Pousa en TV3: " El cardenal Sistach me aprecia mucho y siempre me ha respetado y apoyado mi trabajo"

El Rvdo. Manuel Pousa vuelve a los platós de TV3, si alguien se pensaba que con la caída del tripartito y la llegada de CiU al gobierno catalán iba a perder fuerza mediática se equivocaba, en el programa estrella de las mañanas de la televisión autonómica catalana "Els matins", el peculiar sacerdote, vestido con su característica camisa azul de cuadros y su chaqueta con logotipos insertados, fue entrevistado ampliamente por el periodista Josep Cuní. En esta ocasión no habló del tema de los abortos pagados por su persona, cumpliendo así con el pacto con el arzobispo de que no volvería a hablar en público de este tema, para no generar nuevas polémicas. Es precisamente de n.s.b.a. cardenal Martínez Sistach que dijo maravillas: "El cardenal Sistach me aprecia mucho y siempre me ha respetado y apoyado mi trabajo", ninguna crítica a la causa de excomunión, todo lo contrario, lo disculpó diciendo que "era algo que tenía que hacer". Claro, como que los dos sabían que no iba a prosperar.

Pero aunque no hable del escandaloso tema de los abortos practicados con su dinero, este hombre en sí es todo un escándalo y cada vez que abre la boca se queda a gusto. La definición que da de Dios es de una claro new-age, válido para cualquier religión e incluso para personas que no creen: "Dios es un deseo de trascendencia que hay en la vida" a lo que añade: "Amar a Dios y amar al prójimo es lo mismo".

Al Rvdo. Pousa le parece muy bien que los jóvenes (no casados) practiquen sexo, siempre que no sea sólo algo instrumental sino que haya sentimiento, porque que el sexo esté en función de la procreación es algo que "no se aguanta". Él afirma estar enamorado: "Enamorado de la vida y enamorado de la mujer" porque dice que la mujer nos complementa, y no sólo en las personas heterosexuales también en el caso de las parejas homosexuales y las lesbianas, la otra parte complementa. De Jesucristo y de su Iglesia no dice nada, ¡sólo faltaría!. Defiende el celibato opcional y a sus compañeros que han abandonado el sacerdocio "Hay sacerdotes que se han enamorado y han formado una familia y son tan sacerdotes como yo o más". En cuanto al sacramento de la penitencia, y a la pregunta del entrevistador de si un amigo puede sustituir a un confesor responde tajantemente que sí, sin matizaciones.

Reconoce que su vocación (hace 40 años) viene de"un ideal hippy, de hacer el bien a la humanidad y de una exeriencia de fe libertaria". Se declara un gran admirador del Islam: "cada vez me gusta más (el Islam) a medida que lo voy conociendo y estoy más cerca". En cuanto a las acampadas como la de la Plaza Cataluña dice que a él lo que le interesa "es la revolución y no la guerra" (¿?).

Como ya dije en mis artículos de estas dos últimas semanas sobre las concentraciones de "indignados", los clérigos y seglares que por allí pululan y los que no pululan pero que viven el espíritu "progre" como Pousa, les encanta la palabra "Revolución" y otras del lenguaje marxista, se preocupan mucho de los problemas sociales de la gente (algo elogiable), pero muy poco o nada de su vida espiritual, desafían la autoridad de Iglesia en materia de moral y doctrina y se añoran mucho del mayo de 1968.

Lo que verdaderamente me preocupa de esta entrevista es que nuestro cardenal se quede tan tranquilo ante este personaje sólamente prohibiéndole hablar del tema del aborto, pero dejándole tranquilamente hablar de cualquier otro tema en clara heterodoxia ya sea en la televisión, en parroquias o entidades religiosas. No me extraña que el Rvdo. Pousa sienta tanta admiración hacia su arzobispo. Pero si expresas libremente tus opiniones como hacemos desde Germinans Germinabit con fidelidad absoluta a la doctrina oficial de la Iglesia y al Santo Padre, somos perseguidos, investigados, fiscalizados y amenazados por el arzobispo y por todos sus resortes de poder.

Antoninus Pius