Musulmanes piden que el Papa se disculpe por la Reconquista

Sheikh Yusuf al-Qaradawi © AFP PHOTO / FAYEZ NURELDINE /Getty Images

El Instituto de Investigación de Oriente Medio (MEMRI) ha dado a conocer la traducción del comunicado de la Unión Internacional de Ulemas Islámicos (IUMS):

Mientras que la Unión [el IUMS] trabaja para calmar la ira de los musulmanes por todo el mundo, [que ha sido despertada] por lo no musulmanes al insultar al honorable Mensajero [Mahoma], [de modo que] las protestas se limiten a ser pacíficas y no ataquen cualquier embajada o sitio cristiano, pedimos al Papa que se disculpe con los musulmanes por su conferencia [Ratisbona, 2006], la exhortación apostólica y las matanzas cometidas por los cruzados en Al-Andalus [toda España], del mismo modo como se disculpó con los judíos.

El IUMS lo dirige el jeque egipcio Yusuf al-Qaradhawi, conocido por su programa en al-Jazeera, Sharia y Vida, con más de 60 millones de audiencia y durante tiempo líder espiritual de los Hermanos Musulmanes.

Yusuf al-Qaradhawi en 2006 consideró que el Papa había insultado a los creyentes del Islam, e instó a los musulmanes a expresar su ira el viernes siguiente

la Unión pide a los musulmanes que hagan que el próximo viernes sea un día de ira, pero esa ira debe ser razonable y con sensatez

Ahora parece que le ha molestado especialmente la Exhortación Postsinodal del Sínodo de los Obispos para Oriente Medio, y aprovechando la ocasión exige a Benedicto XVI que no la firme, no le parece bien eso de que el Papa inste a los cristianos a «no tener miedo y conservar la fe».

Para terminar, como empieza a ser frecuente, y lo será más dada la debilidad del gobierno español, incide sobre la Arcadia feliz musulmana: España (porque a pesar de algunos traductores, Al-Andalus no es Andalucía, es España):

Desgraciadamente veremos más movimientos en esta línea. Recientemente uno de los mejores especialistas en la materia, Carlos Ruiz, me participaba de la noticia de que en la masiva manifestación independentista de Barcelona, lo que había era masiva presencia de marroquíes, con los que comparten objetivos y presumiblemente financiación.

81 comentarios

  
Eric Culpe
Pensé que el magno Juan Pablo II ya se había disculpado por todo lo que hizo la Iglesia, desde la inquisición hasta los abusos, pero me equivoqué. Siempre se demandará más.
30/09/12 10:06 PM
  
Juanjo Romero
Hombre, Eric, seamos serios, ¿de verdad crees lo que has escrito?.

Supongo que no es más que una exageración con ganas de provocar, ¿no?
30/09/12 10:13 PM
  
Anscelo
Lo que deberían conocer estos ulemas, es que España nunca quiso ser musulmana, por esta razón se formaron reinos cristianos contra el invasor: el Islam. Fue en realidad una invasión religiosa y cultural, muchos hispano visigodos se convirtieron al Islam, para librarse de los gobernantes godos.

Por otro lado hay que recordar que sólo se consolidaron en parte del Valle del Ebro, Levante, y Andalucía. la Cornisa Cantábrica nunca la dominaron, la mitad de Cataluña la tomaron en 70 años las tropas de Carlomagno, formando la Marca Hispánica. En concreto Barcelona estuvo 80 años de dominación musulmana, pero los jefes árabes toleraron la vida normal anterior, como su obispo, sus autoridades civiles y tradiciones. En realidad fue una ocupación militar. La Meseta Norte estaba deshabitada, lo mismo que la del Sur, puede que vivieran 10 mil personas en estas zonas.

En ocasiones se dice que España estuvo dominada por los musulmanes 8 siglos, no es cierto, fue lo que duró la Reconquista, hasta el último reducto musulmán. En realidad acabó 250 años antes, en 1212, después de la Batalla de las Navas de Tolosa, quedó como reino árabe basallo de Castilla, Granada, que cayó en 1492, Sevilla y Córdoba hacia 1230.

Lo que los musulmanes tienen como fin extender el Islam por todo el mundo, y toda concesión hacia ellos no tiene marcha atrás. Por ello creen como propio los territorios que ocuparon alguna vez pero los han perdido.El Corán no admite derrotas.

Los españoles o hispánicos fuimos invadidos por ellos, como parte de Francia, Sicilia, Cerdeña. Y nosotros servimos de tapón para que no se extendieran por toda Europa que era su propósito. Cuando ya todo parecía que se había acabado comenzó el Imperio Otomano a extenderse por Europa Oriental, llegando a sitiar Viena. Allí también hubo que contenerlos emn la Batalla de Lepanto.
30/09/12 10:23 PM
  
Enrique
De acuerdo con lo que dijo Eric Culpe, efectivamente el Papa Juan Pablo II pidió perdón el 12 de marzo de 2000 por todos los pecados cometidos por los hijos de la Iglesia en nombre de su fe cristiana. Fue una de las ceremonias más memorables de los actos del Gran Jubileo. Entre las peticiones de perdón, está esta:

"Oremos para que, contemplando a Jesús, nuestro Señor y nuestra Paz, los cristianos se arrepientan de las palabras y conductas a veces suscitadas por el orgullo, el odio, la voluntad de dominio sobre los demás, la hostilidad hacia los miembros de otras religiones y hacia los grupos sociales más débiles, como son los emigrantes y los gitanos".

Antes de esta petición había otra que mencionaba expresamente a los pecados contra los hebreos.

Yo contestaría a ese Ulema que no hace falta pedir perdón por los daños causados porque ya lo hizo Juan Pablo II. Y que ellos empiecen también por pedir perdón por sus propios actos, que no son pocos. Vamos, que es una hipocresía porque miran la paja del ojo ajeno (por la que se pidió perdón) y no miran la viga en el propio (que aún espera que los reconozcan).

Hago otra consideración, y es que -como se dijo entonces- la Iglesia queda mucho más libre por el perdón que ahí se solicitó. Nadie ha pedido perdón por sus pecados históricos. Los católicos podemos mirar la historia con orgullo, por muchos motivos, pero también gracias a ese acto del año 2000.
30/09/12 10:49 PM
  
Juanjo Romero
Enrique, totalmente de acuerdo, pero lo que dices no es lo que dice Eric, y mucho menos lo que quiere decir.

Anscelo, y en Viena y en otros muchos lugares.
30/09/12 10:54 PM
  
Norberto
Un tipo y sus cuates que pide "un día de ira con cordura y sensatez" está pasadísimo de haschis. Menos narguila y más Historia.

El único fin es enredar y compensar lo de los "liberales" del otro día.

Sin duda la pugna mediática la conocen y practican bien.
30/09/12 11:00 PM
  
Ano-nimo
¡¡¡JJajajajaqjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajjajajajjjajajajajajajjajajajaj......!!!...
30/09/12 11:01 PM
  
Ano-nimo
Se han salido del marco las carcajadas...buena muestra de que llegan al infinito las que provocan las memeces de esa gentuza.
30/09/12 11:03 PM
  
Juan Mariner
"Re"-conquista: recuperamos lo que ya era nuestro y nos arrebataron por las armas de la guerra santa, y los malditos liberales y masones se lo volverán a entregar en bandeja, por tanto la "segunda recoquista" no tiene que mirar sólo a los musulmanes.
30/09/12 11:25 PM
  
gringo
Juan Mariner:
Bien dicho, la Segunda Reconquista además de acabar con los musulmanes debe exterminar también a los liberales y los masones, y supongo que en esas categorías hay que incluir a los sociatas, peperos y nacionalistas.
Vamos, que menos a ti, tu perro, tu abuela, y los blogueros de Infocatólica y los suscritos a LA GACETA, hay que aniquilar a toda España. Con un par.
Por cierto, que yo sepa el Reino Visigodo incluía también Portugal (Lusitania) y el sur de Francia, así que antes de empezar la segunda igual deberíais acabar la primera Reconquista que está incompleta.
30/09/12 11:35 PM
  
Javiergo
Si nuestra Santa Madre Iglesia quiere beatificar a Isabel la Católica, hace muy bien, y es cosa nuestra, un asunto interno de la Iglesia; judíos y musulmanes (que en esto sí van juntos) no son quiénes para oponerse a la beatificación de nuestra gran Reina Isabel, entre otras razones porque sus propias creencias (las de judíos y musulmanes) desprecian las beatificaciones y las canonizaciones. - En el fondo, si os fijáis bien, los judíos, por su expulsión de 1492, y los musulmanes por la reconquista de ocho siglos (y postrer expulsión de los moriscos en 1612), no cejan en su sempiterno victivismo y siempre están exigiendo perdón, aun cuando, como aquí bien se ha dicho, Beato Juan Pablo II el Magno ya pidió perdón en el año 2000. Pero para estos colectivos, o para algunos de sus representantes, esto nunca es suficiente. Siempre nos demandan más perdón por cientos y cientos de años que hayan pasado ya, siempre nos exigen más y más agachar la cabeza, como si ellos fueran puros e inmaculados y como si nosotros fuéramos los malos, malísimos de la película de la historia. Por último, señalaré algo del todo evidente. Una de las diferencias esenciales entre ellos y nosotros los cristianos, es que para ellos lo que sucedió hace 500 o 600 años, es como si hubiese sucedido ayer; mientras que nosotros vivimos el hoy, como nos dijo Jesús, sin preocuparnos por el ayer y sin angustiarnos por el mañana. Es la única manera de vivir en paz.
30/09/12 11:56 PM
  
Victoria de Maria
Nuestra Señora de todos los Pueblos,ruega por nosotros.
01/10/12 12:57 AM
  
Miguel Antonio Barriola
A ver si estos "ulemas", tan justicieros, estarían dispuestos a devolver a los cristianos la basìlica de Santa Sofía de la antigua Constantinopla.
01/10/12 1:35 AM
  
Juan
El dia en que ellos se disculpen por los cristianos muertos recientemente, volvemos a hablar.
Saludos
01/10/12 2:08 AM
  
SANTA SOFÍA
DEVUELVAN SANTA SOFÍA YA!!!!!
01/10/12 2:49 AM
  
Gutierre
¿Ahora también participas en esta página racista, Juanjo?

http://www.alertadigital.com/2012/09/30/la-union-internacional-de-ulemas-islamicos-pide-al-papa-que-se-disculpe-por-la-reconquista-en-al-andalus/
01/10/12 7:39 AM
  
Juanjo Romero
Gutierre, no, yo no escribo en esa página. Han tomado el artículo, no más. A mi no me han pedido permiso. Se lo habría dado, como a todo el mundo que lo pide, pero no es el caso.

Eso sí, desconozco si es racista. Eso es un juicio tuyo.


perdón, lo que hizo Juan Pablo II no fue revisionismo histórico, fue distinto. Como dice Enrique un reconocimiento de culpas individuales de los que lo hicieron mal. Otra cosa no se puede.

01/10/12 7:55 AM
  
Jorge
De momento que pidan los musulmanes disculpas por la toma de Jerusalén y por la conquista de España, ya que ambos acontecimientos fueron previos.
01/10/12 8:43 AM
  
Luis Fernando
La lástima es que debido a la infamia de Francia, que favorecía al imperio turco, España no pudiera dedicarse a reconquistar para el cristianismo el norte de África. Eso hubiera sido lo deseable.
01/10/12 9:24 AM
  
Luis López
El cinismo de estos musulmanes no tiene límite. Pero claro, ya sabemos que el Islam es la religión de la pazzzz, y esas cosas...
01/10/12 10:12 AM
  
yo mismo
Pero cómo se puede tener tanta jeta. Que pidan perdón ellos por la invasión del año 711.
01/10/12 10:24 AM
  
Miguel Angel
Y digo yo... Si la peticion es formal al Papa y ademas se le pide que no firme el Documento del Sinodo... no debe la Iglesia dar una respuesta? Puede hacer InfoCatolica una campanha para que la Conferencia CEE aconseje al Vaticano en una respuesta precisa y firme? Lo digo porque los Cristianos de a pie tienen muy claro todo sobre la historia y la bobada de esta peticion de los ulemas pero a veces se sienten un poco solos por parte de la Jerarquia. Se puede esperar respuesta o nos limitamos a todos aqui deseando la nueva Cruzada?
01/10/12 10:40 AM
  
JuanM
Lamentablemente esta gente sólo entienden un lenguaje, que de hecho lo llevan impreso en sus suras. Así es que, pocas palabras caben para semejantes delirios.
Cualquier otra consideración buenista hacia ellos, es volver a empezar: dejarlos proliferar en nuestra tierra, hasta que su número y poder nos devuelvan a 700 años de sometimiento y enfrentamiento.
01/10/12 10:59 AM
  
sarto
¿Por qué no se inmolan? El problema no está en que exista esta gentuza, sino en que se les de voz en los medios.
01/10/12 11:01 AM
  
Amador
Ya podemos ir atando los cabos, porque la presión que vamos a tener en ese sentido en un futuro próximo va a ser abrumadora. Los españoles tenemos que despertar del letargo en que nos encontramos y defender nuestra nación, su historia, sin complejos de ningún tipo. ESte año 2012 es una oportunidad histórica por ser el 800 aniversario de lo de las Navas de Tolosa, pero no parece que ésto vaya con la casta política. Una pena.
01/10/12 11:11 AM
  
Iker
¿Por qué no piden perdón estos Ulemas por la conquista de España-Al Andalus? Porque no hay re-conquista donde no hay conquista previa.

¿Por qué no piden perdón por la conquista del cristiano Egipto? (Copto está en la raíz etimológica de Egipto)

Pero sobre todo, asumiendo que las fronteras que tenemos son las que son fruto de la historia, ¿por qué no piden perdón por Y REMEDIAN YA la persecución de los cristianos coptos en Egipto, la de los cristianos en Nigeria, en Irak, etc?
01/10/12 11:20 AM
  
Javiergo
Dice Luis Fernando: "La lástima es que debido a la infamia de Francia, que favorecía al imperio turco, España no pudiera dedicarse a reconquistar para el cristianismo el norte de África. Eso hubiera sido lo deseable". Desconocía estos datos históricos, que he consultado en profundidad tras leerte, y me he quedado de piedra. Tienes toda la razón, amigo. Qué lástima, pero qué lástima de verdad que Francia apoyase a los turcos, pues, en efecto, de no ser así, la reconquista cristiana podría haber continuado sin duda por el Norte de África, y ahora, cinco siglos después, les iría a todos los magrebíes sin duda mucho mejor en todos los aspectos, siendo cristianos y civilizados, y sin el lastre del islam. Una pena, una oportunidad histórica perdida.
01/10/12 11:34 AM
  
perdón
mejor sería que el hubiese reconocido sus propias culpas y no juzgar lo que hicieron en esa época pues si pidió perdón es por que juzgó que hicieron mal, LOS JUZGÓ ¿entiende? no es revisionismo histórico el lisa y llanamente LOS JUZGÓ, vió la paja en el ojo ajeno, y para colmo muchas cosas pueden haber sido bien hechas y el lo tuvo como malo.
01/10/12 11:39 AM
  
Juanjo Romero

No tienes razón, perdón. Juan Pablo II lo explicó bien en el Angelus del 12 de marzo de 2000 (yo me encuentro incluido en esa petición):

Amadísimos hermanos y hermanas:

1. En el marco de fe del gran jubileo, celebramos hoy la Jornada del perdón. En la basílica de San Pedro he presidido esta mañana un sugestivo y solemne acto penitencial. En este primer domingo de Cuaresma, obispos y comunidades eclesiales de las diversas partes del mundo, en nombre del entero pueblo cristiano, se han arrodillado en presencia de Dios para implorar su perdón.

El Año santo es tiempo de purificación: la Iglesia es santa porque Cristo es su Cabeza y su Esposo, el Espíritu es su alma vivificante, y la Virgen María y los santos son su manifestación más auténtica. Sin embargo, los hijos de la Iglesia conocen la experiencia del pecado, cuyas sombras se reflejan en ella, oscureciendo su belleza. Por eso, la Iglesia no deja de implorar el perdón de Dios por los pecados de sus miembros.

2. No se trata de un juicio sobre la responsabilidad subjetiva de los hermanos que nos han precedido: esto compete sólo a Dios, que, a diferencia de nosotros, seres humanos, es capaz de «escrutar el corazón y la mente» (cf. Jr 20, 12). El acto que hemos realizado hoy es un sincero reconocimiento de las culpas cometidas por los hijos de la Iglesia en el pasado remoto y en el reciente, y una humilde súplica de perdón a Dios. Esto ayudará a despertar las conciencias, permitiendo a los cristianos entrar en el tercer milenio más abiertos a Dios y a su designio de amor.

A la vez que pedimos perdón, perdonamos. Esto es lo que decimos cada día rezando la oración que nos enseñó Jesús: «Padre nuestro, (...) perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos ofenden» (Mt 6, 12). Quiera Dios que el fruto de esta Jornada jubilar sea para todos los creyentes el perdón recíprocamente dado y acogido.

Del perdón florece la reconciliación. Esto es lo que deseamos para cada comunidad eclesial, para todos los creyentes en Cristo y para el mundo entero.

3. Los cristianos, perdonados y dispuestos a perdonar, entran en el tercer milenio como testigos más creíbles de la esperanza. Al cabo de siglos marcados por violencias y destrucciones, y después del último tan dramático, la Iglesia ofrece a la humanidad, en el umbral del tercer milenio, el evangelio del perdón y la reconciliación, como presupuesto para construir la auténtica paz.

¡Ser testigos de esperanza! Éste es también el tema de los ejercicios espirituales que comenzaré esta tarde con mis colaboradores de la Curia romana. Ya desde ahora doy las gracias a cuantos quieran acompañarme con su oración, e invoco a la Virgen, Madre de la divina Misericordia, para que nos ayude a todos a vivir con provecho el tiempo cuaresmal.

01/10/12 11:44 AM
  
Eduardo Jariod
Por pedir que no quede, se ve...

En fin, de aquel conjunto de hazañas y victorias no cabe para ningún español en su sano juicio más que estar orgulloso, así como del resultado final. Y, por supuesto, el Santo Padre también, como cabeza de la cristiandad.
01/10/12 11:44 AM
  
perdón
Coincido con LF que pena el norte de África, pensar que era cristiano y ahora... :(
01/10/12 12:02 PM
  
Menka
Covadonga es además una de las primeras piedras de la Europa cuyas raíces cristianas ahondan en su historia y en su cultura. El reino cristiano nacido en estas montañas, puso en movimiento una manera de vivir y de expresar la existencia bajo la inspiración del Evangelio.
Por ello, en el contexto de mi peregrinación jacobea a las raíces de la Europa cristiana, pongo confiadamente a los pies de la Santina de Covadonga el proyecto de una Europa sin fronteras, que no renuncie a las raíces cristianas que la hicieron surgir. ¡Que no renuncie al auténtico humanismo del Evangelio de Cristo!

Juan Pablo II, 1989, homilía en Covadonga
01/10/12 12:03 PM
  
perdón
mejor sería que reconociera SUS culpas y se dejara de entelequias.
01/10/12 12:06 PM
  
perdón
Menka "una Europa sin fronteras", si, para que entren los musulmanes (y hagan tranquilamente y sin oposición de las suyas)
01/10/12 12:09 PM
  
perdón
Por hacerle, JP II, el juego al mundo, ahora este le exige cada vez mas, en su insaciable apetito por humillar a la IC y a la Verdad a esta encomendada.
01/10/12 12:22 PM
  
María
Pues no sé de lo que se tiene que disculpar, porque primero fuero ellos los que vinieron a conquistar, luego fue reconquista de terrenos ocupados y de todas las maneras, donde ellos conquistan eliminan la religión católica, luego la guerra estaría justificada.
01/10/12 1:09 PM
  
Percival
Alucinante. Pero así leen ellos la historia y su historia...
Me adhiero a otras peticiones: que el Islam pida perdón y devuelva el norte de África, Tierra Santa y Bizancio. Por pedir devoluciones, que no quede.
Y que pdia perdón también por las esclavitudes y muertes que ha provocado la locura coránica de la jihad.
01/10/12 1:29 PM
  
Saulo
- Lo que me mosquea y me intriga es que se refieran concreta y solamente a la Reconquista de Al-Andalus y no a las Cruzadas. Si lo de la reconquista es un tópico, más lo son las cruzadas de Tierra Santa. ¿Tiene esto alguna intencionalidad precisa?
- Pero lo más preocupante no es la demanda sino el chantaje, viene a decir: como no os disculpéis no trabajaremos para que las protestas no incluyan o no sigan incluyendo el asesinato indiscriminado de cristianos en tierras islámicas.
- Como agravante, y con una clara intención política, hace la comparación con los judíos. Es decir: si no hacéis con nosotros "lo mismo" que con los judíos es que estáis en su bando luego estáis contra nosotros, luego todas las medidas que tomemos contra vosotros están justificadas. Es decir la "ira" que reclamaba la criaturita del ulema ese.
- Y ya el remate de los tomates, seguramente también intencionado. Busca suscitar la división en el mundo occidental y la persecución de la Iglesia católica por parte del mundo laicista y de la "Alianza de Civilizaciones", porque lo primero que va a decir la Europa y el Occidente laicistas es que sí, que en toda justicia la Iglesia Católica debe pedir perdón.
- La pregunta sería, ¿qué lugar ha conquistado por la fuerza de las armas (conversiones forzosas o semiforzosas) la "cristiandad" que antes no hubiera sido conquistada militarmente el Islam. Las peticiones de perdón de Juan Pablo II fueron muy bien clarificadas por el Papa tal como ha señalado Juanjo y creo que Benedicto XVI ha vuelto sobre el tema varias veces para hacer algunas matizaciones del todo oportunas.
La Paz.
01/10/12 1:34 PM
  
Hesse
Deberíamos aprender a dar vuelta las páginas por los hechos históricos y reconstruir desde el presente. No crear más odio, rencores y división entre los seres humanos.

01/10/12 1:49 PM
  
Maestro Ramirez
Antes de escandalizarse (que vendrá luego) miren los libros de texto de sus hijos y vean como se trata la "presencia islámica en la Península" y la conquista agrasiva por los cristianos de los reinos musulmanes. Eso es lo que se enseña hace años a los niños en los colegios. Incluidos los católicos.
Vean lo que dicen los libros de texto de SM, Vicens Vives, Anaya etc.
Musulmanes que estaban aqui establecidos y fueron atacados por cristianos intransigentes.
01/10/12 1:54 PM
  
Juan Mariner
Después de pedir perdón el Papa, ¿van a venir "justificados" a cortarnos el cuello, cimitarra en mano? Parece que ellos, por lo de la guerra "santa", podían pasar por las armas todo el Norte de África y la Península Ibérica, y nosotros reírles las gracias...
01/10/12 2:11 PM
  
Anscelo
Maestro Ramírez: lo peor de todo es falsear la historia. El que escribe esos libros desconoce la historia. Sin embargo omiten el ataque de sarracenos a los pueblos de las costas mediterráneas o a las razzias a establecimuentos cristianos, que, al fin y al cabo estábamos en nuestra tierra.
01/10/12 2:12 PM
  
Javiergo
Dice Hesse: "Deberíamos aprender a dar vuelta las páginas por los hechos históricos y reconstruir desde el presente. No crear más odio, rencores y división entre los seres humanos". He aquí el quid de la cuestión, tal y como dije en mi intervención de ayer. Nosotros los cristianos hemos pasado página, pero el problema es de ellos, de ciertos musulmanes, que están enquistados en aquella época y están llenos de resentimiento. Se sienten agraviados por todo, como si hubiesen sido unos 'santos' sus antepasados islámicos, cuando mataban a diestro y siniestro y con una crueldad inusitada. Tengamos presentes en la memoria a los mártires de Córdoba, y a los de la Alpujarra, y a tantos otros que cayeron asesinados por el "tolerante" Al Andalus
01/10/12 2:26 PM
  
gringo
Saulo:
¿Que qué lugar ha conquistado por la fuerza de las armas la cristiandad que antes no hubiera conquistado el islam?.
Pues en la Edad Media los carolingios Sajonia, y los caballeros teutónicos los pueblos bálticos (Prusia, Pomerania, Livonia, Finlandia); todos ellos gentes paganas.
Y a partir del Renacimiento españoles y portugueses las Canarias, AZores, Madeira, el golfo de Guinea, Angola, Mozambique, algunos enclaves en India y China, las molucas, las Filipinas y toda América.
Y posteriormente franceses, holandeses y británicos toda la India, Indonesia, Indochina y Oceanía. Y los rusos Siberia.
¿Te parece poco?.
Muchas veces los misioneros iban detrás de los soldados.
01/10/12 2:36 PM
  
Saulo
Estimado Gringo, no sé si yo me he expresado mal o no has leído bien mi comentario. Quería decir que qué territorio o pueblos arrebatados por la cristiandad al Islam no habían sido arrebatados previamente por el Islam a la Cristiandad. Es decir, no creo, salvo error de bulto o casos excepcionales, que la cristiandad "le quitara" al Islam nada que previamente el Islam "le hubiera quitado a la Cristiandad". Espero haberme explicado ahora mejor. De todas formas, de los casos que mencionas tú habría que discutir y matizar mucho, desde luego el caso de Sajonia parece demostrado que Carlomagno llevó a cabo conversiones forzosas pero también está documentado que fue la misma Iglesia quien se quejó a Carlomagno que dentro de sus campañas de conquista hiciera conversiones forzozas por interés político propio, lo cual cambia mucho la interpretación del hecho en sí ¿no?. Y esto por poner un ejemplo lo más cercano, cronológicamente hablando, a la conquista musulmana de territorios cristianos, que también hay mucha leyenda negra sobre la evangelización cristiana (en buena parte recogida en los actuales libros de texto como bien señala otro hermano en un comentario). Pero entiendo que este es otro tema de discusión que merecería la pena ser tratado pero quizás en otros posts. La Paz.
01/10/12 3:06 PM
  
Chimo Vice
Hay una diferencia fundamental. Mientras el Islam en intrínsecamente violento y no se concibe esta herejía sin el odio y el rencor, por contra, en la Santa Madre Iglesia, el uso de la violencia por algunos de sus hijos, es estrictamente defensiva y totalmente excpecional cuando se ha producido. Mientras el sr. Mahoma llamó al uso de la violencia para extender sus ocurrencias allá por el siglo VII, el Verbo Eterno Encarnado, Jesucristo, asume en su Persona de una vez y para siempre todo el mal de la humanidad entregándose a la muerte en Cruz para nuestra redención y expiación.

Lo malo es que en esta sociedad occidental nuestra hay mucha gente dispuesta a hacerle el juego a gentuza como el IUMS, lo que hay que hacer es no darles publicidad.

01/10/12 3:19 PM
  
Charo
¿Y los cristianos que mataron ellos durante éste tiempo? ¿Y los martirizados en Córdoba y otras ciudades? Seguro que fueron más que las bajas que tuvieron ellos. Y los congéneres que se cargaron también, porque lo que hicieron moros y árabes, bereberes, almohades, Omeyas y demás familia fué matarse entre ellos, no sólo a los cristianos. ¿Qué se ha creído ésta chusma? No se les debería prestar la más mímima atención.
01/10/12 3:56 PM
  
Tomás Bertrán
¡Ojo con la baja natalidad en Europa!. Dentro de algunos años, no nos quejemos si estamos bajo el Islam. Todo pecado lleva su castigo, o su corrección.
01/10/12 4:02 PM
  
MH
ANTES nos deberían pedirnos perdón los árabes a nosotros por habernos invadido sin haber sido invitados.
01/10/12 4:13 PM
  
MH
rectifico, creo que fueron invitados por un noble visigodo, pero para actuar en una rivalidad no para quedarse.
01/10/12 4:19 PM
  
hotelterminus
Este ulema, ¿qué formación tiene?, ¿qué conocimientos de historia o de cualquier otra ciencia ha adquirido y dónde?
Me parece que está claro, ninguna. ¿Sentido común?, cero.
Invaden; matan; violan; esclavizan; torturan; roban bienes, niños y personas y todavía ¿hemos de pedir perdón por haberlos echado?
Ellos vivián como tribus pequeñas y en continua guerra, llega Mahoma y los lanza a la conquista de Egipto, Constantinopla, Hispania, parte de Hungría, Polonia, Rusia, Austria y ...¡Pidamosle perdón por no haberlos dejado seguir matando, pobrecillos!
01/10/12 4:33 PM
  
Javiergo
Da qué pensar lo que dice Tomás Bertrán, y tiene toda la razón. Ellos crecen y nosotros menguamos. Hay muchas formas de invadir un territorio... Hemos de tener mucho cuidado.
01/10/12 4:36 PM
  
Armando Guerra
Hoy necesitamos a otro Don Juan de Austria --precisamente hoy 1 de octubre aniversario de su muerte -- tal parece que con algunos musulmanes lastimosamente solo se puede hablar el lenguaje de las armas.
01/10/12 4:48 PM
  
rastri



Juan Pablo II lo explicó bien en el Angelus del 12 de marzo de 2000

Amadísimos hermanos y hermanas:
1. En el marco de fe del gran jubileo, celebramos hoy la Jornada del perdón. En la basílica de San Pedro he presidido esta mañana un sugestivo.....
___________________

-Para que la reparación del dolo ocasionado tenga valided efectiva debe de ser hecha en su consecuente modo y manera de tiempo y lugar al que fuera ejecutado.

-Y este acto de penitencia hoy día al tiempo de 600 pasados años, "en su imposibilidad de modo tiempo y lugar" es mero protocolo retórico.

-Independientemente de que "quien esté libre de culpa que tire la primera piedra";

-No veo que la Iglesia hoy día pasados estos 600 años tenga que pedir perdón por lo que cristianos de aquel tiempo pudieran haber hecho de mal, sin considerar lo recibido por otra parte, que siempre lo uno y lo otro quedará a tenor del juicio del ojo del cristal con qué se mire.

-O es que vamos a tener que pedir perdón también por haber eliminado al turco en Lepanto.

-"A palabras necias oídos sordos" .Dice el refrán español;

-Pues de otra forma si así no fuera: ya veo a estos Ulemas ordenando al Papa que debe de convertirse al Islam si quiere salvarse e ir al paraiso ese de las mil vírgenes.



01/10/12 4:54 PM
  
rastri
Armando Guerra

Hoy necesitamos a otro Don Juan de Austria --precisamente hoy 1 de octubre aniversario de su muerte
________________

- Pue sí Armando Guerra y vaya con la telepatía. Tu con don Juan de Autria y o con Lepanto.
01/10/12 4:58 PM
  
José Antonio Benito Rodríguez
En reciprocidad, el Papa debería exigirles disculpas por la CONQUISTA; España ha sido la única nación que ha logrado la RE-CONQUISTA. Dos artículos bien lúcidos que nos lo explican, para España y para América: http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=13128; http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=18060
01/10/12 4:59 PM
  
Menka
La frase a destacar en la homilía de Juan Pablo II era esta:
"El reino cristiano nacido en estas montañas, puso en movimiento una manera de vivir y de expresar la existencia bajo la inspiración del Evangelio."
Allí se inició la reconquista.
Una reconquista espiritual que debe continuar. "Id y predicad el Evangelio a todas las gentes."
01/10/12 5:12 PM
  
Fred
Teniendo en cuenta que toda la expansión del Islam, desde el norte de Africa hasta el extremo de Asia, fue por la espada, ¡manda huevos! la petición de estos Ulemas.
01/10/12 5:15 PM
  
Tito Livio
Estos ulemas deberían pedir perdón por su imperialismo. Por imponer a sangre y fuego el islam en todo el norte de África. Por invadir a sangre y fuego España y por 8 siglos de machacar a España y a los españoles. Asimismo no estaría de más que pagaran indemnizaciones por todas las destrucciones y asesinatos que realizaron durante esos 8 siglos y los intentos de reconquistar el sur de España que realizaron durante el siglo XVI. No estaría de más que pidieran perdón por machacar con su bota bastarda todo el sur, e incluso el centro, de Europa, hasta el siglo XIX.
01/10/12 5:33 PM
  
guillermo
Nada , nada, que está muy bien la idea . De momento podrían pedir perdón por haber destruido todo lo que fueron integrantes del imperio romano, desde Persia ( Iran ), pasando por toda la cuenca Sur del mediterráneo ( Egipto, Libia ,Túnez, Argelia, Mauritania, Marruecos ) , y que lo hagan ante... ¿ El ayuntamiento de Roma ? Sería un bonito detalle .
01/10/12 5:36 PM
  
Michael
Gringo, hace tiempo comprendí el porqué de haberle cambiado el nombre al oficio de Abogado del Diablo, tú lo defines, encarnas, con más precisión.
01/10/12 6:30 PM
  
juan ( )
Una pregunta ¿Es muy tarde para declarar Santa Súbita a Isabel la Católica? 
¡Poooor favor! No soy rápido en retóricamente apretar gatillo o expulsar a nadie, por supuesto. Pero el límite se ha excedido. A La Iglesia mis ojos se fijan por dirección, y por ahora cierta paz tenemos. Cierto que muchos de nosotros pasaremos de ésta vida sin mucho más (quizás no ) pero ciertamente nuestros hijos o nuestros nietos pagarán por nuestra memez o cobardía.
¿Algo nuevo bajo el Sol con esto de los "moritos"?¿(déjenme en paz esos ´buenistas ´ santurrones ateos y pacifistas que están a punto de darme lecciones de etimologías, semántica y moral a la vez que me venden). El que quiera ver que vea. La mayoría parece hacer lo que aquellos 3 monos hacen, taparse los ojos la boca y los oídos. ¿Prudencia o Cobardía? Que cada cual se responda asimismo.
Por fin la administración de Hussein Obama ha rectificado, a regañadientes, que fueron soldados terrorista los que mataron a los diplomáticos en Libia y no una horda de exaltados ofendidos por un ridículo video. Ridículo sólo en su realización artística, claro.
Yo también creo en que existe los musulmanes moderados, he de decir por supuesto. Acabo de recibir un video en el que un periodista entrevista a un sacerdote copto, el Padre Zakaria Boutros. Él ha analizado unos 15 minutos del estúpido video, y así lo llama “pobre” y esos 15 minutos, más o menos, lo dividió en 19 escenas de esas, una no pudo encontrar que fuera verídica cuando el profeta estaba tendido y unas zapatillas comenzaron a aporrearle; lo único no verdad. Las otras escenas las podemos encontrar en sus libros sagrados como el Corán, los Hadices y otro. Él, como yo, cree que hay musulmanes moderados, pero porque desconocen el Corán y los otros o los ignoran. O usan el Takhiya.
01/10/12 6:30 PM
  
juan ( )
Aun se siguen matando coptos en Egipto, y fuera de él, se fuerzan niñas a convertirse y casarse y las matan si se escapan de ese no tan ligero yugo. Y no sólo en África sino en cada continente. España ésta en la diana de nuevo desde hace bastante tiempo. Nada nuevo. No necesitan videos ni Ratisbona tienen el Corán.
Sólo Dios tiene la solución, solo Él nos puede dar la Paz final y verdadera y no las dará. Pero cuando vuelva lo menos que pasará será un terremoto. Está claro que no lo arreglaremos nosotros pero que lo hemos de intentar. La visita del Papa al Líbano fue valiente y maravillosa los frutos… no sé si lo veremos. Benedicto XVI visitó Turquía después de Ratisbona y la que se lió. El video de Memri muestra que ellos siguen en sus treces. Se les da la mano y se toman el pie y la cabeza también.
01/10/12 6:31 PM
  
fraterlupus
Por mucho que hable el mulema Francis y los de su condición, solamente podrán emitir lo propio:
Relinchos.
O sea que, un abrazo y ATPC.
01/10/12 6:50 PM
  
Eduardo Martínez
La verdad es que viendo textos como estos uno admira cada vez más a pulbicaciones como "El Mundo Today", pues son capaces de hacer selección de noticias falsas... cuando vemos noticias verdaderas como la que aquí comentamos, que bien podrían haber aparecido en la publicación satírica.

Creo que ha quedado bastante claro, por parte de los diferentes comentaristas de esta noticia, quién es el que invadió a quién. Igual ahora los musulmanes pretenden que Su Santidad se disculpe, porque el rey Wamba no dejó a los musulmanes invadir a España unas décadas antes.
01/10/12 6:52 PM
  
Francisco Javier
¿Y por qué no pieden perdón ellos? Al fin y al cabo se cargaron medio mundo Cristiano: el Norte de África y Asia Menor
01/10/12 8:02 PM
  
Juan Mariner
Si los "españoles" no nos declarasemos herederos del antiguo reino visigótico, tendríamos que devolverles a los moros hasta Bilbao. ¡Moros y liberales borbónicos juntitos a Arabia, que ahí estarán muy bien juntitos, traidores todos!.
01/10/12 8:47 PM
  
Juan Mariner
Gringo: No te equivoques, los católicos no exterminamos a nadie, no lo hacemos como los protestantes en Norteamérica, como los moros en el Norte de África y donde son mayoría (y siguen), como los liberales con el aborto mundial, como los nazis en Centroeuropa, como los marxistas donde han gobernado, como los judíos en Israel; como mucho hemos EXPULSADO a cainitas genocidas, a antisociales usureros y explotadores del pueblo y a incapaces ni de tolerar lo que no es su pensamiento único: marxistas, liberales, musulmanes son de la divisa "quien no piensa como yo, exterminado" (los católicos sinceros, en la historia, no lo hemos hecho jamás y no me venga con la política de las Cruzadas y Lepanto, la Inquisición y la leyenda negra hispanoamericana, que esto está ya muy manido y los hechos objetivos lo han desmentido). Quizás los católicos hemos provocado "grandes amputaciones" en la población con nuestra actitud, pero jamás hemos exterminado a ningún grupo o persona. Los católicos sinceros y auténticos henmos regado con nuestra sangre la faz de la Tierra, y a mucha honra.
01/10/12 9:07 PM
  
Enrique G. B. A.
Creo que los musulmanes, son como los protestantes, huérfanos de una autoridad máxima de magisterio.
No todos los ulemas, se deben sentir representados en esta asociación, ni por este jeque egipcio, más allá del peso particular que tenga en ciertas regiónes o ramas del Islam.
01/10/12 9:25 PM
  
Lobo Feroz
Pues nosotros tambien, a ver guapos disculpaos por ocupar y destruir el Imperio Bizantino,
01/10/12 10:07 PM
  
Saulo
A ver, todo el mundo a hacerse analisis, el q descubramos que es celta a disculparse con los iberos y no digamos de los sapiens sapiens, en cuanto encontreis un neanderthal por ahi ya estais de rodillas...la verdad es que seria para partirse de risa de no ser porque esta gente estan masacrando a miles de cristianos todos los dias. La Paz.
01/10/12 10:14 PM
  
Josafat
Lo que me sorprende de gringo es que no tiene ninguna solidaridad cultural respecto de sus antepasados.

A los españoles del siglo XII les toco combatir una invasión militar que practicaba el genocidio. A nosotros Ahora nos toca combatir una crisis, me decepcionaría saber que los españoles del siglo XXXIV nos denigraran.

Seguro que gringo se emociona viendo los bodrios hollywoodienses en donde aparecen americanos matando nazis.

¡Cuanto daño ha hecho la globalización cultural!

Estimado gringo usted esta en España no en Ohio, sea leal a su tierra.
01/10/12 10:22 PM
  
Sal Gema
La Morisma anega una Europa espiritualmente moribunda. Ya hemos visto los frutos de la primavera Árabe: el Invierno Islámico con la instauración de la sharia. ¿Quién nos defenderá de la Morisma?: ¿tal vez los del orgullo gay?, ¿los pogres?, ¿los ecologistas?, ¿los curas dela Catedral de Santiago de Compostela ocultando penosamente al público con ramos de tuya la imagen de Santiago matamoros?, ¿la "libdertad religiosa" cristofóbica?. El panorama es tan desesperanzador que a veces medito que la única solución es la interveción directa de nuestra querida Madre. Tal vez quede en Fátima un cuarto secreto que ni los videntes supieron, ¿no os parece sospechoso lo del nombre moruno "Fátima"?.
01/10/12 11:08 PM
  
Mar
Con este tema estamos jugando con fuego.
El "agua" para apagarlo ha sido nuestra fé católica y el rezo del rosario, la protección de María Santísima -Desde Covadonga a Lepanto. Pero ahora hemos decidido que ya no necesitamos recurrir a rezar y a Dios para resolver nuestros asuntos .... y así nos va, y así nos irá si no despertamos.

Recomiendo encarecidamente este vídeo, que no tiene nada de religioso, sino que es pura historia con medios modernos de investigación.
Se trata de una conferencia sobre las batallas del Islam en 1400 años de historia -que nunca ha concluído- dada por un profesor norteamericano que expone la historia del Islam por otras fuentes que las tradicionales, y explica por qué nos hemos tragado tantas mentiras sobre el Islam, y qué podemos esperar en el futuro. El artículo que estamos comentando corrobora la pertinacia en las premisas del video.

En inglés con subtítulos en español:
http://www.mrctv.org/videos/bill-warner-1400-years-fear-spanish-titles

En inglés con subtítulos ingleses:
http://www.mrctv.org/videos/bill-warner-islam-1400-years-fear-english-titles

Artículo que presenta el vídeo (inglés)
http://www.globalinfidel.tv/video/why-we-are-afraid-a-1400-year-secret-by-dr-bill-warner-must-see

Artículo que presenta el vídeo (español con google)
http://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.globalinfidel.tv%2Fvideo%2Fwhy-we-are-afraid-a-1400-year-secret-by-dr-bill-warner-must-see

02/10/12 4:04 AM
  
fernando c. villalain
Creo que ellos tienen que perdir disculpas por la ocupacion de un pais.
02/10/12 11:13 AM
  
yomismo
¿A quién habría que pedir disculpas? lo digo porque si sale por ahí un "destinatario" de dichas disculpas, digo yo que habrá que considerarle heredero de Tarik, Muza y compañía y, por tanto, cobrarle unos cuantos siglos de alquiler que aún no han pagado. Por cierto, si hay que disculparse por la reconquista ¿qué deberían hacer ellos por haber invadido todo Oriente Medio y el Norte de África, territorios cristianos desde siglos antes de que naciera Mahoma?
02/10/12 6:34 PM
  
Amador
Totalmente de acuerdo con Mar. El vídeo que recomiendas ya lo he visto y desde luego es muy bueno. Los profesores de Historia lo tendrían que poner a sus alumnos para que se dieran cuenta de la realidad del Islám. Lo pienso ver de nuevo.
04/10/12 2:00 AM
  
Javiergo
Yo también he visto el video y coincido con lo dicho por Amador
09/10/12 2:03 PM
  
MR (Monárquico y Republicano)
Exijo que Yolanda Barcina se disculpe ante Artur Mas por arrebatar Navarra a los almogávares los ducados de Atenas y Neopatria. Ésto no se va a quedar así, faltaría Mas, digo, más.
09/10/12 3:24 PM
  
said
Sabia que desde que nacen les van inoculando el veneno del islam. (por cierto todo contado al reves) ya se les ve la cara de mala leche y locos que ponen, pero nunca pense que su locura lleagará a estos extremos.
30/12/13 9:49 PM
  
alberto
Yo soy morisco el tema de expulsión masivo de moriscos pacíficos con una brutalidad salvaje por parte de los reyes católicos se merecen una disculpa por el gobierno español y la iglesia y por el papa y roma por lo que han echo con el pueblo morisco pacíficos, solo por su religión musulmana ,deberian tener verguenza de hablar de derechos humanos y democracia hoy en dia ,quién se olvida su pasado es un falso viviente
05/03/14 3:34 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.