Solución 'Cañizares': que «se multipliquen más y más las capillas de adoración al Santísimo»

Acto de desagravio del Card. Cañizares en la Catedral de ValenciaEl lunes el Cardenal Cañizares celebró la Santa Misa y presidió un acto de desagravio al Santísimo en la catedral de Valencia por el robo sacrílego en la capilla del hospital de Arnau de Vilanova.

Me quedé ahí. Ahora me llega la crónica del día, el Cardenal ha estado espléndido. Asumió, como no podía ser de otra manera, en primera persona, la «paternidad» de toda la diócesis. ¡Qué obispos más buenos ha tenido Valencia!

Nos reunimos muy llenos de dolor, sencillamente para adorar al Señor sacramentado, para adorar a Dios, en gesto de adoración y de expiación, para pedir perdón y pedir al Señor que perdone a quien o quienes han llevado a cabo crimen tan horrendo, en el fondo porque no saben lo que hacen , aunque lo hayan hecho

Y advirtió que la acción sacrílega es

en el peor de los casos, en odio a la fe que reconoce y proclama en las especies sacramentales la presencia real de Jesucristo, llagado, crucificado, entregado enteramente por nosotros los hombres; Él es nuestro Dios y nuestro solo y único Señor

Ha ido a lo esencial, recordar en estos tiempos presinodales, qué es la Eucaristía:

no podemos trivializar la Eucaristía, a Jesucristo presente; es necesario que ante Él nos comportemos con verdadero sentido de adoración y de fe, reconociendo que está con las llagas y el costado abiertos, intercediendo ante Dios desde el cielo

Me sobrecoge cuando dice «ha sido verdaderamente ultrajado»

Ha ido a lo esencial recordando lo que muchas veces se nos «olvida», que el gran ofendido por los actos de los hombres no somos nosotros que tendemos a ideologizar el cristianismo. El ofendido es el Señor. No sé, ¿cuántos actos de reparación, de adoración o de acción de gracias? nos suscitan nuestros actos y los de los que nos rodean. No voy a poner ejemplos.

Y, en esa línea, el Cardenal propone, para su diócesis, pero me encantaría que también fuese en la mía:

que todos tengamos todo el respeto y toda la adoración que se merece la Eucaristía,

que en las iglesias se guarde el silencio correspondiente,

que se adore verdaderamente al Señor,

que toda celebración de la Eucaristía sea no sólo para el sacerdote, sino para todos, un acto de verdadera adoración al Señor, para celebrarla bien, como la Iglesia nos pide, y también

que en nuestra diócesis se multipliquen más y más las capillas de adoración eucarística al Santísimo Sacramento, porque ésta es la reparación que Dios nos pide, y no solamente esta tarde sino día a día, viviendo el sentido de verdad que tiene la Eucaristía, que no es un acto de piedad sino que es el centro de nuestra fe, de donde brota también la fe

Me acordé de don Jorge y «su capilla». Y de los frutos que desparrama el Señor. Menos quejas y más ‘acción‘, o sea: adoración, reparación, acción de gracias, confianza en el Señor y luego después actuar. Él es quien cambiará las cosas.

4 comentarios

  
O. V.
¡Quiera Dios que los pastores se muevan cada vez más en esta dirección, y que los fieles sostengan esas iniciativas con su oración, presencia y constancia!
No podemos seguir dejando tan solo al Señor.
Y si no está expuesto, permanezcamos igual ante el Sagrario con la misma actitud.
Gracias
10/07/15 3:34 PM
  
Doris Lucía Ruiz Molano
Me uno a este sentimiento y necesidad de adorar en la Eucaristía a la Santísima Trinidad, puesto que la Santa Misa, es un verdadero y personal encuentro con el cielo, pero por favor suplico y ruego a Dios para que los Sacerdotes también vivan verdaderamente y nos hagan vivir, este Santo Sacrificio, porque la mayoría de ellos, celebran las Misas a la carrera, el evangelio no lo proclaman si no que lo leen muy rápido y las homilías no nos exhortan a amar y seguir a Cristo, son demasiado cortas, parece que no creyeran en lo sublime y de lo que sucede en cada Eucaristía, no alcanzamos a adorar en el momento de la Elevación a Nuestro Amado Jesús, no permiten que nos arrodillemos cuando recibimos la Santa Comunión y con mucha arrogancia nos dicen que nos pongamos en pie. Dios bendiga, cuide y proteja a todos nuestros muy respetados y amados sacerdotes
11/07/15 12:34 AM
  
Victoria
Tengo la suerte de tenerlo como obispo y la gracia de poder adorar al Santísimo todas las semanas en la adoración perpetua. Aparte de adorar,amar,desagraviar al Señor, soy yo la que soy amada, perdonada y ayudada. Lo recomiendo a todo el mundo.
Ha sido impactante el ultraje aquí a la Eucaristía, pero el Señor saca del limón, limonada. Ha sido muchos amigos los que se han acercado a la Eucaristía después de confesarse, como desagravio. Nada malo, todo bueno, que decía mi padre.
11/07/15 9:41 AM
  
Francisco Rodríguez Barragan
Don Antonio Cañizares es un gran obispo. Lo tuvimos en Granada algún tiempo y desarrolló una gran actividad. Nosotros lo recordamos con cariño.
11/07/15 5:20 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.