La Mejor Mujer

Por lo visto, a los enemigos de Cristo les ha molestado este video de la ACdP. Motivo más que suficiente para compartirlo y divulgarlo en la medida de mis posibilidades. Además, todo lo que se diga de bueno de la Virgen María será siempre poco. Bendita sea.

10 comentarios

  
Lector
El vídeo no lo he visto, pero de las avemarías en las paradas del bus pienso:
1) Conculcan el mandato divino: «No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las huellen con sus patas, y volviéndose os despedacen» (Mateo 7, 6). A Jesús cada vez se le hace menos caso; ni eclesiásticos ni laicos: todos se oyen a sí mismos. Si Cristo manda que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda, se devanan los sesos justificando la propaganda mundana de cualquier caridad que hagan. Si pide que se bautice a todas las naciones, te salen con que el proselitismo es pecado. Si prohíbe el divorcio, le plantan una encíclica que Lo desautoriza. Es continuo el boicoteo que hacen «los buenos» de la sabiduría del Señor en la Revelación, y eso sólo se paga con la ruina actual de la Iglesia.
2) La oportunidad de esos carteles, su color violeta y la efeméride expresa del 8M junto al Ave María, consolidan dicha convocatoria atea, diseñada minuciosamente contra el plan de Dios para enfrentar de un modo diabólico a las personas y a los sexos entre sí.
09/03/21 6:22 PM
  
Lector
Y 3) Es erróneo pretender que el Señor quiere que resistamos al mal enfrentándonos de bruces a él o desde el corazón mismo de las tinieblas, que diría Joseph Conrad. Lo que recuerdo de las enseñanzas evangélicas es «huíd a las montañas» cuando llegue la abominación, o «salid fuera y sacudíos el polvo de las sandalias» cuando se rechace el Evangelio de plano. Los mártires no buscaron su destino fatal sobre la Tierra, sino que lo aceptaban cuando ya no se les ofrecía una salida compatible con el reino de Dios.
09/03/21 6:50 PM
  
Roberto Ibarra
Gracias Pedro, verdadera y preciosa idea de difundir a la mejor de las mujeres y ejemplo para todas
09/03/21 8:12 PM
  
Jorge Cantu
Lector:

Tú enfoque es equivocado. Escondernos como ratones ante el ambiente hostil no corresponde con el testimonio de Cristo, los Profetas, los Mártires y los Santos de todas las épocas. Una cosa es la prudencia y otra muy diferente la cobardía, en especial cuando se trata de predicar y dar testimonio de Cristo. Dice El Señor: "el que se avergüence de Mí delante de los hombres, yo me avergonzaré de él delante de mi Padre".
10/03/21 8:02 AM
  
Lector
Jorge Cantu:

No toda acción audaz es válida para dar testimonio y no avergonzarse de Cristo, porque puede resultar equivocada y constituir un contratestimonio que, aunque atraiga momentáneamente la atención, no llegue al corazón de nadie y desate, en cambio, mil diablos.
Se comparaba esto del Ave María en el bus aprovechando el 8M, con San Pablo apelando en Atenas al altar del dios desconocido. Pero esto lo hizo el Apóstol en medio de su discurso-predicación del Areópago, intentando conquistar para el único Dios el ánimo de los atenienses. No subiéndose encima de ese altar a hacer aspavientos a los idólatras mientras clamaba «Penitenciágite!» (sin privarse por ello luego de llamarles en la colina a la conversión).
La prueba de cuanto digo es que nuestros mayores, en dos mil años, nunca evangelizaron así.
10/03/21 9:03 AM
  
Maria M.
Si el día 8 de marzo que está constituido como el día de la Mujer, cuenta esta vez con la Oración del Ave María en carteles en paradas de autobuses, para recordarnos a la Gran Mujer por excelencia que es Santa María, hacer esto no es dar lo Santo a los perros, como alguien apuntaba por aquí. España es tierra de María, con El Pilar, la Macarena, la Almudena, el Rocio, Covadonga, etc. Así como tantas fiestas de la Virgen, La Inmaculada, Nochebuena y Navidad se celebran gracias a la Virgen, celebramos, la Asunción, La Candelaria, La Virgen de los Dolores, De la salud...etc. Tenemos también unas apariciones Marianas en Garabandal (Cantabria), pendientes de ser aprobadas....en fin, que en España y su cultura, la Madre de Dios es la Primera...


Asique me van ustedes a decir que ese Ave María pueda fastidiar.....pues lo que está bien claro, es que la mayoría de los españoles estamos encantados, porque a la Virgen la rezan y la quieren incluso los que no tienen fé,....

sinceramente puedo asegurarle que la mayoría de las sencillas personas que esperan en la parada el autobús, no se han sentido ofendidas.....aunq los habrá....porque hay de todo en todas partes...
10/03/21 3:10 PM
  
JSP
Lector,

1. No estoy de acuerdo con su postura, pues el cartel no es para los perros sino para los santos. Quien rechaza el cartel es como aquel pueblo que rechaza a Jesús cuando expulsa a unos demonios y deja que entren en los cerdos (Mt 8).
2. Tampoco tiene razón en lo que indica de los 2.000 años de evangelización precedentes. Le pongo ejemplos.
3. Berardo, Otón, Pedro, Acursio y Adyuto fueron frailes franciscanos, muertos como mártires en Marruecos el 16 de enero de 1220. Considerados como protomártires franciscanos, son venerados como santos por la Iglesia católica. También son conocidos como Mártires de Marrakech. Fueron los primeros franciscanos enviados como misioneros por San Francisco de Asís en tierras de sarracenos. Primero fueron a Sevilla (entonces reino musulmán), donde empezaron a predicar. Fueron detenidos y conducidos ante el sultán Miramamolino, que los envió a Marruecos con la orden de no predicar. No hicieron caso y continuaron predicando, siendo encarcelados nuevamente. Torturados y, ante la negativa a dejar de predicar, fueron decapitados en Marrakesh el 16 de enero de 1220. Francisco de Asís, al saber del hecho, dijo «Ahora puedo decir con seguridad que tengo cinco frailes menores».
4. Otro ejemplo: Otro, relacionado con el árbol de Navidad, que «epató» en su tiempo fue Se San Bonifacio (680-754), evangelizador de Alemania, quien tomó un hacha y cortó un árbol que representaba al Yggdrasil (aunque también pudo ser un árbol consagrado a Thor), y en su lugar plantó un pino, que por ser perenne, simbolizó el amor de Dios, adornándolo con manzanas y velas.
5. Y en 2000 años hay muchos ejemplos.
6. Otra historia es que hoy muchos católicos vean estos actos de evangelización como lo expresa Ud. de «epatar» o proselitismo.
7. Hay que dar testimonio y prédica de Cristo delante de los hombres. Quien no quiera saber nada del asunto pues no hay que decirle nada más y no dejar ni el polvo de las sandalias.
10/03/21 10:10 PM
  
Lector
JSP:

1) No sea tan duro con los que rechazan el cartel ni los asocie automáticamente con quienes se crispan ante el agua bendita, porque le aseguro que es un cartel absurdo y que también a creyentes sinceros les genera inquietud e incomodidad. Lo que ocurre con ustedes es que no lo ven desde fuera.
2) Imaginaba que alguien me aduciría a los franciscanos de Italia. Pues sí: hallaron el martirio que sabían muy probable, incluso en la propia España musulmana. Pero, como es lógico, esa actitud kamikaze duró poco.
3) Y respecto a San Bonifacio, de lo que estoy seguro es de que él no talló en su hacha los propios símbolos paganos, como sí los lleva el cartel de marras, a saber: la fecha expresa del 8M, el color violeta de las radicales y el fondo del mensaje; otorgando así un plus de legitimidad a una convocatoria atea pensada para minar el plan de Dios y enfrentar irreconciliablemente al género humano.
11/03/21 12:29 AM
  
Oriol
Entiendo que la intención es buena, y en conjunto esta campaña me parece una buena iniciativa, pero, ¿no podrían haber puesto otra música en el vídeo? Lo siento, parece de anuncio de coche.
11/03/21 12:45 AM
  
JSP
1. Desconocía que el martirio es una "actitud kamikaze". Supongo que para Ud. la Cruz es una actitud kamikaze de Cristo cuando sabe perfectamente el destino de Su Misión y responde ante el Sanedrín "Yo soy."
2. Si el problema del cartel es de estética, de perspectiva y/o de escándalo por símbolos paganos, supongo que San Francisco de Asís cuando se desnuda delante de todos para simbolizar su entrega a Dios y renunciar a todo lo mundano fue motivo de lo mismo para muchos católicos del momento.
3. Por supuesto, mejor la prédica del Evangelio en persona que un cartel. Pero, no deja de ser Evangelio por estar escrito. Hablamos de una oración, hablamos del Santo Rosario, de la oración que compone el Logos de Dios a una Mujer. A una Mujer que es modelo de cualquier mujer. Una Mujer que acepta el buen Evangelio. Y estoy seguro que alguna conversión ha conllevado, y mucha reflexión como vemos presente.
4. El 8M debe ser evangelizado desde el buen Evangelio. Debe ser evangelizado para los santos, porque el 8M exalta a Eva, al hombre viejo, al mal evangelio. Y no creo que la fecha ni el color no deba estar presente nuestra Señora y Madre para ejemplo de a las mujeres católicas presentes y futuras que van engañadas al 8M.
5. El derecho humano y su dignidad no puede sino estar fundamentado en el Cristianismo.
6. Ser cristóforo, ser luz y sal en el mundo no es solamente en el ámbito privado. ¿Qué es lo que no vemos desde fuera? ¿La Misión de evangelizar y bautizar?
7. En su punto 3. coincido con Ud. en que el 8M es un movimiento anticristiano, ateo, con un objetivo concreto. Pero, esto no significa que nosotros como católicos no evangelicemos y recordemos que el 8M también es del Señor. Santa Bárbara y tantas santas, hijas de María, no creo que fuese a esa manifestación: vida religiosa, virginidad, castidad, familia, maternidad, no al aborto, proselitismo cristiano, dignidad de la mujer, etc. Nuestra Señora pide que se rece a diario la oración mariana por excelencia. ¿Por qué es tan importante esta oración? Sor Lucía, vidente de Fátima, nos da 7 razones para rezar el Santo Rosario todos los días en el libro "Llamadas del Mensaje de Fátima". R1: Es una oración para todos, que se adapta a las posibilidades de cada quien; R2: El Rosario es la oración más agradable de hacer luego de la Misa; R3: También ayuda a recibir mejor la Eucaristía; R4: Pone en contacto con Dios; R5: Contribuye a cumplir los ofrecimientos diarios; R6: Evita que la persona caiga en el materialismo; R7: Preserva las virtudes teologales de la fe, la esperanza y la caridad. Escribe: "Dios y Nuestra Señora saben mejor que nadie lo que es más apropiado para nosotros y lo que más necesitamos. Además, el Rosario será un medio poderoso para ayudarnos a preservar nuestra fe, nuestra esperanza y nuestra caridad".
11/03/21 8:47 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.