La web de Miró i Ardèvol califica Barcelona de "diócesis a la deriva"

La web en forma de diario digital "Forum Libertas", dirigida por el activista católico catalán Josep Miró i Ardèvol, se despacha a gusto con la actual situación de la archidiócesis de Barcelona, a la que califica como "diócesis a la deriva" y también con algunas de las decisiones y formas de actuar de n.s.b.a. cardenal Martínez Sistach. Algunas personas vinculadas a la entidad E-cristians, que preside el Sr. Miró, ya nos habían manifestado "sotto voce" la coincidencia con algunos de nuestros diagnósticos sobre la realidad diocesana, pero el hecho de manifestarlo publicamente significa un paso adelante. Cada vez hay más personas y entidades que se muestran críticas con la forma de proceder de nuestro arzobispo, y además poco a poco se está perdiendo el miedo a manifestar estas opiniones. El conocido caso de las denuncias del Rvdo. Custodio Ballester, demuesträ que personas que hace muy poco tiempo estaban completamente calladas están "saliendo del armario" para manifestar su indignación por la situación cada més más insostenible de nuestra Iglesia diocesana.

El artículo inicia su comentario con una durísima critica al nombramiento del Sr. Josep Maria Carbonell (el seglar de la derecha de la fotografía), como nuevo presidente de la entidad católica "Fundació Joan Maragall" en substitución del Rvdo. Antoni Matabosch (el sacerdote (¿?) de la izquierda), amigo personal y colaborador inmediato de nuestro cardenal. El Sr. Carbonell es un destacado miembro del PSC (PSC-PSOE), que en ningún momento ha manifestado su opinión negativa a las decisiones de su partido en contra de la moral y los valores evangélicos. Todo lo contrario, fue presidente del CAC (Consell Audiovisual Català) una especie de Tribunal de la Inquisición para evitar que en los medios de comunicación catalanes apareciera culquier idea que no fuera la oficial del nacional-progresismo, la persecución contra la COPE en Cataluña desde el CAC, debería pasar a los anales de la historia para saber lo que es la falta de libertad de expresión en un país supuestamente democrático.

En unas pocas lineas muy estudiadas y concentradas, se nos recuerdan toda una serie de apreciaciones que han ido apareciendo contínuamente desde Germinans Germinabit:

1.- Muchos de los nombramientos que realiza nuestro cardenal son inconcebibles, por la linea ideológica de las personas a las que se entrega una alta responsabilidad eclesial.

2.-El Sr. Cardenal muestra dos caras completamente diferentes, una de cara a Roma donde intenta hacerse ver como garante de la ortodoxia, y otra internamente que es todo lo contrario, consintiendo heterodoxias doctrinales y rodeandose de colaboradores muy poco "romanos". Y a la vez cómo el cardenal quiere presentar en Roma una realidad de su dióceis que no es para nada la real.

3.-Entre las realidades que dejan mucho que desear destaca la situación de la clase de religión en nuestra diócesis, la polémica sobre los hospitales que practican abortos con miembros de la Iglesia en sus patronatos y la penosa situación del Seminario de Barcelona dirigido por el Rvdo. Turull, máximo protegido del Sr. Cardenal

4.-El punto que más dolerá a nuestro arzobispo es la acusación de que hay una "gran desunión y fraccionamiento en el seno de la diócesis", cuando él siempre ha justificado todas sus actuaciones para conseguir su objetivo máximo, del que siempre presume : Ser el PACIFICADOR de la dióceis.

Transcribimos íntegramente el comentario de Forum Libertas para que luego no se nos acuse de cualquier tipo de manipulación:

 

Antoninus Pius