No al «derecho al aborto» como si fuera un «derecho humano» más

Qué alegría que ReL sea el primer medio de comunicación que da la noticia, y apoya, una iniciativa global de la «Cultura de la Vida»: que la vida siga siendo un derecho humano, sin limitaciones, con la adecuada interpretación en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

No es la primera vez que se intenta, ahora la excusa es el aniversario de la Declaración el día 10 de diciembre. Un conjunto de lobbys abortistas de la ONU, bien apoyados y financiados, quieren que el aborto sea reconocido como un derecho.

C-FAMCatholic Family and Human Rights Institute—, el único grupo provida que trabaja de forma estable en la ONU, está promoviendo una recogida de firmas para que se mantenga y interprete correctamente el derecho a la vida de cada ser humano desde su concepción hasta su muerte natural y el derecho de cada niño o niña a ser educados por sus padres. ¿A qué suena muy familiar, aquí en España?

En la blogosfera, anoche, lo comentaban, cada uno a su estilo, Scriptor.org y Embajador. El primero, con su proverbial maestría de maestros, «es de esperar que quien lo firme, esté racionalmente de acuerdo con lo que dice el escrito en cuestión», «es importante actuar, si de verdad pensamos que vivimos en una realidad cívica, con comunicación interactiva, tipo al menos ‘2.0′», ¿persuasivo?. El segundo, nos indica un cariñoso «hazlo ahora, no lo dejes para más tarde», muy conocedor de la naturaleza humana (eso sí, después de haberlo argumentado, claro).

El tema de los «derechos reproductivos» es importante, es mucho más que una batalla del lenguaje. La historia está espléndidamente relatada y analizada por Eugenia Rocella en el ensayo No crezcáis, no os multipliquéis, la segunda parte del libro Contra el Cristianismo. Recuerdo también 1995, el estado más pequeño del mundo, con el líder más grande, protagonizó en la Cumbre Mundial de la ONU sobre la Mujer un episodio heroico, digno de ser relatado por Tolkien. Juan Pablo II encarga de la misión del Vaticano a Mary Ann Glendon. Poco a poco va recabando apoyo de todas las naciones, razas y religiones y consigue parar el primer golpe de los grupos abortistas, de planificación familiar y de las poderosas industrias y fundaciones de la Cultura de la Muerte. Una historia que pone los pelos de gallina, desde entonces se recrudece la iniciativa para quitarle al Estado Vaticano la condición de estado en la ONU.

A principios de octubre, la Conferencia Internacional para el Aborto Seguro (con el patrocinio de varias agencias de la ONU, entre ellas UNICEF), lanzó —liderado por el Marie Stopes y Women Deliver— la campaña de recogida de firmas para una llamada a:

 for women’s access to legal, safe abortion to be recognized as a fundamental human right.

El C-FAM, contrarrestó la iniciativa. Tenemos la oportunidad de volver a estar a la altura. Esta vez no hay más que firmar el manifiesto, estando racionalmente de acuerdo, pero ahora. Para los que tienen pereza de ir al enlace, lo reproduzco:

Nosotros, los ciudadanos de los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas, en este año del 60 Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, adoptada y proclamada por la Resolución de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas 217 A(III) del 10 de Diciembre de 1948,
   

Recordando que: 

La Declaración Universal es el logro de un estándar común para todas las personas y todas las naciones,

Teniendo en cuenta que:

Los derechos humanos, la dignidad, la libertad, la igualdad, la solidaridad y la justicia constituyen el patrimonio espiritual y moral en el cual se basa la unión de las Naciones,

Indicamos que:  

Se debe dar apropiada consideración a

  1. El derecho a la vida de cada ser humano, desde su concepción hasta su muerte natural, teniendo cada niño o niña el derecho a ser concebido, nacido y educado dentro de su familia, basada en el matrimonio de un hombre y una mujer, siendo la familia el grupo de unidad natural y fundamental de la sociedad,
  2. El derecho de cada niño o niña a ser educado por sus padres, quienes tienen la prioridad y derecho fundamental a elegir el tipo de educación que se les dará a sus hijos.

Por eso solicitamos:

A todos los gobiernos interpretar de manera apropiada la Declaración Universal de los Derechos Humanos dado que:

  • Todas las personas tienen el derecho a la vida, la libertad y la seguridad personal (Artículo 3)
  • Los hombres y mujeres en edad madura, sin ninguna limitación debido a su raza, nacionalidad o religión, tienen derecho a contraer matrimonio y a establecer una familia. (Artículo 16)
  • La familia es el grupo de unidad natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a protección por parte de la sociedad y el estado (Artículo 16)
  • La maternidad y la niñez da derecho a asistencia y cuidados especiales (Articulo 25)
  • Los padres tienen el derecho prioritario a elegir el tipo de educación que se les dará a sus hijos (Articulo 26)  

 

Se firma aquí: Llamado internacional por los derechos y la dignidad de las personas y la familia


Juanjo Romero, [email protected]

31 comentarios

  
Miguel Serrano Cabeza
A las 00:56h del 22/10/2008 sólo había 7390 adhesiones ¡de todo el mundo...!

A ver si logramos al menos 200 firmas en las primeras 12h de publicación de la noticia en ReL...

Sí, ya sé que, gracias a Dios, los fieles no necesitamos la bendición espiscopal para movilizarnos. Pero ¿no sería maravilloso que los obispos nos ayudaran, aunque sólo fuera un poquito, en movilizaciones como esta?
22/10/08 10:11 AM
  
Juanjo Romero
Miguel, el tema de los obispos sólo lo vamos a solucionar con una buena birra, estamos de acuerdo, en el fondo creo que hay un problema de formulación.

Me gustaría haber escrito un post más largo, contando la batallita entre C-FAM y los abortistas. Hasta ayer el manifiesto abortista tenía muchas menos adhesiones. Y la versión en español es muy tardía. Si tengo noticias nuevas te las paso.

22/10/08 10:51 AM
  
Miguel Serrano Cabeza
Los obispos son un don de Dios a la Iglesia. Las conferencias episcopales, no. No sólo frenan la dinámica pastoral de los obispos en sus respectivas sedes sino la de todo el laicado a sus ordenes y bajo su tutela.

No tendría por qué ser así, pero el caso es que así es. Por los motivos que sea, las conferencias episcopales sólo se han mostrado efectivas deteniendo las iniciativas episcopales.

Es una opinión personal sujeta a modificaciones, claro.

Este verano igual me paso unos días por Madrid con la familia. Estaría encantado de poder charlar contigo ante una cerveza y una tapa de jamón en el Palacio del Jamón, en la Castellana. Con permiso de los niños, por supuesto.
22/10/08 11:10 AM
  
Embajador
Juanjo- Muchas gracias por el enlace. Creo que es fundamental hacerse eco de esta iniciativa.
22/10/08 12:47 PM
Juanjo, mil gracias por el enlace: las presuntas "causas perdidas" son las que merecen la pena ser defendidas por los caballeros / as andantes. Luego resulta que en eso está, a fin de cuentas, la misma vida buena. Los que se ocupan de otras causas no viven de verdad. Mucho ánimo.
22/10/08 1:52 PM
  
Juanjo Romero

Miguel, ya hablaremos cuando llegue el verano. Quizá pueda acercarme antes yo.

Ya van por 7.877, pocas me parecen. Deja que avance el día.

Alemán 311
Inglés 40.842
Español 7.882
Francés 2.751
Italiano 776
Húngaro 9
Holandés 144
Polaco 88
Portugués 2.134
Rumano 9
Esloveno 21
Total 54.967

Los malos no habían reunido hasta el 9 de octubre más que 650. En doce horas en España más de 500. Sigamos adelante.

22/10/08 3:17 PM
  
Juanjo Romero
Embajador y JJ, gracias a vosotros, yo me enteré en vuestros blogs (JJ, el título es tuyo).

22/10/08 3:27 PM
  
Ana
Atentar contra la vida de otro , que esl primer derecho que se tiene ,no se puede considerar un derecho, de acuerdo con todas estas inciativias y con las que vayan surgiendo, que espero que sean más, contra esta lacra.
22/10/08 7:10 PM
  
azahar
Estas campañas no salen a la luz pública de manera masiva. Cuando vas por la calle, te paran muchas veces para adherirte a numerosas campañas de protesta contra las cuestiones más absurdas y contra el aborto, NUNCA, NUNCA me he encontrado a nadie. Por ello, cuando conocemos su existencia, debemos y tenemos la obligación de difundirlas en nuestro entorno y a través de todos los medios de los que disponemos para, así, entre todos, hacer algo, hacer mucho.

Somos muy pocos los que nos reunimos delante de los abortorios, debería de haber más gente. No lo entiendo, no comprendo esa insensibilidad ante un tema tan grave como éste. Manifestaciones multitudinarias, campañas incansables, llamada pública a la razón, es lo que debiera haber. Son escasas las asociaciones que se oponen al aborto y deben desplegar un gran esfuerzo.

¿Cómo se puede incurrir en una contradicción tan seria? ¡Pedir que el aborto sea considerado un derecho humano!. Vamos, que ni los animales…..


22/10/08 8:03 PM
  
Eleuterio
!Ya firmé!

!Viva la vida!
22/10/08 9:35 PM
  
Ana
Debería ser declarado crimen contra la humanidad
22/10/08 10:29 PM
  
juvenal
El Sr. de la Torre publica entrevistas falsas, si alguien quiere mas información que busque en Google:

entrevista falsa antiabortistas
22/10/08 10:40 PM
  
Unitas
Hay que difundirla más. Todos tenemos un listado de emailes a mano. A nadie vamos a hacer daño. Y podemos salvar a muchos.
23/10/08 7:49 AM
  
miguel
Juvenal, te agradecería personalmente, y creo que conmigo todos los que habitualmente leemos este blog, que formulases tus acusaciones con pruebas. Ya que eres partidario del aborto, espero que sincero y no interesado, en lugar de acusar sin pruebas (tu sugerencia de buscar en google sólo nos lleva a ti mismo) al menos deberías permitirnos a los que pensamos lo contrario hacer lo que tú haces, opinar a favor de nuestras ideas. Si además te animas a ir a un abortorio a investigar un poco y abres tu mente a la posibilidad de que tengamos razón (la sola posibilidad de que en el útero haya ya una persona debería impedir los abortos), mejor para ti.
23/10/08 10:03 AM
  
Ana Mª Leyva
Creo, y perdonen, que están sacando las cosas de quicio. El aborto es una realidad social; lo es ahora y lo era antes (mucho antes) de la ley del aborto. Por lo tanto no me parece una barbaridad que, al menos desde el punto de vista sanitario, esta sea una actividad regulada.
Por cierto no recuerdo que nadie se rasgara las vestiduras, ni se acordara de los derechos de los nonatos cuando las niñas ricas abortaban en Londres y las pobres...
No me gustaría pensar que todo esto es solo oportunismo político.
24/10/08 12:42 AM
  
uribarri
Dice Ana, y sin sacar las cosas de quicio, que el aborto era una realidad social antes de la monstruosa ley (perdón porque acabo de sacar las cosas de su - de ella- quicio). Cierto, y la violación a menores, y la pederastia, y el tráfico de órganos humanos, y el secuestro de niños, y la prostitución forzosa y violenta, y el cohecho y la prevaricación y la apropiación indebida, y el mobbing, y las reyertas, y las humillaciones vergonzantes, y los asesinatos, y la violencia en las familias, y el odio en el reparto de herencias, y la venganza, y la mafia, y las mafias gubernativas, y las ideologías del odio...

¿Sigo o legalizamos todo lo existente pues estaba antes de la ley legalizadora?

Eso sin, sin sacar las cosas de quicio.
24/10/08 11:41 AM
  
Blanca
Una realidad social que ha sido multiplicada por 10 o por 100 "gracias" a una legislación injusta y a unos responsables de aplicarla aún más injustos. Una calamidad que podemos y debemos hacer todo cuanto esté en nuestra mano por acabar con ella.

Gracias a Dios y a esos reenvíos, vamos por 10.185 firmas
24/10/08 2:57 PM
  
German
Querida Ana, no puedo juzgar intenciones, primero porque esta reservado a Dios y segundo porque no las conozco, pero no me parece serio ese argumento que he oído desde mi mas tierna infancia de las niñas bien abortando en Londres, sinceramente (las personas son respetables las opiniones no) me parece una chorrada. Pero por si hubiese alguna duda ... consideramos el aborto como un crimen execrable por que SE MATA A UN INOCENTE lo haga quien lo haga, cuando lo haga y en las condiciones que lo haga.
En cuanto al oportunismo político???? Precisamente si la Iglesia reconociese el aborto como un derecho y todas esas cosas seria alabada y ensalzada por el poder político.
La denuncia del aborto como lo que es EL ASESINATO DE UN INOCENTE trae a la Iglesia nada mas que quebraderos de cabeza, enfrentamientos y persecución, pero la Iglesia no puede dejar de decir, proféticamente, lo que es la Verdad
24/10/08 4:42 PM
  
Ana
Nunca he estado a favor del aborto, siempre con la vida. Por favor lean las dos cosas que he escrito y lo verán, me han contestado como si estuviera a favor del aborto, que no lo estoy ni ahora ni nunca
24/10/08 5:43 PM
  
uribarri
Estimada Ana, no es a ti (nick ana) a la que he contestado... si no a la tal Ana Mª Leyva... Pensé que te darías cuenta con el tono del mensaje. Pero veo que es mejor siempre poner el nick completo de aquel a quien te diriges.

24/10/08 6:23 PM
  
Ana Mª Leyva
En primer lugar tengo que decir que siento mucho haber monopolizado este debate. No era mi intención, como tampoco lo era herir la sensibilidad de nadie. Se trataba de una opinión honesta.
Para "uribarri": tiene mucha razón en lo que dice. Me expresé mal o esperaba ser entendida. Quise decir que la represión, en el sentido queda declarado delito y por tanto no ocurre o no cae sobre nuestra conciencia, no es una solución a un hecho tan real y tan triste como es el aborto. Es mas práctico y mas realista regularlo (práctico y realista por que termina costando menos vidas humanas que es lo que nos importa)
Para "Germán": El hecho de que un argumento sea antiguo no le resta, en principio, ni un ápice de validez. Sobre todo cuando es cierto. Las niñas bien abortaban en Londres (incluso cuando sus papás era del Opus) y las niñas pobre abortaban donde podían, muchas veces en deplorables condiciones y a manos de señoras que, supongo que con su mejor voluntad, no pasaban de hacer lo que podían (algunas veces no era mucho) Por cierto esto podía costar la vida de la mamá y del niño. En cuanto al oportunismo político; yo no se si usted es una voz autorizada de la Iglesia o lo hace de forma amateur, pero le diré que la Iglesia no sufre persecución por causa del aborto. Eso que hace usted se llama victimismo y eso si que es una auténtica memez.
24/10/08 9:03 PM
  
Ana
El que la gente bien pueda ser hipócrita y hacer cosas malas no significa que las vayamos a hacer todoso que sea una cosa a conseguir. Cuantas tontadas hacen los ricos y cuanto derroche, yo prefiero no hacerlo y por cierto, cuando mi madre iba con su hija tardía, la última de varios hermanos se encccontraba con señoras de su edad en el parque que no eran abuelas tardías ,sino abuelas tempranas que apechugaban con el bebé, no todos los ricos y gente piados son malos e hipócritas, hay de todo en la v´ña del señor y hay gente mu buena entre los no creyentes. Gracias Uribarri por tu mensaje
24/10/08 9:42 PM
  
Ana
He cometido un error: donde digo abuelas tardías , quise decir madres tardías.
de todas formas el abortopasará lo mismo que la discriminación a la mujer, lo mismo que el aparteheid y lo mismo que pasó en estados unidos en la década de los sesenta con la discriminación y la pena de muerte también se está erradicando.
24/10/08 9:54 PM
  
Miguel
Querida Ana , respecto a la necesidad de regular el aborto, por ser una realidad pasada y presente y, por lo tanto (dede tu punto de vista) inevitable, citaré a Séneca:

"Al comienzo fueron vicios, hoy son costumbres"

24/10/08 11:38 PM
  
Blanca
Quien dice como argumento que antes las madres que abortaban iban a la carcel y por muchos años... es otra mentira. Los que sí iban a la cárcel eran los aborteros. Pero hay tanto desconocimiento del derecho penal, y no digamos del proceso criminal, de la aplicación del derecho penal, atenuantes, eximentes, del modo de cumplimiento de las penas. Lo que sí es cierto es que quitar la protección penal en esos tres supuestos fue primera gravísima transgresión del "consenso" constitucional y el principio del fin del orden jurídico español. Aunque haya muchos que piensen que lo malo estuvo antes, en ese "consenso" y en esa Constcuión, yo creo que ni el aborto, ni el divorcio, ni el matrimonio homo, ni la desmembración de España... nada de eso estaba-está en la Constitución. Si en demasiados de los "padres" de ella, desgraciadamente, como hijos de ese tiempo.

25/10/08 8:55 PM
  
Camino
Ojalá siga creciendo el número
11,085 ahora.

Miguel, casi completamente de acuerdo contigo en la valoración del inflamiento de las Conferencias Episcopales. En el mal llevan la penitencia, por otra parte. Pero claro que sigue habiendo obispos que saben que son ellos los sucesores de los apóstoles. Y modos de ayudar y bendecir hay muchos. Insistamos en enviar la iniciativa a todos los emailes de buena voluntad.
25/10/08 10:11 PM
  
Foix
A no ser que nos hayamos vuelto completamente ciegos e imbéciles, un aborto es la ejecución de un niño que viene de camino. Abortar es ejecutar, degollar. Y entonces uno se pregunta ¿qué clase de pudrición moral, de corrupción interna tiene que estar operando en algunas gentes para que un acto criminal y pavoroso pueda ser considerado como "derecho"?
27/10/08 11:38 AM
  
German
Ana Mª: No lo has pillado .... mi critica a tu argumento no se basaba en su antiguedad, sino en su falsedad. eso de que las niñas bien abortaban en Londres.... me puedes citar las fuentes y dar los datos de dicho estudio o lo dices porque si
30/10/08 7:56 PM
  
Ana Mª Leyva
Respondía ayer (curioso que han desaparecido mis comentarios después de haberse publicado el 3/11/08) a Germán:
En primer lugar lo que yo planteaba respecto a las mujeres que abortaban antes de la polémica ley, no era un argumento, si no un hecho histórico. Comprobable por mi y por cualquier persona con un mínimo de inteligencia, información y deseo de conocer las cosas en el modo en que ocurren. Decía tambíen que la impresión que da todo esto es que aquí hay personas que terminan creyendo lo que les gustaría creer, o lo que es lo mismo; negando todo aquello que no les gustaría que existiera. Este fenómeno, decía, tiene un nombre concreto y espero que una terapia. Además puntualizaba respecto a; "las personas son respetables las opiniones no" (también afirmado por Germán) Las personas son respetables y las opiniones también. Al menos en una sociedad libre y democrática. Otra cosa distinta es que las compartamos o no (y todo esto mal que le pese a este señor)
Por último expresaba mi sorpresa ante el aparente impacto que ha tenido entre los señores y señoras comentaristas de este blog, la afirmación sobre que las "niñas bien" abortaban en Londres. No se cual es el problema ¿Que abortaran en Londres o que fueran "niñas bien" las que abortaban? En todo caso los tranquilizaba aclarando que sólo lo hacían las ricas ya que los papás de las pobres no tenían posibles para ello. De ningún modo establecía una diferencia en cuando a la pureza de espíritu entre las unas y las otras.
04/11/08 10:33 PM
  
paco
Yo no pienso ir a la próxima manifestacion en octubre si van representantes del PP, seria como asumir que la ley actual no hay que tocarla como ha dicho publicamente el PP y como demostraron al no eliminarla cuando tenian mayoria absoluta. Con el aborto no hay posturas intermedias ningun tipo de aborto es admisible.
Yo voto PP poniendo ABORTO NO en la papeleta, que lo convierte en voto nulo (que ven los representantes de los partidos),con lo que digo que pierden mi voto por el aborto,si los que se manifiestan hicieran lo mismo os aseguro que un millon de votos nulos, con la seguridad de que habria muchos votos socialistas, cambiaria la ley.
¿Como se puede ir a misa y votar con las actuales opciones politicas con posibilidades?
25/09/09 1:48 AM
  
paco
Yo voto PP poniendo ABORTO NO en la papeleta, que lo convierte en voto nulo (que ven los representantes de los partidos),con lo que digo que pierden mi voto por el aborto,si los que se manifiestan hicieran lo mismo os aseguro que un millon de votos nulos, con la seguridad de que habria muchos votos socialistas, cambiaria la ley.
¿Como se puede ir a misa y votar con las actuales opciones politicas con posibilidades?
25/09/09 1:49 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.