El aborto es causa de 1 de cada 4 muertes en Inglaterra

Estadísticas de mortalidad Inglaterra«The Guardian» publica un artículo con la información de todas las causas de mortalidad en Inglaterra y Gales. Por cierto, hoy en día es el medio de comunicación que mejor hace lo que se llama «periodismo de datos».

En total hubo 493.242 muertes en Inglaterra y Gales, el número incluye todos las motivos y situaciones. Luego ilustra con un par de tablas de desglose y unas gráficas. El artículo refleja la última actualización de la estadística de mortalidad oficial (2010) proporcionada por el Office for National Statistics.

Lo curioso es que en la tabla que desagrega los datos por motivos de la muerte (enfermedades del aparato circulatorio, cánceres y tumores, enfermedades respiratorias…) hay una fila dedicada a «bebés muertos antes, durante o después del parto». Son 224. Sí, como leen, sólo 224.

¿Que por qué no incluyen los 189.574 bebés abortados?, ¿no son bebés muertos –asesinados– antes del parto?

Así que en realidad el aborto es la causa directa de al menos el 27,8% de todas las muertes en Inglaterra y Gales en 2012. Como dice el doctor Peter Saunders, el aborto es la mayor causa de mortalidad del Reino Unido. También en otros países.

Como advertía proféticamente el pensador Julián Marías:

¿No estará en curso un proceso de «despersonalización», es decir, de «deshominización» del hombre y de la mujer, las dos formas irreductibles, mutuamente necesarias, en que se realiza la vida humana?[…] Por esto me parece que la aceptación social del aborto es, sin excepción, lo más grave que ha acontecido en este siglo que se va acercando a su final.

Una aceptación que llega a que los abortistas excluyan a personas por el método en el que mueren o son asesinados. Cuál será el siguiente grupo. ¿Adivináis?…. Exacto.

3 comentarios

  
Ramiro ii
Dicen que la esperanza de vida en Inglaterra es de 78,1 años. Falso. Si se prolonga esta situación es de 78x0,722+0x0,278=56,4 años, mas o menos como en los años 40
23/10/12 8:45 PM
  
eowo
Es que nos falta valor como sociedad para aceptar nuestra barbarie.

Frases como "El aborto daña a la mujer y a la sociedad", son un simple parapeto. Lo que deberíamos decir es: "La mujer, y la sociedad adulta en general, dañamos, mediante el aborto, a los más pequeños de nuestros integrantes".

Dejar de hablar del aborto como si fuera natural siempre, y comenzar a admitir que a menudo es inducido, criminalmente inducido, es el primer paso para volvernos responsables.

23/10/12 10:44 PM
  
Kewois
Vamos!! por lo menos algo de optimismo

"this is one of the safest times to be alive, ever - as the chart below shows. "

Vean como ha bajado la tasa de mortalidad.....

y bajó un 44% la tasa de mortalidad en los embarazos y partos... entiendo sus objeciones, pero por lo menos cabe alegrarse que las madres que si llevan a término su embarazo mueren mucho menos y sus niños también

Saludos
Kewois
24/10/12 3:26 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.