Enterramos Google Reader, el bibe a Feedly

Feedly

Se nos va Google Reader. Hasta siempre.

El servicio de lectura de «feeds» de Google cierra el 1 de julio. No será porque no lo hayan avisado. Reconozco que personalmente es «un palo». Son muchos años desde que me cambié de Bloglines –también muerto—a GReader.

No voy a valora el cierre: gratis me lo daban, gratis me lo quitan. Así es la vida. Buscar un sustituto que esté a la altura no ha sido tarea fácil. Me había acostumbrado, como muchos otros, a un consumo tipo rumiante de las noticias.

Tengo muchísimas fuentes (fundamentalmente blogs, pero no sólo). GReader permitía categorizarlas, leer sólo los titulares en una enorme lista, marcar algunos para leer después y lo que es más importante que todas estas acciones estaban sincronizadas en todos los dispositivos.

De este modo en el tiempo de los trayectos del autobús o las reuniones con retraso, con el teléfono, leía titulares y marcaba ‘para después’. Luego en casa con más reposo, «y lejos de los depredadores», leía con más calma las noticias que estaban «en la redecilla».

Durante estos dos meses he probado alternativas que reunieran estos requisitos básicos. Sin lugar a dudas, la única solución que me satisface es Feedly, que permite hace casi lo mismo y algunas cosas mejor.

Le quedan cosillas por pulir y los que ya nos hemos cambiado estamos expectantes, queremos comprobar cómo funciona el día 2 de julio.

Si eras usuario de GReader, Feedly es mi recomendación. A. Cambronero te explica cómo migrar. No está de más recordad que podéis hacer una copia de seguridad y que es un buen momento para aprovechar a limpiar ‘fuentes’ antiguas e incorporar nuevas.

En InfoCatólica, debajo de cada post, antes de los comentarios tenéis un enlace al fichero RSS. Por ejemplo, para este blog es: RSS

Y lo que es mejor, en InfoCatólica disponemos de un fichero OPML con el que:

  • puedes importar a tu lector todos los blogs de la publicación
  • los tendrás categorizados, el fichero te crea la carpeta “InfoCatólica”
  • puedes identificar el blog con su título y con el nombre del autor
  • si no quieres seguir todos, es muy sencillo borrar el que no te apetezca seguir

Si te interesa el fichero OPML, aquí lo tienes:

http://infocatolica.com/cache/infocatolicaOPML.xml

Otro adiós

No es el único adiós. Yahoo, dentro de una semana, me hace sentir todavía más viejo: cierra Altavista. Si esta noticia te deja frío, sólo me queda por decirte: «juventud, divino tesoro…»

cierra altavista

15 comentarios

  
carlos
Altavista... quizá el primer buscador que utilicé...
sí, ¡juventud, divino tesoro!
30/06/13 2:08 PM
  
Juanjo Romero
Carlos, estás revelando información sensible ;-) Ni mi hermano pequeño sabe lo que es (era) Altavista.
30/06/13 2:10 PM
  
Luis Fernando
Pues anda que cuando yo usaba el Netscape como navegador...
Y, tiempo después, cuando tardaba horas en bajarme un mp3...
30/06/13 4:02 PM
  
Luis Fernando
Pasar del midi al mp3 fue un salto generacional de primer orden, :D
30/06/13 4:03 PM
  
Gutierre
Feedly no permite exportar RSS. Acabarán haciendo la misma guarrada que Google si ven que no les compensa. Bloglines por lo visto sigue activo.

A todo esto, ¿que opinas sobre el espionaje masivo de EE.UU. (asunto Snowden) a ciudadanos de todos los países con la colaboración de Google y otros gigantes?
30/06/13 9:40 PM
  
Gutierre
SUGERENCIA OFF TOPIC.- Juanjo, mira a ver si podéis publicar esto en español sobre una pareja gay que adoptó un niño (hasta ahora sólo lo han publicado medios extranjeros):

http://www.theage.com.au/national/couple-offered-son-to-paedophiles-20130630-2p5eg.html
http://www.examiner.com.au/story/1606795/named-the-australian-paedophile-jailed-for-40-years/?cs=7
30/06/13 10:10 PM
  
Juanjo Romero
LF, es que parece que fue ayer :D

Gutierre, sí que permitirá exportar a partir de la versión 17.

Que por mucho menos dimitió Nixon. Moralidad progre, que se llama.

30/06/13 10:10 PM
  
Juanjo Romero
Gutierre, no es la primera. Como no eran curas será difícil encontrarla.

Gracias por los enlaces. Aquí tienes más detalles:

Australian pair in L.A. convicted for making child porn with ‘adopted son’ from Russia - NY Daily News http://nydn.us/18pb9AC

Perdona que sea con acortador, de otro modo no pasa anti-spam



30/06/13 10:19 PM
  
Martin Ellingham
Probé feedly y theoldreader. Me funciona más estable el segundo.

Saludos.
01/07/13 8:13 PM
  
Daniel
Gracias por el tutorial, es compatible con Android?
02/07/13 6:40 AM
  
Gutierre
Los católicos deberíamos boicotear en lo posible a estos gigantes de Internet. Compruébese lo que ocurre cuando buscas la palabra "gay" en Google (¡haced la prueba!):

http://www.contre-info.com/wp-content/uploads/2013/07/screenshot-google.jpg

No digo que de golpe dejemos de usar de Google, porque en estos momentos es imprescindible para ciertas búsquedas, pero sí que dependamos lo menos posible de sus servicios. ¿Por qué utilizar blogspot cuando existen wordpress y otros? ¿Por qué utilizar gmail cuando existe gmx.net? Yo ya me estoy dando de baja de algunos de estos servicios.

Esto sería lo razonable desde el punto de vista católico, porque casi todas hacen propaganda anticristiana, pero también como simples consumidores. Es muy peligroso que una única empresa monopolice el mercado en varios sectores importantes (búsquedas, correo electrónico, blogs, publicidad, etc.). Además estas empresas hacen "dumping" al comercio tradicional y empobrecen a los sectores populares, ya que no pagan ningún impuesto en España.
03/07/13 4:08 AM
  
JCA
Si digo que he empleado Mosaic y que aún hoy en día empleo de vez en cuando lynx y que hasta he llegado a emplear tarjetas perforadas para programar en FORTRAN IV, ya se me tomará como el colmo de lo “retro”, ¿no?
03/07/13 9:37 PM
  
Sonia S
jejeje, pues lo siento JCA pero no. En mis primeras practicas de becaria, alla por el 2001 habia un Sr. a punto de jubilarse que en tiempo de asueto explicaba historias, yo como soy muy curiosona y las historias eran de los 60s le escuchaba siempre, aparte, daba unos consejos muy buenos y a veces nos criticaba a los jovenes que despilfarrabamos recursos cuando en sus tiempos, por ejemplo, antes de ir los datos a la memoria secundaria ellos los codificaban y comprimian, entonces se ve que no habia TB ... xd.

Ademas recuerdo que era muy muy muy religioso y piadoso, lo que pasa es que era protestante, no me acuerdo de que confesion pero siempre acababa sus frases diciendo "por la mayor glora de Dios"

Bueno a lo que iba, xd que me pierdo, una vez, comentando cosas de los lenguajes OOP y su relativa facilidad de comprension, el decia que cuando empezaba, a principios de los 60s nada de lenguajes formales, con UNA LIMA (si si!!!) y cortando no se que, ahora aqui ahora alla, se programaba no se que sistema y que para cambiar de programa se ponia otra parrilla de contactos o algo asi y ala, vuelta a empezar, por supuesto todo en codigo maquina, ni siquiera ensamblador!!

Habia una cosa muy curiosa que comentaba claro en esa epoca, en Espana, debia haber muy poca gente que se dedicara a la informatica y cuando el decia que su profesion estaba relacionada con "cerebros electronicos" la gente le decia "ah vale, sois de los que vais a la luna" jajajaj mare mia que gracia ...


Yo lo que si he visto eran unos discos flexibles pero no de los peques, sino unos muy grandes, no me acuerdo del tamano (8" ?) con una capacidad de ... 100 KB!!!!

En finx, supongo JCA que tendras tambien tus experiencias, porque lo de las tarjetas esas tambien tiene su que ...

Ah! una ultima cosa, el midi no es porque ahora exista el mp3 y otros formatos se haya dejado de utilizar no!!! lo que pasa es que el midi no es una "foto" de los datos musicales sino una notacion como lo puede ser la partitura, si suena terriblemente mal en los PCS es porque el motor que se encarga de reproducir los ficheros midi es de una calidad pesima, en produccion musical tanto de profesional como de aficionados el midi sigue siendo el rey.

(bueno midi en realidad estrictamente es un protocolo serie).

Ah!! una ultima cosilla, Gutierre, tienes razon, yo soy no-creyente puedo comprender vuestras reticencias con un supuesto antiCatolicismo; sin perjuicio de ello, google se esta haciendo demasiado grande, demasiado.
04/07/13 3:45 PM
  
Nicolás
Estimado Juanjo, hace mucho leí tu artículo sobre Singer "Dios y el Mal. Primeras reflexiones" (10 de junio de 2008), se que escribo nada que ver y estoy bien atrasado pero tras pensarlo mucho he encontrado la manera de contradecir la argumentación sofística del ateo.

Singer señala que Dios obviamente pudo crear un Universo donde no haya que sufrir para aprender a ser mejores o uno donde no se dé que debe existir el Mal para que seamos libres (por ejemplo) para contradecir a D'Souza. Lo cierto es que básicamente él asume que Dios es todopoderoso, omnisciente, infinitamente bueno y perfecto pero que decide a propósito generar un mundo donde existe el Mal lo que sería contradictorio por lo que no sería todopoderoso o no sería bueno o simplemente no existe.

Tras mucho pensarlo he llegado (creo) a una respuesta coherente: el primer error de Singer es el asumir dichas características de Dios; el segundo la soberbia, durante su intento de descalificar los argumentos de D’Souza podemos extraer la idea de que los seres humanos somos de determinada manera (imperfectos, limitados, vulnerables, etc.). Asumiendo que Singer tendrá la humildad de reconocerse tan humano como el resto, o sea, con las mismas características podemos contestar sobre cómo puede ser soberbio para saber cuál es el mejor mundo posible o la razón del mal él, que es un ser limitado en conocimiento y bondad, frente a aquel que ha reconocido como infinito y perfecto (dejo claro que yo no niego la posibilidad de conocer a Dios o las razones de por qué son así las cosas, pero nuestro acercamiento siempre es limitado y difícil, nuestra mente no puede abarcarlo todo).

Más que eliminar a Dios desea suplantarlo por su propia persona (actitud muy común hoy) decidiendo que es bueno y que malo. Más que negar la existencia de Dios, ya que para eso la presupone debería explicar el mal en el mundo simplemente ignorándola (si es que puede) ya que de no creer en Él no les debería molestar. Como dijo alguien (no me acuerdo quien): lo que les pasa a los ateos no es que no crean en Dios sino que les molesta que Él exista.
05/07/13 11:01 PM
  
Néstor
Pahh, Altavista fue el primer buscador que conocí...:)
07/07/13 7:47 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.