500 sacerdotes en Inglaterra y Gales instan al Sínodo a mantenerse firme en la doctrina y práctica de la Iglesia

Aula del Sínodo

Estoy estupefacto. Leo en el Catholic Herald que casi 500 –461 sacerdotes, exactamente– de lo más granado de la Iglesia en Inglaterra y Gales han firmado una carta suplicando a los «padres sinodales» para que confirmen la fe y destierren la confusión que reina en el ambiente.

El texto es duro y claro para quien quiera entenderlo (traduzco a vuela pluma).

Después del Sínodo Extraordinario de Obispos celebrado en octubre de 2014, se ha levantado mucha confusión en relación con la enseñanza de la moral católica. Deseamos, en esta situación, como sacerdotes católicos, volver a afirmar nuestra fidelidad inquebrantable a la doctrina tradicional sobre el matrimonio y el verdadero significado de la de la sexualidad humana, fundada en la Palabra de Dios y enseñada por el Magisterios de la Iglesia durante dos milenios.

Nuevamente nos comprometemos con la tarea de presentar esta enseñanza en toda su plenitud, toda vez que acogemos con el amor del Señor a aquellos luchan por responder a las exigencias y desafíos del Evangelio en una sociedad cada vez más secular. Además afirmamos la importancia de mantener la disciplina tradicional de la Iglesia con respecto a la recepción de los sacramentos, y que la doctrina y la práctica permanezcan firme e inseparablemente en armonía.

Instamos a todos los que van a participar en el segundo Sínodo, en octubre de 2015, a que hagan un anuncio claro y firme de la enseñanza inmutable enseñanza moral de la Iglesia, para que la confusión desaparezca y la fe sea confirmada.

Atentamente (y los nombres de los 461 sacerdotes)

Según cuenta Madeleine Teahan algunos sacerdotes no han firmado por presión de «sus superiores»:

Vaya por delante que este tipo de actuaciones en la Iglesia no me gustan, no creo que sean el modo de hacer las cosas y me consta que muchos de los firmantes opinan lo mismo. Por eso comento la noticia, porque supone una reacción extraordinaria en circunstancias extraordinarias. Por otro lado, es una iniciativa que muestra una profunda preocupación pastoral por las almas, que al margen del modo, me ha emocionado por la intención. Y en tiempos de zozobra agradezco que haya pastores que dan la cara, y muestran misericordia y verdad, no se puede dar la una sin la otra.

Como declaró uno de los firmantes:

«La misericordia requiere tanto amor como verdad. Hay mucho en juego. No todos los sacerdotes estarían cómodos expresándose en una carta abierta, pero estaría muy preocupado si hubiesen sacerdotes que estuviesen en desacuerdo con las opiniones que contiene»

Me ha parecido una manera muy british de decir las cosas, siendo el colegio episcopal británico el que es.

En cualquier caso, me uno a la petición de oración y os animo a todos.

90 comentarios

  
Luis Fernando
Iba a decir algo en relación a la Iglesia en mi país, pero mejo me callo. Me limito a decir ¡GRACIAS! a esos sacerdotes británicos.
24/03/15 6:50 PM
  
Leonardo
A Dios Gracias!! y que sean muchos, muchos más!!
24/03/15 6:54 PM
  
Alejandro LC
Una cosa que tienen los sacerdotes británicos y de la que carecen los de otros paises como España o Italia es que conviven con el protestantismo y ven de qué modo pervierte la Palabra influido por la corriente de ideas anticristianas que provienen en primera instancia de la Revolución Francesa y su "igualdad, libertad, fraternidad". En nombre de la igualdad se destruye la diversidad que Dios puso en la Creación. En nombre de la libertad se somete la Verdad al juicio de las personas y las personas al Dios Estado. En nombre de la fraternidad se reduce la caridad a mera filantropía. Los católicos británicos y, sobre todo, los americanos, ven de primera mano el efecto de la invasión de esta doctrina anticristiana (que últimamente cobra más y más fuerza) sobre la Palabra y la recta interpretación de esta.
24/03/15 7:31 PM
  
Pepito
Entre el clero británico por el norte y el africano por el sur espero que el clero de centroeuropa entre en razón. Ante las osadas escaramuzas de heterodoxia perpetradas por eminentes Cardenales y Obispos centroeuroeos hace falta este tipo de declaraciones de los valientes british llamando a la ortodoxia. !Ojalá abunden este tipo de piadosísimas súplicas desde ahora hasta el final del Sínodo¡
24/03/15 7:39 PM
  
ostraspedrín
Quizás no sea el mejor modo de hacer las cosas, airearlo a los cuatro vientos, pero es seguro que de esta manera el mensaje le llega al Papa. Por otro lado, Kasper y sus secuaces utilizan este mismo método o similar para darse bombo y platillo, así que si unos pueden hacerlo, los peores, me parece lógico que los otros, los mejores, utilicen un método parecido. Allí en Reino Unido el que es católico lo es a conciencia, no hay católicos costumbristas, ni ambientalistas, ni por modas, y eso se nota mucho, gracias a Dios. Gracias.
24/03/15 7:49 PM
  
Fernando
O el Papa para esto, o va a ser realmente motivo de grave discordia (no me atrevo a usar la palabra cisma). Kasper, Marx y los neoprotestantes, de párrocos a una ermita.
24/03/15 7:53 PM
  
Mariana
Es la herencia de Santo Tomás Moro. Ruega por nosotros!
24/03/15 7:56 PM
  
Néstor
Son testigos de la fe de nuestro tiempo, gracias a Dios.

Saludos cordiales.
24/03/15 7:57 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡¡¡Gracias a Dios!!!
24/03/15 8:00 PM
  
Maga
Deo Gratias. Y los Sacerdotes de España?
24/03/15 8:13 PM
  
Maga
Según Sandra Magister, el Papa está apoyando en esto al Cardenal Caffarra, Arzobispo de Bolonia y uno de los más férreos , junto al Cadenal Burke y el Cardenal De Paolis, defensores de la verdadera Doctrina contra Kasper y otros Prelados de CentroEuropa. De hecho, está apoyando ya el Papa al Pontificio Instituto de la Familia San Juan Pablo II. Os recuerdo que esto lo dice Sandro Magister, que hasta ahora ha sido muy crítico con el Pontificado del Papa Francisco.
24/03/15 8:20 PM
  
MARIO TADEO
DIOS LO PERMITA, QUE ESTA CARTA LLEGUE AL PAPA FRANCISCO Y QUE FIRMEN LOS 400 SACERDOTES DEL RESTO DEL MUNDO; ASI LOS OBISPOS Y CARDENALES HERÉJES, QUEDARÁN EN EVIDENCIA.
DIOS SEA BENDITO.

24/03/15 8:41 PM
  
Jose Manuel Flores
Dios bendiga a sus fieles sacerdotes británicos! Necesitamos en estos tiempos recios voces claras y valientes que prediquen el Evangelio sin componendas y sin mutilarlo, tanto en su grandeza como en sus exigencias.
24/03/15 8:52 PM
  
Rexjhs
Muchas gracias, señores sacerdotes británicos, probados en la fe y en la sangre por la persecución brutal a que sometió el anglicanismo al catolicismo. Muchas gracias, porque Ustedes expresan una íntima preocupación y temor que sentimos muchos católicos que consideran innecesario y peligroso abrir este debate. Muchas gracias por su fidelidad a la Iglesia. Dios les bendiga. Y espero también algo parecido de parte de nuestra Conferencia Episcopal y de sus sacerdotes. Se están quedando en evidencia.
24/03/15 8:57 PM
  
josep
yo sacerdote de España...
24/03/15 9:11 PM
  
Juan Mariner
Bien por los sacerdotes y religiosos británicos. Hay que dar mucha caña a los infiltrados, topos y submarinos que medran en la Iglesia (disfrazados de ortodoxia y rodeados de auténticos creyentes para dar buena imagen sin sospecha) sirviendo al Enemigo, desenmascararlos y echarlos fuera a la basura que los cobija. El problema no son los heterodoxos identificados, son otros.
24/03/15 9:18 PM
  
Luis Fernando
Ser sacerdote católico en una nación donde tienen como mártir, entre otros, a Santo Tomás Moro, que acabó siendo decapitado por negarse a aceptar el adulterio de su rey, imprime carácter.

Como dijo el cardenal Müller, la Iglesia aceptó "perder" una nación entera y enfrentarse a un cisma por defender el vínculo matrimonial de un rey, ¿y ahora va a decir que ese rey podría comulgar tranquilamente si viviera hoy?

Nadie, ni siquiera un Papa, puede tomar esa decisión.
24/03/15 9:25 PM
  
Fabián A. Juárez Martínez
De un tiempo a la fecha, he sido partidario de las posturas del clero británico que ha sabido manejar la situación en que viven. Rodeados del protestantismo y de la Iglesia Anglicana. Han sabido manejarse y mantener respeto. Me ha gustado ver cómo mantienen los ritos católicos cuasi intactos: Uso Tridentino y uso de Salísbury. Además de que sus ceremonias manifiestan un respeto tal a las cosas sagradas que son palpables.

San Juan Fisher, Santo Tomás Moore, Beato John Henry Newman, intercedan por nosotros ante Dios Nuestro Señor.
24/03/15 9:30 PM
  
Baccioli Carlos
En varios documentos el Papa Benedicto XVI, ya antes de ser cardenal, se declaró a favor de la comunión a los divorciados vueltos a casarse.
Por ejemplo en 1972, cuando era profesor de teología a Ratisbona, siendo ya miembro de la Comisión Teológica Internacional, cinco años antes de ser arzobispo y luego cardenal, dijo que el matrimonio es indisoluble. Pero cuando “un primer matrimonio está destruido desde hace tiempo, de manera irreparable para ambos partner, y cuando un segundo matrimonio ser ha revelado una realidad moral y se ha llenado del espíritu de la fe especialmente en lo que se refiere a la educación de los hijos (de tal manera que la destrucción de este segundo matrimonio destruiría una grandeza moral y causaría daños morales), en este caso – a través de una via extrajudicial – en base al testimonio del párroco y de los miembros de la comunidad se debería permitir acercarse a la comunión a los que viven un segundo matrimonio de este tipo (cfr. Zur Frage nach der Unauflöslichkeit der Ehe. Bemerkungen zum dogmengeschichtlichen Befund und zu seiner gegenwärtigen Bedeutung, pagg. 35-56 in: Ehe und Ehescheidung. Diskussion unter Christen, a cura di F. Henrich e V. Eid; Münchener Akademie-Schriften 59, München, 1972).
En la conclusión del Sínodo de 1980 sobre la Familia, siendo cardenal, Ratzinger refiriéndose a las parejas que han llegado a la convicción fundada en conciencia de que su primer matrimonio es nulo, afirmó que en tales casos, conforme a un juicio fundado en conciencia, y con tal de que se evite el escándalo, se puede autorizar la admisión a la comunión (Cfr. Il Rego/Doc. año 26, n. 5, 1 marzo 1981, p. 164; La Documentation Catholique 76 (1981), pp. 385-394; F. BERSINI, È valido il mio matrimonio? Ed. ElleDiCi, Leumann (Torino) 1985, p. 107); F.R. AZNAR GIL, Divorciados y Eucaristía, cit. p. 75).
En el Discurso a los sacerdotes de la Diócesis de Aosta (25 de julio del 2005), Benedicto XVI contestaba a sus preguntas diciendo: “Aunque sea brevemente, en la medida de mis posibilidades, quisiera responder a las palabras de su excelencia, pero también quisiera decir que el Papa no es un oráculo; como sabemos, sólo es infalible en situaciones rarísimas. Por tanto, comparto con vosotros estas preguntas, estas cuestiones. Yo también sufro. Pero, por una parte, todos juntos queremos sufrir con estos problemas, y sufriendo también transformar los problemas, porque precisamente el sufrimiento es el camino de la transformación, y sin sufrimiento no se transforma nada….”.
En cuanto al tema de la Comunión a los fieles divorciados que se han vuelto a casar, el mismo Benedicto XVI decía: “Todos sabemos que este es un problema particularmente doloroso para las personas que viven en situaciones en las que se ven excluidos de la Comunión eucarística y, naturalmente, para los sacerdotes que quieren ayudar a esas personas a amar a la Iglesia, a amar a Cristo. Esto plantea un problema. Ninguno de nosotros tiene una receta hecha, entre otras razones porque las situaciones son siempre diversas….”.
Refiriéndose a la “particularmente dolorosa la situación” de los que se casaron por la Iglesia, pero no eran realmente creyentes y lo hicieron por tradición, y luego, hallándose en un nuevo matrimonio inválido se convierten, encuentran la fe y se sienten excluidos del Sacramento, Benedicto XVI añadió: “Realmente se trata de un gran sufrimiento. Cuando era prefecto de la Congregación para la doctrina de la fe, invité a diversas Conferencias episcopales y a varios especialistas a estudiar este problema: un sacramento celebrado sin fe. No me atrevo a decir si realmente se puede encontrar aquí un momento de invalidez, porque al sacramento le faltaba una dimensión fundamental. Yo personalmente lo pensaba, pero los debates que tuvimos me hicieron comprender que el problema es muy difícil y que se debe profundizar aún más. Dada la situación de sufrimiento de esas personas, hace falta profundizarlo…No me atrevo a dar ahora una respuesta”.
En el encuentro con los párrocos y los sacerdotes de las Diócesis de Belluno-Feltre y Treviso (24 de julio de 2007), a la pregunta sobre el mismo tema, el Papa Benedicto XVI contestó: “Se trata de un problema doloroso, y ciertamente no existe una receta sencilla para resolverlo”.
Pero en el IV volumen de la Opera Omnia de Ratzinger, publicado por la Librería Ed. Vaticana, el tema de las declaraciones de este Papa emérito, a favor de la comunión a los divorciados vueltos a casar, ha sido sustituido por el tema de una posible invalidez del matrimonio. “Si la Iglesia considerara como un matrimonio fuera nulo a causa de una inmadurez psicológica, el nuevo casamiento sería admitido. Aún sin este procedimiento un divorciado puede ser activo en la comunidad eclesial y puede ser padrino de un bautizado”.

Juanjo
Baccioli, ocultar la rectificación de Benedicto XVI a sí mismo como Ratzinger es mentir, y en el fondo es lo único que puede hacer una persona que intenta "inventarse" la doctrina de Jesucristo que defiende la Iglesia. Cuando se dio cuenta que personas como Vd intentaban manipular sus palabras cambió el documento que Vd cita y añadió, para que no hubiese lugar a dudas:

Considero que la advertencia de San Pablo a autoexaminarse y a la reflexión sobre el hecho de que se trata del Cuerpo del Señor debería tomarse otra vez en serio: "Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa. Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propio castigo" (1 Cor 11, 28 s.) Un examen serio de uno mismo, que puede también llevar a renunciar a la comunión, nos haría además sentir de manera nueva la grandeza del don de la eucaristía y, por añadidura, representaría una forma de solidaridad con las personas divorciadas que se han vuelto a casar.

Quisiera añadir otra sugerencia práctica. En muchos países se ha convertido en una costumbre que las personas que no pueden comulgar (por ejemplo, las personas pertenecientes a otras confesiones) se acerquen al altar, pero mantengan las manos sobre el pecho, haciendo entender de este modo que no reciben el Santísimo Sacramento, pero que piden una bendición, que se les da como signo del amor de Cristo y de la Iglesia. Esta forma ciertamente podría ser elegida también por las personas que viven en un segundo matrimonio y que por ello no están admitidas a la mesa del Señor. El hecho que esto haga posible una comunión espiritual intensa con el Señor, con todo su Cuerpo, con la Iglesia, podría ser para ellos una experiencia espiritual que les refuerce y les ayude.
24/03/15 9:31 PM
  
ostraspedrín
El problema de fondo es más grave de lo que parece:

Los que más dan la matraca con la Comunión a los divorciados son quintacolumnistas empeñados en destrozar la Iglesia desde dentro, siempre los ha habido y siempre los habrá.

Lo realmente grave es que la Comunión para una gran parte de los asistentes a la Misa se ha convertido en un acto social y ritual. Y no en lo que es realmente: Un Sacramento en el que recibimos en nuestro interior el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Nuestros mayores comulgaban muy pocas veces al año, pues sabían la importancia de Comulgar, hoy en día, en cualquier Iglesia se pueden observar unas colas tremendas para recibir la Comunión. Sé que internis nec Ecclesia, pero es imposible que todas esas personas estén en la disposición adecuada para Comulgar.

Los malvados son muy listos y lo saben y por eso meten la cuchara para dinamitar a la Iglesia.

Hay que enseñar y concienciar a los cristianos de lo que es realmente Comulgar.

Gracias.
24/03/15 9:41 PM
  
CARLOS GÓMEZ MARTINEZ
Los obispos están equivocados cuando no se dirigen a la cabeza suprema de la Iglesia, al Papa promotor del sínodo. El silencio de Francisco es elocuente. En tanto el vaticano seguirá haciendo el mercadeo al respecto.
24/03/15 9:51 PM
  
Luis Fernando
Dice Baccioli Carlos
En varios documentos el Papa Benedicto XVI, ya antes de ser cardenal, se declaró a favor de la comunión a los divorciados vueltos a casarse.


Digo:
Y en cuanto ha revisado su obra, ha ordenado quitar esos textos, dejando en evidencia al cardenal Kasper, que tuvo la desvergüenza de usarlos recientemente. He aquí la noticia:
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=22666

Como vemos, esa desvergüenza no es algo exclusivo del cardenal alemán.

Salvando las enormes distancias, es como si alguien usara un texto mío de 1994 para arremeter contra una doctrina católica en mi blog.
24/03/15 10:01 PM
  
Chimo de Valencia
Sr. Baccioli no intente retorcer las palabras de S.S.Benedicto XVI para no querer reconocer que tiene razón. Por cierto, una parte importante de estos sacerdotes ingleses y galeses es posible que sean conversos, y les haya ayudado en su conversión la constitución Anglicanorum coetibus, y los ordinariatos que, a tal efecto, fueron creados por iniciativa del Papa bávaro.
24/03/15 10:04 PM
  
Antígona
que unos sacerdotes católicos se posicionen a favor de la doctrina católica, y que esto sea una noticia a celebrar, expresa inequívocamente el grado de descomposición actual de la Iglesia Católica.
Pero bienvenida iniciativa. Ya van hablando muchos, gracias a Dios.
24/03/15 10:06 PM
  
ostraspedrín
Totalmente de acuerdo con Luis Fernando.

Muchas gracias.
24/03/15 10:17 PM
  
Felix
Sacerdotes, hijos predilectos de Nuestra Madre Celestial María. Oración por ellos y todos los Sacerdotes del Mundo entero. Por sus frutos los conocereís dice el Señor Jesus. Amen.
24/03/15 10:18 PM
  
Daniel Holguin
La ortodoxia exagerada hace daño a la evangelización. Convivan con el que sufre y verán que las normas salen sobrando
24/03/15 10:24 PM
  
paul santos
bravo, finalmente. cuando enpiezan a hablar los obispos de Portugal y España?
pero el mal está creado.
24/03/15 10:27 PM
  
Fernando Cienfuegos
Sr. Baccioli:
Es facil retorcer las palabras, sacarlas de contexto y hacer parecer que dicen otra cosa, la Doctrina Catolica es clara y transparente como el agua cristalina, las palabras de Nuestro Señor recogidas en las Sagradas Escrituras son claras, no enturbie uste el agua con su razonamientos tratando de corregir la plana a los custodios de la Doctrina . Ese ha sido el problema --confusion-- generado por los medios.
24/03/15 10:29 PM
  
paul santos
y ya han firmado la petición al santo padre? en www.filialappeal.org,
tengan corage sacerdotes firmenla!
24/03/15 10:31 PM
  
Pedro
"Salvando las enormes distancias, es como si alguien usara un texto mío de 1994 para arremeter contra una doctrina católica en mi blog"

Luis Fernando, no sirve su comparación. No sé si en 1994 Vd. era cristiano ortodoxo, protestante o testigo de Jehová, pero Ratzinger cuando escribió el texto citado por C. Baccioli era tan católico como ahora, luego debería haber tenido el mismo punto de vista que ahora tiene. Algo no cuadra, e intentar justificar lo injustificable no arregla nada.




Juanjo
Pedro, repito lo mismo, ocultar la rectificación de Benedicto XVI a sí mismo como Ratzinger es mentir, y en el fondo es lo único que puede hacer una persona que intenta "inventarse" la doctrina de Jesucristo que defiende la Iglesia. Cuando se dio cuenta que personas como Vd intentaban manipular sus palabras cambió el documento que Vd cita y añadió, para que no hubiese lugar a dudas:

Considero que la advertencia de San Pablo a autoexaminarse y a la reflexión sobre el hecho de que se trata del Cuerpo del Señor debería tomarse otra vez en serio: "Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa. Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propio castigo" (1 Cor 11, 28 s.) Un examen serio de uno mismo, que puede también llevar a renunciar a la comunión, nos haría además sentir de manera nueva la grandeza del don de la eucaristía y, por añadidura, representaría una forma de solidaridad con las personas divorciadas que se han vuelto a casar.

Quisiera añadir otra sugerencia práctica. En muchos países se ha convertido en una costumbre que las personas que no pueden comulgar (por ejemplo, las personas pertenecientes a otras confesiones) se acerquen al altar, pero mantengan las manos sobre el pecho, haciendo entender de este modo que no reciben el Santísimo Sacramento, pero que piden una bendición, que se les da como signo del amor de Cristo y de la Iglesia. Esta forma ciertamente podría ser elegida también por las personas que viven en un segundo matrimonio y que por ello no están admitidas a la mesa del Señor. El hecho que esto haga posible una comunión espiritual intensa con el Señor, con todo su Cuerpo, con la Iglesia, podría ser para ellos una experiencia espiritual que les refuerce y les ayude.
24/03/15 10:37 PM
  
Isabel. Granada.
Me sumo a dar las gracias a esos sacerdotes de Inglaterra, fieles a la Doctrina y al Magisterio de la Iglesia

24/03/15 10:39 PM
  
hidaspes
Quien iba a decirlo pero desde tierras de persecución (África y Asia) y desde tierras de herejía (Reino Unido) quizás venga el escudo que el Espíritu Santo proporcione a la Santa Iglesia ante los furibundos ataques de las herejías modernistas (divorcismo, abortismo, homosexualismo, relativismo, teología feminista de género...).
24/03/15 10:59 PM
  
Baccioli Carlos
Que me dicen de Jesús que en la Ultima Cena le dió la Comunión a Pedro sabiendo que lo iba a renegar y a Judas que lo hiba a traicionar ?
24/03/15 11:14 PM
  
ostraspedrín
Lo dicho:

Quintacolumnista hasta la médula.
24/03/15 11:22 PM
  
Luis Fernando
Precisamente Judas comulgó... y en vez de ser para salvación de su alma, resulta que acabó suicidándose.

Ya lo dice San Pablo:
1ª Cor 11,27
Así pues, quien coma el pan o beba el cáliz del Señor indignamente, será reo del cuerpo y de la sangre del Señor.


Yo me buscaría otro argumento mejor. Ese no cuela.
24/03/15 11:47 PM
  
Luis Fernando
Pedro:
Ratzinger cuando escribió el texto citado por C. Baccioli era tan católico como ahora...

Luis:
Si acaso era tan católico como lo pueda ser Kasper ahora.
No es gran cosa eso, oiga.
24/03/15 11:48 PM
  
Alejandro LC
Baccioli Carlos, esa pregunta es fácil. La omnisciencia divina no limita la libertad individual. Judas traicionó a Jesucristo libremente. Lo importante de la comunión es que la traición no se había producido en ese momento. Es decir, no es una carga que ya arrastrara.

Además de esto, Jesucristo aun no había sido crucificado, por lo que los Apóstoles no disponían aún del Espíritu Santo y tampoco se podrían aplicar las palabras de San Pablo que antes ha citado Juanjo: "Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa. Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propio castigo" (1 Cor 11, 28 s.)

A fin de cuentas cualquiera puede comulgar en pecado si así lo desea. Es fácil engañar a los hombres, pero no así a Dios. Lo que no puede enseñar la Iglesia es que es algo bueno para el que comulga el hacerlo en pecado.

Una explicación que leí al respecto, sin mal no recuerdo, es que comulgar en pecado supone sumarse a los que mataron a Cristo, y por ello fueron castigados, mientras que comulgar en gracia nos ayuda a participar de su resurrección. Los dos crucificados junto a Él.
24/03/15 11:50 PM
  
JUAN NADIE
SR. ROMERO, a usted no le gustará esta forma de hacer las cosas de la Iglesia, pero yo creo que es lo menos que se puede hacer en las cirucunstancias actuales. o testigos o cómplices, y estos sacerdotes que tienen muy cerca el cachondeo anglicano reciente, que son curas de frontera, saben que con las cosas de comer (ni del cuerpo ni del alma) se juega, sobre todo con las del alma.
A mi no me gusta que haya curas pederastras, pero los hay, y es muy triste, y la Iglesia tiene que actuar. Pues en esta situación después del escándalo antieclesial que se ha producido, yo creo que es la única forma de actuar denunciando la situación, sacerdotes y laicos y diciendo a los que nos quieren corromper con un crisitanismo supuestamente moderno y a la carta que no nos engañan, y que si quieren seguir ese camino que lo hagan solos y fuera de la Iglesia. Como ve discrepo con usted, en estos momentos extraordinarios hay que adoptar decsiones extraordinarias. Tienen suerte algunos prelados de que yo no soy obispo o sacerdote, si no me iban a oir, muy alto y muy claro. Hasta el Papa me iba a escuchar y creame que no es ninguna fanfarronada. Si usted me conociese sabría que si lo digo lo hago y que no me callo ante nadie. Con la verdad y sometido al verdadero magisterio a mi no me iba a callar nadie. Esto no es la Edad Media, y el Papa tiene autoridad siempre que la ejerza de acuerdo a la Fe de Cristo, a la recta Doctrina y al Magisterio, que no son temporales ni culturales, y no lo digo yo sino Ratzinger y Muller, que yo creo que saben algo del tema.
En cualquier caso le agradezco su artículo, puesto que me ha alegrado el día y probablemente la semana. Gracias.
24/03/15 11:53 PM
  
Luis Fernando
Daniel Holguin:
La ortodoxia exagerada hace daño a la evangelización. Convivan con el que sufre y verán que las normas salen sobrando

Luis Fernando:
¿A usted le parece que los apóstoles eran malos evangelizadores? Pues lea bien lo que decían al respecto de estos temas.

El que suframos no nos justifica para pecar. El pecado JAMÁS tiene justificación. El que "evangeliza" y vive como si Cristo fuera una especie de tapa-pecados sin arrepentimiento, un simple vendedor del falso crecepelo de la misericodia que no busca la conversión del pecador, es un miserable que pisotea la sangre derramada en la cruz. Como dice la Escritura:

Si alguien transgredía la Ley de Moisés, "con el testimonio de dos o tres se le condenaba a muerte" sin compasión, ¿qué castigo más grave pensáis que merecerá el que haya pisoteado al Hijo de Dios y haya considerado impura la sangre de la alianza en la que fue santificado y haya ultrajado al Espíritu de la gracia?
Pues conocemos bien al que dijo: "Mía es la venganza; yo daré lo merecido". Y otra vez: "Juzgará el Señor a su pueblo". ¡Es terrible caer en manos del Dios vivo!
Heb 10,28-31


La ortodoxia nunca es exagerada. Lo que no cuela es ortodoxia sin caridad. Pero la caridad no consiste en dejar el pecador esclavo de sus pecados, sino ayudarle a vivir en la gracia para librarse de ellos. Eso un heterodoxo jamás podrá hacerlo.
24/03/15 11:53 PM
  
JUAN NADIE
No se si es JUANJO o PEDRO, porque aparece extraño. Pero bueno ante la duda a los dos. Eso de que los amancebados en segundas o terceras o cuartas nupcias, puedan acercarse al altar con los brazos cruzados sobre el pecho y así no puedan comulgar pero reciban una bendición esta muy bien, yo propongo además que lo hagan a la pata coja, dando brincos para que sea mas vistoso y soplando cada uno un matasuegras. Así la Iglesia podrá luchar mejor contra el relativismo moral, y hacer ver sobre todo a los niños que si se divorcian y se casan de nuevo, sin nulidad por medio, no pasa nada, porque total como bendecimos a los amancebados aunque no puedan comulgar, igual a alguno de mayor le trae cuenta. Sois unos linces habeis descubierto America y la polvora juntas.
25/03/15 12:00 AM
  
JUAN NADIE
BACIOLI, si lo que dices es cierto, que no lo se, y si Ratzinger escribió lo que tu dices entonces se equivocaba gravemente. Y si nos vamos a Trento, podría caer en el anatema. Vamos a ver, Ratzinger no tiene razón por ser el, sino por actuar rectamente imbuido del Espiritu Santo. Dios, como explica Santo Tomas, puede ser misterioso y a veces de dificil o imposible comprensión (Trinidad) pero ante todo es lógico y nunca se contradice a si mismo. Dios no puede sancionar algo como bueno y malo a la vez, o es bueno o es malo. Y si Cristo ha dejado muy, pero que muy claro que el matrimonio es indisoluble, y que el que se casa de nuevo comete adulterio, no hay opción para comulgar, puesto que se sitúa uno en una posición de pecado regular aceptada.

También se equivoca Ratzinger en que no hay una receta facil o simple, siempre la hay. Hacer lo correcto, lo que esta bien, lo que es moral. Otra cosa es que sea dolororo, pero que la receta es bien facil.
No hace falta acudir a las tablas de verdad de los silogismos, para entender que es imposible comulgar amancebado dentro de la doctrina de la Iglesia. Otra cosa es que nos queramos cargar la Iglesia porque nos molesta y no queremos seguir el camino recto.
25/03/15 12:10 AM
  
Luis Fernando
Juan Nadie, estoy que me parto de risa con tu último comentario.

Ahora bien, hablando en serio, me produce ENORME tristeza que se esté dando en la Iglesia la imagen de que el pecado del adulterio ha de tener un tratamiento especial, en plan "bueno, no está bien, pero no os obsesionéis, que tampoco es para tanto" o llamándolo simplemente "situación irregular"

¿Cómo que no es para tanto? ¿Acaso no escribió San Pablo que ese tipo de pecados son especialmente graves?:

Huid de la fornicación. Todo pecado que un hombre comete queda fuera de su cuerpo; pero el que fornica peca contra su propio cuerpo.
¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros y habéis recibido de Dios, y que no os pertenecéis?
Habéis sido comprados mediante un precio. Glorificad, por tanto, a Dios en vuestro cuerpo.
1ª Cor 6,18-20

El apóstol nos pide que huyamos de ese pecado, ¿y nosotros pedimos a los que VIVEN en él que se acerquen al altar como si tal cosa?

Ay, ay, ay.... que Dios pedirá cuentas a los que llevan a su pueblo por el camino del error y la apostasía.
25/03/15 12:12 AM
  
Roberto
Baccioli Carlos, uno recibio el ciento por uno y el otro al fuego eterno!
25/03/15 12:28 AM
  
He leído todos los comentarios y no se puede obviar la gran confunsión que reina entre los católicos. ¿No se supone que Jesucristo dejó a alguien en la tierra para que nos confirmara, cómo es que ese alguien brilla por su ambigüedad sobre la materia? ¡Que hable ya!
25/03/15 12:37 AM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Padre Carlos Baccioli: No sólo oculta la rectificación de Benedicto XVI también oculta su condición de sacerdote. Me parece que eso no está bien.

REUNIÓN DE DECANATO ABIERTA
JESÚS TIENE UN MENSAJE MISERICORDIOSO PARA TODOS

El pasado 13 de junio, el Decanato de Hurlingham contó con la presencia del P. Carlos Baccioli, Párroco de Jesús del Gran Poder, de Ituzaingó, quien ofreció una charla para las familias y parejas que se encuentran enfrentando diversas situaciones.
El Padre Carlos Baccioli, es licenciado en Psicología, Doctor en Derecho Canónico y Juez del Tribunal Eclesiástico Nacional Argentino de Segunda Instancia.
Su charla fue un claro mensaje fundado en la esperanza y el amor misericordioso de Dios, para todas las parejas y familias en sus distintas situaciones. Para todas ellas tenemos "La Buena Noticia de Jesús".

LA COMUNIÓN A LOS DIVORCIADOS-VUELTOS A CASAR
A principios de 1900, los divorciados vueltos a casar eran considerados bígamos, infames, indignos...
Ya finalizando el siglo XX, el Sínodo de l980 indica que hay que discernir cada situación en concreto, ofreciendo el acompañamiento pastoral de estas personas, dejando siempre una puerta abierta al diálogo.
Soluciones canónicas
Las soluciones canónicas pueden ser administrativas o judiciales. Las primeras se gestionan ante la Curia del Obispado del lugar, y las segundas, se tramitan ante los tribunales eclesiásticos correspondientes. En la Argentina hay cinco tribunales interdiocesanos de primera instancia y un tribunal eclesiástico nacional de segunda instancia. No necesariamente todas las causas de nulidad matrimonial deben ser enviadas a la Santa Sede para su tratamiento.
Luego, el P. Baccioli respondió las preguntas realizadas por los presentes, dejando la certeza de que debemos estar abiertos y dispuestos a dar soluciones. Se trata de hablar, de confesar, de acoger siempre al hermano que se acerca a la comunidad, orientarlo. Se trata de crear una pastoral de acercamiento y no de condena. “Siempre hay que buscar soluciones. Esto es importante que se sepa, JESÚS TIENE UN MENSAJE MISERICORDIOSO PARA TODOS".


Morón: bodas de oro sacerdotales y misión de adviento
Viernes 30 Nov 2012 | 09:18 am
Morón (Buenos Aires) (AICA): El obispado de Morón dio a conocer que el presbítero Carlos Baccioli cumplirá el próximo domingo 2 de diciembre cincuenta años de ministerio sacerdotal.

UCA Pontificia Universidad Católica Argentina
Facultad de Derecho Canónico
Tesinas de Licenciatura
8) “La inmadurez afectiva como causa de nulidad matrimonial en la jurisprudencia de la Rota Romana”
Autor: Pbro. Carlos Baccioli

PROPUESTAS DESDE LA PSICOPATOLOGIA Y LA PSIQUIATRIA PARA UNA POSIBLE REVISIÓN DEL CAN.
1095, 1º-3º1.
Carlos Baccioli

BIBLIOGRAFÍA ACERCA DE NULIDAD MATRIMONIAL
NULIDAD MATRIMONIAL - Padre Carlos Baccioli - Editorial Claretiana – 2003

AA XIV (2007), 9-35: Carlos Baccioli: La anorexia y la bulimia como causas psicopatológicas de nulidad matrimonial. (Article) [102 2009/2]

BUENOS AIRES, 29 Jul. 03 / 02:03 pm (ACI).- La Sociedad Argentina de Derecho Canónico (SADEC) eligió nuevas autoridades en el marco de su asamblea ordinaria, realizada en la sede de la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Las nuevas autoridades –para el periodo 2003-2006– son el Padre Carlos Baccioli, como Presidente...

DOMINGO, 13 DE JUNIO DE 2010
Movimiento Familiar Cristiano
Pastoral Familiar Curativa UN SERVICIO DIOCESANO PARA:
-MADRES SOLTERAS
-PAREJAS DE HECHO
-CASADOS POR IGLESIA Y DIVORCIADOS
-DIVORCIADOS Y SEPARADOS EN NUEVA UNIÓN
-SEPARADAS/OS SOLOS
El Movimiento Familiar Cristiano ofrece a las comunidades parroquiales, movimientos e instituciones de la Diócesis de Morón, el desarrollo de sus Talleres sobre Derecho Canónico a cargo de:
Padre Carlos Baccioli – Juez del Tribunal Eclesiástico Nacional Argentino y Presidente de la Comisión Judicial de la Diócesis de Morón.
Padre Damián Ferreyra – Defensor del Vínculo de dicha Comisión.
Bibiana Soler, Abogada, y Yago Tubio, Licenciado, ambos especializados en Derecho Canónico..


25/03/15 1:32 AM
  
Otro Duro cuestionamiento.
Muy bueno el artículo. Gracias también por la segunda parte de lo que escribió Benedicto XVI : "Quisiera añadir otra sugerencia práctica. En muchos países se ha convertido en una costumbre que las personas que no pueden comulgar (por ejemplo, las personas pertenecientes a otras confesiones) se acerquen al altar, pero mantengan las manos sobre el pecho, haciendo entender de este modo que no reciben el Santísimo Sacramento, pero que piden una bendición, que se les da como signo del amor de Cristo y de la Iglesia. Esta forma ciertamente podría ser elegida también por las personas que viven en un segundo matrimonio y que por ello no están admitidas a la mesa del Señor. El hecho que esto haga posible una comunión espiritual intensa con el Señor, con todo su Cuerpo, con la Iglesia, podría ser para ellos una experiencia espiritual que les refuerce y les ayude."
De razón, en la fila de comulgantes que hacen los mayores y los niños que no han hecho Primera Comunión, me encanta ver, en EWTN cómo una señora que se ve que pasa con su esposo, él comulga, ella coloca las manos en cruz obre su pecho y se acerca y recibe una bendición, lo mismo los niños no comulgantes. Al respecto, ojalá que quienes en occidente pasan a comulgar por simple costumbre, o por otra razón social, como dice un comentarista, lo hicieran cono aconseja el Papa eméritom Bewnedicto XVI. Me parece correcto, y no sabía que era consejo de nuestro Papa emérito. Ojalá que los Obispos de occidente, despertaran a estas realidades... De todas maneras oremos mucho por La Iglesia!
25/03/15 2:01 AM
  
Carmen A.
Beatríz Mercedes: Muchas gracias por tu aclaración. Tenemos que rezar más, especialmente por los sacerdotes.
25/03/15 3:14 AM
  
marcelo
El hombre dejara a su padre y a su madre, se unirá a su esposa y serán una sola carne. Que el hombre no separe lo que Dios a unido. Palabra de Dios...
25/03/15 4:40 AM
  
Antonio A. Badilla
Luis Fernando, pon el enlace para poder mandárselo a mis compañeros de trabajo en inglés.
25/03/15 6:20 AM
  
Luis Fernando
¿El enlace a qué?
25/03/15 8:14 AM
  
Luis Fernando
Lo mismo hay otro Carlos Baccioli seglar pululando por la red, Beatriz, pero no me extrañaría que fuera el que señalas.

Ya sería grave que alguien capaz de preguntar qué opinamos de que Judas participara en la Santa Cena y comulgara sea no solo sacerdote sino juez de un tribunal eclesiástico en el que se tratan nulidades matrimoniales. Viendo lo que opina sobre la indisolubilidad del matrimonio, es como para salir corriendo.

Empiezo a sospechar que esto no se solucionará hasta que un Papa recuerde que los anatemas de Trento siguen vigentes y que está dispuesto a aplicarlos.
25/03/15 8:21 AM
  
Luis Fernando
Propongo que, salvo catecúmenos, cada vez que alguien en estado de pecado mortal -sea el que sea- acuda a la fila de comulgantes con las manos sobre el pecho para recibir la bendición, reciba además las siguientes palabras del sacerdote: "Vete y no peques más".
25/03/15 8:24 AM
  
Una
A mí parecer el texto antigüo de Ratzinguer lo único que plantea, es la posibilidad de que las primeras nupcias sean inválidas, si los contrayentes se fueron a la Iglesia por usar un ritual, una costumbre, pero sin fe ¿Cuántas personas no creyentes se han casado por la Iglesia sin creer en Ella porque les hacía ilusión casarse de blanco?
¿Cuántas personas se han ido al altar sin saber lo que era un matrimonio, sin conocer, que era indisoluble, sin entender su sacralidad? ¿ Esos matrimonios son válidos? ¿ Cómo pueden casarse personas ateas o agnósticas frente a un altar? Y ¿Cuántas lo han hecho sólo por superficialidad o costumbrismo?
Probablemente esos NO hayan sido matrimonios pues les falta la fe en el sacramento.
De todos modos la respuesta a ese dilema, sería llevar cada caso al tribunal canónico competente, exponerlo todo con sinceridad y detalle ( nadie engaña a Dios, aunque engañe al hombre) y que éste evaluara su posible nulidad.
25/03/15 8:43 AM
  
Una
Me gustaría añadir algo que es un evidente error, pero que veo que de una forma generalizada se sigue usando. No existen las segundas nupcias. No existen los divorciados vueltos a casar, porque nadie casado válidamente, por muy divorciado que esté, se puede volver a casar.
Existe el divorciado en situación de adulterio.
No existe ante Dios segunda nupcia. No existe frente a la Iglesia, la segunda nupcia. Lo que existe es el adulterio. El divorcio no anula el sacramento. El divorciado sigue casado frenta a Dios y la Iglesia.
El llamado matrimonio civil, es eso, sólo civil. Y dicho contrato nada tiene que ver con la Iglesia católica.
O llamamos a las cosas por su nombre o caeremos en el error de dejar arrastrarnos por las corrientes engañosas a las que la sociedad civil y modernista pretende llevarnos.
25/03/15 8:51 AM
  
Una
Un aplauso a los leales y valientes sacerdotes británicos.
Dios les bendiga.
25/03/15 8:53 AM
  
ostraspedrín
A Una.

Es evidente cuanto dice, únicamente hay un matrimonio, y el divorciado civilmente sigue casado ante Dios y la Iglesia. Pero ex un hecho que civilmente ante las desobedientes leyes de los hombres está divorciado. Así que cuando los católicos nos referimos a divorciados, naturalmente que lo hacemos con el presupuesto de que es por lo civil.

Me parece exagerado, siendo católico, referirme a un divorciado como divorciado civilmente. Además de redundante, ocupa más espacio.

Una segunda cosa:

El desconocimiento no exime del delito ni ante los hombres, ni ante Dios.
Excepto que jamás en su vida hayan oído algo del tema.
Se entiende que cualquier sacerdote, hasta el peor, antes de casar a unos novios, al menos habla con ellos, catequesis para el Sacramento aparte.

Así que el argumento: yo no sabía, es excusa, pero no cuela.

Gracias.
25/03/15 9:30 AM
  
rastri
Pedro:
Ratzinger cuando escribió el texto citado por C. Baccioli era tan católico como ahora...
___________

Aquí como en el testamento. Lo que vale es siempre la última voluntad.

Por lo demás en confusión de fe y doctrina: mientras el Papa esté ocupado en su Encíclica sobre el Medio Ambiente.

-¡Dios Santo! Y el caso es que está escrito que no quedará piedra sobre piedra.

¿Qué me importa a mi la ecología de este planeta y sus infernales humos, si otro viene que pondrá todo en orden a los intereses que no son los de este mundo, sino los de Dios?

A mi me divorciaron sí. Sin que yo tuviera arte y parte en el asunto, las leyes del mundo me divorciaron.
Y así en medio de todo aquel torbellino de injusticias, por causa de mi fe; ni soltero, ni viudo ni casado quedé.

Y cuando le reclamé a ÉL sí: El porqué de aquella mi situación, la respuesta fue: - Por lo que respecta a la tradición y tu herencia genética transmitida todo está cumplido. Queda tal cual estás.-




25/03/15 10:25 AM
  
Forestier
Alejandro L C: Poner en entredicho los conceptos de Igualdad, Libertad y Fraternidad, que proceden y son claramente evangélicos, me parece una torpeza didáctica considerable. El que posteriormente los utilice la revolución francesa como frontis de su ideario, desvirtuándolos de su auténtico origen, es ya otra cuestión. Lo inteligente, es que seamos los cristianos quienes nos apropiemos de estos términos, y no dejar que sean ideologías agnósticas o ateas las que las consideren como patrimonio suyo.
25/03/15 10:56 AM
  
Alejandro LC
Forestier: pienso que se pervierte el sentido de esas palabras, y cuando una palabra ha perdido su significado (a base de añadirle otros) ya no sirve, y hay que buscar otras. Sin poner la raíz en Dios todas las cosas se echan a perder. La fraternidad es buena, pero sin basarla en Dios deviene en buenismo, en aceptación de todo lo humano, virtud y pecado, como bueno y aceptable. Dios nos ha hecho iguales en dignidad, sí, pero diferentes en dones y, por tanto, llamados a ocupar diferentes posiciones. Sin tener esto en cuenta, en nombre de la igualdad se propugna la ideología de género y otras aberraciones como los que llegan a defender que somos iguales que los animales o, incluso, peores que ellos. Mucha gente afirma escoger salvar antes a su propio perro que a un ser humano que no les agrade. O, por ejemplo, que el voto de personas cualificadas en la cuestión que se somete a consulta vale lo mismo que el de personas que no tienen formación al respecto (y nadie sabe de todas las cosas).
Finalmente, la libertad. Esta palabra es quizá la más prostituida, y en nombre de la libertad vemos defender la blasfemia, y, en general, se somete al ser humano no a Dios sino al Estado, del mismo modo que los judios fueron presa del Faraón (quintaesencia de lo humano usurpando el poder temporal) y, posteriormente, liberados por Dios. El Estado moderno y ateo o aconfesional, en nombre de la libertad está recortando verdaderos derechos humanos según la ley natural para imponer errores, como el derecho al aborto. Es decir, limita la verdadera libertad humana a cambio de vender cuentas de colores, y con el afan de llegar a usurpar el poder temporal de nuevo.
Ahora bien, por mucho que defienda mi postura de palabra no trataré de imponerla por la fuerza porque esto va en contra de la ley natural ("quien a hierro mata a hierro muere"). Exactamente al contrario que los defensores del Estado moderno y su marxismo cultural, que imponen a la fuerza mediante legislación positiva.
25/03/15 11:22 AM
  
h
En mi opinión, y según la doctrina católica elndemonio existe. Y tiene mucha astucia para crear confusión. La ideología de género es un disparate, una moda estúpida; no tiene base científica alguna. Así lo han reconocido en informes científicos de los países Escandinavos. Pero, en España, no se quieren enterar. Mas ese tipo de ideología recibe muchas subvenciones de la ONU. Y crea confusión, distrae de los auténticos problemas.
Los del Estado Islámico arrasan todo lo que se les pone por delante. Y aquí, en Occidente, perdiendo el tiempo en ideologías tontas.
Personalmente, no me voy a escandalizar si un señor se viste de mujer, por mí, como si se ponevun cesto en la cabeza. Pero, por mucha ropa femenina que se ponga en su cuerpo, seguirá siendo un hombre.
Pero, esto de la ideología de género, es para hacer una tesis doctoral en profundidad.
25/03/15 11:27 AM
  
Alejandro LC
Forestier: quiero añadir que realmente la respuesta a su mensaje son las primeras lineas, y el resto va dirigido a otros posibles lectores para aclarar mi postura.
25/03/15 11:31 AM
  
antonio
Excelente, se debe defender la VERDAD, sin Verdad, no hay amor al prójimo, bien común, a la patria, y no debén tener temor, unicamente se debe tener temor a Dios, principio de la Sabiduria, respeto, adoración a la EUCARISTIA, y a la VERDAD,.
Y que se pongán a pensar que en el momento de su muerte, su alma no se fusionará, con la visión beatifica, sino con el Infierno, donde hay fuego que no consume, rechinar de dientes , la compañia de los demonios, de las personas mas malas que existierón en la Humanidad,
Dirán UHH SEñor Existes!!!!!!Ojala fuera la Nada!!!!!
25/03/15 12:34 PM
  
Otro Antonio
Hay comentarios que me entristecen por venir, se supone, de cristianos, de personas con fe. Pero lo que más me preocupa es que Luis Felipe piense y diga en voz alta que los curas ingleses lo han hecho mal, metiéndolos en la heterodoxia más pura y dura. Que un cura no dé la cara por la verdad en la que ha sido educado y preparado para curar almas sí que sería preocupante.
La Iglesia no puede estar –y espero que no esté nunca– a dejarse llevar por las ideas de unos obispos que tal vez necesitarían un examen de idoneidad.
25/03/15 3:26 PM
  
Una
Ostraspedrín
Creo que al adulterio se le debe llamar por su nombre y no segunda nupcia.
También creo que la nulidad matrimonial debe examinarla el juzgado canónico competente. Ni Ud, ni yo.
25/03/15 4:41 PM
  
ostraspedrín
Una

Sí ?y?

Yo al adulterio al que usted se refiere le llamo amancebamiento, a él barragán y a ella barragana, por si lo quiere más claro.

Y lo de la nulidad, completamente de acuerdo, pero eso ?qué tiene que ver con lo que yo he escrito?
25/03/15 6:38 PM
  
antonio
«La misericordia requiere tanto amor como verdad. Hay mucho en juego. No todos los sacerdotes estarían cómodos expresándose en una carta abierta, pero estaría muy preocupado si hubiesen sacerdotes que estuviesen en desacuerdo con las opiniones que contiene»

Es verderamente reconfortante, y son nuestros ,es decir pertenecen a Nuestro Cuerpo Mistico, a la Belleza total, desearia de corazón, que todos los Sacerdotes,obispos y Cardenales, los de mi patria, en esta cuaresma, retornen,lejos del bochiche,relexionen, frente a un Sagrario, de rodillas, y escuhen a Dios, que les hablará en sus conciencias, dios ilumina la razón, y aprovechen está Quaresma, y la Indulgencia plenaria, que borra todos los pecados, y de ahora en adelante sean buenos pastores, para el bien de las almas y de la humanidad.
Debe haber una salida de la apostasia, para entrar en la verdadera reforma que de ser así empieza, en el interior del alma, esto lo extiendo a los fieles,Lean el Catecismo Universal de la Iglesia, La Veritatis Splendor ect.
25/03/15 6:51 PM
  
Francisca
Qué hay de malo en que los sacerdotes "rueguen" a los padres sinodales que sean fieles a la Palabra de Dios y a la Tradición de la Iglesia, si algunos obispos dicen barbaridades influenciados claramente por la cultura actual?
Hay actualmente un sector de la amada Iglesia que confunde misericordia con sentimentalismo y es ahí donde se confunden. La verdadera misericordia está basada en la Verdad o no es misericordia divina. Por mucha pena que nos dé la situación de personas vueltas a emparejarse(ya que el único matrimonio válido es el primero) no tenemos nosotros ni el Papa, derecho a decirles que pueden comulgar; que no pasa nada. La Palabra de Dios es clara: quien come y bebe el Cuerpo y la Sangre de Cristo indignamente,come y bebe su propia condenación. Entonces la verdadera Misericordia es decirles la verdad.
El trasfondo lamentable de todo este "complejo problema" es la pésima catequesis que se brindó hasta ahora. Hace varios años que se "reparten" sacramentos a diestra y siniestra sin preocuparse si los catecumenos están o no sabiendo lo que reciben. Lo mismo con todos los Sacramentos. Ni hablar del sacramento del matrimonio. Es lamentable que sólo se festeje en las parroquias "cantidades" de personas que reciben los sacramentos. No se preocupan de que esas personas hayan tenido un encuentro verdadero con Dios viviente. Saberlo y que no se avisoren soluciones al respecto,es un martirio. Soy catequista desde hace algunos años y este es mi dolor. Y ahora resulta que están confundidos...
Me da esperanza saber que es Jesús quien guía la Iglesia y que a pesar de todo los desastres que hagamos,Él la sacará adelante.
25/03/15 8:27 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Francisca:
Completamente de acuerdo con TODO lo que has expresado.
25/03/15 8:36 PM
  
antonio
"Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa. Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propio castigo" (1 Cor 11, 28 s.) Un examen serio de uno mismo, que puede también llevar a renunciar a la comunión, nos haría además sentir de manera nueva la grandeza del ..........QUE YA perdón por las mayúsculas, la EUCARISTIA, se debe estar en GRACIA, se debe valorizar, lo que es la Gracia, aca en está página, hay mucho escrito, en el Catecismo Universal también, es una fuerza que Dios le da al alma para cumplir, lo que manda, es decir es amarlo, no hay nada imposible, para el que está en ese estado.
25/03/15 10:28 PM
  
su
La Iglesia católica tiene enemigos fuera de ella; pero, los peores enemigos de la Iglesia católica están dentro. Y a menudo, son personas muy bien situadas. Esperemos que el santo padre Francisco, y su equipo, puedan limpiar el Vaticano de inmundicia, de aprovechados, vividores, y de todo tipo de personajes siniestros.
Recemos por el papa Francisco y su equipo de limpiadores, y reformadores.
25/03/15 11:03 PM
  
Inés (Argentina)
Me uno en oración al clero Británico. No puedo más que decirles ¡Gracias!.
Hay tanta confusión y herejía por estos días, y lo que es peor de parte de algunos sacerdotes, cuando no Obispos, que leer la carta de los ingleses, nos da esperanza, y nos fortalece para seguir en la lucha por la verdad, La única verdad, La de Jesucristo.
25/03/15 11:38 PM
  
Luis Fernando
5 jesuitas entre los firmantes. Fieles hijos de San Ignacio.
25/03/15 11:47 PM
  
Ramiro
Jesús sabia que Pedro lo iba a negar, pero Pedro no lo sabia. Por eso el comulgó en estado de gracia. El pecado es un hecho pasado no futuro.
26/03/15 6:56 AM
  
antonio
Empiezo a sospechar que esto no se solucionará hasta que un Papa recuerde que los anatemas de Trento siguen vigentes y que está dispuesto a aplicarlos.

Están vigentes, son de Dios, el que no los cumple está afuera de la Iglesia, aunque, pueda ser Cardenal, Obispo Y/o Sacerdote, están con el cuerpo, haciendo barbaridades, pero no con el Alma, se condenan, Punto 837 del Catecismo Universal de la Iglesia.

Es muy reconfortante, que sean Sacerdotes, sólo y grandes Sacerdotes, es impresionante, lo que cada uno de ellos con sus manos ungidas,, hacén, que los Sacerdotes, de mi Patria, tomén conciencia, de su grandeza.
Todos tenemos esta cuaresma, para arrepentirnos, y el año de la Misericordia, que tremina con una Indulgencia Plenaria, conversión, conversión y conversión para entrar en la BELLEZA, de integrar el CUERPO MISTICO.,, les deseo lo mejor, será para las almas, y para la patria, para la humanidad.Sólo El SEÑOR hace hombres nuevos.
26/03/15 10:08 PM
  
Lidia Carpanchay
Estoy totalmente de acuerdo con Francisca, Antonio y Ramiro. Muchas Gracias a los obispos británicos por su valentía en defender la doctrina de la Iglesia, rezaré por ellos y por nuestro querido Papa Francisco para que pueda hacer lo posible para erradicar el mal enquistado en el interior de la Curia Romana.
27/03/15 2:27 AM
  
antonio
Quisiera añadir otra sugerencia práctica. En muchos países se ha convertido en una costumbre que las personas que no pueden comulgar (por ejemplo, las personas pertenecientes a otras confesiones) se acerquen al altar, pero mantengan las manos sobre el pecho, haciendo entender de este modo que no reciben el Santísimo Sacramento, pero que piden una bendición, que se les da como signo del amor de Cristo y de la Iglesia. Esta forma ciertamente podría ser elegida también por las personas que viven en un segundo matrimonio y que por ello no están admitidas a la mesa del Señor. El hecho que esto haga posible una comunión espiritual intensa con el Señor, con todo su Cuerpo, con la Iglesia,

Está muy bien, eso haria que no se siga fragmentando la sociedad.Con todo lo que ello significa.
Lo del Padre Carlos Baccioli es una verguenza, con el se van directamente al infierno, está en el google,
27/03/15 1:42 PM
  
antonio
Lamentablemente, en mi país, decir palabras dificíles, y/o tener cargos, Y/o hablar sin saber, no en todas, pero en una importante cantidad de personas, impresiona, como sabe!!!Es UN CHANTA, decir palabras dificiles, sin saber su contenido, como sabe.Es otra CHANTADA, es decir mentira, espero que modifique su situación por el bien de la almas, y que estas se vayan al cielo, y el Padre también.
Pero se metió con ustedes, que gracias a Dios sabén mucho, e están inspirados por el Espiritu de Verdad.
Espero y oro por mi patria, soy argentino pero por gracia de Dios pernenezco, gracias a la Iglesia católica, al Incleible Y HERMOSISIMO, CUERPO MISTICO, que se extiende por todo el mundo, que es el mismo Cuerpo que contemplo en la Santisima Misa, que no se lo puede partir en pedacitos, es decir a la VERDAD, no se la puede fraccionar, como hacén las heterodoxias.
27/03/15 2:26 PM
  
antonio
Estimado Juanjo

Estoy leyendo la Familiaris Consortio, 1981exhortación apostólica psotsinodal, San Juan Pablo II, es como si fuera hoy, decsribe la situación de las familias, los ataques.Que paso en nuestras parroquias, en nuestros obispados, el Magisterio es decir Cristo, ha advertido de todas las maneras, salvo por sectores escasos, que gracias a Dios me orientarón, por la fidelidad al Magisterio, el resto nada......El cardenal Mueller trato que las conferencias episcopales, no deben ser una federación de iglesias asociadas a Roma, bueno hasta la fecha por aca, funciono así.Todos los documentos del Magisterio ausentes, con gran agravamiento de la situación, de las familias y matrimonios, se omitió el Magisterio.Tanta profundidad en las apreciaciones, la belleza del Magisterio, ignorada, no se en España, presumo que también.Como no se va a agravar la situación, la exhortación apostólica, bellisima que también al tratar sobre la Eucaristia,Sacramentum Caritatis, de Benedicto XVI, también, cuantos documentos obviados ignorados, que belleza ,tienen, más haya, de que sean compartidos por ateos, Nuestra Madre se ocupa de todos los problemas del hombre contemporáneo.Por eso una de las causas de que las personas se vayan a otros lados, es la falta de seriedad, de fidelidad a Cristo.Por eso insisto, mis omisiones son gravisímas, pero las que se derivan del ejercicio de la Autoridad son peores, mayor desintegración social, por eso les ruego, aproveccharé está semana Santa y el año de la Misericordia, con su indulgencia plenaria, para salvarme, espero que en mi patria,,fieles, sacerdotes, y obispos, meditén frente al sagrario, frente a la VERDAD, y entre todos salgamos adelante, para las salvación de las almas, y el bién de la humanidad.Es más actual que nunca, que se puede agregar!!!!
28/03/15 2:02 AM
  
antonio
Santa Teresa, la GRANDE, tus últimas palabras fuerón"Muero Hija de la Iglesia",como manifiesta Edit Stein, Teresa Benedicta de la Cruz, las crisis de la Iglesia, son crisis de vida Interior, Nuestras Iglesias deben ser Escuelas de Oración, San Juan Pablo II, y te cita junto a San Juan de la Cruz, evidentemente pensaba lo mismo.En la Novo Millenio Ineunte, y a Orar!!!!Fieles, Sacerdotes, y obispos, y Cardenales, enamorarse de la Iglesia, que es hermosísima, nada de pisar la tierra, sin contemplar lo alto, uno se arrastra, por la nada existencial, milita, pero es como si nada, no se ve la realidad, Santa Teresa, no estaba en un nirvana escapista, como ningún Santo de la Iglesia ,lo estruvo.Estuvo llena de Dios, del espiritu de Verdad, como no iba a ser una realista.A SEGUIRLA!!!!!!Ella lo manifiesta desde lo alto,ahi están mis libros, sigan lo que he escrito!!!!
28/03/15 12:43 PM
28/03/15 3:56 PM
  
antonio
Como van a transmitir a los fieles ese AMOR, si no están enamorados, como no va ver crisis de vocaciones, huida de fieles, falta el Espiritu Santo, Falta CRISTO!!!!!!
28/03/15 3:58 PM
  
antonio
Card. Müller: «La idea de una Iglesia Nacional sería totalmente herética»

Estimado Juanjo:


Parece que el Cardenal Muller debería recorrer, el mundo, y verificar que eso ocurre hace años, siempre pense leyendo al Magisterio, en donde estoy...............


Pertenecemos a la Iglesia católica Apostólica y Romana, que se extiende por todo el mundo.
Espero y oro para que todo cambié, es muy grave!!!La BELLEZA, del MAGISTERIO, obviada.La BEllEZA de la LITURGIA!!!!!Experimentos con lo SAGRADO.
Espero que ,también lo aprovecharé, la Indulgencia plenaria que trae el año de la Misericordia.La Falta de Vocaciones,, se debe a lo que comenté, y la huida a otras religiones..
Siempre manifiesto a los que tienen inquietudes religiosas, que lean ,busquen la Verdad, , pueden leer está página que es muy buena.
30/03/15 4:18 PM
  
antonio
Apreciar la Extrema BELLEZA, de Nuestra Madre, La Iglesia Apostólica y Romana, en la palabra SANTISIMA del Señor, Los Santos Padres, La tradición Viva, los Santos de todas las epocas, leer la Cartas de San Ignasio de Antioquia, a ver si pasa un poco de amor, a los que la leen.
Leer historias buenas de Santos de Toda, la Historia, Es otra BELLEZA.Elegidas, no reacionalistas.La Historia de la Iglesia, también selecionada, es una BELLEZA.El ,Magisterio extraordinario y ordinario, sobre todo en temas de Fe y Moral, es UNA BELLEZA.La RESANTA MISA, el mismo Instante, que se repite, en cada Misa.El Golgota, el Abandono del Señor, y la Santisima EUCARISTIA, el pan que une el cielo con la Tierra, que BELLEZA!!!,la Unión con los Martires, los sufrimientos de todo el Cuerpo Mistico, es otra BELLEZA,,la Belleza, en la Unica IGLESIA.Si un o no se enamora de tanta BELLEZA, es un hibrido.
30/03/15 4:48 PM
  
DenzingerBergoglio
¿En qué medida es lícito cuestionar la prohibición de comulgar para los matrimonios de segunda unión si es un mandato divino? Aquí todo lo que el Magisterio enseña sobre el tem: denzingerbergoglio.com/comunion-divorciados/
30/03/15 10:06 PM
  
Feder
Algunos sacerdotes han hecho una recopilación sobre el tema en un blog. Me parece interesante:
denzingerbergoglio.com/comunion-divorciados/
30/03/15 11:01 PM
  
León peleador sin ley
Y yo como buen mexicano me pregunto quien sera el sacerdote que denuncie las herejias del CVII nadie y lo mas triste que los fieles nos quedemos en silencio. Pero ya lo dijo nuestro Señor Jesucristo "las puertas del infierno no prevalecerán contra ella". Los invito sinceramente a rezar el santo rosario y pedir al Padre Santisimo acabe este periodo de apostasia y pedir a la virgen Santísima aplaste la cabeza del enemigo que se ha infiltrado en la iglesia católica.
30/03/15 11:46 PM
  
antonio
Te felicito estimado Juanjo:

Veo que siguen, los comentarios,lo que he manifestado, pensarán que soy un ingenuo, u/otra cosa Ja!!!!Ja!!!!.Pero se que el SEÑOR, EXISTE!!!!!, lejós de la Santidad, pero EXISTE!!!!, que todos los que creemos que estamos parados, aunque no lo sabemos,.
Oremos en la EUCARISTIA, está CRISTO, por el CUERPO MÏSTICO, trascendamos nuestros, movimientos, simpatías, pensemos todos en la Iglesia, y en el inmenso PODER de DIOS, para transformarla, y ello será de gran bien para la humanidad, y de las almas.El CUERPO MISTICO, es el Mismo CUERPO DE CRISTO.Perdona las mayúsculas.
31/03/15 3:04 PM
  
CARLOS FAJER CAMARENA
En mi patria, Mexico, subsiste la confusión sobre si esta o no permitido recibir la sagrada comunión en la mano, o debe recibirse en la lengua..-
Al respecto , Es de todos sabido que es mayor el peligro de transmisión de enfermedades cuando se ofrece la comunión en la boca.- sin embargo no se informa adecuadamente a los feligreses cual es la disposición de la gerarquia , para que todos lo sepamos, y se explique el porque de una forma o la otra.- Agradecere la información sobre las disposiciones oficiales, y en que documento se encuentran.- mil gracias.-
01/04/15 10:33 PM
  
DenzingerBergoglio
Eso es lo que hay que hacer. Unirse alrededor del Magisterio. Somos muchos sacerdotes. Y sobre este asunto del Sínodo, el Magisterio es muy claro: denzingerbergoglio.com/no-tengo-recetas/
07/04/15 5:36 PM
  
Sara
Pues cuando llegue el cisma (que cada vez es mas evidente) me quedo del lado que defienda la Verdad tal y como Cristo la dio. Su palabra es eterna. Nada de modernismos. "Por sus frutos los conocereis"
08/04/15 10:55 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.