InfoCatólica / Germinans germinabit / Categoría: Especiales

29.10.09

Quinta carta denuncia

Queridos amigos:

Sabemos que tenéis trabajo para dar y vender tal y como esta nuestra Diócesis y nosotros todo lo que hemos conseguido en beneficio de nuestra Parroquia con el piso-patera-prostíbulo desalojado ya, ha sido gracias a vosotros que habéis tocado muchísimo al Cardenal, y ¡no os imagináis como está Brustenga!
Nos han echado al Vicario como ya sabéis por el capricho de Brustenga, pero esperábamos que trajeran otro Vicario, pues nos hemos quedado con Brustenga y Visa, es decir en cuadro. Visa cada vez más incapacitado para celebrar y Brustenga que tal y como está la comunidad de indignada con él, pasa de todo y de todos. Hemos enviado una carta al Cardenal, al Obispo Auxiliar, al Vicario General y al Vicario Episcopal Jesús Sanz exponiendo las quejas de la comunidad y las carencias que tenemos con estos sacerdotes.
He aquí algunas muestras:

1.-Una feligresa hace unas semanas le dijo a Brustenga que quería confesarse, a lo que Brustenga le respondió que se esperase a Navidad al Acto Penitencial comunitario, a lo que la señora le dijo que no quería esperar a Navidad y que se quería confesar individual como siempre. Brustenga le dijo que
se podía ir que ya estaba confesada, echó a la señora de la sacristía y esta no daba crédito de como el Rector no quisiera confesarla. La señora ha dejado de venir a la Parroquia. ¿Se le puede negar la confesión a un feligrés?

Leer más... »

5.10.09

Preservar la Fe de muchas familias "Olivé"

En el transcurso de este mes de septiembre han sido catorce las cartas que hemos recibido de feligreses de la parroquia de San Ramón de Collblanch. Con diferentes estilos y enfoques todos coinciden en lo mismo: el actual párroco con sus arbitrarias decisiones y sus escandalosos comportamientos está sometiendo a esa comunidad a una durísima prueba.

La narración de tan siquiera un solo hecho para nada anecdótico sino sintomático, nos revela la dimensión del problema. El pasado Jueves Santo, durante la concelebración de la Misa de la Cena del Señor, Brustenga desoyó con soberbia y altanería la sugerencia de su vicario Mn. Muñoz de consagrar en la misa más formas para el Reservado que sirve de comunión para el Viernes Santo. Y efectivamente llegada la Acción Litúrgica del Viernes Santo las hostias consagradas faltaron. En los lugares cercanos a la puerta de la sacristía se encontraban un grupo de feligresas habituales y de religiosas que no aún no dan crédito a lo que vieron sus ojos: ante la falta de hostias, Brustenga entró en la sacristía, abrió una bolsa de formas sin consagrar (no había ningún tipo de sagrario en ella) y llenando una patena las distribuyó como si de la sagrada comunión se tratase. Brustenga es un hombre que ha perdido la fe y como tal, no puede estar al frente de una comunidad cristiana y ser para ésta un obstáculo. No se trata aquí de una cuestión de formas o estilos. El “affaire Brustenga” tiene otra dimensión. Son fieles normales, de una parroquia popular, de un barrio trabajador, de una comunidad como tantas otras de nuestra Diócesis: una comunidad que se encontraba a gusto con su anterior párroco Mn. Portabella, un hombre para nada sospechoso de conservador o reaccionario, de carca o de integrista, al contrario un sacerdote más bien de tendencia progresista. Esa no es la cuestión aquí.

Leer más... »

1.10.09

Brustenga se deshace de su vicario, ante la indignación de la feligresía

Hemos recibido una nueva carta de la castigada y atormentada feligresía de Collblanch, ahora completamente indignada porque el aún párroco y líder de la Unió Sacerdotal ha conseguido deshacerse del vicario de la parroquia que había empezado a ganarse las simpatías de todo el mundo a diferencia de su desagradable párroco.

Carta-Denuncia
Por Feligreses de San Ramón Nonato

Queridos amigos de Germinans:

Ante todo agradeceros vuestra ayuda y cercanía. Nosotros vamos a intentar relataros algo de lo sucedido hasta ahora en nuestra parroquia de Collblanch. Cuando llegó Brustenga a San Ramón estaba Mn. Xavier Morató como vicario que había entrado el curso anterior y también estaba Mn. Portabella entre San Cosme y San Ramón. El curso siguiente ya vino Brustenga y empezó a meter mujeres sudamericanas jóvenes y embarazadas ,cada vez más y poco después también sus novios, como ya sabéis. Esta situación de mujeres en el piso creemos influyó mucho para que Mn. Morató pidiera el traslado. Se le concedió pero al Sr. Cardenal no se le ocurrió nada mejor que enviarnos nada menos que a Martí Visa (la gente comentaba que venía a morirse en la parroquia, por lo enfermo que llegó). Mn. Martí hizo de rector y vicario, rector porque el titular nunca estaba ni se le esperaba y de vicario porque realmente no había nadie más.

Leer más... »

7.12.08

ACTO DE CONSAGRACIÓN DE GERMINANS A LA INMACULADA

En la presencia de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, y tomando como testigos al cielo y a la tierra, declaramos solemnemente que todos y cada uno de nosotros los miembros y colaboradores de “Germinans Germinabit”, libremente y con todo el impulso de nuestro corazón, reconocemos hoy a la Inmaculada Virgen María como Madre y Soberana.

Y por la profunda y conmovedora acción, que produjo en su purísimo Corazón, la eficaz palabra del Verbo Todopoderoso, su Hijo Jesús, cuando a punto de morir, la hizo nuestra Madre y nos la dio como tal en la persona del apóstol Juan en el Calvario; por la inefable aflicción de su inocente alma mientras contemplaba el cuerpo inanimado del Salvador, las crueles heridas que lo cubrían de la cabeza a los pies y particularmente las cinco llagas de las manos, pies y costado:

Te suplicamos, a pesar de nuestras miserias y pecados, te dignes reconocernos como tus hijos y con bondad recibirnos como tus servidores y esclavos voluntarios y perpetuos.

Ofrecemos aquí a la Bienaventurada Trinidad las más ardientes acciones de gracia por todos los dones y prerrogativas que ha dignado otorgar a María y suplicamos a Dios que plenamente Ella sea glorificada en todo el Universo.

Desde ahora pues, y para siempre, te consagramos, ¡oh María Santísima Madre nuestra!, nuestros corazones, nuestras almas, todo lo que somos y nos pertenece; y prometemos y juramos solemnemente defender tu honor sin ofender nunca tu gloria ni jamás menoscabarla.

Nos confiamos finalmente, a tu protección y nos abandonamos a tu Corazón purísimo de Madre de Dios, modelo santísimo y perfectísimo al cual queremos amoldar y formar el nuestro.

Te pedimos y suplicamos nos concedas tu espíritu para amar y reverenciar a Jesús Nuestro Redentor y Divino Rey, para seguirlo e imitarlo tan perfectamente como sea posible, con tu perseverancia y heroica fidelidad hasta el final de nuestras vidas.

¡Madre, aquí tienes a Germinans! ¡Aquí tienes a tus hijos: muéstranos que eres Madre!

(Adaptación del Acto de Consagración del P. Vallet *)

* El padre jesuita Francisco de Paula Vallet Arnau (1886-1947) fue apóstol incansable de los Ejercicios y fundador de la Obra de Ejercicios Parroquiales y de los Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey.

http://www.germinansgerminabit.org

[email protected]

29.10.08