Los hilos masónicos de los casos "Pousa" y "Salicrú"

LOS HERMANOS POUSA: El sacerdote Manuel Pousa, el ex-alcalde socialista Jordi Pousa y el procurador masón Arturo Pousa

Muy apreciados Sres:

En uno de sus recientes escritos, concretamente cuando hablan de los problemas que hay en Mataró (Desenmascarando a la mafia eclesial mataronense, sección De Omnibus Rebus, del 24 y 25 de marzo), mencionan al Sr. Salicrú, y su vinculación con el Sr. William Carnes: “Salicrú, trabajó como asesor de William Carnes a sueldo, no del Ayuntamiento de Barcelona, sino directamente del PSC de Barcelona”. Pues bien, tienen que saber que Jordi William Carnes Ayats es masón en activo y perteneciente a la Logia Fidelitas nº 10 de la Gran Logia de España, con el número de afiliado 4398.

Pero estiremos un poco más del hilo. El hermano del célebre Manel Pousa, Don Arturo Pousa Engroñat,  pertenece tambien a la Gran Logia de España y a la Logia Traditio nº 129, su número de afiliacion es el 3818. Este Arturo es procurador jubilado  y trabajaba para el abogado Ramon Torres Izquierdo, masón de la logia Fidelitas, y ahora con un cargo llamado orador o gran orador. Esta Logia Traditio 129 comparte una asociacion cultural llamada Asociacion Cultural MERU, que edita una publicacion llamada “LETRA Y ESPIRITU”, radicada en Barcelona, con un consejo de redacción compuesto por masones como Don Alberto Gallardo Gallardo de la misma Logia Traditio y Manuel Rull Hormaechea, venerable masón provincial de Baleares. Libros que distribuyen mediante la Libreria Pardes.

Mn. Manel Pousa ha colaborado en ceremonias o conmemoraciones funebres masónicas que se han desarrollado en su Templo o instalaciones de Barcelona en la Gran Via de Les Corts Catalanes 617, en noviembre hará unos dos o tres años; invitado por el jefe provincial Josep Maria Albouy de la Logia Perseverança nº 3, hijo del alcalde franquista de Reus (curioso) claro que en la Logia Mare Nostrum 25 de Tarragona está el hijo del comisario de Policia de esa misma época.

Como también es sabido, Mn Pousa tiene otro hermano de nombre Jordi, que es abogado y ha sido el alcalde socialista de l’Ametlla del Vallés, entre el año 2003 y el 2010 cuando fue sustituído por la actual alcaldesa Mª Angels Cabello.

J.W. Carnes (en la foto) había pertenecido a la Logia Europa nº 42 en la cual se dan cita politicos del PSC y de CiU, y que se reparten en las Logias Agora Fraternal 141 y Mercurio 137, tambien con algún politico de ERC. Pero donde se llevan la palma es en la Fidelitas 10 donde había consellers de ERC. ¡Cuidado con el pedigrí!! En Fidelitas 10 coinciden con un tal Horst Rietmueller que presume de altos contactos con las autoridades eclesiásticas y pertenece a un club llamado Gran Priorato de España. Junto con otro masón llamado Augusto Alegret que está en la Logia Tau 12 y que han sido encargados por el Gran Maestre de la Gran Logia de España D. Oscar de Alfonso Ortega para intentar concertar una entrevista  con el cardenal Sistach. El susodicho Maestre ya lo intentó, por suerte sin éxito, por medio de una señora del Opus Dei (de todo hay en la viña del Señor) llamada Berta Rodríguez Callao que es concejal del Ayuntamiento de Sant Cugat por el PP. Y por medio de otro masón madrileño de apellidos Sánchez de Amoraga, marqués de Santa Cruz de Marcenado.

Consagración en 2008 de la Logia Sol de Levante 161 en Es Mercadal ( Menorca)  Manel Rull y José Carretero entre otros masones

Les facilito todos estos datos para que puedan contrastar la información de base. Viendo la implicación de William Carnes, de los Pousa y de sus amistades peligrosas se darán cuenta que todo está más ligado de lo que pueda parecer. En la logia Europa 42, según informaciones que aparecen en Internet, se han ido repitiendo unos hechos de detenciones de miembros suyos que luego han sido sobreseidos y que merecen alguna lectura. El anterior Gran Maestre de la Gran Logia de España de Masones Antiguos, Libres y Aceptados, Don Jose Carretero Domenech asistía a los actos y reuniones de diversos superiores introducido por el antes citado Augusto Alegret. Aunque un grupo quiso enjuiciarle internamente por tener contactos con la Iglesia. Espero que estos datos les puedan ayudar para entender quien mueve alguno de los hilos.

Saludos.

Carta recibida de David Benaiges Picó