad estacional.
- dicen que es una única dosis ,pero luego pedirán mas.
- No es una vacuna, es un producto experimental.
Sobre Djokobitc hay que decir que él ni engañó a nadie, fue desde Australia desde donde le dijeron que podía ir.

No compare usted Burkina Faso con Dinamarca. Compare Florida.
10/01/22 4:20 PM
  
Cos
Tamayo
Luis Fernando, me dices que tengo poca vergüenza porque digo que las vacunas inmunizan, pero mucha gente vacunada ingresa en los hospitales.
(...) Ninguna vacuna es eficaz al 100%.
------------------------------

Lo del cinturón de seguridad pero al revés.

"Repunte de Ómicron en el estado alemán más vacunado anuncia un aumento en todo el país".
forbes.com.mx/mundo-repunte-de-omicron-en-el-estado-aleman-mas-vacunado-anuncia-un-aumento-en-todo-el-pais/

10/01/22 4:37 PM
  
Piedad
Muchas gracias por éste Articulo señor Pedro Luis Llera. En él se pone en evidencia y nos llama a la reflexión sobre el punto crítico del riesgo de perder la libertad para acceder a los Sacramentos instituidos por Dios para Su Iglesia, sin más condiciones que la de ser Bautizados. Sin embargo, es muy triste y lamentable la sensación de oscuridad y confusión que se percibe al leer la mayoría de los comentarios a tan importantes consideraciones. Es increíble ver cómo se enredan en discusiones de eficacia o ineficacia de una medida de sanidad preventiva, con verdaderas expresiones de miedo a perder “la salud” por utilizar o no tales medidas. Ellos hablan cómo si por ver noticieros y leer artículos patrocinados se hubieran convertido en “científicos” y/o epidemiólogos, por lo que llegan hasta “justificar” las terribles e inmorales imposiciones alertadas por el Artículo. No quisiera vivir cerca de ninguno de ellos, estos sí que me dan pánico.
Qué Dios nos ampare y nos proteja de los pastores y de la grey que hablan de tolerancia e inclusión pero piensan y actúan cómo fanáticos primitivos.
10/01/22 4:46 PM
  
Tamayo
Pero Luis Fernando ¿acaso sabes tú cuánta gente se contagiaría si no hubiera tantos vacunados?.
Parece mentira que no se entienda la diferencia entre "Los vacunados también pueden contagiarse", y "los vacuandos también pueden contagiarse pero en menos proporción y menos gravemente que los no vacunados".
Que las cifras están ahí.
De 40 millones de vacunados en España en la UCI han acabado 1371, lo que da uno de cada 29175.
Mientras hay 3,5 millones sin vacunar de los que han ingresdo en UCI 685, lo que da uno de cada 5.109.
Luego hay seis veces más probabilidades de acabar en UCI si no estás vacunado.
Además Redacción Médica publica: " Los vacunados contagian doce veces menos el covid19 que los no vacunados". (24/12/2021).
Y ya está, eso son datos.
Ahora puedes llamar sinvergüenza a quien te de la gana, o decir que los de Redacción Médica son masones o Illuminati.
Tú no te vacunes. No lo hagas. Y ya nos contarás.
10/01/22 6:59 PM
  
JSP
1. Este año vendrán nuevas vacunas y medicamentos, e incluso si se deben hacer esfuerzos para alentar a las poblaciones a vacunarse, se debe hacer con humildad y respeto.
2. La estigmatización de las poblaciones puede hacer más daño que bien.
3. Es importante destacar que otros esfuerzos de prevención no farmacológicos (por ejemplo, la importancia de la higiene básica de salud pública con respecto a mantener una distancia segura o lavarse las manos, promover formas de test más frecuentes y más baratos, hoy me entero que pagamos en España un 271% más que en Europa un test y que se puedan comprar en los supermercados es problema político no sanitario) deben renovarse para lograr el equilibrio entre aprender a vivir con COVID-19 de la misma manera que seguimos viviendo 100 años después con diversas alteraciones estacionales del virus Influenza de 1918.
10/01/22 9:21 PM
  
Jorge Alberto
Bravo, Luis Fernando. De acuerdo. Y es solo la punta del iceberg: no todo se llega a reportar, así que es esperable que las cifras reales sean porcentualmente mayores. Por lo visto, esos sueros figuran ser bombas de tiempo.
10/01/22 10:42 PM
  
Tamayo
Luis Fernando:
En toda la Unión Europea se han vacunado casi 300 millones de personas adultas (294,7 millones).
Que de todos ellos hayan muerto 35.000 es un cifra perfectamente asumible, cuando se está fente a una enfermedad con una tasa de letalidad que en algunas oleadas llegó a ser del 12% en Italia, del 8,9% en Francia, o del 5,4% en España (datos hasta julio 2020).
Si ponemos solamente un 2% de tasa de letalidad para toda la UE, el cálculo es fácil, si esos 300 millones se hubieran contagiado habrían fallecido 6 millones.
Lo que sabemos es que las vacunas inmunizan, pero que principalmente evitan hospitalizaciones y defunciones, ese es su cometido.
Me parece que aquí hay un problema de no querer entender cómo funcionan las vacunas.
La de la gripe se la ponen los abuelos todos los inviernos y es menos eficaz que cualquiera del covid, y nadie arma jaleo, porque además con todo esto se hace un politiqueo y una demagogia que ya cansa.
10/01/22 11:20 PM
  
José Ángel Antonio
Un hombre peca contra su Creador, cuando se niega a que el médico lo trate. (Eclesiástico 38, 15).

La Biblia (católica) pide respetar y obedecer al médico en Eclesiástico 38 (los protestantes no, porque Lutero dejó fuera el libro de Eclesiástico)

1. Respeta al médico por sus servicios, pues también a él lo instituyó Dios.
2 El médico recibe de Dios su ciencia, y del rey recibe su sustento.
3 Gracias a sus conocimientos, el médico goza de prestigio
y puede presentarse ante los nobles.
6 Él dio la inteligencia a los hombres, para que lo alaben por sus obras poderosas.
7 Con esas sustancias, el médico calma los dolores
y el boticario prepara sus remedios. [...]
12 Pero llama también al médico; no lo rechaces, pues también a él lo necesitas.
13 Hay momentos en que el éxito depende de él,
14 y él también se encomienda a Dios, para poder acertar en el diagnóstico y aplicar los remedios eficaces.
15 Así que un hombre peca contra su Creador,
cuando se niega a que el médico lo trate.
11/01/22 10:36 AM
  
jp
Si el señor Tamayo leyera eudra-vigilance de la UE se daría cuenta que no son casos aislados los mas de 30.000 muertos causados por la vacuna en el mundo occidental y mas de 4.000.000 de personas tocadas de por vida con efectos adversos graves o muy graves. Las cifras que publican los gobiernos de europa estan filtradas para vender vacunas y hacer negocio junto a las farmaceuticas y medicos comprados. El que no quiera verlo que se vacune. No hay nada pero que un ciego que guia a otro ciego...Seguir los canales oficiales a veces es engañoso porque los controlan los mediadores de las vacunas. Sed sencillos como palomas y astutos como serpientes....
11/01/22 10:52 AM
  
jp
La eficacia de la vacuna nunca ha sido del 95% como se ha dicho. Han publicado datos sobre la eficacia relativa que si ha sido del 95% pero nunca de la eficacia absoluta que se ha demostrado ha sido menor del 2%. Las farmaceuticas no hablan de la absoluta porque nadie se pondría la vacuna.
La eficacia absoluta es la real. Creer a las farmaceuticas es como creer al vendedor de coches de segunda mano cuando te hablan del kilometraje.
11/01/22 11:01 AM
  
Uno que pasaba por aquí
Estimado jp: en relación con lo que usted afirma sobre los datos de Eudra Vigilance, como ya he indicado en alguna ocasión anterior, lo único que se desprende de su comentario es que usted no sabe en qué consiste un sistema de vigilancia de efectos adversos de medicamentos, ni lo que se mide, ni lo que quieren decir esos datos.
Lo explicaré nuevamente: un sistema de vigilancia de efectos adversos de medicamentos no es un censo de efectos adversos producidos por un medicamento, sino una recopilación de datos de eventos relevantes en salud observados después de la administración de un medicamento. Ello constituye una herramienta para descubrir si alguno de esos eventos relevantes en salud puede constituir un efecto adverso, y en su caso, investigarlo y tomar las medidas que correspondan (incluir advertencias en el prospecto, modificar las condiciones de administración o incluso retirar el medicamento). Considerar que cada anotación en uno de estos sistemas es un efecto adverso de por sí, es un disparate. Encontrará una explicación sencilla en español en la web de VAERS https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/safety/vaers.html
O sea, Eudra Vigilance nunca ha dicho que haya habido, como usted afirma, “30.000 muertos causados por la vacuna en el mundo occidental”, ni mucho menos. Eudra Vigilance reportará a lo sumo 30.000 eventos relevantes ocurridos en pacientes después de la administración de la vacuna. Eudra Vigilance es una potente herramienta que permite investigar si alguno o alguno de esos casos constituye un evento adverso imputable a la vacuna y, en su caso tomar las medidas precisas para minimizar los riesgos.
Para mayor claridad, le pongo un ejemplo: según el Eudra Vigilance de la EMEA a fecha de hoy, el Paracetamol registra 69.938 casos identificados, y el Ibuprofeno 48.026 (EudraVigilance Operational Plan 2020 to 2022). Si todos los casos fueran reacciones adversas comprobadas, estaríamos ante venenos. Pero lo que son es eventos sospechosos de los que hay que dilucidar si se trata de reacciones al medicamento, efectos adversos por combinación con otros, etc… o simples casualidades farmacológicamente irrelevantes (tomar un paracetamol no te inmuniza, pongo por caso, de que te salga un orzuelo en el ojo, pero si ocurre, es una casualidad farmacológicamente irrelevante).
Si quiere profundizar en el tema le aconsejo que lea con detalle en la web de la base de datos EudraVigilance (https://www.adrreports.eu/es/index.html#) el apartado titulado “comprender los informes”.
11/01/22 12:21 PM
  
Tamayo
jp ¿y quién controla los canales no oficiales?.
Vivimos en una sociedad donde mucha gente no quiere creer al telediario ni a los periódicos, pero luego se traga todo lo que le manden por tuiter, o lo que publica su cuñado en Facebook.
Anécdota real: ayer en una cafetería un señor al que no conocía, se pone a hablar conmigo sobre el covid y me dice que él no ve las noticias que no se fía de ellas, pero que cree que el virus lo soltaron los chinos desde aviones (la teoría de la conspiración de los chemtrails), y que esto es la tercera guerra mundial.

Respecto a la gente fallecida yo tengo las cosas claras.
La primera ola de covid mató solamente en España a 40.000 personas.
La vacuna ha podido matar a 35.000 en toda Europa pero a cambio se han protegido 300 millones.
Sin esa vacuna ante las sucesivas oleadas y más ahora con la variante Ómicron, que es tan contagiosa como el sarampión, fácilmente e unos pocos meses se podrían hacer contagiado la mitad de todos esos europeos,y con las tasas de mortalidad conocidas sin duda tendríamos millones de muertos.
Es tan sencillo como hacer un cálculo riesgo/beneficio.
Es mucho más peligroso no estar vacunado.
11/01/22 12:31 PM
  
Urbel
Parece más sensata la histórica versión española Nácar-Colunga del Eclesiástico:

"Hay ocasiones en que [el médico] logra acertar" (38, 13). Hay ocasiones en que logra acertar ...

"El que peca contra su Hacedor caerá en manos del médico" (38, 15). Y semejante traducción en la versión española Straubinger: "Caerá en manos del médico el que peca en la presencia de su Creador" (38, 15). Caer en manos del médico ...

11/01/22 12:34 PM
  
Tamayo
O será falta de comprensión lectora o ganas de no dar el brazo a torcer.
Dice el experto de la Universidad de Colorado citado pero no comprendido por Luis Fernando:

-Que el pasaporte covid es útil para evitar contagios de gente no vacunada que son los más graves.
(¿Le llamarán sinvergüenza a este hombre?
¿Queda claro que los contagios de los no vacunados son peores?).

-Que las personas con dos dosis de Moderna o Pfizer se pueden contagiar de Ómicron.
(Claro, pero no todas las variantes son Ómicron y además por eso se recomienda a los grupos de riesgo la tercera dosis.
Y además repetimos, que los contagios de no vacunados son peores. Que siempre será mejor estar vacunado que no estarlo si te vas a contagiar).

Y no, la gente no se está pinchando algo desfasado, porque las vacunas hacen que tu organismo genere anticuerpos que te protegen frente al virus.
Es que es lo de siempre: que haya gente que se muera en un accidente a pesar de llevar el cinturón de seguridad, no implica que sea lo mismo llevarlo que no llevarlo.
Pero nada, que no lo quieren entender.
11/01/22 3:18 PM
  
JSP
1. Según la OMS en los próximos 2 meses:

abc.es/sociedad/abci-mas-mitad-europeos-contagiaran-omicron-proximas-semanas-apunta-202201111148_noticia.html

2. En toda la Unión Europea se han vacunado casi 300 millones de personas adultas. Pues, +150 millones de infectados, ¿qué clase de inmunidad es la de estas "vacunas"?
3. Y reitero 4 dosis de terapia genética en 7 u 8 meses puede tener consecuencias cancerígenas en la clonación de las células, los cuadro clínicos (están aumentando los infartos +60 años), ..., por fallo político desde el principio en vacunar únicamente los que corren riesgo de morir. Y además, como se presente una mutación, variante o cepa nueva, muy resistente a la inmunidad artificial la cosa puede empeorar muchísimo. Advertidos quedamos pues.

PD: El Ministerio de Salud español lleva desde el 16.12.2021 sin actualizar datos. ¿Por qué? Porque la campaña de vacunación universal está siendo un verdadero fracaso y un perjuicio para la salud en general.
11/01/22 3:41 PM
  
Ignacio
Los que siempre fueron al médico,cogieron la receta y a la farmacia,y se tomaron el medicamento sin
rechistar así años y años,se operaron y les metieron
todo tipo de productos médicos sin preguntar los
efectos secundarios,los que pusieron la vacuna contra el virus del papiloma humano a sus hijas
con trece años para que puedan tener sexo seguro
dicen que estás vacunas son un veneno que ojo
que no protegen de la muerte y como tienen años
dicen que por presiones laborales o familiares se
ponen la vacuna,que haría Djokovic con 70 años
hay contradicciones que todos tenemos en los
tiempos de pandemia aumentan,
En está democracias mediáticas se sabe que un pequeño grupo bien organizado puede tomar
el poder,detrás de los antivacunas puede haber un partido político todo vale por echar a Sánchez que sea pelin antivacunas todos sabemos de quién hablo,ahora un católico siempre va con la ciencia,ser antivacunas puede causar muertos en personas de buena voluntad que se fijen de quien no deben
el catolico siempre con la ciencia a más de uno creo que esto le va acostar purgatorio
un saludo hermanos pido perdón por las molestias que pudieran ocasionar mis opiniones
11/01/22 4:39 PM
  
hornero (Argentina)
Estimado Urbel: “¿sería usted tan amable de recuperar y compartir aquí la cita exacta de Pío XII donde afirma que debe la Iglesia construir una nueva civilización "desde los fundamentos"?

También me interesaría conocer la cita o citas exactas de Pablo VI sobre " la civilización del amor". Yo estaba en la idea, quizá equivocada, de que fue una aportación de Juan Pablo II”.

Cito:
Pío XII: “Exhortación a los fieles de Roma y al mundo-10 de febrero de 1952- Por un Mundo Mejor”: 4- Es todo un mundo, que se ha de rehacer desde los cimientos, que es necesario transformar de selvático en humano, de humano en divino, es decir, según el corazón de Dios. Millones y millones de hombres claman por un cambio de ruta, y miran a la Iglesia de Cristo como fuerte y único timonel que, respetando la humana libertad, pueda ponerse a la cabeza de empresa tan grande, y le suplican la dirección de ella con palabras claras y más aún con las lágrimas ya derramadas, con las heridas todavía sangrantes, señalando los inmensos cementerios que el odio organizado y armado ha extendido sobre la faz de los continentes”.

Pablo VI 02ENE,2020
Miradas Sobre Pablo VI
Pablo VI y la civilización del amor
La expresión civilización del amor es recordada como un tema característico del magisterio de Pablo VI. Se trata de una expresión sugerente y, al mismo tiempo, expuesta al riesgo de ser mal interpretada. De hecho, a primera vista, no es fácil intuir la relación que existe entre el amor, generalmente entendido como un sentimiento subjetivo, y la civilización, entendida como pensamiento y cultura, así como todo un universo simbólico capaz de inspirar valores y de orientar las acciones de las personas y de las comunidades. Algunos incluso podrían llegar a sostener que dado que en el contexto social en el que vivimos, la Iglesia ya no está en condiciones de afirmar una civilización cristiana, debería orientarse hacia un objetivo más modesto y limitarse a aliviar, por la vía de la caridad cristiana, la lucha despiadada de la que los débiles de nuestra sociedad son sus víctimas. Esta no es, sin embargo, la intención de Pablo VI.
El tema de la civilización del amor aparece hacia el final de su pontificado. Concretamente en Homilía de Navidad de 1975, momento, además, de la clausura del Año Santo, el Papa se preguntaba acerca de la herencia que el tiempo extraordinario del Jubileo dejaba a la Iglesia y a la humanidad. La sabiduría del amor fraterno que ha caracterizado el camino histórico de la Iglesia —responde el Papa— debe explotar con nueva fecundidad y manifestar su capacidad para renovar los vínculos que unen entre sí a las personas en la sociedad.
«Ni el odio, ni la competición, ni la avaricia será su “dialéctica”, sino el amor, el amor generador de amor, el amor del hombre por el hombre, no por intereses temporales o ambiguos, o por autocomplacencia, sino para el amor a Tí; a Tí, oh Cristo descubierto en el sufrimiento y en las necesidades de todos nuestros semejantes. La civilización del amor prevalecerá en los afanes frente a las implacables luchas sociales, y dará al mundo la soñada transfiguración de la humanidad finalmente cristiana». El sueño de Pablo VI se concretaba en el deseo de dar una forma nueva las relaciones que las personas entretejen en su vida cotidiana.
Unos días más tarde, el 31 de diciembre de 1975, Pablo VI quiso hablar de nuevo de la civilización del amor. Lo hizo en el discurso pronunciado en la Audiencia General. Éstas fueron sus palabras: «Nosotros que soñamos para ella [para la sociedad] una atmósfera de dignidad y de bienestar, nos encontramos con un diagnóstico de denuncia dolores, desórdenes y peligros, ante los que no podemos ser indiferentes». Anticipándose al Papa Francisco que define a la Iglesia como un «hospital de campaña», Pablo VI se preguntaba: «¿Y si este fuera nuestro destino, el de ser “doctores” de esta civilización que estamos soñando, la civilización del amor?». La respuesta se resume en un imperativo: el de dedicarse al cuidado, apoyo y asistencia de una humanidad «que querríamos ver feliz». Hay, de hecho, una enfermedad social que representa el primer campo de nuestro compromiso de cristianos y, para saberlo, es necesario usar instrumentos de diagnóstico adecuados, que permitan escuchar las vibraciones de aquello que el Papa define como «los instrumentos de identificación del empeoramiento de nuestro comportamiento civil». Aún si las proporciones de los problemas a menudo son tales como para desalentar a cualquiera, Pablo VI concluye que la civilización del amor no es un sueño. «¿Soñamos quizás cuando hablamos de civilización del amor? No, no soñamos. Los ideales, si son auténticos, si son humanos, no son sueños: son deberes. Para nosotros cristianos, especialmente. Al contrario, se hacen aún más urgentes y fascinantes, cuanto más los ruidos de lo temporal interrumpen los horizontes de nuestra historia. Y son energías, son esperanzas».
La esperanza es la forma cristiana del sueño con una sociedad diferente, así como un elemento esencial del discurso de Pablo VI sobre la civilización del amor. Así lo sostiene en la audiencia general del 25 de febrero de 1976, cuando afirma que la civilización del amor «hunde sus raíces en la esperanza cristiana. No es posible amar realmente con un amor generador de un futuro ideal, sin esperanza; sin la verdadera esperanza, que es aquella que invita a la superación de los límites y de los obstáculos, propios de los horizontes temporales». Precisamente, la falta de esperanza realmente es una de las grandes tentaciones de nuestro tiempo y a menudo los cristianos son los primeros en haberla perdido «la confianza en la capacidad del cristianismo de renovar realmente la vida de los hombres».
La petición dirigida por Pablo VI a los cristianos de construir la civilización del amor es, entonces, una invitación para no condescender ante la resignación, sino para esperar que otro modo de vivir juntos sea posible. Y esta esperanza adopta la forma de un gran sueño para la humanidad entera, al mismo tiempo que el de un gesto humilde de cercanía y ayuda para el que se encuentra en necesidad, en la certeza de que también de esta manera se construye una nueva y diversa civilización”.
Angelo Maffeis
Presidente del «Istituto Paolo VI» (Brescia)

Por mi parte. digo que Pablo VI al preguntar: «¿Y si este fuera nuestro destino, el de ser “doctores” de esta civilización que estamos soñando, la civilización del amor?», no se refiere a médicos, sino a doctos en las materias que conciernen a una civilización.
11/01/22 6:15 PM
  
Tamayo
JSP, la inmunidad de las vacunas es que la mayoría de los vacunados en caso de infectarse de Ómicron serán asintomáticos, y no se enterarán ni de que tienen el virus.
Mientras que los no vacunados vaya si se enterarán.
El Ministerio no es de Salud sino de Sanidad.
El 90% de las personas mayores de doce años están vacunados ¿a eso lo llamas fracaso?.
Quienes vacunan son las comunidades autónomas que tienen la competencia transferida, y el Ministerio depende de los datos que las CCAA le pasan.
11/01/22 9:45 PM
  
Urbel
Gracias, Hornero, por su amabilidad y citas.
11/01/22 10:16 PM
  
Cos
Tamayo
JSP, la inmunidad de las vacunas es que la mayoría de los vacunados en caso de infectarse de Ómicron serán asintomáticos, y no se enterarán ni de que tienen el virus.
Mientras que los no vacunados vaya si se enterarán.
------------------------

La mayoría de los inoculados no se enterarán si se contagian, no así los no inoculados, que ¡vaya si se van a enterar ...! Jeje

LA realidad es que la inmensa mayoría de los que se contagien no se van a enterar, lo mismo que ha pasado hasta ahora. Y, como siempre, hay que diferenciar entre grupos de riesgo y grupos de no riesgo. Tambien se debería de diferenciar entre grupos de riesgo para las inoculaciones y grupos de no riesgo. A ver si algún día nos enteramos de por qué del aumento de mortalidad el año pasado y por qué tantos depostistas han fallecido o están teniendo problemas de salud. Si es que tienen que ver con las inoculaciones o no.
"La atleta olímpica suiza triplemente vacunada Fabienne Schlumpf es diagnosticada con miocarditis: es posible que nunca pueda volver a competir"
thegatewaypundit.com/2022/01/triple-vaccinated-swiss-olympic-athlete-fabienne-schlumpf-diagnose-myocarditis-may-never-able-compete/

Y para enfrentar mejor los virus: ejercicio, Sol, buena alimentación, vitamina C y buen ánimo.
12/01/22 12:57 AM
  
Cos
"Como profesionales sanitarios, debemos intentar convencer a todas las personas de riesgo de que se vacunen"
"A la gente joven y sana se les debe ofrecer la vacuna, pero vacunarlos no debe ser una prioridad del sistema de salud; en este caso hay que introducir valoraciones de beneficio-riesgo y de número de personas a vacunar para evitar una hospitalización o muerte. En el caso particular de la población infantil, la vacunación debería valorarse caso a caso entre la familia y su equipo de salud".
"Vacunarse o no es una decisión individual, y no se debe presionar a nadie para que se vacune en aras de un beneficio colectivo que no sabemos hasta qué punto existe y cuánto tiempo podría durar".
" Los certificados de vacunación para acceder a ciertos servicios, más allá de las dudas éticas sobre su implantación, carecen de evidencia científica sobre su utilidad en la disminución de contagios y casos graves".
"Algunos gobiernos, «expertos» en COVID y medios de comunicación siguen usando el miedo como estrategia comunicativa".
"sobra alarmismo y falta análisis y contexto".
"Debemos recuperar cuanto antes la «vieja» normalidad".

amf-semfyc.com/web/article/3063
12/01/22 1:03 AM
  
Ignacio
Enfermedad comunitaria es el covid/no se entiende/
lo que tú hagas,vacuna mascarilla higiene ventilación salva vidas,si las de otros,se llama ser
solidario,tomo una aspirina y se le quita el dolor de
cabeza a mi vecino /estos médicos de familia no
entienden o no lo tienen en cuenta este concepto
el covid tiene muchas fases parece que empieza el
final pero prudencia
Perdón por las molestias
12/01/22 6:33 AM
  
Tamayo
Seguimos sin entender la diferencia entre números absolutos y relativos.
Dice Luis Fernando que en Gran Bretaña 4 de cada 5 muertos en diciembre por covid estaban vacunados.
No he encontrado ninguna noticia ni Luis Fernando da referencias, pero aun tomándola por cierta lo que no quieren entender es que en Gran Bretaña de una población total de 67,2 millones de habitantes, están vacunados 52 millones a los que si sumamos los niños que no necesitan vacunarse, tenemos que casi el 90% de la población está vacunada o no lo necesita.
Y por tanto el diez por ciento restante, que serían los adultos no vacunados sumarían el 20% de muertes.
Luego en proporción es más peligroso no vacunarse.
Además está la cuestión de las hospitalizaciones, por ejemplo también en Gran Bretaña este verano el 65% de los ingresados por variante Delta no estaban vacunados.
12/01/22 9:06 AM
  
Uno que pasaba por aquí
Urbel, sobre las traducciones de la Biblia:
Yo no diría que es más sensata la traducción de Eclesiástico 38, 13-15 en la versión de Nacar-Colunga. Más bien, siendo correcta, me parece que es a la que se le puede encontrar un matiz más del agrado de los sectores antivacunas. Si acudimos a la Vulgata, vemos que ese matiz no es tan evidente:
« 13 Est enim tempus quando in manus illorum incurras: 14 ipsi vero Dominum deprecabuntur, ut dirigat requiem eorum, et sanitatem, propter conversationem illorum. 15 Qui delinquit in conspectu ejus qui fecit eum, incidet in manus medici.”
Igual que en otras traducciones españolas reconocidas, como la Biblia de Jerusalén:
“13 hay momentos en que la solución está en sus manos. 14 También ellos rezan al Señor, para que les conceda poder aliviar el dolor, curar la enfermedad y salvar tu vida. 15 El que peca contra su Hacedor ¡que caiga en manos del médico!”
O la de Petisco-Torres Amat:
“13 Puesto que hay un tiempo en que has de caer en manos de los médicos; 14 y ellos rogarán al Señor que te aproveche lo que recetan para tu alivio, y te conceda la salud, que es a lo que se dirige su profesión. 15 Caerá en manos del médico el que peca en la presencia de su Criador”
En cualquier caso, es recomendable leer completo el discurso sobre el médico de Eclesiástico 38 1-15 completo, y no descontextualizar dos versículos. Transcribo completo, para reflexión (versión Biblia de Jerusalén): “38 1 Honra al médico por los servicios que presta, que también a él lo creó el Señor. 2 Del Altísimo viene la curación, del rey se reciben las dádivas. 3 La ciencia del médico le hace caminar con la cabeza alta, y es admirado por los poderosos. 4 El Señor ha creado medicinas en la tierra, y el hombre prudente no las desprecia. 5 ¿Acaso no endulzó el agua con un leño, para que se conociera su poder? 6 Él es quien da a los hombres la ciencia, para que lo glorifiquen por sus maravillas. 7 Con las medicinas el médico cura y elimina el sufrimiento, con ellas el farmacéutico prepara sus mezclas. 8 Y así nunca se acaban sus obras, y de él procede la paz sobre toda la tierra. 9 Hijo, si enfermas, no te desanimes; ruega al Señor, que él te curará. 10 Aparta tus faltas, corrige tus acciones, y purifica tu corazón de todo pecado. 11 Ofrece incienso, un memorial de flor de harina y ofrendas generosas según tus medios. 12 Luego recurre al médico, pues el Señor también lo ha creado; que no se aparte de tu lado, pues lo necesitas; 13 hay momentos en que la solución está en sus manos. 14 También ellos rezan al Señor, para que les conceda poder aliviar el dolor, curar la enfermedad y salvar tu vida. 15 El que peca contra su Hacedor ¡que caiga en manos del médico!”
12/01/22 9:14 AM
  
Uno que pasaba por aquí
Luis Fernando:
Veo que sigue usted discutiendo cualquier información que no coincida con sus ideas, y dando consejos sobre quién se conviene que se vacune y quién no, sin tener la menor competencia para ello. Y sigue usted demostrando que no entiende de lo que habla. Por ejemplo, confundiendo datos absolutos con datos relativos, como cuando afirma que “Cuando la aplastante mayoría de los ingresados en hospitales son vacunados hay que tener muy poca vergüenza para seguir manteniendo que las vacunas inmunizan. Que es lo que dice Tamayo”. Vamos a ver si se lo explico con un ejemplo claro y un poco extremo: si, basándome en datos absolutos, yo le dijera que ir en coche es una actividad de alto riesgo, mientras que viajar en nave espacial tiene un riesgo inapreciable, dado que el número de muertos en accidente de coche es de miles y miles cada año en tanto que los muertos durante la era espacial sólo suman unas decenas, usted me aconsejaría que no dijera idioteces, pues los miles de muertes en accidente de coche suponen un porcentaje mínimo sobre millones de desplazamientos diarios, en tanto que las muertes de astronautas presentan un porcentaje muy alto respecto de varios cientos de viajes espaciales a lo largo de su historia. Pues lo mismo pasa si comparamos el porcentaje de ingresados en UCI y de fallecidos en relación con población vacunada y con población no vacunada.
Luis Fernando, se lo dije con toda cordialidad en una ocasión anterior: los profesionales que están trabajando en estos temas (investigación biomédica, estadística sanitaria, atención clínica, etc…) son personas muy preparadas, que antes de tener la competencia para poder ejercer en estos campos, han estudiado cinco o seis años de carrera, de tres a cinco de especialización, uno o más masters y cursos de especialización, formación continuada,… Usted pretende discutirles con noticias de periódico, citas de estadísticas y de profesionales que ni siquiera entiende, materiales divulgativos, ideas repetidas una y mil veces en foros de internet, en whatsapps, twitter y telegrams,… Y con ese bagaje, pretende discutir, dictaminar y dar unos consejos en salud que no está capacitado para dar, y que puede conducir a que personas de buena fe, fiadas de su indudable prestigio en este medio periodístico, tomen decisiones en uno u otro sentido. Y eso no es una frivolidad, sino una muy grave responsabilidad.
Si quiere, le propongo una cosa: ahora que abandona la redacción de su blog y que parece que va a tener más tiempo libre, matricúlese en medicina, curse los años de la carrera, haga una especialización, y luego un master en estadística sanitaria. Y a la vuelta de diez años, cuando usted tenga toda la competencia para hablar sobre estos temas, entonces discutimos sobre si los datos oficiales son o no veraces, y si la clave para vacunarse o no está en una noticia que ha leído en el Diario de Villanueva del Alentejar, o en un twitter de un oculista de Wisconsin. Aunque, no sé por qué, creo que si hace lo que le digo dejará de construir su opinión con semejantes ladrillos.
Por favor, se lo digo de corazón: sea prudente.
12/01/22 9:38 AM
  
JSP
1. Señor Tamayo no cuadra lo que Ud. afirma.
2. Solo tiene que coger las bajas de vacunados de la Seguridad Social y hacer una comparativa. El grupo de riesgo, +70 años, personal sanitario +50 años e inmuno-deprimidos, hay bajas en el personal sanitario. Y en el grupo de no riesgo está habiendo más bajas y problemas de salud cuando estando sanos son vacunados. Es decir, que asintomáticos ya había al principio cuando el virus era más letal. Y esa letalidad afectaba sobre todo al grupo de riesgo. Ahora, el virus es mucho menos letal y se sigue insistiendo en la vacunación universal. Esto es, que el virus SARS-Cov-2 con mayor letalidad afectaba más a la población de riesgo que a la inmensa mayoría (efecto gripal) de no riesgo. Esto sin vacuna y en estado de novato a la enfermedad. Antes y ahora, los errores políticos de no gastar en Sanidad la única respuesta es la vacunación universal sin importar las consecuencias del grupo de no riesgo. No todo político está dispuesto a un Zendal si no a lo que haya en UCI. Este virus está demostrando la falta de caridad de la mayoría de gobernantes y jerarcas cuya única vía es vacunar a todo el mundo, terrorismo televisivo y pasaporte covid para poder comprar y vender.
3. Del virus Influenza o gripe española de 1918 aprendimos el opuesto de ahora: el virus en su mayor letalidad atacaba a las personas con buen sistema inmunitario. Era necesario pues, vacunar a las personas sanas. 100 años después de evolución natural del virus se ha gripalizado y tiene efecto solamente en el mismo grupo de riesgo que el SARS-Cov-2. Este es el problema de la vacunación universal: está haciendo evolucionar no de forma natural, virus muta cuando se ve atacado a extinción, lo que es equivalente en las baterias a matarlas a base de antibióticos. Por tanto, las generaciones futuras son más resistentes como demuestra Ómicron cuya mutación le ha sobrevivir al contagiar más rápidamente. La peor mutación de generaciones futuras por estar poblaciones enteras vacunadas es la letalidad (muerte) y el contagio. Es parecido al virus del conejo que cuando el virus detecta que su anfitrión va a morir o no puede "habitar" en él lo hace salir de la madriguera y pegar saltos para que lo vea su siguiente huésped: depredador.
12/01/22 10:55 AM
  
Uno que pasaba por aquí
Estimado JSP: se atribuye a Cecil B. DeMille la frase de que “una buena película debería empezar por un terremoto, y luego ir in crescendo”. Usted ha cumplido esta máxima: comienza cometiendo un error mayúsculo, el de la Seguridad Social, y luego va in crescendo.

Vamos a ver: la Seguridad Social no vacuna a nadie. La Seguridad Social en España se encarga de las pensiones de jubilación, las de viudedad y orfandad, las incapacidades temporales y permanentes, las cotizaciones de los trabajadores y empresarios, etc… Usted ha confundido la Seguridad Social con el Sistema Nacional de Salud o con el Servicio de Salud de su Comunidad Autónoma. Lo cual es bastante peligroso: si le da un infarto en medio de la calle y en lugar de llevarle a un centro sanitario le mandan a una oficina de la Seguridad Social, sale usted fallecido pero con la pensión tramitada para su viuda.

Respecto del resto de su mensaje, le aconsejaría que comentase estas cuestiones con su médico. Seguro que le puede aclarar algunas de las cuestiones de manera satisfactoria. No puede usted demostrar su desconocimiento en algo tan básico de manera tan flagrante, y luego pretender dar lecciones de virología e inmunología, áreas que, precisamente, son extremadamente complicadas como para tratarlas con tanta ligereza.

Y, por favor, al médico vaya al Centro de Salud, no a la Seguridad Social.
12/01/22 2:05 PM
  
Uno que pasaba por aquí
Estimado Luis Fernando:

Dice usted: “No respondo a estupideces”. Pues ya ve, Tamayo y yo, y otros contertulios sí tenemos que hacerlo. Aunque, la verdad, no entiendo muy bien qué es lo que quiere usted decir: dice que no responde a estupideces, pero responde, lo que parece querer decir que lo que le decimos no le parece una estupidez; si es el caso, se lo agradezco enormemente. Pero también puede ser que nos esté llamando estúpidos: si es este otro el caso, le rogaría que modere su lenguaje. En otro debate que tuvimos en el blog del P. Oliveira, nos dijo que “no es cosa buena tirar perlas a los cerdos”: créame que le disculpo el calificativo que me ha llamado, no estoy dedicando mi tiempo en estas intervenciones para entrar en discusiones barriobajeras, sino para aportar datos y argumentos que puedan ayudad a aclarar el lodazal en que se han convertido estos debates. Pero le ruego que se modere en su tratamiento a otros contertulios.

Dice usted: “Por razón de mi trabajo sé buscar noticias mejor que la inmensa mayoría de la población”. No dudo que en su trabajo sepa usted buscar las noticias de forma brillante. También lo hago yo en el mío. Pero está usted entrando en cuestiones de las que no tiene los conocimientos básicos, y eso entraña riesgos. Nos ha demostrado en debates anteriores, entre otras muchas cosas, que no sabe aplicar magnitudes absolutas y relativas para la evaluación de datos sanitarios, o que desconocía que los datos de Eudra Vigilance no son un censo de fallecimientos sino sospechas de eventos adversos. Ni siquiera hemos visto que tenga usted acierto para distinguir entre cuáles de los profesionales que cita son cualificados (“o más”) y cuáles no. Y, ya ve usted, con datos mal evaluados, no puede sacar conclusiones correctas. Usted es informático de profesión, y sabe perfectamente que si a un algoritmo no le introduce los datos correctos, el resultado arrojado nunca podrá serlo.

Un profesional sanitario puede dar consejos en salud apoyado en un extenso estudio científico de las áreas de su competencia, y una experiencia más o menos larga. Y puede equivocarse, pero se equivocará aplicando un muy amplio conocimiento adquirido. Usted hace lo mismo, pero carece de la más mínima competencia para hacerlo. Y ello conlleva una responsabilidad muy grave. En su caso, su responsabilidad se ve agravada por su indudable prestigio en InfoCatólica, y porque como ejerciente de la profesión periodística, sin duda conoce la responsabilidad en que se incurre al publicar.

Pero, como católico le propongo un tema de reflexión: imagine que yo decido meterme en obras en mi casa y, fiado en que he visto en la tele algunos programas de Bricomanía y los vídeos de un canal de youtube superinteresante sobre albañilería, y que he comprado dos o tres revistas de manitas en el quiosco, me meto a tirar una pared de mi casa para ampliar el salón. Resulta que parte de esa pared era muro de carga y, al cabo de unos días se produce un hundimiento del piso superior y muere una persona en el accidente. Yo estoy seguro de que, el día que me toque comparecer ante el Altísimo, la culpa de esa muerte cargará sobre mí: mi imprudencia ha quitado la vida a un semejante, y eso atenta contra el Quinto Mandamiento. Ahora le pregunto: si alguien, fiado en su prestigio y atendiendo a sus consejos, desprecia el criterio de su médico, toma una decisión equivocada en materia de vacunación, y muere o provoca una muerte por un contagio que se hubiera podido evitar, ¿cómo se sentirá usted con su conciencia?

No me conteste, no hace falta. Sólo le ruego que lo reflexione. La soberbia es mala consejera, y en un asunto como este, mucho peor, pues están en juego las vidas de otras personas. Como le he dicho en otras ocasiones, se lo digo con todo el aprecio, de corazón.
12/01/22 2:58 PM
  
hornero (Argentina)
El asunto de la “vacuna que no vacuna” se vive en todos los países. Hay bandos para elegir. Mientras, el virus pasa mutando inmutable.
Por mi parte prefiero disponer de mi tiempo mirando un poco más allá de este embrollo.

Lo que veo es que nuestro mundo tambalea sin que se ofrezca algún remedio a sus males. La ceguera espiritual-intelectual-moral le impide hallar nuevas vías que le aseguren un futuro hoy imposible. Se cumple en él la ley inexorable de la muerte por extinción de los recursos del “hombre viejo del pecado”, incapaz ya de gobernar las cosas con una sabiduría y poder de los que carece. El “hombre viejo” ha cumplido el ciclo concedido por la Providencia que ha suplido su radical incapacidad para sobrevivir en “una tierra estéril que sólo produce abrojos y espinas” (Gén).

Ciertamente, todos hemos vivido ingenuos creyendo que mientras la Tierra girara, el mundo seguiría dándose maña para sobrevivir. No es así, el “hombre viejo” tiene limitadas sus facultades, por debajo de lo necesario para perpetuarse indefinidamente. Además, su situación es por demás precaria, es un usurpador, puesto que Cristo vino a instaurar su Reino, y deben sus enemigos ser puestos bajo sus pies (Mat 22,44).

¿Quiere decir esto que la humanidad debe desaparecer? No, en absoluto. Todo lo contrario, debe convertirse. Pero la conversión que se le pide aventaja a la que se le pidió a las generaciones anteriores a los “nuevos tiempos de María”, anteriores a su Aurora.

Lo que Cristo nos pide por Mediación de Su Madre es que la Iglesia y la humanidad toda acepten la Misión escatológica que ha confiado a María. Porque por ella ha de manifestarse el “hombre nuevo” nacido en Cristo por el Bautismo. Sin el cual es imposible avanzar hacia el Reino. La Aurora de María irradia de más en más la Luz de la Gloria de Cristo que se está manifestando, y hará posible que se manifieste en nosotros de modo creciente el “hombre nuevo” (Col 3, 4).

El mundo moderno se extingue, y sólo cabe una opción: la instauración del Mundo Nuevo que nos trae María, la “la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que baja del cielo de parte de Dios” (Apoc 21,2 ). “He aquí que hago todo nuevo” (Apoc. 21, 5).

Desafío extremo para la fe, esperanza y caridad "Cruzar el umbral de la Esperanza" (S.J.P. II). Si no lo aceptamos, seguiremos el curso del mundo moderno hacia su autodestrucción, por la confusión babilónica, por las pestes, o por las armas nucleares.

Si lo aceptamos, comenzaremos a construir el Nuevo Paraíso terrenal del que nos habla María, al que entrevieron Pío XII ("restauración de la armonía primitiva"), y S. Pblo VI (la Civilización del Amor).

12/01/22 4:20 PM
  
JSP
1. Uno que pasaba por aquí, entonces el Número de Afiliación a la Seguridad Social, ¿por qué es lo primero que piden o miran en el Centro de Salud o Hospital? Además de la película ha inventado Ud. la película de la ironía estúpida. Las Mutuas probablemente no sepan nada de sus bajas por Covid ¿no?
2. La Seguridad Social tiene su historial de altas/bajas y las IT.
3.
www.comunidad.madrid/servicios/educacion/permiso-enfermedad-o-accidente-contingencias-comunes-contingencias-profesionales
12/01/22 4:45 PM
  
hornero (Argentina)
No conozco sobre el asunto de la "vacuna que no vacuna", o que vacuna a medias.
Pero, entiendo que es una quaestio disputata, y que como tal la están empleando para defender la salud de la población. Estimo que ahí radica el punto débil de la vacuna: que no hay unanimidad de pareceres, ni certeza científica suficiente.
Pretender imponer algo dudoso, va más allá de lo moral. Las denuncias que se hacen contra la vacuna son muy graves, y no son contestadas como corresponde.
Otra cosa es lo que pienso sobre el interés sospechoso que ponen en la vacuna los agentes de un poder mundial depravado, que asesina los no nacidos, que postula disminuir la población mundial conforme a sus intenciones de instalar su plena tiranía.

12/01/22 4:54 PM
  
Uno que pasaba por aquí
Estimado JSP: Cuando uno persiste en el error, se llama contumacia.

Vamos a ver, como no tengo tiempo para explicárselo, le digo dónde puede consultarlo:

- Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad. Por decirlo en pocas palabras, es la Ley que independiza la sanidad de la Seguridad Social. Le aconsejo lea el preámbulo. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1986-10499

- Guía laboral 2021. Le explicará en qué consiste la Seguridad Social. Le recomiendo que estudie las páginas 520 y ss. https://www.boe.es/biblioteca_juridica/publicacion.php?id=PUB-DT-2021-187

Y, por favor, no diga más disparates.
12/01/22 5:13 PM
  
Luis Fernando
De nuevo vuelvo a lo de no echar perlas a los cerdos.

Borro toda mi participación en este post.

Los que tenían que leer lo que he escrito ya lo han leído.
12/01/22 5:26 PM
  
Jorge Alberto
Para Tamayo y para Uno que Pasaba por Aquí:

Yo no soy médico ni experto del tema. ¿Usted lo es? Yo no confío en lo que llaman vacunas. Al parecer, usted sí, totalmente. A pesar de no ser competente al respecto, yo he leído (me he tomado la molestia de hacerlo) varios artículos académicos científicos sobre el tema candente, aparte de (sobre todo) haber visto, ay, con mis propios ojos (mire mis comentarios arriba) que lo que llaman vacunas puede ser mortal. Es cierto que el covid puede serlo también, pero no tanto: hay verdaderos expertos (esos que los medios de comunicación masivos, coordinados con los inestables Gobiernos, las codiciosas farmacéuticas, las volubles instancias sanitarias y las revistas académicas con conflictos de intereses, censuran, satanizan o ridiculizan) que han sostenido que lo que llaman vacunas puede ser, en comparación, hasta cinco veces más mortal que el covid:

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S221475002100161X

Las estadísticas oficiales, por lo demás, provenientes de organismos públicos y privados, suelen amañarse: esto no es nada nuevo en la historia. ¿Acaso los funcionarios son ahora todos incorruptos y ya no existe el pecado de la avaricia? ¿Acaso la maldad del corazón humano ha sido hoy desterrada para siempre?

A mi entender, es preferible superar la infección y tener la inmunidad natural (infinitas veces mejor en cuanto a seguridad y eficacia, según diversos estudios académicos publicados) que exponerse al riesgo incierto de ese suero extraño. Usted afirmaría que las "vacunas" salvan vidas y han contribuido a la inmunidad colectiva, pero yo pienso más bien lo contrario: pueden ser mortales en el corto, mediano o largo plazo, además de perjudicar el sistema inmune para acabar debilitándolo. Considero que los que en realidad han contribuido a la inmunidad colectiva son aquellos que, gracias a la inmunidad natural (la naturaleza es sabia: ¿el cuerpo humano no es, pues, obra de Dios?), han superado la infección. La inmunidad de las llamadas vacunas es artificial; mejor dicho, ya no se habla de ellas que "inmunizan" sino que "protegen"; mejor dicho, ya casi ni "protegen": por esto se repite que hay que ponerse más dosis, posiblemente indefinidas, ante la evidencia de que no pocos "vacunados" terminan incluso en las UCIS o muertos. En cambio, hay diversos tratamientos eficaces y hasta baratos que sí salvan vidas pero que no se les da la importancia oficialmente, porque se insiste en que la "única" solución para superar la "pandemia" son las llamadas vacunas. ¿A usted le parece esto cierto? A mí no.

No sé qué valor le da usted a este inmunólogo de la Universidad de Tel Aviv:

https://www.mako.co.il/news-columns/2022_q1/Article-dfd99ca599e2e71026.htm

Todo esto es polémico. Pero, ante las dudas, frente a los síes y los noes, soy suspicaz: se trata de mi cuerpo y de defenderlo como sea necesario. El hecho de que exista una presión política, económica y social exagerada contra los no vacunados me inspira desconfianza. Así, es válido preguntarse: ¿qué traman con esta propaganda de los sueros genéticos? ¿De verdad velan por nuestra salud? ¿Es justo ahora cuando se habla de las famosas variantes de un coronavirus, como si las variantes de otros virus mutantes no merecieran ser noticia?
12/01/22 6:27 PM
  
JSP
1. De lo que trataba el asunto con el señor Tamayo, Uno que pasaba por aqui, era de los vacunados infectados que están dado de baja por IT por covid19. Pues, según él de los +150 millones de vacunados solo se van a dar casos asintomáticos. Pero, las bajas laborales por enfermedad covid19 de vacunados existen. A esa comparativa me remitía, a la del Ministerio de Sanidad y la Seguridad Social en cuanto a vacunados enfermos y dados de baja laboral.
2. Y ciertamente la contumacia se da.
3. Puede comprobarlo Ud. mismo.

seg-social.es/wps/portal/wss/internet/FAQ/897e30db-3172-4528-987f-ab1ffde1b8e7/dc3893c2-c35a-4b44-9319-9b6aab435c9f/f3ff0540-3b3a-4afd-b323-d0b2eeef3e9d
12/01/22 6:46 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.