Chile aprueba el 25 de marzo como «Día del niño por nacer»

Chile aprueba el 25 de marzo como Día del Niño por nacer

La defensa de la vida va arraigando con fuerza en todo el mundo. Los promotores de la «cultura de la muerte» observan despavoridos como el grito de millones de bebés asesinados se escucha, se atiende y se pelea por poder poner fin a uno de los episodios más vergonzosos de la historia de la humanidad: la aceptación social del aborto.

Quedan todavía muchas batallas, pero ganaremos, merece la pena luchar.

Hoy la buena noticia viene de Chile, la Cámara de Diputados aprobó, con fecha 14 de mayo, declarar el 25 de marzo como «Día del que está por nacer y la adopción», uniéndose así a muchos otros países que ya lo reflejan en su calendario.

La exposición de la propuesta dice mucho, (es literal, y me provoca cierta sana envidia, todo hay que decirlo):

El texto se apoya en la idea de proteger la vida desde la concepción, como un punto valórico de cada sociedad, «especialmente porque se está frente a un ser en la más infinita indefensión». «Proteger la vida del que está por nacer es reconocerle el derecho a vivir a todo ser humano, incluso en contra de la voluntad de sus propios progenitores. De este modo, nadie puede disponer de la vida de otro», indica la moción.

Agrega el autor que prácticamente en todo el mundo se celebra el día del que está por nacer el 25 de marzo de cada año, con la finalidad de realzar el valor de la vida, condenar el genocidio en contra de seres indefensos e intentar revertir las legislaciones que consagran el aborto.

De este modo los representantes legislativos devuelven la voz a la mayoría de los chilenos adhiriéndose a la celebración que comienza el 25 de marzo de 1999 en Argentina y a la que estaban invitados todos los países de América Latina, España, Portugal y Filipinas. El entonces presidente Eduardo Frei y luego Ricardo Lagos y Michelle Bachelet se negaron a promulgar esta fiesta por la vida a pesar de reiteradas peticiones.

Hace unos días daba las gracias a los colombianos. Hoy del fondo del alma un ¡viva Chile!, ninguna victoria es pequeña.

19 comentarios

  
César Fuentes
La tendencia al bien en el hombre es la que es, como imagen de Dios-aunque muy distorsionada muchas veces,ay- que somos. Es inevitable que tras el terror aparezca el bien, sustituyendolo pero sin el ruído que conlleva el mal. Todo lo malo es ruidoso.
15/05/13 4:55 AM
  
Norberto
...por nacer y la adopción, importante el segundo motivo. Y ya ya sabemos por qué: el niño tiene derecho a un padre y a una madre, no a sucedáneos/as/es.

Sí, los diputados chilenos parece que razonan, además de apretar botones/votantes.
15/05/13 8:14 AM
  
Pato Acevedo
Lo impresionante es que uno tenga que enterarse de esta excelente noticia a través de infocatólica y no por los medios de comunicación chilenos. Tenemos nuestro propio "caso Gosnell" de bloqueo de la prensa a las noticias pro vida.
15/05/13 3:47 PM
  
Pedro L.
A pesar de votos en contra de la Concertación, se logró. Bien por lo votos a favor, mal por diputados como María Antonieta Saa, quién ayer escribió en twitter: "Los grupos ultraconservadores se salen con la suya: día del no nacido es el día contra el aborto de todo tipo. Saldrán con fetos a la calle". Y ese tipo de diputados son aliados de la Democracia Cristiana chilena. Una vergüenza.
15/05/13 5:21 PM
  
cristián
Doña Ma. Antonieta Saa y compañía de asesinos de niños: ¿un ser humano indefenso no tiene derechos? que extraño, cuando muchos de ustedes peleaban por los "derechos humanos" en aquellos años de la dictadura...claro, debe ser que estos niños asesinados no tienen militancia politica o no pueden darles el voto. les pregunto a estos: ustedes que defienden el aborto ¿a cuantos de sus hijos abortaron? VERGUENZA!!!
15/05/13 9:57 PM
  
Leopoldo Quezada
No es efectivo que la Concertación se haya opuesto. La mayoría de los diputados de la Democracia Cristiana votó a favor de este proyecto. Acá la forma en que votaron http://www.camara.cl/trabajamos/sala_votacion_detalle.aspx?prmID=17059
En todo caso una excelente noticia y que penoso que alguien se haya expresado en los términos que señala el amigo Pedro L.
15/05/13 10:49 PM
  
Pedro L.
Nunca dije que la Concertación en bloque haya votado en contra, sino que los votos en contra fueron de miembros de esa coalición mayoritariamente abortista y que solo defiende los derechos humanos cuando eso tiene efectos políticos. Hubo dos diputados democratacristianos que votaron en contra del proyecto, el señor Jorge Burgos Varela y el señor Roberto León. Eso ya debiera ser causa de vergüenza para un partido con ese nombre. El candidato presidencial de ese partido, don Claudio Orrego, está a favor del mal llamado aborto terapéutico en caso de fetos anencefálicos y otros. La DC es una vergüenza y confunde a muchos votantes cuando declara defender los principios de la Doctrina Social de la Iglesia y al mismo tiempo pacta con socialistas, comunistas y defiende posturas contrarias a la DSI.
16/05/13 12:27 AM
  
ELGATERO2
Aborto gratuito y de calidad para todas las chilenas!
16/05/13 1:40 AM
  
Daniel N
Pato, en radio María le han dado duro a ese tema.
16/05/13 1:52 AM
  
Raul Aranda
Maria Antonieta Saa....tambien fuiste un bebe, y la sociedad te protegio, con tu discurso, no eres digna del cargo que quieres representar.
16/05/13 3:23 AM
  
Renée
¿Salir con fetos a la calle?

Me parece una excelente idea. Vayamos a las clínicas abortistas y recojamos los restos mortales de los bebés asesinados para enseñarlos al público. ¡Que por fin la gente sepa la verdad de esta lacra!!!
16/05/13 3:33 AM
  
juana castro
Una feliz noticia. Aunque todavía timidamente, los politicos se estan atreviendo a ir en contra del discurso de la Izquerda. ¿Porque quieren el aborto personas como esa señora Antonieta Saa. A veces pienso que así quieren amortiguar la propia conciencia por los abortos que ellas mismas han hecho. La verdad es que no entiendo ese odio a los niños por nacer que tiene la izquerda.
16/05/13 12:54 PM
  
cecilia aceituno
es en serio ....y mi derecho de control sobre mi cuerpo y mi vida el dueño del lugar es hombre y los votantes tambien muy bien chile
16/05/13 6:49 PM
  
Francisco S
me pregunto todos los catolicos "al peo" que se dan con pidras en el pecho los dias Domingos en misa han visitado los orfanatos en Chile, ¿cuandos han ido un dia del niño con dulces y juegos a alegrarles el dia a esos niños? ¿cuantos de ustedes han adoptado uno de esos niños? es facil decirse "pro-vida"... todos ustedes sinicos de mierda estan invitados a ser cristianos de verdad y no una hora a la semana, para despues volver a ser la mierda de persona que son el resto de los dias.
16/05/13 9:40 PM
  
Pato Acevedo
@ Daniel N: Como vivo en Rancagua, lamentable no tengo acceso fácil a Radio María. En todo caso, me alegro de que le hayan dado el realce que merece a la noticia.

@ Reneé: Lo que me gustaría ver es que, así como a veces se hace un sobre azul grande y se entrega simbólicamente en la moneda, alguien le diera una enormes tijeras a María Antonieta Saa, para que dijera en cuántos cráneos fetales estaría dispuesta a usarla.

@ cecilia aceituno: Respetamos el control sobre tu cuerpo, siempre que eso no implique matar a otro.

@ Francisco S: Yo conozco a católicos que ha pasado por el proceso de adopción, y te aseguro que hay mucho más padres buscando, que niños disponibles para adopción. Obviamente no lo van a andar publicitando, pero no me digas que no lo hacen.
17/05/13 4:11 PM
  
Mauricio Rosales Masias
Luchar por la cultura de la vida, es combatir por la dignidad de la persona humana. La existencia humana comienza desde la fertilización o concepción, es ahí que comenzamos nuestras vidas, y ninguna persona en este mundo puede negar que todos en esta humanidad somos parte del proceso biológico molecular que revela un indiscutible milagro de la vida.

Esta vida es hermosa, y contra las hostilidades sobre la dignidad de la persona humana desde un ser humano cigoto o un ser humano en fase primordial, debemos luchar por encontrar una cultura del derecho en cada legislación de cada estado en este mundo actual. Donde muchas veces encontraremos instituciones promotoras de la cultura de la muerte, financiadas por ONG partidarias de políticas sanitarias que promueven la cultura del terror hacia tantos seres humanos en potencia, envenenando en esta sociedad la cultura del derecho, fundando así estados tiranos que promueven el aborto, atentando contra el derecho fundamental de la vida.
18/05/13 12:59 AM
  
Cristián
Oye Francisco, aquí no se trata de católicos ni protestantes, ni nada por el estilo, se trata del derecho de la persona, y además ya que sacas el tema de los orfanatos, la iglesia catolica es la que tiene mayor cantidad de obras de asistencia, entre esas numerosos orfanatos que se mantienen con el aporte de los catolicos mayormente, y de otras personas de bien. Hay catolicos que dan todo lo que tienen, incluso ellos mismos, por los niños abandonados, y mas aún, enfermos con paralisis y otros males fruto de madres alcoholicas o por enfermedades congenitas, que segun los abortistas, debieran haber sido asesinados en el vientre de su madre por no ser aptos para la vida. Creo que tu comentario trasluce tus trancas y odios.
20/05/13 8:03 AM
  
Carolina
Como dicen, la libertad de uno acaba donde comienza la del otro.. y donde comienza la vida, tambien su propia libertad y derechos. Me alegro que haya sido aprobado este día, ojalá JAMAS se apruebe la legalizacion del aborto.. no lucharon contra la pena de muerte? Esto es peor, al condenado se le hace un juicio y se le permite defensa, al bebe no. Me gustaría, a esos pro abortistas, encerrarlos en una capsula hermetica, y comenzar a atacarlos, de la misma forma en que lo hacen con los pequeños inocentes... les gustaría? Y es ciero, aunque también soy católica, creo que el derecho a la vida es algu universal, no de religión ni politica, sino de SER HUMANO..
03/08/13 4:27 PM
  
maureen
sr pato acevedo.
como veo que tiene respuesta para todo me encantaría saber como se actúa en casos en que la vida de la madre corre peligro.¿el derecho a la vida de quien respetamos en ese caso?
10/09/13 2:39 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.