Alí Jamenei: «prepárense para la guerra y el Día del Juicio»

Alí Jamenei

Periódicamente InfoRIES nos va contando los «fines del mundo» profetizados y no cumplidos. Nuestro 2012 ha sido un año rico, a rebufo del supuesto final del calendario maya, numerosas sectas protestantes se han apuntado a la fiesta. Pero ya ha pasado medio año y aquí seguimos, si el Señor no lo remedia.

Las profecías del 2012 no sólo eran occidentales, en el mundo musulmán también, en especial las que pivotan en torno a Mahdi, el Duodécimo Imán, el profeta de los Últimos Tiempos. Personaje importante para todos los musulmanes pero en especial para los chiíes, para quienes llegará el día del Juicio Final para salvar el mundo y «restituir» el Islam en la Tierra. Un tiempo que será precedido por un período de guerras, el hambre, la impiedad y el pecado desenfrenado

Estos días medios de comunicación de Rusia y del Este de Europa han recogido las declaraciones sin precedentes del ayatolá Alí Jamenei (supongo que la transcripción es la correcta), instando a prepararse para «la venida del gran líder y estar listos para la guerra»

«Bajo el liderazgo de Dios y con su poder invisible, vamos a restaurar la gloria de la civilización islámica. Es nuestro destino, como guerreros del Duodécimo Imán tenemos que luchar»

Las autoridades iraníes han comenzado a repartir entre los militares un folleto denominado «Los últimos seis meses», que les incita a prepararse a la llegada del imán y enfrentarse a Occidente.

Que unos protestantes en USA o un calendario maya digan que 2012 es el fin de mundo me da igual. Que lo diga el «líder supremo» de Irán ya me acongoja un poco mas. Y os aseguro que no es porque le atribuya mayores dotes proféticas.

Esto es para que aprovechéis bien este verano. Y os puedo asegurar que compartir la noticia no tiene nada que ver con que sea mi cumpleaños, y que habiendo puesto la «cara B» del disco hace unos años vea todo de color negro.

23 comentarios

  
Norberto
JJ

Feliz cumpleaños, que cumplas muchos más ...y yo que lo vea.
13/07/12 10:56 AM
  
Norberto
Me parece una estrategia mediática que los muslimes dominan con su vieja astucia oriental. Llenan las portadas mientras se ultiman los procesos para obtener la bomba atómica.
13/07/12 10:58 AM
  
Ano-nimo
Juanjo:

Te deseo un feliz cumpleaños, que cumplas muchos más y que Norberto lo vea (yo, es que si se va a preparar lo que cuentas -"restitución" del Islam-, pues como que mejor prefiero que no :D).

Un cordial saludo.
13/07/12 11:07 AM
  
Norberto
Ana_MS

Oye, y que tu también lo veas.
13/07/12 11:12 AM
  
Ano-nimo
Norberto:

Muchas gracias, pero vamos, que estoy de acuerdo contigo en lo que señalas y que como nos caiga un bombazo, cosa nada improbable pues...Pero es verdad, si lo vemos es que no ha caído nada. Eso, que veamos todos a Juanjo cumplir muchos años.

Un cordial saludo.
13/07/12 11:32 AM
  
Juanjo Romero
Ana, Norberto. Mil gracias. Claro que sí, lo bueno de esto es poder reírnos juntos dentro de bastante tiempo. Un abrazo.

13/07/12 12:27 PM
  
pacococo
Feliz cumpleaños. No será por culpa del Jamenei ese que no cumplas muchos más.

Aquí, dado el nivelazo de los medios que padecemos, no nos enteramos de nada, pero las partes hace mucho que están "conversando" y cada uno lanza sus faroles correspondientes y uno de ellos es este.

Nadie se va mover hasta que haya nuevo presidente y eso nos lleva a febrero, pero sí es cierto que los iraníes tienen un armamento bastante bueno y que un ataque a Irán no sería algo similar a la invasión de Irak.

Por eso todos presionan como pueden.
13/07/12 12:46 PM
  
César Fuentes
Felicidades Juanjo.

Un fuerte abrazo.
13/07/12 3:39 PM
  
Luis I. Amorós
Feliz cumpleaños, Juanjo.

Que interesante es la geopolítica de Oriente medio. Por un lado los musulmanes sunníes, que hace mucho abandonaron el nacionalismo laico nasseriano (del cual el amigo Assad es la última boqueada) o los experimentos mesiánico-personalistas tipo Gadafi para echarse en brazos del islamismo más o menos radical, siempre con el wahabismo como ideología y las petromonarquías del golfo pérsico como respaldo. Por el otro los chíies que cada vez más se apoyan en el régimen teocrático de Irán, la gran potencia regional (también con petróleo), ahora con sus armas nucleares también, y que sostiene a varios regímenes títeres (el propio Assad, Hezbolá en el Líbano, los clanes chíies del sur de Irak, Azerbaiyán, algunas milicias en Afganistán, etc, etc).

EEUU, pese a que Al Qaida no es sino una excrecencia del wahabismo (lo que justifica muchas teorías conspiratorias sobre el origen de Al Qaida en los servicios secretos americanos), apoya a los jeques árabes (mucho negocio hay ahí) y se ha resignado al triunfo del islamismo. Rusia y China tienen pánico a que los sunníes vecinos o ciudadanos propios se unan a la gran corriente islamista, y apoyan a Irán como contrapeso.

Luego está Turquía, que es potencia regional por derecho propio, y que aspira a influir en su área, y también sobre los pueblos túrquicos repartidos por toda Asia central (Azerbaiyán, Turkmenistán, Tajikistán, Kazajstán, etc). Pero tienen obsesión por entrar en Europa, y su ejército obliga a los gobernantes islamistas a mantenerse alineados con la OTAN y seguir tratando como aliado preferencial a la UE. Como ha ocurrido siempre, Constantinopla sufre una permanente esquizofrenia entre Europa y Asia, cuyos impulsos rara vez son coincidentes.

Egipto, otra gran potencia regional histórica, lucha por volver a llevar la voz cantante de los árabes, pero carece de petróleo y tiene muchas peculiaridades (como la importante minoría cristiana) que dificultan que asome la cabeza. Los militares añoran el panarabismo nasseriano autoritario, y quieren mantener al país en la órbita de Estados Unidos, mientras las elecciones las han ganado los islamistas, que se inclinarían más por buscar acercamientos con movimientos islamistas de otros países y liberarse de la tutela de otros países, para erigirse en cabeza de una especie de califato (republicano, no monárquico, al menos en principios) reunificado de todos los sunníes (o sea, lo que aterra a chinos y, sobre todo, rusos).

Luego está el siempre presente conflicto de Israel, aliado seguro de EEUU y enemigo declarado de todos los árabes, sobre todo los musulmanes; los palestinos, problema de toda la región (todos les apoyan públicamente, pero nadie los quiere en sus países); el avispero permanente de Líbano; los kurdos en busca de su propia nación; el Irak abatido, que va camino de trocearse en 3 partes (kurda, sunní y chii)... sin contar con el follón de pastunes, hazaras, punjabíes, beluchistaníes y otras etnias menores que asola Afganistán y Pakistán (y que encadena con el conflicto musulmanes-hindúes en la India, otra potencia nuclear).

Si yo tuviera que apostar, creo que el conflicto más probable es un enfrentamiento directo o por intermediarios entre las monarquías del golfo (Arabia Saudí, EAU, Omán, Qatar y Bahrein- ojo a las tensiones entre la mayoría chíi y los gobernantes sunníes de esta última) contra Irán. Detrás de los primeros, Estados Unidos; detrás de los segundos, Rusia, y probablemente China.

¿Y Europa? En la parra, como siempre. Enfangada en sus propias contradicciones, para variar. Y no digamos ahora que la preocupación única es la bancarrota económica. Elaborarán muchos documentos oficiales llamando a la paz, a la democracia, pidiendo sanciones y resto de tópicos, y no tomarán ninguna decisión práctica. Reino Unido, como siempre estará con lo que haga Estados Unidos. La única nación europea con algo de personalidad en política exterior es Francia, pero normalmente va a su propio interés (véase Libia), así que no es mucho de fiar. Aparentemente, sus intereses nunca han ido más allá de Líbano (donde generalmente apoya a los cristianos... pero no siempre) y tal vez un poco Siria, ambas ex-colonias. Pero, realmente, no parece que el gobierno francés esté muy interesado en ese berenjenal actualmente.

Con esas premisas, una guerra en el Golfo pérsico no es descabellado que pueda provocar una guerra mundial, pero probablemente no pasará de conflicto regional. Primero, porque Rusia no está para disputar la hegemonía mundial a Estados Unidos, segundo porque China sí quiere hacerlo, pero elegirá el momento y tiempos que más le convengan (y no parece que ahora sea aún ese momento) y tercero porque Estados Unidos no se puede permitir otra guerra en plan gendarme mundial a distancia: no hay un dólar y los yanquis ya se están hartando (y con razón) de que sus hijos acaben muriendo en el culo del mundo, en lugares inhóspitos donde a Estados Unidos no se le ha perdido nada y todo el mundo les odia. Los recuerdos bonitos de los tanques yanquis siendo aclamados por los franchutes liberados en 1945 ya están más que enterrados.

Además, probablemente todos pensarán que no vendrá mal que los "moros importantes" se maten un poco más entre sí. Lo único que rompe un poco esa visión es el empeño absoluto de EEUU por defender a Israel a toda costa: una constante de su política exterior que desequilibra toda su capacidad de actuar según los mejores intereses para sus ciudadanos. Si alguno de los contendientes logra que Israel esté amenazada seriamente y entre en guerra, Estados Unidos irá detrás (y eso incluso puede que interese más a al rey de Arabia que al ayatolá de Irán) y, al desequilibrar la balanza, Rusia y China pueden intervenir también. Ahí sí que puede ser el fin del mundo.
13/07/12 3:44 PM
  
maria-a
Feliz Cumple, Juanjo!!

Bendiciones!!
13/07/12 3:51 PM
  
JC Conde de Orgaz
Feliz Cumpleaños Juanjo
13/07/12 4:48 PM
  
Sonia S
JJ, feliz cumple ;-) pero no dices cuantos jejej

Ah, si quieres escuchar discos que no tienen caras B, los singles de the beatles.

Luis I, me ha gustado tu analisis de la situacion, si quitamos un poco del catastrofismo tipico de iC.

Solo un detalle, que pinta Europa? como en estos ultimos años, si, cierto, solo vacilaciones, escasa efectividad. El viejo continente acusa falta de seguridad en si misma, pero es que la apuesta es casi un experimento que no se sabe si va a salir bien del todo. Que desde 1989 Europa crea en el dialogo y la diplomacia es mucho mas que una excusa por no tener capacidad de respuesta militar. Esta vez Europa, sin imperios ni egoCentrismos quiere creer en lo que dice, aunque no lo haga ni por accion o omision.

Quiero tener confinza, aunque las ganas de estos moros irredentos no esten por la labor. Y algun que otro israeli que tambien se las trae.
13/07/12 5:39 PM
  
Sergio
Este Mahdi que tanto esperan los chíies no es sino el falso profeta del que nos habla la Biblia.
13/07/12 5:52 PM
  
Juanjo Romero
pacococo, graciass. En el fondo todo dependerá de si consiguen ser "potencia" nuclear. Los análisis que puedan hacerse cambian mucho.


César, son bienvenidas y sabrosas.

maria-a, gracias. Os agradezco el detallazo de encomendarme hoy especialmente. Uno no deja de asombrarse de la Comunión de los Santos. Internet sólo la hace más "visible".

Sonia, ja, ja..., ya metí la pata en su día.


Sergio, sí, hay quien lo relaciona con el Anticristo. Supongo que escribiré sobre el tema, que en su día me interesó y hoy no tanto.
13/07/12 6:12 PM
  
Juanjo Romero
Nachet, ¡qué interesante y bien resumido!

Iba a responderte, pero me surgen tantas preguntas que plantearte (y que prefiero que no sean publicadas) que me lo apunto y con un café por delante mejor. Van en la línea de «teología de la historia». Es sugerente que "persas" y "egipcios" sigan también ahí y estén metidos en el fregado del cambio de liderazgo "imperial".

La otra línea de preguntas van en la dirección de que no veo tan improbable que una "guerra mundial" no sea solución (no digo que buscada) a la actual crisis. De hecho, la crisis del 29 no la soluciona el New Deal, lo hace la IIWW. Pero lo dicho, son dudas y ese debate lo dejo para mejor ocasión.

13/07/12 6:18 PM
  
rastri
Pero ya ha pasado medio año y aquí seguimos, si el Señor no lo remedia.
________________

-Falta otro medio año. Y la Iglesia declara un cuarto de éste y tres cuartos del próximo "como el año de la fe".

-¿Porqué será? ¿Es esto una sutil forma de, así misma, prepararse para lo que nos llega?

-Y mientras entre los cristianso nadie cree que el profeta Elías esté entre nosotros; Vas y vienes tú, JJ, con lo de Alí Jamenei y su mesías profeta el Mahdi.

«Bajo el liderazgo de Dios y con su poder invisible, vamos a restaurar la gloria de la civilización islámica. Es nuestro destino, como guerreros del Duodécimo Imán tenemos que luchar»

- No es nuevo; no nos pilla de sorpresa. Entre el profeta Elías, y el profeta Mahdi, aunque enemigos, van juntos en el tiempo y en la profecía. Y lo ubicamos donde dice:

"La bestia que era y ya no es, es también un octavo, que es de los siete y camina a la perdidición" (Ap.17,11)

Dicho de otro modo" La bestia que era rey y ya no es, es también un octavo,..

-Y a partir de aquí, "en un Año de FE", a prepararse para la "Guerra Santa del Islam". Que los musulmanes,fanáticos o no, son más fieles a sus creencias coránicas que los cristianos a la Biblia.

-Claro que miestras esta lucha ocurra en Nigeria y otros lugares del Este,..




-Yo también, JJ, te deseo un feliz día y año. Dentro de lo que cabe claro está.

13/07/12 6:24 PM
  
Carlos
Felicidades Juanjo.
Y gracias por ese fino sentido del humor para decir las cosas... ¡Que con los años vaya a más!
13/07/12 7:47 PM
  
Luis Fernando
Nachet, la próxima vez, haz post con tu comentario.
13/07/12 8:38 PM
  
susi
Me uno a tu fiesta.Una demostración de que la vida es un bien es que se celebra, precisamente, el cumple.
Una anécdota: cuando era pequeña, un viernes, llegó una niña al cole diciendo" ha dicho la Virgen de Fátima que este fin de semana morirán los primogénitos" Hete aquí que yo era una tierna pipiola de 12 años que corrí a la parroquia a confesarme por si acaso.Pasó el sábado y nada, pasó el domingo y nada, llegó el lunes y en el recreo la que estuvo a punto de morir a manos de las primogénitas fue la profetisa.
Como decimos en Galicia, malo será...Esperemos que no pase lo que dice ese buen señor.
13/07/12 9:14 PM
  
Luis I. Amorós
Juanjo: a tu gusto. Me tienes a tu disposición en correo-e, facebook, wasap... vamos, por tierra mar y aire. Pero, efectivamente, con un café por medio es lo ideal. A ver si puede ser pronto. un abrazo.

Sonia: mujer, lo de el fin del mundo es un tanto retórico. Solo el Padre sabe el día y la hora. El resto del análisis no lo considero catastrofista, sino realista con los datos de que dispongo (ya sabes que un pesimista es un optimista bien informado).

LF: Pues mi bitácora no se dedica a esto de la geoestrategia mundial del siglo XXI. De todas formas, no soy ningún experto: sólo leyendo en internet un poco e interesándose algo en la historia se aprende lo suficiente como para hacerse una visión de conjunto. Si te fías únicamente de los mass media, por supuesto, no te enteras de casi nada.
14/07/12 9:32 AM
  
Fred
Lo de Ali Jamenei no es una profecia, es una amenaza descarada contra Occidente. Seguramente piensan que en 6 meses tendrán la bomba atomica. Y estos locos estan dispuestos a lanzar unas cuantas.
Mientras tanto, Occidente en la luna.
15/07/12 1:03 AM
  
Luis Fernando
Nachet:
mi bitácora no se dedica a esto de la geoestrategia mundial del siglo XXI


Lástima... je, je.
15/07/12 11:28 AM
  
eso pasa por besar coranes
Si Fred, pero mas locos y descarados son los que besan coranes.
17/07/12 2:43 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.