No consiguen elevar el número de «LGBT» en USA: empujan hasta el 3,4%

No consiguen elevar el número de LGBTs en USA: empujan hasta el 3,4%Aunque quedan lejos los tiempos en los que Kinsey afirmaba que el 10% de la población era homosexual, todavía hay quien continúa creyendose la trola. Lo triste es que se sigue tomando como referencia. ¿Cuál piensa Vd que es el porcentaje? No, no vale extrapolar lo que te «echan en las series de TV».

El argumento de que hay muchos en «el armario» pero que los homosexualistas saben cuántos son, tampoco sirve. La realidad está demostrando que cuanto mejor es la encuesta menor el porcentaje. Y cuanto mayores facilidades das para que la gente lo diga, menos salen.

El año pasado, el instituto pro-homosexualista The Williams Institute, intentaba salvar los muebles integrando otros estudios, le salía un 1,7%, mayorando los datos. En un breve lapso de tiempo se habían publicado encuestas bien hechas y con grandes muestras:

  • El estudio General Social Survey de 2008 rebajaba las mentiras homosexulistas hasta un 2,9%, aunque les fue todavía peor con macroencuesta de 2009-2010 de la ONS del Reino Unido, 450.000 respuestas, que situaba el porcentaje de homosexuales en el 1,03%. La mayor encuesta realizada hasta la fecha.
  • La encuesta Noruega, Norwegian Living Conditions Survey de 2010 ofrecía datos espeluznantes para el lobby gay, 0,7% de homosexuales, y desarmaba el falso argumento del supuesto miedo a la respuesta en un país tan liberado.

Este año Gallup intenta salir al rescate. Acaba de publicar un estudio especial que dice que un 3,4% de los estadounidenses se identifica como LGTB, sea lo que sea lo que quiere decir eso.

Teniendo en cuenta el error muestral, Gallup concuerda con la mayoría de los estudios modernos, que establecen un porcentaje de población LGTB en torno al 1%.

Quizá lo más relevante del estudio no sean los bajos resultados, tan alejados de la propaganda. Lo relevante es el modo en el que se preguntó: «¿Se identifica Vd, personalmente, como LGTB?». Que por un lado hace menos fiable o comparable el resultado y por otro revela el extraordinario componente ideológico que subyace.

Es menos fiable porque «identificarse» no es lo mismo que «ser». Esta pregunta puede ser respondida afirmativamente por quien le guste la estética gay o se vea reflejado con los objetivos del homosexualismo. No está demás recordar que ni todos los homosexualistas son homosexuales, ni todos los homosexuales homosexualistas. Al preguntar de ese modo se ‘engorda’ el resultado, una condición polifacética trata de presentarse como una ‘realidad’.

Pero el empeño en no mencionar palabras que remiten al sexo, hecho natural y objetivo –los humanos somos varones o mujeres– convierte en deletéreo el «ser homosexual». Se hurta el verbo ser y se obvia la cuestión sobre si es una conducta, una atracción, o un modo de ser, si fue en el pasado o lo es en el presente.

Dado que la mayoría de las veces se utiliza el argumento numérico como sustento de las agresivas y violentas políticas de reingeniería social, es un buen momento para que nuestros gobernantes reflexionen sobre ello.

109 comentarios

  
Juanjo Romero
De lo que no cabe duda es que sí son para tanto las mentiras que repetís una y otra vez.

Quizá sea hora de que se actúe en nombre del bien común y no en el de una violenta y terrorista minoría.



19/10/12 6:56 PM
  
gringo
Claro, no es lo mismo "identificarse como" que ser.
Por eso en España no hay un 85% que se identifica como católico, sino un 85% de católicos...
Seguro que en los EEUU los únicos que son gais de verdad son ricky Martin, Ellen deGeneres y Epi y Blas.
En cuanto a lo de minoría terrorista y violenta igual le pega más a los chalaos de la supremacía blanca y el KKK, o a los antigobierno que vuelan edificios federales, pero vamos que puede ser que los gais sean un peligro mayor para la sociedad americana. Los primeros matan, pero es que los gais ¡se quiren casar!.
19/10/12 7:41 PM
  
Juanjo Romero
gringo, vas mejorando. Pero cuidado que todo se pega menos la hermosura.

Para empezar el dato que das es incorrecto, pero supongo que es para no torcer tu trayectoria. Los que se definen como católicos son muchos menos en España, el 76%. Lo publiqué el año pasado. Si hay algo relevante volveré sobre el tema. El "ser" católico es un hecho objetivo derivado del bautismo, ahí el porcentaje es mucho mayor. Por eso no se pregunta, del mismo modo que no se pregunta por ser varón o ser mujer o si estás casado. Para dejar de ser católico debes apostatar. En la encuesta de Gallup, por definición, es a la inversa.

En segundo lugar, ¿podrías decirme en qué encuesta se pregunta sobre si alguien se identifica como católico? Supongo que intentas decir que identificar o definir es lo mismo. No te preocupes, son carencias que podrás solventar con lecturas. Pero estoy intrigado.

En tercer lugar he escrito varias veces sobre la poca y mala información que dan ese tipo de encuestas, porque "definirse como católico" (definirse, que no identificarse) dice muy poco.

Venga, hombre. Inténtalo con otro enfoque, que has vuelto a fallar.

De todas formas es bueno que ya no dudes de las mentiras sobre las que se fundamenta el lobby gay, y que manifiestes con tanta firmeza que 85% es mayor que 3%. No te creas, en ti, es un avance considerable.
19/10/12 8:06 PM
  
Jorge P.O.
Aunque en le post se da a entender que toda la gente responderá sin titubeos a la pregunta que les cuestiona sobre su orientación sexual, yo creo que la gente seguirá mintiendo si se encuentra relacionada con alguna orientación sexual que tenga alguna connotación negativa. Por ejemplo, si se levantara una encuesta pública sobre la orientación sexual de los 409,166 sacerdotes que en el 2010 formaban parte de la Iglesia católica, el resultado seguramente sería de 0% de homosexuales. Sin embargo, todo mundo sabe que el porcentaje de homosexuales dentro del clero es muy alto.
19/10/12 9:01 PM
  
Kewois
Supongamos que la encuesta es verdadera..... como es que el 1,7% resulta ser un "poderoso y temible lobby" que maneja políticas, medios de comunicación, etc???


Kewois
19/10/12 10:45 PM
  
Juanjo Romero
Jorge, lo que es evidente es que cuanto mejores son las encuestas y más libres menos gays hay.

Kewois, supongo que lo preguntas porque no sabes lo que es un lobby.

19/10/12 10:49 PM
  
Eduardo
En la Encuesta de Salud Sexual del Ministerio de Sanidad de España pasa igual. Hablo de memoria pero a la pregunta de si una persona ha mantenido relaciones sexuales con alguien de su mismo sexo las respuestas afirmativas llegan al 4 por ciento en varones y 3 en mujeres.
Es cierto que la pregunta no incluye a todos los homosexuales -no entrarían los que no hayan tenido ninguna relación sexual-, ni a los transexuales -pues sus relaciones conforme a su sentimiento son 'heterosexuales'-, pero por otro lado incluiría a todas las personas heterosexuales que un día decidieron probarlo.

Independientemente de si las encuestas son fiables o no, está claro que el famoso porcentaje del 10 por ciento está inventado a boleo. Vamos, que no hay ninguna evidencia empírica -como sería una encuesta- que lo demuestre. Dicho de otra forma, el 10 por ciento es 'dogma' LGBT y no evidencia científica. Como se entere Dawkins le da algo.
20/10/12 1:08 AM
  
Claudio
Así que se puede ser ateo y católico? Vaya que curioso!
20/10/12 2:13 AM
  
gringo
Juanjo Romero:
1)Igual antes de dar consejos con aires de perdonavidas (creo que se te está pegando lo peor de tu amigote Barebadillo) deberías hacer un esfuerzo y dejar de destilar bilis.
Me extraña que un cristiano de verdad tenga tanta mala leche acumulada, tanta obsesión por el nº de ateos y homosexuales y que recurra tanto al odio, la calumnia y la difamación. Al menos lo que ingenuamente se considera "cristiano".
¿Los gais son una "violenta y terrorista minoría"?. ¿De veras no había otra manera de definirlos?.
Y luego os quejareis de sufrir insultos y acoso y direis que se prepara una persecución contra los cristianos.
¿En qué medio español has leído que los cristianos son una minoría violenta y terrorista?.

2)Yo estoy bautizado. Pero no soy cristiano. El hecho histórico de recibir el bautismo no es el hecho objetivo de ser cristiano. No sé cuántos cristianos hay en España, ni me obsesiona. Sí sé que gracias a Dios la mayoría no se parece en nada a ti.
20/10/12 10:16 AM
  
Kewois
Bueno entonces la encuesta debe ser que una gran parte de ese 1,7% es muy rica y muy poderosa.

Por ejemplo los millonarios en el mundo son alrededor del 2 por ciento... pero se excusa que sean poderosos porque justamente son multimillonarios....

Las personas con depresión son el 5% pero no veo que sean muy poderosas ni que se hable del tremendo "lobby depresivo"...quizás justamente porque son depresivos.

Por lo que veo que el número no importa podría ser quizás 1 solo homosexual el que conforma el lobby?? Porque conozco homosexuales que no son ni poderosos ni millonarios por lo que el número de lobystas debe ser mucho menor que el famoso 1,7%.

Notable que la mayoría 80% de católicos o de cristianos en general se vea indefensa ante ese ataque del 1,7%...

Me parece excelente que pida rigor en las encuestas. supongo que Kinsey sacó ese 10 % de las personas que él entrevistó posiblemente sin rigor estadístico.

Sería bueno que aplique ese mismo rigor para mostrarnos el famoso "lobby Gay"
Hay una cúpula directiva mundial?? Hay una jerarquía??
Son células independientes? Quienes son sus miembros?

Repito que es desconcertante. A veces publican artículos donde parecería que el índice de homosexualidad llegaría al valores extremos, incluso dicen "si hay casamiento gay" corre riesgo la especie hunana... pero ahora son solo el 1,7% de los cuales no todos quieren casarse por lo que la especie ni de cerca está en peligro....
Y otras veces publican que casi no hay homosexuales.......

Lo mismo con el número de católicos.... hay posts donde son harta mayoría.... y otros donde ni siquiera pueden festejar la navidad como quieren o casi nadie va a misa.....

Kewois
21/10/12 6:18 PM
  
Lepori
Que más da cuantos sean? El número de homosexuales no ayuda ni al lobby gay ni al lobby católico/homofobico. Yo creo que aunque fuesen 3 pelagatos hay que respetarles y darles igualdad de derechos.
21/10/12 7:16 PM
  
Norberto
Bueno, pues hay de todo como en botica:

1) Mi vecino del piso de arriba se pone a conceder derechos en plan concesivo como si el derecho fuera cosa de piñata.El lobby católico/homofóbico no existe, ni puedes mostrar su existencia, tu afirmación es tan estéril como el medicamento que titula tu seudónimo.

2) Sobre Kinsey, recordemos http://infocatolica.com/blog/delapsis.php/1010270249-kinsey-pago-a-mi-padre-y-mi-a.

3) Si estás bautizado, Gringo, eres cristiano, aunque eso lo tengas metido en el congelador.Es más, si alguna vez quieres ejercer podrás descongelarlo y usarlo en tu provecho.
21/10/12 8:47 PM
  
gringo
Si hacemos caso a los cánones de Infocatólica en España hay apenas unos pocos miles de católicos de verdad.
Los progres no cuentan, por supuesto. Todos esos teólogos de la Juan XXIII, las monjas sin hábito, los curas en vaqueros, los catequistas buenistas, los socialistas cristianos, los ecologistas cristianos, las feministas cristianas, los laicos que leen ELPAÍS... ninguno de esos es católico de verdad.
Los del PP tampoco. Ya sabemos que el director del portal pidió perdón públicamnete por haber votado al PP. Esos liberales que al final se divorcian y usan anticonceptivos como los progres, y cuando mandan miran hacia otro lado con lo del aborto y subvencionan a las asociaciones gais (o hasta los casan si son alcaldes), son como el PSOE, el mismo perro con distinto collar.
De los nacionalistas para qué hablar, que quieren romper España cuya unidad se declaró dogma de fe en el IV concilio de Letrán.
Así que la próxima vez que alguien saque pecho y me diga que en España casi las tres cuartas partes de la gente es católica, les diré que nanai, que aquí católicos son los de AES, los nostálgicos del franquismo y los blogueros de Infocatólica. Y para de contar.
21/10/12 11:26 PM
  
Yolanda
...quieren romper España cuya unidad se declaró dogma de fe en el IV concilio de Letrán.

__________________

Jajajajaja... ay, si no fuera tan malo este gringo... A veces es que me parto de risa

No existe tal lobby homofóbico católico, qué cosa más absurda y falta de toda lógica. Lo que sí hay es un buen número de homófobos desaforados y muy chillones (cuyos gestos son bien aprovechados por el lobby gay, eso sí, que los manipula pro domo sua y los magnifica que da gusto).

Y lo más triste de ese pequeño número de homófobos es que la mayoría de ellos se define como católico, y no sólo eso, sino que exhibe su homofobia como signo de catolicidad. Lo que aprovecha el lobby gay para descalificar a todos los católicos en bloque y para ensañarse contra la Iglesia.

21/10/12 11:40 PM
  
Juanjo Romero
Norberto, es que la primera víctima de los homosexualistas son las personas homosexuales.

Un homosexual reconocido como Rupert Everert recibió cartas con insultos y amenazas de muerte simplemente por decir que no estaba a favor de la adoción por parejas de homosexuales. Si te opones caes en lo que homosexualistas y palmeros llaman ser homofóbico. Minoría violenta y terrorista.

22/10/12 12:40 AM
  
Norberto
JJ

Totalmente de acuerdo en que "primera víctima de los homosexualistas son las personas homosexuales", que, mire Vd. por donde, los más furibundos son heterosexuales.
22/10/12 8:35 AM
  
Javiergo
A mí, personalmente, me dan mucho asco los homosexuales y las lesbianas. Y me molesta muchísimo que esta minoría desviada, enferma, promiscua y degenerada sea tan poderosa. La mafia rosa ha llegado donde ha llegado, y está envalentonada, porque se ha aprovechado del hecho de que tenemos una sociedad, la occidental, que es completamente nihilista y hedonista, y que está anegada por el pensamiento débil. La mafia rosa se ha beneficiado de esa perversidad que es la permisividad con todo lo horrendo y que forma parte hoy en día de lo políticamente correcto. Si los de la LGBT no se arrepienten de su pecado nefando y se convierten, llevando una vida casta, o volviéndose heterosexuales y casándose por la Iglesia, están realmente perdidos. Es menester orar por esta gente depravada, enferma y desviada que exige unos derechos que no le corresponden y que lleva una vida aberrante.
22/10/12 2:48 PM
  
Juanjo Romero
juvenal, vamos mejorando. Me alegra que por fin reconozcas el carácter totalitario, violento y terrorista del lobby gay.

La diferencia entre tú yo sigue siendo que yo no trataría de justificar esos repugnantes comportamientos como lo has hecho tú, con la vieja falacia del "tú más". No es porque yo sea mejor, más bien por que los de tu secta sois incapaces de distinguir la persona de sus acciones, opiniones o modo de ser.

Javiergo, lo de la oración y la conversión está bien, lo apoyo. Quizá lo haría extensible para todos (incluído yo).
22/10/12 3:15 PM
  
gringo
juvenal:
Pero no son solo amenazas lo que pueden hacer algunos cristianos.
Oye, que Everett es británico y en el Reino Unido hasta hace poco mataba un grupo terrorista católico, el IRA. Y nadie es tan retorcido en ese país como para decir que los católicos sean una minoría violenta y terrorista. Y eso que son la nación de los tabloides. Pero es que hasta THE SUN parece periodismo serio comparado con esta actitud de criminalizar a los homosexuales que no quieren someterse a terapias curativas milagrosas.

22/10/12 3:58 PM
  
César Fuentes
Todo esto me recuerda a los que, para disfrazar o rebajar la fornicación a mansalva decía-y dice-: "yo nunca me he acostado con quien no he sentido algo de amor, o cariño". Y ahí entra la perversión, no tanto por el acostarse indiscriminadamente con muchos,o muchas,sino en el rebajamineto del amor,en la adulteración del amor. Llévate lo que es bueno,don de Dios ,a tu terreno y le mostrarás al mundo que Dios no existe y la propia voluntad es lo que vale.

gringo, qué decepción y qué tristeza me causan tus intervenciones últimamente,creí que te acercabas a la verdad y veo que lo único que te gusta es ganar debates,quedar por encima. Qué decepción y tristeza.
22/10/12 4:12 PM
  
Kewois
Yolanda:
>No existe tal lobby homofóbico católico
No todos los católicos son homofóbicos.
Pero sin lugar a dudas la iglesia Católica si es un grupo grande, con fuertes influencias económico políticas. Hay grupos y asociaciones de médicos, abogados, economistas, docentes católicos. Hay colegios y universidades católicas. Tienen su propio estado. Hay hospitales católicos.
No me quejo, tienen todo el derecho de tener todo eso.
Pero cuando se oponen por ejemplo al matrimonio igualitario todas esas asociaciones hacen presión para que esa ley no salga. Eso es lobby.
Hay asociaciones de médicos, artistas, escribanos etc homosexuales…. No se.
No hay hospitales gay, no hay colegios gay, no hay un estado gay.
De hecho acá tenemos un católico homofóbico Javiergo:

>A mí, personalmente, me dan mucho asco los homosexuales y las lesbianas. Y me molesta muchísimo que esta minoría desviada, enferma, >promiscua y degenerada sea tan poderosa. La mafia rosa
Si estas declaraciones , no sancionadas por Juanjo, no son discriminatorias y homofóbicas pues que son?
Al mismo tiempo destaco que la doctrina de la Iglesia es de amar a las personas homosexuales y repudiar solo los actos. No estoy de acuerdo pero lo destaco. Al Papa no le dan asco los homosexuales.
Por que Javiergo siente ASCO????? Es que acaso imagina los detalles de su relación íntima??
O ve a Ricky Martín, lee a Foulcault, escucha un tema de Liberache o ve una película de Rod Hudson y vomita?? No se.

>ha llegado donde ha llegado, y está envalentonada, porque se ha aprovechado del hecho de que tenemos una sociedad, la occidental, que >es completamente nihilista y hedonista, y que está anegada por el pensamiento débil.
Entonces si la sociedad ES hedonista y nihilista implica que participa de las relaciones homosexuales o no??? Es el 1,7% o es màs???
Por que el 80% de los católicos y cristianos es hedonista y nihilista??? Donde están sus valores…. O no es el 80%??
Me confunden sus datos…todos son pocos,,, son muchos..son pocos…. Son muchos…
>Si los de la LGBT no se arrepienten de su pecado nefando y se convierten, llevando una vida casta, o volviéndose heterosexuales y >casándose por la Iglesia, están realmente perdidos.
No creo que les importe. No creen en lo que usted cree. De hecho hasta hay grupos de gays cristianos…..

>Es menester orar por esta gente depravada, enferma y desviada que exige unos derechos que no le corresponden y que lleva una vida >aberrante.
Yo conozco personalmente muchos homosexuales y son muy buenas personas. Otros no tanto pero lo mismo puedo decir de heterosexuales.

Saludos
Kewois

PD: sigo esperando las pruebas rigurosas de la existencia de poderosísimo lobby gay
22/10/12 4:20 PM
  
César Fuentes
Yo conozco personalmente muchos homosexuales y son muy buenas personas. Otros no tanto pero lo mismo puedo decir de heterosexuales.
-------------------------

Kewois, que no se trata de ser buenas personas......nadie lo es,nadie.

Mira, vivo en Chueca y cuando veo las cosas que veo y oigo-no las voy a describir,pero cualquiera lo sabe-, lo primero que hago es rezar pidiendo no odiar,como también me ocurre cuando veo un poderoso atropellando a un débil, o a uno que va confundiendo la fe de los demás, o a quien blasfema, o a quien............Eso es lo que pido, que mi debilidad no se ponga en mi corazón y mi alma y me llene de odio por los pecadores,pero que me de fuerzas para combatir el pecado,el mío y tratar de hacer ver a los demás qué es el pecado y que hay Quien lo sana y te cambia la vida y te da la esperanza de la Belleza Eterna.

No, no se trata de ser "güenos, to er mundo e güeno", que es el primer principio, o uno de ellos, de caer en lo malo, en lo mundano, lo meramente humano; y los humanos, Kewois, estamos muy dañados,como para que nos fiemos de nuestras meras opiniones,o nuestras ideas.

22/10/12 4:33 PM
  
Javiergo
Kewois, yo creo que la homosexualidad, como orientación sexual es una enfermedad grave (no un pecado), y si se practica, entonces sí es un pecado y una degeneración. No me hace falta imaginar nada para que me cause repulsión este colectivo, como me la puede causar todo lo que no es natural ni normal, y rompe la armonía y la belleza de la creación. Son renglones torcidos que, por supuesto, se pueden enderezar. Yo nunca he vivido en un barrio gay, pero creo que como todo el mundo, he conocido gente gay (en el trabajo, en el vecindario, etc.), y no me agradan ni sus actitudes, ni sus conversaciones, ni su forma de ser. Son en verdad gente obscena en todos los aspectos, y ya me parece el colmo cuando hacen justificación -¡y hasta proselitismo en las escuelas!- de sus perversiones, y reclaman derechos que no les corresponden. Y por supuesto que encuentran un caldo de cultivo en esta sociedad, porque está degenerada como ellos y entre todos se reconocen y se aplauden sus pecados y sus degeneraciones varias. Yo al menos no me corto y soy sincero: soy homófobo, ¿pasa algo? Yo no hablo para nada en nombre de los católicos, ni de la Iglesia, hablo exclusivamente a título individual. Yo le tengo fobia al colectivo homosexual porque se enorgullece encima de ser contranatura. Yo le tengo fobia a este colectivo LGBT porque son enemigos de la Familia y de una sociedad sana y limpia. Y porque mientras tengan poder e influencia, y se puedan casar, y quieran hacernos ver su desviación como 'normal', y la gente se lo trague, nunca podremos salir adelante como sociedad. Hay, a mi juicio, excesiva condescendencia hacia esos degenerados, porque hay que llamar a las cosas por su nombre.
22/10/12 7:18 PM
  
Juan
Sí, sí, lo reconozco. Soy un terrorista por amar a una persona, aunque sea del mismo sexo. Si ese es mi delito, ser amar a una persona, pues ponedme una pena. ¿Qué pena de cárcel me vas a poner?¿o quizás me vas a dar cadena perpetua?

Si ser promiscuo significa tener una una relación de 8 años con la misma persona, lo reconozco, soy un promiscuo.

Si ser violento significar dar un beso a tu pareja, quererte llevar bien con los demás, defender los derechos humanos, ser tolerante, no interferir en la vida de otros y que cada uno viva su vida, pues lo reconozco, soy un violento que odia la violencia, la guerra y el uso de la fuerza.

Si ser totalitario significa vivir mi vida y dejar vivir la vida de los demás. Lo reconozco, soy un totalitario por eso. No sabía que por querer vivir mi vida sin meterme con los demás y dejar a los demás vivir su vida fuera de ser totalitario, pero gracias Juanjo por mostrarme eso. Sí, soy muy totalitario por amar a una persona, querer compartir mi vida con esa persona y querer sellar y legalizar esa relación ante el Estado para adquirir los derechos y deberes de una relación.

Pena me da que para vivir tu vida, tengas que meterte en la de los demás. Pena me das que quieras interferir en la vida de otros y destrozar sus vidas.

Otra cosa, poco me importa el número de homosexuales que haya en el mundo o en cualquier país. No se trata de ver "cuántos gays u heterosexuales hay en el mundo"
Ahora resulta que para ser tratado como persona, tener respeto, tener libertad, tener derechos y deberes hay que pertenecer a un determinado grupo, los demás no cuentan para nada. A diferencia de usted, yo creo en una sociedad donde exista diversidad y convivencia, donde tengamos nuestras diferencias pero sepamos convivir. Y ojalá un día no se tenga que hablar de homosexuales y heterosexuales, ni de hombres o mujeres, ni de negros o blancos... porque el día que ocurra eso, todos seresmos lo que somos realmente: PERSONAS, SERES HUMANOS.

No veo que yo le impida casarse con una mujer. Tampoco veo que le impida vivir su vida. No le obligo a que sea homosexual. Tampoco le obligo a la Iglesia Católica que cambie sus preceptos y case homosexuales. Entonces, ¿en qué sentido soy un totalitario y un violento? Yo no le obligo a nada, lo único que quiero es respeto y que me dejéis de una vez vivir mi vida.

Por cierto, veo que le interesa mucho el tema de la homosexualidad, igual que Infocatolica. Debe ser el único tema y noticia que tenéis.

@Javiergo

Hombre, no creo que yo esté enfermo. Pero viendo tu comentario, veo a una persona con ira y odio, y hasta diría que fanático e intolerante con incitación al odio, cosa que es un delito.
No seré tan enfermo y degenerado cuando soy capaz de no insultar y poder tener un dialogo respetuoso.
Tu comentario muestra a una persona con con ciertos problemas mentales, te recomiendo que vaya al psicólogo o psiquiatra, no es normal esas muestras de ira, fanatismo, incitación al odio... que tienes.

22/10/12 8:02 PM
  
Juan
@Javiergo

Dudo mucho que hayas conocido a homosexuales. Y en todo caso, tus argumentos son infantiles al poner a todos los homosexuales en el mismo saco. Es como si dijeras que porque hay hombres maltratadores, todos los hombres lo son.
22/10/12 8:07 PM
  
César Fuentes
Hay más pecado dentro de la Iglesia que fuera de Ella, bien cierto que es, por desgracia, por eso tenemos que convertirnos a diario por no ser meros hipócritas, meros fariseos,creernos en posesión de la verdad-la verdad no se posee, nos posee y es la Verdad-,ayudar a los muchos desdichados que sufren-hay verdaderamente homosexuales que sufren, y muchos sacerdotes son testigos de cómo se acercan,como Nicodemo,"en la noche", llevando sus sufrimientos por esa condición,y buscando consuelo. Lo mismo que no hay que callar ante los desmanes de los que perversamente quieren cambiar la sociedad, la Ley Natural, sí ser tremendamente misericordiosos para con quien sufre.

Javiergo, he visto cosas en mi barrio y en otros lugares que ponen los pelos de punta y si no asistiese Dios, mi comportamiento no hubiese sido diferente del que persigue a un cristiano; ahora bien, cierto es que lo que defienden los homosexualistas es perverso: llevar el pecado a la normalidad mundana-como los que quieren,jalean,o miran a otro lado con el aborto, los que permiten y dicen que el adulterio no sólo no es malo sino saludable para la pareja,e incluso que lo mejor es vivir en trío,o los que dicen que robar a un rico es justicia , pero a un pobre es malo muy malo-.
22/10/12 8:12 PM
  
Juan
@Javiergo

Ahora resulta que todos los homosexuales tenemos una personalidad única y que todos somos iguales.

Una cosa, ¿es una degeneración ver corridas de toros?
Hombre, no veo muy normal ver como alguien disfruta mientas ve mata a un animal que sufre. Y si no sufriera, tampoco vería normal ver matar un animal por puro placer. Tampoco veo normal que se fume. Los pulmones no están hecho para absorber esos gases y sustancias tan nocivas para la salud, y menos veo normal que alguien quiera coger un cáncer de pulmón. También veo una aberración que alguien fume mientras está en un espacio público cerrado, pero claro, la ley antitabaco es criticada en su mayoría por los que son como tú, Intereconomía por ejemplo, en contra de los homosexuales y después sale con la chorrada de que es un derecho fumar en espacios públicos cerrados.
22/10/12 8:13 PM
  
César Fuentes
Y ojalá un día no se tenga que hablar de homosexuales y heterosexuales, ni de hombres o mujeres, ni de negros o blancos... porque el día que ocurra eso, todos seresmos lo que somos realmente: PERSONAS, SERES HUMANOS.
-----------------------

No Juan, ya somos personas, seres humanos, todos. Ojalá llegue el día en que todos nos demos cuenta que somos pecadores y estamos necesitados de perdón y de Verdadero Amor.

No funciona eso del amor meramente humano-hoy te quiero y mañana ya se verá-. Si no hay un amor que trasciende al amor meramente humano lo que hoy vale, mañana, o dentro de cincuenta años no.



22/10/12 8:17 PM
  
César Fuentes
Aemás, circunscribir el amor, al amor de pareja es bastante raquítico, ¿no?
El amor, gracias a Dios, es mucho más que el amor a la pareja. Pero que muchísimo más.
22/10/12 8:21 PM
  
Juan
César Fuentes

Vamos a ver, aquí se está hablando de homosexualidad.
Aquí, en Infocatólica y el blog de Juanjo, he visto comentarios y post diciendo que los homosexuales somos promiscuos e incapaces de amar a una persona y tener una relación estable.

¿Qué pasa?¿Ahora me vas a echar a mí la bronca?
Perdona que te diga, pero sé perfectamente que hay diferentes tipos de amor. Y lo llevó a la practica.
Esta el amor de pareja, el de amistad, el del prójimo, el de padres, el de hermanos, el de familias...

Pero si el tema actual es homosexualidad, y hay gente que dice que nosotros no somos capaces de tener relaciones duraderas o que no amamos, pues me molesta.

Y no dices una cosa, y es la siguiente, siempre que se habla de homosexualidad se habla de sodomía y de sexo. ¿Qué pasa, todo gira en torno al sexo para Infocatólica y para otros católicos?¿qué pasa con los sentimientos, los afectos y las emociones?

Y por cierto, no sabéis nada de homosexualidad, porque ser homosexual no significa practicar el sexo anal.

Ya estoy harto de que siempre que se hable de homosexualidad aparezca el tema de las relaciones sexuales, el sexo y todas esas chorradas y quede atrás los sentimientos, las emociones y el amor.

Y sabes una cosa, me importa una mi.erda el sexo y todo lo que tenga que ver con él. Puedo vivir sin él, incluso que me lo prohibieran bajo pena de cárcel o capital. Pero lo que no estoy dispuesto es a dejar de amar a una persona solo porque sea de mi mismo sexo, con quien comparto mi vida, con quien me río y lloro, con el que encuentro consuelo, con el que comparto buenos momentos, con el que confío para cualquier cosa, con quien nunca me falla...

22/10/12 8:35 PM
  
Juan
Aquí todo el que habla de homosexualidad y de los homosexuales, lo habla con prejuicios y tópicos. Así como querer poner a todos los gays igual, es decir, tener una personalidad única.
22/10/12 8:47 PM
  
César Fuentes
Juan, no te he echado la bronca,nada en contra de tí tengo,no te conozco,no te juzgo, tan sólo hablo de Dios,del Amor de Dios que nunca falla. Sólo he discrepado de eso de que lleguemos a ser seres humanos y tal, que me suena a utopía buenista.

Ahora, entre tú y yo,olvidándonos de los demás,me gustaría hacerte una pregunta:¿tu piensas que existe Dios?
22/10/12 8:47 PM
  
Juan
Sí, creo en Dios. Y para mí, El no es como muchos que se ponen aquí hablar o a escribir post en un blog. En la adolescencia me ha ayudado bastante Dios ante las criticas que he tenido que soportar y ha sido el que me ha dado fuerzas para continuar y seguir a delante.
22/10/12 8:50 PM
  
César Fuentes
Bueno, pues si no te importa, y no te causa molestia, me gustaría hacer un pacto contigo, o más bien un favor mutuo:

Reza por mí, para que Dios perdone mis muchos pecados y llegue a ser un buen católico y algún día pueda contemplar por toda la eternidad Su Hermoso Rostro. Yo, si tu quieres, rezaré por lo mismo,¿te parece, Juan?
22/10/12 8:55 PM
  
Juan
22/10/12 9:01 PM
  
César Fuentes
Un abrazo, Juan :)
22/10/12 9:04 PM
  
Juan
Un fuerte abrazo.
22/10/12 9:06 PM
  
Javiergo
Bueno, Juan, ya que hablas de toros, entraré en el coso de tu debate. Lo primero es que yo no he llamado ni 'terrorista', ni 'violento', ni 'totalitario' al colectivo LGBT. Son epítetos que tú mismo has colocado, y no yo, si me lees bien. Que es una enfermedad la orientación homosexual, no solo lo digo y lo pienso yo, sino que -ya que hablas también de psiquiatría- lo declaran los más reputados psiquiatras del mundo. Hay muchos y buenos estudios realizados sobre este asunto que lo reconocen. Y he dicho que es una enfermedad grave, ojo, no que sea incurable, pues se puede tratar y revertir. Lo de la promiscuidad, por supuesto que no debería haber metido a todos los gays en el mismo saco, pero es más que sabido que la inmensa mayoría lo es. Tienen los gays fama, ganada a pulso, de promiscuos. Sólo he constatado un hecho, o mejor dicho, varios hechos, y eso, Juan, ni es un delito ni una incitación a la violencia. Y, por supuesto que os considero PERSONAS, sólo faltaba. ¿O es que un enfermo no es una persona? Lo único que tiene que hacer el homosexual es procurar curarse, solo eso, por su propio bien primordialmente. Yo no me meto en la vida de nadie, pero es que el problema que aquí debatimos es que muchos de tu colectivo sí que se meten en la vida de los demás. Yo de ti, en lo personal, no digo nada, ni te acuso de nada, ni quiero 'destrozar' la vida de nadie, entre otras muchas razones porque no te conozco. Y como tú tampoco me conoces a mí, no sé porqué me atribuyes 'ira', 'odio', 'fanatismo', 'ira' y todas esas cosas tan feas, que, gracias a Dios, me son ajenas. Un saludo, y de verdad te lo digo, Juan, por tu propio bien, y el de tu pareja, tanto por vuestras almas como por vuestros cuerpos, curaros de vuestra inclinación y haced todo lo posible por ser heterosexuales, que es lo normal y lo natural, y lo querido por Dios. Arrepentiros con humildad de vuestro pecado, confesaros y llevad una vida de santidad.

22/10/12 9:56 PM
  
Javiergo
César, me gusta tu discurso y tus planteamientos, pero francamente, de hermano católico a hermano católico, piendo que caes en el 'buenismo'. Hay que decirle las verdades a Juan, o a cualquier otra persona del colectivo LGBT, aunque duelan. La verdad casi siempre duele pero ese dolor es necesario y además en esta vida siempre llega un momento -cuando, por ejemplo, confrontamos nuestros criterios con los que se apartan del Bien- en el cual el dejar los respetos humanos a un lado se convierte en un imperativo. Un saludo en Cristo Jesús
22/10/12 10:25 PM
  
Yolanda
Javiergo, una cosa es decir la verdad aunque duela y otra decir "tu" verdad precisamente porque duele. Tus intervenciones no son LA verdad sino tan solo tus sensaciones particulares, que no le importan a nadie y meos si son tan brutales, estériles, inútiles, ofensivas y llevan el riesgo de que nos identifiquen a los católicos con opiniones como las tuyas.

No, de ninguna manera César ha sido "buenista". Y si lo hubiera sido, mejor eso que ser "malista", que es lo que sugieren tus inútiles intervenciones.

César es bueno. Punto.
22/10/12 11:04 PM
  
Norberto
Cesar

Cuando la bondad es auténtica se distingue en que ni es ciega ni parcial ni tendenciosa ni sectaria, no hace acepción de personas. El buenismo es otra cosa, es concesivo, permisivo, pseudocomprensivo, muy subjetivista y parcial, excluyente y tribal.

Tu has mostrado bondad, no buenismo, y te felcito porque no se han dirigido a ti siempre con la debida corrección, pero has mantenido, admirablemente el tipo. Enhorabuena.
22/10/12 11:26 PM
  
Javiergo
Yolanda, si me leyeras bien, pero bien de verdad, te habrías dado cuenta que dejé bien claro [en mi intervención de las 7:18 p.m.] que hablo sólo a título particular y precisaba incluso que no lo hacía ni en nombre de los católicos ni de la Iglesia. Al insultarme de esa manera tan grave, Yolanda, primero, te pones a mi altura, esto es, que haces justo aquello que criticas; segundo, te retratas a ti misma ante todos como una persona que ofende e insulta; y tercero, compréndelo, nos pones en la tesitura de dudar seriamente de tu catolicidad. Algunas de mis opiniones, son, en efecto, sensaciones particulares, pero otras -las más importantes- están contrastadas científicamente. Y, por cierto, Yolanda, solo Dios es bueno. ¿Te suena esto a algo? Y, ojo, yo no he llamado 'malo' a César ni a nadie (solo le ha amonestado fraternalmente que no caiga en el 'buenismo', y eso no es llamar malo a nadie, desde luego), mientras que tú, Yolanda, sí me has llamado malo a mí, y te exijo una disculpa. Y no me vuelvas a llamar 'inútil', ¿eh? Cuidado con los pecados de la lengua (ya que veo que apenas has leído la Biblia, te recomiendo que leas el capítulo 3 de la Carta de Santiago). Un saludo y punto.
22/10/12 11:37 PM
  
Yolanda
No te he llamado nada A TI, sino a tus intervenciones sobre el tema que se habla.

Faltaría más que no fueran a título exclusivamente personal.

Ni la opinión más "científica" (que no lo son) vale si se expresa de manera ofensiva y cruel.
23/10/12 12:09 AM
  
Javiergo
Yolanda, gracias por la aclaración. Yo también deseo aclararte algo a cambio y es que mis opiniones no son solo a título exclusivamente personal, sino que son objetivas, y no solo tienen base científica, sino que tienen base bíblica. Para que vayas aprendiendo (si eres atea, tienes muchísimo que aprender todavía; y si eres católica, debes leer las Sagradas Escrituras), te pondré aquí los pasajes que directamente condenan las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo por ser pecaminosas:

1.Génesis 19:1-29 (pecado de Sodoma)
2. Levítico 18:22
3. Levítico 20:13
4. Deuteronomio 23:17-18
5. 1 Reyes 14:24
6. 1 Reyes 15:12
7. 1 Reyes 22:46
8. Jueces 19:22
9. 2 Reyes 23:7
10. Romanos 1:24-27
11. 1 Corintios 6:9
12. 1 Timoteo 1:8-10
13. 2 Pedro 2:6
14. Judas 1:7
15. Éxodo 20:14

Pasajes que utilizan el ejemplo de lo que sucedió en Sodoma para avisar a otros y mencionan el juicio de Dios sobre la ciudad por su pecado:

16. Deuteronomio 29:23
17. Génesis 13:13
18. Isaías 3:9
19. Isaías 13:19
20. Jeremías 23:14
21. Jeremías 49:18
22. Jeremías 50:40
23. Lamentaciones 4:6
24. Amós 4:11
25. Mateo 10:15
26. Lucas 17:29

Pasajes que directa o indirectamente condenan el travestismo:

27. Deuteronomio 22:5
28. 1 Corintios 11:14-1

Pasajes sobre el matrimonio, los esposos y las esposas, el hombre y la mujer creación de Dios, etc. que tienden a condenar la transexualidad:

29. Génesis 1:27
30. Génesis 1:28
31. Génesis 2:18-24
32. Salmos 139:14
33. Marcos 10:6-12
34. 1 Corintios 3:16-17
35. 1 Corintios 6:19-20
36. 1 Corintios 7:1-4
37. 1 Tesalonicenses 5:22-23
38. Romanos 6:12
39. Filipenses 3:21
40. Timoteo I 5:14
41. Efesios 5:22-25

Pasajes que en general condenan estas actividades como pecados:

42. Tesalonicenses I 5:22
43. Isaías 5:20-21
44. I Pedro 2:11

Mira, Yolanda, no sé si serás lesbiana o no, ni me importa, pero te diré claramente que la tradición Cristiana se apoya en la naturaleza física de los seres humanos. Es decir, si miramos la forma fisiológica de los hombres y la de las mujeres, y el hecho de que la diferencia en sus características físicas es precisamente la que permite que se engendren hijos, tendremos una demostración de aquello que Dios dice en el Génesis que tiene la intención de que se reproduzca. Dicho de otro modo, la complementariedad de los órganos sexuales de la mujer y del hombre forma parte del carácter de la creación de Dios. Por esto, y por otras muchas razones teológicas, San Pablo nos dice claramente: 'No os engañéis! Ni los impuros... ni los afeminados, ni los homosexuales... heredarán el Reino de Dios'. Más claro, imposible. ¿Te parece 'ofensivo' y 'cruel' el Apóstol de los Gentiles, Yolanda...?
23/10/12 12:44 AM
  
Yolanda
Jajajaja, ¿de verdad me estás enseñando que la forma fisiológica de ....? jajajaja ay, Señor, verás, javiergo, tengo dos hijos y eh estado casada un montón de años. Ahórrate las explicaciones.

Mira, no me has entendido nada o finges no enterarte de lo que te digo. No es posible no haber entendido a qué me refiero. Así que finges, porque nadie fingiría imitar a san Pablo al soltar el párrafo objeto de mi censura escandalizada.

Soy católica.

No soy lesbiana.

He leído la Escritura.

Conozco y asiento al Magisterio.
A TODO el Magisterio.
23/10/12 12:57 AM
  
Sonia S
Ni la opinión más "científica" (que no lo son) vale si se expresa de manera ofensiva y cruel.

Certero. Me encanta.

+1 Yolanda.
23/10/12 2:25 AM
  
Juan Mariner
A los activistas homosexuales se les vio el plumero violento cuando fueron a Barcelona a boicotear la visita del Papa a la Sagrada Familia en la plaza de la Catedral, se les vio en la JMJ de Madrid persiguiendo a los peregrinos, y se les verá en un futuro, sin duda: son así y no pueden ser de otra manera.
23/10/12 10:11 AM
  
gringo
La cita completa del apóstol de los gentiles que nos ofrece Javiergo mutilada es:
"No os engañeis, ni los fornicadores, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores heredarán el Reino de Dios".
Yo ya he perdido la cuenta de los posteos dedicados en esta web al terribe pecado de la homosexualidad, por supuesto motivados en el fondo por el gran amor que sienten los blogueros por estos pobres pecadores, lo que les mueve a recordarles que su alma está en peligro.
Lo que me llama la atención es la desproporción entre el nº de de posteos dedicados a esos otros pecados que también te impiden gozar de la gloria divina.
Al sr. Barbadillo tan aficionado a los gintonics igual habría que recordarle que los borrachos tampoco son del agrado de Dios.
A los heterosexuales se les debería dejar bien clarito que tan pecado son las relaciones homosexales como las heterosexuales fuera del matrimonio. No recuerdo muchos posteos a este respecto.
Sobre la idolatría no vendría mal un poco de autocrítica por parte de los católicos y esa excusa de la "religiosidad popular" que muchas veces raya en la adoración de las imágenes.
Y respecto a los ladrones, avaros y estafadores, la Biblia también está plagada de condenas y de advertencias sobre la acumulación obscena de riquezas y la usura, y no solo de boca de un apóstol sino del mismísimo Jesucristo que dejó bien clarito que tampoco los ricos heredarán el Reino de Dios. Aunque el día que yo lea un post en Infocatólicfa atacando a los ricos, responsables de esta crisis y pecados tan terribles como la especulación mundial con alimentos mientras los niños se mueren de hambre, tendré que frotarme los ojos porque no me lo creeré.
Y desde luego creo que la actual Banca se ha converttido en sinónimo de avaricia, robo y estafa.
Pero bueno, está claro que los peores de todos y los que más daño hacen, son los maricones.
23/10/12 2:07 PM
  
Juan
@Javiero

Si lees bien mi comentario, lo llamar terrorista, totalitario o violento a los homosexuales iba dirijido al escritor de este blog, osea ser Juanjo.
23/10/12 3:17 PM
  
Juanjo Romero
Lídereso del homosexualismo hispano, el colaborador de Público Shangay Lily, intentando aterrorizar a peregrinos de la JMJ de Madrid. Venía del "resacón" de la mani atea en la que como es habitual se corearon insultos a los cristianos y rememoraciones de la persecución violenta y totalitaria de la II República. Odio a los católicos compartido por alguno de los comentaristas del blog.

Insultaba a la pobre peregrina que rezaba.

Actuación bastante coreada por otros homosexualistas españoles.



Claro, que puestos a revisar el lenguaje, enviarle cartas con amenazas de muerte según algunos tampoco es un acto de terrorismo.

Lo dicho, ni todos los homosexuales son homosexualistas, ni todos los homosexualistas homosexuales. Todavía habrá quien intente justificar los hechos, veréis.
23/10/12 3:31 PM
  
Juan
@Javiero

¿Homosexualidad es una enfermedad?

Esta es la definición de enfermedad: Se denomina enfermedad al proceso y a la fase que atraviesan los seres vivos cuando padecen una afección que atenta contra su bienestar al modificar su condición ontológica de salud.

La salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia, según la definición presentada por la Organización Mundial de la Salud en su constitución aprobada en 1948.

No me siento malamente por ser homosexual. En cambio, sí que sufro mucho con la homofobia. Cuando no oigo ningún comentario o veo que me insultan o atentan contras mis derechos, no me siento mal. Y hombre, cualquier persona se sentiría mal si le insultan o atentan contra su dignidad y sus derechos.

Y hombre, cosa rara que los homosexuales presenten atracción sexual y sentimental hacia personas de su mismo sexo hacia la edad de los 12 o 16 año, exactamente a la misma edad que los heterosexuales.
Y hombre, la grandísima mayoría de gemelos homocigóticos presentan la misma orientación sexual, es decir, sea homosexual o heterosexual. Un gemelo homosecigótico es aquel que presenta el mismo código genético que su hermano y nacieron de un mismo ovulo que se dividió al fecundarse con el espermatozoide.
Esto quiere decir que no tienen culpa alguna de ser homosexuales y que han nacido así.

Sí, sí, hay muchos psiquiatras y médicos que consideran la homosexualidad una enfermedad (SARCASMO). Que casualidad que el 99% hayan estudiado en universidades católicas o trabajen para Iglesia católica.
Recuerdo que hace nada, un psiquiatra que, entre comillas, "curaba" homosexuales, ha reconocido que la homosexualidad no es una enfermedad y que no hay nada que curar, y que los homosexuales no dejaran de ser homosexuales. Ninguna institución médica, psiquiátrica o psicológica con prestigio mundial o que pertenece a la comunidad científica consideran la homosexualidad una enfermedad o un trastorno. En cambio, sí que consideran que la homofobia es un trastorno mental que impide vivir a una persona tranquila porque le molesta otras personas por simple hecho de ser homosexuales, esto les lleva a tener comportamientos violentos y a insultar a los homosexuales o a atentar contra sus derechos y libertades.

Ni la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, la Asociación Estadounidense de Psicología, ni la Sociedad Psicoanalítica de París, ni la Asociación Psicoanalítica Internacional, ni la Organización Mundial de la Salud, Asociación Médica Norteamericana, la Asociación Norteamericana de Consejería, Asociación Nacional de Trabajadores Sociales, la Academia Norteamericana de Pediatría, Asociación Nacional de EEUU de Psicólogos Escolares, ni la Academia Norteamericana de Asistencia Médica consideran la homosexualidad como un trastorno mental, ni una enfermedad...
23/10/12 3:38 PM
  
Javiergo
Gracias, Juan, por la aclaración. En cuanto a lo dicho por Gringo, estoy de acuerdo en que no estaría mal dedicar un mayor número de posteos en este Blog a esos otros pecados que, en efecto, también te impiden gozar de la gloria divina. Yo, desde luego, en mi vida social y en otros foros no dejo pasar por alto todos esos pecados, sabiendo discernir, por descontado, al pecado del pecador. Del mismo modo que la Constitución Apostólica 'Gaudium et Spes' nos dice: "Quienes sienten u obran de modo distinto al nuestro en materia social, política e incluso religiosa, deben ser también objeto de nuestro respeto y amor. Cuanto más humana y caritativa sea nuestra comprensión íntima de su manera de sentir, mayor será la facilidad para establecer con ellos el diálogo. Esta caridad y esta benignidad en modo alguno deben convertirse en indiferencia ante la verdad y el bien. Más aún, la propia caridad exige el anuncio a todos los hombres de la verdad saludable. Pero es necesario distinguir entre el error, que siempre debe ser rechazado, y el hombre que yerra, el cual conserva la dignidad de la persona incluso cuando está desviado por ideas falsas o insuficientes en materia religiosa. Dios es el único juez y escrutador del corazón humano. Por ello, nos prohíbe juzgar la culpabilidad interna de los demás" (G.S. 28) Un saludo

23/10/12 3:51 PM
  
Juan
@Juanjo Romero

Sí, claro. Ahora pretendes decir que todos los homosexuales o los que defendemos de los derechos de los homosexuales somos como este payaso.

Pues perdona que te diga, hay católicos que insultan a los homosexuales o que tienen un mal comportamiento, y no por eso digo que todos son así.

Yo no critico a los católicos, critico a los católicos que son como usted, que es diferente. Por suerte, la mayoría de los católicos no son como usted, ni como el obispo Reig Plá. Aunque claro, según usted y el director de Infocatólica, los católicos que apoyan los derechos de los homosexuales no son católicos, o incluso les llaman "pseudocatólicos"
23/10/12 4:01 PM
  
Javiergo
El agradecimiento a tu aclaración ahora es doble, Juan, por lo que has puesto sobre los estudios psiquiátricos acerca de la homosexualidad... Te agradezco el esfuerzo que has hecho, recopilando copiosa información, para 'demostrarnos' que la homosexualidad no es una enfermedad. Mira, Juan, yo veo la homosexualidad -y en estado adámico te lo digo, olvidando prejuicios, clichés, tópicos, lugares comunes y estereotipos- como una enfermedad del alma, yendo pues mucho más allá de los transtornos mentales o de las cuestiones hormonales y fisiológicas. La veo como una anormalidad y una inmoralidad, como un grandísimo pecado; la veo como una desviación de la naturaleza, y, por tanto, como algo contranatura. La veo como un peligro para la salud pública, para la sociedad, y como un ataque a la Familia. Y la veo también como una traición y una cobardía, una desviación de los instintos completamente injustificable. Puede que haya una mujer esperándote en esta vida, Juan, a la que puedas amar y que te ame, y con la que podáis formar una familia con progenie. No pierdas esa oportunidad de redimirte y de salvar tu alma, la tuya y la de tu 'pareja'. Un saludo
23/10/12 4:10 PM
  
Javiergo
Pon de tu parte, y pídele a Dios con todas tus fuerzas, que te vuelva por la senda de la heterosexualidad, por la senda de la normalidad. Lo mejor que puedes hacer es abandonar tu pecado y formar una familia, o si sientes otra vocación, hacerte religioso. A lo que Dios te llame. Pero, Juan, Dios no quiere que lleves esa vida desordenada. Un saludo
23/10/12 4:14 PM
  
Juan
La supuesta condena de la Biblia hacia la homosexualidad
Muchos religiosos, pastores, sacerdotes, obispos o laicos utilizan la Biblia como forma de ataque hacia los homosexuales. Pero, ¿realmente condena Dios la homosexualidad?¿condena Dios el amor entre dos personas del mismo sexo por el mero hecho de amarse? La respuesta es no.
Tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento hay una mala traducción e interpretación sobre lo que condenan las Santas Escrituras.

La Biblia comenzó a escribirse hace unos cuatro mil años. El término “homosexual”, en cambio, se inventó en el S. XIX. Por ello, no hay en las versiones originales del Antiguo Testamento (hebreo) ni del Nuevo Testamento (griego), ninguna condena a los “homosexuales”, pues tal palabra no existía.
Algunas versiones modernas traducen que “los homosexuales no entrarán en el Reino de Dios” (San Pablo dixit). Pero no es eso lo que dice el texto original. En un artículo posterior veremos cómo la palabra griega arsenokoitai que algunas versiones traducen como “homosexual”, tiene un sentido diferente en el original.
A partir del siglo XI se extendió el uso de la palabra “sodomita” (de Sodoma) para referirse a los homosexuales, vinculando así el pecado de Sodoma con la homosexualidad. En las antiguas versiones de la Biblia Reina de Valera y de la del Rey Jaime, la palabra hebrea “kadesh”, que aparece en el Antiguo Testamento, es traducida como “sodomita”. Sin embargo, la palabra kadesh (“sagrado”) se refiere a los “prostitutos sagrados”, hombres de los pueblos vecinos de Israel que ejercían la prostitución en los templos paganos. Esta práctica, “abominable” por ser idolátrica, no era una práctica homosexual, pues estos hombres, por lo general, se acostaban con mujeres, toda vez que los cultos paganos eran con frecuencia ritos de fertilidad. Al traducir “sodomita” en lugar de “prostituto sagrado”, se reforzó la idea homofóbica de que para Dios los homosexuales son “abominables”, cuando en verdad ninguno de esos textos se refería a ellos.
Sodoma: un texto clave. Uno de los textos más utilizados para juzgar, condenar y perseguir a los homosexuales, es el episodio de Sodoma. Sin embargo, un número significativo de biblistas -católicos y protestantes- sostiene que el pecado de Sodoma no tiene que ver con la homosexualidad, sino con la transgresión al principio de hospitalidad, transgresión que se da por el intento de violación masiva contra dos ángeles visitantes. Como en el caso de Sodoma, la mayoría de los textos sobre los que se fundamenta el supuesto carácter pecaminoso de la homosexualidad, lo que realmente condenan es la relación sexual no consentida, impuesta por relaciones de poder contra ángeles, hombres, mujeres y menores de edad.
En 1 Cor 6, 9-10: "...Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados (Malakói) , ni los homosexuales (arsenokoítai)... heredarán el Reino de Dios".
Arsenokoítai no significa homosexual, sino prostituto o pederasta. Hasta ahora, muchos han manipulado las escrituras diciendo que significa sodomita u homosexual. Primero, un homosexual no tiene porque ser sodomita. Segundo, un sodomita puede ser heterosexual, muchos hombre cometen sodomía con sus mujeres, practican sexo anal con ellas o les gusta que ellas le metan objetos o dedos en su ano.
Malakói significa débil. Pero muchos lo han traducido como afeminado, e incluso manipulan diciendo que ser homosexual es ser afeminado. En realidad aquí se condena la debilidad espiritual y moral que una persona podía tener. No se condena ni a los afeminados ni a los homosexuales.

Miré muchas biblias, y no existe un acuerdo con respecto a la traducción, ponen cosas como:

-Varón que se echa con varón como con mujer.
-Sodomita
-Homosexual


Da la sensación que quieren poner lo que no es y manipular a los creyentes, ¿no lo parece? Ni siquiera se ponen de acuerdo.

Personalmente, viendo las palabras originales en griego y hebro, donde no aparece la palabra homosexual, ni se condena el amor entre homosexuales, puedo llegar a la conclusión que ni la Biblia ni Dios condena la homosexualidad ni el amor entre personas del mismo sexo.

A parte, no tiene sentido cuando unos de los principios del cristianismo es el AMOR. Jesucristo lo dejó plasmado en un mandamiento: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo"
¿Realmente alguien puede creer que Dios, un ser de amor, pueda condenar el amor de dos personas por el mero hecho se ser dos hombres o dos mujeres?
El AMOR es lo mejor que hay, está el amor de pareja, el amor de amigos, el amor familiar.... es imposible que algo tan hermoso, que tiene una palabra hermosa, pueda ser condenatorio, abominable o pecado.

Para mí la interpretación de la Biblia es muy importante, ya que no hay que olvidar tres cosas: son una recopilación de textos, fueron escritos por hombres y fueron traducidos. Eso no lleva a saber utilizar nuestra razón y lógica, tenemos que meditar y saber que es lo que realmente dice Dios, y eso solo se consigue mediante la meditación, el amor y la oración, teniendo esas tres cosas podemos razonar y saber lo que Dios nos pide realmente. Porque la Biblia es de inspiración divina en su gran mayoría, pero también está expuesta a la manipulación de las personas. Hay homofobos que utilizan las escrituras, ¿no? Yo también soy capaz de utilizar las escrituras para otras cosas, cosas que yo no creo que Dios las quiera para nosotros, y que son frutos de la manipulación de la Biblia. Me refiero a:


a) Cuando procedo a inmolar una res en el altar, a modo de ofrenda, sé que produce un agradable olor para el Señor (Levítico 1, 9), pero el problema son mis vecinos. Aseguran que a ellos el olor no les resulta agradable. ¿Acaso debo lincharles?
b) Me gustaría vender a mi hija por sierva, tal y como se me autoriza en Éxodo 21, 7. Teniendo en cuenta los tiempos que corren, ¿qué precio cree usted que debería pedir por ella?
c) Sé que no se me permite tocar a una mujer mientras ella se encuentre en su período de impureza
menstrual (Levítico 15, 19-24). El problema es... ¿cómo lo sé? He probado a preguntar, pero la mayoría de las mujeres se sienten ofendidas.
d) En Levítico 25, 44 se dice que tengo derecho a poseer esclavos, sean hombres o mujeres, siempre y cuando procedan de países vecinos. Tengo un amigo que dice que esas palabras se aplican a los mejicanos,pero no a los canadienses. ¿Podría usted aclararme ese punto? ¿Por qué no se me permite poseer esclavos canadienses?
e) Tengo un vecino que se empeña en trabajar el séptimo día. Según se dice claramente en Éxodo 35, 2, debe ser castigado con la muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarle con mis propias manos?
f) Un amigo mío dice que aunque comer marisco es una abominación (Levítico 11, 10) no es tan abominable como la homosexualidad. Yo no estoy de acuerdo con él. ¿Puede ofrecerme alguna solución?
g) En Levítico 21, 20 se dice que no debo acercarme al altar del Señor si tengo un defecto en la vista.Reconozco que necesito gafas para leer. ¿Mi visión ha de ser perfecta o es una cuestión más o menos flexible?
h) La mayoría de mis amigos del sexo masculino se cortan el pelo, incluido el de la barba, aunque eso está estrictamente prohibido según Levítico 19, 27. ¿Qué clase de muerte merecen?
i) He leído en Levítico 11, 6-8 que si toco la piel de un cadáver de cerdo me volveré inmundo, pero...
¿puedo seguir jugando a fútbol americano si me pongo guantes de lana?
j) Mi tío tiene una granja. Incumple Levítico 19, 19 porque siembra en un mismo campo simiente de dos especies. Además, su mujer lleva prendas de vestir hechas de dos tipos de hilo (algodón/poliéster). Mi tío tiene tendencia a blasfemar y maldecir mucho. ¿Es absolutamente necesario que nos tomemos la molestia de reunir a todo el pueblo para lapidarlos? (Levítico 24, 10-16). ¿No podríamos quemarlos en una ceremonia íntima y familiar, como hacemos con la gente que se acuesta con sus parientes políticos?(Levítico 20, 14)
23/10/12 4:24 PM
  
Javiergo
Sobre la forma que tuve de expresarme ayer, es verdad que no fue la correcta, tal y como me corrigieron fraternalmente Yolanda y Sonia. Gracias. Debí tener presente a San Francisco de Sales. El patrono de los periodistas fue un escritor que se distinguió siempre por decir la verdad con elegancia y sin herir a nadie, por escribir y hablar con tanta delicadeza que nadie se sentía molesto; fue este santo, en fin, un escritor y un orador que no buscaba el morbo sino la transmisión de la simple y llana verdad evangélica. Un saludo en Cristo Jesús
23/10/12 4:28 PM
  
Juan
Antinatural no puede ser la homosexualidad, ya que si es algo provocado por las hormonas o por los genes,formaría parte de la naturaleza.

Una inmoralidad y una cobardía sería por parte mía el meter a una persona en esto, en este caso una mujer. A lo largo de la historia muchos homosexuales se han casado con mujeres. En sus relación muchos se llevaban mal, el gay se sentía mal consigo mismo, y la mujer se sentía que no era querida. Y muchas veces, esto lleva a discusiones de la pareja y a llevarse mal.

Sería una actitud muy cobarde, indigna, inmoral y sinvergüenza jugar y destrozar la vida de una persona únicamente por tener una tapadera y hacer un teatro
23/10/12 4:38 PM
  
Javiergo
Que si no es una enfermedad, que si no tiene base bíblica... ¿Qué será lo próximo, Juan? ¿Te apoyaras en los antiguos griegos, en los emperadores romanos...? Seamos serios. Intentas acumular toneladas de justificaciones para perdonarte a ti mismo; buscas recovecos y escapatorias, explicaciones imposibles, para absolverte de lo que sabes perfectamente -en el fondo de tu consciencia- que no está bien. Pero yo te digo que lo que necesita ser demostrado carece de valor. Ten la valentía de salir de ese infierno (como bien lo llamó el Obispo Reig Plá), que nosotros, de verdad, te ayudaremos. No solo con nuestras oraciones y nuestros consejos, sino también asesorándote si es preciso, aunque sea en la distancia. Piénsalo y que Dios te bendiga. Un saludo
23/10/12 4:39 PM
  
Juan
Dices: La veo como un peligro para la salud pública, para la sociedad, y como un ataque a la Familia.

¿En qué daño a la salud pública y la sociedad?

¿Ataque a la familia? Más ataque a la familia sería montar el teatro que tú quieres que yo haga al casarme con una mujer, jugar con su vida y sus sentimientos. Y encima hacer sufrir a esa persona.
Que yo sepa, no me estoy metiendo con tu familia ni impido que la formes tal y como tú quieres. En cambio, tú sí que destrozas mi familia.
23/10/12 4:42 PM
  
Javiergo
Por supuestíisssimmooo, Juan, yo no he hablado de 'tapaderas' para nada. Lo que dices, en efecto, sería sumamente injusto para esa mujer. Lo que he dicho es que primero te cures el alma, y luego, una vez hayan cambiado tus inclinaciones, si Dios así lo quiere, encontrarás una mujer y podrás formar con ella una familia normal. Sé que, en tu situación, te va a costar muchísimo. Pero confía en Dios y en los que te queremos bien, aunque no te lo parezca. Yo ya rezo por ti. Un saludo
23/10/12 4:45 PM
  
Juan
No lo hago por justificarme, lo hago por un sentido de justicia. Y lo hago para que los jóvenes homosexuales dejen de sufrir por culpa de gente como tú, de gente que promueve esa idea falsa tuya, de gente que sabe muy bien como manipular y hacer sentir mal a las personas... Por culpa de gente como tú, muchos de esos jóvenes sufren, sus padres lo echan de casa, sus compañeros le pegan o le matan, que lo llevan a falsos psiquiatras para "curarlo" y reprimirse... por todo eso hago este comentario, no por mí, sino por esos jovenes y para protegerlos de gente como tú y gente peor que estarían dispuestos a matarlos o a pegarles. Y no salgas con proselitismo, no digo que tú digas que promuevas el pegarles o matarles, pero sí que interfieres en su bienestar, y por culpa de gente como tú muchos chicos y chicas tienen padres que los echa de casa o les pega, o que se sienten mal y reprimidos
23/10/12 4:52 PM
  
Juan
Por cierto, ¿qué pasa?¿te pones nervioso porque tengo argumentos y tú no?
23/10/12 4:55 PM
  
Juan Mariner
Ya sé que cuesta aceptarlo, a mí me costó mucho aceptar mi daltonismo, pero la homosexualidad es una ANORMALIDAD en la Naturaleza (imagínense que todos lo fuesemos) y, además, con muchas implicaciones "morales" (como la pederastia-pedofilia, por ejemplo). Yo puedo ser daltónico, pero sé que si conduzco me la puedo pegar y causar daños irremediables a terceras personas; yo puedo ser homosexual, pero, si practico como tal, ofendo a Dios.
23/10/12 4:55 PM
  
Yolanda
:)
23/10/12 5:08 PM
  
José Ángel Antonio
Juan dice: "la grandísima mayoría de gemelos homocigóticos presentan la misma orientación sexual, es decir, sea homosexual o heterosexual".

Que casi todos los gemelos coinciden en ser heteros, no lo dudo, porque casi todo el mundo es hetero.

Pero que hay abundancia de parejas de gemelos homosexuales, lo dudo mucho. ¿Tienes algún estudio sobre esto? De hecho, sospecho que hay estudios que demuestran lo contrario.

Contra la base genética de la homosexualidad y la capàcidad de las prácticas gays de extenderse culturalemente recomiendo este artículo (de una lesbiana "católica-de-verdad"):

Si la homosexualidad es algo natural o genético... ¿por qué de los 15 primeros emperadores romanos el feo Claudio fue el único completamente heterosexual? ¿No es demasiada casualidad genética? ¿O más bien el culto al placer y al sexo sin limite, propiciado por el poder, tiene algo que ver en esto?
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=14095
23/10/12 5:49 PM
  
Juanjo Romero
Juan, chato. No has dado ninguna prueba a parte de escribir una redacción propia de un niño/a de 10 años Sí, sí, lo reconozco. ¡Qué alipori! Desconcía que todavía se usen estas cosas.

Por cierto, no hace falta que mientas.

Yo digo
"Lo dicho, ni todos los homosexuales son homosexualistas, ni todos los homosexualistas homosexuales."

Tu dices:
"Ahora pretendes decir que todos los homosexuales o los que defendemos de los derechos de los homosexuales somos como este payaso."

¿Tienes problemas con la comprensión lectora?



23/10/12 5:56 PM
  
José Ángel Antonio
Sobre el uso de CIFRAS HINCHADAS PARA LOGRAR LEYES HOMOSEXUALISTAS:

En España, en septiembre de 2004, preparando el terreno para aprobar el matrimonio gay, la agencia EFE publicaba una nota en la que decía:

“serán beneficiados directos de la medida [de considerar matrimonio legal a la unión de dos personas del mismo sexo] unos 4 millones de ciudadanos españoles, que son, según los estudios disponibles que maneja el Gobierno, gays o lesbianas.”

¡Cuatro millones de homosexuales en España! Hasta el diario ABC repitió las cifras, ya que las daba EFE.

Y el rotativo pro-socialista EL PERIÓDICO DE CATALUNYA titulaba en portada ese mes de septiembre 2004:

"100.000 parejas gays se casarán con la nueva ley en los próximos 3 años". En el interior exponía una tabla con cifras: en España había, según El PERIÓDICO, 3 millones de homosexuales, ¡un 7,5 por ciento de la población!

Por supuesto, ni hay esos millones de gays ni se casaron cien mil parejas ni siquiera en estos 7 años...

Hay varios trucos para subir el número de gays: por ejemplo, dejar fuera de las estadísticas a la gente mayor de 60 años; o contar como gay a cualquier chavala que tuvo alguna vez una experiencia lésbica de adolescente despistada o seducida, o a cualquier chaval toqueteado por un seductor, etc...

En cualquier caso, el estudio danés de 2006 con 2 millones de personas muestra que la homosexualidad tiene mucho más que ver con lo vivido en la infancia (padres ausentes, falta de apreciación de otros chavales, ausencia de hermanos, etc...) que con la genética.

Véase en: http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6955
23/10/12 5:57 PM
  
Kewois
>César Fuentes:

>que no se trata de ser buenas personas......nadie lo es,nadie

Que visión tan triste de la vida Cesar. Lamento sus experiencias.
debo decirle que si hay buenas personas, las homosexuales y las heterosexuales. Y también hay malas personas homosexuales y heterosexuales y mucho término medio a veces malos a veces buenos.

>Kewois, estamos muy dañados,como para que nos fiemos de nuestras meras opiniones,o nuestras ideas.

No comparto en absoluto.
Yo no me considero dañado y desde ya que si me fio de mi opinión y mis ideas. Desde ya que debo saber defenderlas y sostenerlas.

---------------------------
>Javiergo

>yo creo que la homosexualidad, como orientación sexual es una enfermedad grave

Ya te han contestado que las asociaciones médicas. De psicólogos y de psiquiatras no la consideran una enfermedad. Así que no es cuestión de que opines tu. Claro que ahora saldrán con lo del terrible lobby gay que obliga a los psiquiatras a decir cosas en las que no creen….
Tu opinión es tan válida como si dijeras que no hay que comer cerdo porque es abominable (lo dice la Biblia) pero que los biólogos, médicos etc declaran que no hay problema con ese animal y todo se debe al lobby porcino.

>todo lo que no es natural ni normal

Debes saber bien que hay muchas manifestaciones de comportamiento homosexual en animales, chimpanzes, bonobos, aves, etc. Asi que es natural…claro que acá vos dirás pero no somos animales….. si lo somos pero a lo que voy es que eso de que no es natural no va.
Es natural porque los hombres también somos naturales.

> Y por supuesto que encuentran un caldo de cultivo en esta sociedad, porque está degenerada como ellos y entre todos se reconocen y se >aplauden sus pecados y sus degeneraciones varias

Entonces uds los cristianos tienen un problema grave.
Dicen que son mayoría y sin embargo la sociedad es degenerada???? Están fallando en algo… o no son tantos los católicos?? Que son menos del 1,7%????

>soy homófobo, ¿pasa algo?

Si. Le tenés fobia (miedo) a los homosexuales. Por qué??? Supongamos que la homosexualidad es totalmente aceptada y libre que se aparece el Señor y te dice “ama a quien quieras” (solo permitime este ejercicio de imaginación) Te volverias homosexual??? Tendrías relaciones con otro hombre???? Si la respuesta es NO. Bueno de que te preocupas? Tu no te vas a volver homosexual por más que a tu lado pasen decenas de hombres besándose entre si. O la respuesta es SI???

> te pondré aquí los pasajes que directamente condenan las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo por ser pecaminosas:

Ahora somos literalistas???
Tambien hay pasajes que prohíben comer alimentos, mezclar alimentos, mezclar telas y trabajar los sábados…. Claro que la gente de Infocatólica varias veces me ha dicho que hay que ver todo en contexto y dentro del magisterio de la iglesia….ok…. así que no sirven tus citas textuales a menos que tampoco comas mariscos, ni jamón, ni mezcles lino con lana y tengas y refrigerador para la carne y otro para los lacteos.

>Y la veo también como una traición y una cobardía, una desviación de los instintos completamente injustificable.

Traición y cobardía??
A quien?
A quien traiciona el homosexual?? No es lo suficientemente valiente para ser heterosexual??? Hay un fuerte impulso para ser homosexual y uno debe resistirlo Javiergo??? O es un traidor?? Un cobarde??


Kewois
23/10/12 6:17 PM
  
Juan
@José Ángel Antonio

¿Padres ausentes?
Nunca he tenido un padre ausente, es más, desde muy niño he ido con él a jugar a fútbol y al baloncesto.

¿Falta de apreciación de otros chavales?
Sí, claro, por eso he tenido muchos amigos y amigas desde que era niño en el colegio y en la calle.

¿Ausencia de hermanos?
He sido el segundo de cinco hermanos.

¿También me vas a decir que todos los homosexuales somos afeminados? Para ahorrarte tiempo de decir chorradas, NO SOY AFEMINADO. Y de todas formas, el afeminamiento nada tiene que ver con la orientación sexual, HAY HETEROSEXUALES AFEMINADOS.

¿También dirás la chorrada de que los homosexuales nos sentimos mujeres?
Te ahorraré tiempo. No me siento mujer, mi identidad de genero es masculina y de sexo masculino. Y de todas formas, un hombre que le gusta las mujeres puede sentirse mujer.
23/10/12 6:38 PM
  
Juan
@Juanjo Romero

No tengo mala comprensión lectora. Os conozco muy bien por vuestros escritos en Infocatólica y Forum Libertas.

Sé que cuando decís "homosexualistas", os referís a todos quienes defendemos los derechos de los homosexuales, tales como el matrimonio gay o quienes vamos contra la homofobia.

Yo no llamo a esto ser homosexualista, pero vosotros lo decís como termino despectivo.

Cuando digo: "Ahora pretendes decir que todos los homosexuales o los que defendemos de los derechos de los homosexuales somos como este payaso."

Me refiero a que dices que todos los que defendemos los derechos de los homosexuales, según tú homosexualistas, somos como el payaso de la foto.

No soy homosexualista, soy una persona que defiende los derechos y libertades de todas las personas, y que casualmente es homosexual.
23/10/12 6:51 PM
  
gringo
Esto dice Javiergo sobre los homosexuales:

+"A mí personalmente me dan mucho asco las lesbianas y homosexuales. Y me molesta muchísimo que esta minoría desviada, enferma, promiscua y degenerada haya llegado a ser tan poderosa".
+"Kewois, yo creo que la homosexualidad como orientación sexual es una enfermedad grave".
+"Yo al menos no me corto y soy sincero, soy homófobo ¿pasa algo?".

Y esto dice sobre los homosexuales el catecismo de la Iglesia católica , a la que Javiergo dice pertenecer:

+"Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado".(2357)
+"Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará respecto a ellos todo signo de discriminación injusta".(2358)


23/10/12 8:00 PM
  
César Fuentes
Y esto dijo posteriormente Javiergo:

"Sobre la forma que tuve de expresarme ayer, es verdad que no fue la correcta, tal y como me corrigieron fraternalmente Yolanda y Sonia. Gracias. Debí tener presente a San Francisco de Sales. El patrono de los periodistas fue un escritor que se distinguió siempre por decir la verdad con elegancia y sin herir a nadie, por escribir y hablar con tanta delicadeza que nadie se sentía molesto; fue este santo, en fin, un escritor y un orador que no buscaba el morbo sino la transmisión de la simple y llana verdad evangélica. Un saludo en Cristo Jesús"

Que anula lo primero que dijo,es más, no lo anula, lo borra directamente.
23/10/12 8:25 PM
  
César Fuentes
En eso consiste el cristianismo, el catolicismo, en que si se yerra o se peca y uno se da cuenta-porque la conciencia actúa,antes o después,en quienes quieren seguir a Cristo, pide perdón de corazón y no le es tenido en cuenta el yerro, o el pecado. Y quiere seguir amando al que salva.

Qué fácil es decir a los demás que pidan perdón y cuán difícil es saber perdonar luego de corazón.

23/10/12 8:30 PM
  
Javiergo
Gringo, ya he repetido dos veces en este post (y esta es la tercera y la última vez que lo hago) que mis opiniones eran y son a título personal, exclusivamente. Otra cosa, para Juan: esto no es un chat, sino un foro, y si no volví a contestarte más no fue por 'falta de argumentos' (tampoco flipes con tus 'argumentos' que no son realmente sino interminables justificaciones) sino sencillamente porque tenía que irme a hacer gestiones, no estoy todo el día pegado al ordenador. Ahora mismo no puedo seguir tampoco, y solo explico, no justifico, que no tengo que justificarle nada a nadie. Las justificaciones, las cuales detesto, solo las hacen quienes no tienen la conciencia limpia. Y para Kewois, si 'fobia' hay que entenderla por 'miedo','odio', o algo parecido, entonces desde luego que no se corresponde a estos términos lo que siento por el colectivo LGBT. Es una mezcla de desdén, pena y lástima. ¿Cómo te diría? Los veo como gente que es esclava de sus bajas pasiones, con instintos desviados, proclives al vicio y la provocación. No me caen bien y punto.
23/10/12 8:32 PM
  
Javiergo
Gracias, César, por echarme un capote :)
23/10/12 8:34 PM
  
César Fuentes
:)

Hasta otra,que también tengo cosas que hacer-cenar, ja ja ja-.

Yo dejo ya este post y me retiro.
23/10/12 8:35 PM
  
Javiergo
Y Yolanda, me alegro mucho que conozcas y asientes a todo el Magisterio :)
23/10/12 8:35 PM
  
Javiergo
Buenas noches, César. Un saludo
23/10/12 8:36 PM
  
Javiergo
Traición a Dios y cobardía porque no tienen las agallas suficientes como para atreverse a tener relaciones, dentro del matrimonio por supuesto, con personas del sexo opuesto. No tienen el valor, lo digo en serio, yo he conocido homosexuales y son unos cobardicas (ellos y ellas) que se enrocan en su inclinación contranatura y desviada. Traicionan también el plan que Dios tenía sobre ellos. Y, como se nota, Kewois, que eres pagano, no tienes ni idea de lo que es la ascesis cuando declaras "hay un fuerte impulso para ser homosexual ¿y uno debe resistirlo?" Por supuesto que sí, como el que tiene inclinación a robar, o a matar, o a utilizar la violencia, etc., debe refrenar sus instintos. La misma civilización no hubiese sido posible sin la represión (palabra que tiene hoy tan mala prensa, pero que es esencial, porque es fuente de civilizacíón y de progreso verdadero) de los instintos bajos y primarios. Los homosexuales estáis, en este sentido, en el escalafón más bajo de la degradación sexual. Estáis instalados en la barbarie, de ahí la violencia y la procacidad del lobby gay en todo el mundo. No sabéis controlar vuestros impulsos, tú mismo, Kewois, lo has reconocido. Todos los problemas que tenéis, que tan bien explica y enumera Juan, no son culpa ni mucho menos -como éste alega- de los que os recriminanos vuestro pecado horrendo, sino de vosotros mismos, que os los creáis con el empecinamiento y la obcecación de tener relaciones contranatura, y, claro, ¡como no queréis entonces chocar luego con todo vuestro entorno! Que, por cierto, será en todo caso el entorno familiar, y no siempre, porque lo que es esta sociedad depravada, sin moral y sin criterios, os trata como reinas, nunca mejor dicho. Un saludo.


24/10/12 12:17 AM
  
Javiergo
Fragmento brevísimo, pero bastante esclarecedor, de una carta de C. G. Jung a Sigmund Freud: "... Me parece, no obstante, que la represión sexual es un factor de civilización muy importante e indispensable... ¿Qué es la civilización sino el fruto de la adversidad? ... Sin la lucha ascética que nos muestra el cristianismo desde un principio, Occidente jamás hubiese alcanzado a ser la única civilización del la tierra digna de este nombre". Shakespeare, que no fue para nada homosexual (otra leyenda rosa) y esto está demostrado (no siendo éste el lugar, obviamente, para desarrollar tal hecho), escribe genialmente en su Hamlet: "Mostradme a un hombre que no sea esclavo de sus pasiones, y lo tendré en el centro de mi corazón" ¡Fetén! La gente entregada a la molicie, a la lubricidad, a la vida orgiástica, al vicio, son gente torpe y débil, timorata y alfeñique. Son parodias de seres humanos, marionetas de sus bajos instintos, su misma visión nos hiere porque nos muestra a seres involucionados, a auténticos esclavos de sí mismos, que es la peor esclavitud que existe. Un lema medieval de la Caballería decía, con entera razón: Vincit qui se vincit - Vence quien se vence.
24/10/12 12:42 AM
  
gringo
Javiergo:
Pues predica con el ejemplo, véncete a ti mismo y controla tus pasiones y deja de insultar. Que parece que todo lo que te reprimes por un lado, lo0 sueltas por la boca.
"Los homosexuales estais en el escalafón más bajo de la degradación sexual. Estais instalados en la barbarie, de ahí la violencia y procacidad del lobby gay...".
¿Pero de qué puñetas estas hablando?.
¿Los homosexuales están más degradados que los heterosexuales que violan mujeres o abusan de sus propis hijas?.
Controlar las bajas pasiones es una cosa, pero otra es la represión total que es lo que se les pide a los homosexuales y a los heterosexuales célibes. Eso sí que es contra natura.
Los hombres tenemos la necesidad fisiológica de eyacular el semen que fabricamos. El que no fornica, se masturba o tiene poluciones nocturnas, no hay otra. El semen no se evapora en nuestros testículos.
La represión sexual explica muchas perversiones, depravaciones, violencia y mucho mal carácter.
Sobre depravaciones sexuales igual se podría decir mucho de aquellos que no tienen relaciones sexuales pero se destrozan la carne con cilios y disciplinas con "santo" placer...
24/10/12 12:35 PM
  
Juan
@Javiergo

Una pregunta: ¿sabes hablar sin insultar? No es por nada, pero deberías resistir tú mismo ese impulso que tienes para insultar a todo el mundo.

No es por nada, pero no es lo mismo ser un violador, pederasta, ladrón o asesino que ser homosexual.
Un violador, pederasta y ladrón atenta contra la libertad de una persona y su propiedad privada.
Un asesino atenta no solo contra la libertad del individuo, sino que que atenta contra la vida de ese individuo.
Mientras que un homosexual o heterosexual tiene una relación consentida.

No sé si lo sabes, pero el amor, la amistad, los sentimientos... son impulsos, ¿debemos denegar de ellos?

Ah, no tiene nada de malo amar a una persona. Y sobre las relaciones sexuales. Los mamíferos, no tenemos exclusivamente relaciones sexuales con motivos reproductivos, es una forma de relación.

Dices de que los homosexuales debemos tener relaciones con alguien del sexo opuesto, después del matrimonio. Una cosa, ¿tú cuando amas a una persona, únicamente la ves como un objeto sexual? Si es así, me das pena. ¿Qué pasa?¿Para ti una mujer es un simple objeto sexual con el que satisfacer tus deseos sexuales y que solo sirve para parir? ¿No es un ser humano con sentimientos, emociones, experiencias, sabiduría, que es buena persona...?

Si hay alguien que tiene impulsos, ese eres tú, no yo.

Y en un comentario anterior tuyo, te respondo ahora.
Es falso, hay muchos heterosexuales que son promiscuos e infieles con sus parejas, y no por eso todos los heterosexuales son promiscuos, infieles y con relaciones inestables y poco duraderas.

No, la sociedad por suerte no es como tú. Lo malo es que dentro de la sociedad hay una minoría importante y ruidosa que pretende atentar contra los derechos de los homosexuales y que encima muchos de ellos usan el insulto o llegan a usar la violencia o matan.
24/10/12 3:42 PM
  
Kewois
>Javiergo

,>¿Cómo te diría? Los veo como gente que es esclava de sus bajas pasiones, con instintos desviados, proclives al vicio y la provocación. No >me caen bien y punto.

Si es posible que haya homosexuales desviados (en el sentido de ejercer su sexualidad y que esta los perjudique seriamente por ejemplo sexo no protegido, abuso de drogas etc) y proclives al vicio y la provocación. Pero también hay heterosexuales que son proclives al vicio, desviados y provocadores.
Por que unificar a todos los homosexuales bajo esa categoría??? Los homosexuales que conozco no son así. Hay otros que si. Pero no todos. Seguramente no te gusta que se señale que TODOS los curas son pedófilos, no lo son. Esas generalidades al estilo todos los judíos son avaros, todos los negros huelen mal todos los gitanos son ladrones son el comienzo de la intolerancia, la violencia, la discriminación y el racismo.

No te pueden caer mal TODOS los homosexuales porque son personas diferentes.

>Traición a Dios y cobardía porque no tienen las agallas suficientes como para atreverse a tener relaciones, dentro del matrimonio por >supuesto, con personas del sexo opuesto.

Vos te crees que por ejemplo yo siento enormes ganas de acostarme con otro hombre pero por temor a Dios y por tener valor me acuesto con mujeres??? Eso te pasa a vos? Yo me acuesto con mujeres porque me gustan las mujeres. Si un hombre me propusiera tener sexo le diría “no. muchas gracias”.

Te parece que los homosexuales son personas que se sientan y piensan “como puedo fastidiar a Dios hoy???” Ah ya se me voy con este tio!
Hay muchos homosexuales creyentes

> No tienen el valor, lo digo en serio, yo he conocido homosexuales y son unos cobardicas (ellos y ellas) que se enrocan en su inclinación

Yo creo que hay que ser bastante VALIENTE para no dejarse llevar por lo que opinan terceros y ser como sienten ser.

> contranatura y desviada.

Ya te explique que eso de contranatura no va pero no lees.

> Traicionan también el plan que Dios tenía sobre ellos.

A mi Dios no se molestó en comentarme cual es su plan para mi.

>Y, como se nota, Kewois, que eres pagano,

Soy ateo

>no tienes ni idea de lo que es la ascesis cuando declaras "hay un fuerte impulso para ser homosexual ¿y uno debe resistirlo?"

Yo te pregunté si tu tienes un fuerte impulso homosexual que debes resistir? no dije que yo lo tengo ni dije
que vos lo tuvieras.

Yo por ejemplo no tengo un fuerte impulso homosexual que debo resistir.

>Por supuesto que sí, como el que tiene inclinación a robar, o a matar, o a utilizar la violencia, etc., debe refrenar sus instintos.

No es lo mismo.
Al robar y matar estás haciendo daño a alguien que no desea ser ni robado ni matado. En la homosexualidad debe haber un consentimiento entre dos adultos.

> Los homosexuales estáis, en este sentido, en el escalafón más bajo de la degradación sexual.

Peores que los violadores de niños??
Perores que los violadores?? Peores que los torturadores???

> Estáis ….

Yo no soy homosexual

>…..instalados en la barbarie, de ahí la violencia y la procacidad del lobby gay en todo el mundo.

Es verdad que hay algunos homosexuales que se manifiestan de forma violenta o agresiva, no estoy de acuerdo con ello.
Pero Ricky Martín, Rod Hudson, Andy Warhol, Ian Mc Kellen, Freddy Mercury, Elton John, Federico Garcia Lorca son (eran) barbaros violentos antisociales????

>No sabéis controlar vuestros impulsos, tú mismo, Kewois, lo has reconocido.

Que no soy gay.
Pero vos, si sentís ese impulso y debés controlarlo??? Te obsesiona el tema??


>¡como no queréis entonces chocar luego con todo vuestro entorno!

El “entorno” en Argentina votó una ley de casamiento igualitario, el entorno vota leyes antidiscriminación, el entorno permite la expresión.
El entorno permite que vos puedas expresar que vos querés oponerte a eso y vayas al choque declarándote homofobo y orgulloso de serlo

Vos no representas (por suerte) al entorno.

> Que, por cierto, será en todo caso el entorno familiar, y no siempre, porque lo que es esta sociedad depravada, sin moral y sin criterios, os >trata como reinas, nunca mejor dicho.

Como dije, si los creyentes como tu son mayoría por que la sociedad es depravada y sin moral??? En que están fallando ustedes los creyentes?

Si la sociedad es depravada y sin moral por que solo son homosexuales el 1.7%

No se si te das cuenta de la falta de coherencia.

Muchos!!!! Pocos!!!!! (homosexuales)
Muchos!!! Pocops!!! (creyentes)
Decidanse.

Yo trataría de dejar todo ese odio y rencor de tu parte.

Kewois
24/10/12 4:01 PM
  
gringo
Kewois:
Y no solo los que citas, también deben ser bárbaros para Javiergo gente como Sócrates, Oscar Wilde, Nureyev, Píndaro, Gore Vidal, Cary Grant, Tennessee Williams, Pasolini, Truman Capote, Walt Withman, Alan Turing, Eurípides, Leonardo...
24/10/12 9:15 PM
  
Javiergo
Kewois dixit: "No es lo mismo. Al robar y matar estás haciendo daño a alguien que no desea ser ni robado ni matado. En la homosexualidad debe haber un consentimiento entre dos adultos". Ya está Kewois como el ultraliberal, masón, anticristiano y mala persona de Vargas Llosa, con lo de las 'relaciones consentidas'. ¡Pero si da igual que sean consentidas, no por eso dejan de ser una inmundicia y un pecado las relaciones homosexuales! Además se hace el peor de los daños, que es al alma, abocada a la perdición. Y sí, Gringo, toda esa gente estaba en la barbarie, porque el nivel moral de la persona está muy por encima de su inteligencia o de sus logros artísticos. Todos esos degenerados no dejaban de serlo por ser buenos en su oficio. Estamos hablando de algo serio, que es una relación entre personas del mismo sexo, algo inmundo de verdad, algo repulsivo que va contra la biología, contra el sentido común, contra la lógica, contra la naturaleza, contra el instinto reproductor... Iros a vuestros Chuecas y Sodomas (para mí, alguien que defiende el submundo gay-lésbico es tan homosexual, aunque no lo sea, que un homosexual, se da una ósmosis se quiera o no) y dejad al mundo en paz, no tenéis vergüenza ni decencia. Dejaros de excusas y coartadas, ARREPENTÍOS, pecadores. En en nombre de Jesús os conmino que abandonéis vuestros pecados nefandos y vuestros sucios pensamientos que defienden la depravación de la homosexualidad, el peor cáncer de la humanidad.
24/10/12 10:51 PM
  
Sonia S
mare mia ...

hoy, reacciones como esta ultima tuya, Javiergo, ya no se ven, y a mi me parecen casi de folletin porque las he visto alguna vez en antiguos gacetilleros y revistas victorianas (me gusta mucho ir a hemerotecas y librerias de viejo, aunque de estas cada vez hay menos; se esta yendo todo hacia la red) (como no).

Aunque si realmente crees en lo que 'predicas' no me extrana nada que hayan ateos radicales.

unheard of!
25/10/12 4:56 AM
  
gringo
Sonia S:
Javiergo es ese tipo de comentaristas que me hacen dudar de si realmente son ateos que se hacen pasar por creyentes medio locos para desprestigiar al cristianismo.
Pero visto lo visto lo cierto es que realmente hay gente así, y probablemente lo de Javiergo es real como la vida misma.
En fin.
25/10/12 11:00 AM
  
Sonia S
gringo:

pues ... pienso lo mismo lo mismo que tu. clavaito. Bueno, menos el final, yo no lo tengo tan claro, xd.

A nosotros, los no creyentes o ateos se nos tacha de venir a trollear o espoilear, y no digo que quiza en la practica, o mejor dicho, 'tecnicamente' seria asi, pues a priori parece claro que pocas veces estaremos de acuerdo con lo que se dice, habla, comenta, discute por iC. Cosa que tampoco necesariamente tenga que ser asi, yo hay cosas en las no estoy en desAcuerdo y precisamente en temas de moral tampoco me veo muy alejada de los creyentes, aunque desde luego jamas me pondria a soltar tanta acidez y falta de consideracion al otro por ser/pensar diferente ademas en temas que no son en absoluto concluyentes.

Cuando veo tanta pasion, que parece pasa a ser obsesion no puedo dejar de pensar algunas cosas un poco raras, pero solo las pienso, nunca concluiria nada sin saber antes bien lo que esta en juego.

Eric Blair nombre real de un famoso seudonimo se referia a proposito de los desfiles y la algarabia e histeria de los totalitarismos como manifestaciones de "sexo agriado" Esto te lo queria comentar ayer como 'corolario' de tu posteo anterior a este tuyo ultimo. La reflexion de Eric Blair en la mente de Winston Smith me parecio genial.

Pero si, en fin ... tengo que volver al curro, un saludito.
25/10/12 12:16 PM
  
gringo
Sonia S:
1)Un troll es alguien que entra en un post para desviar el tema del mismo armando jaleo y a ser posible insultando a los demás contertulios.
Teniendo en cuenta eso, creo que la mayoría de las veces los trolls de Infocatólica son estos defensores de la fe que acaban desviando cualquier conversación hacia lo mala que es la democracia, lo bien que estábamos con Franco y que la culpa de todo la tiene el club Bilderberg.

2)Rspecto al "sexo agriado", fíjate en los países islámicos como Irán donde la represión sexual es mucho mayor que aquí. La pornografía está prohibida, las mujeres deben ir tapadas hasta arriba y los hombres también se tapan bastante, la prostitución y la homosexualidad están penadas con la muerte... ¿y cuál es el resultado? una enorme violencia contra la mujer, y una enorme hipocresía, homosexualidad encubierta, policías que chantajean a mujeres violadas, éxtasis colectivos durante las ejecuciones públicas... ¡esos sí que son un un rebaño vociferante de reprimidos, depravados y viciosos!

3)Por cierto, tú vivías en Alemania o Escocia o por ahí ¿no?, ¿y tienes que "volver al currito"? ¿en Europa también os tomais pausas durante el trabajo, o es que por ser española eres la única que te escaqueas? :).
25/10/12 2:31 PM
  
Kewois
Hola:

Es verdad, no vale la pena contestar a eso.
O es un troll o es tan idiota que no vale la pena contestar.

Saludos
Kewois
25/10/12 6:08 PM
  
Javiergo
El idiota serás tú, Kewois, ateo de mierda, como todos los demás. Vade retro...
25/10/12 6:46 PM
  
gringo
Desde luego es cierto el refrán de que se atraen más moscas con miel que con hiel.
Ponerse a gritar la necesidad de arrepentimiento tiene más de intención aterradora que de voluntad de convertir. Bastante ha tenido ya Europa con los Torquemada, Savonarola, Calvino y demás.
Oye, y no niego que desde el punto de vista católico la homosexualidad sea una depravación y necesiten de conversión, pero creo que esas no son las formas.
Desde luego el mismo Dios también consideraba una depravación comer carne de cerdo, así que lo que Él considere depravado no me importa mucho, no necesito su permiso para desayunar una buena tostada con aceite y jamón...
Lo cierto es que este Javiergo y su vocabulario, con palabras como "fetén" parece sacado no de los folletines del XIX como dice Sonia, que al menos tenían cierta calidad literaria, sino de los tebeos de "Roberto Alcázar y Pedrín" y el diario "Arriba". De la época en que al telediario se le llamaba "el parte" y la leche se repartía puerta por puerta sin pasteurizar.
25/10/12 6:57 PM
  
gringo
Y ya que estamos, hablemos de la curación de la homosexualidad.
Hace tiempo pasé un buen rato leyendo el libro "Comprender y sanar la homosexualidad" de Richard Cohen, hacía tiempo que no me reía tanto.
Entre lo escrito por sr. Cohen para sanar la homosexualidad están estas perlas (las mayúsculas son del propio autor):

+"Hay que hacer una cantidad suficiente de EJERCICIO, DEPORTE, Y DIVERSIÓN, y llevar una DIETA ADECUADA. Puede ser útil hacer ejercicios de musculación con un terapeuta cualificado".

+"Como terapeuta, marido y padre practico Y ALIENTO el TACTO SALUDABLE".

+"LOS DESEOS SEXUALES ESTÁN NEUROLÓGICAMENTE CONECTADOS CON LAS EXPERIENCIAS DOLOROSAS DEL PASADO".

+"EL MENTOR TIENE QUE DARSE CUENTA DE QUE DETRÁS DE ESE CUERPO DE ADULTO SE OCULTA EL CORAZÓN DE UN NIÑO LASTIMADO QUE NUNCA EXPERIMENTÓ EL AMOR DE SU PADRE".

+"LA LUJURIA POR LAS MUJERES (en el caso de los hombres) ES TAN NO SANA COMO LA ATRACCIÓN HOMOSEXUAL".

+"Hace tiempo leí un libro del doctor Brand titulado `El regalo del dolor´, que trata de su experiencia con leprosos(...). El doctro Brand explica que la lepra no es una enfermedad contagiosa".

+"La mayor parte de los psicólogos afirma que BÁSICAMENTE NUESTRA PERSONALIDAD ESTÁ FORMADA A LOS TRES AÑOS DE EDAD".

Y después de esto espero la aportación de comentaristas expertos en psicología o que sean homosexuales para que juzguen el delirio del sr. Cohen.
25/10/12 7:37 PM
  
Javiergo
Qué finolis eres Gringo, oi, por eso apoyas a gaylandia. Qué demócrata, qué tolerante, qué débil, qué moderno, qué alfeñique eres... Dándonos lecciones de cátedra desde tu inmensa (in)cultura. Ojala volviéramos a los tiempos de Torquemada y Savonarola, yo sería de los primeros en echar leña al fuego, no te que la menor duda de eso... Tú sí que tienes que estar reprimido en todos los sentidos para hablar como hablas. Te recuerdo, y la frase no es mía, que 'la castidad es la virtud de los fuertes'. No lo olvides. El hombre que pierde energía sexual (algo que tú expresaste tan 'finamente' con lo del 'semen' y demás) es menos que un hombre. Los disolutos son desechos sociales. - Yo estoy casado y tengo hijos; pero antes de casarme, viví un largo período de castidad, y no me morí por eso ni me salieron depravaciones ni nada de eso. Al contrario, Gringo, fíjate bien y verás que como el sexo indiscriminado y promiscuo llama al sexo, las degeneraciones vienen casi siempre de gente enganchada y adicta al sexo. Es la regla. Y, por supuesto, yo también condeno a los heterosexuales que son degenerados (violadores, pederastas, promiscuos, etc.), sólo faltaba, pero es que el tema de este post son los bujarrones.
25/10/12 7:41 PM
  
Sonia S
mare mia como sta el patio por aqui ...

Bueno, si se me permite un par de cosillas, para gringo ;-) ... un poquito por alusiones.

Que por cierto, t'has pasao, xd, gringo jo, que Espana tambien es Europa, yo particularmente (si, vivo en Glasgow ahora) muy orgullosa de ello (si vieras la bronca que armamos ayer con mi padre y sus amigos que son del Celtic!) (yo del Barsa, a matar!! ;-)

orgullosa de pasear el pabellon, ademas ahora da gusto que nuestro pais es respetado, que mi madre me ha contado cada cosa de cuando venia por los 70s .. me imagino algo asi como una peli de estas espanoladas de epoca, una que se llama "vente a Alemania Pepe" (que por cierto esas pelis son muy interesantes para testear la sensibilidad de tiempos pasados, a mi me encanta verlas).

Bueno, nada ah y no, xd no, no es escaqueo, de hecho yo no tengo horas, gringo, a veces me quedo hasta las tantas con curro en casa (por la noche, supongo que son reminiscencias de la uni, yo rindo mas) otras veces me tomo un dia libre, nosotros trabajamos por objetivos, no por horas anuales, en fin, seria un poco largo y de comentario de blog, pero no tiene nada que ver con el escaqueo, en mi empresa hay otra gente que se toma un respiro y lee o juegan un rato a la Wii. A quien se lleve las manos a la cabeza o malPiense pues no, no somos subvencionados, es una empresa privadisima con un jefe no liberal, sino ultraSuperMegaHiperLiberal y a quien no da la talla, zas! a casita. Y es una empresa que gana una pasta, aqui no hay crisis. Supongo que es otra manera de ver el trabajo. Me he enterado que en Micro$oft trabajan de manera similar. No se, es otra manera, y yo diria que funciona.

Saludo y disculpas por la excursion del tema! saludo, gringo ;-)
25/10/12 8:25 PM
  
Javiergo
En 1441, en el Concilio de Florencia, se decretó que los paganos, los judíos, los heréticos y los cismáticos no tendrían acceso a la vida eterna, y que todos, a menos de convertirse a la verdadera religión antes de morir, irían al infierno. En el tiempo en el cual la Iglesia Católica enseñaba tales cosas, era verdaderamente la Iglesia. Una institución sólo está viva y es fuerte si rechaza todo lo que no es ella. Lo mismo sucede, ineluctablemente, con una nación o un régimen. - Sí, Gringo, Kewois, y compañía, es así como sucede con todo. Admitir todos los puntos de vista, las creencias más dispares, las opiniones más contradictorias, presupone un estado general de cansancio y esterilidad. Esto es lo que se llama tolerancia, el tótem de nuestro tiempo. Es entonces, como sucede ahora con la memocracia, cuando los adversarios coexisten -pero precisamente porque ya no pueden serlo- y las doctrinas opuestas se reconocen méritos unas a otras (lo llaman 'ecumenismo') porque ninguna tiene ya el vigor suficiente para afirmarse. Una religión se extingue cuando tolera las verdades que la excluyen. Esto es decadencia, esto es nihilismo, y en el fondo lo sabemos todos, aunque nos engañemos a nosotros mismos. No somos capaces de mirar la verdad cara a cara y reconocer que las colectividades no se consolidan más que bajo las tiranías, y se desagregan en un régimen de clemencia. Por eso nos va como nos va. A más consideración, más caída libre. Nos comen en sopas. Por eso lo que está pasando en Occidente, y disculpad la extrapolación fuera del tema, es que está pidiendo a gritos una tiranía, lo sepa o no, porque esto ya no se sostiene. Alguien tiene que venir a poner orden, y a mí me gustaría que fuese un Emperador Católico, al estilo de Carlos V o Felipe II. Es eso, o seguir bajando la escala del infierno. Un saludo
25/10/12 9:08 PM
  
Sonia S
Sabes lo que le respondio, en la WWII, un oficial ingles, despues de una fuga, al volver al campo de prisioneros a su homonimo nazi cuando le espeto que no tenia sentido resistir al mayor imperio de la historia (osea el nazi) y que los alemanes tenian toda la voluntad de la victoria? le dijo: tambien la tenemos nosotros.

Dime una tirania que se haya mantenido mas alla de una o dos generaciones.

25/10/12 10:06 PM
  
Javiergo
Lee, si quieres, Sonia S, a Giambattista Vico. La historia es circular. Ahora lo que toca es eso, todo lo anuncia. Después vendrá otra vez esto. En fin, nada permanece en este mundo, caen imperios y democracias, repúblicas y monarquías, regímenes pacíficos y totalitarios. La condición humana, que no tiene arreglo, es así. Lo único que permanece para siempre es la Palabra de Dios, el Verbo Eterno. Un saludo
25/10/12 10:30 PM
  
Sonia S
Hasta la mas consecuente y coherente de las tiranias y la mayor que ha visto la historia, solo se pudo prolongar durante 70 octubres.

No esta mal, pero desde luego no son mil años y menos aun el 'fin de la historia'

La unica que conozco y que quiza si podria mantenerse durante milenios esta relatada en una ficcion.

(que eso si, por poco no se hace realidad, si no fuera porque las "decadentes democracias liberales" plantaron cara)

(ah y ganaron)
25/10/12 10:31 PM
  
Javiergo
Giambattista Vico (Nápoles, 23 de junio de 1668 - ibídem, 23 de enero de 1744), abogado y filósofo de la historia, formuló los principios del método histórico, basándolos en tres premisas:

1.- Determinados periodos históricos tienen características semejantes entre sí, aunque varíen los detalles.

2.- Establece un orden en los ciclos históricos: Fuerza bruta, fuerza heroica, justicia, originalidad deslumbrante, reflexión destructiva, opulencia, abandono y despilfarro...

3.- La historia no se repite, no son ciclos cerrados, más bien una espiral creciente que crea nuevos elementos.
25/10/12 10:48 PM
  
Sonia S
Conozco por otros el argumento (historia circular) y justamente me sirve muchas veces para explicar porque una tirania, que empieza fluida y poderosa acaba derrumbandose.

A su autor no lo conozco tanto, gracias por la referencia.

En lo politico, me parece que la idea de los ciclos semejantes tiene un punto debil: les falta coherencia. Fijate: en la hoguera, el hereje iba al suplicio casi con orgullo, he leido que hasta algunos les tenian que cortar directamente la lengua o meterles una madera en la boca para mantenerles callados. El hereje se iba convencido de su verdad.

Un poco mas de ahora, los totalitarios sovieticos, cuando montan sus juicios el acusado iba ya derrotado, su culpa al igual que sus crimenes era total. Era necesario que el acusado no solo reconociese que era culpable, era necesario que lo creyera. Sin duda no lo consiguieron porque tampoco el sovietico fue consecuente hasta el final (lo que mostraria, faltaria demostrar, que una tirania solo es una abstraccion). Se le acercaron mucho, eso si, comprendieron bastante bien que para afinazarse tenian que destruir la historia, no solo falsearla.

Les falto el punto final: la destruccion del lenguaje.

Supongo que eso es ya demasiado pedir a simples mortales!

Y al final se quedo solo en ficion. Menos mal.
25/10/12 11:00 PM
  
Javiergo
Sonia S, leyéndote, me he dado cuenta que te encantaría leer a un escritor realmente admirable. Puede que lo conozcas. Si no es así, te lo recomiendo. Es contemporáneo y aún está vivo. Se trata del escritor austriaco, de origen judío, George Steiner. Fue galardonado hace unos años con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. Tiene 83 años y es un hombre muy sabio. Con una infancia traumática, pues perdió a su madre en Auschwitz, ha vivido casi toda su vida en Francia y ha publicado libros magníficos. Estudia a fondo, como ya hizo Hannah Arendt, el totalitarismo y su intento de destruir el lenguaje. Explica muy bien cómo los nazis manipularon el idioma alemán. En fin, es una maravilla leer a Steiner, se aprende mucho de él. Estoy seguro que te gustará. - Mira, si ahora ha de venir una época más fuerte, no quisiera para nada que fuese una réplica de los totalitarismos (completamente ateos) que sufrimos los europeos en el siglo pasado, nada de eso. Como cristiano, sueño con un Regnum, como soñaron Santo Tomás de Aquino, Campanella o Dante, con un Imperio Católico del tipo Sacro Imperio Romano Germánico, adaptado, claro está, a nuestra época. Un saludo en Cristo Jesús
25/10/12 11:46 PM
  
Javiergo
Me gustaría que se viera con claridad la imbricación de todos estos elementos: aborto, divorcio exprés, gaymonio, recesión económica, aumento del paro, incremento de la criminalidad y la inseguridad ciudadana, mayores desigualdades sociales, corruptela política, desahucios, suicidios, depresiones, huelgas, etc., etc., etc. Estamos instalados en la bancarrotal moral y económica más absolutas. Estamos claramente en un fin de ciclo. La sociedad capitalista, con su modelo de democracia neoliberal y constitucional, ha fracasado estrepitosamente y a ojos vista. Es decir poco el afirmar que en este sistema las injusticias abundan: la sociedad burguesa es, en realidad, la quintaesencia de la injusticia. Sólo los parásitos, los usureros, los expertos en ignominia, los pequeños y grandes canallas, se aprovechan del pastel, de la opulencia con que se enorgullecen: delicias y profusiones superficiales. Bajo el brillo de estos oropeles se esconde un mundo de desolación cuyos detalles me ahorraré... El burgués no cree en nada, es un hecho. La sociedad liberal-burguesa ha eliminado el 'misterio', el 'absoluto', el 'orden', la 'moral'... Por ello, al carecer de metafísica y de valores, encierra al individuo en sí mismo, apartándolo de lo que es, de sus propias profundidades. Sus 'libertades' sólo prosperan en un cuerpo social enfermo: tolerancia e impotencia son sinónimos. Esto es tan patente en política como en todo. Cuando comprendí esta verdad, la tierra se me abrió bajo los pies. ¿Cómo explicar que sin la intervención de un milagro este sistema no se reduzca a polvo ante nuestros ojos o que se le haga estallar de inmediato? Lo que yo sé, lo que todo el mundo sabe, es que una situación como la nuestra no se puede soportar indefinidamente. Un saludo afectuoso. P. S.- Aconsejo vivamente leer la obra "El resentimiento en la moral" [Ed. Caparrós, Madrid, 1993] del gran filósofo alemán Max Scheler. Que el título no lleve a engaño. Quien lea este magnífico libro descubrirá que lo que se demuestra en él es la Gran Mentira de Nietzsche, primero; que la moral cristiana no se basa en ningún tipo de resentimiento, segundo; y que la sociedad liberal capitalista se fundamenta claramente en el resentimiento y que es una cloaca inmunda, tercero. Si alguien de verdad quiere instruirse desde la razón y la filosofía, y ver una obra sumamente interesante que disecciona y descubre la podredumbre del sistema democrático-demoníaco que nos roe, escrita además, proféticamente, hela aquí.
26/10/12 12:57 AM
  
Javiergo
Y, por último, Gringo, antes de dar las buenas noches a todos/as. Este servidor que escribió "¡fetén!", y del que te has reído, tiene más de cinco mil libros en su biblioteca. Y todos leídos, ojo. Creo además, si se me lee bien, que se nota. Good night
26/10/12 1:07 AM
  
gringo
Sonia S:
Sí, mujer, claro que España también es Europa, pero ya sabes que por aquí en lugar de "el resto de Europa" usamos la expresión "Europa", sobre todo para referirnos a nuestros vecinos del norte y sus cosas buenas y lo que nos da envidia.
Por ejemplo en cualquier otro país de Europa con unas tasas de paro tan escalofriantes no ya el gobierno, sino toda la clase política habría caído y se habría scrito una nueva constitución. Se acaba de publicar la cifra de 5.700.000 parados, cerca del 25% del total de población activa y el 50% de la juventud.
No me imagino a los jóvenes fanceses o británicos cruzados de brazos ante semejante situación.
y qué envidia tu empresa, por lo que cuentas....
26/10/12 10:04 AM
  
gringo
Javiergo:

1)Muchas gracias por demostrar con tus expresiones como "ateo de mierda" que en este portal los que vais de creyentes tendreis siempre patente de corso para insultar, violando las propias normas del blog. ¡Qué facil es escribir sin miedo a la censura!.

2)La castidad deberías vivirla no solo de cintura para abajo, sino también con la lengua y no insultar tanto ni tener tanta diarrea mental.
Decía Dostoievski "si Dios no existe, todo es posible", pues se le puede dar la vuelta "si Dios existe todo es posible" porque hay hombres que se creen que por hablar o actuar en nombre de Dios o en su defensa, pueden hacer cualquier cosa sin remordimientos, desde insultar a matar.

3)Si "el hombre que pierde energía sexual es menos que un hombre", ya me dirás qué era el santo rey Salomón que tenía 300 mujeres y 700 concubinas...

4)"Ojalá volviéramos a los tiempos de Torquemada y Savonarola, yo sería el primero en echar leña al fuego, no te quepa la menor duda de eso."
"Por eso lo que está pasando en occidente (...) es que está pidiendo a gritos una tiranía (...) alguien tiene que venir a poner orden".
¿Y tienes la cara dura de recomendar a Steiner y hablar contra los totalitarismos?.
Claro, contra los totalitarismos que no son tuyos. Porque se te olvida que la teocracia es el primer totalitarismo de la histoira, que ya es muy viejo ese sistema, que ya existía en Egipto y Babilonia y que hoy en día solo puede subsistir en sociedades analfabetas y fanatizadas como Irán.
En tu Europa ideal todos deberían ser católicos y los demás como alternativa tendrían el exilio, la hoguera o como mucho vivir en un gueto.
Pues no va a colar. Ya hemos aprendido.

5)Con el crack del 29 también se creía que al capitalismo le quedaban dos telediarios. Evidentemente ningún sistema es eterno, pero al nuestro le queda bastante, aunque me gustaría que se reformara bastante.

y 6)Me parece muy bien que la tengas tan grande... la biblioteca. Pues leer tanto no te ha aprovechado mucho, si piensas que es posible que en Europa vuelva el Sacro Imperio.
Y por cierto, que estamos en el s XXI (siento darte la mala noticia), hoy cualquier niñato tiene una biblioteca de miles de jemplares en su e-book dentro del bolsillo. Ya no impresiona.
¡Ah, y los tebeos de "El guerrero del antifaz" no cuentan comom libros...!.
26/10/12 10:40 AM
  
Kewois
Juanjo:


Sabes que discrepamos en mucho, pero siempre hay por lo menos un respeto mutuo yo creo que es porque ambos desde nuestras postura diversas creemos que en el universo hay una Verdad, una Realidad y se puede opinar sobre ella y tratar de dilucidarla.

Javiergo con respuestas como esta
"El idiota serás tú, Kewois, ateo de mierda, como todos los demás. Vade retro..."

Creo como otros que Javiergo es un troll, probablemente ateo que finge ser un desquiciado pseudonazi ultracatolico con el fin de hacer una caricatura grotesca de las posiciones de la Iglesia.

Fíjate como ha tomado el control del hilo y cada vez sube más y más "la apuesta" y el tono de sus declaraciones.

A mi me interesa debatir y argumentar con verdaderos creyentes no con caricaturas de los mismos.

Evidentemente cualquier persona puede discrepar con la doctrina de la Iglesia aún si es creyente o con las políticas de la misma, pero realmente al sostener que:

Javiergo>"En el tiempo en el cual la Iglesia Católica enseñaba tales cosas, era verdaderamente la Iglesia."

evidentemente Javiergo se sale de la doctrina católica pues aparentemente según él la Iglesia actual y el Papado actual no es la verdadera Iglesia.

Supongo que como troll pronto comenzará a atacar a los propios creyentes del blog diciendo que no son realmente católicos.

Finalmente, no me interesa debatir con un troll, no hay que alimentarlo. No creo que realmente tenga una posición sea defender el Cristianismo o hacer una parodía del mismo para fomentar el ateísmo. Creo que simplemente disfruta dominando los comentarios.

Así que este es mi último mensaje en este hilo.

Y si de casualidad fuese alguien que verdaderamente cree en lo que dice es una pena que una persona pueda contener tanto odio y una sexualidad tan reprimida y agresiva.

Saludos a todos los que verdaderamente han vertido sus sinceras opiniones.

Kewois

26/10/12 2:53 PM
  
Javiergo
Es una pena que te vayas, Kewois, y lo digo sin la más mínima ironía. Te soy sincero cuando te afirmo que no debieras haberte ido de este post, y menos enfadado. Creo que no has entendido nada de mis argumentaciones y sólo te has quedado con los 'insultos' (aunque tú también te has despachado bien a este respecto). En fin, tú mismo. Mira, para ser mal pensado, puedo serlo yo también. Tú dices que soy un 'troll' y yo te digo que siempre he sospechado que Juan, Kewois y Gringo son la misma persona. De hecho, estoy absolutamente convencido de esto. Pero máscaras de carnaval aparte, te diré que yo soy un católico tradicionalista y ultraconservador, admirador de la Edad Media, las Cruzadas y el Santo Oficio. Para mí el esplendor de la la Iglesia duró desde la Alta Edad Media hasta mediados del siglo XIX, que no es poco. Ahora la veo en franca decadencia, pero la sigo amando y respetando, y tengo confianza en que vuelva a ser algún día lo que fue, por tarde que sea, y aunque yo no lo vea. Un saludo
26/10/12 4:14 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.