Bautizo de Leah Libresco, la atea que convulsionó la blogosfera

Bautizo de Leah Libresco Leah Libresco

Bien empieza lo que bien acaba. Me encanta seguir las noticias hasta el final, cuando ya han perdido el glamour de la novedad.

El domingo 18 de noviembre Leah Libresco anunciaba en twitter su bautizo:

En junio conté el shock que había causado su decisión de ser católica, en el ámbito ateo: ¡¡católica!!. Sus dudas, lo que todavía le ataba pero que con una humildad extraordinaria sólo pedía entender.

Y los dos hechos relevantes que le habían «arrastrado», un novio católico lector y ser una enamorada de los buenos libros.

Repite las ideas en la entrada del blog en el que lo cuenta. Una delicia. Me sobrecoge la foto que colgó en su blog (y que reproduzco aquí). No sé, no creo que sea capaz de meterme en la cabeza y el corazón de una persona en ese momento.

El titular escogido es un tributo que dice mucho de Leah, «To bring him back with a twitch upon the thread». Así se titula el segundo libro de Brideshead Revisited (Retorno a Brideshead) de Evelyn Waugh, que a su vez lo toma de una de las historias del Padre Brown de Chesterton. No sólo son dos católicos conversos, es que la frase hace referencia a esa maravilla: puedes irte tan lejos como quieras, volverás luego con un tirón del sedal, figura de la acción de la Gracia, que el P. Brown dice al dejar escapar a un criminal después de haberle oído en confesión.

Luego, volviendo a sus orígenes, Leah, cuenta como le hubiese gustado tomar como patrona a Santa Catalina de Alejandría, «patrona de apologetas, abogados, filósofos, predicadores, teólogos, estudiantes y en general de gente aguerrida que no rehúye las peleas con caridad». Así le gustaría ser, pero…, pero no se conserva nada escrito de Santa Catalina, y es Leah lo necesita.

Por eso escoge a San Agustín. Por eso, y por su trayectoria, y su pensamiento,y el modo de hablar del Amor y de luchar por alcanzarlo. Y por un motivo que me emocionó:

Del mismo modo que Agustín, he tenido personas que me quieren y han asaltado el Cielo en mi nombre.

Chapeau y gracias, Leah. Bienvenida.

23 comentarios

  
Miki V.
Leah, welcome home :)
20/11/12 4:40 PM
  
Norberto
Bien está, lo que bien acaba, aunque para ella sea empezar.

Domingo 18, evangelio de "Zaqueo baja porque esta noche me hospedaré en tu casa", ¡hummm!, ¿coincidencia?.
20/11/12 4:51 PM
  
Dahrendorf
Para que se vea que a pesar de la vida que cada uno lleve, muy alejada de Dios, hay mucha gente hambrienta, insatisfecha de su propia vida, que busca algo sin saber el qué. Y que si se le presenta el cristianismo, el sólido, suave y duro al mismo tiempo, el de verdad y no la deformación buenista, poco a poco (no en masa) irán sucediendo milagros como estos.
Ahora deseo a Leah que se rearme con oración y sacaramentos. A veces la perseverancia es más dura que la conversión. Su batalla acaba de empezar, pero no hay otra lucha que merezca más la pena que ´esta.
20/11/12 4:58 PM
  
Maricruz Tasies
A su edad han de estar siendo experiencias muy intensas las de su conversión.

:)
20/11/12 5:02 PM
  
Juanjo Romero
Daherndorf, Norberto, sí ella misma lo dice en su tuit de un modo genial:

And my long journey comes to a beginning... recieved into the Catholic Church today.
Y mi largo viaje llega al principio ... recibida en la Iglesia Católica hoy.

Maricruz, me gusta porque es el camino de cada uno.
20/11/12 5:08 PM
  
maria-a
Leah, bienvenida a casa!
Ora por mí!

Bendiciones!!
20/11/12 5:17 PM
  
Anónimo...
El domingo, en la Liturgia de la Palabra, escuché:

'Todos los inscritos en el libro… despertarán: unos para vida eterna, otros para ignominia perpetua. Los sabios brillarán como el fulgor del firmamento, y los que enseñaron a muchos la justicia, como las estrellas, por toda la eternidad'.

Y me alegré... por que la FE y la FILOSOFIA hubiesen vuelto a encontrar su UNIDAD.

: )
20/11/12 5:19 PM
  
Eleuterio
¡Gracias, Espíritu Santo, por soplar en el corazón de quien se ha alejado de Dios!
20/11/12 5:23 PM
  
Eduardo
Siempre es una tremenda alegría para todos que alguien se convierta. Que persevere mucho en su fe, y que Dios le colme de bendiciones.
20/11/12 6:12 PM
  
Abdel Filós
El artículo debería por lo menos dedicar un párrafo para los que no sabemos sobre Leah Libresco, entendamos el motivo que su bautismo después de haber sido atea sea noticia, pues no es el primer caso.

Saludos!
20/11/12 6:52 PM
  
Pep
18 de diciembre? No sera mas bien de noviembre?
20/11/12 7:17 PM
  
jose torres villalvazo
escuchó que ha sido amada desde antes de la fundación del mundo,escogida en Cristo para estar delante de EL santos e irreprensibles y a que en su Amor nos pr4edestinó como hijos Suyos por Jesucristo(Ef 1,4-5)
20/11/12 8:18 PM
  
Maricruz Tasies
A mi también me gusta.
:)
20/11/12 8:38 PM
  
Juan
Anonimo....me toco leer esa lectura....senti lo mismo.

Saludos
20/11/12 9:07 PM
  
Gregory
Conmueve estas historias de personas que enocntraron el pozo donde el Señor nos da la cristalina agua de la gracia y a la que llegamos por el camino de la fe. Pienso en el maravilloso don que he tenido toda mi vida de haber crecido invocando a Dios como Padre y claro que me alegro de que Leah lo encontrara.
20/11/12 9:28 PM
  
rastri
And my long journey comes to a beginning... recieved into the Catholic Church today. Alleluia! bit.ly/S4fBeU
__________________

-Y aquí el principio de una vida nueva. Que no es la única.

-Atrás los augures de un tiempo aplaudido.

-Bien venida sea al clan de los perseguidos de este mundo. ¡Aleluya!
20/11/12 11:52 PM
  
Néstor
Juanjo, citaste uno de mis cuentos preferidos de Chesterton, "The queer feet". Obra maestra, a mi humilde modo de ver. Aquí va el link en inglés, no sé si hay traducción al español:

http://www.nd.edu/~afreddos/courses/43811/queerfeet.htm
21/11/12 12:55 AM
  
Cwynthix
Gracias a Dios por esta preciosa conversión, ojalá nos siga sirviendo de ejemplo a nosotros los creyentes y a toda la demás gente de buena voluntad, y claro también aquella que no la tiene.

Dios la bendiga y gracias por compartir el blog
21/11/12 2:03 AM
  
rol
Hasta donde yo sé, el sacramento se llama Bautismo y no Bautizo. De ahí en fuera me da mucho gusto su conversión.
21/11/12 3:40 AM
  
Renzo
"Bautizo de Leah Libresco, la atea que convulsionó la blogosfera"

Me parece que se te ha ido la mano con la hipérbole.

Saludos.
21/11/12 10:54 AM
  
jose torres villalvazo
¿Existe Dios? aquí hay una muestra palpable
10/12/12 5:47 PM
  
Ateazo
jose torres villalvazo dijo: ¿Existe Dios? aquí hay una muestra palpable

Hombre, endeble, esa muestra de la existencia de Dios. A no ser, claro, que los casos contrarios (de creyentes a ateos) puntúen como prueba de la inexistencia de Dios. Luego sería cuestión de echar números y... Me temo que no saldría favorable a Dios...


11/12/12 11:04 AM
  
Wolfgang Alí
Esta bien, cualquiera tiene derecho de escoger su religión o en que creer. Solamente me que da decir que como ateo no pienso que ella hubiese sido atea. Así hubiese sido de que un Católico cambie su religión. Mucho pensaran que nunca fue un verdadero católico. Ella no era atea, Un Verdadera Falsa y falta de razón! Que todos los dioses que no existen los bendiga.
22/11/13 2:14 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.