Alemania: todos los bebés nacidos muertos ya son personas

Cementerio de bebés de Fürth. Foto: © D. Karmann

Barbara y Mario Martin han sido propuestos para el premio «Héroes del día a día» 2013. El cariño a sus hijos les ha hecho acreedores al galardón. Entre 2007 y 2008 el matrimonio perdió tres hijos: Joseph-Lennard (siete meses), Tamino Federio (20 semanas) y Penelope Wolke (nacida tres semanas después, a las 23 semanas), los dos últimos mellizos.

En España eres persona «en el momento del nacimiento con vida, una vez producido el entero desprendimiento del seno materno», hasta entonces, ‘gracias’ al gobierno socialista, no supones más que un residuo biológico, medida encaminada a proteger al multimillonario negocio del aborto. No ocurre así en Francia, USA o Alemania, que sitúa el límite de «la personalidad» en el peso: 500 gramos.

Cuando el matrimonio Martin fue a inscribir en el Registro Civil a sus hijos fallecidos se encontró con que a Tamino, que sólo llegó a los 290 gramos, no se le podía nombrar ni enterrar. Comenta su padrino (trad. y nota de María Martínez en Alfa y Omega):

«Lo horrible es que, visto jurídicamente, este niño no existe. Uno se queda estupefacto por esta cruel burocracia. El pequeño era perfecto, tenía todo, era muy bonito, y saludable»

Los padres consiguieron recabar 40.000 firmas de apoyo para una ILP (iniciativa legislativa popular) que reconociese a las personas sin ningún tipo de límite. La ministra de familia K. Schröder (CDU), y del Interior, H. Friedrich (CSU) hicieron suyo el trámite parlamentario que terminó en el mes de marzo. A partir del 15 de mayo, los Sternenkinder –niños que están en las estrellas, no hay término en español– se pueden registrar presentado informe sanitario con los datos pertinentes al nacimiento y la muerte. Los bebés muy pequeñitos vuelven a ser personas.

La cultura de la vida avanza en todo el mundo. No es un tema menor, es el reconocimiento también vía administrativa de un hecho incontestable: la vida comienza en la concepción.

Y será la base para poder sacar de cuajo de las leyes la hecatombe abortista de esta sociedad y de las almas su justificación. Gracias, familia Martin.

29 comentarios

  
Luis López
En España, en efecto, el mero hecho del nacimiento determina la personalidad, pero para los efectos civiles se exige que el nacido tenga forma humana y que lleve 24 horas enteramente desprendido del seno materno, indicándose también que al concebido se le tiene por nacido para todos los efectos que le sean favorables (Arts. 29 y 30 Código Civil)

Efectos favorables sí...salvo curiosamente el más importante y las base para todos los demás, la vida, porque el hecho ser legal el aborto, destruye de facto ese artículo del código civil.
23/05/13 8:35 PM
  
Chabe
Mientras en Europa la cultura de la vida gana terreno, en Latinoamérica está avanzando la cultura de la muerte. Y dicen ser "progresistas".
23/05/13 9:13 PM
  
Ignacio Jonatan Hernández López
¿Y como define la ley la forma humana? A lo peor por faltarle un brazo ya no lo es, y a lo más peor, tal forma ha de juzgarla quien lo interprete en cada momento.
23/05/13 9:16 PM
  
Edgar Fernandez
Ciertamente poco a poco va avanzando la cultura de la Vida especialmente entre una porción de la juventud que esta mas alerta a las consecuencias que la cultura hedonista y materialista imperante hoy en día tiene sobre la sociedad. Ver las manifestaciones que ha habido en diferentes partes del mundo (las mas recientes en Francia) donde los jovenes se muestran firmes y orgullosos de sus valores de una forma cada vez mas militante y organizada dan una esperanza de que en el futuro pueda revertirse la cultura de la muerte que sufrimos hoy en día.

Aqui un ejemplo de esta juventud valiente que sale a las calles sin temor o vergüenza peregrinando de Paris a Chartres el pasado fin de semana (Pentecostes) http://tinyurl.com/peregrinacion-chartres-2013
23/05/13 9:53 PM
  
Elisa
Vaya unos fachas y unos misóginos...¡¡¡a la hoguera!!!
23/05/13 11:36 PM
  
Conchita
Elisa,preciosa tu exposición tan "humana".Asi se habla,pura inquisicion la de algunas personas.,!Cuidado que hay una hoguera eterna con fuego que jamas se apaga. Palabras de Cristo.
23/05/13 11:52 PM
  
Mi-Ka-El
No es cierto que "no supones más que un residuo biológico" se define como un "bien jurídico protegible" no es persona jurídica, es un objeto muy especial.
24/05/13 12:00 AM
  
Juanjo Romero
Mi-Ka-El, no estás diciendo la verdad. Un ejemplo de la tramitación de una fuente que supongo que a ti te parecerá fiable:

PP, CiU y PNV lo presentaron como una cuestión de sentido común, humanidad y sensibilidad de la Administración con este drama personal. El propio texto de la proposición aclara que la inscripción sería únicamente a efectos de filiación, sin ninguna consecuencia jurídica (lo que podría trastocar gravemente algunas herencias). Se trata de poner un nombre "que pueda constar en los registros públicos", de forma que la familia pueda incluso enterrarlo, "y no acabe tratado como residuo biológico".

Pero, incluso con esas cautelas, el PSOE quiso ver un debate ideológico. "Queremos que este sea un debate racional y jurídico y no con los camuflajes que en él subyacen", dijo el socialista canario Arcadio Díaz Tejera.

http://elpais.com/diario/2009/02/12/sociedad/1234393202_850215.html

Y se quedó como "residuo biológico"


Los progres consideran a los bebés muertos antes del parto residuos biológicos. De esa manera salvaban a su líder Morín, el carnicero. En el fondo no es más que coherencia abortista, como Obama defendiendo los abortos por nacimiento parcial. En el momento que dices que eso no, ¿por qué el resto sí?

24/05/13 12:14 AM
  
Juanjo Romero
Luis, por eso esto no es un pequeño avance. Se posibilita que venga un juez y decida ir tirando de lógica y ciencia.

Chabe, llegará este tiempo, verás.

Ignacio, pues parece ser para la progrez que se define únicamente por "utilidad". Por eso para muchos abortistas "vale" menos un bebé que un cerdo. Por eso para mucho progre se pueden proteger a los cefalópodos pero no a los niños.

Edgar, también en tu patria. Yo he sido testigo. Gracias.

Conchita, es sólo uno de los que he dejado. Como esos tengo que ir limpiando el blog constantemente.

24/05/13 12:20 AM
  
Norverto Rosario
Uaooooo. Unglaublich!!! Dank sei Gott, oh Herr!!! Gelobt sei dir Christus!!!
24/05/13 3:05 AM
  
Norverto
Don Juanjo Pero suena MAS bonito la traducción de las palabras introductoras a dicha normativa.
Mirecaqui...
Los padres de los "niños de las estrellas"- es decir, los niños que han nacido muertos que pesan menos de 500 gramos - tienen la posibilidad de documentar en el registro civil el nacimiento de forma permanente y dar oficialmente a su hijo un nombre y por lo tanto la existencia.

Claro que leído en alemán tiene mejor sabor y contundencia por la fuerte carga de las palabras empleadas.
24/05/13 3:40 AM
  
elizabeth
Felicidades y una admiración por los alemanes,eso es respetar la vida
24/05/13 3:48 AM
  
Daniel
Pues que le digan a Nick Vujicic, p.ej., que no es una persona, que no es un ser humano.
Así es la imbecilidad de la progrez.
24/05/13 7:34 AM
  
Mox
Muy buena noticia. Lo cierto es que España es la excepción en este tema. En Francia, Reino Unido, Irlanda, Holanda, Suiza, Bélgica, Dinamarca, Austria, etc., se puede dar un nombre oficial a los bebés nacidos muertos.
24/05/13 8:09 AM
  
Mi-Ka-El
Juanjo Romero, una vez más, puede que por no haber entendido bien, tendré que darte la razón. Es "bien jurídico protegible constitucionalmente" desde la concepción hasta el nacimiento y, naturalmente, mientras permanezca vivo. No suele conocerse que. de acuerdo con la ley 20/2011, de 21 de julio que modifica el artículo 30 del Código Civil, no son requisitos nacer con forma humana y sobrevivir durante las 24 horas para llegar a ser persona. Así que si ,tras nacer, muere inmediatamente puede registrarse como persona jurídica que se le aplica con todas las consecuencias.
Juanjo, una vez muertos somos, todos, residuos biológicos. De hecho, lo normal por habitual, es que peguen fuego a ese nuestro resto "biológico".
No voy a sacar las cosas de quicio afirmando que durante la cópula deberíamos, precautoriamente, invocar la fórmula para bautizar por si hay fecundación y evitar, en caso de no viabilidad, el fuego eterno para el embrión.
Dejémonos claro que si las leyes aceptan que un nacido muerto llega a ser una persona, la madre frustrada podrá acceder a compensaciones sociales, como, por ejemplo, y entre otras, el reconocimiento de tiempo de cotización a efectos de pensiones.
24/05/13 10:24 AM
  
Juanjo Romero
Por favor, Mi-Ka-El, léase de nuevo el alcance que se le quiso dar en España y el que tiene otros países. Si lo hace estoy convencido que no habría escrito su último comentario.

El PSOE y toda la patulea de abortistas se negó a un reconocimiento para evitar problemas con el aborto. Totalmetne lógico.

Si Vd está muerto, es una persona muerta. Si un bebé muere en España antes de los 9 meses, gracias a los socialistas y abortistas, es un residuo(como un brazo, un apéndice, por ejemplo). Las implicaciones de cada caso son distintas. En otros países donde el grado de fanatismo (incluso siendo abortistas) no se ha llegado a esa degeneración que afecta al socialismo y abortismo español.



24/05/13 10:29 AM
  
Mi-Ka-El
Aclaro que supongo, voy a investigarlo, que a un nacido muerto no se le considera persona aunque se pueda registrar a efectos de reconocer los derechos de una mujer que ha gestado y "tenido un hijo". Hay que distinguir parto o alumbramiento de aborto.
24/05/13 10:39 AM
  
Faramir
Después de leer el mensaje de Mi-Ka-El de las 10:24, me pregunto si tenemos aquí a un sustituto de Gringo y otros activos trolls anticristianos. Porque su pensamiento es para un campeonato de idioteces...
24/05/13 4:10 PM
  
Justo
Sí, que paradoja.

Un niño muerto involuntariamente es persona jurídica. Un bebé muerto voluntariamente en el seno de la madre, no es persona jurídica.Por eso se le puede trocear, aspirar, quemar en sal o ser extraído para rematarlo extra-útero.

Qué malabarismos hace el Sistema Liberal en cuestiones de calado moral.

En Alemania exite una normativa que legaliza el aborto. Como en España que gobierna el PP con Rajoy y que antes fue gobernada por el PP con Aznar.

Ésta es una medida para lavar las conciencias de los que siendo cristianos no hacen nada por gobernar como tales o por votar a partidos que no van a gobernar como cristianos.

En España ocurren cosas parecidas. Se legisla a favor del aborto, lo gay, etc, pero luego los responsables asisten con total normalidad a actos religiosos, procesiones, romerías, y demás.
24/05/13 4:37 PM
  
María de las Nieves
La naturaleza es siempre humana y por tanto persona, no puede dejar de reconocerse lo que es persona en fases distintas de desarrollo, es esencial al ser,la personalidad jurídica se da al nacer a las 24 horas, pero nadie es residuo biológico.

¿ Es que no somos capaces de razonar que su código genético es el de una persona?
¿es que nos medimos por la cantidad de células y de peso?
¿es que no se dan cuenta que no hacemnos ni manos, ni pies, ni células, ni nada?

Es que esta realidad casi invisible como un grano de arena es ya embrión de persona humana y por tanto persona, siempre persona hasta su muerte, no cambia la esencia cambia la forma, a feto, a niño, a adolescente, a adulto, a anciano, pero no cambia lo esencial personal.
Derecho a la vida es ante-político, otros derechos de herencia requieren una normativa, pero la persona desde su nacimiento requiere ser protegida y que bien que sean reconocidos con nombres, registro civil etc los niños muertos.

y tb es necesario el DNI FETAL y la inscripción provisional en el registro antes de nacer.
24/05/13 10:24 PM
  
Mi-Ka-El
Justo:
Creo entender tu pregunta. El registro es para regular una ayuda o estímulo a la natalidad por parte del estado ( ha bajado dramáticamente en muchos países, particularmente en Alemania ). Parece justo que, aunque se haya producido un aborto espontáneo, se incluya la gestante. Pero sería absurdo conceder este estímulo a una gestante que abortó conscientemente.
25/05/13 9:45 AM
  
Maricarmen
La semana pasada fui por primera vez a hacerme la revisión ginecológica en el centro de salud de la seguridad Social y salí bastante preocupada por que se empeñaron en anotar en el número de hijos concebidos los que habían llegado a término, es decir los nacidos y no los propiamente concebidos. Creo que volveré a hablar con la doctora para aclarar este asunto ya que yo he concebido 4 hijos aunque solo hayan nacido tres y su teoría no me cuadra.
25/05/13 9:57 PM
  
Rosío
Creo que esto es muy sencillo, si yo quiero ir a algún sitio, tengo que dar el primer paso, luego el segundo y así hasta llegar a mi destino ¿no? Pues igual pasa con la vida, si no es concebida, no llega a ningún sitio, pero si lo es... tiene que dar el primer pasito, el segundo... y así llegar a buen término si alguien no se lo impide antes, claro. Por desgracia hay mucha gente que no le importa cortar ese camino que ha de recorrer una VIDA que empieza. Unámonos todos y hagamos que el aborto sea derogado en España ¡¡¡Se puede!!! La unión hace la fuerza. Una pregunta: ¿cómo serían los pasitos de Bibiana Aído? nadie le impidió nacer...
26/05/13 1:24 PM
  
Dra. Victoria Uroz
El artículo 30 fue reformado en 2011 y ya no hay que esperar 24 horas ni tener forma humana. Era algo caduco pendiente de reforma. El artículo queda así desde 2011:

Artículo 30

La personalidad se adquiere en el momento del nacimiento con vida, una vez producido el entero desprendimiento del seno materno.

Artículo 30 redactado por la disposición final tercera de la Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil («B.O.E.» 22 julio).Vigencia: 23 julio 2011
26/05/13 1:39 PM
  
maria dolores tarrio estevez
Elisa soy Madre de tres hijos y abuela de 2 preciosos nietos y otro que esta en camino,no se lo que tú habras vivido pero si te digo que estas muy equivocada el NIÑO TIENE VIDA DESDE EL MOMENTO DE LA CONCEPCIÓN no puedes imaginarte lo maravilloso que es sentirlo dentro de ti moverse y cuando estas alegre como se mueve con alegria y luego lo mas maravilloso COMO ES LA EMOCION QUE SE SIENTE CUANDO EL RECIEN NACIDO REPOSA SOBRE TU PECHO, esto se lo pierden las que abortan,En una ocasion estaba yo con un grupo de niñas de 13 años entre ellas habia una que tenia una hermana con sindrome de domw. otra dijo pues para que nacca y no este bien es mejor abortar, la que tenia a su hermana mal dijo ¿oye y si ahora al salir de aqui te pilla un coche y quedas mal que hacemos? porque segun tu tendriamos que matarte. eran niñas de 13 años pero alo mejor nos dieron una leccion con su forma de ver la vida.Las Madres abortistas la mayoria de las veces lo hacen por encontrarse solas pero a la larga suñan con esos HIJOS que mataron.
26/05/13 2:12 PM
  
Carlos Javier
La vida en todo ser humano tiene solo un comienzo. El comienzo no está en el dia siguiente de un acto sexual. Tampoco está cuando se va formando un feto en forma de persona.
La vida comienza en el mismo instante del acto sexual, porque es en ese instante cuando la union sexual del hombre y la mujer reclaman un alma espiritual a Dios.
O bien Dios entrega un alma para que estos espermas comiencen una vida humana, o bien Dios nunca entregará un alma al producto de esa unión sexual.
Si entrega un alma la entrega con la misión de que anime a los espermas en el proceso de un principio de un ser humano, que a los nueve meses (mas o menos) terminará este proceso, y del seno materno brotará una vida humana como la de cualquier otro humano. Sin un alma jamás se podria desarrollar una vida. porque el cuerpo es materia y el alma vida.

Entonces poner trabas para que esa vida no se desarrolle desde un principio es poner trabas para que no de fruto una simiente a la cual solo le falta un tiempo para convertirse en niño. Es abortar una vida. Y abortar es esterminar, matar, destruir...
Ahora bien: El hecho de que un gobierno reconozca o no reconozca que existe una vida humanan no quita ni pone nada a una realidad como la antedicha.
Pensemos que cualquier gobierno se basa en comprobaciones más evidentes, como son algunas pruebas quimicas para estar seguro de que en realidad hay ya un embarazo.

El reconocer ese embarazo desde el primer momento no es facil, porque se necesitarian procedimientos mas sofisticados. Y ésto es porque no siempre Dios entrega un alma a un acto sexual, a unos espermas para que se formen como humanos. Hay razones humanas que solo Dios conoce.
Ya descrito el comienzo de la vida, toca al gobierno dictar leyes para reconocer si a ese ser humano le da el nombre de persona o no. Pero tampoco quita ni aporta nada que un gobierno dicte sus leyes ante la realidad de un ser que se forma.
El gobierno solo hace que reconocer unas leyes dictadas por los hombres. Pero nulas ante una vida que solo Dios conoce desde un principio
26/05/13 6:25 PM
  
Mi-Ka-El
Maricarmen:
Concebir, lo que se dice concebir, has concebido muchisimos más que cuatro y, seguramente, no te has dado cuenta. Has contestado correctamente a la doctora, lo que te pidió.
26/05/13 8:01 PM
  
Marius



27/05/13 11:37 PM
  
Juanjo Romero
Estimado Marius (antes unos 100 nombres distintos). No sé ya que pensar de una persona que tiene 53 cuentas de gmail distintas para enviarme mensajes.

En cualquier caso, le repito, su comentario ha sido eliminado por xenofobia, odio a los indios, y nazismo.

No voy a permitir que pida Vd el exterminio de toda la raza india, insulte a los mexicanos, pretenda asesinar a cualquier presidente indigenista que se tercie. Sus intentos de enterrar a todos los musulmanes en tripas de cerdo, si no fuese un problema mental, me preocuparía.

28/05/13 12:00 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.