Se me van los de #CampamentoIrak. Y ahora, ¿qué hago?

Salida de #CampamentoIrak

Ya está. Partieron. Miguel, María del Pilar, Nico, Bruno, Pablo, Arturo, Walter, Juan Carlos, Jaime y don José María acaban de cruzar a la zona de embarque rumbo a un campo de refugiados en el Kurdistán iraquí. Alguno más en pocos días.

Las últimas dos semanas han sido la locura, en todos los sentidos. Lógico desarrollo de una misión prácticamente imposible: corresponder al cariño, la cercanía y el testimonio que nos dieron nuestros hermanos perseguidos en el Congreso Internacional de Libertad Religiosa de Madrid.

Y a estos amigos que acaban de irse, les ha movido el corazón, como a otros muchos. A las 72 horas de abrir el plazo de inscripción ya había varios centenares de personas «apuntadas a un bombardeo», perdonad la expresión.

Tiempo de sus vacaciones, viaje de su bolsillo, no sabían dónde iban, la zona es todo lo segura que puede ser Irak. Únicamente sabían una cosa, que se había hablado con el obispado caldeo de Kirkuk y que «para lo que necesiten». Y más de 300 apuntados en horas, de todas las condiciones sociales, profesiones y edades (desde el límite de 18 hasta los 65 años). Hombres y mujeres. Todos querían echar una mano para ayudar a los cristianos desplazados, víctimas de la barbarie yihadista.

No tienen nada y lo tienen todo. Pienso en esos padres que la única heredad que le van a dejar a sus hijos es la Fe. ¡Y de qué modo se lo han hecho ver! Pudieron quedarse en su casa y salvarlo todo, era suficiente con ‘dejar de ser cristiano. En cambio mostraron a sus hijos y a todos nosotros el pleno significado de «allí donde esté tu tesoro, está tu corazón» (Mt 6,21). Comprenderéis que tenga un poco de envida –de la sana—a los expedicionarios.

Embarcar no ha sido sencillo. Llevan maletas y maletas y maletones con medicinas, juguetes y material humanitario, fruto de la generosidad de mucha gente. Estarán con niños, ancianos y familias, a lo que haga falta. Desde ayudar a construir instalaciones a la atención sanitaria, a la plena disposición del párroco que atiende un campo de refugiados.

Si algo me ha mostrado esta experiencia es que la gente es generosa (aquí se puede hacer donativo).

Pero el objetivo no sólo se limita a actuaciones materiales. Los expedicionarios quieren dar satisfacción también a los principales reclamos que nos dijeron en Madrid los cristianos perseguidos: rezar por ellos, rezar con ellos y dar a conocer su situación. Recuerdo el énfasis con lo que nos lo pedían el P. Montes o Mireille Al Farah.

Ellos siguen muriendo (a ellos les siguen matando), siguen perseguidos, pero no son noticia, nadie lo sabe. Fuera de medios de comunicación más o menos especializados «han desaparecido». Ojos que no ven, corazón que no siente.

Así que aprovecharán para:

  • terminar un documental sobre la situación de los cristianos perseguidos
  • hacer entrevistas y contarnos de primera mano la realidad, y
  • todos los días, sobre las 21:00 (hora española) hacer una conexión en directo que se puede seguir en la página de #CampamentoIrak, en la que resumirán el día.

¿Entonces los expedicionarios son «soldados universales»?. sanitarios, constructores, maestros, niñeras, periodistas, limpiadores, ‘rezadores’… Pues no, o… sí, como queráis. Al fin y al cabo, la mayoría de las madres son así, ¿no? Gente que sabe querer, con preparación en lo suyo y fiados en la Providencia.

Como la mayoría de los lectores de este blog.

Y por eso, si no os habíais enterado o no podíais ir (como es mi caso), también podemos hacer mucho. Un mucho, que es el que nos han pedido los laicos, sacerdotes, obispos y patriarcas que estuvieron en Madrid:

  • Rezar, rezar y rezar. Por ellos, para que sean santos, y por la conversión de sus enemigos. Es el Señor el que «solucionará» esto. (Ni decir tiene, que si rezáis por mis amigos expedicionarios os lo agradeceré).
  • Dar a conocer su situación. Para ello informarse y utilizar, quien quiera, las redes sociales para contárselo a nuestros allegados.

Quizá así podamos también mover los encallecidos corazones occidentales.

Gracias, Miguel, Pilar, Nico, Bruno, Pablo, Arturo, Walter, Juan Carlos, Jaime y don José María. Os esperamos de vuelta en unas semanas. Entretanto os veo en #CampamentoIrak.

17 comentarios

  
Ma. Teresa Gallegos
Que Dios los bendiga por su generosidad para ir a consolar y ayudar a nuestros hermanos que están sufriendo tanto por la maldad, de los que llevan a cabo estos crímenes de lesa humanidad, y de todos los que pudiendo ayudar a la solución de este latrocinio se hacen sordos y ciegos para no hacer nada, como todos los gobiernos que han sido los causantes de lo que sucede en esos países. Cuentan con mis oraciones todos los días, y la ayuda a la. Iglesia que sufre. Ma. Teresa. Mexico
27/08/15 6:10 AM
  
antonio
Que buena noticia reconforta, el alma, ayudar a nuestros hermanos en la Sangre del Señor!!!!!!Hermanos que está corredimiendo a los lindo uniedose a la Santisima Pasión de la Misa!!!!!, en Cada EUCARISTIA, recibiendo sus beneficios, fotalecen y el Infinito Amor de Dios, por cada uno de nosotros,estos hermanos, que con las ordenes contemplativas observantes son el corazón de la Iglesia!!!!La Iglesia les debe Mucho!!!!
Se lo tienen que hacer saber, que la Iglesia universal, les da la gracias!!!!
El Curepo Mistico, el Cuerpo de Cristo es de una BELLEZA Y ALEGRIA INTERIOR SIN IGUAL!!!!!!Recibimos sus beneficios, el la Santisima EUCARISTIA!!!!PAN VIVO QUE UNE la TIERRA, con el CIELO!!!!
Que lleván FE!!! y EL ESPIRITU SANTO, no un Espiritu de Dios que vuela en uno ,conforme auna cancion sensiblera que anda por ahi..
Volverán con más FE!!!! Y la Gracia, el ESPIRITU SANTO, UN DIOS!!!, con todo!!!!
Que Dios los bendiga, hay que orar por ellos en la EUCARISTIA, (DIOS NUESTRO SEÑOR).
Siempre orar, y sobre todo en la EUCARISTIA, donde esta el mismisimo CRISTO!!!!!
Que Dios los bendiga!!
Bendiga a España, y a la Iglesia!!!!
Muchas Gracias!!!!!
27/08/15 10:08 AM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡¡¡Que Dios los bendiga y la Santísima Virgen María los cubra con su manto!!!
27/08/15 12:09 PM
  
Andrea
Qué valientes y que bello artículo. Me da que pensar el ejemplo de los padres del Irak. Eso es lo que me gustaría darle a mis hijos y por mi pequeñez enfatizo otros asuntos.

Qué bueno que volvió, sr. Juanjo, se le extrañó en verano. Ya vi que la causa era buena.

27/08/15 2:13 PM
  
Santiago (Cataluña-España)
Donde unos luchan con fanatismo, odio y salvajismo, vosotros lo hacéis por amor. Que tengáis mucha suerte y Dios os bendiga ahora y siempre.

27/08/15 4:11 PM
  
Alicia
A todos muchísimas gracias, desde los organizadores hasta los protagonistas que estarán en el campo de batalla. Desde México los acompañamos a todos con nuestra oración.
27/08/15 4:58 PM
  
Indalecio
Aquí veo algo que siempre he pensado: Los cristianos españoles llevan el fuego en el alma y en cualquier momento puede saltar un incendio de heroísmo. como el que veo aquí. rezo muchos rosarios por estos hermanos míos.
27/08/15 5:20 PM
  
Mª Virginia
Gracias, Gracias, Gracias, por dar al mundo y a la Iglesia esta "bofetada" de aire puro y esperanza a manos llenas. ¡¡Benditos sean!!
27/08/15 8:44 PM
  
Gladis
Por favor, hagamos una cadena de oracion por estos angeles y por los Cristianos de Irak y de toda el area donde el terror les acecha.
27/08/15 10:42 PM
  
Adita
Bendiciones Dios los acompane y proteja y si nosotros los occidentales oramos mucho,mucho por nuestros hermanos Cristianos perseguidos y martirizados a causa de su fe! PARA QUE NUESTRO SENOR JESUCRISTO LES DE LA FORTALEZA DE SEGUIR ADELANTE VALIENTEMENTE SIN DESFALLECER hasta el final con victoria de poder huir con vida o con su corona de santos martires Y CON LA FUERZA DE LA FE COMO BANDERA! NUESTROS ROSARIOS Y COMUNIONES LOS FORTALEZCAN! AMEN!!!!!!!!!
28/08/15 3:53 AM
  
Jorge Francisco
Que Dios lo bendiga!! "Bienaventurados los que trabajan por La Paz, porque ellos serán llamados Hijos de Dios" (Mt 5,6). Qué sepan que las oraciones de mucha gente los acompaña y también mi pobre oración desde Viena, Austria. Qué envidia porque querría estar allí con ustedes, pero las labores pastorales en la parroquia me lo impidieron, que Dios los acompañe!
28/08/15 2:36 PM
  
maria
que Dios los recompense con el doble!,como dice el evangelio.
son muy generosos!rezo el rosario a diario por la iglesia de iraq,china,sria y sudan.
ahora,los agrego a uds,hermanos que son un ejemplo para todos!
un abrazo desde Argentina.
28/08/15 4:57 PM
  
rastri
Que se te van los Campamentos y no saber qué hacer.

-Pues forma otros nuevos que la mies es mucha.
29/08/15 10:38 AM
  
Luis E. NESI S.
Esta es una noticia que llena el alma de alegría y "santa envidia"! Los acompaño en mis oraciones, para que el Reino de nuestro Padre se haga presente en esas zonas de conflictos entre hermanos, y "brille Su Rostro" en medio de ellos. Oro por todos los "misioneros de la paz", aunque lamentaré muy probablemente su comprensible silencio en Infocatólica. Nuestro Padre sabrá recompensarlos en su valentía y ánimos, y que Él los bendiga con Su Generosidad!
29/08/15 11:58 AM
  
Silvia Inés
Que la Reina de los Angeles los proteja siempre!
29/08/15 11:27 PM
  
Josè Marìa
manda narices estos Cruzados se tienen que costear la misiòn de su propio bolsillo,para que està los fondos reservados de la santa sede,¿serà para pagar los viajes a paises de ultra izquierda?
31/08/15 9:12 PM
  
Oremos.
Oremos por estos hermanos que se lanzan mar adentro! Que Dios los bendiga y María Santísima los proteja! Felicitaciones, España!
01/09/15 1:57 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.