InfoCatólica / De Lapsis / Etiquetas: chile

30.07.15

La Iglesia NO abandona la Antártida (Argentina y Chile continúan)

Base Belgrano

A raíz del post de ayer, «La Iglesia abandona la Antártida», Leopoldo y Eva hicieron observaciones muy oportunas. Si bien la «misión» católica dependiente de Nueva Zelanda cerraba, siguen en marcha las argentinas y chilenas. Casi 60 años después echa el cierre la Capilla de las Nieves, en la Estación McMurdo (zona neozelandesa), pero aquí tenéis algunas que siguen en pie, y atendidas permanentemente todo el año.

Leer más... »

4.06.15

'Mujeres de Blanco' en Roma: «el grito de las mujeres que busca defender la vida de los chilenos por nacer»

Mujeres de Blanco en Roma

Cuando en Chile siguen las discusiones, en la Comisión de Salud, sobre la ley de aborto, el grito de las Mujeres de Blanco llega a Roma, con su ruego por la vida, en el marco de la visita de la presidenta Bachelet al Papa Francisco.

Las Mujeres de Blanco aparecieron en las calles de Santiago de Chile, por primera vez, el 19 de marzo, frente al palacio de la Moneda. De ahí en adelante, el grito feroz de las mujeres chilenas para salvar a los niños por nacer no se ha detenido más. De manera espontánea, se han ido juntando en diversos puntos de Chile para defender a sus compatriotas en el vientre de sus madres. Mañana estarán en la Plaza de San Pedro, coincidiendo con la visita de la presidenta Bachelet.

Muchas de estas mujeres han abortado y traen en su corazón un testimonio de dolor, de sufrimiento y también de esperanza. Con su presencia, buscan demostrar que el aborto no es una verdadera opción. El aborto las destruyó. Y después, ellas, con mucho esfuerzo, y con un trabajo interior potente de perdón y de amor, han logrado salir adelante. El aborto, bien lo saben ellas, mata al niño y mata también el corazón de la madre, y por eso se levantan para evitar la ley.

He tenido la oportunidad de entrevistar a María Paz Vial, organizadora de las Mujeres de Blanco en las vísperas del acto que realizarán en la Plaza de San Pedro. Chile no estará representada únicamente por Bachelet, también por todas esas mujeres que son un orgullo para el mundo.

Leer más... »

15.05.13

Chile aprueba el 25 de marzo como «Día del niño por nacer»

Chile aprueba el 25 de marzo como Día del Niño por nacer

La defensa de la vida va arraigando con fuerza en todo el mundo. Los promotores de la «cultura de la muerte» observan despavoridos como el grito de millones de bebés asesinados se escucha, se atiende y se pelea por poder poner fin a uno de los episodios más vergonzosos de la historia de la humanidad: la aceptación social del aborto.

Quedan todavía muchas batallas, pero ganaremos, merece la pena luchar.

Hoy la buena noticia viene de Chile, la Cámara de Diputados aprobó, con fecha 14 de mayo, declarar el 25 de marzo como «Día del que está por nacer y la adopción», uniéndose así a muchos otros países que ya lo reflejan en su calendario.

La exposición de la propuesta dice mucho, (es literal, y me provoca cierta sana envidia, todo hay que decirlo):

El texto se apoya en la idea de proteger la vida desde la concepción, como un punto valórico de cada sociedad, «especialmente porque se está frente a un ser en la más infinita indefensión». «Proteger la vida del que está por nacer es reconocerle el derecho a vivir a todo ser humano, incluso en contra de la voluntad de sus propios progenitores. De este modo, nadie puede disponer de la vida de otro», indica la moción.

Agrega el autor que prácticamente en todo el mundo se celebra el día del que está por nacer el 25 de marzo de cada año, con la finalidad de realzar el valor de la vida, condenar el genocidio en contra de seres indefensos e intentar revertir las legislaciones que consagran el aborto.

Leer más... »

13.03.12

Martes y 13, el aborto de nuevo en el Senado de Chile

Aborto en el Senado de ChileNoveno intento. El Senado de Chile votará hoy, martes y trece, la despenalización del aborto en ciertos casos. Como siempre, casos lacrimógenos e innecesarios de legislar, que no son más que puerta para el resto. El proyecto cuenta con la preceptiva aprobación de la Comisión de Salud.

Probablemente la iniciativa sea rechazada, pero se abre el camino. En este sentido la sociedad chilena cuenta con dos ventajas, al menos frente a la española: valentía y experiencia. Valentía porque no actúa con complejos, lo ha demostrado. Aún me produce alipori que uno de los argumentos con los que se justifican este tipo de leyes en España es que no vayamos a se menos «uropeos».

Pero también experiencia, los senadores y la sociedad saben, lo han visto en otros países, lo que esconden los argumentos y motivos con los que se intenta justificar. Y cuentan también con el apoyo de los provida de todo el mundo. Con el mío, sin dudarlo.

La novedad estriba en que es la primera vez que el proyecto parte desde eso que se llama «derecha». El 15 de diciembre de 2011, la senadora y Ministra de Trabajo Evelyn Matthei (UDI) y el socialista Fulvio Rossi presentaron la despenalización del aborto terapéutico, que está prohibido en Chile desde el año 1989.

Leer más... »