La Fundación Komen no resiste y vuelve a financiar abortos

Susan G. Komen for the Cure foundationEl 31 de enero la Fundación Komen, dedicada a la lucha contra el cáncer de mama, decidía dejar de financiar a la multinacional del aborto, la IPPF –International Planned Parenthood Federation–.

La decisión parecía coherente con el reciente estudio que mostraba que el aborto incrementa en casi 200 por ciento el riesgo de cáncer de mama. El movimiento pro-vida estadounidense estaba de enhorabuena. La IPPF es, por encima de cualquier otra consideración, un inmenso negocio y una poderosa máquina al servicio de la ideología de la «cultura de la muerte». La bestia necesita dinero, que proviene de donativos y de las ayudas públicas ofrecidas por Obama.

Desde el mismo momento del anuncio, la fundación ha sido blanco de furibundos e histéricos ataques, a todos los niveles: redes sociales, ataques web, prensa en papel –NYT y demás patulea–. El alcalde de Nueva York y el sindicato de la ceja obamita se lanzaron a pedir apoyos para la IPPF. Numerosas organizaciones pro-vida cerraron filas para que Komen resistiese.

Parece que las dudas estaban fundadas. Hoy, sorpresivamente, se somete, ganaron los matones:

Queremos pedir disculpas al público estadounidense por las recientes decisiones que ponen en duda nuestro compromiso con nuestra misión de salvar las vidas de mujeres.

Vamos a seguir financiando las subvenciones existentes, incluyendo las de Planned Parenthood, y preservaremos su elegibilidad para solicitar subvenciones en futuro

Supongo que las niñas abortadas no son mujeres, pero es lo que tiene el lenguaje feminazi.

Han sido 4 días, no aguantaron más. Se dio la paradoja que levantadas las restricciones morales que tenía la fundación para recibir donativos de personas pro-vida, la fundación Komen duplicó el volumen de donativos. Confío en que los devuelva, al menos por publicidad engañosa.

Han conseguido enfadar a todo el mundo. Si alguien tenía dudas ya sabe a dónde no tiene que ir su dinero. En USA se toman eso muy en serio. Ojalá aquí ocurriese lo mismo.

Una decepción. Se perdió una batalla, pero ha merecido la pena. Han sido una pelea en toda regla y de estas se aprende.

No hay que perder toda esperanza. Algunos pro-vida siguen apostando a que el nuevo mensaje es una manera de contentar, que Komen retirará sus donativos, pero que están esperando a los procesos penales de la IPPF para cortar definitivamente y sacudirse elegantemente la presión de la izquierda. Esta postura la defienden A. Rose (C-Fam), LNS y Jill Stanek Yo no lo creo, si la IPPF era inenigible hace cuatro días, por qué hoy sí lo es. Ojalá me equivoque.

6 comentarios

  
Norberto
Algo huele a podrido en ...No obstante si ha habido duda, dilación y ferocidad es que hay goteras en el edificio.

Por cierto, compay, no me dice nada de la visita a la isla de BXVI, y la peregrinación de la imagen de la V. del Cobre.
04/02/12 1:19 PM
  
Juan Mariner
Aquí lo que importa no es la ciencia, sino el aborto a toda costa.
04/02/12 1:42 PM
  
Renée
Más claro: Komen seguirá colaborando activamente para que haya más mujeres con cáncer de mama.
05/02/12 2:28 AM
  
Nova
Qué noticia más mala, malísima. ¿"Salvar vidas de mujeres" a través del aborto, señoritos de Komen? Váyanse a hacer puñetas, cobardes.

Y se lo dice una mujer.
05/02/12 3:30 AM
  
rastri
La IPPF es, por encima de cualquier otra consideración, un inmenso negocio y una poderosa máquina al servicio de la ideología de la «cultura de la muerte». La bestia necesita dinero, que proviene de donativos y de las ayudas públicas ofrecidas por Obama.
_____________________


-Dentro de poco los cristianos y en particular los católicos que no lleven bien tatuada la marca de la Bestia, serán declarados sociedad perniciosa para el bien común general. Como ya hicieron los de la Bestia Parda.

-Entoces se verá quién es, o no es, cristiano digno del ecumenismo católico propio.



-..."E hizo que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos se les imprimiese una marca en la mano derecha y en la frente, y que nadie pudiese comprar o vender sino el que tuviere la marca, el nombre de la bestia o el número de su nombre" (Ap.13,15-17)
05/02/12 10:34 AM
  
Néstor
Para tener en cuenta cuando nos lleguen pronunciamientos "científicos", "objetivos" e "imparciales" de fundaciones, universidades, institutos, etc., que tienen que moverse en ese ambiente y recibir financiación en él. Pronunciamientos, digo, sobre aborto, homosexualidad, etc.
06/02/12 3:32 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.