Paquistán: 43 metros de Cruz «a prueba de balas» erguida en medio de la persecución

Cruz de Karachi.  Tim Craig/The Washington Post

El año pasado Miguel Vidal me contaba tras su viaje a Paquistán cómo vivían allá los cristianos. Pobreza, mucha, alegría, más; persecución, casas de adobe (no adobe photosop, ladrillos de barro y paja) y por encima de todo, mucha fe. Sus humildes hogares, en algunos casos arrasados por turbas islámicas, estaban engalanados por una cruz pintada en la fachada. Como decía recientemente Mireille Al Farah, «en la persecución, [proclamar] ser cristianos es algo que nos da fuerza».

Por eso no me ha sorprendido la noticia de que después cuatro años, el empresario paquistaní Parvez Henry Gill esté terminando la cruz más alta de Asia. Era su respuesta a lo que el Señor le preguntaba en un sueño: «qué puedo hacer para protegerles»

Ha querido dar visibilidad a ese 1,5% de la población casi sin derechos. En un país en el que un matrimonio, la mujer embarazada, puede ser arrojado a un horno, acusados falsamente de blasfemia. Como falsamente acusada espera en el corredor de la muerte la paquistaní convertida en símbolo Asia Bibi.

Está situada en Gora Qabaristan, el cementerio cristiano, en el sur de Karachi, profanado múltipes veces. Mide 43 metros (14-15 pisos de altura), y «a prueba de balas», así la describió Parvez Gill cuando le dijeron que probablemente terminará siendo derribada. El empresario ha fiado a unos cimientos de 6 metros y a toneladas de hierro, acero y cemento la pervivencia. Sinceramente, no creo que detenga a los talibanes de allá, como semejantes características no lo hicieron con los talibanes republicanos españoles en el caso del Cerro de los Ángeles. Ambos comparten motivos y métodos.

Tarde o temprano tendremos la suerte de volver a ser evangelizados, pero ahora serán asiáticos y africanos los que nos enseñen que después de la Cruz viene la Resurrección, y que aquella se lleva bien, porque de verdad la acarrea el mejor cireneo del mundo, el mismo Señor. Mientras tanto acá seguiremos avergonzándonos de bendecir la mesa en un restaurante o pediremos un minuto de silencio en lugar de un Padrenuestro para no «ofender».

 

9 comentarios

  
Manuel MV
Ciertamente, mostrar vergüenza o miedo no es sino proclamar la derrota. Parvez Henry Gill ha preferido proclamar el triunfo de la Cruz, o lo que es lo mismo, que da toda guerra por ganada.


Sursum corda o ya sabes lo que te espera.
18/05/15 4:35 PM
  
bernardo osorio perez
La victoria en el sigo del sacrificio ir contra corriente es una verdadera victoria,nuestro divino Señor nos lo mostró oh cruz, de mis desvelos,de mil dolores hoy te ensalzo porque eres la señal de la victoria bendiciones y animo. Amen
18/05/15 4:58 PM
  
Juanjo Romero
Manuel, eso es. Eso es lo que quería decir y como los primeros cristianos: estan pegados a la Cruz .

Bernardo, et ego, si exaltatus fuero a terra, omnes traham ad meipsum (Jn, 12, 32)
18/05/15 5:18 PM
  
antonio
. Mientras tanto acá seguiremos avergonzándonos de bendecir la mesa en un restaurante o pediremos un minuto de silencio en lugar de un Padrenuestro para no «ofender».

Adelante,, hay que estar orgulloso de SER CATOLICO, vamos para adelante, Dios Nuestro Señor, nos apoya, que nos identifiquen como dice Mireille, dispuestos a la persecusión, seguro que Dios nos dará fuerzas como a ella.
Con Semejante historia, ustedes Españoles, el bien infinito que le hicierón a la Iglesia, el Siglo de Oro Español, vamos, desde el apóstol Santiago es una tierra de héroes y Santos de una envergadura sin Igual, que interceden desde el cielo!!!!!!!!!!No sabes a todos los que les oro en la preparación para la Santa Misa!!!!
19/05/15 1:52 AM
  
Yuri Haraguchi
La Cruz nos protege, la Cruz del Señor que amaba tanto San Juan de la Cruz quien ayudaba a Jesús a cargarla, y nos invita a cargas nuestras pequeñas y grandes cruces con mucho amor y alegría.
Bendita Cruz que nos salva.
19/05/15 2:19 AM
  
rastri
Esa foto de los milicianos fusilando la idea de Dios y el catolicismo en una estatua de piedra como fuere ésta la del Cerro de los Ángeles: Como español y ante tanta estupidez mental me hunde en la miseria generacional.

Gracias doy a Dios de haberme preservado de tamaña contaminación mental.



19/05/15 10:37 AM
  
Silvia Inés
Gracias Juanjo por tan magnífica noticia y por tu artículo: un baño de esperanza en medio de tanta desolación!
20/05/15 2:55 AM
  
Bendito sea Dios!
La CRUZ nuestra esperanza!
20/05/15 3:16 PM
  
Jose Luis Martinicorena Garcia
¡ Que lástima ! Con 83 años que tengo ya no me dará tiempo de ser martir. Todo este tiempo me ha protejido la Cruz , pero aunque lo explico a los jóvenes, no me entienden o no quieren entenderme.
Pero hay algo que me mantiene de buen humor y Alegría siempre. El Espiritu Santo me proporciona Esperanza para repartirla, mejor dicho, impartirla, a todo el que se me acerca. Amen.
26/05/15 10:57 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.